|
Páginas: 1 [2]
|
 |
|
Autor
|
Tema: GRECIA (Leído 16028 veces)
|
|
moonflower
|
 |
Re: GRECIA
« Respuesta #100 en: Septiembre 19, 2006, 09:02:30 » |
|
Pues sí Oracio, el interior genial. Lo que comentas de conversar con la gente, era de lo que más me gustaba. Relamente si Moutsouna estaba desierto en Agosto, imagínate cuando fuiste tú... Vaya descenso os pegasteis andando desde Apiranthos. LA verdad que había momentos que te imaginaba por allí andando...
Truman, si vas a llegar a Atenas por la noche y sales pronto a la mañana suguiente igual te merece más coger un hotel por el Pireo,así yas estás allí mismo. Y lo que comentas de que no hay nada que ver en Atenas..... Yo estuve cuatro noches, y me dejé montones de cosas por hacer y ver... Aunque cada cual... Yo seguro que vuelvo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
 |
« Respuesta #101 en: Septiembre 19, 2006, 09:09:21 » |
|
DIA 10Hoy es el último día entero en Naxos y decidimos pasarlo entero en Chora, disfrutar de la relajación , el mar y los buenos alimentos... Después de nuestro maravilloso desayuno con vistas, bajamos a nuestra calita particular. Realmente era una gozada estar allí, en mitad de todo, pero totalmente aislados. Completamente solos. El agua estaba maravillosa. Pasamos toda la mañana, gozando de aquel fantástico rincón del mundo, que era nuestro pequeño mundo en esos momentos. La relajación me embargó en todo momento, incluso en algunos momentos llegué a sentir escalofríos de felicidad.... Comimos en el chiringuito de la playa, del que eramos ya casi unos habituales clientes: pescadito, pulpo, ensalada, bolas de calabacín... Después de la maravillosa siesta, que tanto añoro ahora,  bajamos de nuevo a la playa y nos pegamos nuestros ultimos baños de mar de Naxos. En esta ocasión estuvimos en la cala más grande, la que había junto a la nuestra. Y allí pasamos un buen rato hablando con una familia griega que habían pescado unos cuantos pulpos. Seguro que esos iban a la cazuela rápido.  Antes de salir, una vez duchaditos y arreglados, gozamos nuestra última puesta de sol, desde nuestra fabulosa terraza. Que felices podemos llegar a ser, con estas pequeñas grandes cosas de la vida.... La última vuelta por el Kastro y alguna que otra comprita. Bajamos al puerto a despedirnos de nuestro “primo” del chiringuito del puerto y nos tomamos unas cervecitas. Para cenar nos fuimos a la Plaza del Pueblo Nuevo,a un restaurante al que le había echado el ojo, y realmente tuve un buen presentimiento... El Scirocco. Parecía que había bastante guiri, pero bueno, nosotros también lo eramos. Y luego resulto que venía recomendado en la guía Trotamundos. La misma casualidad que tuvimos con otros sitios, en los que estuvimos, y luego resultó que eran recomendados. (nos pasó con dos o tres sitios) Bueno, pues comida como más variada y elaborada que en otros sitios y el personal de lo más majete, simpático y amable. Ensalada de pulpo, pez espada con salsita, steak con una salsa riquísma, unas guarniciones también deliciosas que podías escoger, postres, vino, café... No llegó a 30 € los dos. Y encima nos invitaron a unos chupitos riquísimos (creo que eran de licor de café con nata), y como estaban tan ricos, el camarero se enrolló y nos trajo dos rondas más.  Ese rato lo pasamos genial. El sitio como menos tradicional, pero fue uno de los sitios que más me gustaron. Dimos una última vueltilla paseando por el puerto y el paseo junto al mar y a dormir. Mañana a Santorini. Naxos, nos había encantado, y relamente nos faltaron días para ver mas cosas. Quizás si hubieramos ido a otro ritmo, hubieramos podido visitar más lugares, pero sentíamos que el tiempo nos había cundido y nos sentíamos totalmente relajados. Y de eso se trataba. Siempre recordaré con cariño los largos ratos de charla con Manolis en la silla de la calle y esos desayunos y puestas de sol en nuestra fantática terraza.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
 |
« Respuesta #102 en: Septiembre 20, 2006, 10:04:28 » |
|
DIA 11Hoy nos vamos a Santorini. Da cierta tristeza dejar Naxos, me hubiera estado 15 días más, pero la emoción por descubrir un nuevo sitio, sobrepone lo demás. Recordáis los mosquitos “mutantes” de los que hablaba antes de mi partida? Bueno, pues cuando ya empezaba a creer que eran todo una leyenda urbana... ZAS! Montones de picaduras al canto. En Atenas, no ví ni un mosquito, ni mutante ni normal. Y yo soy toda una delicia para todo tipo de insectos... Y en Naxos van y el el último día ...carai  ... Yo que estaba toda contenta, y me levanté con la pierna acribillada y una picadura en el tobillo descomunal, que hizo que se me hinchara de una forma exagerada, y que incluso me impidió caminar con normalidad los tres siguientes días. Malditos animalejos.... Después de desayunar, bajamos a la playita y nos dimos un último paseíto, remojando nuestros pies y mis picaduras.... Al volver y después de despedirnos efusivamnete de Manolis y compañía, un taxi que corría por parte del hotel, nos llevó hasta el Puerto. Por el camino el señor, recogió a la mujer,a la amiga y solo le faltó a la suegra.... La verdad, que no había mucha gente en la cola para subir al ferry. Se notaba el bajón de turistas. Como comenté, llevábamos billetes en butacas numeradas. No se porque, ya que yo había pedido clase turista. Total, que como el ferry iba bastante vacío, todo el mundo se sentaba donde quería. Había una zona de butacas numeradas, en la que gente con otros billetes no numerados se sentaba, pero que de haber ido lleno el ferry no hubieran podido utilizar, claro. Luego otra zona VIP, y las otras dos áreas: otra zona interior para sentarse en las sillas del bar, y las sillas exteriores, que de haber estado el ferry lleno, era para quien primero pillara. El viaje muy agradable y bonito. Se veían todas las islas, y la vista de Chora al dejar la isla, era espectacular. Mi sillón ni lo utilicé, ya que no paré de ir de una lado a otro y de arriba a bajo.También estuve un buen rato sentada en cubierta, con la mirada perdida en la inmensidad del mar. La llegada a Santorini fue espectacular. Se veía toda la isla con sus acantilados rojos, las casitas blancas y de colores pastel arriba, como pendientes de un hilo y unas sinuosas carreteras que llevaban desde los puertos hasta la parte alta de la isla, donde estaban las poblaciones. Cuando llegamos al puerto de Santorini, que era aquello?? Parecía la bolsa de New York, en hora punta, pero con señores griegos con bigote, totalmente sudorosos. Al menos habia 50-60 señores, con pancartas ofreciendo habitaciones y hoteles, además de toda la multitud de turistas. Vaya agobio!!! Menos mal, que había cogido el hotel antes de ir a Santorini, porque ponerse a regatear con el calorazo que pegaba entre cientos de personas, era lo que menos me apetecía en ese momento. Pegaba un sol de mil demonios, y ni una gota de brisa. Allí, entre la muchedumbre encolerizada, divisé a lo lejos una pancarta que ponía Villa Ilios. http://www.santorini.gr-santorini.com/hotels/hotelvilla-ilios/ El hotel donde nos íbamos a alojar. Cuando llegamos, después de hacer el rally a Santorini(como conducía el tio...) nos pegamos un poquillo de decepción. El hotel no estaba mal, pero me imaginé otra cosa. Creí que era algo mas grande y con más encanto. El lugar donde estaba sito era bastante feo, al lado de la carretera, auunque no había mucho ruido. La parte exterior era bonita, pero las habitaciones eran un poco antiguas ya. Pero bueno, después de borrar de la mente, la imagen preconcebida, estaba bastante bien... La habitación estaba en la planta baja, y tenía una pequeña terracita desde la que yo saltaba para ir a pegarme algún baño a la piscina. El hotel está regentado por una chica y sus dos padres. Los padres bastante majos, ni papa de inglés, y bastante risueños y amables, pero la hija, que parecía la encargada del hotel, más seca y estirada que ni sé. Que tia más sosa!! Se tiraba todo el día pegandole berridos a los hijos... Bueno, al final estuvimos bien, la habitación era mediana, con nevera y aire acondicionado y el baño bien también. Nos costó 60 € la noche,con desayuno y transfer ida y vuelta. Que vistos los precios en Santorini en Agosto, me pareció bastante bien. Por no hablar de los precios de hoteles con vista a la caldera y luego tampoco me parecieron tal maravilla..... para los precios tan abusivos que se pagaban, claro.. Bueno, depués de dejar los bartulos, y como estábamos achicharrados nos pegamos unos cuantos largos en la piscina del hotel. Ëstabamos solos. Nos pegamos una duchita y salimos a investigar como era Fira. El hotel estaba un pelín alejado del pueblo, pero no demasiado, unos 15 minutos andando. Pero también estaba bien, estar alejado del bullicio.El camino hasta el Centro de Fira, era feísimo y las casas como muy dejadas y se veúa un pelín sucio. Eran ya las 7 de la tarde, con lo que habia unas colas terribles de gente para subir al pueblo y ver la puesta de sol. Un pelín agobio.Al acceder a la parte alta, me pareció espectacular, para que nos vamos a engañar: casitas preciosas, hoteles y restaurantes todos colgados del acantilado, y el volcán y Thirassia justo enfente. Pero el mogollón de gente, rompía un poco el encanto. Dimos una pequeña vuelta , pero como estábamos sedientos y queríamos ver la puesta de sol, nos apalancamos en un cocktail-bar que parecía menos glamouroso que otros(lease más barato), El Cocktail-Sunset, aunque no obstante nos pegaron un sablazo tremebundo(como la mayoría de bares en Santorini), 4 € por una cerveza de 33cl. Bueno, pero valió la pena. Una de las puesta de sol más bonitas que he visto en mi vida. Me emocioné y todo. Es que soy una romántica... Después de dar una vueltilla, apartando a la multitud de turistas a todo paso, estuvimos buscando un restaurante y finalmente cenamos en el Resturante Olive, en la C/ Erithrou Stavrou, una de las principales. Super barato, (increíble), y todo super fresco.Era un sitio sencillito pero de calidad. El señor que lo llevaba era muy majo, y otro día que fuimos a cenar allí, vimos a mucha gente que estaban la primera noche. Eran casi todo clientes habituales, vaya. Con esos precios, en el mismo centro de Fira... Cenamos ensalada griega, moussaka, tomates rellenos, piemientos rellenos, pan, vino.. todo por 16 € los dos. Los italianos que estaban al lado, y que repitieron no se cuantas noches, se estaban trincando una parrillada de pescado que salía a 20 € dos personas, y tenía todo una pinta... Es un sitio a recomendar, en mi opinión.. Después de cenar, una vueltilla por las calles de Fira. Antes de ir a dormir, tomamos una cervecita en el Kyra Thira Jazz Café, con buen ambiente, buena música y gente muy maja, pero de nuevo, sablazo: 4 € la cerveza de 33cl. En fin, había que ir acostumbrándose.. Y en Naxos que pagábamos 2 € por medio litro y en el puerto!! P.S:Por cierto, estoy empezando a colgar las fotos de Grecia.Cuando estén ya os lo haré saber...
|
|
|
|
« Última modificación: Julio 25, 2007, 04:49:20 por moonflower »
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
 |
« Respuesta #104 en: Septiembre 21, 2006, 09:34:34 » |
|
Las fotos, "coming soon" Fewer. Que ando sin tiempo para na. En breve, en breve... DIA 12Nos levantamos y fuimos a desayunar. Las mesas que había en la zona de la piscina, estaban ya todas ocupadas( no había demasiadas), así que tuvimos que meternos en la sala de desayunos. Bueno, más que la sala de desayunos, que se compartía con una pequeña rececpción, era el salón de la casa de los propietarios. El sofá, el mueble bar, la tele, la cocina y luego cuatro mesas para los desayunos. La decoración bastante kitsch y las paredes llenas de retratos, del que deduje que era el hermano, cuando estaba haciendo la mili. Me hizo gracia este detalle, pero a pesar de eso, resultaba de lo más entrañable. Bueno estábamos solos desayunando dentro.Kalimera! Kalimera, nos respondió la madre. Y la simpática de la hija casi ni mu, pero que tia más sosa, por Dios... El desayuno bastante “full de estambul”! Café o té a elegir, un poco de pan, una mermeladita de esas pequeñas por persona y una de miel . Un vaso de zumo parecido a un refresco que había perdido el gas, y un pastelito pequeñito . Y ya está, Y todos los días lo mismo. Jolín, ya empezaba a añorar esos desyunos en Naxos...... Los días siguientes me compré queso en un super cercano, y al menos comía algo más. Después del “fabuloso” desayuno, nos fuimos a la estación de autobuses, que queda justo al lado de la plaza de Thira para coger el bus a Akrotiri. Que era aquello??, vaya congregación de humanos... Todo un poco descontrolado y caótico... El autobús a Akrotiri salía cada hora desde las 9.00h hasta las 22.30h. El billete costaba 1,50 € y todos los billetes se cogen en el bus. Cuando llegó el bus, ya ves a toda la peña, empujando para subir y no quedarse sin asiento. Si te quedabas sin asiento, montabas, pero de pie, claro.Aquello era sálvese quien pueda. Por supuesto, yo me puse bien adelante y empujé como las que más, sin ser ofendosa, claro....  Y pillamos un asiento, of course. El bus iba petadísimo... El camino de ida me pareció bien bonito, todas las vistas de la caldera y los acantilados, todas las viñas que parecía que estaban achicharradas... Ya estaban empezando a vendimiar... Llegamos a Akrotiri. A la llegada del bus, había unos cuantos barqueros que te ofrecían llevarte a la Playa Roja y a la Blanca en barca. De entrada parecía bonito, pero había una de gentío increíble. El yacimiento arqueológico estaba aún cerrado, ya lo sabíamos de antemano, pero teníamos ganas de ver la famosa Red Beach. AL ir accediendo a la zona de la Playa Roja, parecía que íbamos en un tour organizado, una cola de gente, todos en fila india... Antes de subir al acantilado, que luego hay que bajar para acceder a la palya, hay una zona de tavernas al lado mismo del mar, metidas en cuevas, que me parecieron de lo más bonito. Bueno, pues íbamos subiendo y justo al llegar a la “cima”: la impresionante playa. Todo un acantilado rojo, arena roja y un agua totalemte cristalina. No había ni un solo hueco, y todo lleno de sombrillas y hamacas, llenas de gente claro. Buff! Era para pensárselo. La verdad que con un acceso no demasiado bueno, aquello era como Benidorm en pleno Agosto. Pero, bueno ya que estábamos allí, yo me quería pegar ni que fuera un baño. Así que bajamos y ni plantamos las toallas. Nos metimos en un rinconcito que había al lado de unas rocas y me pegué un chapuzón. EL agua estaba increíble, y era una sensación espectacular bañarte con esa arena(piedritas) tan roja y esos acantilados, que parecía que se te echaban encima..Después de mi bañito de rigor, decidimos volver por donde habíamos venido e irnos a una zona de playas con rocas y piedras negras, que hay justo a la izquierda donde te deja el autobús. Al bajar de la playa Roja , compramos unos melocotones en un carrito de un señor, con una fruta con una pinta estupenda. En la otra playa, justo había unas cuantas familias griegas al principio. Donde estaba el chiringuito, claro. Y después metros y metros de playa solitaria. La playa era de rocas y el agua estaba llena de erizos. Símbolo de la gran limpieza del agua. Así que mejor bañarse con las sandalias puestas. La playa era bien extraña y el suelo estaba lleno de rocas , pero estábamos completamnete solos y el agua estaba riquísima. Después de unos chapuzones, nos fuimos al chiringuito junto a la parada, a esperar el bus y a tomar una cervecita. Una tranquilidad absoluta. Estábamos solos y la cerveza de medio litro costaba 2, 50€, toda una ganga en esa isla. De vuelta en Thira (o Fira) nos fuimos a la Plaza Central y nos comimos unos Gyros en plato en un chiringuito. Después de comer decidimos coger el Bus de nuevo, para ir hasta Oia. El autobús iba bastante vacío a esas horas. Precio 1,10 € p.persona y salidas cada 30 miuntos. El camino me pareció también muy bonito. El pueblo de Oia, espectacular. Solo por ver ese pueblo, creo que valió la pena ir hasta Santorini. Casas en los acantalidos, cúpulas azules, unas vistas alucinantes y mucho más tranquilo. Me pareció super bonito. Eso sí, joyerías y más joyerías por todos lados.. Nos recorrimos Oia , aunque no llegamos a bajar hasta el Puerto. Me hubiera gustado pero había que bajar no sé cuantos cientos de escaleras.Hacía un calor tremebundo y yo empezaba a tener el tobillo más hinchado que un globo y me dolía de lo lindo. Puñetera mosquita picona!!  Así que decidimos volver al hotel. Todavía quedaban unas horas para la puesta, y total la de Fira, me parecía también espectacular. Así que no llegamos a ver la famosa puesta de Oia, pero vimos Oia sin gente....  Después de relajarnos un poco en el hotel y pegarnos unos larguitos en la piscina, salimos a dar una vuelta y a cenar algo. Nos hubiera gustado cenar en el restaurante Nicholas en la misma calle principal. Me lo había recomendado un griego, antes de ir a Santorini, como un lugar casero, económico y auténtico, pero estaba petado todos los días. Cenamos en el rte. Roof Garden, cerca del restaurante de la noche anterior. Un sitio acogedor con el restaurante en la parte alta y donde uno de los camareros habia vivido en Barcelona y estuvimos charlando un buen rato con él. Me trinqué una pasta con marisco que estaba para chuparse los dedos. Buen precio, también. Antes de ir a dormir nos fuimos a tomar unas cerveza al Tithora Rock Club, ya que era happy hour , y merecía la pena aprovechar los precios. Un antro bastante auténtico, con una decoración muy extravagante y muy buena música(para mi gusto). Estuvimos un buen ratillo y a dormir.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
 |
« Respuesta #105 en: Septiembre 26, 2006, 09:54:36 » |
|
DIA 13Ese día me levanté con el cuerpo super cansado y el tobillo me dolía de lo lindo. Pero que clase de veneno que me había inyectado ese animalejo??.. Así que decidimos tomarnos el día de una manera relajada (aún así acabamos andando más de lo que a mi tobillo le hubiera gustado..). Me hubiera gustado visitar alguna bodega, pero las que en principio ofrecían visitas, lo hacían de una forma muy turística, o lo que es lo mismo, estaban invadidas por estadounidenses(si estaba medio USA en la isla..), y tenían un acceso bastante malo. O te apuntabas a una excursión contratada o alquilabas coche(ambas opciones descartadas de antemano). Y si cogías el bus, había que pegarse un buen pateo desde donde te dejaba. Así que después del aburrido desayuno(de nuevo en la salita de estar familiar, puesto que las mesas exteriores estaban completas), nos fuimos a la estación de autobuses en dirección a Perissa, un lugar junto al mar con un playa de arena volcánica. (precio por persona 1,70 € y salidas cada 20-30 minutos). Para llegar pasamos por un pueblo de interior que me gustó bastante(creo que era Emporio). Creí que pasaría por Pyrgos, que nos hubiera gustado visitar y donde hubieramos hecho una parada antes de ir a Perissa, pero me equivoqué, así que nos quedamos con las ganas. Llegamos a Perissa. El lugar nos pareció bastante feo. Tipo resort turístico, donde parecía que había mayoría de púclico inglés. Habitaciones para alquilar,alguans casitas, pubs, cafeterías, restaurantes, una iglesia(como no...) y una playa de piedras negras. Como no nos gustó mucho decidimos ir andando hasta Perivolos. La continuación de Perissa, pero que era más tranquilo y la playa de era de arena negra(en lugar de piedras). Nos pegamos un buen pateo, como 30-40 minutos andando bajo el sol abrasador. Por el camino algunas tavernas y cafeterías y la playa larga, larga. Finalmente nos establecimos en la playa de Perivolos, cerca de donde está la parada de autobus. Estaba tranquilito y se respiraba buen ambiente. Toda la playa está llena de chiringuitos y tavernas al otro lado de la carretera, que alquilan hamacas y te sirven en la playa. Así que cerca de un chiringuito nos quedamos.(Ya parecíamos griegos...) Como la arena ardía (imaginaos con el calor que pegaba, y esa arena tan negra...) , decidimos coger una sombrilla y dos hamacas de esas con mesita. Nos costó 7 € los dos, un poco caro, pero lo amortizamos bien. Nos sentamos a ver si colaba, y nadie nos decía nada, pero no coló.  A los 5 minutos estaba el chico allí. Ya aprovechamos y nos pedimos un café frappé. Que bien se estaba con el cafecito, tirados a la bartola.  La arena ardía, con lo que había que ir con las chancletas hasta la misma orilla. El agua estaba cristalina, pero nos avisaron que había muchas corrientes, que fuésemos con cuidado.Realmente era así, el agua se te llevaba. Después de unos cuantos baño, ya se me habían pasado todos los males...  se pasó la mañana volando, y como el hambre ya apretaba le pedimos unos bocatas al chico de las hamacas, y nos los sirvieron allí mismo. Tenían ensaladas, bocatas y cosas así. Estaban buenísimos. Ya eran las 4 así que decidimos volver a Fira. Mientras íbamos volviendo había una bruma espeluznante que se veía sobre la caldera y toda Fira. Empezábamoa a alterarnos. Sería el volcán que entraba en erupción?? Finalmente vimos que no, era bruma , que hacíaa que el paisaje resultase alucinante. Al llegar al hotel, me pegué unos largos en la piscina y nos relajamos un poco(después de día tan ajetreado  ), tomando unas cervecitas en la terraza de la habitación. Ya era el último día, así que nos fuimos a ver la última puesta de sol y el último paseo por Fira. Nos dirigimos a la parte alta de Fira, pero la bruma era tan intensa, que era imposible ver ni puesta de sol ni na de na. Pero el paisaje, el viento, el volcán y Thirassia invadidos por la bruma, resultaban algo especatcular. Bajamos hacia el puerto viejo de Fira, pero cuando ya llevábamos 400 escaleras, decidimos volver a subir. Eso era interminable. Creo que la última escalera era la 800 y pico... Allí fue cuando vimos a los burritos que subían en fila india por las escaleras. Son los que suelen llevar a la gente arriba y abajo, me dieron una penita pobrecitos... después de callejear un poco arriba y abajo, volvimos a la Plaza de Fira a tomar algo, antes de cenar. Me tomé un ice-choclate (allí todo era ice.. ice-coffe, ice-tea, ice-chocolate...) que estaba para chuparse los dedos... La cena la hicimos en el restuarante Olive, el mismo del primer día. Cuando nos vió entrar el señor, sólo le hizo falta darnos un abrazo. También vimos bastantes caras conocidas, de la primera noche. Nos cenamos unos souvlakis de pez espada que estaban deliciosos y la que fue nuestra última ensalada griega...  Después de cenar, tomamos algo en una terraza y a dormir.
|
|
|
|
« Última modificación: Agosto 01, 2007, 11:02:15 por moonflower »
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
 |
« Respuesta #106 en: Septiembre 26, 2006, 10:15:02 » |
|
DIA 14Ya nos vamos. El día estaba super nublado, así que daba algo menos de pena marcharse... El primer día que veíamos nublado en las dos semanas en Grecia. Después de desayunar el padre de la "simpática" nos llevó con la furgoneta al aeropuerto. El señor era majísimo, pero eso era peor que el más osado de los rallies... No nos pegamos dos o tres leches de milagro... vaya manera de conducir... EL aeropuerto muy pequeñito también, pero algo mayor que el de Naxos ya era... volamos con Aegean Airlines por 35 € cada uno. Solo 15 días antes de cuando lo cogí, me hubiera costado 19 €... Salimos con 40 minutos de retraso y 45 minutos más tarde estábamos en Atenas. Había cogido hotel en Rafina, en la costa Este de Ática, y ahora realmente me daba pena no vovler a Atenas una vez más... El autobús para Rafina, que también tiene parada en Artemisa( o Loutsa) se coge justo al otro lado de las llegadas del aeropuerto, cruzando la carretera. Está justo enfrente del hotel del aeropuerto, el Hotel Sofitel. (que cuesta un ojo de la cara, por cierto) EL bus cuesta 3 € por persona(para cualquier parada) y tiene salidas cada 45 minuntos. La última salida es a las 22.15h. El ticket lo venden en el mismo bus. Desde el aeropuerto hasta Rafina tardó 30 minutos y el paisaje durante todo el camino me pareció muy bonito. Ya tenía ganas de ver verde, después de la sequedad de Santorini. Las viñas por aquí ya parecían otras cosa... Para aquellos que incluso quieran alojarse más cerca del aeropuerto(igual le vale a Oracio, para su próximo viaje a Grecia), Artemisa queda tan solo a 15 minutos. Queda justo a mitad de camino. El Hotel Medousa(que yo también había contemplado en esta localidad), queda justo al lado de la parada del bus y al lado de la playita. Los dos pueblos, son localidades costeras donde veranean algunos atenienses, aunque Artemisa me pareció un pueblo más grande y algo más turístico. Llegamos a Rafina. Le preguntamos al chofer si nos podía dejar en la plaza, y como era muy majete(aunque no paró de fumar y beber café todo el viaje..), nos paró al lado de la plaza. Enseguida vimos el hotel. Hotel Corali www.hotel-corali.gr Nos costó 70 € por noche, sin desayuno. Un poco carillo, para lo que era, pero fue lo más barato que encontré cerca del aeropuerto. Los demás hoteles se desfasaban de precio, una cosa exagerada. A partir del 15 de Septiembre, los precios bajaban un poco, pero no demasiado. Creo que era un hotel pensado más bien para los que tenían que coger un ferry, salían pronto o tarde, y esas cosas.Y menos mal que reservé porque estaba todo completísimo. No obstante el hotel estaba bastante bien, en la misma plaza y al lado del puerto.(En Rafina tambien hay un puerto para algunas islas). Recién remodelado, limpio. La habitación bastante grande, con aire, nevera, una gran terraza que daba a la plaza y persianas!!! El primer hotel con ellas, y total teniamos que madrugar tanto, que no nos iba a hacer demasiada falta. Lo único para evitar el ruido de la gente que estaba en la plaza hasta altas horas. Después de dejar los bártulos, salimos a comer algo. En toda la zona de la plaza hay bastantes tavernas y demás. Finalmente comimos en un mezedopolio ( no recuerdo el nombre), donde había varias familias griegas comiendo. Era ya tarde, pero los griegos son tardíos en las comidas, como nosotros. El pueblo de Rafina era en gerneral un pueblo bastante tranquilo de veraneo familiar, un pueblo de pescadores, donde todos los turistas que vimos era solo griegos. En el restaurante nadie hablaba otra cosa que griego y todo el mundo nos miraba un poco con curiosidad. Pero claro, ya llevabamos dos semanas en Grecia, y ya fui totalmente capaz de pedir la comida integramente en griego. Ya hice uso de mis básicos conocimientos de griego. Jajajaja Más orgullosa que estaba yo...  La valiosa ayuda de la camarera que era majísima fue muy importante también, no hay que negarlo.. Comimos de maravilla, para variar... Nos trincamos una ensalada de patatas, un pedazo plato de pescaditos y un arroz con mejillones un poco picante que estaba para chuparse los dedos, una vez más. Todo regado con un buen vino y botella de agua gratis por 15 €, y encima nos sacaron el postre de regalo, cuando ya habíamos pagado. Una especie de cus-cus dulce con canela y pasas, riquísimo. Para bajar la deliciosa comida, fuimos a dar una vuelta por los alredores de la plaza y a mirar un poco un mercadillo un poco cutrillo que había. Después un rato a la playita, había que apurar. La playa no era gran cosa, pero se estaba tranquilito.Además era una buena manera de acabar las vacaciones en Grecia. Nuestro último baño en el Egeo. Era el último día, sentía tristeza por marcharme, pero alegría por haber vivido ese viaje. Después de ducharnos y relajarnos en la terracita, salimos a dar una vuelta. Había un ambiente familiar por la calle: los niños correteando en la plaza, los abuelos tomando su ouzo, grupos de maridos viendo un partido de fútbol, grupos de esposas al lado hablando de sus cosas... Bajamos al puerto donde está la parada de autobús a chequear los horarios de salida. El primer bus sale a las 6 de la mañana. Ese sería el nuestro. Junto al puerto habia una esapecie de lonja donde todos los pescadores vendían sus pescados recién pescados. Todo un espectáculo de pescados y mariscos fresquísimos. Junto a cada puesto de pescado, habia chiringuitos donde las mujeres te preparaban el pescado que quizás sus maridos habían pesacado.Fuimos a tomar una cervecita y a cenar nuestra última pita en una placita. Una última vueltilla y a dormir. Mañana había que madrugar. DIA 15 A las 5.45 estábamos en la parada del bus. No había puestas ni las calles. Que pereza madrugar tanto. Bajo el hotel había una panadería abierta.En la zona del puerto algún bar ya habría, y cogimos unos bocatas para el viaje. Parecía que un ferry saldría pronto.Había algún pub abierto, con gente conversando efusivamente. No creo que acabaran de llegar, más bien no se habían ido todavía..  El autobús se iba llenado por el camino de trabajadores que iban hacia el aeropuerto. La mañana fue saliendo mientras nosotros nos íbamos alejando hacia el camino de regreso y dejábamos nuestro viaje atrás. En unas horas ya estaríamos en Bilbao. Las ilusiones de las vacaciones ya se habían esfumado. Hasta el próximo destino. Pero a cambio estábamos llenos de charlas calurosas, de maravillosos rincones visitados, de gratificantes delicias gastronómicas, de horas de sal , de luz, de paredes encaladas, del azul del mar, de cúpulas añil, de olores y mezclas de aromas, de cientos de caras que se habían cruzado en nuestro caminar, de siglos de historia, de mezcla cultural, de momentos inolvidables... Y me sentía con el alma y el corazón totalmente relajados y llenos de luz. Grecia me había invadido. FIN
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Oracio Holiveira
|
 |
« Respuesta #107 en: Septiembre 27, 2006, 12:23:43 » |
|
Pues ya sabes moon, a volver! Gracias por acercarnos tus sensaciones de la visita al país. En cuanto al hotel cercano al aeropuerto, ahora mismo tengo 2 opciones: El hotel Medousa en Loutsa, que tu viste. Me parece que tendré que llamarles un día de estos, porque el único contacto que encuentro es un número de teléfono. Espero que hablen inglés... Por cierto, qué pinta tenía por fuera? La otra posibilidad es el Hotel Peris, http://www.perishotelapt.gr que también está en Loutsa, pero según su página web a 900 m. de la playa. Me piden 90 € por una noche para 2 con desayuno y transfert desde el aeropuerto. Teniendo en cuenta que estaré obligado a pillar un taxi a la hora que llegó, y que puede costar entre 20 y 30 €, tal vez valga la pena, sobre todo si consigo confirmar que también me llevan al aeropuerto a la mañana siguiente. Oracio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
 |
« Respuesta #108 en: Septiembre 27, 2006, 11:29:36 » |
|
Pues sí, Oracio, me han quedado muchas ganas de volver...
En cuanto al hotel Medousa, tenía muy buena pinta por fuera y la situación si tienes que coger el bus es inmejorable.Pero si la noche anterior vas a tener que coger un taxi.... Yo recuerdo que les mandé un e-mail y todavía estoy esperando a que me contesten. En el foro de tripadvisor, había gente que lo había utilizado y parecía que estaban contentos.
En cuanto al otro, el H.Peris, yo también lo estuve mirando, pero lo descarté porque me pareció que estaba muy alejado de todo. SI te pone a 900 m. de la playa y 10 min. del pueblo, cuenta que esté en casa Cristo...Pero si te ofrecen el transfer en el precio, seguramente que te compensa. Aunque si sales muy pronto por la mañana, no sé yo si también te llevarán. Y el desayuno igual ni lo aprovecháis. Si te confirman que te llevan, igual te vale la pena. Pero insísteles, porque en Santorini también teníamos transfer incluído y si no les llego a pegar la chapa una vez tras otra, no nos lleva nadie a la vuelta.Y salíamos a media mañana.
Si no siempre te queda la opción de Rafina, son 10 minutos más de viaje. En el que estuvimos, estuve mirando precios pensando en ti, y a partir del 15 de Septiembre costaba 60€ la doble. Según tarifa oficial, igual escribiéndoles te sale más barato. Mandé e-mails a más sitios. Cuando llegue a casa, ya lo miraré a ver si hay alguno más interesante.
Ya me contarás.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fewer
|
 |
« Respuesta #109 en: Septiembre 27, 2006, 07:49:17 » |
|
Enhorabuena por el relato moon 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
 |
« Respuesta #110 en: Septiembre 27, 2006, 08:41:47 » |
|
Ya te lo he dicho pero......ESPECTACULAR!
HASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
Los sueños no son para cumplirlos, sino para vivirlos
|
|
|
|
alvaro
|
 |
« Respuesta #111 en: Septiembre 27, 2006, 08:51:11 » |
|
Pues eso, que gracias, que a mi también me ha gustado.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
 |
« Respuesta #112 en: Septiembre 27, 2006, 08:54:22 » |
|
Gracias por los cumplidos y sobretodo muchas gracias por dejarme compartir con vosotros mis vivencias y por vuestros consejillos antes de partir. Ahora me toca leer vuestros relatos.
En cuanto haya subido todas las fotos, ya os avisaré.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
roberto
Sin adicción al foro :-)

|
 |
« Respuesta #113 en: Octubre 09, 2006, 10:56:22 » |
|
Hola: Muy interesante tu relato, lastima que se termino, hasta la proxima............
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Manolof

|
 |
« Respuesta #114 en: Octubre 19, 2006, 12:56:18 » |
|
Hola a todos.
Nosotros estuvimos en Grecia el año pasado, en fin de año (pasamos la Navidad allí). La verdad es que nos arriesgamos un poco, por la cuestión del tiempo, porque aunque Grecia es un país mediterráneo en invierno le atacan los fríos de la Europa oriental. El caso es que buscamos unos vuelos baratos de Iberia, Málaga-Barcelona-Atenas. La noche que llegamos a Atenas hacía bastante frío; nos alojamos en la céntrica plaza Omonia y llegamos hasta el barrio de la Plaka, al pie de la Acrópolis, con buen ambiente y donde empezamos a disfrutar de la excelente gastronomía griega (creo que es la primera vez que engordamos en un viaje). En los días siguientes en Atenas, nos llovió algo pero se quitó el frío, visitamos la Acrópolis y otros monumentos. Después cogimos un vuelo a la isla de Rodas, maravillosa, la capital tiene el mejor recinto amurallado que había visto hasta ahora (espero ir a Malta un día de éstos y comparar); alquilamos allí un coche para recorrer el resto de la isla. Vuelta a Atenas y alquilamos un coche para ir hasta Meteora, algo espectacular, magnífico, y además tuvimos la suerte de pillar buen tiempo (justo la semana anterior habían tenido grandes nevadas) y el privilegio de ver los monasterios sin apenas gente. Luego visitamos la interesante zona de Delfos (allí nos llovió) y después seguimos hasta Lepanto, cruzamos a la orilla opuesta (el Peloponeso) por el puente colgante recién construido, dicen que es el más largo del mundo en su clase, y vuelta a Atenas después de pasar el canal de Corinto. Lo mejor, además de la gastronomía (que ya lo he dicho), los monumentos, las bellezas naturales y el carácter griego, que hacen mucha vida de calle, como nosotros. Y el verlo todo sin apenas turistas, nosotros no íbamos a bañarnos porque para playas ya las tenemos aquí. Lo peor, sin duda el peligroso tráfico griego: a pesar de los avances en construcción de autovías, aún hay pocas y la forma de conducir (utilizando los arcenes como un carril más, adelantando en cualquier circunstancia, etc) hace que haya que ir muy atento y con bastante tensión, resulta muy cansado. Sin duda, uno de los mejores viajes que hemos hecho, y un destino totalmente recomendable. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Oracio Holiveira
|
 |
« Respuesta #115 en: Octubre 19, 2006, 02:06:40 » |
|
Yo también me he planteado Grecia como destino de invierno, algún año de estos caerá. Creo que es la mejor época para visitar islas superturísticas como Santorini o Hidra.
Me gusta lo que dices de Rodas. Me confirma lo que he leído por ahí. En menos de 10 días pasaré yo por la ciudad amurallada camino de Karpathos, sin tiempo para visitar el resto de la isla de Rodas. Alguna otra vez le tocará... Si te acuerdas de algún sitio para dormir o comer bien dentro de las murallas, puedes contestarme si quieres en el hilo de Karpathos.
Meteora tambien lo tengo en la lista de lugares a visitar pronto en Grecia, pero le quiero dedicar un viaje solamente a esa región de Grecia, quizás combinandolo con la zona del monte Olimpo.
Oracio
|
|
|
|
« Última modificación: Octubre 19, 2006, 07:49:33 por Oracio Holiveira »
|
|
|
|
|
|
joseparals
|
 |
« Respuesta #116 en: Octubre 19, 2006, 03:07:22 » |
|
Meteora tambien lo tengo en la lista de lugares a visitar pronto en Grecia, pero le quiero dedicar un viaje solamente a esa zona de Grecia, quizás combinandolo con la zona del monte Olimpo.
Yo no he estado pero Meteora debe ser la leche porque la Sra. Joseparals no para de repetir que es im-presionante (en dos palabras) y que ella le encantaria regresar a ese lugar... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
 |
« Respuesta #117 en: Marzo 13, 2007, 12:51:14 » |
|
Al escribir en otro hilo sobre Grecia, me he dado cuenta que no llegué a poneros el link de mis fotos.  Lo siento. Bueno, pues ahi va, por si queréis echar un vistazo.También hay de algún sitio más. http://photos.yahoo.com/moonflower_viajes
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
 |
« Respuesta #118 en: Marzo 25, 2007, 10:53:02 » |
|
No sé porque, no estaban activadas al público, las fotos de naxos,que son de las más bonitas. Ya están accesibles, por si queréis revivir buenos momentos , los que ya habéis estado.. y para que veáis su belleza, los que no 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
 |
« Respuesta #119 en: Abril 14, 2008, 10:28:13 » |
|
Bueno, pues muy a mi pesar habra que dejar Asia para otra ocasion y quedarnos mas cerquita. Asi que finalmente hemos elegido Grecia, que era lo que a mi mas me apetecia de Europa.
Acabo de reservar un vuelo del 14 al 28 de agosto por 240€ Bilbao-Atenas con escala en Madrid. Tengo intenciones de hacer un viaje parecido al de Moonflower, principalmente de islas para no torrarnos, que eso del calor sofocante no me gusta un pelo.
En principio habiamos pensado 2 o 3 dias en Atenas, otros tres dias en Santorini y el resto en otra u otras dos islas. A parte de Naxos, recomendais alguna otra? He visto fotos muy bonitas de Milos, pero no conozco a nadie que haya estado. Me apetece una que no sea excesivamente turistica, osea que Mikonos seguro que no, no me apetece otro Ibiza en pleno agosto.
Tambien habia pensado en Santorini y Creta, que es lo bastante grande para pasar una semana y debe de tener un poco de todo.
Bueno! ya os ire contando que tal va este viaje, por lo pronto me voy a Cerdeña (que ganas de ver el sol y pasar un dia entero sin lluvia, que llevamos una racha!), que ultimamente me ha dado por las islas.
Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
 |
« Respuesta #120 en: Abril 14, 2008, 01:05:52 » |
|
Hola Amaia, Aunque te hayas quedado con las ganas de Asia, no te preocupes, porque Grecia te va a encantar! Yo estoy deseando volver pronto. A mi me encandiló. Sus paisajes, su gente, su mar, su comida, sus colores, su luz..! Que luz! Y si os lo montáis bien, no gastaréis mucho. A Atenas dale unas 3 noches, mínimo. Sobre esta ciudad oirás comentarios de todo. Hay gente que detesta la ciudad , pero a mi personalmente me encantó.Oracio es de los que opinan como yo.Nosotros estuvimos 4 noches, pero uno o dos días más, no me hubiera importado.Lo bueno ( o malo, según se mire) de ir en Agosto, es que casi todos los atenienses están de vacaciones y hay muchísimo menos tráfico y por tanto, menos polución. Ya verás como conducen en Grecia... Eso sí en Atenas, en las horas de mediodía hace una calor tremendo. Santorini, con 3 noches, de sobra, en mi opinión. Una noche para asentaros en la isla y otros dos días para ver la isla, suficiente. Hay lugares muy bellos, como Oia , la Red Beach de Akrotiri, las vistas al volcán, las puestas de sol.. pero me pareció muy turístico, lleno de gente, y bastante más caro que el resto de donde estuvimos.Además como muy seco y árido. No obstante, es bonito.Sólo por ver Oia, y una de las puestas de sol más bonitas que he visto en mi vida, mereció la pena.(lloré de la emoción y todo...soy una romántica...) Naxos, sí me encantó.Tanto el interior como sus playas. En el interior parecía que habíamos hecho un viaje atrás en el tiempo. Verás que tomates te comes en los pueblos del interior.. Se van a la huerta a cogerlos, antes de servirlos.Y en las playas, en algunas, estábamos casi solos en pleno Agosto.Y tienes para todos los gustos, pequeñas calitas y playas largas. .Aquí estuvimos 6 noches, y me hubiera quedado uan semana más. Si preferís no moveros de hotel en la isla, quedaros en Chora, la capital.El hotel que estuvimos nosotros estaba super bien, y al lado mismo de la playa y a 5 minutos del pueblo antiguo. Si os apetece cambair de hotel, una buena opción sería alojarse también el interior, en Filoti, por ejemplo. Aunque hay poquita oferta, creo.Aquí Oracio os podrá asesorar mejor. En cuanto a otra isla, hay tantos sitios bellos donde ir a Grecia... Yo me quedé con las ganas de ir a Koufounissia. http://www.grecotour.com/islas-griegas/kufonisia/ Es una isla que no queda lejos de Naxos y casi no hay nadie. Es pequeñita, tranquila y bellísima. Por lo que me dijeron allí, la mayoria de la gente que va, son griegos.Hay un camping también.A este camping solía ir un taxista muy mejete que conocimos. Milos también te queda cerca, y he oido buenas cosas sobre la isla. Hay otras islitas en las cícladas con muy buena pinta, como Paros, Tinos....Yo sin duda, en 14 días no me iría a islas muy lejanas, ni pretendería visitar muchas islas distintas, porque pierdes mucho tiempo en los traslados y además a alguans islas no hay mucha oferta de horarios.Y si algo es Grecia, es dejarse llevar por el "dolce faire niente" y dajar que su tranquilidad y paz te invadan cuerpo y alma. Oracio, podrá darte más recomendaciones sobre otros lugares, porque se está haciendo un experto en este país. En breve, vuelve para allí otra vez. Si necesitas info sobre los sitios que he estado, no dudes en preguntar lo que sea. Me das envidia eh......
|
|
|
|
« Última modificación: Abril 14, 2008, 01:28:55 por moonflower »
|
|
|
|
|
Mowi

|
 |
« Respuesta #121 en: Abril 14, 2008, 03:25:39 » |
|
Hoola, Te recomiendo la playa de Vilhada en Santorini. Tiene un acceso muy fácil, hay muy poquita gente (al menos en septiembre del año pasado cuando fui yo) y es de quitar el hipo. Para mi muchisimo más bonita que la playa roja. En la playa roja sobra mucha gente y muchas hamacas pero tendrás que ir... Naxos es también preciosa y desde una playa cercana a Motsuna (la carretera para llegar es horrosrosa pero tiene su qué..) puedes coger una barquita e ir hasta Koufunissia que es la isla que te ha recomendado Moonflower. Te va a encatar Grecia!!  yo también tengo muchas ganas de volver...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
 |
« Respuesta #122 en: Abril 14, 2008, 04:14:37 » |
|
Hoola, Te recomiendo la playa de Vilhada en Santorini. Tiene un acceso muy fácil, hay muy poquita gente (al menos en septiembre del año pasado cuando fui yo) y es de quitar el hipo. Para mi muchisimo más bonita que la playa roja. En la playa roja sobra mucha gente y muchas hamacas pero tendrás que ir... Hola Mowi, Pues si lo llego a saber, lo de esta playa, allí que vamos. Nosotros cuando fuimos a la Red Beach, estuvimos a punto de darnos la vuelta por donde habiamos venido, de tanta gente que había. Pero tengo que reconocer que el lugar me pareció espectacular. Naxos es también preciosa y desde una playa cercana a Motsuna (la carretera para llegar es horrosrosa pero tiene su qué..) puedes coger una barquita e ir hasta Koufunissia que es la isla que te ha recomendado Moonflower.
Buff! La carretera de Moutsouna!!! Vaya carretera! Pero realmente a mi me mereció la pena ir hasta allí.Me pareció un lugar con mucho encanto. Realmente Naxos, me pareció una isla muy bella, allá adonde fuéramos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| |