Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Noviembre 21, 2008, 10:47:19

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14824 Mensajes en 1714 Temas por 1728 Usuarios
Último miembro: mainoInwato
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  CUENTANOS
| | |-+  ¿Escogemos los pasajes aéreos sólo en función del precio?
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: ¿Escogemos los pasajes aéreos sólo en función del precio?  (Leído 1638 veces)
kirby
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)
*

Ver Perfil
¿Escogemos los pasajes aéreos sólo en función del precio?
« en: Diciembre 22, 2006, 08:13:38 »

En general,  creo que si.
Y así nos va.  Y así se comportan las compañías. Tampco es culpa de nadie, pero es así.

Cdo se compra un billete de avióm por internet, salen las diferentes opciones ordenadas por precio.  Y seguro que la mayoría compramos el más barato, aunque tan solo sean 5 euros de diferencia.
El ejemplo más flagrante sería el de Air Madrid.
No es casualidad, a mi entender, un bilete de avión es un producto que se vende por precio.  Las compañías lo saben, no publicitan ningún valor añadido, no publicitan una imagen de marca.  Y cdo hay algún problema, miran de hacer el mínimo, el mínimo que les represente menos dinero y que no les cause problemas legales.
¿Para que cuidar a los clientes? Si luego, cdo vuelvan a volar por 5 euros repetirán o cambiarán de compañía.

XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
Re: ¿Escogemos los pasajes aéreos sólo en función del precio?
« Respuesta #1 en: Diciembre 23, 2006, 09:19:31 »

En mi caso personal reconozco que el factor clave al 90% de la decision de compra es el precio. El otro 10% es el sentido comun y si una compañia tiene muy mala fama entonces habra que evitarla aunque sea a costa de pagar un poco mas. En el caso de moda de Air Madrid donde ya llevaban muchos meses con servicio pesimo y donde en muchas ocasiones incluso volar con Air Madrid a algunos destinos era a un precio muy similar al de otras compañias, la decision logica por la mala fama habria sido intentarse pillar billetes con otras compañias. Aunque claro, si las diferencias de precio eran abismales, tambien es normal que mucha gente se haya "arriesgado" a volar con Air Madrid porque pagar el precio de otras compañias les era inaccesible.
Con los billetes de avion sigo el mismo criterio que con los proveedores de internet, doy por hecho que la mayoria tienen la misma poca calidad y atencion con los clientes y me quedo con el mas barato. Total, normalmente te suelen dar la patada igualmente, pues al menos, que te haya costado mas barato para asi te enfadas menos.
calico electronico
Moderador/a
Principios de adicción al foro :)
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 24, 2006, 12:25:02 »

Evidentemente el precio es im portante, aunque para mi no el factor determinante, si he de pagar algo mas (depende del la distancia este tanto aumenta) y me  ahorro unas horas haciendo escalas en aeropuertos pues para mi merece la pena, y no estoy de acuerdo en que todas te dan la patada, Vueling tiene un servicio de atencion al cliente que muchas "oficiales" ya les gustaria tener, no tiene nada que ver Alitalia , klm o Lutthansa con Iberia, tambien me miro mucho la compañia, tengo mi lista de preferencias personal y hay algunas compañias casi vetadas, todo desde mi punto de vista pesonal claro, cada uno tiene sus preferencias.
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 26, 2006, 08:31:15 »

Personalmente, lo que hace decidirme entre una u otra compañia en el 99% de las ocasiones es el binomio precio+tiempo.

En ocasiones se puede elegir una compañia más cara si con ella incrementas o ahorras tiempo. Por ejemplo, en un destino como Londres, te puedes decantar entre un vueling y un ryanair, si la primera llega a Gran Bretaña a las 10.00 m y la segunda a las 23.00. Pagaras unos 50 euros más, pero en unas vaciones de fin de semana, compensan esas horas de más que pasas en el destino-

También se da el binomio precio+tiempo, en trayectos muy baratos pero con diferentes escalas. Pagaría más dinero, por ejemplo, por un vuelo de 12 horas directo Madrid-Pekin, que por un Madrid-Kuala Lumpur-Singapur-Peking de 24 horas. Pagaría bastante más dinero  Cheesy

Por último, también se mira la economía en funcion de la proximidad aeropuerto de destino.

Y ya por meter cizaña, Air Madrid. Ese seria el 1%. Simplemente por reputación, hace medio año, ya no hubiese volado con Air Madrid...pero ahora me lo replantearia, puesto que es FOMENTO quien te lleva de viaje a precios más que asequibles!!  Grin Y ademas, te dejan pasar la noche en Barajas!! cosa impensable en otros aeropuertos europeos  Tongue

Seguimos y seguiremos,  en el Levante Feliz
ory2
Persona clásica del foro :)

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 26, 2006, 11:16:54 »

Pues yo, con el miedo que me da volar, combino precio con compañia fiable, es decir, compañias regulares lease Air Europa, Spanair, British, Iberia etc. Lo de las cias de bajo coste me da muy mala espina, y estoy segura de que dentro de unos años van a tener bastantes problemas. En U.K. antes de lo que paso aqui con Air Madrid, sucedio lo mismo con dos cias que ahora no recuerdo, una de ellas volaba a Lanzarote, y los pax tuvieron que ser realojados en otros vuelos...Salu2 Smiley
alvaro
Persona clásica del foro :)

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 27, 2006, 11:15:00 »

Yo los elijo, además de por el precio, por los horarios de salida; eso de irte en avión a las 05:00 a.m. como que no me motiva. También por la ausencia de transbordos coñazo que consiguen que pierdas el día entero de viaje. Y por último me cuesta fiarme de compañías raras. En fín, lo que se ha dicho por aquí alguna vez: si existen compañías a precios muy baratos será porque en algo se ahorran el dinero (en el qué ya cada uno llega a sus conclusiones). Pero no son compañías benéfico-sociales.

Por cierto, FELICES FIESTAS A TODOS. Kiss Kiss Kiss Kiss
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 27, 2006, 01:16:01 »

En mi caso el principal factor determinante de volar con una u otra es precio (será eso lo que siempre me hace sentarme con los irlandeses? Grin ) Sí, y os lo dice uno que ha hecho peripecias varias por ahorrar unos euros. Tampoco es que sea idiota, es decir, que creo que lo mejor es siempre comparar las opciones. Si aún comparando te interesa más aterrizar en Eindhoven antes que en Amsterdam. adelateeeee! Cheesy Las opiniones de las compañías, salvo en casos muy concretos que se generalizan (vease Air Madrid), no las tengo demasiado en cuenta. Un retraso lo pilla igual una que la otra y una empleada con mal día la pillas en todos lados.

El horario me importa, pero sin embargo sí cogería un vuelo a las 5 de la mañana Grin. (solo si es barato). Siendo caro, a esa hora pitó muchas veces el despertador. y lo peor de todo. Para tener que ir hasta Bilbaoooo. Claro que lo haría! No queda otra.

Aún con todo, tengo mis preferencias. Arriba sin duda estarían Vueling y Ryanair! Wink

HASTA OTRA

Los sueños no son para cumplirlos, sino para vivirlos
joseparals

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 27, 2006, 03:20:33 »

Aunque ya casi lo habéis dicho todo, voy a dejar mi opinión. A la pregunta concreta del post, la respuesta en mi caso es rotunda, NO.

Porque no escojo solo por el precio? Pues hay muchos mas factores que importan. Horarios, escalas, tiempos de espera, aeropuertos de salida/llegada, combinaciones y acuerdos entre aerolineas, etc...

Aunque generalizando, podria decir que en Europa en un viaje ida y vuelta directo, lo más tirado que haya, y en mi caso eso se llama Ryanair y está a 30 minutos de mi casa (Girona). Que te hacen una jugarreta? Pues estás en París o en Bruselas y te ha costado 30 euros llegar allí... si tengo que volver lo hago en tren, alquilo un coche o pillo otro avión y a  malas en 10 horas estoy en casa.

Vuelos transoceanicos: lo más importante, menor número de escalas posibles (menos posibilidades de retraso, pérdida de maletas, etc...). El horario también es importante, si puedes volar de noche, mucho mejor. Por ejemplo, en mis vacaciones en Thailandia tenia la opción de ir con la Turkish por 120 euros menos por persona pero con una escala de 9 horas al regreso. En mi caso no me compensó ese ahorro (además ya conozco bien Estambul).

Vuelos combinados: aquí si que hay que hilar con mucho cuidado. No arriesgues y vete con un grupo importante, tendrá enlaces y soluciones para las cosas que puedan suceder (suelen ser viajes de negocios en los que combinas distintos paises). Star Alliance, One World, Sky Team son fiables.
En este combinado que haré en Febrero de México y Estados Unidos, utilizo Sky Team.

Como compañias preferidas, simplemente como experiencia personal me quedo con:

Rango Normal:

Lufthansa
British Airways
KLM

Rango VIP:
Thai
Singapore
Emirates

Rango Low-Cost:

Ryanair
Bangkok Airways
Vueling

Rango Spanish (pandereta y olé):

Spanair
Air Europa (he volado muy poco con ellos pero no tengo queja).
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 31, 2006, 01:37:16 »

Yo NO. Primero porque desde mi aeropuerto no hay Low Cost, somos así de chulos en esta ciudad, así que para desplazarme por españa adelante buscando gangas no me compensa. Busco vuelos regulares por precio, buenos horarios y no andar tirada por aeropuertos. Irá esto en función de la edad? y los que "somos mayores" preferimos la comodidad?.
Buenos viajes para este año que empieza.

volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 31, 2006, 04:52:08 »

Hombre keka.....no es por liarte eh! pero vamos, que asociar un precio más caro a mejor calidad.....es hoy por hoy muy relativo! Wink ¿no? Supongo que si tendrías low cost en tu ciudad, lo usarías. El servicio es casi el mismo, y tu bolsillo lo nota en positivo.

HASTA OTRA

keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 31, 2006, 06:00:56 »

Hombre keka.....no es por liarte eh! pero vamos, que asociar un precio más caro a mejor calidad.....es hoy por hoy muy relativo! Wink ¿no? Supongo que si tendrías low cost en tu ciudad, lo usarías. El servicio es casi el mismo, y tu bolsillo lo nota en positivo.

HASTA OTRA

Se interpreta así lo que he dicho?. para nada quería decir eso, no me hagais mucho caso hoy que estoy con un jet lag insufrible. Claro que usaría las low cost si estuvieran aquí volare, pero al no tenerlas si las quiero utilizar me tengo que desplazar muchos kilómetros para usarlas, o en coche o en otros vuelos, eso No compensa ni económicamente ni físicamente, es lo que quería decir,con lo que te quejas tú de tener que ir a Bilbao yo aún tendría que irme más lejos. Como tampoco tengo chárter tengo que buscar los vuelos que salen desde aquí o con los menos enlaces posibles.
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 31, 2006, 06:22:57 »

Vale vale!!! Grin Me parece que lo he malinterpretado yo. Realmente di por sentado que te identificabas con las preguntas que planteabas. Y además equivoqué comodidad con calidad. Shocked jeje Mis disculpas señorita Wink

Y lo de ir a Bilbao.....es un coñazo! jeje

HASTA OTRA

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: