Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Octubre 13, 2008, 06:00:25

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14666 Mensajes en 1693 Temas por 1632 Usuarios
Último miembro: DaymnImmoky
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  AFRICA (Todos los países menos Egipto que tiene su foro propio)
| | |-+  viaje a Mali y Niger
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: viaje a Mali y Niger  (Leído 688 veces)
dallitas
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
viaje a Mali y Niger
« en: Octubre 05, 2006, 01:39:15 »

Hola, voy a viajar a estos paises en el mes de enero y me gustaria saber si existe algun problema para los turistas en cuanto a seguridad, ya que es la primera vez que ire a un pais africano. Tambien es muy importante que alguien si puede me informe sobre la disponibilidad de agua embotellada en estos paises, ya que tengo un pequeño problema fisico y es imprescindible tener agua disponible.

Un saludo.
Oracio Holiveira
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
Re: viaje a Mali y Niger
« Respuesta #1 en: Octubre 06, 2006, 07:29:55 »

Yo solo te puedo contestar por Malí, Niger no conozco.

A mi Malí me pareció un país superseguro, al menos en los lugares que yo visité (Bamako, Segou, Mopti, Djénné y el Pais Dogón). Cuentan historias de bandidaje por la noche camino de Tumbuktu y de Gao, sobre todo si vas tu solo en tu 4x4, pero no te puedo confirmar que hay de cierto en ello.

Yendo en transporte público no tendrás ningún problema en ningun lugar del país, solo tendrás que evitar dejaros engañar por algún pseudoguía malintencionado, que querra vivir unos días a cuenta vuestra, pero por lo que yo vi tu seguridad no corre ningún peligro.

Para comparar un poco, me daría más miedo pasearme por algunas zonas de Madrid, que por Bamako de noche y por calles muy poco iluminadas.

En cuanto al agua embotellada, en cualquier sitio al que lleguen los turistas no tendrás ningún problema en conseguirla. Cuenta algo menos de 1 € por botella de litro y medio en las tiendas, hasta 1,5 € en los restaurantes, y hasta 2 € en el Pais Dogon.

Oracio
unpezvivo
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
Re: viaje a Mali y Niger
« Respuesta #2 en: Diciembre 26, 2006, 09:56:53 »

Te digo lo mismo que Oracio. Mali es quizá uno de los paises más seguros que he visitado, y en cuanto al agua ningún problema, comprueba siempre que las botellas que te dan están precintadas y ya está. A mí me colaron alguna que no abrí en el momento y luego vi que estaba rellanada. He ampliado un fantástico post de Oracio sobre el país en este foro, por si te sirve de ayuda.
Saludos
<"}}><
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: