Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Diciembre 04, 2008, 09:24:19

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14869 Mensajes en 1723 Temas por 1687 Usuarios
Último miembro: AsceraAmacief
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  EUROPA (Todos los países menos España que tiene su foro propio)
| | |-+  Relato de Dublín en diciembre
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Relato de Dublín en diciembre  (Leído 1278 veces)
astronomo
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
Relato de Dublín en diciembre
« en: Septiembre 13, 2006, 11:07:19 »

Hola:

Casi recién llegados de las vacaciones de verano ya estamos intentando organizar las de invierno. Estamos pensando en ir 4-5 días a Dublín. A ver si alguien me puede comentar sitios medianamente baratos para dormir, sobre todo que estén bien por un módico precio. He estado mirando albergues y así, pero igual algun@ me recomendáis algún otro sitio que os gustase  Cheesy.

Otra cosilla, para ver Dublín en plan muy lasai, ¿como cuántos días son necesarios?, ¿hay alguna excursión de un día para ver zonas cercanas y que merezcan la pena (esto último aún no lo he mirado, estoy en ello)?

Mil gracias  Grin
« Última modificación: Diciembre 24, 2006, 12:19:19 por astronomo » En línea

San Sebastián tiene cosas, que no tiene el mundo entero...
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
Mi segunda casa es el foro :)
*

Ver Perfil
Re: Dublín en diciembre
« Respuesta #1 en: Septiembre 13, 2006, 11:52:37 »

Nosotros nos alojamos en un bed and breakfast de puro estilo irlandes, tipo caseron. Se llamaba charleville lodge y uno de los recepcionistas era de Galicia pero se habia ido a Irlanda a buscarse la vida. El trato durante toda la estancia fue muy familiar. Como eramos los ultimos en levantarnos para ir a desayunar al segundo dia directamente nos preguntaron si eramos de España y a partir de entonces nos apuraban hasta ultima hora para no recoger las cosas y que pudiesemos desayunar  Grin Los desayunos lo mejor, te ponias morado a comer  Grin

La web es http://www.charlevillelodge.ie/ por si quieres echar un vistazo, pero reservamos en la central de reservas que por aquellos entonces enlazaba la web de la oficina de turismo de Irlanda: www.gulliver.ie  Me parece que nos costo la habitacion doble 50 euros noche con tasas incluidas y desayuno (tambien era en pleno mes de diciembre).

Al lado del alojamiento hay un autobus que te deja en la calle O'Connell que es el mismo centro de Dublin, pero andando desde ese bed and breakfast son 15 minutillos. 

El alojamiento en Dublin es bastante caro, si no pillas un chollo y tienes presupuesto ajustado el tema hotel lo puedes descartar totalmente. Por relacion calidad/precio lo mejor es que busques un B&B

En la zona de la estacion de trenes vimos un par de bed and breakfast de ambiente mochilero que desde fuera no tenia mala pinta y en Temple Bar (la zona de fiesta) tambien hay alguno, mirate precios y la pinta del barnacles www.barnacles.ie que al estar en la zona fiestera de la ciudad si quereis salir por la noche os pilla al lado.

Habia tambien bastantes bed and breakfast antes de llegar al puente mas famoso de Dublin, el Ha'Penny, pero no te puedo dar nombres porque no tengo ni idea de como se llamaba ninguno.

Sobre los dias necesarios, pues como siempre todo es relativo y depende de cada uno. Pero minimo 3 dias para ver cosas con calma y teniendo en cuenta que en la epoca que vas a las 16.30 h ya es casi de noche.

Si quereis visitar los alrededores hay unas guias gratuitas que se pueden conseguir en los alojamientos o en la oficina de turismo, donde se anuncian empresas que te llevan en autobus a dos o 3 lugares en las proximidades de Dublin, tienen diferentes paradas en la ciudad y asi lo puedes pillar donde te vaya bien. Pero no eran baratas.

La opcion mas barata es que te compres un billete 24 horas para usar el DART que viene a ser el equivalente en Irlanda a una especie de tren de cercanias de Renfe en España y te permite hacer excursiones por tu cuenta por los alrededores de Dublin, por ejemplo podeis ir a Dalkey que es en plan castillos.
« Última modificación: Septiembre 13, 2006, 11:56:01 por XAVIBARCELONA » En línea
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Septiembre 14, 2006, 07:45:33 »

Que bien, Dublin....

Yo estuve viviendo allí hace 11 años y tengo muchísimas ganas de volver. Posiblemente lo haga este Octubre o Noviembre.Alguna escapadita de 4 o 5 días. Además me han dicho que ha cambiado una barabridad en estos años.

Para dormir puedo recomendarte un albergue en el que yo estuve unos días hasta que encontré un piso. Se llama Avalon House http://www.avalon-house.ie/ y está en el mismo centro de Dublin, cerca de Grafton Street, Temple Bar y todo.La casa es muy bonita y la gente que lo llevaba eran majísimos. Tenías opción de dormitorio compartido, pero también había habitaciones individuales y dobles. En aquella época era de lo más barato que había.Otra opción recomendable es la de los B&B , por supuesto. Los desayunos serán bien abundantes. Ahora, si no te gustan las alubias en tostada...

Yo creo que en cuatro días puedes disfrutar de Dublin perfectamente.Y si quieres una excursión, puedes hacer lo que te comenta Xavi, o coger un día el autobús o el tren para ir a la costa , o a la zona de castillos.

En Dublin no debes perderte: Trinity College y la Biblioteca,, San Stephen's Green, O'conell Street, el puente sobre el río Liffey,la catedral de Chitschurch y la de San PAtricio,la zona vikinga,la zona de Merrion Square de arquitectura Georgiana y con uans asas chulísimas, , Grafton Street, la fábrica de Guinnes(yo vivía al lado  Grin),Temple Bar, (de día muy buen ambiente y es muy bonito  y de noche hay una marcha increíble.Hacen también un mercadillo, creo recordar que los sábados), el barrio de Smithfield donde está la destilería del whiskey JAmeson, Museo Nacional de Irlanda, El Castillo de Dublin y sobretodo pasar horas y horas en los pubs para disfrutar del "craic", las charlas con la gente y su hospitalidad siempre acompañado de pintas y pintas de cerveza y posiblemente después de unas cuantas te unas a ellos cantando. Wink Es fácil que encuentres gente tocando e improvisados cantantes en muchos pubs.

Puedes visitar estas webs:
www.visitdublin.com
www.turismodeirlanda.com

volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 14, 2006, 08:22:57 »

Yo estuve viviendo allí hace 11 años y tengo muchísimas ganas de volver. Posiblemente lo haga este Octubre o Noviembre.Alguna escapadita de 4 o 5 días. Además me han dicho que ha cambiado una barabridad en estos años.

Disculpad la entrada... Wink

Moon, tienes vuelos desde BIO a Dublin con Aer Lingus tirados. Hay para el puente de octubre aún uno a 13€ y son directos!

HASTA OTRA

Los sueños no son para cumplirlos, sino para vivirlos
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: Septiembre 14, 2006, 08:38:58 »

Ya lo sé volare, muchas gracias !

Pero yo para el puente del PIlar es cuando más trabajo tengo. Hay que hacer disfrutar a los afortunados, que como vosotros os podéis pirar por ahi y vienen a hacer turismo por mi zona y a disfrutar de las preciosas viñas que hay en esa época... Que le vamos a hacer...

Todavía no puedo ponerme fechas, así que no puedo coger billetes. Pero como yo puedo irme cualquier día de la semana y tengo bastante flexibilidad de cogerme cualquier día, depués de las épocas fuertes(es lo bueno de ser la jefa... Wink), me imagino que no tendré mucho problema para encontrar vuelos baratos.Y si no es un día , pues es otro.No problem.

Ryanair además, creo que va abrir en breve vuelos a Dublin desde Vitoria.Otra opción.

De todas formas, muchas gracias!

astronomo
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 14, 2006, 11:25:55 »

Ryanair además, creo que va abrir en breve vuelos a Dublin desde Vitoria.Otra opción.

¿Sabes si será antes de diciembre?

Gracias a todos por la información  Cheesy

volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 14, 2006, 11:32:36 »

Comenzará el 24 de enero 2006 y volará cuatro veces por semana (L-X-V-D) en horario de mañana. Los precios están tirados a 0.01€

HASTA OTRA

astronomo
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 28, 2006, 10:39:20 »

Bueno, ya tenemos pillados los vuelos a Irlanda  Grin. Vamos el día 5 a Dublín (desde Biarritz) y volvemos por Shannon el 10 (Biarritz también). Ahora ya toca buscar camita y organizar un poquillo los días.

Gracias por vuestros consejos, si salen preguntas no dudaré en escribirlas  Wink

astronomo
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 09, 2006, 11:12:54 »

Bueno, teniendo ya hotel y demás, me gustaría saber si alguien conoce alguna agencia de alquiler de coches "medianamente" barata (razonable en el precio). Había encontrado una que alquilaban un coche pequeño por 50€ dos días, pero hay que tener más de 30 años por ser español... Huh

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería, es que todas las que veo andan por los 120 y tantos euracos  Embarrassed

Gracias  Cheesy

volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 09, 2006, 11:37:44 »

Mira tú mismo las condiciones, porque la verdad que en esto estoy un poco perdido, pero para toda tu estancia en Irlanda, en el enlace Hertz que hay desde la web de Ryanair ofrece coches desde 119€ Hyundai Atos o un Corsa por 124€.

Esto tomando como horarios de recogida/devolución los siguientes:

Aeropuerto de Dublín     5 DIC 15.30
Aeropuerto de Shannon 9 DIC 19.30 (el vuelo a Biarritz del 10 sale a las 7.00AM, es decir no interesa devolverlo el 10)

Para dos días debe andar por 60€-70€. Todo dependerá de las fechas, y de si el lugar de devolución es distinto al de recogida, pero sin duda que hertz (desde la web de Ryanair) es la compañía más baja y transparente (a excepción de las locales, que ah ya me pierdo del todo). Tú mirate los precios y condiciones porque yo muy puesto no estoy...El enlace lo tienes en el lado derecho de la pag principal de ryanair.

HASTA OTRA
« Última modificación: Octubre 09, 2006, 11:42:36 por volare » En línea

XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 10, 2006, 12:44:59 »

Prueba con budget, www.budget.ie en la web de esa compañia fue donde encontramos los precios mas economicos. Se puede alquilar a partir de 23 años.
flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 10, 2006, 08:08:09 »

prueba con  http://www.sixt.es/ en la pestaña de holiday cars.
astronomo
*

Ver Perfil
Re: Relato de Dublín en diciembre
« Respuesta #12 en: Diciembre 24, 2006, 12:24:32 »

Os pego el relato del viaje a Irlanda que he escrito en otro foro. Muchas gracias por vuestra ayuda, sin la cual me hubiese costado organizar el viaje. Ahí va:

Bueno, ahí va el relato  . Comento precios por si a alguien le interesan.

Pues salimos de Biarritz el día 5 de diciembre. Precio del parking por día 3,4 € (lo vimos a la vuelta, nos llevaron y nos recogieron  ). Bueno, al grano. Llegamos a Dublín e íbamos a hotel las 3 noche dublinesas. En el aeropuerto pillamos bus para llegar al centro, 5 euracos por persona. Bastante corto el camino y nos dejó muy cerca del hotel. El hotel, llamado North Star Hotel, muy bien. Habíamos pillado habitación con cama de matrimonio y además de ésta, tenía una simple. Sería por si había alguna riña de pareja  . Fuimos a hotel y no B&B porque cogimos 3 noches y había 3x2, nos salió muy bien de precio. Bueno, llegamos al mediodía, por lo que después de comer en el hotel nuestro bocata de tortilla que llevábamos, fuimos a la pateada. Nos caracterizamos por andar y andar con nuestros mapita (ella) y reflex (yo). Así salen fotos a patadas y la guía es excepcional  . Lo primero característico que vimos fue el mega-pirulo de la calle O´Connel. También la estatua de James Joyce (mi relato se guía por mis fotos  ). Dimos un par de vueltas por la zona de la O´Connel y alrededores (teatro...). Estaba todo precioso con luces de navidad y demás  . Oscurecía hacia las 16:15 o así, era lo peor, pero molaba. Así parecían las 22 de la noche a las 17 de la tarde. De ahí fuimos hacia la zona del Temple Bar. Los pubs son muy bonitos, una maravilla por dentro y por fuera. Los artistas que tocan dentro de lo más peculiares  . De ahí fuimos hacia la zona del Dublin Castle y un poco más alejada estaba la Christ Church Cathedral. Después fuimos a un pub típico de esos de la zona del Temple Bar y de ahí al hotel a cenar nuestro jamoncete ibérico y a dormir que al día siguiente tocaba más pateada.

El día 6 de diciembre comenzamos viendo la zona del Trinity College. Empezamos viendo la biblioteca, muy chula, sobre todo el arpa esa del año de la pana, la más vieja de Irlanda que se posee. Muy bonita, lástima que no dejasen hacer fotos NI CON EL MÓVIL  . Pasamos por el Dublin Castle. Después de comer en plan rapidito bocatita, de paseíto fuimos hacia la catedral de San Patricks. Cobraban 5 euracos por verla por dentro y pasamos de entrar, por el mero hecho de que no nos gusta pagar por ver una iglesia. La Christ Church Cathedral sí que entramos, nos costó 5€ a los dos (por ser estudiantes y tal, aunque lo dejé de ser hace tiempo  ). A ésta entramos porque tenía mejor pinta y porque al lado estaba lo de Dublinia (trajes y cosillas de la edad media creo que era) y pensábamos visitar ambas con una entrada conjunta que en realidad no existía, y como nos habíamos hecho a la idea, pues entramos. Estaba muy bien, merece la pena. De ahí para acabar el día (entre comillas, es que la noche nos confundía  ) fuimos a la fábrica de la Guinness. La entrada creo que casi 15€, estudiantes 10  . Los dos primeros pisos no están mal para ver algo de historia, como hacen la cosa negra esa horrorosa  , pero los 5 siguientes son un poco nada de nada. Subimos hasta la planta 7 a por nuestra Guinness "gratuita", que te la dan con la entrada (por cierto, la entrada es unas gotas de birra en un plástico, mola) y allí estuvimos viendo dublín desde las alturas. Bastante bonito también, aunque ya era de noche. Eso sí, petado de españoles  . De ahí vuelta al hotel dando una vuelta por el centro, todo precioso de navidad otra vez, es que no me canso de comentarlo. A descansar que al día siguiente tocaba excursión a Glendalough y zona de Wicklow.

Día 7 de diciembre optamos por irnos de excursión desde Dublín a la zona de Wicklow (unos 25€ por persona). Como ya habíamos pateado bastante Dublín, nos apetecía salir de allí a ver otras zonas de alrededor. Cogimos una excursión en la oficina de turismo de Dublín. Estábamos dudando entre coger una excursión a Glendalough y zona de Wicklow o ir al monumento funerario megalítico de Newgrange (que debe ser más antiguo que las pirámides). Al final optamos por el primero, más monte. La pena es que nos llovió bastante y pasamos algo de frío, pero la zona es muy bonita. El complejo monacal de Glendaloug está muy bien, con su torreón y ermita pequeñita. Debe haber un paseo para hacer por la orilla del río, pero con el tiempo que hacía nadie lo hizo. El cementerio con sus tumbas antiguas también estaba bien. La próxima vez iremos al monumento megalítico  . Nos llevaron a comer a un sitio de esos de carretera que te sacaban un ojo por comer, además que vaya comida, por llamarla de alguna forma  . Bendito chorizo que llevábamos en la mochila  .Bueno, de ahí vuelta a Dublín, unas cervecitas y a dormir que al día siguinete tocaba día de conducir.

Más cosillas. Día 8 de diciembre, viajecito en coche a Galway, pasando antes por los famosos Acantilados de Moher. Bueno, teníamos alquilado un coche, no me acuerdo cuanto nos costó (edito: unos 140€), bastante al ser menores de 30 nos clavaban mucho. Mamones  . Fuimos en bus (recordar que en los buses hay que introducir en la máquina el importe exacto, no da cambios    ) a por el coche que lo teníamos algo a las afueras. Bueno, qué decir de lo de conducir por la izquierda, con el volante a la derecha... ¡¡¡Pues que menos mal que al menos los pedales están en su sitio!!! Toda una odisea, porque en ciudad es un poco coñazo, al principio en los cruces te haces la picha un lío, lo bueno es tener a alguien delante que vaya hacia donde vas tú, sino  . Pero nada, en 5 minutillos se le pilla el callo al coche. Entonces con nuestro mapita camino a Moher. Bastante bien por la carretera, la peña no corre nada, nos adelantaron 4 gatos. La autopista de salida de Dublín muy buena. Luego las carreteras secundarias algo más cutres, sobre todo las "entrepueblos" como diría yo. Como que ponía máximo 100 km/h. A ver quien era el valiente que los cogía, justo entraban dos coches bien y había más curvas que en el Dragon Khan  . Además esas carreterillas estaban algunas inundadas por la lluvia, debe ser habitual porque había señales que lo marcaban (de las de quita y pon en la carretera, no fijas). Bueno, eso sí, se tarda un huevo en llegar a todas partes con esas carreteras. Los acantilados estaban lejos de narices, pensábamos que estarían más cerca, pero tardamos lo nuestro (unas 3 horas y pico desde Dublín, creo yo). Hicimos el camino de la costa pasando al lado del famoso Burren (es decir, montañas de piedra  ). La costa por ese lado preciosa, para ir en coche una gozada. Llegamos a los acantilados, 5 euracos por aparcar en un sitio "privado" o parking, así que en algunas curvas antes de llegar estaban con coches aparcados. La cosa es que estaba muy de obras y ya no dejan asomarse en plan guay para ver el acantilado en vertical, se ve como en las fotos que he puesto. Tampoco es que estuviese el día para ello ya que soplaba un viento terrible, pero bueno. No me gustó que estuviese todo cercado, tal vez en verano y con mejor tiempo lo abran, cuando vuelva os comento  . Bueno, de ahí a Galway, que a la moza le hacía ilusión (cuando lo lea me dirá de todo, piensa que te quiero mucho  ). Llegamos en coche bastante bien desde Moher, no muy largo (menos de un par de horas). El cuchitril que pillamos para dormir nada que ver con el hotel de Dublín, una pena. Era el Claddagh Hostel. Cogimos habitación para los dos solos. Eran dos literas, estrechas como ellas solas (lógico, vale), pero la "habitación" tenía una anchura de litera+50 cm, es decir, justo para girar el cuerpo, y un pequeño lavabo en el cuarto que tendría palmo y medio de ancho, ni entraba la botella txiki de agua para coger para la noche. Bueno, dejamos toda la ropa en "la cárcel" esa y nos fuimos a ver la ciudad iluminada. Estaba bastante bien. La plaza estaba muy bonita, había un centro comercial donde están las antiguas murallas de la ciudad, estaba todo muy chulo decorado de navidad. Las calles como en Dublín pero en reducido, muchos pubs, precioso. El río estaba a desbordar, una pasada, debía haber llovido muchísimo (a parte de las carreteras inundadas que os he comentado) aunque a nosotros no nos pilló sólo que en Glendalough. Bueno, allí cenamos en un italiano y a dormir.

Día 9, día de casi despedida de Irlanda, pues dimos otra vuelta por Galway (por el río vimos el arco de los españoles, en la que desembarcaban los españoles hace siglos) y también vimos la universidad (el edificio era muy bonito, a lo peli) y cerca estaba la catedral. Fuimos a por el coche (que por cierto, olvidaba decir que lo aparcamos en parking porque complicado aparcar en la ciudad). Unos 14 € aparcar una tarde y toda una noche. Pusimos rumbo a Shannon, el aeropuerto de vuelta. Antes pensábamos ver el castillo Bunratty y hacia allí nos dirigimos. Llegamos sin ningún contratiempo con el coche, ya dominado. Cogimos entrada para ver también el Folk Park (ni idea de si se puede entrar sólo al castillo, creo que no porque está todo unido) y fue toda una sorpresa. Es un pueblecilo reconstruido como lo era hace siglos alrededor del propio castillo. Estaba todo de navidad, incluido Santa y su mujer, duendes que hacían de guías, uno disfrazado de loco, otro de más loco... Muy bonito, ya que las casas eran dignas de ver: un pub, tiendas de la época (aunque hechas al presente, ya que también vendían cosas), una iglesia txiki, que si el granero... Ideal para llevar a los más pequeños, había muchos niños. Bueno, antes de que se hiciese de noche entramos al castillo, por las vistas desde arriba y demás. Por fuera lo ves y te da respeto, menuda mole. Al principio me pareció pequeño desde el coche, en la guía parecía más grande. El castillo por dentro espectacular, un salón enorme, habitaciones muy logradas (lo reconstruyeron por dentro en su totalidad). Estaban muy bien las escaleras de acceso a las torres (bueno, a la zona alta). Aunque mi novia no dirá lo mismo, eran de caracol y una caída  y a tomar por... De ahí volvimos a bajar al Parque Folk al pub a tomar una cervecita para hacer tiempo, ya que esa noche la pasábamos en el aeropuerto. Pues nada, de ahí al aeropuerto, dormimos allí juntando dos bancos, como dios, muy limpio, silencioso y calentito. Ninguna queja de ese último "hotel", por ese precio...   

Espero que os haya gustado el relato. Que menos que molestarme en escribirlo y colgarlo después de vuestras ayudas y consejos diarios. Además, igual a alguien le sirve algún día.

Agur

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: