Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Diciembre 04, 2008, 09:19:05

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14869 Mensajes en 1723 Temas por 1687 Usuarios
Último miembro: AsceraAmacief
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  CUENTANOS
| | |-+  GUIAS DE VIAJE
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: GUIAS DE VIAJE  (Leído 373 veces)
kirby
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)
*

Ver Perfil
GUIAS DE VIAJE
« en: Febrero 07, 2006, 06:44:05 »

De viajerosolidario1

Recupero este hilo,  por su interés en la temática del foro.
__________________________________________________________________________________________________

kirby

Aunque el tema ya ha salido en alguna ocasión, puede merecer un tema propio.
¿Que opinión os merecen las diferentes guias de viaje?
¿Cuales utilizais y cuales os gustan más?

Empezaré con 2 diferentes.
Seguro que las Anaya Touring no tienen mucha aceptación en un foro frecuentado por viajeros independientes, pero son una buena opción para un destino nuevo que no se va a visitar muy a fondo y con pocos dias disponibles. Por ejemplo un viaje de 2 o 3 dias a una ciudad. Está muy resumida, se lee rápido, graficamente tiene muchas fotos e incluso te dicen los 10 puntos más destacables y 10 cosas típicas del turisteo. Como defecto les encuentro que son muy escasas en planos.
Otras que tienen una utilidad discutible para organizarse un viaje son las del País Aguilar. Sin embargo a nivel de fotos y dibujos son insuperables. Casi que lo mejor es no llevartelas y guardarlas en la libreria como recuerdo

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

XAVIBARCELONA

Mi opinion es que lo mejor antes de hacer un viaje es consultar diversas guias de diversas editoriales porque yo creo que no hay ninguna que sea la mejor en todos los paises y destinos.

En el caso de las anaya touring creo que las que estan editando desde hace 1 año son mucho mejor que las de antaño que eran una castaña.

Precisamente son estupendas para lo que tu comentas, los tipicos viajes en puentes o Semana Santa que como mucho son entre 3-5 dias. Tienen muchas fotos, es delgada y por tanto muy manejable y van al grano, indicandote lo imprescindible de visitar de cada ciudad. Para viajes asi de cortos y en plan turismo de ciudad, creo que no compensa llevar un ladrillo de guia todo texto y con fotos mayoritariamente en blanco y negro.

Cuando se trata de recorrer un pais y tienes dias para dedicar al viaje, yo descartaria las de El Pais Aguilar y las Anaya Touring, las primeras porque tienen mucha informacion de contexto historico que va bien antes o despues del viaje, pero durante el viaje es discutible. Yo tambien creo que son mas bien para guardarlas en plan biblioteca de viajes particular. Las Anaya touring por poco extensas tampoco las considero recomendables.

En plan viaje largo yo echaria un vistazo a las guias que edita Michelin, algunas guias de la editorial Oceano estan muy bien, Rough Guides, TimeOut, Trotamundos y Lonely. Y ojo a National Geographic que ultimamente edita guias de viajes y algunas son excelentes (por ejemplo la de Amsterdam)

De todos modos, yo no me caso con ninguna editorial e intento consultar diversas guias.

Ahora mismo tengo la ultima Lonely de Austria y afortunadamente es de la biblioteca porque en mi opinion es pesima si ya has estado en el pais y vuelves alli por segunda o tercera vez. En cambio en la biblioteca tambien tienen una trotamundos generica de "Los Alpes" que abordan Suiza, Italia, Austria, etc...y el tratamiento de la informacion de Austria me parece mejor siendo en plan generico de diversos paises que la guia especifica de Austria de Lonely.

Vamos, para gustos los colores, pero creo que lo mejor es cotejar la informacion en varias guias de diversas editoriales si puede ser y buscar mucha informacion en internet y de otras personas que acaben de venir de alli que la informacion seguro que es mas fidedigna que la de cualquier guia por muy actual que sea.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Kiruna

Depende: si viajo en organizado TOTAL, la verdad es que me documento poco. Más que nada, monumentos/paisajes protegidos por la UNESCO, algo de historia y sobre todo cultura, que puedes encontrar en Internet. También como en el caso de Jordania, me vi Indiana Jones y el templo perdido (creo que era ese el título) a ver que sacaban de Petra.

Ahora tengo pendiente ver de nuevo la guerra de las Galaxias y el Paciente Ingles. Al ser viaje por libre, me llevó, en opinión personal, la madre de todas las Guias: La Lonely Planet (y no tengo comisión, que conste!!). Aunque suelo ir bien provista por si acaso (para Tunez ya llevo tres, ademas de toda la documentación que he recogido en la Oficina de Turismo...incluso en alemàn que no tengo ni papa pero que me equivoque al coger el folleto, ademas de un mapa de carreteras por si acaso).

También tengo un archivador lleno de recortes de revistas de viajes y lo suelo consultar cuando me dispongo a ir a algún sitio.

Si tuviera que hacer un interrail ahora, creo que solo con la documentación, papeles, guías, etc..iba a tener una mochila bien llena!!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Eva

Haría una regla de tres un tanto malvada: Anaya es a guía, como el periódico que te dan en el metro es a prensa. País Aguilar: Pues va a ser que no. Me decanto por Lonely Planet, Trotamundos, las guías azules y Let's Go. Las tres primeras, como ya he dicho en otro sitio, tienen un parecido asombroso. Tan asombroso, que hay párrafos que se repiten de forma literal

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Viajero Polar

Opino como tu Eva, LP, la Guia Azul y Trotamundos ( pero no sabia que eran tan iguales ). De todas formas, compre la de Estocolmo del Pais Aguilar por la cantidad de fotos y pijadicas.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

alvaro

Me gusta mucho la LETS GO, y también la LP. Trotamundos ya conté que hace muchos años me dió un pésimo resultado y decidí proscribirlas. La Guía Azúl pensaba que era lo mismo que Trotamundos. La Traveller es muy buena a nivel reportajes, pero inservible a nivel de alojamiento y restauración, por la carestía de los mismos. El País Aguilar: una fotografía impecable y tal vez buenas excursiones en los alrededores de las ciudades, pero no me parece demasiado útil, salvo para viajes organizados. También me gustó mucho la guía Travel Bug de Europa ( editada en San Sebastián ).

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Oracio Holiveira

Yo empecé viajando con las ediciones francesas de la Guía Trotamundos, la Guide du Routard (en aquel entonces las pocas que existian en castellano eran pésimas), hasta que me cansé de entrar a lugares llenos de franceses.

Así que empecé a comprar las guías Lonely Planet, para la mayoría de los destinos me parecen bastante adecuadas, aunque creo que su gran popularidad hace que los sitios que recomienda estén siempre llenos de gente con la guía.

Para los ultimos destinos, he llevado siempre la Lonely Planet y la Rough Guide, y me ha parecido que esta ultima es siempre mucho más completa. Además tiene la ventaja de que es mucho menos popular y los sitios recomendados en ella, que no aparecían en la LP, son garantía de exito.

Otro tema distinto son las guías en castellano. Hasta la reciente aparición de traducciones de muchas guias LP, poca cosa interesante se podía encontrar, al menos en lo que respecta a guías con datos practicos que te permiten moverte por un pais. Ahora el mayor problema es que para cuando sale la traduccion al castellano, practicamente ya tienes la siguiente version en inglés, y puestos a elegir...

Como anécdota, comentar que he llegado a comprar guías en inglés de Mallorca o de Canarias, porque eran muy superiores a cualquier cosa que existía en castellano.

Oracio
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Eva
Visitante

Email
Re: GUIAS DE VIAJE
« Respuesta #1 en: Febrero 07, 2006, 07:40:52 »

¡¡Vaya montaje más chulo y más currado del antiguo hilo, Kirby!!.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: