Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Noviembre 21, 2008, 03:27:22

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14824 Mensajes en 1714 Temas por 1734 Usuarios
Último miembro: Alineeuncex
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  EUROPA (Todos los países menos España que tiene su foro propio)
| | |-+  información sobre Islandia
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: información sobre Islandia  (Leído 543 veces)
kiowa
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
información sobre Islandia
« en: Enero 03, 2007, 09:19:21 »

Hola! Escribo porque tengo planeado un viaje a Islandia con unos amigos del 17 al 25 de Abril, he buscado por internet información para organizarnos el viaje, ya que vamos por libre, pero casi todo lo que encuentro es sobre viajes en verano, y no sé muy bien que actividades hay ni que sitios podemos visitar en esas fechas, porque pensamos alquilar coche y no sé como estarán las carreteras de accesibles. También me he comprado la guía azul... pero hay tantas cosas que no sé por donde empezar, así que si lee esto alguien que ha viajado a Islandia agradecería mucho que me echara una manita... porque una semana se va volando y no me gustaría desperdiciar la oportunidad de conocer un poquito la isla.

Gracias!

Marta

keka
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)
*

Ver Perfil
Re: información sobre Islandia
« Respuesta #1 en: Enero 03, 2007, 09:56:14 »

Hola. yo todavía no he ido pero en este foro hay un larguísimo hilo sobre el tema, mientras los que han viajado a ese país no reaparecen de las súper vacas navideñas te lo podías ir leyendo, a ver si así luego las dudas son más concretas. Te lo pego.

http://www.viajerosolidario.com/foro-de-viajes/index.php/topic,106.0.html

Un saludo.
kiowa
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 04, 2007, 12:20:52 »

Muchas gracias Keka, no sabía que había tanta charla sobre Islandia por el foro... se nota que soy nueva Smiley Le he estado echando un ojo, me leeré los mensajes con tranquilidad a ver si resuelvo dudas, y pondré a los compis a empollarse el foro también Wink

Saludos!!

Marta
Frisman
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 04, 2007, 12:23:36 »

Hola,

Este verano he estado a Islandia 14 dias. Es un pais espectacular, con mucha naturaleza. te atrae de una manera especial sin saber como...

Tema guias: nosotros nos levamos la Guia Azul en español i la Lonelyplanet en ingés. No recomendaron la Rought Guide, pero no la compramos.

Sobre lo de la condución, en esta web encontraras las condiciones de la carreteras actualizadas

http://www.vegagerdin.is/english/

Con mapa actualizado i con marcas de carreteras , abiertas, cerradas, con cadenas... 4x4... incluso encontraras webcams... en las carreteras.
Era curioso ver que en todos los "puertos de montaña" tenian estaciones meteorologicas i webcams autonomas que funcionavan con energia eolica para ver el estado de las carreteras.

La web de turismo de Islandia en español: http://www.icetourist.is/default.asp?cat_id=27

Otras webs interesantes:

http://oria.blogsome.com  el blog de una erasmus que estuvo en Islandia. Retrocediendo en sus post del año pasado podras ver que sitios visitaban, y que era posible de ver en invierno. Los albums de fotos interesantes.
Yo desconozco que zonas son accesibles y cuales no.

En este enlace podras ver nuestro itinerario en 14 dias,

http://www.adf224.org/itinerari.png

Para que tengas una idea de lo que se puede hacer.

Espero tus preguntas... para ir respondiendo.

Ciao!

kiowa
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 04, 2007, 09:48:02 »

Muchas gracias Frisman, que apañao eres!

La web sobre las carreteras nos va a venir genial para ver por donde podemos meternos con el coche, ya que somos todos estudiantes de Ciencias Ambientales y nos gustaria poder disfrutar de esos paisajes tan espectaculares. De momento no tenemos organizado nada, solo hemos comprado los billetes de avión ya que pillamos una oferta en noviembre por 184€ desde Madrid con escala en Londes y no nos pudimos resistir a esos precios Wink  Ahora con las vacaciones está complicado quedar para pensar en el viaje... así que no tengo muchas preguntas concretas de momento, así que me iré leyendo toda la info que me habeis pasado y en cuanto tenga una idea del itinerario que planeemos os pediré consejo a ver que os parece.

Gracias de nuevo, y felicidades por el foro, está genial, ojalá lo hubiese encontrado cuando me fui de interrail Smiley

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: