Hola, Me gustaria visitar Montenegro el próximo verano. Ya dispongo de alguna información pero me gustaria conocer la opinión de personas que hayan estado... Que tal está el alojamiento, coches de alquiler, etc. , en fin todo lo que se pueda.. La intención es estar unas dias en la montaña, en el Parque Nacional de Durmitor ¿sabe alguien dónde puedo encontrar mapas de esta zona? Muchas gracias. Airun
Hola Airun, yo tambien tengo pensado visitar Montenegro este año. Si consigo cuadrar los vuelos estaré por allí a finales de abril o principios de mayo. También tengo previsto recorrerme sus parques naturales, aunque en el de Durmitor igual me encuentro mucha nieve en esa época (bueno, eso si es que nieva este invierno en algún lugar).
Tengo en casa una guía sobre el país, la Bradt Guide de Montenegro, en inglés, actualizada en 2005. Por lo que leído hasta ahora tiene pinta de ser muy útil.
Contesto a tus preguntas en función de lo que pone en la guía, para mi opinion personal tendrás que esperar hasta mayo si al final sale este viaje.
Alojamiento. Por lo que he visto en algunos sitios, es muy, muy barato.
Habitacion doble con desayuno en hotel básico: entre 15 y 40 € Habitacion doble en casas particulares: entre 5 y 15 €
Alquiler de coche
Entre 35 y 55 € por día segun el modelo. En temporada alta es recomendable reservar.
P.N. Durmitor
Los mapas de senderismo se pueden conseguir en la Oficina del Parque, junto al Lago Negro (Crno Jezero), cerca de Zabljak. Pone también que es bastante dificil conseguirlos fuera de esta oficina.
En particular recomienda la guía Durmitor and the Tara Canyon de Branislav Cerovic, traducida al inglés, que podrás encontrar en la oficina del parque. Prueba en Internet para ver si puedes encontrarla antes de ir allí (y si la encuentras me avisas...)
Hola Oracio: Muchas gracias por la información. Seguiré tus indicaciones y espero encontrar material y si no es así confio en que podrás ayudarme a la vuelta de tu viaje. Un saludo Airun