|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Semana Santa en Lleida y Huesca (Leído 1434 veces)
|
Manolof
Sin adicción al foro :-)

|
Hola.
Para la Semana Santa tenemos en mente irnos a ver el arte románico en la zona pirenaica de Cataluña y Aragón. En un primer esbozo, nuestro viaje sería así:
- miércoles 4 de abril: avión hasta Barcelona, alquilar un coche y llegar a Lérida. - jueves 5: de Lérida ir a la Vall de Boí y ver esas preciosas iglesias románicas, y luego pasar a la Ribagorza de Aragón (lo más interesante quizás sea Roda de Isábena), pasar la noche seguramente en Graus. - viernes 6: de Graus irnos hacia Jaca, visitando los pueblos interesantes que veamos por el camino. - sábado 7: seguir por la zona de de Jaca (ir también a San Juan de la Peña) y luego a Huesca capital. - domingo 8: salir temprano hacia El Prat y avión de vuelta a Granada.
¿Cómo lo veis? Cualquier sugerencia o recomendación sobre la conveniencia de la ruta fijada, cosas que ver, pueblos que visitar, monumentos, alojamientos, restaurantes, bares, etc, os la agradeceremos mucho.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
|
Hola.
Para la Semana Santa tenemos en mente irnos a ver el arte románico en la zona pirenaica de Cataluña y Aragón. En un primer esbozo, nuestro viaje sería así:
- miércoles 4 de abril: avión hasta Barcelona, alquilar un coche y llegar a Lérida. - jueves 5: de Lérida ir a la Vall de Boí y ver esas preciosas iglesias románicas, y luego pasar a la Ribagorza de Aragón (lo más interesante quizás sea Roda de Isábena), pasar la noche seguramente en Graus. - viernes 6: de Graus irnos hacia Jaca, visitando los pueblos interesantes que veamos por el camino. - sábado 7: seguir por la zona de de Jaca (ir también a San Juan de la Peña) y luego a Huesca capital. - domingo 8: salir temprano hacia El Prat y avión de vuelta a Granada.
¿Cómo lo veis? Cualquier sugerencia o recomendación sobre la conveniencia de la ruta fijada, cosas que ver, pueblos que visitar, monumentos, alojamientos, restaurantes, bares, etc, os la agradeceremos mucho.
Saludos.
Lo veo perfecto, pero solo una cosa. Los trayectos de ida y vuelta a Barcelona, en principio no son especialmente largos pero.... en Semana Santa, hay a veces atascos monumentales, de esos de horas clavados en la carretera. Veo que no pillas las fiestas de Catalunya, ya que aquí se empiezan la fiestas el viernes y terminan el lunes, pero de todas maneras, y al no ir los chavales al cole y tal, mejor ir con un par de horas de previsión ya que la gente invade esa zona de montaña en Semana Santa (y quizás este año más ya que no ha nevado y parece que se van a retrasar las nevaditas). Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Manolof

|
Hola Joseparals.
En tu respuesta me has hablado de las cuestiones sobre las que precisamente tengo yo cierto temor: el tráfico de entrada y salida a Barcelona y la ocupación turística del Pirineo en Semana Santa.
¿Esos atascos de los que hablas suelen afectar a los accesos y salidas del aeropuerto de El Prat? Lo digo porque la idea es alquilar un coche y salir directamente hacia Lérida. A la vuelta, el domingo, la idea es madrugar todo lo posible en Huesca para llegar bien de hora a El Prat, ¿quizás sería mejor pasar la noche del sábado más cerca de Barcelona? (nuestro avión sale a las 15:00).
En cuanto a la masificación de gente en el Pirineo, pues en Semana Santa hay gente en todas partes, pero quiero pensar que, no tratándose de sitios de playa ni siendo nuestra intención ir a las estaciones de esquí, en La Vall de Boí y Jaca la cosa será llevadera, ¿no? Otra cosa es que las carreteras de la zona estén muy transitadas.
Muchas gracias. Saludos.
P.D: De esquí no entiendo mucho, pero aquí en Sierra Nevada la situación no está mal, hubo una nevada grande a primeros de diciembre y con eso y con que desde entonces está helando todas las noches y los cañones de nieve pueden funcionar, la estación está funcionando bien.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
|
Hola Joseparals.
En tu respuesta me has hablado de las cuestiones sobre las que precisamente tengo yo cierto temor: el tráfico de entrada y salida a Barcelona y la ocupación turística del Pirineo en Semana Santa.
¿Esos atascos de los que hablas suelen afectar a los accesos y salidas del aeropuerto de El Prat? Lo digo porque la idea es alquilar un coche y salir directamente hacia Lérida. A la vuelta, el domingo, la idea es madrugar todo lo posible en Huesca para llegar bien de hora a El Prat, ¿quizás sería mejor pasar la noche del sábado más cerca de Barcelona? (nuestro avión sale a las 15:00).
En cuanto a la masificación de gente en el Pirineo, pues en Semana Santa hay gente en todas partes, pero quiero pensar que, no tratándose de sitios de playa ni siendo nuestra intención ir a las estaciones de esquí, en La Vall de Boí y Jaca la cosa será llevadera, ¿no? Otra cosa es que las carreteras de la zona estén muy transitadas.
Muchas gracias. Saludos.
P.D: De esquí no entiendo mucho, pero aquí en Sierra Nevada la situación no está mal, hubo una nevada grande a primeros de diciembre y con eso y con que desde entonces está helando todas las noches y los cañones de nieve pueden funcionar, la estación está funcionando bien.
Por partes: Los atascos si afectan a las entradas o salidas del aeropuerto del Prat (por decirlo de alguna manera, te encuentras con la gente que llega de la zona de Tarragona-Valencia). De todas maneras, si vas el domingo por la mañana no tendrás problemas ya que aquí en Catalunya el lunes todavia es festivo con lo cuál la operación regreso se inicia a última hora del domingo y sigue durante todo el lunes. Por esto no te preocupes. Masificación en el Pirineo? Pues la verdad, yo te diria que sí. Semana Santa es tiempo de apurar las estaciones de esquí más que de ir a la costa. Las carreteras yo sí creo que estarán muy transitadas y que al menos el alojamiento tienes que pillarlo con tiempo, pero luego ya no puedo ayudarte mucho más. Piensa que en el Pirineo catalán, no hay apenas nieve, y solo funcionan las pistas de esquí que tienen cañones (y eso es un % pequeño). Se esperan las nevadas más adelante, con lo cuál la gente tendrá "mono" de nieve e intuyo que Semana Santa puede estar a tope (si hay nieve, claro). De todas formas, si regresas el domingo y veo que llegas el miércoles no encontrarás muchos problemas de tráfico. Suerte!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Manolof

|
Hola Joseparals. Pues muchas gracias por tu aclaración, es que del tráfico de Barcelona no estoy muy puesto, porque siempre que voy allí me muevo en transporte público y no controlo el tema de las carreteras. Sí que había pensado en reservar con tiempo los alojamientos, en cuanto mi señora apruebe el viaje  Por cierto, ¿algún pueblo que me recomiendes? Muchas gracias. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
|
Hola Joseparals. Pues muchas gracias por tu aclaración, es que del tráfico de Barcelona no estoy muy puesto, porque siempre que voy allí me muevo en transporte público y no controlo el tema de las carreteras. Sí que había pensado en reservar con tiempo los alojamientos, en cuanto mi señora apruebe el viaje  Por cierto, ¿algún pueblo que me recomiendes? Muchas gracias. Saludos. Pues de la zona de Aragón no soy yo el indicado ya que no la conozco mucho. Pero el Valle de Boí si que merece la pena, el románico y el paisaje es muy bonito y particularmente me gusta mucho (casi tanto o más que el Valle de Arán). Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Hola Manolof! Pues has hecho una eleccion buenísima decidiéndote por la Vall de Boí.Me encanat esa zona.Encontrarás uno de los románicos más espectaculares de Europa.Yo hace unos años que no he estado(soy lleidatana, pero hace años que estoy perdida por el mundo, y cuando vuelvo a casa, no tengo tiempo de subir al Pirineo), pero recuerdo veranos geniales cuando era más joven, que iba a pasar las fantásticas fiestas de sus pueblos fin de semana sí y otro también.En aquella época era una zona que no estaba tan explotada, que como imagino estará ahora.No obstante, para nada, te vas a encontrar con la masificación que hay en la Val d'Aran. Y además creo que en ese valle no han hecho tantas barbaridades a nivel de cosntrucción como en el mencionado de Aran. Tienes pueblitos preciosos como Erill la vall, Barruera, Durro,Cardet, Boí, Coll,Taull(aquí es donde está la famosa iglesia de St.Climent de Taull, con el famoso pantrocrátor y la iglesia de Sta.María)... No te puedo recomendar sitios en concreto para comer y demás , porque como te digo, hace años que no he vuelto( muy a mi pesar). En cuanto a gastronomía, en esa zona se suele de comer de maravilla(pero donde no en España??):Carnes a la brasa, tostadas con embutidos montañeses, escudella u olla montañesa(una especie de sopa de cocido, con montones de tropezones de verdura, botifarra, etc y que a mi me encanta), patés caseros, confitat(un surtido de diferentes carnes), setas en su época.... Sobretodo reserva alojamiento cuanto antes, porque como te dice Joseparals, entre que es semana santa, que la gente tiene mono de nieve(aunque a este paso no sé si vamos a entrar ya en primavera del tirón, que desastre...) y que es una zona turística, puede haber bastante afluencia de turistas. En cuanto al tráfico de Barcelona, como dice joseparals, a la salida del Prat suele haberlo y más en fechas señaladas.El miércoles no le veo tanto problema,(en Catalunya el jueves no es fiesta) pero el domingo procurad ser mañaneros, porque aunque allí el lunes sea festivo(aqui en Euskadi tambien, jejeje), para muchas comunidades el domingo es dia de regreso y os podeis encontrar con gente que accede al aeropuerto, de regreso. Has comentado que el miercoles pasabais por Lleida, y me imagino que parareis a dormir alli. Si encuentras una buena tarifa, te recomiendo el NH Hotel pirineos. Te queda en el Passeig de Ronda, que es una avenida que hay que cruzar cuando se viene de la autopista y se quiere acceder a la carretera hacia Boi(es seguirla toda recta hasta el final).No teneis que meteros por dentro de la ciudad, y además luego andando os queda cerca del centro. En cuanto a Jaca, hace muchísmo que no he estado, así que no puedo decirte nada.Recuerdo que San Juan de la Peña, me gustó mucho.Y a Huesca(una ciudad muy pequeña), justo iba a las fiestas de San Lorenzo(de fiesta en fiesta iba yo de joven  ). Es una ciudad amable, con un poco de ambiente de "pueblo"(o lo era) Bueno, si te puedo ayudar en algo más ya dirás. Ah! Te dejo un par de webs: www.aralleida.comwww.vallboi.comA disfrutar de mi tierra!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Manolof

|
Hola Moonflower. Muchas gracias por tus indicaciones, así da gusto... Llevo un tiempo queriendo ir por la zona del Boí; las fotos de esas iglesias románicas siempre me han llamado la atención y he oído comentarios muy favorables de la gente conocida que ha estado por allí. Además, añadiré el conocimiento de las ciudades de Lleida y Huesca (que son de las poquitas capitales de provincia que no he visitado). Además, por lo que decís, el entorno natural debe ser precioso. Y a ver si escribe algún aragonés que me hable de la parte aragonesa del viaje Muchas gracias. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
|
Hola Moonflower. Muchas gracias por tus indicaciones, así da gusto... Llevo un tiempo queriendo ir por la zona del Boí; las fotos de esas iglesias románicas siempre me han llamado la atención y he oído comentarios muy favorables de la gente conocida que ha estado por allí. Además, añadiré el conocimiento de las ciudades de Lleida y Huesca (que son de las poquitas capitales de provincia que no he visitado). Además, por lo que decís, el entorno natural debe ser precioso. Y a ver si escribe algún aragonés que me hable de la parte aragonesa del viaje Muchas gracias. Saludos. Con el riesgo que conlleva lo que voy a decir (seguro que moonflower me pega la bronca), no pierdas mucho tiempo en la ciudad de Lleida. No tiene gran cosa, al contrario que la provincia especialmente la zona que toca al pirineo que es preciosa. En la ciudad, puedes visitar la Seo y poco más, yo no le encuentro nada especial. En Huesca, más de lo mismo, la provincia es preciosa, no pierdas mucho tiempo en la ciudad. Suerte!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Pues no te preocupes joseparals, que no te voy a echar la bronca.Aunque no deba decirlo y si me oyen por alli, me zurran, tienes toda la razón. Es una ciudad burguesa, tranquila para vivir y sin muchas pretensiones.No obstante en los ultimos años ha crecido bastante y se estan haciendo algunas cosas.En cuanto a momumentos y demás , pues desgradacidamente no hay un conjunto histórico monumental como tal, como en otras ciudades.LLeida fue una ciudad devastada en la Guerra Civil, y casi todas las casas del Casco antiguo cayeron, con lo que en la postguerra, fueron nuevamente construidas de adobe y con muy pocos medios.Por lo que en los ultimos años, se estan viniendo a bajo gran numero de ellas. El Ayuntamiento en lugar de reconstruir siguiendo una pauta de casco antiguo, lo que hace es especular y construir edificios de estudios y apartamentos, que es lo que da dinero y plazas de hormigón....Una pena.
A pesar de eso, por supuesto que hay cosas bonitas por ver también.La majestuosa Seu Vella que te da la bienvenida al llegar y a la que merece la pena subir, la calle Mayor,bonitos edificios modernistas, la Paeria, Antiguo Hospital de Santa María, la fortaleza árabe de la Suda, numerosos restos romanos y medievales,el parque de la Mitjana, el parque lineal del rio Segre, los camps Elisis,fiestas de interés turístico nacional, como el Aplec dels cargols, etc. En fin que aunque la ciudad no sea de las más maravillosas de la peníncula, tiene cosas por ver y hacer.De todos modos, como dices, lo mas bonito de la provincia es el Pirineo y el pre-pirineo, a mi manera de verlo.
Me imagino que manolof solo parará en Lleida para dormir y de camino a la montaña, de ahi que solo le diera la referencia del hotel.
Estoy contigo con lo Huesca también, la ciudad no es gran cosa, aunque la zona pirineaica es fabulosa.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Oracio Holiveira
|
Manolof, intento contestar a las preguntas sobre tu ruta, aunque yo suelo parar poco en los pueblos y ciudades de los Pirineos y me voy directamente a las montañas. Vall de Boi. He estado 3 veces y aun no me he recorrido los pueblos y las iglesias románicas del valle, siempre he tirado directamente hacia Aigüestortes (si quieres informacion de alojamiento en refugios de montaña en el parque, eso sí que conozco bien). Una noche paré a dormir en El Pont de Suert. El pueblo es bonito, con una pequeña parte vieja peatonal muy agradable y varios bares y restaurantes en la plaza. Allí mismo esta el hotel Mestre, muy recomendable ( www.hotelmestre.com, veo que para Semana Santa, cobran nada menos que 80 € la habitación, en temporada baja sale 52 €). Entre Graus y Jaca te recomiendo 2 desvíos: Torla y Ordesa. Torla es la puerta principal de entrada al valle de Ordesa. Es un bonito pueblo (tal vez un poco demasiado bien preparado para los turistas) donde pasar un buen rato callejeando. Si quieres dormir aquí, reserva con tiempo. En Semana Santa y en verano, para ir hasta el valle de Ordesa, tienes que dejar el coche en el aparcamiento de Torla y coger un bus hasta la entrada del valle. Aunque no quieras hacer grandes rutas caminando, un corto paseo por aquí vale la pena. El cercano pueblo de Broto, por donde tienes que pasar, tambien merece una parada. Valle de Tena. A mi me gusta mucho este valle. Hay bonitos pueblos como Sallent de Gállego, Lanuza, Piedrafita,... y un precioso circo glacial, donde se encuentra el balneario de Panticosa, encerrado entre espectaculares paredes verticales. El paisaje es muy bello, incluso a pesar de las obras de un resort de lujo que están construyendo allí. Tienes alguna información sobre alojamiento y restaurantes en este hilo: http://www.viajerosolidario.com/foro-de-viajes/index.php/topic,173.0.htmlY un relato de un puente que pasé yo haciendo senderismo y yendo a festivales en el valle de Tena y el valle de Aran en este otro: http://www.viajerosolidario.com/foro-de-viajes/index.php/topic,594.0.htmlAlgunos otros sitios donde se come bien: el refugio de montaña que está en el casco urbano de Piedrafita y uno de los restaurantes de la plaza de El Pueyo de Jaca, el primero que te encuentras en la plaza, a la derecha según llegas a ella. Jaca. Aunque Jaca ha crecido muchisimo (y sigue creciendo), la parte vieja de la ciudad tiene cierto encanto. Eso si, en Semana Santa estará petadísmo. Reserva con tiempo si quieres dormir allí. En la parte vieja, tienes multitud de restaurantes y bares de tapas. Reserva o vete temprano a cenar, si no lo tendrás dificil para pillar sitio en los garitos más populares. Por la noche, de nuevo sin salir de la parte vieja, hay varios bares simpaticos donde salir de marcha. El ambiente nocturno en Semana Santa está asegurado. Ahora mismo no recuerdo nombres de restaurantes y bares, pero la elección es amplia. Sigue tu instinto. Valle de Canfranc.Desde Jaca puedes visitar este bonito valle. Monumentalmente, lo más destacado es la estación de tren de Canfranc, una maravilla por dentro y por fuera. Informate antes de ir sobre si se puede visitar, he leído que la van a reformar y transformar en hotel de lujo. Yo he dormido un par de veces en este hostal en Villanúa, un pueblo cercano a Canfranc: http://www.hotelaltoaragon.com/hostal.htm . Tiene habitaciones sencillas y correctas desde 37 € la doble en temporada alta. En la zona del pueblo que da a la carretera hay un par de restaurantes donde se come bien, sobre todo en el que está a mano izquierda, según llegas desde Jaca. Si quieres más información sobre rutas de senderismo por estas zonas no dudes en preguntar. Oracio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kirby
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
A las zonas comentadas por Oracio, añadiria Benasque y alrededores. www.benasque.comwww.turismobenasque.comEntiendo que lo mejor del Pirieno es su entorno natural. Tal como lo veo, visitas demasiados puntos. De las 2 ciudades, Huesca y lleida yo me saltaría una como mínimo. Si tienes pensado ir al Valle de Boí, seguro que es una decisión acertada (como tb lo serían los demás lugares). Si puedes haz alguna ruta caminando. Siempre digo que si llueve puedes ir a ver iglesias... Una de las rutas más populares de la zona es la de La senda de La Nutria.l (Yo creo que hay otras mejores, pero esta es la más famosa y es muy fácil). Si no quieres andar mucho, hay un servicio de taxi 4x4 que te facilitan esta ruta. Si tu intención es ver el máximo posible en coche, una alternativa sería Valle de Boí, después seguir hasta el Valle de Arán por el tunel de Viella, y salir por el puerto de La Bonaigua; podrías acercarte a Espot y pasarías por Sort. La última vez que estuve en la zona, mayo 2003, dormí en un hotel 2** de Boí, 36 euros la habitación con media pensión. Como tu vas en temporada alta, seguro que será mucho más caro y, sobretodo, reserva antes. A igualdad de precio, yo optaría por uno de esos pequeños pueblos, Boí, Barruera, Erull-la-Vall, etc.
|
|
|
|
« Última modificación: Enero 14, 2007, 11:23:05 por kirby »
|
|
|
|
|
|
xurxu
|
Hola, yo te recomiendo quitarle tiempo a la visita de la ciudad de Huesca (que es una ciudad normal, no tiene nada de especial y pequeñita) y ir al Castillo de Loarre (jejeje, como barro para casa). Es un castillo precioso, muy bien conservado, que mis tíos son los guías y está a 30 km. de Huesca. A 12 km. del castillo están los Mallos de Riglos (que son unas montañas un tanto curiosas). Para comer, allí mismo en Loarre está el mesón O´Caminero, precio medio y se come bien.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Manolof

|
Hola a todos.
En primer lugar, agradecer la amplia información recibida desde mi último mensaje, me es de mucha ayuda, de verdad.
Se me ha puesto mejor la cosa, porque tendré un día más de vacaciones, así que podré coger el avión el martes de Semana Santa.
Así que nos quedaremos en Lérida el martes por la noche; el miércoles he reservado hotel en Vielha, y entre el miércoles y jueves estaremos por los valles de Arán y Boí. A partir de aquí lo tengo menos claro: he pensado que el jueves por la noche podríamos quedarnos en Aínsa o bien en Torla (como sugiere Oracio) y el viernes en Jaca. La noche del sábado la pasaríamos en algún punto entre Jaca y Barcelona para salir temprano el domingo por la mañana hacia el aeropuerto.
No sé si será demasiado amplio el viaje, como ha dicho alguien. La verdad es que somos andarines y nos gusta ver naturaleza, pero combinándola con pueblos y monumentos; diré, ahora que no me ve, que mi señora incluso prefiere el asfalto al campo.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlos Q.
|
Pues si vas por Torla yo te recomendaría un restaurante llamado El Duende. La recomendación no es porque sea económico sino porque la calidad y el servicio me parecieron estupendos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Manolof

|
Hola a todos.
Pues ya estoy aquí de vuelta del viaje. Os lo cuento un poquito:
El martes salimos por la tarde desde Granada a Barcelona, con Vueling. En El Prat teníamos reservado un coche y salimos hacia Lérida, por la A2; por el camino paramos en la abadía de Montserrat. En Lérida nos quedamos en el hotel NH Pirineos, un excelente hotel; nos tomamos unas raciones en un bonito local llamado L´Esmolet.
El miércoles visitamos el tesoro de Lérida, la Seu Vella, con su imponente torre (a la que subimos) y un claustro muy notable. Después bajamos y dimos una vuelta por el centro, y cogimos el coche camino del Valle de Arán. Al llegar al peligroso túnel de Vielha nos empezó a nevar, y lo mismo en Vielha, así que no pudimos hacer lo previsto, recorrer el Valle y nos dimos una vuelta por el pueblo, que vimos que es un centro de servicios para los que van al esquí. Dormimos en el hotel Urogallo, reservado con Hotelius.
El jueves se levantó con buen tiempo y dimos una vuelta por el Valle, visitamos Bossòts y algún pueblo más, con una arquitectura más típica; luego salimos de Arán y entramos en el Valle de Boí, recorriendo las preciosas iglesias románicas. La estampa de la iglesia de Sant Climent de Taüll era maravillosa, con las cumbres nevadas detrás y sin gente apenas. Después de comer nos fuimos hacia la provincia de Huesca, y visitamos Roda de Isábena, que conserva una antigua catedral románica pequeña. Luego seguimos hacia Aínsa (pueblo medieval, nos recordó a la segoviana Pedraza de la Sierra), donde ya se notaba mucha afluencia de gente. Nos quedamos a dormir en el hotel Boltaña, en el pueblo del mismo nombre (a 5 minutos de Aínsa); subimos al pueblo a cenar (el hotel está en la zona nueva del pueblo, junto a la carretera) en un sitio agradable, Casa Coronel, junto a la iglesia, donde disfrutamos de un excelente vino Somontano.
El viernes, con buen criterio, madrugamos mucho y nos fuimos a Torla, en la entrada del Parque nacional de Ordesa. Dejamos el coche en el aparcamiento y subimos al autobús que nos llevaba al Parque. Desde allí cogimos la ruta hacia la cascada Cola de Caballo, caminamos varias horas aunque no llegamos hasta la cascada porque había ya demasiada nieve; eso sí, disfrutamos mucho con la caminata y vimos otras cascadas espectaculares. A la vuelta nos encontramos con la realidad de la Semana Santa, subía una auténtica riada humana, algo increíble, hasta gente con cochecitos de bebé… De nuevo en la carretera, disfrutando de los bellos paisajes pirenaicos, llegamos a Jaca; allí llovía bastante, y vimos la catedral; optamos por ir al monasterio de San Juan de la Peña; unos km. más allá, en Puente la Reina, estaba nuestro hotel (Anaya, reservado por Hotelius). Este pueblo está en la entrada a los valles de Ansó y Hecho.
El sábado, cogimos la carretera autonómica desde Puente la Reina hasta Huesca; que atraviesa también un bonito paisaje. Dedicamos unas horas a visitar la capital oscense (catedral, iglesia de San Pedro el Viejo) y desde allí, camino a Barcelona, paramos en Cervera (Lérida) para comer. En Barcelona fuimos a visitar unos familiares y nos quedamos con ellos el sábado, y el domingo vuelta a casa.
Ha sido un viaje muy largo en kilómetros, pero que nos ha dado una idea general de cómo es aquello; nos quedamos con el recuerdo de los bellos paisajes de montaña y con el deseo de volver a la zona, para hacer recorridos más cortos y concretos.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Hola manolof! Bienvenido!Me alegro que lo hayais pasado tan bien! la verdad, que habeis recorrido unos cuantos kilometros y habeis estado en sitios bien bonitos. Me alegro que disfrutarais un poquito de mi ciudad. Me ha hecho mucha gracia que cenarais en el restaurante L'esmolet, ya que es uno de los que voy alguna vez, cuando voy por Lleida, a comerme unas buenas tostadas con ajo, tomate y aceite y unos buenos embutidos y quesos.La verdad, que se está muy agusto, fue una buena elección.La próxima(si la hay), no os debéis perder unos caracoles "a la llauna", verdadero estandarte de la ciudad.El hotel , como te dije en otro post, es una buena eleccion, bien situado para salir hacia Vielha y muy cerca del centro andando.Me alegro que estuvierais agusto. La Seu bonita, verdad?? Se tiene que notar que la tierra tierra tira no?  Sinceramente creo que en pocos días, habéis podido disfrutar y visitar lo más interesante del Pirineo.Además, incluso con una visita a Montserrat, que es un sitio con una magia muy especial!Tiempo super bien aprovechado!!! Pues nada, que me alegro muhco que os haya gustado, y ala, a volver en otra ocasión!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]