Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Noviembre 21, 2008, 02:19:37

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14824 Mensajes en 1714 Temas por 1733 Usuarios
Último miembro: obaraka
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  AMERICA DEL NORTE (Estados Unidos y Canada)
| | |-+  Triángulo del Oeste ¿cuándo ir?
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Triángulo del Oeste ¿cuándo ir?  (Leído 946 veces)
marnie
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
Triángulo del Oeste ¿cuándo ir?
« en: Enero 08, 2007, 09:01:36 »

Hola amigos,

Tenía pensado ir este año a USA y hacer el recorrido del triángulo del Oeste (LA, Las Vegas y San Fco.), pero tengo una "pequeña" manía/obsesión: el tiempo...Odio viajar con frío, pero me es imposible irme en verano y las únicas fechas que tengo disponibles son la última semana de abril-primera de mayo o última semana de octubre-primera de noviembre, ¿qué fechas son mejores para ir a esa zona?
kirby
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)
*

Ver Perfil
Re: Triángulo del Oeste ¿cuándo ir?
« Respuesta #1 en: Enero 09, 2007, 12:25:19 »

Existe mucha variedad de clima en un territorio muy pequeño, en un mismo día, por ejemplo, puedes pasar a estar en el lugar dónde se ha registrado la 2º temperatura más alta del planeta (Death Valley, la 1º en el desierto libio) a tocar la nieve en La Sierra Nevada.

Pero teniendo en cuenta que se encuentra en le hemisferio norte, que predomina el clima mediterráneo y tiene una latitud similar a la nuestra, yo diría que el clima es muy similar al de aquí.
Tienes que decidir si prefieres ir en primavera o en otoño.

Puedes centrarte en parques naturales o ciudades. 
Si te centras en ciudades, no creo que sea un factor importante y en Las Vegas y Los Angeles no pasarás frío en octubre o mayo.

marnie
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 09, 2007, 06:45:24 »

Gracias por responder,
en principio me centraría en las ciudades (y Gran Cañón, pero en este no me preocupa el clima porque seguro que hará calor  Grin). Supongo que donde más problemas tendría sería en San Francisco, que por lo que he visto, las temperaturas son más bajas y allí tendré que olvidarme de la manga corta.

Jo, es que no sé qué ropa llevarme!!!
kirby
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 11, 2007, 11:30:40 »

En el norte hace más frío, efectivamente.

De todas maneras, S Francisco tiene un microclima especial, fresco en verano y templado en invierno.
Como prueba de ello, las plantas que tienen en jardines como bouganvilles, etc ; algunas de ellas aquí mueren en invierno.
Además, si tienes frío siempre puedes comprarte algo de abrigo Grin.  No es más caro que aquí y actualmente con el euro tan alto aún debe estar mejor de precio.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: