|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: DUBLIN EN SAN PATRICIO (Leído 2026 veces)
|
|
moonflower
|
Hola!
Bueno, pues ya tengo el vuelo reservado para irme a Dublin a celebrar San patricio, el fin de semana del 16 al 19 de Marzo!!
No tengo nada en concreto para preguntaros, pero estoy tan emocionada que quería compartirlo con vosotros. Volveré a esa maravilla ciudad después de haber vivido allí hace 12 años(carai como pasa el tiempo). Sé que en esa fecha no es la mejor época para ir, y que puede resultar más auténtico celebrar San Patricio en algún pueblito más pequeño, pero es que me apetece tanto volver a Dublin y encima en St.Patrick's Day....
Al final con la tontería me ha salido el vuelo por un ojo de la cara, 176 €!!! Ryanair opera ahora desde Vitoria, pero se han pegado una pasada con el precio para esas fechas... Y encima la vuelta de Dublin a Vitoria la tienen a las 6 de la mañana, con lo que si salería el vuelo por 5 euros , igual me lo pensaba, pero al precio de esas fechas, ni hablar del peluquín... Así que he cogido la opción que me salia mejor, o sea, ida con Ryanair desde Vitoria y vuelta con Iberia a Bilbao, via Madrid(porque los pesados de Airlingus no operan desde Bilbao hasta el 25 de Marzo..). Los amigos que vienen conmigo salen de Barcelona con clickair, y la verdad que es una opción buenisima y bien de precio(aunque en la ultima semana se ha subido el precio una barbaridad)-Por cierto alguien ha probado ya clickair??Tienen unas ofertas irresistibles...
El alojamiento ha sido otra odisea, porque a parte que casi no quedan habitaciones en Dublin para esas fechas, los precios abismales.En B&B y no muy céntrico 65 € por persona en una triple, lo más barato.Pero al final he encontrado una "ganga"(visto lo visto). Un apartamento con 2 habitaciones en pleno centro(al lado de Graton St, pero en una callejuela tranquila), por 180 € la noche. Asi, que ni tan mal.
Sé que la ciudad ha cambiado una barbaridad en estos años(solo espero que sigan siendo tan geniales los pubs donde solía ir a hacer vida social), por lo que si alguien tiene una recomendación especial, o si alguien ha ido en San Patricio, todo lo que me contéis será bienvenido...
Como me voy a poner de Guinnes.....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Una cosita, alguien se acuerda que tipo de clavijas eléctricas tienen por allí?(No logro acordarme):redondas, planas, 2, 3?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
¡Qué suerte! Creo que uno de mis próximos destinos europeos será Dublín, porque ahora Ryanair vuela allí desde Murcia. Tengo muchas ganas de conocerlo, así que ya contarás todo lo que merezca la pena.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
Mi segunda casa es el foro :)

|
Moonflower las clavijas standard son las de 3 agujeros de forma como rectangular, supongo que tendra un nombre tecnico, pero ni idea. Si quieres enchufar algo se queda como flojo y hay que sujetarlo con alguna cosa... te lo digo porque a nosotros nos paso en Irlanda enchufando un secador y tuvimos que aguantarlo con una mesita de noche  Vamos... nosotros nos presentamos alli sin adaptador y si naaaa y asi nos fue !!  Mejor llevate un adaptador desde aqui que te saldra mas economico que comprarlo alli. Para el tema de los enchufes Caper, dio una muy buena web de enchufes electricos en todo el mundo. Puedes mirarlo en http://www.kropla.com/electric2.htm
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Muchas gracias Xavi! Que bueno lo de la mesa!!! Si no hay como ser apañao.... Yo tengo una colección de adaptadores, y en alguna ocasión, no me ha valido niguno, así que, pal caso....Por cierto vi uno en Londres que era todos en uno, que lo tenia que haber comprado.... Oye, la página esta que dió caper es estupenda! Me la apunto. Gracias de nuevo. ¡Qué suerte! Creo que uno de mis próximos destinos europeos será Dublín, porque ahora Ryanair vuela allí desde Murcia. Tengo muchas ganas de conocerlo, así que ya contarás todo lo que merezca la pena.
Pues te animo a que vayas Maitica y si encuentras una buena oferta, esa es la oportunidad.Ya te contaré cuando vuelva, pero por mucho que haya cambiado la ciudad, me imagino que aun conservará lo que más me conquistó: sus gentes maravillosas y ese aire bohemio y musical. De todas maneras, si finalmente vas, te animo a que no te quedes solo en la capital, puesto que toda Irlanda es una joya fantástica.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Bueno, pues ya no me queda ná de ná para ir a disfrutar del "craic" en Dublin y de celebrar una buena fiesta en honor a San Patricio...El viernes por la mañanita me piro y a las 11h ya estoy en la verde Irlanda. Solo espero que no llueva mucho  y que no se llene de ingleses borrachuzos, que en los ultimos tiempos parece que son muy propensos a ir pasar el finde a Dublin a jartarse de pintas.Me imagino que tambien estará medio USA vestido de verde  Os dejo la web del festival por si queréis echar un vistazo http://www.stpatricksday.ie/cms/home.htmlBueno pues ya os contaré a la vuelta!!! Por cierto, en principio cogeré el airport coach para ir al centro desde el aeropuerto porque me deja justo al lado del apartamento(el bus normal, el mas barato me deja en O'Connell y tengo un buen trecho).Sabéis más o menos cuanto tarda hasta el centro y donde se cogen los billetes? (en el aeropuerto, en alguna taquilla o al conductor?)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

|
Cuando nosotros estuvimos alli el billete o lo compras prepago (en las maquinas que encontraras nada mas salir del aeropuerto), en el mostrador que hay del bus y el tren o se lo compras al conductor directamente. Si tienes pensado pagar el billete del transporte publico intenta llevar el dinero justo al subir al autobus porque no dan cambio, hay que meter el dinero en una especie de ranura y si sobra algo da igual porque la maquina se lo traga.
El aeropuerto no esta muy lejos de la ciudad y el tuyo tarda menos que el autobus de linea que te deja en 0'Connell street que va parando cada 3 por 4. Echale unos 30 minutos, quizas menos.
En la calle O'Connell tambien tienes una especie de oficina central del transporte publico donde se podian comprar billetes y abonos de todo tipo.
|
|
|
|
« Última modificación: Marzo 12, 2007, 09:51:59 por XAVIBARCELONA »
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Gracias Xavi!
Cuando estuve recuerdo haber tomado el bus hasta O'Connell(igual ni existía el otro) y era como una tortura porque paraba cada minuto.Asi que es un alivio saber que el otro tarda bastante menos. Seguro que estaré super nerviosa por llegar!!
A lo dicho, muchas gracias y ya me tomaré una guinnes a tu salud!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Hola chic@s! Ya estoy aquí de nuevo  Ayer por la noche regresé después de un viaje de vuelta agotador, con agujetas en todo el cuerpo y un poco de resaquilla  encima casi no llego por las nevadas que están cayendo por aquí. Dublin ha vuelto a encadillarme igual que lo hizo hace 12 años.La unica diferencia es que entonces me gustó y en lugar de una semana, que es lo que tenía previsto, me quedé seis meses.  Ahora , mi realidad no me lo permite, pero ganas no me han faltado no... La ciudad ha cambiado muchísimo en estos años, per sigue manteniendo lo que la hace tan especial. Es una ciudad amable, cómoda, con una gente espectacular.A los 15 minutos de estar allí, ya conoces gente.Los magníficos pubs y el craic que se te clava en el espiríritu. También sigue siendo el mismo, el clima. En un día tienes los climas de las 4 estaciones del año: sol, lluvia, granizo, nieve... La ciudad no es tan pobre como cuando estuve la primera vez. Ahora la gente vive bien, hay trabajo(hasta me ofrecieron uno a mi, y me lo estuve pensando, no creais..), se ve mejor calidad de vida, todo está más arreglado, los precios han subido bastante, y hay montones de nuevas tiendas y restaurantes por todos sitios....Y de turistas, también! La fiesta de San Patricio, es algo para repetir!!Vaya ambientanzo!!Eso sí, montones de gente por todos lados. Es super gracioso el tema de no poder fumar en los pubs. Ellos son grandes fumadores, y hay casi más gente en la calle, que dentro del pub.Algunos pubs hasta tienen una parte trasera habilitada para tal fin.Y otros, tienen su terracita que está atestada de smokers, aun a pesar de la lluvia y el frío. Cada vez que salías a echar un pitiillo, conocías a alguien. Un buen punto para establecer amistades.  Genial! Durante este viaje no he hecho mucho turismo, especialmente porque ya conocía la ciudad.Me he dedicado más bien a patearme todos mis antiguos rincones(me hizo una ilusión ver mi antigua casa...), andar y andar,alguna comprita, alguna muffin y hot chocolate en el Bewley's y compartir buenos ratos y charlas en los pubs (el Grogans que es donde yo solia ir, sigue siendo el mismo!!!) y beber pintas y mas pintas, cantando alguna que otra canción. El apartamento donde nos alojamos está genial.Un apartamento de super lujo, en le mismísimo centro , con todas las comodidades(como si estuviese viviendo allí de nuevo).La señora que lo lleva es un cielo y hasta nos dejaba la leche en la puerta, cada mañana para desayunar.En el apartamento teníamos también mermeladas, té , café... en fin que superrecomendable. Bueno, pues ya colgaré algunas fotos cuando las descargue. Si alguien necesita info sobre esta ciudad, ahora la tengo fresca-fresquita!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
¡Qué envidia, MOonflower! Suena genial, dan ganas de ir, a ver si cuelgas pronto las fotos que las disfrutemos.
A mí San Patricio me pilló en Sevilla, y no veas cómo estaba todo de irlandeses "contentísimos" con gorros verdes. Muy curioso.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

|
Yo tambien he visto a Irlandeses estos ultimos dias celebrando San Patricio, hemos estado en Granada este finde y era curioso verles por la Alhambra todos de verde y con treboles (pero tampoco es que hubiese muchos). Y ahora que soy residente en Valencia, estos ultimos dias con el tema de las fallas tambien habia mucho irlandes por aqui.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Pues sí, el verde y los tréboles han sido un "must" estos días. Especialmentre el sábado, que era el día en sí de San Patricio. Yo también acabé pintándome un enorme trébol verde en la cara, y el gorro no me lo compré de milagro.También habia pelucas, gorras, sombreros de cowboy, sombreros de duende, boas(las que son como bufandas) y un largo etcétera de cosas que la gente llevaba por la calle además de pedos, claro..  ). Todo verde vaya! La verdad que es algo gracioso y digno de ver.Si ya de normal es una ciudad viva y alegre, con la fiesta ni te cuento.... Los irlandeses son muy de su patrón, así que ahi donde están(también son grandes emigrantes) la celebran gorda.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Moon, ¿me puedes recomendar algún alojamiento barato en Dublín? He encontrado un vuelo para 2 por 154 €, e igual lo aprovecho.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Hola Maitica, Te hago un copia pega de otro hilo, donde se habla de alojamiento. "Alojamiento barato en Dublin, no es fácil, lo más barato sería albergue y/o b&b un poco alejado del centro.
Yo me voy para allá este fin de semana y me alojaré en los apartamentos Molesworth Suites. http://www.molesworthcourt.ie Tienen unos apartamentos bastante chulos y bien equipados, que si vais 3 o 4 salen bastante bien de precio."Ya fui y muy bien, pero para 2 personas igual os sale un poco caro.He mirado en la web y sale a 160 € la noche, pero igual escribiéndoles o en algún buscador están más baratos. La verdad que son una gozada. " La situación es inmejorable,están justo al lado de Dwason St.y de Grafton St., el pleno centro de Dublin,pero en una callejuela tranquila, con buenos restaurantes y tiendas en la zona, entre St.Stephen's Green (un parque muy bonito) y la Trinity College(que no dejes de visitar)y al lado de South Georges St. , Camden St. y Aungier St., buena zona de pubs y bares. Temple Bar también queda a un tiro de piedra, aunque esa zona, mejor visitarla de día que de noche, porque ahora se ha vuelto muy turística y se llena de turistas, ingleses borrachuzos e inglesitas calenturientas.Además de ser más caras las pintas....
El apartamento nos ha salido un poco más caro porque justo voy en San Patricio, pero en epocas normales es más barato.Y la chica que lo lleva(Riona) es majísima.Yo negocié el precio, directamente con ella.
También tienes opciones de bed& breakfast que no están mal de precio, y algunos son muy chulos, y siempre está muy bien compartir tu estancia con gente de allí, además de los frondosos desayunos....(especialmente si te gustan las alubias para desayunar....) aunque casi todos quedan en la zona Norte de Dublin, (norte y sur en función del río Liffey)que para mi, es peor zona. Una zona a evitar para dormir, es la de Temple Bar, es muy céntrica pero hay mucha juerga por las noches, con lo que no se descansa tanto, especialmente el fin de semana.
Los hoteles suelen ser caros en Dublin.
Un albergue que yo conozco personalmente y que utilice unos días, hasta encontrar piso allí, fue el Avalon House, http://www.avalon-house.ie/ en Aungier St., una calle buenísima. El albergue está muy bien, es muy bonito, y tiene habitaciones "ensuite" , y privadas a buen precio, pero claro siempre es un albergue.Además suelen estar petados casi siempre...
Aparte de la web que te dice Xavi, están muy bien estas: http://www.bookassist.com/ http://www.top-dublin-accommodation.com/ http://www.dublin-bnb.com/
Y para info general de Dublin www.visitdublin.com" Quizás la mejor opción sea la del bed and breakfast.Si quieres ve mirando y me pasas los links , les echo un vistazo y te digo si están bien situados o no. Dublin no es una ciudad enorme, pero una buena situación, y mas en tu estado de buena aventura  , creo que es importante. El albergue que te comento no es el albergue al uso, es pequeñito, agradable y bonito y como digo tienen habitaciones para 2 pax. Lo mejor es que está en una calle ideal.En Aungier St., que junto con Camden St. y South Geroges St, es donde está ahora la zona por la que se mueven los irlandeses, despues de que los turistas hayan invadido Temple Bar. Tu ve mirando un poco, y con lo que sea me dices. Dublin es una ciudad genial, seguro que lo pasáis ideal!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Muchas gracias, como siempre, por tu rapidez. Voy a empezar a ver cosas, por si me decido.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]