Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Diciembre 04, 2008, 01:20:46

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14862 Mensajes en 1721 Temas por 1666 Usuarios
Último miembro: SedEndala
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  AFRICA (Todos los países menos Egipto que tiene su foro propio)
| | |-+  NAMIBIA
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: NAMIBIA  (Leído 993 veces)
kirby
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)
*

Ver Perfil
NAMIBIA
« en: Febrero 07, 2006, 07:28:01 »

De viajerosolidario1

Fué un tema de morganilla en el que participó mucha gente.  He omitido respuestas.  Si alguien quiere añadir alguna de las anteriores o una nueva, que lo haga.  En todo caso, todas los mensajes estan integros sin retocar.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola! estamos planeando un viaje a Namibia-Botswana.
Queremos alquilar un 4x4 equipado y visitar los Parques
naturales, llegar a Costa Esqueletos, a las Cataratas
Victoria...
Tenemos unos 25 días.
Si alguien ha hecho algo similar, me gustaría que me
comentara un poco como funciona el tema, vuelos, precios de
alquiler, seguridad, ruta... No hemos estado nunca en
Africa y todo es un misterio para nosotros.
En fin, cualquier dato será bienvenido.
Gracias!!!!
M.

El año pasado queria hacer un viaje por Namibia y al final no pudo ser.
Prueba en estas 2 webs, yo les llegué a pedir precio y te pueden servir de orientación o utilidad: oipuka.com y namikala-safaris.com.
Saludos.

Te va a encantar. Nosotros alquilamos una autocaravana en Ciudad del Cabo y subimos hasta Etosha.
Podéis alquilar el 4x4 preparado en Windhoek. La compañía con la que nosotros alquilamos era Britt, son muy de fiar. Tienen página web, pero ahora mismo no la sé, busca en google y seguro que la encuentras.
Nosotros sólo llegamos a Etosha y bajamos a Windhoek, donde dejamos la caravana, allí cogimos un autobús (que estaba fenomenal) y fuimos a Victoria Falls, pasando por la franja de Caprivi. Hace ya como 4 años. Tenían algunos problemas por cerca de Angola. Pero parece ser que ya se acabó.
Por dónde fuimos nosotros, no había ningún problema y los paisajes son alucinantes.
Si quieres que te cuente algo más, dímelo. Pero dame tiempo, me voy ahora a Senegal.
Por cierto, no conozco Botswana todavía.

ME HE COLADO CON EL NOMBRE DE LA AGENCIA. ES bRITZ
La puedes ver en www.bluedtravel.com/sa/

Hola !

Yo estuve en Namibia,Botswana y Vic Falls, en mi Luna de Miel, si parece raro, però queríamos hacer un viaje de lo más distinto.
Nosotros volamos, Barcelona- Londres y una vez a Londres cogimos avion con la Compañía South African Airlines dirección Johannesburg, el vuelo duró unas 11 horas pero por suerte era vuelo de noche. Y solo llegar al cabo de 2 horas, salía el vuelo hacia Windhoek. El único problema que tuvimos es que llegamos nosotros pero no la maleta fué culpa de Iberia por el retraso vuelo Barcelona -Londres.
Nosotros habiamos alquilado un coche desde aquí, y no un todo terreno un Turismo que nos llevó a todas partes y no nos pasó nada. Tema alojamiento todos los hoteles los pillamos desde aquí via Internet es muy recomendable, además nuestra agencia de viaje nos recomendó que lo hiciéramos asi que nos saldría más económico.
Vimos muchisimos animales sobretodo en Etosha , la comida genial. Como cada día cambiamos de Hotel teniamos que llamar a ver donde estaban nuestras maletas, al final aparecieron en en Etosha y llegaron en Avioneta.Sobretodo es imprescindible en Botswana un paseo con Mokoro que tranquilidad y que relajante es .
Si necesitas más información no dudes en ponerse en contacto conmigo, estaré muy agradecida en contestar !
Fué un viaje que a mi me encantó !
Bet

Hola! Muchas gracias por vuestras respuestas!
La cosa ya esta más clara... tengo los billetes de avión! o sea que el viaje es seguro. Tenemos del 6/8 al 27/8, para recorrer Namibia a nuestro antojo.
Estamos barajando opciones. Alquilar el 4x4 equipado, que era nuestra ilusión, resulta carísimo. Por lo que deberemos montarlo con una furgo y dormir donde podamos.
Conocéis algun alojamiento barato??? También tenemos la opción del camping...
Alguien ha estado en Agosto??? Hace tanto frío por las noches???.
GraCias!!!!

Yo hace tiempo que vi el precio de los Lodges  y casi me desmayo!!! los ví hasta de 500 usd/noche!!!!
En ese momento, decidimos que dormiríamos en campings!!!
Por mucho frío que haga, prefiero gastarme los dineros en un buen polar!!!
Si que hay alojamientos más baratos, he visto algún albergue por 10 euros, por ejemplo. Pero es difícil...
Estoy segura que se puede dormir más barato, tiene que haber habitaciones,o guest houses...
Nos tenemos informados.
Por ahora me compro el ejemplar que comentas de Rutas del Mundo (aunque sea para morirme del susto... o de risa! )

Hola,

He visto este foro hace muy poco y me he decidido a intervenir al darme cuenta de que los problemas i inquietudes són parecidos a los nuestros. Nosotros también vamos (es decir, tenemos los billetes para ir) a Namibia este verano. En principio dos personas con posibilidades de tres. Las fechas en que vamos a estar allí seran del 5/8 al 30/8. Estamos preparando el viaje y con la información de que disponemos por el momento, empezamos a tener claros algunos aspectos:

- Intentar alquilar vehiculo por dificultades con el transporte público, posiblemente sin necesidad de ser un 4x4 sinó un turismo mas o menos normal. Procurar encontrar otros viajeros para ponerse de acuerdo y compartir alquiler.

- Los 25 dias serian dedicados integramente a Namibia, estamos seguros de que el país nos puede ofrecer atractivos para mucho más tiempo. Tenemos algo d'experiència en africa (Burkina Faso) y pensamos que aquí seguro que hay muchas mas cosas que ver a menor dureza.

- Todos los dias de camping, con los precios que se ven sera una suerte encontrar cabañas a buen precio en alguna ocasión. Por el aspecte del frio ya estamos mirando unos buenos sacos de dormir, que remedio!.

- Nuestros intereses són bàsicamente la fauna i flora, la población indígena y los paisajes del desierto. También andar lo que se pueda, por lo qual no descartamos apuntarnos a algún trekking organizado (siempre que este a nuestro alcance, claro está!)

Disculpas por la extensión. Por mi parte agradeceria cualquier comentarioo sugerencia respecto a lo que he explicado sobre nuestra idea del viaje y por supuesto, abiertos a compartir cualquier información al respecte

Gracias a todos,

àlex

Holaaa! Pues vamos prácticamente los mismos días! nosotros viajamos del 6/8 al 27/08.

Hemos barajado mil opciones, y al final (al menos la última idea que tenemos) es alquilar dos 4x4 equipados (somos 6, cogeríamos uno de dos y otro de cuatro) y de Johannesburgo entrar en Botswana, cruzar el país y llegar a Chobe (si os gusta la naturaleza, dicen que es espectacular), pasar a las Victoria Falls, cruzar por Caprivi (ya Namibia), Etosha, Costa Esqueletos, El Namib, Windhoek y cruzar por algún lugar otra vez a Botswana para bajar por la TransKalahari hasta Johannesburgo. Muchos kilómetros, quizás... pero hay que tener objetivos grandes por si es posible, si no, una vez allí tendremos que recortar.

Es una idea un tanto verde, vista en el mapa, pero hay que ver si es posible por el tema de las carreteras.

Nos han aconsejado reiteradamente, el uso de un 4x4 para ciertos parques, aunque hay gente que ha ido en un coche normal y les ha ido bien.

Otro motivo para decidirnos a pagar el 4x4 es no tener que pensar en el alojamiento, hemos estado mirando lugares donde pasar la noche y es difícil encontrar lugares económicos, y tienen muy pocas habitaciones, por lo que dificulta tener plaza cuando llegas. Es odioso tener que ir con todo reservado (y imposible, creo).

Hemos encontrado una agencia que esta bastante bien, en Johannesburg. Si os interesa, os la paso.

Si te parece, podemos ir comentando el tema, así vamos "calentando motores" y podemos tener más información (que no es mucha la que hay, verdad?) . Un abrazo,
C.

Hola companyeros,

Sorprendidos por vuestra rápida respuesta y contentos de poder intercanviar información sobre el que va a ser (esperemos) nuestro destino común para el próximo verano.

En cuanto al itineriario por nuestra parte ya comentamos que somos partidarios de centrarnos en un solo país i explotarlo al máximo. El itinerario solo esta en esbozo pero en principio se nos ocurre un recorrido en forma de 8, solo por Namibia, empezando en dirección sur i teniendo a Windhoek en el punto de intersección. Cuando lo tengamos un poco mas claro ya os detallaremos mas los puntos que pretendemos visitar.

Nuestro gran problema sigue en pie i cada vez más acusado ya que es casi seguro que seremos dos solamente y esta claro que para presupuestos como los nuestros, es necesario ir en grupo. El mayor problema sigue siendo el transporte. Estamos mirando diferentes opciones, tenemos información sobre la necesidad de alquilar 4x4 o turismo mas o menos normal. Creemos que solo hay dos parques Mamili National Park (en la zona de Caprivi), Khaudom Game Reserve y algunas partes de Bwabwata National Park donde el 4x4 parece ser necesario. La experiencia de mi hermano en Zimbabwe és que fuera de la estación de lluvias el 2x2 era mas que suficiente y el máximo riesgo reside en la cantidad de "pinchazos" de neumáticos que puedes tener si no se tiene cuidado.

He estado mirando precios por internet ( si nos dais referencias de agencias seran muy bien recibidos), y la diferéncia de precio, para nosotros és muy importante ya que un W Golf 1.600 puede costar unos 63 € al dia mientras que cualquier vehiculo 4x4 ya esta por encima de los 100 € dia. Ademas para el tema comidas, ducha, .... és dificil poderse ahorrar, muy a menudo, pernoctar en los campings.

En fin compañeros, que hay que ir madurando la idea y como no parece un viaje demasiado fácil o economico, supongo que lo tendremos que preparar mejor que otros.

Un abrazo y hasta pronto,

Àlex

Hola Àlex! veo que tenemos las mismas inquietudes...
nosotros ya hemos cambiado el presupuesto, y nos hemos mentalizado de que viajar a esta parte del mundo, no es como ir a Asia.
Al principio, también queríamos centrarnos en Namibia, pero al tener el vuelo en Johannesburgo, es más sencillo entrar por Botswana, y la verdad, es una oportunidad el poder visitar el Kalahari, Chobe, el delta del Okavango, las cataratas Victoria... Entonces, haremos un combinado, y llegaremos hasta donde podamos. Si puedo visitar Etosha, Costa Esqueletos y el Namib, ya estoy más que felíz.
Para que salga bien, se tiene que ir en un 4x4 de 4. Nos sale un poquillo más caro porque somos seis, y un coche para dos, sale casi igual que uno para 4.
Estamos en búsqueda y captura de otra pareja!!!  si alguien se anima, ya sabe... MorganillaTours tiene dos plazas libres!!! 

Vosotros voláis a Windhoek, verdad? es que la agencia más barata que hemos encontrado esta en Johannesburgo.

Mira, en este grupo de Yahoo, tenemos colgada toda la info que recopilamos, hay links para el alquiler de coches, mapas, direcciones, alojamientos, etc, etc... Aquí encontrarás todo lo que tenemos hasta ahora, y si quieres participar, aportando la info que tengas, te estaremos agradecidos.
Te recomiendo también que escribas al Consulado Español en Namibia, hay una chica española muy agradable, que contestará tus preguntas y nos recomendó, pasar por allí y dejar copia de nuestro pasaporte y billetes.

http://es.groups.yahoo.com/group/namibia_2005/

Un abrazo!

Por cierto, recomiendo un libro muy interesante que estoy leyendo: Las Reinas de Africa, que cuenta la vida de mujeres misioneras, que en la época Victoriana, exploraron Africa. La Sra. Livingston, por ejemplo. Habla de Namibia, Botswana... me lo estoy pasando pipa!

Hola.. buah! la idea de viajar en 4x4 se cae cada vez más... es carísimo!!!!!!!!!!!!!!
El problema es que vale lo mismo un 4x4 equipado para dos, que para cuatro, por lo que al ser 6... es una p. pena!!!!.
En fin, que estamos pidiendo precios a todas las compañias, estamos regateando y a ver como termina el tema.
Si no, la opción será lo que tu dices, dos turismos y pernoctar en campings y cuando se pueda pillar cama.
Creo que nos llevaremos tiendas de campaña y algunos utensilios, todo viejo, que luego dejaremos allí.
Que caro es todo!!! verdad???

Hola compañeros,

Perdón por la desaparición pero es que llevamos unos días terribles barajando presupuestos y además con prisas ya que nos hemos dado cuenta que las posibilidades de pernoctar en los campings también son muy limitadas en algunos sitios. En estos momentos tenemos reserva en casi todas partes excepto en un par de lugares donde no pueden reservar desde allí i hay que hacerlo desde aquí o sobre la marcha. Os cuento con lo que nos hemos encontrado y en que situación nos encontramos:

Auto: en principio nos decantamos por una especie de vehículo un poco particular, un 2WD tipo Toyota Hilux con doble cabina i equipado para camping. Realmente és como un 4x4 (mas elevado) con el equipo de camping también igual pero con solo una tracción: esto es 25 dias x 650 $ Namibios / 3 personas / 8= 677 € por persona aunque con el excess a tope. Muy caro però las recomendaciones son ahorrar en comida, alojamiento,..., pero no con el vehículo. Por otra parte i según las guías que tenemos por Namibia se puede hacer todo en 2x2 excepto parques en Caprivi i Kaudom (que incluso no es suficiente un 4x4 sinó que tienes que ir 2!!!). Los alquileres de coches en Sudáfrica són mas econòmicos no?

Alojamiento: siempre en camping però ya hemos tenido problemas en Etosha i no tenemos sítio en Okaokuejo i tenemos que repartir las tres noches en los otros dos campos del parque. También problemas en Sesriem però con una alternativa cerca. Por nuestra cuenta tenemos que encontrar sitio en Epopa Falls y en otro emplazamiento al sur del parque de Etosha. Creo que la situación se agrava a partir del 15 de agosto en que allí también hay vacaciones. Pienso que si no tenéis reservas aún (al menos en Namibia), tendríais que mirarlo pues da la impresión que lo que te explican las empresas consultadas en cuanto a la necesidad de reservar con antelación (sobretodo en los parques), es cierto. Por nuestra parte después de mirar y mirar empresas nos lo estan mirando des de Carboard Box Travel Shop, han entendido muy bien nuestro “problema econòmico” aconsejan con todo y responden todo La verdad es que se lo están trabajando muy bien y dan un excelente servicio. En estos momentos la reserva de lo que nos han mirado para nuestro self-drive tour és casi segura y si vais a estar en Namibia os aconsejamos les consulteis.

En fin, creo que va ser el viaje mas preparado y caro que nunca antes hayamos hecho, pero cuanto mas leo sobre el país mas y mas me gusta. Cuando tengamos cosas mas seguras os daremos nuestra ruta, a ver si nos encontramos por el camino!

Suerte y hasta pronto.

àlex

kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
Re: NAMIBIA
« Respuesta #1 en: Febrero 07, 2006, 07:32:29 »

Ostras! pues nosotros no hemos reservado nada!!!. Me da muchísimo palo reservar y tener que ir agobiados por el tiempo y los lugares que visitar!
También he visto que hay poco alojamiento, puesto que los lodges, B&B... etc... tienen muy pocas habitaciones disponibles.
O sea que no vais desencaminados...
pero es que para ir con todo reservado y obligados, igual sale mejor pillarlo todo en una agencia de allí, total somos 6, o sea que somos grupo.
En Sudáfrica los coches son ligeramente más baratos, pero tienes qeu pegarte los kilómetros hasta Namibia, o sea que al final casi que es lo mismo.
Estamos barajando rutas, si alquilamos los 4x4 seguramente entraremos por Botswana, si no, igual vamos en intercape hasta Cape Town (los coches son aún más baratos), vemos esta preciosa ciudad colonial, y subimos hasta Namibia.
Nos llevaremos tiendas de campaña de aquí, incluso alguna mesa y sillas...espero que no haya problema en embarcar.
Son utensilios viejos de camping que tenemos, luego los dejaremos allí.
Es que alquilar el "equip" también es una pasta!!!. Es que aunque vayas de camping... tienes que pagar el camping! por coche y por persona, y no es barato...
El coche que comentas también lo estamos mirando, esta muy bien.
Y un Land Rover para 7, también potente y bastante bien de precio (unos 1000 N. y poco y con un exces bajísimo).

El lugar me llama muchísmo, pero en cambio, me estoy desanimando... lo veo todo excesivamente caro, dominado por los alemanes y los blancos en general. Ahora mismo tengo la visión de que voy a Port Aventura pero que me va a costar un riñón y parte del otro.
No encaja en nuestra filosofía de viaje, nos gusta ir a lugares donde podamos dar vida y dejar dinero a la gente de allí.
En fin, ya se me pasará... pero hemos estado a un milímetro de cambiar el vuelo e irnos otra vez a Asia.

Ya se me pasará... pero nunca me había ilusionado y desilusionado tanto con un viaje...

Vamos comentando, vale??? Sería estupendo coincidir por esos lares... o encontrarnos tirados en la carretera cambiando un pinchazo!!! 

Voy a revisar todo lo que cuentas y visitar las webs que comentas. Gracias!

Un abrazo,

Veo que estáis un poco preocupados por el Alojamiento, pues os comentó que cuando yo estuve en septiembre de 2002, Morganilla ya lo sabe, no tuvimos ningún problema, lo único que nos tardaron muchos días en darnos la confirmación del Alojamiento de Etosha, nosotros queríamos ir a todos los campamentos y sólo había plaza en Halali, que dormimos las 3 noches allí, pero estuvimos perfectos, además con el coche fuímos a todos los campamentos durante el día.
Y los de Halali nos hicieron la reserva en el Popa Falls, que era un campamento muy chulo con unos Bungalows de 4 plazas,pero había pocos aunque cuando estuvimos nosotros estaban construyendo más .
Morganilla,tema acampar en estos campamentos no sé que tal estará de ocupación pero ten en cuenta que Namibia ahora es un lugar muy turístico y como organizan viajes con camiones, cuando estuvimos nosotros lo que es acampada que no estaba lleno, pero yo de ti iría mirando tema acampar en estos campamentos.
Besos :
Bet

Si, tienes razón Bet, voy a intentar descubrir li el tema de la "acampada libre" es tan libre como su nombre indica... 
Yo supongo que si llegas, te tienen que dejar plantar la tienda en un rincón... no te pueden dejar tirado en medio de la nada!!! 
Es que sigo super mosca con tener que reservar desde aquí

Bueno, volamos con Lufthansa... espero que sean tan serios como parecen!! Siempre tengo pánico a que no lleguen las mochilas. A la ida por la necesidad, y a la vuelta por los recuerdos, carretes de fotos...
No respiro tranquila hasta que lo tengo todo en mi mano.
Siempre subo al avión lo imprescindible (una muda, botiquin y material fotográfico) por si acaso.

Pues lo tienes fácil.... vente con nosotros!!!! 

Qué ruta hicistes?Huh Llegastes hasta Caprivi?Huh Qué tal la gente?Huh

C.

Ya me gustaría, pero este año me voy a los paises Nordicos, aunque con el frío de estos ultimos dias ya me podría quedar aquí.
Mira nuestra ruta fué : Windhoek- Desierto Namib- Swakopound- Khorixas- Etosha- Popa Falls- Maun- Delta Okavango-Maun-Vic Falls.Estuvimos 16 días y fué fantástico .
Mañana os escribo más !

Siii! escribe más, que me encanta que me cuentes cosas!!! 
La ruta es muy similar a lo que queremos hacer nosotros, pero tenemos tres semanas completas, o sea que podremos extendernos un poco más. Me apetece mucho hacer un trek por el Cañon de Rio Fish, aunque he leído que son 84 km durísimos!!!!. Imposible para mi, pero espero que haya algo más sencillito...

Un abrazo,
C.

Hola a todos,

Para nosotros también es un auténtico fastidio tener que organizar el viaje desde aquí i depender de las reservas, lo cual significa que serán estas las que marquen el ritmo del viaje. Para nosotros también es la primera vez y nunca habíamos reservado nada que no fuera la primera noche al llegar, y no siempre. También compartimos este recuerdo de países asiáticos (i latinoamericanos),con gran cantidad de transporte público i alojamientos de todas clases en todas partes y todos los precios; pero esto no es lo mismo! Hay otra manera de ver la situación, nosotros hemos mirado (es verdad que un poco por encima) los diferentes sitios donde teníamos ganas de ir y también hemos valorado el tiempo que posiblemente podíamos gastas en cada sitio y a partir de aquí hemos hecho las reservas. Es verdad que la realidad siempre es diferente a lo imaginado pero creo también que al final, sin reservas previas, seguramente no haríamos nada muy diferente. Por tanto, todo és un poco relativo, según como se mire.

kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 07, 2006, 07:36:19 »

Nuestro plan es:
Dia 5 Windhoek reserva enDaan Violen
Dia 6 reserva en Hardap
Dia 7 i 8 reserva en Hobas (Fish River Canyon)
Dia 9 i 10 reserva en Klein Aus Vista
Dia 11 i 12 reserva en Betesda (ya que en Seriem Campside estava ya completo)
Dia 13 i 14 reserva en Kuisep bridge
Dia 15 i 16 reserva en Mille 14
Dia 17, 18, 19 sin reservar, al sur del Parque de Etosha, hay que hacerlo sobre la marcha o directamente.
Dia 20 i 21 Reserva en Ford Sesfontein
Dia 22, 23 i 24sin reservar, trayecto y estancia a Epopa Falls i posiblemente Rubacama
Dia 25 i 26 reserva en Halali (por imposibilidad de reservar en Okaukuejo (Etosha)
Dia 27 reserva en Namutoni (Etosha)
Dia 28 reserva en Waterberg
Dia 29 Windhoek (por reservar)

A lo que interesa, el precio. Todo lo que esta reservado, siempre en camping, nos sale por 136,25 € por persona. Ninguna ganga pero tampoco ninguna ruina si se tienen en cuenta las perspectivas. Sinceramente y en vista que cada día va mas y mas gente a Namibia y que además estamos hablando de agosto, del mes de vacaciones por excelencia de los europeos y medio mes de los Namibios, la cosa no pinta tan mal. Bet es la única que ha estado y su opinión es muy valida pero creo que hay que contar con que las circunstancias están cambiando rápidamente en este país y la época es además muy diferente.

Para mi es mas problemático el tema del alquiler del carro. Desde luego que si elegís la opción Boswana, necesitáis un 4x4 y tener también en cuenta que el consumo de combustible es aproximadamente el doble (17 a 8 más o menos). Por otra parte el equipo de camping que ofrecen esta muy bien y exceptuando el saco, el resto vale la pena. Por otra parte si elegís solo Sudáfrica- Namibia con un 2x2 vais casi seguro que bien y eso significa casi mitad de precio de alquiler y mitad de precio de consumo (creo que muy importante en vuestro caso ya que haréis seguro muchos kilómetros. Si me permitís una idea: habéis pensado en solo Sudáfrica-Namibia y en alquilar un único vehículo tipo furgoneta de 9 plazas con equipo de camping? Esto os reduce el viaje pero también muchísimo los costes y además tiene ventajas al poder alquilar un buen vehículo y estar todos juntos para lo que podáis encontrar. Yo creo que con esto y reservando algunas cosas en los parques (en www.namibiareservations.com, y empezando por Wildlife Resords LTD) la cosa puede parecer ya mas...

En fin, no me enrrollo mas, un abrazo a todos y gracias Bet por tu información que como ya he dicho, es la mas objetiva. Por cierto, cuales fueron tus sensaciones en el país? El desierto es tan enigmático? Cuales són las posibilidades reales de ver fauna salvaje cerca? Si nos puedes avanzar algo mas.... Muchas gracias.

àlex

Buenos días !
El desierto es increïble, su color, el silencia, subir la Duna 45 descalzo , er ir a ver la salida del sol, en nuestro caso cuando llegamos ya había salido el sol pero fué una pasada. Su arena naranja y ver las dunas negras por la sombra de unas a otras, la verdad que esto era para estarse un buen rato solo por verlo , es muy relajante.
De la Duna 45 nos fuímos directos a Walbis Way solitos por la carretera y es una pasada ver a mano derecho desierto y a mano izquierda el pueblo y el mar. Estuvimos todo el viaje solos en la carretera, a la que venía una curba decíamos ahora ya habremos llegado y otra vez más carretera i carretera.
En cuanto animales, tengo que recalcar que nosotros estuvimos en Setiembre y no en Agosto, pero en Etosha vimos muchísimos animales : Pájaros de muchisimos tipos y colores, Nyús,Zebras ( mis prefereidas ), Rinoceronte, Elefantes, Girafas, sólo un león, i gacelas muchísimas .Por cierto si soys de comer carne, no dejeis de provar el Entrecot de Gacela, en mi vida he comido una carne tan buena.
También os recomiendo un restaurante en Windhoek que se llama Joe's Beer, que por lo que vimos la mayoria de turistas íbamos allí y la verdad comimos bien, barato y con un ambiente muy africano. Solo contaros que en uno de los comedores, ya que todo era terrazza, los tamburetes eran tazas de Water.
No sé si iréis a Popa Falls, nosotros estuvimos de paso antes de entrar en Botswana, y el trayecto fué espectacular, pasando por Rundu y sus poblados, toda la carretera viendo escolares con sus uniformes, nos paramos para tirar fotos a los poblados y les damos caramelos fué espectacular. Y ellos siempre sonriendo alguno en lugar de caramelos quería dinero pero bueno con una pequeña moneda estaban más que contentos.
Álex no lo sabe, Morganilla si, nosotros recorrimos, Namibia-Botswana-Vic Falls, en un Turismo, no tuvimos ningún problema, para llegar al delta de Okavango accedimos en avioneta, dejando el coche dos dias en el Hotel de Maun.
Bueno , esto es todo si quereis preguntarme más cosas, preguntarme.No es que haya viajado mucho pero este viaje es de los que más buenos recuerdos tengo !
Saludos :
Bet

Hola!!!
Bet, con tus descripciones del lugar... nos animas más y más con este viaje! 
Alex, este finde nos hemos renido la troupe y... buuuuffff!! que jaleo organizar a tanta gente! acostumbrados como estamos a ir solitos y improvisar mucho... esto es un jaleo, al menos nos reímos mucho, para es prácticamente imposible sacar algo en claro!
En fin, que la opción de la furgoneta parece la mejor, aunque estamos negociando el coger un 4x4 grande y sin equipar, para todos. También es buena opción.

Estamos mirando la posibilidad de hacer algo así:
Johannesburg- entrar en Botswana y subir (en las etapas que haga falta) hasta llegar al Chobe (ya tenemos las ciudades y las distancias, ahora solo falta conseguir el mapa de carreteras para ver si hay una carretera buena para hacer este trayecto sin perder demasiado tiempo), ver el Chobe, el delta del Okavango, llegar a las Vic. Falls, y ya cruzar a Namibia por el Caprivi. De allí a Etosha, Costa Esqueletos, Sussosvlei y regresar a Johannesburg.
Quizás muchos kilómetros, estamos madurando las opciones, tampoco nos hace gracia entrar y salir por el mismo círculo, y esto parece una buena opción si aclaramos el tema del estado de la carretera.
Se nos cae Windhoek, el cañón del Rio Fish... pero bueno, todo no puede ser!!!.

Ya me han dicho que siempre te dejan acampar en los campings, o sea que nos llevaremos las tiendas y a la aventura iremos!!!
He visto que en el Lidl hay ofertazo de colchones autoinchables y material diverso de acampada, jajajajajajajaja, se nos va a caer en pedazos, pero mientras aguante 20 días lo doy por amortizado!!!!!!!!!!! 

Te sigo contanto cuando avancemos en nuestro proyecto....

Un abrazo,

C.

Hola!
Tema práctico total:
Mejor llevar algunos dólares??? me han dicho que para pagar algunas excursiones, el precio es en dólares y te hacen un mal cambio... pero igualmente (no se tampoco si haremos excursiones o actividades, esta por ver) vale la pena???.
Yo quizás iria solo con euros y cambiar allí...
Sabéis como anda el tema de cajeros automáticos y bancos?? supongo que en ciudades más o menos grandes...

En fin, ya queda menos, a mi 15 días!!! estoy loca de nervios... y de felicidad

yo llevé parte en dólares, pero la gente de alli prefería euros. PArece ser que como casi todo el turismo es europeo... De todos modos, por lo que pude ver, el cambio te lo hacen acorde al precio de los bancos (aunque las comisiones son mayores en Johannesburgo que en otras ciudades).

Las excursiones da igual pagarlas en dólares que en euros aunque en sitios como Sossuvlei se lian un poco con el cambio.

Recomendacion: Llevar más euros que dólares pero llevar tambien una cantidad interesante de dólares. De los cajero, mejor te olvidas, igual que de pagar con tarjeta. En sitios como Swakop se puede pero las comisiones son disparatadas

Hola!!!!!

Nosotros, como algunos ya sabéis por lo pesada que he sido este año, viajamos a Namibia y Botswana, y nos movemos con unos 4x4 que hemos alquilado en Johannesburgo.
Cruzaremos a Namibia, pasando por el norte de Sudáfrica, y quizás alguien podría recomendarnos alguna parada interesante.

Este es el recorrido que haremos:

DIA 1:
Johannesburg - Vryburg - Upington (haremos noche en Upington, o en Kuruman si no llegamos, y a mi me hace más gracia).

DIA 2:
Upington Nakop Ariamsvlei Karasburg Grunhau Gorges Mirador Rio Fish
Holog Seeheim Goageb (noche en Goageb o donde podamos).

Poca cosa hacemos de Sudáfrica, de hecho en este viaje es un lugar de paso (cosa que me duele, la verdad).
Alguna recomendación para dormir? no tenemos nada reservado... supongo que habrá hotelillos baratos...
Llevaremos todo el equipo de camping para Namibia y Botswana, pero si hay alojamiento económico, mejor que mejor, ya nos hartaremos de tienda y suelo.

Algo bonito por el camino que debamos parar?Huh.

La vuelta, en principio, la haremos desde Botswana, pero tanpoco pregunto mucho porque la verdad es que dependiendo de como veamos el tema, haremos o desharemos.

Gracias y felices vacaciones a todos!!!
C.

acacia
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 05, 2006, 09:55:22 »

Hola a todos: Nosotros también pensamos ir a Namibia-Botswana y las Victoria ; iremos en octubre por cuestión del clima. Hemos pensado alquilar un 4x4 ya que en Namibia se puede ir con un vehiculo normal pero en Botswana no se puede acceder a todos los sitios.
Los precios de los alojamientos son de infarto, es por ello que decidimos alquilar este vehiculo e intentar encontrar algún camping.
La ruta será: Johannesburgo, Cañón del Fish, subir por Namibia, Caprivi, Cataratas y bajar hasta Maun; posteriormente regresar a Johannesburgo por la Transkalahariana.
Si alguién ha hecho algo similiar y sabe los campings de estas zonas, me gustaría que me facilitaseis información de su ubicación  y otras cuestiones que considereis utiles.
Muchas gracias
Acacia
acacia
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 05, 2006, 10:03:16 »

Hola: alguién preguntaba por un mapa de de NamibiaBotswana???
Yo unicamente he encontrado el  746 de Michelin, que engloba Africa Centro, sur y Madagascar.
Es del año 2003, al parecer no hay otro posterior.
Saludos
Acacia
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: