|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Destinos verano 2007 (Leído 3436 veces)
|
|
Amaia
|
Una vez más voy a abusar de vuestra experiencia viajera. Ya que tengo el viaje de Semana Santa prácticamente atado, estoy pensando, inevitablemente, en las vacaciones de verano. Yo puedo viajar en prácticamente cualquier momento, pero la(s) persona(s) que venga(n) conmigo, probablemente sólo pueda(n) en agosto, por lo tanto pido consejo acerca de un destino bueno, bonito y barato  . Como poco 20 días y como mucho, lo máximo que se podría alargar creo que serían 35 días. Me gustaría un sitio en el que hiciera calor, pero sin agobiar, hubiera playas bonitas, naturaleza y ciudades interesantes, a ser posible, ah! y a ser posible que fuera barato. Lo siento, como pedir es gratis... Ya he leído las opciones que le habeis ofrecido a Moon, pero creo que el tema vuelos y tal, se escapa un poco de mi presupuesto... Entre las opciones que había pensado, están las siguientes: *Cuba: primera opción, aunque lo que más me echa para atrás es el calor, es para tanto? la persona con la que seguro que voy ya a estado, no le importa repetir y me dice que el calor no es para tanto, pero tiene una personalidad bastante más estoica que la mía. *Tailandia: el vuelo es más caro y no es la mejor época del año para visitarla por los monzones, no? *Viaje por Europa: Había pensado ir a algún sitio de centroeuropa (Budapest  ) e ir bajando hasta Croacia, y tal vez llegar a Grecia, que el año pasado me quedé con las ganas. Igual es demasiado movimiento, y que tal pasar por Albania? se puede sin problema? es que los prejuicios que se crean por los medios de comunicación son muy malos, y no tengo nada de información real. Además, me gustaría ver algo más diferente, fuera de Europa... Se aceptan todo tipo de comentarios, por supuesto. Muchas gracias a tod@s!!!!!!!!!!!!!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Oracio Holiveira
|
... Me gustaría un sitio en el que hiciera calor, pero sin agobiar, hubiera playas bonitas, naturaleza y ciudades interesantes, a ser posible, ah! y a ser posible que fuera barato. Lo siento, como pedir es gratis...
Y por qué no Turquía? La costa Sur (Mediterráneo, no Egeo) tiene todo lo que pides, y no está demasiado masificada, incluso en agosto (yo estuve en esas fechas). Hace bastante calor, pero es aguantable. Y si no quieres tanto calor, la costa del Mar Negro, yo aquí no he estado pero está en mi lista de destinos pendientes. Tambien ofrece todo lo que pides, tal vez más orientado a Naturaleza y pueblecitos costeros que a playas. Conozco a gente que ha estado allí y solo me cuentan cosas buenas... Ah! Por lo que estoy leyendo, Montenegro también cumple con todas tus condiciones, sobre todo lo de ser barato. Oracio
|
|
|
|
« Última modificación: Enero 17, 2007, 03:18:41 por Oracio Holiveira »
|
|
|
|
|
|
joseparals
|
Una vez más voy a abusar de vuestra experiencia viajera. Ya que tengo el viaje de Semana Santa prácticamente atado, estoy pensando, inevitablemente, en las vacaciones de verano. Yo puedo viajar en prácticamente cualquier momento, pero la(s) persona(s) que venga(n) conmigo, probablemente sólo pueda(n) en agosto, por lo tanto pido consejo acerca de un destino bueno, bonito y barato  . Como poco 20 días y como mucho, lo máximo que se podría alargar creo que serían 35 días. Me gustaría un sitio en el que hiciera calor, pero sin agobiar, hubiera playas bonitas, naturaleza y ciudades interesantes, a ser posible, ah! y a ser posible que fuera barato. Lo siento, como pedir es gratis... Ya he leído las opciones que le habeis ofrecido a Moon, pero creo que el tema vuelos y tal, se escapa un poco de mi presupuesto... Entre las opciones que había pensado, están las siguientes: *Cuba: primera opción, aunque lo que más me echa para atrás es el calor, es para tanto? la persona con la que seguro que voy ya a estado, no le importa repetir y me dice que el calor no es para tanto, pero tiene una personalidad bastante más estoica que la mía. *Tailandia: el vuelo es más caro y no es la mejor época del año para visitarla por los monzones, no? *Viaje por Europa: Había pensado ir a algún sitio de centroeuropa (Budapest  ) e ir bajando hasta Croacia, y tal vez llegar a Grecia, que el año pasado me quedé con las ganas. Igual es demasiado movimiento, y que tal pasar por Albania? se puede sin problema? es que los prejuicios que se crean por los medios de comunicación son muy malos, y no tengo nada de información real. Además, me gustaría ver algo más diferente, fuera de Europa... Se aceptan todo tipo de comentarios, por supuesto. Muchas gracias a tod@s!!!!!!!!!!!!!!  Hola Amaia, Vamos a ver si te puedo ayudar. He estado en todos los sitios que comentas menos Albania, a ver si te puedo ayudar. Cuba: calor hace, pero en casi cualquier época del año. Yo la verdad, a mi no me fascinó, pero reconozco que tiene su "miga" (siempre que salgas o te olvides de los resorts y te mezcles con la gente). A favor: se está muriendo Fidel y posiblemente esto vaya a cambiar, tiene buenas playas (aunque si vas solo a eso, mejor Riviera Maya), buen clima, la gente es amable (por interés te quiero Andrés), el idioma no es problema... En contra: lo encontrarás masificado de españoles y europeos achicharrándose al sol, prostitución a "tope", todo el mundo detrás del "dólar"... Tailandia: es época de monzones en Krabi, Phi-Phi, o Phuket, pero no en Ko Samui o Ko Tan (eso para playas). En Bangkok, Ayyuthaya, Chiang Mai, Sukotthai, etc.. llueve de cuando en cuando (yo estuve unos 15 dias en Agosto pasado y creo que llovió 1 dia). Calor sí hace, y en Bangkok bastante, para que negarlo... en el Norte la temperatura es ideal, y en las playas también. Los precios son bajos en esa temporada y no se masifica. A favor: cultura totalmente distinta, gente super amable (sin interés), diversidad de paisajes en un mismo país (selva, tribus, playas, templos, Bangkok), exotismo, compras... En contra: idioma (si no hablas inglés), el regateo si no te gusta... y no encontraria mucho más... Europa: Budapest está chulo, aunque me quedo con Praga o Cracovia (porqué no Polonia???). Centroeuropa es bellísima toda, el clima es muy bueno y templado (normalmente), y Croacia también es precioso, Grecia también (aquí hace muchoooooo calor), aquí si que tendrías que especificar más. Albania no he estado, no conozco a nadie que haya estado en ese país. Sobre Turquia, si no has estado, otra opción con contrastes y diferente a Europa (pero cercano en distancia). Si te interesa he estado un porrón de veces en ese país y me conozco toda la costa mediterránea y los sitios chulos a los que ir. Yo la verdad, de lo que dices me quedo con Tailandia. Suerte en tu elección!!!
|
|
|
|
« Última modificación: Enero 17, 2007, 04:22:23 por joseparals »
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Muchas gracias a los dos! Oracio, la verdad es que puede ser una opción lo de Turquía, no lo había pensado, ya conozco una pequeña parte de Anatolia central, Ankara e Istanbul y no estaría mal volver y ver otras zonas, y por supuesto, volver a Istanbul, que me quedé con ganas de más. En Montenegro ya había pensado, sería en el mismo viaje que Budapest y Croacia, ir bajando hasta llegar a Montengro, las fotos que he visto del país son muy sugerentes, ya nos contarás. Joseparals, en Polonia estuve este verano unos 15 días, y aunque el viaje estuvo muy bien y vimos cosas muy interesantes, no es lo que me apetece este año, porque de playas nada de nada, estuvimos en Sopot en una playa, y además de que el tiempo no acompañaba esas aguas tan oscuras no invitan a meterse, aunque estoy acostumbrada a bañarme en el cantábrico, pero buscaba algo más tipo mediterráneo, caribe... aunque sin estar tirada todo el día en una playa, ya que no aguanto mucho rato parada, incluso con un buen libro, soy más bien del tipo culo inquieto. Lo de Tailandia me apetece mucho, pero aparte del tiempo (aunque si hay zonas a las que se puede ir sin problema, perfecto!) los aviones no son muy caros?  , aparte de larguísimo, combinado con la fobia que tengo a los aviones no sé si es muy apetecible. Algo de inglés ya hablo, aunque bastante poco (cuánto daño a hecho la E.S.O.!  ), pero para lo básico, confío en poder comunicarme. Aparte de estos destinos, también había pensado en México (ni idea qué zona), aunque no sé como estará para ir por tu cuenta y Costa Rica, que creo que tampoco es la época ideal para visitar el país. Bueno, pues lo dicho, muchas gracias a los dos y ya voy a seguir pensando un poquillo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
|
Hola Amaia,
Hablo de memoria, pero creo recordar que el vuelo a Bangkok cogiendolo con no mucho tiempo de antelación salió a unos 680 euros. Con más anticipación nos podiamos haber encontrado algo sobre los 550 euros. Luego los vuelos interiores son de risa, Bangkok Airways y unos 15/20 euros por trayecto. Si te gustan las playas, Koh Samui es una pasada, brutal (para mi mucho mejor que las playas del Caribe).
Sobre el tiempo de vuelo, pues a la Habana son 10 horas desde Madrid y a Bangkok serán unas 11 mas o menos.
Costa Rica si que es mala época en Agosto, ya llueve de por sí, y en Agosto normalmente más.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
De los destinos que has nombrado, Costa rica es el que conozco. En agosto llueve, pero eso para mí nos es problema, como soy de una tierra tan seca, ver llover me encanta, y la lluvia allí no es tan molesta, y suele suceder sólo un momento del día, generalmente por la tarde. Lo que sí te digo, es que de barata no tiene mucho, no es como los demás países centroamericanos, los precios son bastante europeos, la verdad, sobre todo si vas a los sitios más conocidos.
Con los requisitos que has puesto, yo me tiraría para Croacia y sus islas, que creo que será nuestro próximo viaje en moto. También me seduce Turquía.
En plan de playa, me encantó la costa amalfitana en Italia, pero Italia de barata no tiene mucho, desde luego, aunque hay de todo. No son playas de arena, pero son pueblos preciosos y calas super limpias que parecen piscinas.
Yo este año tampoco sé para donde tirar, me gustaría también Tailandia, o Jamaica, me apetece clima tropical, la verdad, para viajar ligera de equipaje y poder ir casi sin ropa todo el día. Lo que pasa es que los destinos de Moon se me salen de presupuesto, pero lo de las Antillas me hace la boca agua.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Costa Rica si que es mala época en Agosto, ya llueve de por sí, y en Agosto normalmente más.
pero bueno joseparals.... me animas con lo de Costa Rica, y luego le dices a Amaia, que es mala epoca.Lo estoy considerando seriamente lo de Costa Rica... Aunque creo que como dice Maitica suelen ser llovias tropicales que duran unas horas e incluso se agradecen.No sé, no sé... Pues parece que estamos todas igual, sin saber donde ir, con ganas de rollo caribeño-exótico, pero con presupuesto ajustado jajajaja. Estoy muy emocionada con lo de Reunion y Maurcio, pero caray, el vuelo es tan hipercaro... A mi Thailandia también me apetece mucho, pero creo que sería mejor ir en otra época del año. Amaia, yo te recomendaría el viaje a Europa de las opciones que das. Encima con un mes de vacaciones puedes ver un montón de sitios. Nosotros hicimos algo parecido hace dos años. Estuvimos en Centroeuropa, Praga y Budapest, y de alli volamos a muy muy buen precio hacia Croacia.Estuvimos unos 18 días y bien, relajadamente, aunque, claro te dejas cosas por ver. Y gastamos poquísimo!!!Así que con los días que vas, puedes bajar hasta Serbia, Montenegro... y verlo todo con mas profundidad.Sería un buen combinado, cultura y ciudades y después playero y naturaleza. De todas maneras si tienes ganas de algo más éxotico, eso es otra cosa. Has comentado México(te lo iba a decir antes de que leyese el ultimo post  ) . Si te apetece yo te lo recomiendo encarecidamente. Es un pais brutal, tienes cosas super diferentes, la gente es genial, la comida está que te mueres(los kilos que me engordé yo allí...) y el tequila ni te digo.  Además es un pais asequible si te sabes mover y hablan español! Y tienes playas espectaculares tanto en el Pacífico como en el Caribe.En un mes puedes moverte bastante, aunque allí las distancias son enormemente terribles y las carretera y transporte público, no siempre buenos.Yo he estado dos veces en diferentes estados y tengo unas ganas terribles de volver.Igual para el próximo año, repito.Si al final te animas, te puedo ayudar un poco. En cuanto a otras opciones, que te voy a decir, si yo ando igual... A ver si nos decidimos de una vez. A ver si al final vamos a coincidir en el mismo sitio..... Maitica,yo tambien estoy este año con ganas tropicaleras y de andar en paños menores todo el día. Ahi ando todavia dándole vueltas. Las Antillas son golosas, verdad? El problema es que no sé por donde empezar.A ver si cuando vuelva de Fitur, vengo con alguna idea más o incluso un nuevo destino!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
¿Vas a fitur? cuándo y dónde? Si coges ideas para esto, comparte, comparte. A mí me molaría ir a un sitio tropical, pero donde no se hable español, porque no sé por qué, pero así desconecto más, y como con el francés y el inglés me apaño, pues no suelo tener problema.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
¿Vas a fitur? cuándo y dónde? Si coges ideas para esto, comparte, comparte. A mí me molaría ir a un sitio tropical, pero donde no se hable español, porque no sé por qué, pero así desconecto más, y como con el francés y el inglés me apaño, pues no suelo tener problema.
Si voy a Fitur, pero a currar...Pero ya que voy aprovecho para patearme la feria y coger info sobre sitios, ideas y a veces descubrimientos muy gratos.Además de por trabajo, que es lo principal.Me lo paso bomba en esta feria!No te precocupes que si cojo ideas, yo las comparto. Me marcho a Madrid el día 29,(la feria empieza el 31) así aprovecho para estar un par de días antes de la feria por la city.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
|
pero bueno joseparals.... me animas con lo de Costa Rica, y luego le dices a Amaia, que es mala epoca.Lo estoy considerando seriamente lo de Costa Rica... Aunque creo que como dice Maitica suelen ser llovias tropicales que duran unas horas e incluso se agradecen.No sé, no sé... Jejeje... vamos a ver, aquí no me he explicado tan extensamente como en el otro post. A ver, en Costa Rica siempre llueve mucho, siempre! (Por eso es tan verde, narices!!!). Todo el mundo sabe que oficialmente Agosto es época de lluvias allí, con lo cuál solamente significa que puede llover un poco más de lo que lo hace habitualmente... pero llover llueve. Pero aunque vayas en temporada seca, te puede llover cada dia, y como han explicado, suelen ser trombas de agua de corta duración, aunque depende de la suerte! Pero yo no dejaria de ir por la lluvia, al igual que no dejé de ir a Tailandia por la lluvia. Costa Rica es un lugar de naturaleza y allí estás a expensas del clima, yo he visitado los volcanes y el día que la niebla se empeña en no dejarte verlos, pues te tienes qu jo..r (con perdón). Y si vas, no te arrepentirás! Por cierto, alguien ha dicho que las cosas no son baratas, es cierto, de Centroamérica posiblemente sea el país más caro. Saludos!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Hola Amaia,
Hablo de memoria, pero creo recordar que el vuelo a Bangkok cogiendolo con no mucho tiempo de antelación salió a unos 680 euros. Con más anticipación nos podiamos haber encontrado algo sobre los 550 euros. Luego los vuelos interiores son de risa, Bangkok Airways y unos 15/20 euros por trayecto.
Gracias a tod@s por las sugerencias, por lo poco que he visto hasta ahora, los vuelos a Bangkok salían por alrededor de 1000€, ya voy a inspeccionar mejor, a ver qué encuentro... Costa Rica si que es mala época en Agosto, ya llueve de por sí, y en Agosto normalmente más.
Pues parece que estamos todas igual, sin saber donde ir, con ganas de rollo caribeño-exótico, pero con presupuesto ajustado jajajaja. Estoy muy emocionada con lo de Reunion y Maurcio, pero caray, el vuelo es tan hipercaro... Mi presupuesto ajustado, es ajustado de verdad  , aunque lo poco que tengo no me importa gastármelo en viajes, ya que por ahora no tengo mayores responsabilidades. Costa Rica si que es mala época en Agosto, ya llueve de por sí, y en Agosto normalmente más.
Has comentado México(te lo iba a decir antes de que leyese el ultimo post  ) . Si te apetece yo te lo recomiendo encarecidamente. Es un pais brutal, tienes cosas super diferentes, la gente es genial, la comida está que te mueres(los kilos que me engordé yo allí...) y el tequila ni te digo.  Además es un pais asequible si te sabes mover y hablan español! Y tienes playas espectaculares tanto en el Pacífico como en el Caribe.En un mes puedes moverte bastante, aunque allí las distancias son enormemente terribles y las carretera y transporte público, no siempre buenos.Yo he estado dos veces en diferentes estados y tengo unas ganas terribles de volver.Igual para el próximo año, repito.Si al final te animas, te puedo ayudar un poco. México me apetece bastante, pero, qué tal está lo de andar por tu cuenta? conozco a gente que ha ido y ningún problema, pero me han metido un poco de miedo con México D.F. Supongo que será como en la mayoría de sitios, cuando me imagino los sitios a los que voy a ir siempre me los imagino más tenebrosos de lo que son en realidad (con expeción del albergue de juventud de Roma Freestyle, nunca mais) y hasta que no estoy ahí no me siento del todo relajada. De los destinos que has nombrado, Costa rica es el que conozco. En agosto llueve, pero eso para mí nos es problema, como soy de una tierra tan seca, ver llover me encanta, y la lluvia allí no es tan molesta, y suele suceder sólo un momento del día, generalmente por la tarde. Lo que sí te digo, es que de barata no tiene mucho, no es como los demás países centroamericanos, los precios son bastante europeos, la verdad, sobre todo si vas a los sitios más conocidos.
Con los requisitos que has puesto, yo me tiraría para Croacia y sus islas, que creo que será nuestro próximo viaje en moto. También me seduce Turquía.
En plan de playa, me encantó la costa amalfitana en Italia, pero Italia de barata no tiene mucho, desde luego, aunque hay de todo. No son playas de arena, pero son pueblos preciosos y calas super limpias que parecen piscinas.
Italia ya conozco bastantes zonas, aunque la mayoría del norte, pero lo que más me echa para atrás son los precios... Por último, lo de Europa también me apetece, pero menos, ya conozco el norte de Croacia, y aunque promete, me apetece algo diferente a lo que ya conozco, es decir, Europa no! En fin, probablemente seguiré mareando al personal y a mi cabeza un poquillo, aparte de eso, la decisión ha de ser una decisión consensuada (aunque siempre soy yo la que pone más ganas y ofrece posbilidades), así que inevitablemente habrá que contar con la opinión de la otra parte. Voy a esperar a investigar más en los precios de los aviones, ya que me parece que es una de las cosas que más peso tienen a la hora de decidirse.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
|
Hola Amaia, Un par de cosillas. Respecto al DF y México, dentro de dos semanas estaré unos dias tanto en el DF como en el interior del país. Cuando regrese te comento como he visto las cosas en cuanto a seguridad, ok??? Me has hecho mirar lo de los vuelos y te confirmo que yo volé por 680 euros tasas incluidas con KLM, Barcelona-Amsterdam-Bangkok y regreso el Agosto pasado. En una simulación he visto que para Agosto más o menos en KLM están los vuelos 850 euros, pero tranquila, que bajan (lo digo por experiencia). Habia buenas ofertas cuando yo compré el de KLM con China Airways, Turkish Airlines y Finnair (poca diferencia). De todas formas, piensa que tanto para ir a Costa Rica como Cuba o México los precios en Agosto estarán igual o peor. Con lo que leo que dices de presupuesto ajustado, que buscas algo que no sea Europa (un poco exótico), y con espiritu viajero creo que Tailandia encaja a la perfección, pero hay tantos lugares en el mundo... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Gracias joseparals! Espero tus informes a la vuelta de México  . Osea, que es mejor esperar un poco para comprar los vuelos? siempre he pensado que cuanto más tiempo de antelación, mejor, pero se ve que no siempre es así. En cuanto a lo del presupuesto ajustado, en realidad, lo que tengo, es poco dinero, es que no me gusta hablar con eufemismos  . Es lo que tiene ser semi-estudiante-investigadora. La verdad es que Tailandia me llama mucho la atención, cada vez más... y perdona que lo pregunte de nuevo (es que soy un poco pesadita), en agosto hay zonas por las que se puede andar tranquilamente sin rastro de monzón? porque siempre que me imagino playas paradisíacas me imagino Phi-Phi (cuánto daño a hecho el cine!), pero si hay playas bonitas en zonas en las que se pueda estar en agosto, perfecto! Bueno, pues muchas gracias, de verdad. Amaia.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
Yo no te quiero liar aún más, pero si no llevas bien el calor debes pensar muy mucho y mirar los valores históricos de cada destino que te propongas, yo en Thai he estado ahora en diciembre, para mi mucho calor en Bangkok y en Koh Samui, en Chiang Mai (norte) refrescaba y se estaba bien, pero allí la gente decía que en agosto era un infierno y la media de precipitaciones para ese mes es muy alta. Volé con la Thai (la mejor hasta ahora) y por 600€ en Terminala y en el mes de septiembre reservé.
A la zona sur de Turquía que te han recomendado y que alguna vez tienes que hacer, yo estuve un mes de junio y no podía soportar el calor que pasé en Antalya, salía de la habitación para desayunar, era muy temprano y ya irrespirable para mi, porque los alemanes allí estaban tomando el sol, nada de sombra. En el mismo mes la zona del mar Negro y estuve en la playa pero también llovió y me jorobó los montes. Si te decides por Turquía avisa y te informo, yo me lo estoy pensando.
Suerte.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Gracias por avisarme, Keka. La verdad es que sí que lo paso muy mal con el calor, con decirte que en Granada no aguantaba ya a partir de junio y el último verano en Ibiza en agosto, sin aire acondicionado me costaba un montón dormir... pero me da rabia quedarme sin hacer algo sólo por el tiempo... de todas formas, ya tendré ese factor en cuenta.
Ya os mantendré informad@s. Que os vaya bonito! Amaia.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
|
Yo no te quiero liar aún más, pero si no llevas bien el calor debes pensar muy mucho y mirar los valores históricos de cada destino que te propongas, yo en Thai he estado ahora en diciembre, para mi mucho calor en Bangkok y en Koh Samui, en Chiang Mai (norte) refrescaba y se estaba bien, pero allí la gente decía que en agosto era un infierno y la media de precipitaciones para ese mes es muy alta. Volé con la Thai (la mejor hasta ahora) y por 600€ en Terminala y en el mes de septiembre reservé.
Amaia, tal como dice Keka, en Bangkok hace calor húmedo, pero en casi cualquier época del año es así. De todas formas, se puede soportar sin problemas. En lo que no estoy para nada de acuerdo es que en Chiang Mai, Chiang Rai o Mae Ho Song haga calor en Agosto, para nada! Las temperaturas son suaves, de unos 20-25 grados y se está de maravilla. En cuanto al tema lluvias, si es época lluviosa pero piensa que eso es muy relativo, yo estuve 5 dias en esa zona y hizo sol menos una tarde que llovió (no una tromba, chubascos), pero es como todo, en Chiang Mai llueve bastante casi siempre. En Koh Samui en Agosto la temperatura también es muy buena, sobre los 25 grados y siempre sol, además como es plan playita, excursiones con barca, es lo que necesitas. Respecto a lo que dices de zona de playa donde no sea el monzón, pues en Agosto te recomiendo tal como te dije, Koh Samui, Koh Tao, Ko Phan Gan, y aunque yo no he estado me recomendaron muy mucho una isla que se llama Ko Chang. Todas conectadas con vuelos de bajo coste desde Bangkok. En cambio es época monzónica en Phuket, Phi-Phi y Krabi, pero por ejemplo al regreso en el avión la gente que había estado en Phuket solo les habia llovido un dia de 5... con lo cuál yo no preocuparia tanto por el tiempo y si en disfrutar. Sobre lo de poco dinero, Thailandia es un país en el que puedes pasar con muy poco a un nivel bueno, comer es muy muy barato (en sus garitos, 2 euros y comes), en un restaurante ya bonito unos 10 euros y ya si vas a restaurantes de nivel, pues con 20 euros te apañas de sobra. Los transportes idem, cruzar Bangkok en taxi no cuesta más de 1.50 euros, alquilar un taxi todo un dia para hacer excursiones a tu bola unos 30 euros y así podría seguir... Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Me estais dando ganas de ir a Tailandia.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
Sí, sí a Tailandia hay que ir, pero en qué mes Maitica?
Joseparals, como bien sabes yo no estuve en agosto pero el que me ha dicho que aquello era un infierno en agosto fue benito que como bien sabes vive allí. Esas temperaturas que indicas son las mínimas para cada lugar que dices, eso lo puedes comprobar en cualquier web.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
|
Sí, sí a Tailandia hay que ir, pero en qué mes Maitica?
Joseparals, como bien sabes yo no estuve en agosto pero el que me ha dicho que aquello era un infierno en agosto fue benito que como bien sabes vive allí. Esas temperaturas que indicas son las mínimas para cada lugar que dices, eso lo puedes comprobar en cualquier web.
Bueno Keka, paso de entrar en una discusión porque me parece ridícula porque aquí estamos para ayudar, pero creo que si yo estuve en Agosto algo podré explicar, no, y si Benito te dijo eso, una de dos, o no le entendiste bien o no te comprendió lo que preguntabas. Puedes mirar en esta página y verás mes por mes el tiempo: http://www.tutiempo.net/clima/Chiang_Mai/08-2006/483270.htm? . Si has mirado las temperaturas, habrás observado que en Agosto hay una temperatura media de 26 grados, con máximas de 30 y mínimas de 22. Por lo tanto, no veo el infierno por ninguna parte. Igualmente, puedes ver que en Noviembre/ Diciembre, que creo que fue cuando tu fuistes, la media es de 22 grados, pero las maximas son igualmente de 29 grados (es decir lo mismo) y la única cosa es que bajan las mínimas hasta 15 (por la noche). Los únicos meses que las temperaturas máximas son inferiores a las de Agosto son Diciembre y Enero (1 grado menos), el resto del año es más caluroso durante el día con máximas en Febrero, Marzo, Abril y Mayo que superan los 35 grados. Realmente antes de afirmar una cosa creo que se tendria que asegurarse la gente antes de desacreditar pero en fin, que no quiero discutir, que cada uno saque sus conclusiones y a seguir ayudando que para eso estamos. Saludos!
|
|
|
|
« Última modificación: Enero 19, 2007, 04:17:30 por joseparals »
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Haya paz, ya sabéis que las personas toleramos el calor de manera diferente. A mí me encanta el calor, y mi época ideal es el verano, y mirad que soy murciana, que los veranos de aquí son de lo peor que existe.
Mi fecha para ir a Tailandia (o a donde sea) este año, sería la primera quincena de septiembre, seguramente.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
|
Haya paz, ya sabéis que las personas toleramos el calor de manera diferente. A mí me encanta el calor, y mi época ideal es el verano, y mirad que soy murciana, que los veranos de aquí son de lo peor que existe.
Mi fecha para ir a Tailandia (o a donde sea) este año, sería la primera quincena de septiembre, seguramente.
No pasa nada Maitica, pero si se da información intentemos que sea lo más ajustada a la realidad, no??? Todos nos equivocamos, yo el primero, pero caray, cuando intentas ayudar jode que te desacrediten. Y estoy totalmente de acuerdo contigo en que se soporta el calor de distanta manera, pero la temperatura es una, y los datos lo reflejan y creo que ha quedado bien claro. En Septiembre disfrutarás muchísimo. He estado un par de veces en ese país, cualquier cosa ya sabes!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
Creo que no estar de acuerdo no es desacreditar a nadie y si tú pones una web yo te pongo otra en la que las mínimas son de 24 y la media da 28 y las lluvias solo superadas por el mes de septiembre, o sea el segundo mes más lluvioso, pero da igual, no creo en estas webs y en sus predicciones, lo compruebo cada día con mi ciudad, nunca aciertan, a mi allí me han dicho que aquello en agosto es horrible, y lo comento aquí simplemente porque la forera que pide info dice ya de entrada que lleva muy mal el tema del calor al igual que yo. Se trata de informar, sí. Siento que te lo tomes así. http://espanol.weather.com/weather/climatology/THXX0003?dayofyear=213
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
|
Creo que no estar de acuerdo no es desacreditar a nadie y si tú pones una web yo te pongo otra en la que las mínimas son de 24 y la media da 28 y las lluvias solo superadas por el mes de septiembre, o sea el segundo mes más lluvioso, pero da igual, no creo en estas webs y en sus predicciones, lo compruebo cada día con mi ciudad, nunca aciertan, a mi allí me han dicho que aquello en agosto es horrible, y lo comento aquí simplemente porque la forera que pide info dice ya de entrada que lleva muy mal el tema del calor al igual que yo. Se trata de informar, sí. Siento que te lo tomes así. http://espanol.weather.com/weather/climatology/THXX0003?dayofyear=213Pues seguro que tienes razón tú. Solo me joroba que antepongas lo que te ha dicho una persona de allí a una persona de este foro (yo mismo) que ha estado en esas fechas allí y que creo recordar te dió toda la información que le solicitaste (y encantado de hacerlo) y que incluso fue el que te dió el contacto de la agencia en Chiang Mai con la que hicistes excursiones... pero de todas formas, tienes razón tú, seguro que es horrible, y lo que te dijeron seguro que fue lo correcto (yo tuve suerte y no pille ese infierno). Saludos!!!
|
|
|
|
« Última modificación: Enero 19, 2007, 07:08:52 por joseparals »
|
|
|
|
|
|
joseparals
|
Aeroflot, bueno, es una opción, pero cuidado con ellos. No es una compañia de mucho fiar, aviones chungos escalas no anunciadas y retrasos, pero especialmente los aviones en malas condiciones y tripulación con un inglés bajo mínimos.
Yo he volado alguna vez con ellos, pero en casos de fuerza mayor (cuando no queda más opción), pero no te la recomiendo!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Gracias a tod@s por vuestras recomendaciones y enlaces, ya voy a tener todo en cuenta... En cuanto a lo del avión, no me digas eso...  . Con el pánico que tengo a volar... no sé por qué, pero estoy convencida que voy a morir en un accidente aéreo.. En fin, gracias de nuevo y ya os mantendré informad@s. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
|
Gracias a tod@s por vuestras recomendaciones y enlaces, ya voy a tener todo en cuenta... En cuanto a lo del avión, no me digas eso...  . Con el pánico que tengo a volar... no sé por qué, pero estoy convencida que voy a morir en un accidente aéreo.. En fin, gracias de nuevo y ya os mantendré informad@s.  Tranquila, creo que eso de pensar que algún dia puede pasar algo le pasa a muchos de nosotros. Yo tengo que coger muchos aviones al cabo del año, muchísimos, demasiados... y no tengo ningún miedo a volar, me siento totalmente seguro pero...... siempre que salgo de casa le digo a mi mujer: si pasara alguna cosa, acuerdate que Visa indemniza con medio millón de euros (80 y pico kilos...). 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Buenas! Pues al final ya nos hemos decidido para este verano y después de no pensarlo mucho hemos comprado un billete para Cuba! la verdad es que lo que más miedo me da es el calor que vamos a pasar... pero bueno, ya me acostumbraré. Ya voy a abrir otro post en América, a ver si puedo ir recopilando información, y la que yo vaya recabando la dejaré ahí también. Un saludo. Amaia.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| |