Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Mayo 24, 2012, 12:40:18

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
19265 Mensajes en 2183 Temas por 58713 Usuarios
Último miembro: JUPIJ79
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  EUROPA (Todos los países menos España que tiene su foro propio)
| | |-+  viaje a praga en agosto
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: viaje a praga en agosto  (Leído 1323 veces)
pepetxu
Principios de adicción al foro :)
**

Ver Perfil
viaje a praga en agosto
« en: Febrero 12, 2007, 10:04:51 »

bueno amigos ya tenemos programado nuestro viaje a praga para el mes de agosto. ya tenemos los billetes de avion , volaremos con clickair y nos ha salido muy bien de precio 105€ ida y vuelta por barba.saldremos el 17 de agosto dsde barcelona pues desde valencia no hay vuelo directo .quisiera que me dierais algunos consejos  sobre praga pues aun no tenemos cogido el hotel .por ejemplo  es mejor cambiar divisa en espña o en la R.checa.¿ la corona es inferior que el €?. tambien  me gustaria saber que visitar, donde comer, que comer, en definitiva un poco como moverme por alli.¿con cinco dias serian suficientes para visitar la ciudad? bueno perdonad tanta pregunta pero es que estoy bastante verde en el tema de praga. bueno espero que como en otras ocasiones me echeis un cable un saludo.
Anna
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
Re: viaje a praga en agosto
« Respuesta #1 en: Febrero 17, 2007, 09:43:35 »

Hola Pepetxu,

el pasado mes de diciembre, estuvimos allí y nos encantó.

Te cuento nuestro plan, por si te sirve de guia:

- Hotel Tulip Inn, estaba muy, céntrico y bien de precio, aprox. 250€->5 dias, con desayuno, 2 personas

- Llevamos las coronas desde aquí, y unos € que no llegamos a utilizar, pero no hay problema de cambio

1er. dia---- Llegada por la tarde, no pudimos hacer mucho, situarnos e ir a cenar, al U'supa (o como se escriba) lo recomendaron aqui en el foro, seguro que encuentras más info.
       (noche)  Como el hotel nos quedaba muy cerca, lo primero que vimos fue, la Torre de la Pólvora y a su lado el Ayuntamiento.

- Hicimos luego 3 jornadas muy intensivas de turismo (2º, 3º y 4º dia, todo a pie):
  1- Puente Carlos IV, Iglesia del Infante Jesús, Castillo de Praga, Loreto, Colina Petrin y vuelta. Es la parte alta de la ciudad, una vez pasado el puente

2- Zona centro: Plaza Vieja (reloj astronómico, Tyn's Church, Iglesia de St.Nicolas) + curso del rio Moldava, edificio Ginger & Fred, Iglesia de Ludmila y visita al Museo Nacional y vuelta

3- Afueras de la ciudad: coger el tranvia (no pagamos, haz lo que quieras Wink ) barrios más obreros y para nada turísticos, visitando Vysehrad, la otra parte alta de la ciudad (cerca del palacio de congresos y el hotel "Corintia Tower") (iglesia de St.Petr & Pavel) y las "Devil's stones" diablo

4 Dia. Último.... jornada de descanso y compras, por la tarde algo cultural -> fuimos a ver marionetas ->"Don Giovanni" (yo no te lo recomiendo) quizás el Teatro Negro es mejor, para eso está el gusto. Era Navidad y habian muchos conciertos de ópera  y música clásica.
   Ese mismo dia, por la noche, fuimos a beber cerveza, 3 jarras de medio cada uno,como despedida de la ciudad  Tongue.

5 Dia. Salida por la mañana, cogimos metro+bus, buenas comunicaciones y de horario puntual.

Seguro que nos dejamos muchas cosas, pero como orientación, esperamos te pueda servir.
Si tienes tiempo, quizás puedas ir a Karlovy Vari, a nosotros nos faltó tiempo, y la verdad es que quedaba muy lejos, unas 3 horas en tren. Con un dia más, lo hubieramos hecho.

Seguro que te gustará, vale mucho la pena. Ya nos explicarás Wink

Adéu,
Anna
flora infraganti
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 18, 2007, 11:19:24 »

Yo te recomendaria el barrio Judio su antiguo cementerio las sinagogas etc q Anna creo q no ha comentado. Lo de colarme en el bus yo mejor compraria un billete de 15 minutos y me sentaria cerca de la maquinita de picar si es el tranvia, a mi me pidieron el billete al bajar de la colina de Petrin en el funicular la verdad q fue la unica vez q los vi.. Y unas cervezas en U'fleku la cerveceria mas famosa ademas en agosto tiene unas buenas mesas en el exterior.
Chao
pepetxu
Principios de adicción al foro :)
**

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 18, 2007, 08:01:14 »

muchas gracias a las dos por la informacion .  la verdad que aun falta un monton hasta agosto pero ya os ire preguntando sobre la marcha venga un saludo.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: