Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Noviembre 21, 2008, 11:50:20

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14824 Mensajes en 1714 Temas por 1731 Usuarios
Último miembro: georgefirst
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  EUROPA (Todos los países menos España que tiene su foro propio)
| | |-+  Oporto
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Oporto  (Leído 2086 veces)
forma
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
Oporto
« en: Febrero 07, 2006, 07:47:07 »

Hola chicos, me gustaria me dierais algo de información sobre Oporto.
Voy a estar 5 noches a finales de febrero. Ya tengo el vuelo, pero el hotel aún no. He escrito a muchos y he mirado con weekend plan, tengo bastantes sobre 70 euros la triple, pero no me decido.
Alguien me puede recomendar alguno?
Y sitios en los alrededores?
Y para comer?

Gracias, cualquier recomendación es bienvenida
brancellao
Principios de adicción al foro :)
**

Ver Perfil WWW
Re: Oporto
« Respuesta #1 en: Febrero 08, 2006, 02:56:19 »

Oporto ( Porto) es la típica ciudad que a nadie deja indiferente, o te encanta o te disgusta, yo debo ser una rara avis pues ni fu ni fa.
No te puedo hablar de hoteles por que nunca he dormido allí, está muy cerca de Galicia y vas en el día, sólo un finde que me quedé por la zona y elegí la pernoctar la cercana población Póvoa do Varzim. La ciudad tiene un aire decadente del que en los últimos años parece querer escapar. Han remozado la zona de Gaia, donde se encuentran las prestigiosas bodegas y hay un buen número de restaurantes. Al otro lado del río se encuentra la llamada Ribeira, una zona digna de ver visitada, perdiéndote por las calles hacia arriba hay un buen número de restaurantes donde comer un buen bacalhau –a grelha-. Conviene darse un paseo por la rúa Santa Catarina (zona comercial), conocer alguna de las impresionantes bodegas, visitar el barrio de la Sé Catedral, el Igreja de Sao Francisco, subir a la Torre dos Clérigos.
Imprescindible llevar calzado cómodo para afrontar sus empinadas callejuelas.
Como anécdota comentar que tengo pendiente con un amigo mío arribar por mar a la ciudad y una vez allí remontar “o Douro” en barco…a saber como termina la aventura.

Boa viagem
capercaillie
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Febrero 08, 2006, 03:05:56 »

Pues a mí me pasa como a Brancellao, que Oporto, ni fu ni fa. Así como Lisboa y Coímbra me encantan, Oporto no me dijo nada.

Programa para la tarde: visitar varias bodegas, están las unas al lado de las otras. Cuidado con las degustaciones gratuitas, después de la tercera bodega empiezas ver Oporto con ojos diferentes...

Si cinco días te aburren, puedes pillarte un tren o autobús y acercarte en el día a Coímbra.

http://blog.deviajeabrasil.com
Un blog que todos los días trae información de actualidad sobre Brasil.
http://www.blogdesaopaulo.com
La información más actualizada sobre la metrópolis brasileña.
http://www.deviajealapatagonia.info
Información de un viaje por la Patagonia argentina.
brancellao
**

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Febrero 08, 2006, 03:13:39 »

y acercarte en el día a Coímbra.

o a Guimaraes.

Por cierto Capercaillie (o quien lo sepa), no sabrás una forma de conseguir con mi teclado poner el signo que lleva la "a" de Guimaraes encima.
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 08, 2006, 03:41:05 »

Por lo que veo, aqui hay mucho rarito/a  Grin A mi Oporto  Undecided...no se pasa. La zona alta, donde la Catedral, es lo más bonito, pero también muy descuidado. Vi algunos yonkis pinchandose en medio de la calle, que aunque inofensivos, no deja de ser algo desagradable por el simple hecho de ver como una persona se inyecta  y dónde tiran luego la jeringa.

Tiene calles muy lindas, unas calles peatonales agradables (después de todo lo dicho, algo hay que poner bien), y algunas fachadas de azulejos dignas de ver (aunque para azulejos bonitos, los del Levante Feliz, que caramba!!).

Nosotros en su día (Semana Santa hace tres años) pillamos una buena oferta de 130 € (pareja) en Curia (a unos 30 km si mal no recuerdo), en un pequeño balneario (termas da curia) que incluía la media pensión,, tres noches y tratamientos termales..no veas que bien empezabamos la ruta por la mañana  Cheesy. A parte del hotel balneario (ahora lo ha cogido una cadena portuguesa y han subido precios) también habia hoteles de precio semejar y bastante buenos por la zona.

Seguimos y seguiremos,  en el Levante Feliz
piblo
**

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 08, 2006, 03:48:05 »

Yo me quede hace unos meses en el Eurostars 4* que hay en Oporto y nos salio 64 euros la hab.doble con desayuno y esta fantastico el hotel, un hotel nuevo con menos de 1 año de construccion y un servicio y desayuno de 5*, ademas esta muy centrico, te recorres toda la zona centro-historica pateando desde el hotel.

Lo reserve en www.atrapalo.com

Saludos.
capercaillie

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: Febrero 08, 2006, 04:02:40 »

Brancellao, para escribir la ã de Guimarães, mantén la tecla alt apretada y escribe 0227 para la minúscula y 0195 para la mayúscula. Hay un montón de tablas de códigos ALT en Internet, aquí tienes una de ellas: http://www.questgems.com/alt_codes.htm

Kiruna, creo que sí, que con tanto bicho raro como hay por aquí podríamos montar un zoológico, Xavi sería el cuidador Grin

Entiendo que te haya podido gustar Oporto, para mí fue una cuestión de expectativas, ya sabes, a veces vas a un sitio esperando mucho y te decepcionas, y viceversa. No tiene nada que ver con los méritos objetivos del lugar, son las percepciones personales en un momento determinado. Pero Oporto tiene todos esos lugares que mencionas que son bien interesantes, además del Duero y sus puentes, claro. Yo no le diría a nadie que no fuera, no; se trata únicamente de un lugar que me dejó indiferente. A ver qué nos cuenta forma a la vuelta de su viaje.

http://blog.deviajeabrasil.com
Un blog que todos los días trae información de actualidad sobre Brasil.
http://www.blogdesaopaulo.com
La información más actualizada sobre la metrópolis brasileña.
http://www.deviajealapatagonia.info
Información de un viaje por la Patagonia argentina.
forma
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 08, 2006, 04:06:35 »

Hola, que sorpresa, muchas gracias por la informacion.

A mi todo el mundo me ha hablado bien de Oporto, no sin indicarme lo de que es una ciudad decadente.
De hoteles, el Eurostars es del unico que me han hablado, pero sale carillo.
De Guimaraes tambien me han dicho en otro foro y ya me lo he apuntado.

Braga y Viana do Costelo merecen la pena?
Es que no se si ir a Guimaraes y volver en el dia (vale con un dia verdad?), o coger un coche dos dias, hacer la ruta por los tres sitios y dormir una noche fuera. Por eso aún no he cogido el hotel, por si al final es una noche menos.

Gracias a todos
brancellao
**

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: Febrero 08, 2006, 04:46:54 »

Braga y Viana merecen la pena, pero te pueden quedar un poco alejadas.

Tengo un documento que me pasó un chico portugués sobre Guimarães estupendo, lo he traducido como buenamente he podido y lo pongo a continuación:

Ir a pie en dirección al Largo del Toural;

Después de conocer este largo, seguir en dirección a la Calle de la Reina con sus palacios, mansiones e iglesias, como la de La Misericordia;

Continuar hacia el Largo João Franco con sus palacetes y casa antiguas, donde en cada lugar existe una fuente;

Después atravesar la Calle Grabador Molarinho y llegar a la Plaza de Santiago; una plaza con una inclinación del suelo; con su trazado típicamente medieval, y con el suelo empedrado, cruzado por piedras de granito;

De allí seguir hacia el Largo dos Olivos, pasando por debajo de los arcos de los antiguos Paços del Ayuntamiento. Aquí se ve el Domus Municipalis (antiguo ayuntamiento), así como la Iglesia de Nuestra Señora del Olivo y el patrón del Salado. Se ven también las casas restauradas y el olivo que dio nombre al largo (ésta sustituyó la original);

Ir hacia la Calle de Stª Maria, que fue la primera en ser abierta. Es una calle angosta, sinuosa y, como es obvio, con muchos trazos medievales. En la nº 65 puede verse la casa donde nació el arqueólogo Martins Sarmento. En medio de esta calle se encuentra el Largo Cónego José María Gomes, donde está la actual Cámara Municipal que está situada en el antiguo convento de Stª Clara. En esta calle ver también la Casa del Arco que conecta los dos lados de la calle;

Girar hacia el Largo de los Laranjais; lleno de espacios verdes y naranjos, se ve el Palacio de los Laranjais;

Después subir la Calle das Trinas en dirección al Largo Martins Sarmento. Aquí está el busto y la casa donde falleció el arqueólogo Martins Sarmento, así como la Iglesia del Carmo y el chafariz renacentista;

Seguir en dirección al castillo y pasar por la estatua de D. Afonso Henriques, por el Paço dos Duques y por la capilla de Stª Cruz; visita al interior del Paço dos Duques;

Más arriba está la capilla de S. Miguel con su pila bautismal, donde D. Afonso Henriques fue bautizado;

Finalmente se llega al castillo;

Después de visitar el castillo, descender en dirección al Largo Condessa Mumadona y seguir por la Avenida Alberto Sampaio, escondiéndose en las callejas aún sobreviven pequeñas mercerías , barberos, etc.

Llegada al Largo Republica de Brasil e ir en dirección a la iglesia de S. Gualter;

Después de la visita a la iglesia, continuar por la alameda de S. Dâmaso, terminando donde se comenzó: en el Ancho del Toural.

Si diese tiempo, aún se puede coger el teleférico para el monte da Pena, visitando su Santuario y explorar el área, donde se encuentran varias cuevas;

DÍA 2.

Llegada de mañana temprano a S. Torcato y visita de esta aldea donde en los márgenes del Selho se puede encontrar un conjunto de molinos con varios siglos de existencia, así como el Santuario de S. Torcato donde se encuentra el cuerpo incorrupto de S. Torcato, y la iglesia y Monasterio de S. Torcato.

Partida para el "Campo da Ataca" donde según la tradición fue aquí que tuvo inicio, en 24 de Junio de 1128, la Batalla de S. Mamede, en la cual D. Afonso Henriques conquistó la autoridad del Condado Portucalense e inició el proceso político de la independencia de Portugal, al alejar la tentativa de hegemonía gallega;
Se accede por la carretera 207- 4 #8594; Guimarães - S. Torcato - Póvoa de Lanhoso
(al Km3 en dirección la Aldão);

Si no diese tiempo el día anterior para ir hasta al monte de la Peña, podrá hacerse hoy;

Salida para Guimarães para ir en teleférico hasta al monte da Pena;

Visita del Santuario en el monte de la Pena y exploración del área, donde se encuentran varias cuevas;

Ir Caldas das Tapias para visitar la Citânia de Briteiros; las ruinas de una antigua ciudad pre-romana;

Llegada a las piscinas y playa de río de Caldas das Tapias, para pasar el resto del día.

mapa en la web de la cámara de municipal;
www.cm-guimaraes.pt

o como alternativa puede acceder a la web del turismo y ver en un mapa virtual, donde se quedan los monumentos; esta web tiene mucha información
www.guimaraesturismo.con

Mapas reales y otras informaciones puede lo haces en la propia ciudad en la siguiente dirección:
Zona de Turismo de Guimaães - Largo Cónego José Maria Gomes

forma
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 13, 2006, 06:49:39 »

Bueno, alguna ayudita mas???
ichasagua
*

Ver Perfil
Oporto
« Respuesta #10 en: Febrero 13, 2006, 10:52:03 »

Para comer cualquier bar que  veas por la zona es bueno, el la guía del trotamundos tienes varios pero uno que esta muy bien es: Casa Pereira, Rua  Cimo de Vila, 64. Es subiendo una calle detrás de la estación Sao Bento. Domir por 30 € Cerca de la Torre dos Clerigos en la Residencial Uniao, Rua Conde Vizela, 62, si quieres te sirven el desayuno por dos euros. Prueba el Bacalo a las Braz, Sardinas asadas, Arroz caldoso con mariscos, etc.Todos los sitios que te mencionan el resto de los foreros son perfectos, te recomiendo que subas a la Torre de los Clerigos hay una vista impresionante de Oporto y sus tejados; pero......si quieres salir de lo trillado, te recomiendo recorrer la parte contraria a el Barrio de Ribeira, hay unas fotos al atardecer de la orrila contraria con todas las casas de colores que alucinaras, no te "acoj......" por la pinta de los sitios que camines en esta zona. Y despues de todo, mi sintesis de Oporto que, pero........." Lo bueno es lo que sucede; aunque lo que suceda sea malo" esa es mi filosofía de viajes. Además: Oporto trabaja, Coimbra canta, Braga reza y Lisboa se divierte". Saludos Ichasagua
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 14, 2006, 07:05:02 »

Oporto fue ciudad europea de la cultura hace un par de años y con ese motivo le han lavado la cara y está mucho más aparente que nunca. En la oficina de turismo te darán mucha info para excursiones por los alrededores, un plano para hacerte la ruta del Douro y todo lo que pidas, eran bastante enrollados. No puedes dejar de ir una noche a escuchar fados, si alguien allí te indica de un sitio para lugareños mejor que mejor, si no pues ve en Ribeira al Restaurante Mal Cozinhado (la comida mala y cara), puedes solo consumir bebidas y escuchar fados. Un lugar para comer bien muy cerca del lugar de fados del que te hablo es el restaurante Chez Lapin. La zona de Aliados es la más céntrica para buscar alojamiento.  Me parece muy caro el precio que indicas para estar a finales de febrero.
Pásalo bien.
kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 13, 2008, 05:58:13 »

Estuve este finde.

A mi me gustó, especialmente el aire comentado de ciudad decadente.

Unos apuntes:
Para los fados, me dijeron lo mismo que keka e hice caso: Mal Cocinado, solo fados. no comer.
Comer.  Bueno, bonito, muy barato:  Churrasqueira de Infante (Mouzinho da Silveira 20).
Bodegas:  Offley  (Choupelo 62 en Vila Nova de Gaia) eran muy grandes y esplendidas por dentro.
rayco
*

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 09, 2008, 11:07:43 »

Hola Forma:
A mi Portugal en general me ENCANTA, y OPORTO, por mucho que digan, está muy bien. A mi me gustó mucho. Estuve 2 días (1 noche), porque me dí un salto ya que estaba de vacaciones en Galicia. Es diferente a Lisboa, ni mejor ni peor. Está menos cuidada, pero tiene un ambiente muy chulo, sobre todo cerca del río. Yo me quedé en el Hotel DOM HENRIQUE (si no recuerdo mal), con Hotelplus por 50 euros, sin desayuno. Es un gran hotel (altos techos, muy rococó,...) pero venido a menos. Lo bueno es que está supercéntrico y el trato fue genial. Al final, pagamos el desayuno a parte y nos pusimos hasta arriba. Para comer no tendrás problema. Nosotros íbamos con coche y cenamos en la otra parte del río, en un restaurante que estaría como a 15 minutos en coche desde el puente. No pudimos comernos todo el bacalao que nos pusieron!!! No se el nombre, sólo que tenía unas cristaleras ámplias y estaba muy bien decorado.
Yo tengo muchísimas ganas de volver. Puede que 5 días sean mucho, pero siempre puedes ir a visitar algo cerca.
Mucha suerte
javieradan
*

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Agosto 11, 2008, 12:32:22 »

Oporto tiene mucho para ver. Yo he ido varias veces porque vivo en galicia. Si queries leer algo de esta ciudad os dejo este link.
http://viajeropermanente.blogspot.com/2008/01/oporto-la-ciudad-del-vino.html
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: