Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Agosto 30, 2008, 04:39:29

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14419 Mensajes en 1659 Temas por 1598 Usuarios
Último miembro: taupestoova
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  AMERICA
| | |-+  Cuba verano 2007
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Cuba verano 2007  (Leído 2804 veces)
Amaia
Persona clásica del foro :)

Ver Perfil
Cuba verano 2007
« en: Febrero 12, 2007, 06:08:37 »

Buenas,
Pues como ya he comentado en otro post, finalmente voy a ir a Cuba, del 26 de julio (día de la patria cubana y carnavales en La Habana,  Cheesy) al 24 de agosto. Cogimos los vuelos con la travel club,  Madrid-La Habana-Madrid por 415€ ida y vuelta y con todos los gastos. El viaje hasta Madrid lo haremos en autobús y luego a sufrir 10 horas de avión  Cry. En principio los desplazamientos por la isla los haremos en autobús, al tener tantos días no nos importa perder algún día en el autobús.
Ya os iré contando más en función de que vaya organizando algo y por supuesto, si alguien me quiere decir algo, siempre es bienvenido.
Un saludo.
Amaia.
« Última modificación: Febrero 13, 2007, 04:02:50 por Amaia » En línea
Amaia

Ver Perfil
Re: Cuba verano 2007
« Respuesta #1 en: Febrero 16, 2007, 01:00:55 »

Os sigo contando mis planes por si a alguien le interesan. En principio, tenemos intenciones de estar dos o tres días en La Habana, mientras duran los carnavales y después ir hacia Pinar del Río, para luego ir hacia el este y ver si podemos llegar hasta Santiago, igual es demasiado recorrido, pero bueno, ya iremos viendo sobre la marcha. En cuanto al alojamiento, probablemente nos alojemos, principalmente, en casas particulares en las que alquilan habitaciones, aunque yo tengo ganas de hacer algo que me avergüenza reconocer  Embarrassed. Me encantaría estar las últimas dos noches, o hacia el final del viaje, en un hotel de playa de esos de todo incluído. Es por la pequeña horterilla que tengo dentro, que de vez en cuando tengo que dejarla salir, porque si no se me desmadra. Nadie sabrá de algún hotel en el que se puedan reservar sólo dos noche, que sea bonito y esté cerca de una playa de postal y no cueste un riñon por persona?
Bueno, pues estas son las exiguas novedades respecto a mi viaje del verano. Todavía no me he enterado de mucho ni me he comprado una guía, así que cuando me entere de más, ya os iré contando.
El año pasado elegí el destino del verano en abril, y me pareció super pronto y ahora estamos en febrero y ya me he comprado los billetes! me estoy volviendo loca con esto de la previsión de los viajes! sólo pienso en eso!  Roll Eyes.
Un saludo.
Amaia.
APANYERO
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 20, 2007, 02:20:07 »

Hola muy buenas cuba ya no es lo ke era antes ahora lo unico ke le interesa el los cuc que te puedan sablar si vas de casa particulares de puta madre pero ten cuidado con los busca vidas que esos no te cobran a ti nada pero despues le piden la comision a la señora de la casa lo bueno ke tienes es los autobuses todos nuevos y de china en eso a mejorado mucho pero tambien veras a un monton de tios en la puesta de las estaciones de bus dispuestos a llevarte en los coches particulares si viajas solo te saldra caro si viajas acompañado mas economico te recomiendo ke valla a los callos es una pasada pero el mejor de todos es callo santa maria esta pro viñales es una pasada recomendable de ver jejeje si necesitas mas informacion me lo dices
maria eugenia
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 26, 2007, 12:31:23 »

Hola a todos/as. Este verano hemos decidido ir a Cuba por nuestra cuenta, es decir y "dentro de un orden" sin que nos organicen la vida: el vuelo, el coche y el hotel desde Barcelona y montarnos los dias y donde queremos estar a nuestro aire. Como es la primera vez que vamos a embarcarnos en algo así tenemos un montón de dudas. Hemos contactado con una agencia de viajes que se llama Camins del Mon, donde nos están mirando los hoteles, el alquiler y los vuelos. El problema está en que tiene que ser en el mes de agosto!!!!, del 1 al 15. Por lo que me han comentado, en 15 días es mejor visitar la parte oeste de la isla, es decir, mas o menos desde Trinidad hasta la Fe. Nos gustaria que si alguien nos sugiriera algun recorrido siempre tendriamos una base por donde empezar. Ah! la fotografía es un tema muy importante en nuestro viaje, así como el poder acceder a partes no turísticas de la isla, playas campos, pueblos.....gracias a todos...
APANYERO
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 26, 2007, 08:52:52 »

Hola muy buenas como estas bueno si kieres hacer un viaje de mochila como quien dice te recomiendo que enpieces desde santiago de cuba y subas hasta la habana y de alli regreso a españa.

Te recomiendo por mi esperiencia ok es un consego cada uno hace lo que quiere, si  vais varios no se cuantos vas recomentable alkilar un coche o furgoneta

ruta para 15 dias:

haces santiago, biran, holguin, camagüey, trinidad, cienfuegos, santa clara, varadero habana son unos 900km y perfectamente en 2 semanas lo puedes ver 2 dias en cada sitio es un poco rapido pero si kieres mas calmado puedes hacer otra zona dimer en ke te pudo ayudar ok tengo mucha esperiencia en cuba
maru_de_viaje
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 02, 2007, 05:36:39 »

Hola, si queres comunicarte conmigo, llegue de cuba la semana pasada, de mochila...., todo lo que necesites saber, preguntamelo, precios, lugares, recomendaciones. Cuando quieras....espero tu mail.

soy_maru@hotmail.com

Maru
Argentina
Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 02, 2007, 09:45:42 »

Gracias por tu oferta de información, Maru. En cuanto vuelva de vacaciones la semana que viene, empiezo a preparar el viaje a Cuba y ya te preguntaré alguna cosilla...
Que te vaya bonito!
nila
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 17, 2007, 12:46:11 »

Aupa Amaia

Hemos llegado de Cuba el pasado sábado 14 de abril y tenemos toda la info necesaria, direcciones, medio de locomoción, qué ver, a donde ir, sitios paradisíacos, donde no ir...etc
Si quieres ponte en contacto conmigo por mail: zaloarri@hotmail.com

Cuba es un país muy diverso, y si lo que buscas es playa y turismo, no te podré ayudar, pero si lo que buscas es ver cómo viven  y conocer gente de allí entonces lo tengo todooooo
Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 18, 2007, 01:01:13 »

Kaixo Nila, muchas gracias por el ofrecimiento, la verdad es que ando un poco vaguilla preparando este viaje, aunque no tengo intenciones de prepararlo mucho. Lo que sí quiero reservar es una casa particular para, por lo menos, la primera noche en la habana, alguna recomendación? con que tenga aire acondicionado me vale, el resto no me importa.

Por otra parte, tenemos pensado ir con Viazul o con transporte público (si podemos, evitar alquilar coche), es posible moverse bien sólo así, llegar a sitios más o menos apartados que no sean sólo las ciudades?

Nuestra idea es pasar unos días en la habana luego ir a occidente (Pinar del Río, Viñales...) y después ir hacia oriente, parando en algunos sitios interesantes hasta llegar a Santiago (que a mi no me apetece mucho, pero a la persona con la que voy sí) y después vuelta para la Habana parando en algún Cayo un par de días. Probablemente sea demasiado, ya iremos viendo. Se te ocurre algún sitio recomendable que no aparezca en las guías o algún sitio que no debo perderme bajo ningún concepto???

Muchas gracias!!!!!!
Un saludo!
nila
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 18, 2007, 02:39:06 »

Zu ere Euskalduna

A ver,cuanto más lo prepares menos te sorprenderá y más te decepcionará. Nosotros solo hemos estado 15 días y la verdad es que al principio bastante decepcionados hasta llegar a Viñales donde hemos estado en una casa, con una familia tan alucinante que nos hemos quedado allí una semana de relax.

La habana está muy bien, pero es lo más caro (claro) y tiene una oferta cultural flipante pero hay que pagar por todo. Nosotros cogimos la primera noche por internet y caimos en cuchitril ilegal, las dos últimas noches las pasamos en la casa:

Ana y Surama
San Ignacio No.454 2do. piso
e/Sol y Santa Clara
La Habana Vieja Cuba
Tfno: (537)8622717

Tiene aire acondicionado y son 30 convertibles, que es lo habitual en la habana, pero puedes encontrar alguna por 25 (sin aire). La casa es chulisima y esta en pleno centro de Habana Vieja, pegando a la plaza de la catedral.

Pero si tengo que recomendarte una casa, no dudes llamar a Viñales:

Casa Josefina y Esther
C/Rafael Trejo No 48.
Viñales. Pinar del Rio

TFN:(048)793165
MAIL: suarez87@correodecuba.cu

No hay nada como pasar la noche en el porche con un mojito hablando de lo que supuso la revolución para Cuba y de cómo lo ven ellos, son una familia genial, que te van a tratar genial, y qué decir si además les dices que vas desde Euskal Herria. Son comunistas y podras ver otro punto de vista al que nos cuentan o a lo que te vayas a encontrar. Son geniales.

Respecto a Viazul, bien es lo habitual, pero a veces si te pones de acuerdo con más guiris puedes encontrar taxi al mismo precio que el bus, y nosotros nos hemos hecho Cuba en taxi, lo que te da la posibilidad de hablar con ellos, que no callan!!! Para pillar un taxi de estos lo mejor es ir a la parada de taxi o oficina de taxis y te apuntan en una lista, esto depende de el pueblo en el que estes, asi funciona en Viñales, y en el resto de los sitios en la misma parada de bus te encontraras mil taxis que te hacen este trapi y te sale bien. Además, hay gente que lo hace de ilegal y sale más barato, depende de lo que te quieras arriesgar, yo por mi parte ha sido genial verles buscarse la vida.

Playa sin turistas en Cuba no existe, pero a mi, sin duda la que más me ha gustado Maria la gorda y me han hablado muy bien de cayo guillermo o las brujas, que no he podido llegar, y no olvides ir a Baracoa, que dicen que es genial. Santiago, sin más, no merece ir hasta alli si tienes poco tiempo.

Por cierto si vas a casa de Josefina, en Viñales, no dudes en comer alli y no en la calle. Cocina de muerte y no es caro, si comes vegetariano son 6 convertibles y si no, 8.

Respecto a las comidas, nunca he comido tan mal como en Cuba, por lo que es mejor desayunar y cenar en casas privadas, sale más barato y se come de muerte además podras probar su gastronomia.
Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Abril 18, 2007, 05:45:57 »

Ba bai, ni ere euskalduna  Wink.

Mila mila esker, benetan.

Tendré en cuenta la recomendación de las casas de la habana y Viñales. En realidad no tengo muchas intenciones de preparar el viaje, con tener una idea sobre los sitios que queremos visitar ya nos vale, luego iremos decidiendo qué hacer sobre la marcha.

Si no te importa que te pregunte, cómo conseguiste el visado y cuánto te costó? y que seguro de viaje contrataste? es que pregunté en viajes halcón y me ofrecían un seguro que me pareció carísimo (alrededor de 150€).

Otras preguntillas, a María la Gorda se puede ir en transporte público? o sólo en taxi? la verdad es que nunca he hecho snorkel, pero oigo decir a todo el mundo que las playas de Cuba están guays para hacerlo, así que igual me entran ganas, pero el material necesario se puede alquilar ahí mismo?

Y lo que más me preocupa de todo, hace tantísimo calor como parece, supongo que en abril hará menos, pero qué tal cuando has estado tú? se hace desagradable?

Siento acribillarte a preguntas, pero has aparecido en el momento y en el lugar adecuado  Grin.

Mila esker berriro ere! Ondo izan!

Amaia.
maria eugenia
*

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Abril 18, 2007, 08:00:31 »

Hola,  :)Llevamos mucho tiempo informándonos sobre la manera de viajar a Cuba durante 15 días "dentro de un orden". La última idea está en comprar los vuelos y alquilar el coche desde Barcelona a través de la web dtcuba.com. Alguien puede darme referencias de ella?. Roll Eyes El alojamiento lo haríamos en casas particulares que ya voy recabando la información a través de este foro. Es cierto que en las casas particulares tienes que estar como minimo 3 noches?. El tema de los CUC, a cuantos € equivalen?. Alguien conoce una web donde poder encontrar casas particulares ?  :DGracias por vuestra información Cheesy Hasta pronto 

« Última modificación: Abril 18, 2007, 10:45:58 por maria eugenia » En línea
nila
*

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Abril 19, 2007, 12:36:43 »

Hola Maria Eugenia

la verdad es que 15 días saben a poco, si puedes saltate el centro (Camagüey, holguin...etc), vete a Remedios que es chulísimo, pero con un día te vale. El CUC esta a 1,18, para cambiar hazlo en CADECA en el mismo aeropuerto. Nosotros encontramos la casa de La Habana en cubaprivatehouses.cu, (creo) pero te recomiendo que llames directamente a las casas, es mejor, además con tener la casa de la primera noche te vale, y luego si te gustan los dueños preguntales a ello por algún contacto y seguro que te ayudarán encantados. Yo ya he escrito en este mismo foro dos muy, muy buenas casas una en La Habana y otra en Viñales, te recomiendo sobre todo la de Viñales (impresionante!!!) una casa super chula, comodísima, baratísima, que se come de muerte y que además la familia es más que encantadora, la verdad es que ellos han sido lo mejor que nos ha pasado en Cuba.
Respecto a lo de el coche de alquiler, nosotros tambien pensabamos hacerlo asi, pero alli son super caros, vienen a ser 60 euros por día, mas gasolina, mas seguro y fianza, pero depende de cuantos seais, y de el presupuesto. Yo llegué el sábado y si necesitas algo ponte en contacto conmigo en: zaloarri@hotmail.com

No te lo pienses dos veces respecto a la casa de Viñales.
nila
*

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Abril 19, 2007, 12:46:54 »

Aupi Amaia

El calor no es tan exagerado, de todos modos a mi me encanta el calor, pero si te toca algún día húmedo, entonces sí que el calor es inaguantable.
Nosotros cogimos el visado con viajes crisol, 35 euros cada uno, y fuimos sin seguro, o al menos no se sí travel club incluía alguno.

Lo de que Cuba no es lo que era y que a los cubanos solo les interesa la pasta, me parece un poco exagerado, teniendo encuenta que sufren un embargo de casi 50 años y de que no pueden salir del país y tienen que ver constantemente los guapos de los turistas paseandose con sus preciosas camaras, cenando y bebiendo en todos aquellos lugares a los que ellos no pueden ir, además me parece genial que se aprovechen de la situación, puesto que aunque miseria no hay, necesidad sí, y con todo ello son un pueblo, encantador y que sigue sobreviviendo al monstruo de la globalización y a la invasión yankee con todas las dificultades que eso conlleva.
Me gustaría ver a mas de uno viviendo en Cuba, cobrando lo que cobran a ver lo que harían?
Eso sí, en Cuba no se mueren de hambre, todo el mundo va a la escuela y el sistema sanitario que tienen es mejor que muchos paises de esos que se llaman desarrollados, y lo mejor es la conciencia social que allí existe y su soliradidad con el prójimo, cosa de la que pocos pueden fardar. Desgraciadamente, muchos creen que nosotros vivimos muuuucho mejor y en un mundo mejor que en mi humilde opinión no es real.
Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Abril 19, 2007, 04:56:02 »

Milesker Nila! Me parece que nos vamos a encontrar todos en la casa de Viñales  Cheesy.
Si tengo alguna otra preguntilla ya te la haré.
Ondo izan.
Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Abril 19, 2007, 05:55:20 »

Nila, perdona que te haga otra preguntilla. Conseguiste el visado comprándolo de manera independiente? A todas las agencias a las que he ido me han dicho que no me lo gestionan si no compro el billete con ellas, y el billete ya lo tengo comprado por internet con la travel, en la única en la que me lo hacen es en Viajes Halcón, pero por casi 140€ para dos visados, que me parece mucho!
Gracias de nuevo.
Agur!
joseparals
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Abril 19, 2007, 06:09:40 »

puesto que aunque miseria no hay, necesidad sí

Hola Nila,

Solo hacerte un pequeño comentario sobre esa frase en concreto, podriamos hablar mucho y discutir mucho, pero bajo mi opinión y respetando la tuya, para mí si que hay miseria en Cuba. Y aunque es cierto que la mayoria de gente está escolarizada y la sanidad está relativamente bien no creo que las condiciones de vida que tiene la gente en Cuba no se pueda catalogar de miseria. Que no es Africa negra? Evidente. Que no se mueren de hambre? Así es.

Pero sus condiciones de vida son paupérrimas, y para mi, míseras.

Saludos.
nila
*

Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Abril 20, 2007, 12:20:54 »

Hola joseparal

Todo es cuestión de definición y de comparación, puede que yo me haya ido con a Cuba con una idea preconcevida muy equivocada e influenciada por los medios de comunicación que se empeñan en remarcar las grandes carencias de Cuba (que las hay, y no pocas, en vez de subrayar las ventajas y logros de los que allí viven), la verdad es que yo no he visto la miseria que he visto en otros paises como India, Marruecos...etc e incluso USA, pais al que se debe de agradecer su gran esfuerzo para que Cuba no pueda tener una mejor calidad de vida. Además creo que es de los paises con la población mas formada y culta que he visitado, lo que no puedo decir del gran leon del imperialismo en el que solo un 17 % de la población accede a la universidad y el resto tienen que mirar en el mapa para saber qué país es el que bombardea su gobierno. No deberiamos olvidar que al gobierno cubano no le sobra el dinero, y que en paises con mejor situación económica que la de Cuba, los niños se mueren de HAMBRE, eso es a lo que yo llamo miseria.
Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Mayo 31, 2007, 09:17:50 »

Hola de nuevo,
Aunque parezca que no, yo sigo pensando en mi viaje, ya  tengo más o menos la ruta definida, aunque sólo va a ser orientativa, ya que sobre la marcha veremos que hacemos. Sólo vamos a reservar las primeras noches en la Habana y un par de días en un hotel de playa.
Allá va, por si a alguien le puede interesar:

26/07: Habana

27/07: Habana

28/07: Habana

29/07: Habana (Playas del Este)

30/07: autobús a Viñales (4h; 12´96$)

31/07: Parque Nacional de Viñales

1/08: Viñales

2/08: Viñales (Cayo Levisa, Cayo Jutías)

3/08: Viñales

4/08: Autobús a Trinidad (Viñales-Habana-Trinidad: 10h; 40$)

5/08: Trinidad

6/08: Trinidad (Valle de los Ingenios, alquilar caballos...)

7/08: Trinidad (Playa Ancón)

8/08: Autobús a Santiago de Cuba (12h; 35´64$)

9/08: Santiago de Cuba

10/08: Santiago de Cuba

11/08: Autobús a Baracoa (5h; 16´20$)

12/08: Baracoa

13/08: Baracoa (Playa Managua)

14/08: Baracoa

15/08: Guardalavaca

16/08: Camagüey

17/08: Ciego de Ávila

18/08: Cayo Guillermo

19/08: Cayo Guillermo

20/08: Cayo Guillermo

21/08: Remedios

22/08: Santa Clara

23/08: Habana

24/08: Madrid-Gasteiz

Pues nada, ya os contaré como queda esto al final...
Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Julio 10, 2007, 03:36:03 »

Yuhu!!!!!!!!!! me acabo de enterar que los carnavales en La Habana empiezan el 3 de agosto, pensaba que empezaban antes, pero intentaremos estar por ahí. Alguien sabe si merecen la pena?
Ya no me queda nada para irme y me estoy empezando a poner un poco de los nervios  Shocked
Finalmente lo único que hemos reservado desde aquí ha sido el Hotel Villa Cojimar de Cayo Guillermo, para tres noche con todo incluído en la página:  http://www.vacacionartravel.com/default.aspx?lng=1, por si le sirve a alguien.
El resto sobre la marcha...
Bueno, buenos viajes a todo el mundo y que disfruteis de este verano!!!!!!!!!!!!!!!
Amaia.
Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Julio 25, 2007, 06:45:54 »

Bueno, pues me piro para Madrid a coger el avión para Cuba, que os vaya bonito y disfrutad de los viajes, ya os cuento a la vuelta!
moonflower
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil WWW
« Respuesta #21 en: Julio 25, 2007, 09:01:02 »

No sé si lo leerás antes de marchar, o ya  a la vuelta, pero por si acaso.
Disfrutad a tope de Cuba!! Buen viaje y ya contarás a la vuelta!!
Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Agosto 25, 2007, 03:48:15 »

Gracias moon, como verás o he leído a la vuelta, ya contaré alguna cosilla. Espero que tú también estés disfrutando de tu viaje!
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: