|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Reunión y Mauricio (Leído 1105 veces)
|
|
moonflower
|
Bueno, a pesar de que barajo varias posibilidades para este verano, y que esta es una de las que me sale más caras, sigo manteniéndola en mi lista de destinos probables.Y si finalmente no voy este año, del que viene seguro que no pasa.
He logrado encontrar un vuelo desde Frankfurt ,con Condor ida y vuelta por 858. Y de momento esta es la oferta más económica.También vuela directo desde Madrid y Barcelona, pero sale a 1200 euros.Me imagino que algo baratillo encontraré hasta Frankfurt.
Con Airfrance, o corsair o australair, o airmauritius, se va lo más barato a mil y algo euros desde París,tanto Reunión como a Mauricio. No me deja opción de solo ida, que seria lo ideal para ir a una isla y volver de otra.
He mirado con salidas desde innumerables ciudades europeas, y lo mismo.
Agosto es caro, pero confío en que quizás salga alguna oferta para más adelante. De momento en corsair, tienen hasta Junio.
Para los vuelos entre islas existe un Indian Ocean Pass compatible con diferentes compañías y que sale muy bien de precio para volar entre islas del Indico.
En principio la idea es hacer una semana en Reunión y otra en Mauricio, pero si combinando con Seychelles u otra isla me saliera un mejor vuelo, mejor que mejor.
Oracio, tu que has estado ¿como combianste los vuelos? Cogiste ida y vuelta al mismo sitio, o desde islas diferentes?
En cuanto al alojamiento cuanto nos podemos llegar a gastar por noche en cada isla? En Mauricio he llegado a ver habitaciones por 14 euros la noche...
Sería mejor reservarlas? O mejor cogerlas allí directamente?
En cuanto a la zona para alojarse, preferimos tener un sitio base y desde allí moverse. Que zona sería la mejor para alojarse?
De momento, no quiero hacer más preguntas porque no tengo seguro este viaje, y tampoco quiero marear.
Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Oracio Holiveira
|
Mi experiencia con los vuelos no te va a valer de mucho, Moon. Nosotros volamos utilizando millas de Air France, así que sólo pagamos las tasas. La ida la hicimos a Mauricio y la vuelta desde Mahé en las Seychelles, ya que no había plazas “gratuitas” a la Reunion en agosto.
Si te sirve de algo, los vuelos Mauricio – Reunión (unos 60 €) y Reunión – Mahé (unos 120 €) los pillamos con Air Austral. El vuelo Mahé – Praslin en las Seychelles nos costó 60 ó 70 € ida y vuelta (no me acuerdo de la compañía, era una avioneta de 10 plazas para un cuarto de hora de vuelo). Si sólo vas a hacer Reunión – Mauricio i/v, no te vale la pena el pase ese de marras, ni siquiera me merecía la pena a mí, que hice varios vuelos.
Normalmente Corsair es la opción más barata. Estate atenta a las ofertas de Nouvelles Forntieres, Corsair es la compañía aérea de esta agencia. Agosto es un mes donde los precios de estos vuelos se disparan, pero con la epidemia de chikungunya que hubo el pasado invierno en la isla (busca en google si no te da miedo de saber los que pasó), el último verano el turismo bajó muchísimo. Así que ya sabes, a rezar para que este invierno se repita la epidemia...
En cuanto al alojamiento, unos amigos fueron hace un par de años en agosto a las 2 islas y no tuvieron ningún problema con el alojamiento sin haber reservado nada antes. Otra pareja de amigos fueron la primera quincena de setiembre 2006 a Reunión y estaban casi solos en todos los alojamientos.
Nosotros lo llevamos reservado desde aquí y tomamos una sola base en cada isla, aunque cuando vuelva, porque pienso volver, lo haré de forma distinta.
En Mauricio nos quedamos cerca de Mahebourg, al sureste de la isla, básicamente para estar cerca de un pueblo donde ir a cenar por la noche, e igualmente cerca de las mejores playas donde practicar snorkle. Estuvimos en un hotel con playa que en cualquier otro lugar sería muy lujoso, creo que pagamos sobre 40/50 € por habitación / noche con desayuno. Existen sitios muchísimo más asequibles que están muy bien. Nos movíamos a Mahebourg y a las playas del entorno en bus y un par de días alquilamos un taxi para todo el día para recorrernos la isla, salía igual de precio que un coche de alquiler
En Reunión estuvimos en un hotelito en La Saline des Bains, cerca de Saint Gilles, en la costa Oeste de la isla (la más turística). La verdad es que se estaba de vicio, con un jacuzzi privado y gratuito al aire libre donde nos relajábamos tras las rutas de montaña. Creo que pagamos unos 60 € por noche desayuno incluido. Aunque el hotel estaba bien, el acercamiento cada día en el coche que alquilamos hasta las montañas se hacía bastante largo. La próxima vez que vaya tengo claro que haré una travesía a pie por las montañas y el resto del tiempo me moveré en coche parándome a dormir en varios pueblos de la isla.
No recuerdo los nombres de los hoteles, pero los puedo buscar si te interesan.
Cualquier otra duda ya sabes.
Oracio
|
|
|
|
« Última modificación: Febrero 21, 2007, 12:04:13 por Oracio Holiveira »
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Gracias Oracio! Vaya chollo esto de las millas de Airfrance! Me parece que voy a empezar a hacer negocios en Francia para acumularlas... y ala a volar a islas paradisíacas Ya me apunté a la newsletter de nouvelles frontieres.La verdad que para viajes inmediatos tienen unos ofertones terribles. A ver si tengo suerte y sale algo que me convenga. Ya había leído algo sobre esta epidemia que me comentas, si vuelve a repetirse igual hay suerte, aunque para verano tiene que haber desaparecido, que no quiero pillar cosas raras... En cuanto a alojamiento y demás, voy a investigar un poco y si me surge alguna duda ya te iré preguntando.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hawea
Sin adicción al foro :-)

|
Oracio, como en otras ocasiones, tu información me viene estupendamente!. A ver si este año, por fin, voy a Reunión. Comentabas que es incómodo alojarse en un solo sitio y desde él ir haciendo excursiones, mi pregunta es ¿con dos sitios, por ejemplo, uno en el oeste y otro al norte, sería más cómodo para llegar de forma mas o menos rápida a los lugares interesantes para hacer senderismo? ¿o mejor me busco alojamietos por el interior? La isla no parece muy grande pero si las carreteras me van a hacer perder tiempo prefiero moverme cada dia de un alojamiento a otro. He estado mirando la página de N. frontiers y la verdad es que está muy bien de precio ( 8 días, vuelo mas alojamiento poco mas de 1000 euros pero la desventaja de tener que ir a un hotel playero quizá lejos de lo "interesante" para mi). Respecto a excursiones que te gustaron, ¿cuales me podrías aconsejar? Bueno eso es todo por el momento, como queda mucho tiempo, seguro que iré teniendo mas dudas..
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Hawea, pues ya contarás cuando vuelvas, porque yo al final me voy a otro sitio.Tú coge todos los detalles, porque es un viaje que seguro que hago.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Oracio Holiveira
|
Buena elección, hawea. Si te gustó Madeira, vas a flipar con Reunión.
La isla no es muy grande en superficie, pero los tiempos de acceso desde la costa Oeste a los lugares más interesantes para caminar se hacen muy largos. Me refiero a los 3 circos del interior de la isla y al volcán del sur (el Piton de la Fournaise). Calcula hora y media hasta el inicio de la ruta del volcán, 2 horas hasta Cilaos en el circo del mismo nombre, otras 2 horas hasta Hellbourg en el circo de Salazie. Todo esto son solo tiempos de ida, otro tanto para la vuelta, y siempre que no pilles los habituales atascos en las carreteras de la costa. Lo comprenderás cuando veas cómo son las carreteras de acceso a las montañas... Al tercer circo, el de Mafate, solo se puede acceder caminando o en helicóptero. A pesar del complicado acceso, los 3 circos están habitados, con pequeños pueblos dispersos por ellos.
Yo estuve una semana en la costa Oeste y sólo me dio tiempo a hacerme una pequeña idea de lo que ofrece la isla. Las rutas fueron las siguientes (seguro que me olvido alguna): - Ascensión al Pitón de la Fournaise (volcán en actividad). - Ruta por el circo de Cilaos. - Ruta desde el circo de Salazie hasta el bosque de Belouve. - Amancecer en el Maïdo, un mirador sobre el circo de Mafate , y ascensión al Grand Benare. - Ruta de 3 cascadas cercanas a Saint Gilles
No recuerdo mucho el detalle de las rutas ni su duración (estuve por allí en 2001), aunque todas valían la pena. Las 2 últimas rutas son facilmente accesibles desde la costa Oeste. Para el resto ya te he puesto los tiempos de ruta hasta el inicio. Tengo algunas guías generales y de senderismo en la isla, pero todas en francés, si te interesa te las detallo por aquí.
A pesar de haber estado ya una semana, estoy estudiando volver a la isla por otras 2 semanas (al final no tocará este verano, tal vez el siguiente...). Como ya he dicho más arriba, mi intención es hacer una travesía de 6 ó 7 días por los 3 circos (hay refugios de montaña y "gites", donde una habitación doble sale por menos de 30 €). Y después darme una vuelta en coche o en autobús por la isla durante otra semana, haciendo rutas diarias y parando a dormir 1 ó 2 días en cada lugar.
Si solo tienes una semana, tendrás que elegir. Para mi lo imprescindible son los 3 circos y la zona del volcán. Hay bastantes sitios donde dormir en los circos, y alguno que otro cerca de la ruta del volcán. El circo de Mafate lo tendrás que dejar para otra vez, al igual que me pasó a mí (salvo que te dejen allí para un par de horas como parte de una excursion en helicóptero), y a pesar de que es el más espectacular de los tres circos, y el más auténtico. La costa Oeste está bien para pasar un par de días. La costa Norte me pareció la parte menos espectacular. La coste Este y Sur sonmucho menos pobladas y también muy interesantes, aunque ya te digo que en una semana no tendrás tiempo de recorrerte toda la isla.
No se si te he aclarado algo, lo entenderás mejor con un mapa de la isla delante. Si tienes más preguntas, no lo dudes, así voy yo también refrescando la memoria.
Oracio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hawea

|
Muchas gracias por tu respuesta!. Por lo que veo, me lo voy a tener que "estudiar" mejor, eso de que pueda llevarme tanto tiempo el acercarme a los sitios me obliga a planearlo todo mucho mejor que de costumbre! He encontrado una página de alojamientos, tipo bungalows y cabañas, me la miraré mejor a ver si hay algo por alguna zona mas cómoda. Por ahora estoy curioseando algunas webs, y veo que como tu mismo ya me dices me tendré que conformar con las excursiones mas típicas o plantearme ir mas tiempo y no quedarme con las ganas... Todavía no tengo guia, ni de senderismo ni general, aunque solo conozco la de la Lonely creo que no me interesa porque va con otras islas y se extiende poco en Reunión. Si alguna guia te pareció buena, dímelo por favor, da igual el idioma porque chapurreo francés. Si tengo mas preguntas, no dudes que te volveré a molestar
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Oracio Holiveira
|
No creo que haya nigún sitio cómodo desde el que visitar toda la isla, estés donde estés tendrás que hacer los desplazamientos al resto de la isla, y los trayectos sera aún más largos que desde la costa Oeste. La única opción para ahorrar tiempo en carretera es cambiar de alojamiento cada 1 ó 2 días. Te paso un par de páginas interesantes: http://runraid.free.fr/index.phpPara todo lo relacionado con la naturaleza en la isla: rutas de senderismo, última hora de la actividad del volcán, la diagonal de los locos (dicen que es el raid más duro del mundo),... www.reunion-nature.comPara alojamientos en las zonas de montaña. Miro en casa las guías que tengo y te pongo la información sobre ellas. Oracio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Oracio Holiveira
|
Te dejo unos comentarios sobre las guías de la Reunion que he desempolvado. Réunion. Guide du Routard. Edicion 2001. En francés. Mauritius, Réunion & Seychelles. Lonely Planet. Edición 2001. En inglés. Ni idea de por qué me compré una guía en inglés, supongo que porque trataba de todas las islas que visité en aquel viaje. La versión en francés trata solamente sobre Reunion, Mauricio y Rodrigues. Por lo que he visto, entre el Routard y la Lonely me quedo con la primera. Describe bastantes rutas desde cada lugar de la isla, aunque estas descripciones no son sufucientes para realizar las rutas. La Lonely tiene un apartado especifico sobre senderismo, pero prácticamente solo habla de los 2 GR que hay en la isla. No hay casi información sobre posibles rutas de un día. Hablo siempre de las ediciones del 2001. En lo que respecta a recomendaciones de alojamiento y restaurantes, no recuerdo cúal usábamos más. Las ediciones más recientes las puedes encontrar en www.amazon.fr: http://www.amazon.fr/R%C3%A9union-Philippe-Gloaguen/dp/2012405304/ref=sr_1_1/402-2993779-4225749?ie=UTF8&s=books&qid=1173034624&sr=1-1http://www.amazon.fr/R%C3%A9union-Maurice-Rodrigues-Jean-Bernard-Carillet/dp/2840702940/ref=sr_1_1/402-2993779-4225749?ie=UTF8&s=books&qid=1173035150&sr=1-1L'île de La Reunion. GR R1, GR R2. FFRP. Edición 1996. En francés. La topoguía de la Federación Francesa de Senderismo, con mapas y detalladas descripciones de los 2 GR de la isla (El GR R1 es una travesía circular de 5 ó 6 días que atraviesa los 3 circos; el GR R2 recorre toda la isla de Norte a Sur en 10 días). Indispensable si vas a realizar una de esas travesías, poco útil si la intencion es hacer rutas de ida y vuelta cada día. Tambien aparecen 8 rutas de un día, pero pensadas siempre como complemento a las travesías, y no muy accesibles en coche. Esta topo-guía solo la puedes comprar en la página de la Federación Francesa de Senderismo (veo además que han sacado una nueva edicion con un nuevo GR R3, la vuelta al circo de Mafate en 3 ó 4 días, que puede ser muy interesante si no se tiene demasiado tiempo, pero se quiere vivir unos días el ambiente en los circos) http://www.ffrandonnee.fr/topos/topoGuidesCatalFiche.aspx?i2=topoGuidesCatal&ref=974&t=dep&v=974Les plus belles balades à la Réunion. Guides Pelican. Edición 1997. La mejor guía de senderismo si tu intención es moverte en coche y hacer rutas diarias. Rutas de todos los niveles de dificultad desde 2 hasta 9 horas. Buenas descripciones y buenas fotos de los recorridos, aunque los mapas no estan muy detallados. De todas formas, las rutas están tan bien marcadas como en Francia y es imposible perderse. Nosotros la utilizamos mucho para programar las caminatas. Una única pega: el formato no es muy manejable para meterla en la mochila. En www.amazon.fr pone que no está disponible, pero creo que en La Reunion será posible conseguirla. De todas formas, existen varias guías del mismo estilo. http://www.amazon.fr/Balades-%C3%A0-R%C3%A9union-Guide-P%C3%A9lican/dp/2719103624/ref=sr_1_3/402-2993779-4225749?ie=UTF8&s=books&qid=1173036510&sr=1-3Resumiendo, de las que yo conozco, y aunque no me gusta mucho esta editorial, te recomiendo la Guide du Routard, aunque solo sea por el numero de páginas dedicadas a la isla, y la guía de senderismo ya en función de si quieres hacer travesías de varios días o rutas diarias. Oracio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hawea

|
Muchas gracias Oracio!!. Por lo que comentas me pueden interesar la primera y la última.Todavía tengo mucho tiempo por delante pero como le tengo muchas ganas a este viaje las voy a empezar a buscar, para ir echando un vistazo...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hawea

|
Hola a todos! Ya estoy de vuelta. Me ha encantado Reunion, precioso, paisajes estupendos, senderos agotadores, lo recomiendo a todo el que le guste el senderismo, la montaña... Curiosa la mezcla de gentes, razas, religiones... No lo recomiendo al que le guste exclusivamente la playa, yo la verdad es que ni la pisé, aunque tampoco tenía intención de hacerlo. Gracias de nuevo a Oracio por la información. Me hice con una guía de excursiones en forma de fichas independientes, muy cómoda.
Chao
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|