Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Febrero 05, 2012, 10:44:09

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
19239 Mensajes en 2166 Temas por 58713 Usuarios
Último miembro: JUPIJ79
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  ASIA
| | |-+  Thailandia Agosto 2007
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 4 Imprimir
Autor Tema: Thailandia Agosto 2007  (Leído 65259 veces)
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
Thailandia Agosto 2007
« en: Febrero 21, 2007, 07:34:05 »

He abierto un nuevo hilo, para no mezclar con los relatos de Fewer.Ese hilo ya me lo he leido enterito.No me convencía Thailandia por ser Agosto, pero viendo que es factible , la verdad es que me apetece mucho.

Bueno, pues este es otro de los destinos que también estoy considerando para el verano. Tengo este y tres más.Todos me apetecen, así que el me salga mejor de precio ganará.

Como todavía no tengo claro si iré o no, no tengo muchas preguntas, pero sí algunas para ir haciéndome una idea.

Como os digo sería en Agosto, lo que me condiciona un poco las zonas a visitar por el clima. La idea es ir 14-15 días, la segunda quincena, en principio.Hacer un combinado de Bangkok y alrededores, quizás Ayyuthaya y después playa. Creo que las zonas apropiadas para esa época serían Ko Samui y esa zona no?

El Norte lo dejamos para otra ocasión y Krabi y Phi-Phi muy a mi pesar también por ser Agosto.

1.Que recorrido haríais?
2.Cuantas noches mínimo en Bangkok?
3.Que combinación de vuelo y compañía me saldría mejor de precio?
4.Cuando es mejor cogerlos? Ahora lo que he visto sale por unos 800 euros.Créeis que bajará más adelante?
Aunque el vuelo salga un poco carito, compensa el precio de los hoteles y la comida imagino.

No nos apetece estresarnos demasiado , así que tampoco queremos estar cambiando de hotel cada 2 días.

Bueno, pues espero vuestros útiles consejos.Si me decido ya os acribillaré.

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
Re: Thailandia Agosto 2007
« Respuesta #1 en: Febrero 21, 2007, 09:07:42 »

Se me ha olvidado una cosa.

En Bangkok cual seria la mejor zona para alojarse? Más que nada para ir mirando hoteles.

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Febrero 22, 2007, 10:55:44 »

Bueno, creo que estoy casi convencida. Además de ser un pais precioso, los precios que estoy viendo me estan dejando anonadada. Unos peazo hoteles por 50 euros la noche, eso, si queremos lujo.... O sea que con la mitad o menos, estamos en un hotelito decente.He visto hoteles bien majetes por 19 euros la noche. Total a mi lo de los hoteles tampoco me condiciona mucho, con un sitio decente ya me vale, para lo que estaremos en el hotel... Bueno, en las playas igual nos pegamos un pequeño lujo, porque a esos precios merece la pena tirar la casa por la ventana!!!Luego los precios tan baratos de la comida y demás...(encima adoro la comida thai). Así que voy a seguir recopilando información. 

La pregunta de los vuelos no hace falta que me la contestéis porque más o menos ya he visto las opciones. De momento lo mas barato sale con LTU, vía Alemania. La historia es que esta compañia es un gran touroperador alemán y posiblemente el avión sea charter, con quizás no todas las comodidades... Y un viaje tan largo como este... Creeis que merece la pena pagar más por la Thai? Hay bastantes opciones más baratas que la Thai, como Qatar Airlines, Emirates, Turkish, etc..Pero claro, si van a ser cacharros, prefiero pagar más.

De todas maneras, quizás bajen los precios dentro de un tiempo(total, tampoco voy a coger el billete ahora mismo).

Bueno, pues espero vuestros sabios consejos con las demás preguntas. A ver si alguno de los que habéis estado se pasa por aquí, que esto parece un monólogo. Grin

MARGA
Principios de adicción al foro :)
**

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 22, 2007, 12:31:05 »

yo estoy planeando mi viaje a tailandia para noviembre, el otro dia llame a thai airways y me dieron precio para noviembre 599 mas tasas.

no te fies de la web porque los precios son muchisimo mas caros.
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: Febrero 22, 2007, 03:00:37 »

Gracias Marga.

He llamado a la Thai y me han dicho que para Agosto están ahora los precios a 751 € + tasas (unos 190 €), con lo que me sale parecido a lo que he encontrado.No obstante, igual para más adelante igual bajan los precios(esto es suposición mía).De momento sigue siendo más barato con otras compañías.

Lo bueno de hacerlo telefónicamente es que te hacen la reserva, y no tienes que pagar hasta un mes antes de la salida.Algo que me ha gustado muy mucho, pues nunca sabes lo que pueda surgir.

He leído en la web de lonely planet, que es recomendable coger sólo la ida y la vuelta una vez allí, porque se puede encontrar un billete muy económico.Pero no sé si hacerles mucho caso,(estos de lonely palnet se van un poco de la cabeza ultimamente).La ida he mirado y me sale por unos 400 €.

Alguien sabe algo de eso? Lo véis recomendable? O es arriesgarse mucho?

MARGA
**

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 22, 2007, 03:48:43 »

Yo no me arriesgare por unos euroritos prefiero tener todo atado desdes de aqui, sobretodo los vuelos.
he estado mirando ltu, la verdad es que es la que tiene mejores precios, el mejor precio que he encontrado es de 508 euros ida y vuelta tasas incluidas por octubre (era solo para mirar)

vaya! no sabia que las tasas subieran tanto, 190 euros, a esto le sumas los 599 y son 789 euros, pues ya no es tan barato. y si multiplicais por dos porque sois dos pues hay un buen pellizquin entre una compañia u otra.

si es para agosto compraria los billetes ya.

te  pongo un par de links que puse en otro foro.

yo voy a estar 21 dias, voy a estar en bkk, ayuthaya, sukhothai, chiang mai y playas.

TRANSPORTE A/DESDE NUEVO AEROPUERTO: www.bangkokairportonline.com/node/14

TREN TAILANDIA: pagina oficial de trenes de tailandia tambien incluye precios en diferentes clases de asientos. www.railway.co.th/English/Time_PDF.asp

BUSES TAILANDIA: www.transport.co.th/Eng/HomeEnglish.htm

BUS DESDE CHIANG MAI A SUKHOTHAI Y OTROS: www.chiangmai-thai.com/bus_schedule.htm

FERRY PHI PHI:estos son los horarios de ferry de pucket hasta phi phi y viceversa www.hiphiphi.com/tourism/transport.html

VUELOS PHI PHI:Por cierto, desde hace un mes funciona un servicio de hidroavión con al menos 5 vuelos diarios desde el aeropuerto de phuket hasta phi-phi (y viceversa) www.destinationair.com . Creo que puede ser una propuesta muy interesante ya que te ahorra el desplazamiento en coche desde el aeropuerto hasta el puerto (casi 1 hora) y el ferry (a veces hasta 3 horas) (copiado de un mensaje del forero txintxarri)

VUELOS TAILANDIA:
www.airasia.com
www.bangkokair.com
www.nokair.com/nokconnext/aspx/welcome.aspx?currlang=en-US www.fly12go.com/b2c/front/booking.php?language=ENG
keka
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 22, 2007, 06:33:51 »

Hola Moon y perdona dejarte sola, aunque muy gracioso el monólogo. Yo compré los billetes en terminala volando con Thai compañía que te recomiendo, porque jamás he volado con nadie igual de bueno, de atentos, de cómodos, espacio entre asientos, la comida espectacular, puedes pasarte el viaje pidiéndoles cosas, te hacen cafés aunque no toque y así con todo, sin escalas, y eso  para un vuelo que dura en la ida más de 11 horas y ponle unas trece para la vuelta, eso todo es muy de agradecer. A mi me costó 600 euros, lo reservé en septiembre para volar en Diciembre, así que yo esperaría un poco más, aunque...

Si solo quieres ir a Ayutthaya podías hacerlo en el día desde Bangkok, pero te animo a que te acerques a Sukhotai, ciudad muy recomendable.

No quiero montar polémica con nadie, pero tengo que decirte que a mi Ko Samui no me pareció el paraíso, (sí tiene una buena playa pero no mejor ni más bonita que algunas españolas),  como sí lo parece la zona de Krabi, así que ve mirando páginas del clima o preguntando a los que hayan ido a krabi en Agosto por el tema monzón.

Hoteles: Me gustaron las zonas de Silom, Sukhumvit, Pratuna, Siam, de esas zonas te pego hoteles que tengo guardados en favoritos.
En Bangkok me alojé en el Century Park,  http://www.centuryparkhotel.com/   un 4 estrellas que está muy bien y muy recomendable, había una oferta en  www.hotelopia.es

El hotel está en la zona de Pratunam, junto al Victory Monument, y a muy poca distancia de una parada del sky train, algo imprescindible para moverte.

te pego nombres de hoteles que en el foro de Lonely han recomendado.

http://www.bangkok.com/plaza-hotel-bangkok/

http://www.bossotelinn.com/home.html    Del bossotel destacan la relación calidad-precio ya que no es tan "caro" como los anteriores.

http://www.majesticgrande.com/    este lo recomendó joseparals.

http://hotelkey.com/hotel-hh-50705-es/hotel-siam-inter-continental-bangkok.html

Khao San Road guesthouse and hotel reviews:

http://www.travelfish.org/accommodation/thailand/bangkok_and_surrounds/bangkok/khao_san_road/all

Un mapa de Bangkok:

http://www.bangkokbob.net/download/bkk_map.pdf

Info de Tailandia:

http://www.masdeviajes.com/destino.cfm?idpais=78

http://dosrcompany.iespana.es/

Webs de buscadores de hoteles:

http://www.hotel-travel-asia.com/

http://www.hotelthailand.com/

http://www.asiarooms.com/thailand/       Donde se suelen encontrar los mejores precios.

http://www.asiatravel.com/thailand.html    La he utilizado mucho un vez allí porque permite reservar de un día para otro.

Si decides ir ya nos metemos más a fondo, vale?.

Saludos.

« Última modificación: Febrero 23, 2007, 12:29:36 por keka » En línea
Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: Febrero 22, 2007, 08:00:38 »

Mas informacion que te han puesto marga y keka imposible. Cheesy Lei ayer tu mensaje pero no tuve tiempo de responderte.
Con los hoteles, yo aprovecharia los precios de alli y me daria algun "lujo".  Grin Yo tampoco queria estar buscando hoteles cuando llegara a los sitios y decidi reservarlos todos desde aqui. Es comodo y no pierdes tiempo. Pero claro yo soy de los que lo planifica todo.
Con el vuelo tampoco lo dudaria y me iria con la Thai ahora que tienen vuelos directos. Yo no los pille.
Y el tema monzon, por si te sirve, agosto es plena epoca pero las lluvias monzonicas (al menos las que yo he vivido) solian aparecer por la tarde cuando la marea bajaba muchiiiisimo y no se podia aprobechar la playa asi que por la mañana sol y por la tarde masaje  Cheesy Recuerdo que nos cayo una chupa de agua impresionante mientras buscabamos donde comer y acabamos en una cabaña-restaurante donde la dueña se rio de nosotros al vernos como pollos con el pareo y las chanclas. Asi que el monzon puede ser divertido pero depende... Roll Eyes
Bangkok es la hostia asi que dedicale unos dias y si puedes deja uno para la vuelta y hacer las compras pues no hay mejor sitio para hacerlas, creo. Lo demas es cuestion de preferencias pero piensa que no son muchos dias para un pais tan grande.
Bueno, pues ya nos vas contando  Wink

« Última modificación: Febrero 22, 2007, 08:06:14 por Fewer » En línea
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: Febrero 22, 2007, 09:52:17 »

Muchas gracias a todos chic@s!!!

Ya está decidido que sí nos vamos! Esta misma tarde he comprado la guía Trotamundos de Thailandia(quería la Rough Guide pero era la del 2003, así que a ver si encuentro una más actualizada).Ya no podía espear más, estoy como una chiquilla con zapatos nuevos.Así que tengo que encontrar un peazo chollo a los otros destinos que había pensado, como para no ir a Thailandia.

Estoy super emocionada, con todo lo que estoy viendo! Esta noche hasta he soñado con Thailandia Grin

Marga, pues creo que tienes razón, mejor cogerlo todo desde aqui, no sea que nos tengamos que quedar  allí. Lo del vuelo creo que aunque tenga que pagar un poco más, cogeré con la Thai, porque un vuelo tan largo merce la pena ir de un manera confortable.Lo ponéis tan bonito.....Además el vuelo directo es un aliciente más(vaya monazo de tabaco voy a pasar......el último vuelo que hice largo,de 10 horas,  todavía se podia fumar en la compañia que volé).De todos modos, esperaré un poco a ver si se rebajan un poco los precios.Y si no, con reservar por si acaso...

En cuanto a los hoteles , creo que también los cogeré desde aquí.El Bossotel que comenta Keka, lo habia estado mirando esta mañana , está muy recomendado en el tripadvisor(y cuando los americanos recomiendan tiene que estar muy bien, porque son unos quisquillosos). Parece super bonito y encima a 36 euros la noche. De todas maneras, buscaré más.

Había pensado coger uno por ese precio, los primeros días(30-40 máximo) y dejar uno o dos días al final del viaje en Bangkok, y entonces, sí cogernos uno bien lujoso, porque a esos precios , sí es pegarse un verdadero "lujo".En las playas he visto unos, tipo cabañitas con muy buena pinta y buenos precios.

Oye  keka,  Sukhotai está muy al Norte no? Es que igual nos hace desviar mucho del recorrido, crees que merece la pena dejar de ver algo o quitar días a algún sitio, y subir hasta allí?Sé que es Patrimonio de la Unesco, pero sólo en 15 días...

Entonces, Ayuttaya se puede hacer desde Bangkok? no merece alojarse allí y visitar los alrededores?

No sé muy bien como organizar los días, pero yo había pensado hacer 3-4 días Bangkok,(uno o dos más para Ayuttaya o alrdedores), 3 días arriesgarnos a la costa índica(Krabi o Phi-Phi) y el resto en la costa del Golfo(había pensado en Ho Samui, pero estoy abierta a otros sitios), y dejar 1-2 días en Bangkok para el final.

Para la zona de Krabi, muy mala suerte sería pillar los tres días lluviosos no? Además si es como dice Fewer, ni tan mal. Mañana playita y tarde masajito (mmmmm, sólo de imaginármelo se me hace la boca agua).Es que ir y no ver esa zona, es como un sacrilegio...

Ya sé que son pocos días, por eso prefiero dejarme cosas por ver y centrarme en un sitio determinado. Prefiero dejarme cosas para una próxima ocasión , que ir todo el día corriendo y no ver nada a fondo.Que para estresarme, ya tengo el resto del año.Y el tema playa me apetece mucho, y más, playas de ese tipo. Soy muy playera, como tú  Fewer. De hecho parece que te sigo los pasos. El año pasado hago Grecia después de ti,y casi el mismo recorrido, y  ahora Thailandia . Que copiona soy eh?? Roll Eyes

Bueno, otra cosa, para el tema compras. Hemos pensado ir con lo puesto y poco más(la maleta bien vacía) y allí llenarla.Lo mejor será dejarlo para los últimos días, imagino. Comprar algo los primeros días, para cambiarnos de ropa(no es cuestión de ir guarrindongos todas las vacaciones  Wink )y el resto al final. Es tan exagerado como he leído? Tanto y tan barato se puede comprar?Incluso habia pensado comprarme un ordenador portátil.

Si compras muchas cosas, véis factible mandarlas por correo a España?

Se pueden comprar especias y hierbas para traer?

Bueno, y vale de preguntas de momento. Ya voy a ir buscando más cosas y empapándome más y ya seguiré contando.

Muchas gracias por vuestros consejillos, links y demás.

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: Febrero 22, 2007, 09:58:19 »

Al releer mi post, me he dado cuenta de esto:

Se pueden comprar especias y hierbas para traer?

No lo malinterpretéis, yo me refiero a especias para cocinar, inciensos,  tés y esas cosas, eh...... que por aquí hay mucho pillo suelto.

keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 22, 2007, 11:52:57 »

Ya dirás que tal está la trotamundos, yo viajé con lonely y bien, estaba bastante bien, aunque dicen que poco actualizada después del Tsunami.
Decirte que solo llevé reservado el hotel para las primeras noches en bangkok, el resto sobre la marcha porque soy de las que opina que llevar reservas te obliga y te ata aunque lleves pocos días, que sin reservas ningún problema. Ayutthaya se puede hacer de las dos formas o bien desde bangkok madrugando mucho o bien quedándote a dormir, yo me quedé dos noches pero más por el tema horarios tren que porque hubiera mucho más que ver. Para Sukhotai pues tren hasta Phitsanulok (4 horas) y luego bus, pero merece muchísimo la pena. Tiene aeropuerto, lo digo porque cuando ya estés más metida en el viaje puedas probar con las distintas compañías para volar a krabi o Phuket desde allí.
Ya que eres playera y tienes pensado acercarte a krabi quédate más tiempo porque Railay y las Phi Phi dicen que se lo merecen.

Todo el país es un gran mercado, pero en electrónica yo no vi nada que compensara comprar allí.

http://www.krabi.com/

http://www.railay.com/railay/intro/intro.shtml     fíjate que sitio!!!!

http://www.phi-phi.com/

Alojamientos lujosos

http://www.spakrabi.net/index.html     

http://www.tubkaakresort.com/index-1.htm

Shopping:

http://wikitravel.org/en/Electronics_and_entertainment_shopping_in_Thailand

« Última modificación: Febrero 23, 2007, 12:28:02 por keka » En línea
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: Febrero 23, 2007, 12:41:39 »

Muchas gracias Keka,

La verdad que tanto Krabi como Phi-phi tienen una pinta que se te cae la baba y me muero de ganas por ir... La playa esta de Railay es todo un paraíso. No sé , me gustaría quedarme más en esa zona, pero es que en plena época de monzones.... me da un no sé que.

De todas maneras Fewer estuvo el año pasado en Septiembre, que según parece es mucho más lluvioso que Agosto, y tampoco fue para tanto, así que igual podríamos alargarlo más. Ya veremos.

En cuanto a Ayutthaya, veremos si alojarnos allí o hacerlo desde Bangkok, y coger algún día para Sukhotai.Si dices que merece tanto la pena...

Lo del alojamiento, prefiero llevarlo ya reservado.Ya sé que es mejor cogerlo allí, porque así vas sobre la marcha.Pero tampoco me apetece llegar a un sitio y andar con las maletas de un lado a otro, buscando. Otra opción podría ser , llevar un listado de hoteles, y una vez allí y en función de lo que nos apetezca , entrar en un ciber y hacer las reservas antes de llegar, per no sé....

En cuanto a la trotamundo, de momento tiene buena pinta y actualizada de este año.De todas maneras, voy a ver si encuentro la Rough Guide. La lonely, ultimamente me da un cierto resquemor...

Bueno, pues me van surgiendo bastantes preguntas, sobretodo,de generalidades.Ya os iré acribillando.

Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: Febrero 23, 2007, 02:13:58 »

Ahora mismo solo tengo tiempo para decirte que cuando llegue a Railey (efectivamente es el paraiso) era casi mediados de octubre pero ya te digo que el tiempo bastante bien. Railey es pequeñito y familiar y Phi-Phi lleno de gente y ambiente aunque en las playas ni se nota. Los dos sitios son la pera.
Bueno, "copiota" que lo vas a disfrutar muchisimo. Cheesy
MARGA
**

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Febrero 23, 2007, 03:42:48 »

Yo compré los billetes en terminala volando con Thai compañía que te recomiendo, porque jamás he volado con nadie igual de bueno, de atentos, de cómodos, espacio entre asientos, la comida espectacular, puedes pasarte el viaje pidiéndoles cosas, te hacen cafés aunque no toque y así con todo, sin escalas, y eso  para un vuelo que dura en la ida más de 11 horas y ponle unas trece para la vuelta, eso todo es muy de agradecer.

una pregunta tonta que tenia y que tu me podras resolver es si por ejemplo durante el vuelo prefiero dormir, ya que despues alli llegamos de madrugana, y justamente dan la comida, ¿despues podre pedir mi comida ya que estaba durmiendo.?
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Febrero 23, 2007, 03:54:42 »

No pude pegar ojo Marga ni a la ida ni a la vuelta. Unos crios sí estaban dormidos y no comieron, luego se la dieron, no sé si porque eran niños... Siempre había personal metido en el recinto donde tienen los víveres, y hasta allí te acercabas en cualquier momento que te atendían siempre, el personal hacía turnos y también se retiraban a dormir. Te dan dos veces de comer, llámale cena-desayuno a la vuelta, merienda-comida a la ida, tengo la carta que nos dieron porque es alucinante.
Saludos.
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 en: Febrero 23, 2007, 05:59:41 »

Gracias Fewer y joseparals.

En el tema del vuelo, no lo tendo muy claro, porque en la Thai, de momento,  me sale unos 140 euros más caro que en otras. La ventaja: vuelo directo desde Madrid, que quieras no, te acorta el viaje bastante.Lo de la comodidad, lo más importante en este tipo de vuelos es que los asientos tengan bastante espacio.Si en la Thai es como en los demas, pues igual me planteo coger otra compañía.

En cuanto al recorrido, como tú (joseparals)  estuviste en Agosto, quizás el viaje pueda ser parecido.
Chiang Mai y la zona del norte lo dejamos para otra vez, sólo vamos unos 15 días y no tengo ganas de cambiar mucho de hotel y no ver nada a fondo.

A Bangkok creo que le reservaré unos 4 días completos. Lo de Ayutthaya, no sé si irnos hasta allí a dormir o hacerlo en un día desde Bangkok.También me gustaría hacer alguna excursión de día desde Bangkok tipo, como la que hizo Fewer.Me apetece el río Kwai, elefantes, monos y esas cosas. Aunque sea una turistada, realmente somos turistas no? Wink Y ya que estamos allí...

Posiblementre hagamos un día en Sukhotai, así que igual lo ideal sería poner un día más a Bangkok y hacer Ayuttahya desde allí.Y luego ir hasta Sukhotai y pasar noche allí.

En cuanto a los hoteles de Bangkok he visto algunos encantadores, pero lo que no sé es en que zona exactamente alojarme.Si en la zona de Silom, si en Khao San, si en la zona del Riverside...(esta última me llama más que las otras, pero me da miedo que esté plagado de mosquitos.)

Por cierto, hablando de mosquitos, que sabéis del mosquito del dengue? A mi me acribillan todos, todos los insectos. Créeis que que puede haber peligro de que te piquen? Y el tema de vacunas, nada no?

En cuanto a las playas del Golfo de Thailandia, cuales me recomiendas? Ho Samui? En que zona sería mejor alojarse en esa isla?

La zona de Krabi y Phi-Phi me apetece tanto verla.... me da pena ir a Thailandia y no estar en ese paraíso.Tan mal tiempo crees que puede hacer? Si solo llueve por al tarde, me arriesgo.He esatdo en el Pacífico en época de lluvias y solo pegaba una buena tromba de agua por las tardes.Por cierto, en Bangkok también lloverá en Agosto no? Aunque igual hasta se agradece.

Bueno, de momento ya vale de preguntas.

MARGA
**

Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Febrero 24, 2007, 07:55:24 »

Sobre compañias aereas, te diré mi opinión: coge lo más barato (eso sí, con 1 sola escala). Siempre que la compañia sea conocida, el servicio es ejemplar y no hay problemas: KLM, British, Lufthansa, Air France, Singapur Airlines, Emirates, Swiss, incluso la Turkish, están a nivel parecido. La Thai, bueno, es una buena compañia pero no mejor que estás que te comento (por más orquidia que te den y por más guapas que vistan las azafatas), por lo tanto, ve con la más barata.

yo he estado mirando precios para noviembre y en ltu me salia lo mas barato unos 518 euros con tasas desde dusseldorf o munich que esta superbien.
tendria que llamar para que me dieran precio total desde palma hasta dusseldorf o munich y despues bangkok. he visto que has valorado bastante bien esta compañia, pero leyendo por ciao y otros sitios, he visto que es como un charter, que hay gente que ha tenido retrasos de dias, etc. yo creo que son vuelos regulares, pero no se.

¿tu has volado con ellos? ¿como te fue?
« Última modificación: Febrero 24, 2007, 08:04:05 por MARGA » En línea
Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 en: Febrero 24, 2007, 11:22:56 »

Para ir a Ayutthaya y volver en el dia es muy comodo tambien el tren. A poder ser el mas economico (15 centimos de euro) en tercera y bien temprano. El ambiente es como el de aqui en los 40. Vendedores de fruta, comida y refrescos amenizan el viaje entre gente de lo mas variopinta. Ademas te das cuenta de la amabilidad de los tailandeses ya fuera del interesado ambiente del "turismo". Desde BKK tampoco me perderia un dia por Kanchanaburi. Ese parque es bonito de veras.Por el tema mosquitos, yo tuve picaduras que me duraron un mes ya aqui de vuelta. Me daba "asquito" ir rebozado en relec. Es incomodo pero nada mas. De Phuket solo conozco la capital y fue para ver el festival vegetariano. Si no es para esto ( que realmente es espectacular) ni te acerques.
« Última modificación: Febrero 24, 2007, 12:19:23 por Fewer » En línea
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 en: Febrero 24, 2007, 12:30:42 »

Si tienes que salir desde Madrid (yo lo hice desde Barcelona y tenia que hacer una escala forzosa) y puedes ir directo, es valorar esos 280 euros (ya que supongo que seréis 2 personas) si lo merecen o no una escala (y pensar en lo que puedes gastarte estas 50.000 pesetillas). Eso es una cuestión muy personal. Lo que sí es cierto, es que la Thai es una compañia valorada en 4 estrellas (como las que te he indicado antes) y que las diferencias de distancia entre el asiento de delante y el tuyo en estas compañias son de unos 5 cm (poco apreciable).

Pues no es que tenga que salir desde Madrid, lo ideal sería salir desde Bilbao, pero en ese caso la escala es obligatoria.Habia contemplado la idea de salir de Madrid por el tema del vuelo directo.Total desde donde yo vivo en tres horas de coche nos plantamos en Madrid. Pero si dices que la compañía  no se mere la diferencia de precio , pues entonces lo ideal es salir de Bilbao haciendo escala en alguna ciudad europea.Además, como dices 280 €, es bastante dinero con el que hacer muchas cosas en Thailandia.

Ayutthaya lo haria en el mismo dia. Tienes suficiente tiempo madrugando un poco. Yo lo hice negociando con un taxi. En ese lugar es donde pase más calor del viaje. Merece la pena. Desde Bangkok puedes ir a ver el mercado flotante, el rio Kwai, incluso hacerlo todo el mismo dia. Ya te digo, si negocias con un taxista te saldrá muy barato y irás a tu aire, sin depender de horarios ni de grupos.

Lo de Ayutthaya seguramente lo haremos entonces, desde Bangkok, así quieras que no, ganamos un día más, para ir a otro sitio.Una vez allí, ya veremos si en taxi o en tren.La idea del tren como dice Fewer, me parece muy atractiva.En cuanto a las demás excursiones, por supuesto el mercado flotante, será una de ellas. Es buena idea hacer todo en un día como comentas.

Bangkok es enorme y te tendrás que mover a la fuerza sea donde fuere que te alojes. Riverside es la zona de hoteles de más lujo, también hay mucha gente que se aloja como hice yo en la zona de Nana (Sukhumvit Road), la ventaja es que tienes el Sky Train que te ahorra atascos y en 5 minutos te lleva hasta Silom y luego con un euro de taxi y 10 minutos estás donde quieras. Hay miles de hoteles buenos (muy buenos), a precios de risa. Aprovechalo.

En la zona del riverside ha encontrado un hotel que me parece muy chulo y con mucho encanto
http://www.bossotelinn.com/ , está justo al lado del Shangri-la y tiene muy buena pinta y buenas críticas. Además con un spa, que es otro atractivo más.Y encima el precio buenísimo.Ah! Y una parada del skytren al lado.Personalmente prefiero los hoteles más pequeños, que las grandes moles.

En cuanto al tema de los mosquitos, recuerdo cuando estuve en la selva de México me untaba de Relec, y me acribillaban igual(así que que me piquen es el sino de mi vida), y encima el Relec me deja la piel más irritada que ni sé, con lo que casi es peor el remedio que la enfermedad. Realmente las picaduras no me asustan, lo que sí me asusta es el mosquito del dengue.Pero sería muy muy mala suerte, la verdad.Probaré el repelente thailandés a ver que tal me va.

Yo no he estado en Krabi/Phi Phi ni en Phuket. Yo Phuket lo descartaria directamente por lo que me he informado y gente que conozco que ha estado. No me van los Benidorms ni Llorets de Mar. Según dicen, Krabi/Phi-Phi es más bonito que Koh Samui, pero están los monzones. De todas formas a mi me gustó y mucho Koh Samui, y además puedes hacer excursiones. En Koh Samui lo mejor es Bophut o Chaweng pero no te quedes en el centro, vete a un extremo, a poder ser al norte y estarás solo en un playa idílica (cuidado pero hay mucha diferencia entre estar en North Chaweng o Central Chaweng, en el norte estás prácticamente solo y en el centro está como Cullera). Busca un hotel pequeño también ya que estás (si puedes).

Phuket, of course que descartado, ni siquiera me lo había planteado.Y lo de Krabi y Phi-Phi pues la verdad, no tengo ni idea de que hacer. Habíamos pensado dejarnos 3-4 días después de Bangkok, sin atar , o sea sin coger hotel ni nada.Y una vez en Bangkok, mirar el tiempo que está haciendo en esa zona, y si lo vemos factible reservar algo desde allí mismo , y si vemos que está venga a llover,  pues dejarlo correr e ir a otro lado.

En cuanto a Koh Samui, la idea era estar en Chaweng, aunque he leído que en los ultimos años también está un poco explotado. Desde allí hacer excursiones y demás. Tu donde te alojaste en Koh Samui joseparals?Mirad este hotel que buena pinta tiene: http://www.chawengregent.com/ La pena es que sale bastante caro....

yo he estado mirando precios para noviembre y en ltu me salia lo mas barato unos 518 euros con tasas desde dusseldorf o munich que esta superbien.
tendria que llamar para que me dieran precio total desde palma hasta dusseldorf o munich y despues bangkok. he visto que has valorado bastante bien esta compañia, pero leyendo por ciao y otros sitios, he visto que es como un charter, que hay gente que ha tenido retrasos de dias, etc. yo creo que son vuelos regulares, pero no se.

¿tu has volado con ellos? ¿como te fue?

Marga LTU, es la compañia de aviones perteneciente a TUI. Esta es una gran tourperadora alemana, como puede ser aquí Iberojet, pero  con precios más ventajosos.El vuelo estoy segura que tiene que ser un charter, pero ni idea como será el avión.He volado con otras compañias alemanas, e incluso las low cost, super bien todas, pero esta ni idea. Pero siendo un charter me imagino que aprovechan a tope el espacio, y será menos confortable. Yo tambien he estado mirado y sale bastante más barato, y con diferencia.Pero no sé no sé....

Bueno, pues muchas gracias a todos.Ya os iré contando.

Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 en: Febrero 26, 2007, 06:52:31 »

Totalmente cierto lo de alquilar una bici o tuk-tuk para visitar Ayutthaya, joseparals. Se me habia pasado comentarlo pero es realmente mas que recomendable. Otra opcion mas exotica y turistica es hacerlo a lomos de un elefante totalmente engalanado como tuve ocasion de ver a un grupo de japos. Parecian unos marajas de paseo. Claro que a saber lo que les cobraron  Cheesy
Si finalmente vas por Krabi ( cosa que yo no me atrevo a recomendarte por la cosa meteorologica) te puedo aconsejar este resort http://www.sandsearesort.com/
Sobre todo los que dan frente a la playa que es donde yo estuve. Es un sitio muy tranquilo.
Y si terminas por Phi Phi este otro es mas que aconsejable http://www.phiphiviewpoint.com/ sobre todo tambien los que dan frente al mar.
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #20 en: Febrero 27, 2007, 11:28:35 »

Gracias chicos!

Pues haremos todas esas visitas que comentáis.Y cogeremos un tuk-tuk para visitar Ayutthaya. He estado viendo lo que pagó joseparals para ir en taxi a Ayutthaya y la verdad es que es super barato por estar todo el día, y encima no dependes de horarios. Es para planteárselo.Incluso para las otras excursiones ,también.
Para negociar un viaje de este tipo con un taxi que es mejor? Ir a una parada?el primer taxista que vea? Algún taxi del hotel?
Hablan inglés los taxistas? Más que nada porque si hay que regatear mucho para poder entenderse.

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #21 en: Febrero 28, 2007, 05:40:26 »

Bueno, pues sigo con el tema de los vuelos y no sé que hacer. Si reservar ya, esperarme o que.

- Salir desde Bilbao creo que lo descarto, porque me sale por 1000 € por pax.

- Saliendo desde Madrid , no me sale mucho más barato :
Con la Thai, reservando por teléfono me sale 751 + 190 de tasas(o sea 941, si no bajan las tasas)
Con otras compañias lo más barato , 870 yendo con LTU,o Condor, pero lo de ir en un charter un viaje tan largo,  no me apasiona mucho, la verdad.

- También he mirado por internet desde Frankfurt,  con Lufthansa por 725 € y con la Thai 774 € (tendría que llamar para ver si es más barato).Siempre puedo encontrar algún billete barato desde Bilbao a Frankfurt(o no.....)Pero si no hay buena conexión hay que pasar noche allí, con lo que gano por un lado, lo pierdo por otro.

- Desde Londres lo más barato es con Qatar, pero claro vía Doha.O sea, otra escala más.Y los vuelos sin escala son aún más caros que desde aquí.

- Y lo mismo me pasa con otras ciudades europeas.

Esperarías un poco más? Es posible que bajen los precios?Cojo ya le de Frankfurt?Es que he leído que las mayoristas atrapan todos los vuelos, y si no lo cojes con mucha tiempo de antelación, igual me quedo sin vuelo.

Igual si voy a una agencia me pueden encontrar algún vuelo más barato.La verdad, que al final  sale el vuelo carísimo.

Que opináis.

Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #22 en: Febrero 28, 2007, 07:11:25 »

Pues que tienes razon. Que es muy caro de cualquier forma y que no te comas la cabeza y coge lo que mas te tire que cuando estes alli se te va a olvidar "to"  Grin
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Febrero 28, 2007, 07:40:05 »

Buffff, un pastón, una pregunta, sabes por qué no salen los vuelos de la Thai en internet?. Has hablado con ellos por teléfono y tienes un precio, les has preguntado por qué no sale ningún vuelo de thai para agosto con ningún buscador. Ya es raro!!!!!. Creo que aún no los han soltado, podías esperar, no???. En la agencia, lo único que miraras la opción vuelo+hotel para los primeros días en bangkok, a lo mejor así compensa y te sale bien de precio.
Animo que ya encontrarás.
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #24 en: Febrero 28, 2007, 07:51:44 »

Keka, sí que sale la Thai con los buscadores , lo que pasa es que sale bastante más caro que llamando por teléfono.

Pues sí es un pastón gordo.Como puede ser que de un año a otro se suban tanto los precios carai Cry

Voy a esperar un poco, a ver si para Marzo o Abril , sacan nuevas tarifas.La puñeta real son las tasas tan gordas que cargan, si no estaba bien.

De todos modos, lo más seguro es que coja el vuelo desde Frankfurt, ya me buscaré la vida para ir hasta allí.Porque sale por 700 y pico euros.Y con 300 euros de diferencia, tenemos todos los hoteles de Thailandia pagados.Incluso si reservas desde Lufthansa te dan la posibilidad de volar con ellos o con la Thai, por ser de star alliance.

Bueno, ya os contaré.Gracias por los ánimos.

keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Febrero 28, 2007, 09:27:44 »

Pero Moonflower he hecho una búsqueda en Terminala para ir el 16-08 desde Madrid y volver el 31-08, en ninguna opción sale el vuelo de thai directo que cogí yo, hay una opción con spanair. que es del grupo, pero escala en Alemania. y si cambio el día de ida para el 15 deAgosto, lo mismo, ningún vuelo de Thai directo. Y en Viajar.com ni ese de spanair. Es muy raro, a eso me refería.
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #26 en: Marzo 01, 2007, 11:58:00 »

Pero Moonflower he hecho una búsqueda en Terminala para ir el 16-08 desde Madrid y volver el 31-08, en ninguna opción sale el vuelo de thai directo que cogí yo, hay una opción con spanair. que es del grupo, pero escala en Alemania. y si cambio el día de ida para el 15 deAgosto, lo mismo, ningún vuelo de Thai directo. Y en Viajar.com ni ese de spanair. Es muy raro, a eso me refería.

Pues tienes razón, no me había fijado.Sí que es raro sí.. Igual es lo que dices.Que todavía no han sacado los vuelos para el verano.

Yo no sé los dias que vas, pero si recuerdo que yo el año pasado cogí el vuelo con un mes y medio, máximo dos meses de antelación, y en esas fechas, había opciones, y a precios relativamente interesantes (piensa que a Bangkok vuelan prácticamente todas las compañias, es un centro de comunicaciones asiático brutal).

Había cosas a buen precio con KLM, con China Airlines (era lo más barato pero desconocía la compañia, o era Air China, no lo recuerdo), con la Turkish (tenia el mejor precio, hubiera volado con ellos porque es muy buena compañia pero a la vuelta tenia una escala de 6 horas en Estambul y al final preferí pagar un poco más) y creo recordar que quedaba algo de Qantas.

No sé que dias vas, a veces moviendo un poco la fecha (1-2 dias) hay descuentos interesantes.

Suerte!!!

Las fechas que tengo pensadas son ida el 13 de Agosto y vuelta el 29. Tengo fechas flexibles, por lo que lo estoy buscando de esta manera.Y da lo mismo unos días que otros, la diferencia es mínima o no existe.

Pues sí, voy a esperar más. Igual bajan los precios.No creo que me quede sin ir...

Gracias por vuestra ayuda.

joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #27 en: Marzo 01, 2007, 04:22:22 »

Realmente en esas fechas parece que todo está muy caro, yo me esperaría un poquito, digo yo, eh? Lo más barato que he encontrado justo en esas fechas es un Frankfurt-Bangkok por 675 euros todo incluido volando con Egypt Air (con escala en Cairo, claro... Grin ).

Suerte!!!
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #28 en: Marzo 01, 2007, 04:57:25 »

Gracias joseparals!!

Será cuestión de ir a ver las pirámides de camino a Bangkok Wink
Pues nada esperaré hasta principios de Abril o así( a menos que vea que van subiendo los precios, claro...) y si no veo nada que me convenza desde aquí, me cojo el vuelo desde Frankfurt.

Ahora otra duda más sobre el tema de playas.Creo que descarto el ir a Krabi y Phi-Phi, porque para pocos días que vamos no es plan de que encima nos llueva. Así,que a la costa Este y listos.Total si no conocemos la otra zona, tampoco podemos comparar y pensar qué es más bonito.Además así, aprovechamos mas dias de playa sin tener que movernos de hotel, avión, etc.

Ahora me surge la pregunta de si alojarnos  en Koh Samui o bien en Kho Phan Ngan. Parece ser que es algo menos turístico y con playas mas bonitas.

Koh Tao tiene una pinta buenísima, pero esta isla la dejaríamos para hacer alguna excursión de día.

Vosotros que habéis estado, qué me recomendáis alojarnos en Koh SAmui o en Kho Phan Ngan?

La idea es la de estar 6 o 7 días.Sí, ya sé que son muchos, pero es que me apetece mucho estar metida en el agua todo el día y hacer snorkel, y ver la vida pasar....

joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #29 en: Marzo 01, 2007, 06:40:07 »

Ahora me surge la pregunta de si alojarnos  en Koh Samui o bien en Kho Phan Ngan. Parece ser que es algo menos turístico y con playas mas bonitas.

Koh Tao tiene una pinta buenísima, pero esta isla la dejaríamos para hacer alguna excursión de día.

Vosotros que habéis estado, qué me recomendáis alojarnos en Koh SAmui o en Kho Phan Ngan?

La idea es la de estar 6 o 7 días.Sí, ya sé que son muchos, pero es que me apetece mucho estar metida en el agua todo el día y hacer snorkel, y ver la vida pasar....

Bueno, es una opinión totalmente personal, ok? Si te decides por ir a esa zona, yo me alojaria en Koh Samui. Motivo? Pues porque desde allí puedes hacer excursiones y digamos que tienes tranquilidad si quieres y bullicio si lo deseas, es decir, hoteles geniales, playas, comidas, y luego cuando anochezca te puedes ir al centro de Chaweng a pasearte por los mercadillos, las tiendas, tomar cervezas y escojer uno de los cientos de restaurantes para cenar (algunos super-fashion que parece que estés en Londres, a precios de risa).

Koh Phan Ngan es una isla que yo iria simplemente un dia. No necesitas excursión, simplemente pagas el traslado en un bote (una media hora) y te vas a una playa. Regresas justo antes que anochezca. No hay mucho a ver ni mucho que hacer.

Si vas en plan estar en el agua, y 6 o 7 dias, tienes tiempo de sobra de disfrutar de Koh Samui, y hacer alguna excursión como te he dicho a Pha Ngan y especialmente no te pierdas la excursión al P.N. maritimo de Angthong, fantástico. Si quieres bucear, más que snorkel, pero en fin, buenos fondos marinos, también puedes ir a Koh Tao.

Por lo tanto, con 4 dias en Koh Samui, super-relajada, y intercalando excursiones a Koh Phan Ngan, PN Angthong y Koh Tao, te pasas la semana en remojo y tienes los 7 dias completos y sin aburrirte.

Luego, el alojamiento en Koh Samui, muy importante, eh?Huh Ví muchos hoteles, ya que se puede entrar libremente desde la playa a todos, si quieres alguna ayuda te comento al menos de situación y de apariencia.

Saludos!
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #30 en: Marzo 01, 2007, 08:43:18 »

Pues que me has convencido!! Adjudicado Koh Samui!!.Además has descrito más o menos lo que me gustaría hacer. Unos días de relajación, ver un poco la isla y otros días alguna excursioncita a otros sitios.

Ya haré un listado de los hoteles que me gusten y si me surje alguna duda, te comento.

En cuanto al recorrido antes de las islas, tengo algunas dudas.

Más o menos el recorrido podría ser este:

- Bangkok 4 días enteros(contando el primero que llegaríamos a primera hora, imagino)
de esos días, serían dos reales, porque haríamos excursiones: uno sería  visita a Ayutthaya y otro a Kanchanaburi y río Kwai
- Sukhotai 2 noches(el día de llegada y otro día entero)
- Koh Samui 7 noches, con excursiones inlcuidas
- Bangkok: 1 o 2 noches en función de los horarios de los vuelos.

Mis preguntas:

1- La excursión al mercado flotante la haríais? O pasando? Se necesita un día entero?

2- El  mismo día que Kanchanaburi, se pueden hacer las cascadas de Erawan?He leído que en Agosto están un poco secas, igual ni merece la pena. En esa excursión hay opción de  subir a elefantes o algo? Es que me hace ilusión.. Roll Eyes

3- Lopburi merece la pena?Se puede hacer el mismo día de Ayutthaya o queda demasiado lejos?

4- Teniendo en cuenta que queremos ir a Ayutthaya y a Sukhotai, merece la pena ir al primero desde Bangkok, y luego volver a subir a Sukhotai? O sería buena idea dormir en Ayutthaya y desde allí ir en tren o bus a Sukhotai?

5- Para ir de Sukhotai a a Koh Samui hay que pasar necesariamente por Bangkok otra vez?Para ir en avión hasta Sukhotai desde Bangkok, he visto que es posible con Bangkok air, pero para ir a las islas??? Es que volver a tener que pasar por Bangkok.... Y quitar Sukhotai y poner otro sitio?

6-  Los vuelos , mejor cogerlos antes de marchar desde aquí, o mejor cogerlos una vez en Bangkok, por internet o en una agencia?

7- Y una pregunta que igual os parece un poco “sacrílega”: No acabas harto de tanto templo?

Disculpad tanta pregunta, pero es que me estáis siendo de grandiosa y valiosísima ayuda...Muchas gracias!!!

Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #31 en: Marzo 01, 2007, 10:10:54 »

Al mercado flotante puedes ir alquilando un bote de popa larga en cualquier muelle. Te lo ofreceran si pasas por alguno. Yo no llegue hasta alli por culpa de las inundaciones.
En la excursion a Kanchanaburi se incluyen las cascadas de Erawan, el paseito en elefante (no esperes gran cosa) y el suave paseo en balsa de bambu aparte el famoso puente y el tren de la muerte. Muy completita.
Lopburi es curioso.Seria buena idea ( apretando un poco el itinerario) dormir en Ayutthaya y camino de Sukotai bajarse un par de horas en Lopburi. Personalmente dormiria en Ayutthaya y tiraria directo a Sukotai. Mas que nada por la paliza.
joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #32 en: Marzo 02, 2007, 10:02:17 »

Más o menos el recorrido podría ser este:

- Bangkok 4 días enteros(contando el primero que llegaríamos a primera hora, imagino)
de esos días, serían dos reales, porque haríamos excursiones: uno sería  visita a Ayutthaya y otro a Kanchanaburi y río Kwai
- Sukhotai 2 noches(el día de llegada y otro día entero)
- Koh Samui 7 noches, con excursiones inlcuidas
- Bangkok: 1 o 2 noches en función de los horarios de los vuelos.

El recorrido me parece bien organizado, aunque a la vuelta de la playa, Bangkok ya lo tendrás visto y por experiencia lo que tienes ganas es de volver a casa. Puedes estar un dia para compras, pero ya verás que tendrás ganas de volver, con 1 noche creo que seria suficiente, pero eso ya es cosa tuya.

1- La excursión al mercado flotante la haríais? O pasando? Se necesita un día entero?

Mira, yo la haría. Es una turistada, pero ya que estás allí, yo creo que merece la pena verlo. Con una mañana es suficiente (tienes que madrugar ya que el mercado es temprano).

2- El  mismo día que Kanchanaburi, se pueden hacer las cascadas de Erawan?He leído que en Agosto están un poco secas, igual ni merece la pena. En esa excursión hay opción de  subir a elefantes o algo? Es que me hace ilusión.. Roll Eyes

Si, se puede hacer todo en un dia. Es una excursión muy bonita, y más tú que no vas al norte, verás la selva de Thailandia y los paisajes. Los elefantes, creo que lo debes hacer por el mismo motivo que te he comentado antes, irte de Thailandia sin subir, como que no...

3- Lopburi merece la pena?Se puede hacer el mismo día de Ayutthaya o queda demasiado lejos?

Lopburi se ve en muy poco tiempo, como mucho en tres horas (no hay más). El mismo dia que Ayutthaya no, queda demasiado lejos, y yo te recomendaria todo un dia en Ayutthaya, si no irás muy rápida.

4- Teniendo en cuenta que queremos ir a Ayutthaya y a Sukhotai, merece la pena ir al primero desde Bangkok, y luego volver a subir a Sukhotai? O sería buena idea dormir en Ayutthaya y desde allí ir en tren o bus a Sukhotai?

Haz caso a  Fewer, te aconseja muy bien.

5- Para ir de Sukhotai a a Koh Samui hay que pasar necesariamente por Bangkok otra vez?Para ir en avión hasta Sukhotai desde Bangkok, he visto que es posible con Bangkok air, pero para ir a las islas??? Es que volver a tener que pasar por Bangkok.... Y quitar Sukhotai y poner otro sitio?

Desde Sukhotai tendrás que hacer escala en Bangkok forzosamente. No hay vuelos directos.

6-  Los vuelos , mejor cogerlos antes de marchar desde aquí, o mejor cogerlos una vez en Bangkok, por internet o en una agencia?

Yo lo tendria claro. Hazlo desde aquí via internet. Los precios de Bangkok Airways son de risa, el servico estupendo, la puntualidad máxima. Totalmente recomendada.

7- Y una pregunta que igual os parece un poco “sacrílega”: No acabas harto de tanto templo?

No vas al norte, por lo tanto no verás tanto templo como crees. Y eso sí, recuerda que tendrás que volver a ver el Norte, que para mi es lo más bonito. Grin

Ya sabes, a preguntar!!!!
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #33 en: Marzo 02, 2007, 03:09:33 »

Muchísimas gracias a los dos.

La verdad, que desde aquí se ve todo más lioso, pero una vez en el sitio, luego es todo más sencillo.Siempre pasa igual.Pero claro, hay que organizarse desde aquí, si quiero coger vuelos y demás.

Me estoy planteando dejar Sukhotai(y Lopburi aunque éste,me llama mucho la atención) por el lío de transporte y el tiempo que perdemos yendo de un sitio a otro.Y me están cogiendo ganas de Chiang Mai. Que tal veis hacerlo en 3 noches?Realmente serian casi 4 días.Y podemos coger alguna excrusión allí, así aprovechamos bien el tiempo.

O sea, quitaría las 2 noches de Sukhotai y una de las dos últimas en Bangkok y pondría 3 noches en Chiang Mai. Además de que me apetece ,luego podemos volar directos a Samui.

O sea, quedaría así: 4 noches Bangkok+ 3 noches Chiang Mai+7 noches Samui+ 1 noche Bangkok

En Bangkok, sería 1 día de llegada(co jet lag incluido)+ 1 día Ayyuthaya+ 1 día Kanchanaburi y río Kwai+ 1 día por la mañana el mercado flotante. Se queda igual un poco cojo Bangkok no?Le meto un día más? Le quito alguna excursión?

joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #34 en: Marzo 02, 2007, 03:55:51 »

Muchísimas gracias a los dos.

La verdad, que desde aquí se ve todo más lioso, pero una vez en el sitio, luego es todo más sencillo.Siempre pasa igual.Pero claro, hay que organizarse desde aquí, si quiero coger vuelos y demás.

Es tal como tu dices, Thailandia es un país muy sencillo y seguro para moverse.

Me estoy planteando dejar Sukhotai(y Lopburi aunque éste,me llama mucho la atención) por el lío de transporte y el tiempo que perdemos yendo de un sitio a otro.Y me están cogiendo ganas de Chiang Mai. Que tal veis hacerlo en 3 noches?Realmente serian casi 4 días.Y podemos coger alguna excrusión allí, así aprovechamos bien el tiempo.

Bien, yo personalmente, ya te comenté antes que considero mucho más bonito la zona de Chiang Mai, pero es cuestión de gustos, aunque el norte dudo que te decepcione.

O sea, quedaría así: 4 noches Bangkok+ 3 noches Chiang Mai+7 noches Samui+ 1 noche Bangkok

En Bangkok, sería 1 día de llegada(co jet lag incluido)+ 1 día Ayyuthaya+ 1 día Kanchanaburi y río Kwai+ 1 día por la mañana el mercado flotante. Se queda igual un poco cojo Bangkok no?Le meto un día más? Le quito alguna excursión?

Está muy bien, yo pondria una noche más en Chiang Mai, con lo cual tendrias 3 dias enteros para hacer excursiones (necesarios) y luego alguna tarde o mañana para la ciudad. Las 7 noches en Samui podrías quitar una también por ponerla en otro lugar. Lo de Bangkok, con dos dias enteros para mi tienes suficiente, pero depende de lo que te gusten las ciudades. Un dia te lo pasaras obligatoriamente viendo el Palacio Real, el Wat Arun, el Wat Po, etc... dia de templos, vamos!!! Y otro dia, al menos, para sentir la ciudad, pasear por las calles, Chinatown, el rio, etc... y una tarde de compras (aunque te darás cuenta que se compra más barato y más fácil en el Night Market de Chiang Mai), o incluso en Samui tendrás mucho tiempo para comprar.

Como bien dices, piensa que puedes volar directo desde Chiang Mai a Koh Samui, y piensate si al regreso no quieres hacerlo directo desde Koh Samui (al menos a mi me hubiese "jorobado" el pasar una noche más, abrir maletas otra vez, etc...en Bangkok), prefiero llegar de Samui y enlazar con el vuelo en el aeropuerto y pa casa.

Ya puestos a opinar, yo pondria 4 noches en Bangkok, 4 noches en Chiang Mai, 6 noches en Koh Samui y la que te sobra, ponla donde quieras que todos los sitios son bonitos!!!!
joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #35 en: Marzo 02, 2007, 03:58:21 »

Me olvide de decir una cosa:

La ventaja es que como tu vas a ir a tu aire en Bangkok, las excursiones irán sobre la marcha, y si te apetece puedes cambiar de planes, quedarte en Bangkok, o irte a otro sitio, ya que simplemente necesitas negociar con un taxista, incluso si un dia te levantas y llueve, pues cambias de plan y te vas de compras y luego el dia siguiente haces lo que tenias pensado.

Suerte!!!
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #36 en: Marzo 02, 2007, 05:13:39 »

Muchas gracias Joseparals!

Me estás siendo de mucha ayuda.

Lo de las excursiones en Bangkok, es lo que dices,lo bueno que tiene es hacerlo sobre la marcha, así  en su momento se decide todo.Más que nada era por poner una noche mas a Bangkok o no.

No se me había ocurrido lo de enlazar el vuelo directamente desde Samui-Bangkok y para Europa... Lo tendré en cuenta.Tú lo hiciste así, por lo que veo, no?

Pues creo que lo de Chiang Mai, está decidido! Me atrae más que Sukhotai y creo que nadie habla mal del Norte.Y así es un viaje como más completito.Ya veremos ahora como combino los días.

keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Marzo 03, 2007, 01:09:46 »

A mi me gustó Bangkok con lo que dos días me parecen insuficientes. La zona de Chiang Mai te va a gustar mucho aunque creo que es una pena que te dejes Sukhotai. Las compras para mi en Bangkok siempre y si te coincide el mercado de fin de semana de Chatuchak allí mismo además del MBK. Creo que antes de plantearte enlazar unos vuelos con otros debes pensar en la cantidad de escalas que vas a hacer, a mi el vuelo de vuelta se me hizo eterno (13 horas), y fue directo hasta madrid, para  enlazar con el de samui tienes que tener en cuenta que debes llevar horas suficientes como para no arriesgarte a perder el vuelo de vuelta a europa con lo cual creo que son demasiadas horas de aeropuerto y después de avión, a mi no me compensaba eso, cogí el último vuelo de samui que está en promoción, a las 22 horas, es una hora de vuelo, (ese día los dos vuelos anteriores sufrieron tal retraso que salieron a la vez que el mío, no puedes jugar con eso) dormí en bangkok y el vuelo para españa con thai era tarde así que aún aproveché el día entero allí. A ver como te salen los horarios y con qué compañía vuelas de vuelta pero me parece una paliza espectacular.
Saludos
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #38 en: Marzo 03, 2007, 09:04:14 »

Gracias Keka!

Tendré en cuenta tus recomendaciones.

En cuanto a lo de volar enlazando Samui, yo también lo he estado pensando, y creo lo mismo que tú. Puede ser una paliza de viaje:vuelo de Samui, espera en aeropuerto y luego vuelo de regreso, y luego , llegue donde llegue todavía tengo un trecho hasta casa.Y encima el riesgo de un retraso o algo.Así que creo que la última noche la dejo en Bangkok. Además como tú dices , si cojo un vuelo por la noche de regreso a España, tengo todo el ultimo día para aprovechar en Bangkok.

En cuanto a los días de Bangkok, creo que tendré que o quitarle un día a la playa(lo cual no me apasiona mucho), o a Chiang Mai,y añadirselo a Bangkok,  o bien dejar una de las dos excursiones desde Bangkok para otra ocasión, quizás esto sea lo más viable y ya veremos una vez allí.

Lo de dejar Sukhotai, pues tengo que escoger o una cosa u otra.Son pocas días y no me apetece estar todo el viaje de un lado a otro.Me apetece algo más relajado.Chiang Mai me atrae mucho y además el hecho de tener vuelo directo hasta Samui es otra ventaja.

Bueno, pues la cosa ya va tomando forma.

Gracias a tod@s!

joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #39 en: Marzo 05, 2007, 10:43:54 »

Lo que dice keka es cierto, te juegas un poco el regreso a Europa, con lo cual tienes que coger vuelos con tiempo (yo tenia 3 horas y media), pero siempre puede haber un retraso grande.

A mi me compensaba, pero es cuestión de gustos, supongo porque estoy muy acostumbrado a hacer viajes largos. A mi me hubiera dado mucho mas palo, otra vez transporte, otra vez check-in, un dia de compras, otro check-out tempranero sin poder disponer de habitacion hasta tarde y luego pegarte la "paliza" de verdad (el vuelo hasta Europa), pero ya te digo, es cuestión de gustos.

Sobre las compras, allí si que discrepo, encontrarás lo mismo, exactamente lo mismo en Bangkok que en Chiang Mai con una diferencia, el regateo es mucho más relajado y menos duro en Chiang Mai, y lo sacas todo más barato (incluso en Samui si me apuras encontrarás casi lo mismo, aunque allí no te sabría decir mucho de precio ya que yo compré pocas cosas).

Suerte!!!
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #40 en: Marzo 05, 2007, 03:04:23 »

Pues la idea que tenemos es finalmente quedarnos la ultima noche en Bangkok, coger el primer vuelo por la mañana desde Samui para poder aprovechar bien ese día (además del siguiente) y coger un "peazo" hotel de esos de super lujazo, ya que los primeros días la intención es coger algo más sencillo y ahorrar unos euros.Y la ultima noche pegarnos el "lujo".

Otra opción es coger algo menos caro(habia pensado tambien coger la ultima noche el Magestic Grande que está bien situado para el tema compras y está super bien, y no es tan caro) y negociar con el hotel que nos dejen la habitación hasta por la tarde pagando un plus o una noche más si hace falta.Así despues del ultimo día, podemos descansar y ducharnos antes del viaje.

Respecto al tema compras, pues ya veremos sobre la marcha... La intención es ir muy muy ligeros de equipaje y allí ir llenándolo. Wink Sobre lo de las compras tengo una duda. He leido que si compras cosas de imitación, corres el riesgo de pagar una severa multa en el aeropuerto, además de tener que devolver los artículos. Es cierto? No sé hasta que punto es veraz, porque las guías suelen ser muy tremendistas y conozco gente que han comprado de todo, pero de eso hace bastantes años. Como lo véis ese tema? Vosotros comprasteis sin problema?

En cuanto a ropa, que tipo de ropa puedo esperar? Ropa tipo "hippy", ropa de marca?El tema de relojes y demás qué tal?

joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #41 en: Marzo 05, 2007, 03:19:40 »

Pues la idea que tenemos es finalmente quedarnos la ultima noche en Bangkok, coger el primer vuelo por la mañana desde Samui para poder aprovechar bien ese día (además del siguiente) y coger un "peazo" hotel de esos de super lujazo, ya que los primeros días la intención es coger algo más sencillo y ahorrar unos euros.Y la ultima noche pegarnos el "lujo".

Otra opción es coger algo menos caro(habia pensado tambien coger la ultima noche el Magestic Grande que está bien situado para el tema compras y está super bien, y no es tan caro) y negociar con el hotel que nos dejen la habitación hasta por la tarde pagando un plus o una noche más si hace falta.Así despues del ultimo día, podemos descansar y ducharnos antes del viaje.

Yo estuve en ese hotel alojado (el Majestic Grande), y la verdad, fantástico, calidad-precio, un 10. Buena idea lo del check-out tardío (para ducharte y demás rollos, te aseguro que merece la pena pagarlo (pero negociando quizás lo sacas gratis).

Respecto al tema compras, pues ya veremos sobre la marcha... La intención es ir muy muy ligeros de equipaje y allí ir llenándolo. Wink Sobre lo de las compras tengo una duda. He leido que si compras cosas de imitación, corres el riesgo de pagar una severa multa en el aeropuerto, además de tener que devolver los artículos. Es cierto? No sé hasta que punto es veraz, porque las guías suelen ser muy tremendistas y conozco gente que han comprado de todo, pero de eso hace bastantes años. Como lo véis ese tema? Vosotros comprasteis sin problema?

Yo no sé que dice la ley, pero si a mi me abren las maletas y eso que dices es cierto todavía estaría cumpliendo condena  Roll Eyes... dudo mucho que sea así, ya que todo el mundo compra y a saco. La verdad, estoy seguro que no te dirán nada.

En cuanto a ropa, que tipo de ropa puedo esperar? Ropa tipo "hippy", ropa de marca?El tema de relojes y demás qué tal?

En cuanto ropa, mayoritariamente imitaciones. El resto puede haber algo tradicional asiático, pero la mayoria son camisetas Armani, Ralph Lauren, vestidos Custo, zapatillas Adidas, bañadores Billabong o ropa surfera de esa marca, bolsos Burberrys, Loewe, Vuitton, Versace, todo ese rollo, carteras, cinturones, todo lo que quieras (estilo europeo). Las imitaciones son clavadas a las originales, pero hay mejores y peores.

Relojes, pues eso tienes que mirarlo bien también. Hay buenas imitaciones. Miralo muy en detalle, que la secundera vaya bien, que todo sea igual, etc... te escribo esto con un Breitling en la muñeca que posiblemente si lo ves te crees que es auténtico y no costó más de 30 euros (el auténtico cuesta unos 2500 euros).. De momento funciona a la perfección (eso sí, no le ha tocado nunca el agua).

Saludos!!!
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Marzo 05, 2007, 04:20:32 »

Me alojé en el century park, estaba muy bien, nuestro avión no salía hasta la noche, así que nos guardaron las maletas y como tenían una planta entera para centro de fitness nos dejaron acceder a él a última hora para ducharnos y cambiarnos.

http://www.centuryparkhotel.com/

Tema Compras: Eso de las imitaciones y multas en aeropuertos solo lo he leído a alguien del foro lonely, le ocurrió a él y en un aeropuerto europeo donde hacía escala, es cierto que está muy penalizado. En el aeropuerto de bangkok no te va a ocurrir, en madrid nada abrieron ni miraron ni preguntaron, yo quité las etiquetas y envoltorio a todo lo comprado, como si fuera nuestra ropa.
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #43 en: Marzo 05, 2007, 04:57:00 »

Gracias chic@s!

Soy unos cielos Kiss

Yo estuve en ese hotel alojado (el Majestic Grande), y la verdad, fantástico, calidad-precio, un 10. Buena idea lo del check-out tardío (para ducharte y demás rollos, te aseguro que merece la pena pagarlo (pero negociando quizás lo sacas gratis).

Por eso había pensado en ese hotel, está muy bien y encima tengo buenas referencias de primera mano.. Wink

Me alojé en el century park, estaba muy bien, nuestro avión no salía hasta la noche, así que nos guardaron las maletas y como tenían una planta entera para centro de fitness nos dejaron acceder a él a última hora para ducharnos y cambiarnos.

http://www.centuryparkhotel.com/

Este hotel tiene una pinta buenísima también.La verdad que es una gozada ver estos pedazo hoteles a estos precios...

Lo del "late check-out" sería lo más interesante. Veremos a ver si pudiera sacarlo gratis ....

En cuanto a lo que decis de las compras, pues es un alivio. Según la guía Trotamundos, dice eso, que está muy penado.La historia es esa, que si tú quitas etiquetas(igual incluso las del interior, donde pone Made in Thai), qué saben ellos si es tu ropa o la has comprado alli? Pues nada , habrá que sacar la vena consumista... La verdad, yo no soy muy "de marcas", pero voy a quedar de bien trayendo regalitos para la familiy.....

Bueno, pues ya os iré acribillando con más preguntas. Muchas gracias por todo!!

Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #44 en: Marzo 05, 2007, 07:39:53 »

Yo pague las dos ultimas noches en BKK aunque solo dormimos una. No se me ocurrio regatear  Undecided. A mi se me hace la opocion mas comoda.
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #45 en: Marzo 05, 2007, 08:36:01 »

Pues si Fewer, yo creo que esa opción será la mejor.

Oye una cosa, tu que viste los dos sitios.Si tuviera que elegir una excursión para hacer desde Bangkok, entre la de Ayuttaya y la de Kanchanaburi+Río Kwai+"rafting" en balsa de bambú, tu con cual de los dos te quedarías? (en el caso de que Bangkok nos apasione y decidamos no movernos tanto de la ciudad)A mi llama más la segunda opción...

joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #46 en: Marzo 06, 2007, 11:37:14 »

Pues si Fewer, yo creo que esa opción será la mejor.

Oye una cosa, tu que viste los dos sitios.Si tuviera que elegir una excursión para hacer desde Bangkok, entre la de Ayuttaya y la de Kanchanaburi+Río Kwai+"rafting" en balsa de bambú, tu con cual de los dos te quedarías? (en el caso de que Bangkok nos apasione y decidamos no movernos tanto de la ciudad)A mi llama más la segunda opción...

Jejejeje, no soy Fewer pero te doy mi opinión:

Si vas al norte finalmente, vete a ver Ayyuttaya, ya que de selva, cascadas, rios y paisajes verás muchos y muy bonitos.

Si no vas al norte, yo iria sin dudarlo al parque de Erawan (lo del rio Kwai es un poco, como diria, "curioso-guiri-cutrillo" Wink
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #47 en: Marzo 06, 2007, 02:20:46 »

Gracias joseparals!

Bueno, pues una vez allí ya veremos. Ya sé que lo del río Kwai es un poco cutre-guiri, pero no sé porque me hace ilusión.Pero por otra parte, como dices, si vamos al Norte allí también veremos naturaleza, elefantes y demás. Me da que me va a gustar tanto Bangkok, que igual ni nos movemos  Grin

En cuanto a lo de Chiang Mai, he estado viendo la web de www.viajetailandia.com y pinta muy bien.No sé si al final iremos 3 o 4 noches, ya veré.Más adelante les escribiré a esta gente para informarme(en inglés o en castellano?). Esta es la que usasteis vosotros no? (joseparals y keka)Sabéis si se puede pedir a la carta o solo hay lo que hay?  Y de hacer allí, que sería lo imprescindible?

Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda.

joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #48 en: Marzo 06, 2007, 03:55:22 »

En cuanto a lo de Chiang Mai, he estado viendo la web de www.viajetailandia.com y pinta muy bien.No sé si al final iremos 3 o 4 noches, ya veré.Más adelante les escribiré a esta gente para informarme(en inglés o en castellano?).

En castellano si quieres. Yo les escribí en inglés pero al ver que era de España me contestaron en castellano y ya continuamos así. Escribe a Noon (es una chica), que es la que lo lleva.

Esta es la que usasteis vosotros no? (joseparals y keka)

Sí, yo la usé porque mi mujer no habla inglés y agradeció mucho un guia en castellano (y yo agradací el no tener que traducir  Wink )
Sabéis si se puede pedir a la carta o solo hay lo que hay?  Y de hacer allí, que sería lo imprescindible?

Totalmente a la carta. Ellos se adaptaran a ti. Imprescindible? Bien, yo creo que el Doi Suthep y el PN Doi Inthanon, aunque sea "guiri" un campo de elefantes (Mae Sa es muy cercano y está bien) y Triangulo de Oro (con las tribus, el templo blanco, etc.). Y obviamente, visitar el Night Market en Chiang Mai y cenar e irte de juerga en el Riverside en Chiang Mai (si es viernes o sábado, mejor!).

Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda.
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #49 en: Marzo 06, 2007, 04:08:17 »

Gracias de nuevo!

Lo del guía en castellano es lo mejor de todo en esta compañía, yo también acabo agotada de andar traduciendo todo el rato  Wink

Le voy a escribir a esta chica, a ver que me cuenta. Que bien, tener este contacto!!

En Chiang Mai, según mis planes llegaríamos un sábado , así que fenomenal.Ya nos beberemos unos cocktails o unos chupitos a vuestra salud!!! Tongue

keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Marzo 06, 2007, 04:29:48 »

Sí, es un descanso lo del español. Yo no hice nada hasta llegar allí, estando en Chiang Mai llamé por teléfono y enseguida vinieron con su coche adonde estábamos. Hay sitios a los que puedes llegar tú en taxi, como el templo Doi Suthep, el mercado, por supuesto, y la cena en el Riverside, nosotros cenamos allí varias veces y no fuimos con ninguno de la agencia. Es el mejor sitio de Chiang Mai para cenar.

Si te coincide estar un domingo hay un mercado dominical, cierran las calles del casco viejo al tráfico (da gusto pasearlas sin coches), es enorme y con puestos de mucha calidad, sobre todo en artesanía.

Siguiendo con el tema agencia, incluso ellos pueden reservarte vuelos y hoteles para las playas e igual de precio que tú por internet.

En el foro de lonely alguien fiable hizo las excursiones con otra agencia, te pego el enlace para que compares excursiones y demás.

http://www.mautour.com/
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #51 en: Marzo 06, 2007, 04:56:38 »

Gracias Keka!

Ya voy a mirar también la web que pones.

la cena en el Riverside, nosotros cenamos allí varias veces y no fuimos con ninguno de la agencia. Es el mejor sitio de Chiang Mai para cenar.

Pues ya estoy deseando ir a cenar allí.... Aunque ir un día con el de la agencia, más que nada a la sobremesa, también tiene que tener su punto, así compartes un rato (y unos tragos Roll Eyes )con la gente local...

Si te coincide estar un domingo hay un mercado dominical, cierran las calles del casco viejo al tráfico (da gusto pasearlas sin coches), es enorme y con puestos de mucha calidad, sobre todo en artesanía.

Pues sí que pillamos un domingo(en principio), pero claro, si nos quedamos en Chiang Mai para el mercado no podemos ir a otro sitio, así que habrá que decidir... Es que al final necesitas 15 días para cada sitio  Undecided

Siguiendo con el tema agencia, incluso ellos pueden reservarte vuelos y hoteles para las playas e igual de precio que tú por internet.

Pues ya miraré esto también y comparo con hacerlo por mi cuenta.

Acabo de decidir que nos quedamos cuatro noches en Chiang Mai, y que posiblemente alarguemos un día más todo el viaje. Así vamos un poco más relajados y sigo con  mis 7 noches de playa. Grin (donde también me gustaría hacer un curso de cocina thai o algo así )

Ah! Otra cosa. No sé si tendréis idea sobre esto. Una cosa que me encataría hacer es meditar en algún templo. Llevo muchos años practicando yoga y meditación (incluso he tenido maestros del Tibet) y sería genial poder hacerlo en un templo budista rodeada de toda esa espiritualidad.He estado consultándolo un poco, y todo lo que he podido encontrar es la opción de hacer cursos de meditación. Realmente no es lo que busco, aparte de que no dispongo del tiempo para hacerlo. Tenéis idea,  si hay opción de entrar y meditar por tu cuenta, en algún sitio,aunque sea en grupo(incluso mejor) ?(con 30 minutos me vale)

joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #52 en: Marzo 06, 2007, 05:32:30 »

Hola moonflower,

Te explico un poco lo del Riverside porque quizás ha quedado un poco confuso. Como bien ha dicho keka, es uno de los mejores sitios para ir a cenar a Chiang Mai y posiblemente el que hay más ambiente. Pero allí no vas con agencia, vas por tú cuenta. Pero, nosotros en concreto, como hicimos amistad con nuestro guia (supongo que influyó el ser de la misma edad), nos dijo que fueramos el sábado con él, pero él muy prudente, cenó en otra parte del restaurante, y luego al terminar nos vino a buscar y nos tenia guardada mesa con sus colegas thais (la mayoria chicas, jejeje, él tio era un ligón de cuidado), y allí pues habia todo el whiskey que quisieras y todas las bebidas. En el Riverside  en una noche actuan hasta 3 o 4 grupos que cantan en directo (lo hacen de coña), con mucha marcha y música actual rockera. Como te dije terminabamos las noches con unos puntazos de aúpa y nuestro guia nunca nos dejó pagar nada (como dice él, tu eres mi invitado y ahora no estoy en el trabajo, yo no soy tu guia, soy tu amigo).

Realmente un tio excepcional y un sitio que aunque vayas solo te encantará.

Un apunte, una cosa es cenar, pero el rollo guay es ir donde actuan y está la marcha (acojona porque casi no se cabe). No había ningún europeo más bailando, todos eran locales (era fácil de ver, era el más alto del local con diferencia  Grin ), y la gente super amable, curiosa y simpática, toda una experiencia.

Sobre la cocina thai, hay varios lugares que lo podrás hacer. Si hablas inglés no problem, miralo en Samui pero quizás vas muy justa de tiempo para hacerlo.

Sobre meditación, pues no tengo ni la más remota idea. Aunque es cuestión de preguntar.

Sobre la agencia que ha puesto keka, yo estuve a punto de hacerlo todo con esa agencia (la verdad es que son muy baratos y parecen eficaces). Al final el idioma hizo decantarme por la otra. Pero un apunte, para Samui las excursiones ya las cogerás allí, no es necesario reservar.

Suerte!!!
« Última modificación: Marzo 06, 2007, 05:34:05 por joseparals » En línea
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Marzo 06, 2007, 06:03:22 »

El mercado dominical dura hasta bien entrada la noche, así que si te vas de excursión puedes patear esas calles sin tráfico por la noche.

Info que trae lonely sobre meditación:

http://www.wfb-hq.org/

www.dhammathai.org

www.baandvaraprateep.com

En Bangkok el World Fellowship of Buddhists organiza clases de meditación el primer domingo de cada mes de 14,00 a 18,00 dirigidas por monjes  del Wat Pa Nanachat que hablan inglés.

Pero si te vas a poner en contacto con la agencia de Chiang Mai, cuando ya te escribas con Noon le puedes pedir a ella info sobre esto.
Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #54 en: Marzo 06, 2007, 07:06:37 »

Bueno, llevais un ritmo escribiendo que paque!
Me remonto un poco mas arriba y no tengo por mas que darle toda la razon a joseparals sobre las excursiones desde BKK. Lo del rio Kwai es que venia en el pack de todas las excursiones asi que no hubo mas remedio aunque se deja llevar.
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #55 en: Marzo 06, 2007, 07:34:02 »

Bueno, llevais un ritmo escribiendo que paque!

La verdad es que sí Fewer. Sois unos fenomenos.Para que quiero una guía?? con vuestra ayuda y consejos ni una enciclopedia!!!! Todavía no tengo el billete, y ya estoy super emocionada.Y todavia me quedan unos meses para marchar.... Estoy tan inmersa en buscar informacion sobre este viaje, que se me están olvidando los demás viajes que tengo programados para antes. Me voy a Dublin la semana que viene, y ni me acuerdo  Undecided

Keka gracias por los links, les echaré un vistazo.Igual me compro la Lonely también (ultimamente no me gustan mucho), pero veo que la Trotamundos se queda un poco coja en algunas cosas. Por ejemplo no habla nada de Sukhotai.Y siempre es bueno mirar varias guías.

Lo de la meditación creo que lo mejor será preguntarlo una vez allá. Espero no tener problemas por ser mujer...

Bueno, pues ya he escrito a Nong(que no Noon), simplemente para pedirle algo de información. Y la tia me ha contestado a la media hora!!!Increible tal celeridad! Y ya con el programa hecho y todo. Me he quedado anonada! Majisima ademas.

Le he dicho que escribia por recomendacion de un amigo (eso siempre viene bien...) y me ha preguntado que a ver quien era, que se suele acordar de todo el mundo y más si se han ido juntos al riverside de fiesta  Grin  Grin  Grin .

La verdad que lo que me ha ofrecido se adapta totalmente a lo que me apetecía, así que ya no miro nada más.En cuanto tenga el billete le confirmo y listos.

He esto viendo la web del Riverside, y miedo me da .....con lo fiestera que yo soy...

Pero un apunte, para Samui las excursiones ya las cogerás allí, no es necesario reservar.

Sí, sí,  lo de SAmui lo cogeré allí y sobre la marcha. Esos días son para total relajación. Sólo voy a reservar lo de Chiang Mai, los billetes de avión y los hoteles.

Por cierto a que hora amanece y anochece allí?

keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #56 en: Marzo 06, 2007, 08:19:56 »

Sí, sí eso es lo alucinante que todavía es para agosto, yo tengo las vacas en junio y ni me he preocupado de adonde ir.

Sobre el amanecer:

en Bangkok en agosto: http://espanol.weather.com/weather/climatology/THXX0002?dayofyear=213

en Chiang Mai: http://espanol.weather.com/weather/climatology/THXX0003?dayofyear=213

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #57 en: Marzo 06, 2007, 09:15:29 »

Pues sí Keka, no lo entiendo ni yo.

Pero es que si de entrada yo soy emocionable, encima vosotros tres todavía me estáis animando más , con todo lo que me contáis.Y encima soy una preguntona  Embarrassed Y eso que Thailandia no me apetecía de entrada... Esto de internet me va a "matar". Antes era de decidir dónde iba una semana antes, ni llevaba guía ni na de na y ahora ya lo programo con meses de antelación.....Será que me hago mayor....

De todas maneras, ahora que en los ultimos viajes lo he preparado todo un poco más, te puedo decir que aprovechas el tiempo el doble, porque más o menos sabes donde tienes que ir y donde no.O al menos tienes opciones donde elegir. Más en un destino tan diferente  como este.Aunque luego, se tercie otra cosa, pero bueno...

Además, lo que disfruto preparándolo!!!!! Es casi tan apasionante como el viaje en sí.

joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #58 en: Marzo 07, 2007, 09:26:22 »

Bueno, pues ya he escrito a Nong(que no Noon), simplemente para pedirle algo de información. Y la tia me ha contestado a la media hora!!!Increible tal celeridad! Y ya con el programa hecho y todo. Me he quedado anonada! Majisima ademas.

Sorry... Undecided ... es verdad, se llama Nong...
Le he dicho que escribia por recomendacion de un amigo (eso siempre viene bien...) y me ha preguntado que a ver quien era, que se suele acordar de todo el mundo y más si se han ido juntos al riverside de fiesta  Grin  Grin  Grin .

Yo no la llegué a conocer ya que mi guia fue otro. Pero si que hablé con ella para organizarlo todo. Si quieres en privado te doy mis datos, no hay ningún problema.

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #59 en: Marzo 07, 2007, 10:46:44 »

Yo no la llegué a conocer ya que mi guia fue otro. Pero si que hablé con ella para organizarlo todo. Si quieres en privado te doy mis datos, no hay ningún problema.

No hace falta joseparals.Gracias de todos modos. Era sólo un comentario que me pareció gracioso y me dió una idea de lo majilla que era, como muy cercana desde el primer momento.

A ver si les liaste alguna y todavia va a ser peor el contacto  Tongue Tongue

joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #60 en: Marzo 07, 2007, 11:10:19 »

No hace falta joseparals.Gracias de todos modos. Era sólo un comentario que me pareció gracioso y me dió una idea de lo majilla que era, como muy cercana desde el primer momento.

A ver si les liaste alguna y todavia va a ser peor el contacto  Tongue Tongue

Jajajaja, me suelo portar bien normalmente, jajajaja  diablo
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #61 en: Marzo 07, 2007, 06:33:21 »

Les mandé un mail a los de la Thai para preguntar una serie de cosas, y hoy me han llamado muy atentos ellos.

Me he quedado flipada! Ya no hay vuelos antes del 16 de Agosto, y para la vuelta o lista de espera o regreso el 4 de Septiembre.Y encima 200 euros más caro que hace justo un par de semanas.

Así que si que queremos volar con la Thai, o desde Alemania(con billete electrónico y cogerlo ya) o esperar y coger con otra compañia.Asi que igual no me arriesgo porque me hace ilusión esta compañia.

Como están de solicitados carai...

joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #62 en: Marzo 07, 2007, 07:02:18 »

Les mandé un mail a los de la Thai para preguntar una serie de cosas, y hoy me han llamado muy atentos ellos.

Me he quedado flipada! Ya no hay vuelos antes del 16 de Agosto, y para la vuelta o lista de espera o regreso el 4 de Septiembre.Y encima 200 euros más caro que hace justo un par de semanas.

Así que si que queremos volar con la Thai, o desde Alemania(con billete electrónico y cogerlo ya) o esperar y coger con otra compañia.Asi que igual no me arriesgo porque me hace ilusión esta compañia.

Como están de solicitados carai...

Moonflower, haz lo que consideres conveniente, pero yo no me volveria loco por ir con esa compañia (y menos si tienes que ir desde Alemania). No tiene nada que no tengan las demás compañias conocidas, la única ventaja que le podrias ver es el ir desde Madrid sin hacer escala, pero si no es así, no creo que merezca la pena.

Hay muchas compañias que vuelan a Bangkok que es uno de los hubs mas importantes de Asia.

Suerte!!!
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #63 en: Marzo 07, 2007, 08:52:29 »

Gracias por la suerte, porque creo que la necesito.Vaya precios!!!

La escala la tengo que hacer igual porque si quiero volar desde Bilbao, tengo que volar a Bangkok desde alguna ciudad europea. Los unicos que vuelan directo desde Alemania(Munich,Dusseldorf o Frankfurt es lo más barato) son o Lufthansa o la Thai, que sale al mismo precio más o menos. Sino ya me iría a los chartes de LTU o Condor, que son algo más económicos, pero es un charter. Aunque al final igual me lio la manta a la cabeza y nos piramos con ellos....

Otras opciones  mas economicas (100-150 € de diferencia) son con salida en Alemania y vuelo con Qatar, Emirates, etc. pero con escalas de 8-9 horas en el pais de la compañia.Creo que no merece la diferencia de precio.

KLM, British , Airfrance, etc. que seria lo que podria conectar desde Bilbao, tienen precios bastante mas caros.

Bueno, no os quiero marear más con este tema.Que me estoy poniendo pesadita  Embarrassed Sólo son reflexiones en "voz alta", que igual tambien pueden ayudar a Marga. Hata que no tenga el billete, prometo no volver a sacar el tema.

keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #64 en: Marzo 07, 2007, 09:19:29 »

Sí que precios, que fuerte!!!. La próxima vez que hables con ellos pregúntales por qué no se puede reservar por internet con ellos? por qué en ningún buscador salen sus vuelos desde madrid y en la propia página de la thai desde madrid da error para cualquier fecha, aunque pongas abril, es que me parece tan raro pero tanto. Sigue esperando y hablando y reflexionando que no te pones pesada de verdad.
Suerteeeeeeeeeeeeeeeee.
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #65 en: Marzo 07, 2007, 09:43:06 »

La próxima vez que hables con ellos pregúntales por qué no se puede reservar por internet con ellos? por qué en ningún buscador salen sus vuelos desde madrid y en la propia página de la thai desde madrid da error para cualquier fecha, aunque pongas abril, es que me parece tan raro pero tanto.

Pues esta tarde cuando me han llamado se lo he preguntado.Y me ha dicho "igual es que no buscas el día que tenemos salidas directas..."(martes, jueves y sábados). Le he dicho que sí y ella erre que erre. Mentira, porque he buscado incluso para las fechas que ella me ha dado disponibilidad y no sale en ningun lado el directo. Le he pregunatdo si las mayoristas tenian muchos vuelos bloqueados, y me ha dicho que seguramente que sí.Pero que si me iba a una agencia solo me venderian paquete con hotel(no sé yo.... )

En cuanto a su web,ella me ha dicho que no hacian e-ticket, aunque si miras desde el site en España te da error, pero si miras desde el internacional, sí se puede.Yo lo acabo de comprobar y me da vuelos y precios y todo, pero lo que me ella me habia ofrecido por 1000 y pico euros, sale a 2.000 y pico(una burrada....)

Por ejemplo , mirando en la de lufthansa, donde te da la posibilidad de coger con ellos o la thai(por ser de star alliance) te sale la mitad de precio que mirando en la web de thai.

Que sí, que es todo "mu" raro sí.

Sigue esperando y hablando y reflexionando que no te pones pesada de verdad.
Suerteeeeeeeeeeeeeeeee.

Gracias Keka  Kiss

keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #66 en: Marzo 09, 2007, 10:51:10 »

Moonflower que acabo de leer en lonely que alguien ha pillado vuelos con Qatar Airlines por 715.  Es para abril.

http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=posts&t=13285
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #67 en: Marzo 09, 2007, 11:30:46 »

Muchas gracias Keka.

Ya llevo unos días mirando con Qatar, que seguramente será la opción que cogeremos.Me sale en Agosto por 755 euros desde Madrid.Segun web,y con disponibilidad,  porque por telefono llamé ayer y lista de espera y más caro...

La unica puñeta es la conexión.A la ida, muy bien, 1h30min. de escala, pero a la vuelta llegamos a las 23h y no salimos hasta las 13h del día siguiente.Así que habria que hacer un "stop over" y dormir allí, que tampoco es mala idea....Tienen una especie de paquete con hotel, visado y transfer.Una excusa  para visitar Doha, aunque sea por unas horas...

Tambien he mirado con Emirates lo del stop over, asi podríamos ver  Dubai.... pero segun su web no vuelan desde España.

Lo que me gusta de la Qatar, aparte de que el  precio es el más barato, es que la escala es justo a mitad de camino, y ya de tener que hacer escala, pues oye a mitad de camino no está nada mal... quieras que no estiras un poco las piernas...

joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #68 en: Marzo 09, 2007, 02:37:26 »

Muchas gracias Keka.

Ya llevo unos días mirando con Qatar, que seguramente será la opción que cogeremos.Me sale en Agosto por 755 euros desde Madrid.Segun web,y con disponibilidad,  porque por telefono llamé ayer y lista de espera y más caro...

La unica puñeta es la conexión.A la ida, muy bien, 1h30min. de escala, pero a la vuelta llegamos a las 23h y no salimos hasta las 13h del día siguiente.Así que habria que hacer un "stop over" y dormir allí, que tampoco es mala idea....Tienen una especie de paquete con hotel, visado y transfer.Una excusa  para visitar Doha, aunque sea por unas horas...

Tambien he mirado con Emirates lo del stop over, asi podríamos ver  Dubai.... pero segun su web no vuelan desde España.

Lo que me gusta de la Qatar, aparte de que el  precio es el más barato, es que la escala es justo a mitad de camino, y ya de tener que hacer escala, pues oye a mitad de camino no está nada mal... quieras que no estiras un poco las piernas...

Lo de Qatar es a buen precio, lástima que no tienes apenas tiempo de ver Doha. Eso sí, si puedes ir con Emirates (para mí la mejor compañia del mundo junto con Singapore Airlines) a un precio razonable y paras en Dubai, yo intentaria aprovechar al menos un dia para visitar la ciudad. Yo en breve te podré dar información de primera mano ya que estaré unos 5 dias allí.

Suerte!!!
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #69 en: Marzo 13, 2007, 06:01:36 »

Bueno, ya os he dejado de incordiar unos días, así que vuelvo a la carga otra vez  diablo Ahora con una serie de preguntas sobre generalidades:

-Comida en los puestos callejeros  y en los mercados: Es fiable no? Y lo de los insectos, los probastéis alguno? A mi es que me gusta probar todo allá a donde voy.Y si eso allí es una delicia, habrá que probarlo. Un vez comí termitas(y vivas!!), así que las cucarachas, escorpiones y demás que tal?

- El tema de vacunas.Me están mareando y me están diciendo que la de tétanos obligatoria.Me la he dado  las dos primeras veces(creo)  , pero la tercera jamás. Y ya ni me acuerdo cuando, creéis que es necesaria? Y luego, la profilaxis para la malaria, porque voy al Norte.Pero si tampoco vamos a hacer trekking...Haremos parecido al recorrido de joseparals, con la van y eso. Os la distéis vosotros o no?

- El tema de cubitos. Estarán contorlados? o en bares y demás, mejor no tomarlos?

- Indumentaria en los templos: Hay que ir con falda larga y camisa de manga larga las mujeres? No valen pantalones o piratas?Y los hombres?  Las chancletas? He leido por ahi, que no puedes llevar sandalias con el talón descubierto. A ver si me voy a tener que poner calcetines cual tierna guiri??

- Tema tarjetas de crédito.He leido que en ciertos sitios te estafan al pagar con ellas, y que es mejor no dejar nada en la caja de seguridad del hotel(especialmente en el Norte).Que cuando vuelves a España, te encuentras con una "ingrata" sorpresa. Y que siempre hay que llevar el pasaporte y la VISA encima. Yo es que lo que suelo hacer es dejar el pasaporte en la caja de seguridad, por si lo perdiera, y llevar encima una fotocopia.

-Fumar. Está prohibido en los bares y lugares públicos en general?

-Comportamiento cariñoso? He leido que está muy mal visto en Thailandia, y que pueden llegar a detenerte.  Huh Es un poco exagerado eso no?Y mas en un destino de lunas de miel. Es que yo soy muy efusiva Roll Eyes

- La excursión del mercado flotante: Como se va? Hay que ir en autobús y luego allí alquilar una barca? No se puede ir en barco desde Bangkok?

-Para ir del aeropuerto al centro- y viceversa- en taxi: Donde se cogen los famosos taxis que no te timan.En una ventanilla?Es que no me quedó claro en el relato de Fewer.

Y de momento eso es todo....que no es poco.

Por cierto Fewer, no puedo ver tus fotos de Thailandia(las otras sí)
Ah! Os dejo un enlace con montones de fotos de Chaweng. Tiene una pinta genial! http://www.flickr.com/photos/tags/chaweng/

Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #70 en: Marzo 13, 2007, 07:22:09 »

Pues el tema de las fotos es que estaban bien y un dia dejaron de verse  Angry  Me temo que tengo que volver a subirlas pero me da mucha pereza  Roll Eyes aunque son tan bonitas que acabare subiendolas  Grin
Por lo demas unos breves apuntes a tus preguntas:
Comida en la calle muy bien pero no me cutrees  Tongue hay puestos y puestos. Los bichos tienen mejor pinta cocinados que cuando los ves por los suelos de los hoteles. Las cucas son tan gorditas  diablo
Vacunas solo para la selva mas perdida.
¿Cubitos de hielo? Cuando pruebes los zumos que hacen de frutas y hielo triturado en la minipimer se te iran todas tus dudas.
Donde no puedas entrar por indecorosa ellos te daran algo con que tapar tus verguenzas.
Ni en Tailandia ni en ningun sitio hay que perder nunca de vista la tarjeta por si te la duplican.
Yo solo fumo el cigarrillo de despues de cenar y no problem.
No se a que nivel de mimos y cariño te refieres pero yo he visto guiris muyyy cariñosas y nadie les ha dicho nada.
Para el mercado flotante lo mejor es ir muy temprano a un embarcadero y que te lleven en bote de popa.
Los taximeter se cogen en la planta que esta a nivel del suelo del aeropuerto. Te pones en la fila, et voila!
Cheesy Wink Smiley
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #71 en: Marzo 13, 2007, 07:36:12 »

Gracias Fewer! Todo aclarado!

Es que entre la puñetera guía , que son unos tremendistas, y alguno que me está volviendo loca, me hacen surgir las dudas más bobas...

En fin que tomaremos batidos de frutas, comeremos cucharacas que nosotros mismo cazaremos en el hotel, nos podremos morrear sin problema y entraremos en todos lo templos sin ir vestida de monja todo el día.Ala , lo que voy a disfrutar!

Bueno, pues a ver cuando cuelgas las fotitos, que me apetece mucho verlas. Wink

Gracias de nuevo  Kiss

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #72 en: Marzo 13, 2007, 07:38:45 »

comeremos cucharacas

Quería decir cucarachas....

joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #73 en: Marzo 14, 2007, 11:28:59 »

Fewer te lo explica muy bien, por si quieres una opinión más:
-Comida en los puestos callejeros  y en los mercados: Es fiable no? Y lo de los insectos, los probastéis alguno? A mi es que me gusta probar todo allá a donde voy.Y si eso allí es una delicia, habrá que probarlo. Un vez comí termitas(y vivas!!), así que las cucarachas, escorpiones y demás que tal?

Yo las dos veces que he estado nunca he pillado nada, pero cuidadín con los puestos callejeros como en todo el mundo, ok??? Como bien dice Fewer, mejor no tentar a la suerte mucho. Insectos??? Bueno, ellos se los comen (no es habitual, que conste), pero si quieres probarlos bien fritos (te aviso, es más "chungo" el aceite con el que lo frien que el insecto en si...  Wink ).

- El tema de vacunas.Me están mareando y me están diciendo que la de tétanos obligatoria.Me la he dado  las dos primeras veces(creo)  , pero la tercera jamás. Y ya ni me acuerdo cuando, creéis que es necesaria? Y luego, la profilaxis para la malaria, porque voy al Norte.Pero si tampoco vamos a hacer trekking...Haremos parecido al recorrido de joseparals, con la van y eso. Os la distéis vosotros o no?

No te compliques. Ni una. Así de claro.

- El tema de cubitos. Estarán contorlados? o en bares y demás, mejor no tomarlos?

Bueno, en principio puedes controlarlo. En el único sitio que tienes que vigilar más es en Koh Samui que el agua del grifo recomiedan no beberla. Como bien dice, los zumos están muy buenos, jejejeje.

- Indumentaria en los templos: Hay que ir con falda larga y camisa de manga larga las mujeres? No valen pantalones o piratas?Y los hombres?  Las chancletas? He leido por ahi, que no puedes llevar sandalias con el talón descubierto. A ver si me voy a tener que poner calcetines cual tierna guiri??

Si vas sin mangas, te dejarán una camisa. Pantalones, mientras no sean shorts ningún problema. Chancletas? Ningún problema. Lo del talón descubierto yo creo que o es leyenda urbana...

- Tema tarjetas de crédito.He leido que en ciertos sitios te estafan al pagar con ellas, y que es mejor no dejar nada en la caja de seguridad del hotel(especialmente en el Norte).Que cuando vuelves a España, te encuentras con una "ingrata" sorpresa. Y que siempre hay que llevar el pasaporte y la VISA encima. Yo es que lo que suelo hacer es dejar el pasaporte en la caja de seguridad, por si lo perdiera, y llevar encima una fotocopia.

Esto te puede pasar en todo el mundo. Pero yo siempre pago con VISA todo (es el mejor cambio posible) y nunca me ha pasado nada (y viajo por todo el mundo constantemente). Si te hicieran un cargo no correcto, es tan fácil como pedir a tu banco el resguardo con tu firma, y si no aparece te lo quitarán. El pasaporte, siempre en la caja del hotel. Y una fotocopia si quieres encima (yo lo tengo en la cuenta de e-mail escaneado por si lo perdiera).

-Fumar. Está prohibido en los bares y lugares públicos en general?

Como aquí, fumadores y no fumadores. En algunos sitios no hacen distinción, pero ya empieza a ser habitual.

-Comportamiento cariñoso? He leido que está muy mal visto en Thailandia, y que pueden llegar a detenerte.  Huh Es un poco exagerado eso no?Y mas en un destino de lunas de miel. Es que yo soy muy efusiva Roll Eyes

Otra leyenda urbana. Haz lo que quieras cuando quieras (ya me entiendes...). Si esto fuera real, las chicas del Nana Soi estarian todas detenidas....  diablo

- La excursión del mercado flotante: Como se va? Hay que ir en autobús y luego allí alquilar una barca? No se puede ir en barco desde Bangkok?

No, no se puede. Negocia con un taxi, llega hasta allí, no te quedes con las primeras ofertas, negocia el precio de la barca y a disfrutar!

-Para ir del aeropuerto al centro- y viceversa- en taxi: Donde se cogen los famosos taxis que no te timan.En una ventanilla?Es que no me quedó claro en el relato de Fewer.

A la salida, hay unas casetas que te ponen el precio que te costará y te dan un ticket para coger el taxi oficial. Todo muy bien organizado. Aunque claro, yo te hablo del aeropuerto Don Muang, el antiguo. En el nuevo supongo que irá igual pero no lo sé con certeza. Tienes que contar unos 250-300 bats con peajes incluidos.

Y de momento eso es todo....que no es poco.

Saludos!
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #74 en: Marzo 14, 2007, 05:26:36 »

Muchísimas gracias por los consejillos!

Los tendremos en cuenta.Vaya ganas que tengo de ir para allá......

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #75 en: Marzo 22, 2007, 10:42:06 »

Bueno pues ya tenemos el vuelo YUJU!!!! Grin

Al final lo he cogido ya, porque cada vez que miraba en una web o llamaba a alguna compañía, o bien estaban ya agotados o bien cada día eran más caros.Una barbaridad de precios daban ya... He ido tambien a un par de agencias a pregunatr por si acaso, y en las dos, lo más barato me salia por 1.000 y pico euros y algunos incluso por 2.000 .Hablo por persona Shocked Shocked Shocked Y me han dicho que se ve que este año, que no saben que pasa, que parece que  se casa media España, y encima todos se van de luna de miel a Thai, con lo que los vuelos han "volado"(nunca mejor dicho) y que hasta las mayoristas ponen pegas porque ya no hay vuelos, así que ni me lo he pensado...

Así pues, al final he cogido un vuelo desde Munich directo a Bangkok por 740 € .Salimos el día 11 de Agosto, y violvemos el día 28 de Agosto.Lo he cogido en la web de Lufthansa, pero pone que es operado por la Thai, por ser miembro de Star Alliance. Entonces el vuelo es con la Thai y no con Lufthansa no?Es que eso no lo acabo de tener claro.

Bueno, desde Bilbao voalremos a Munich .Los vuelos que he visto salen por unos 80 euros ida/vuelta, que está bastante bien.Todavía no lo he cogido.Igual me espero un poco más, porque quizás salga alguna ofertilla o algo, pero no mucho, no sea que se vaya encareciendo.Total tenemos que ir igual!!

A la ida tenemos buena combinación, porque el vuelo sale de Munich a las 21.10h. Así que tendremos todo el día para dar una vuelta por Munich y beber alguna cervecita.Así durante el viaje estaremos bien cansados y podremos dormir mejor.A la vuelta, el avión llega a Munich a las 19.10, así que tendremos que hacer noche allí.He mirado algun hotel en el aeropuerto y sale bastante bien de precio, por unos 50 euros.

Total que entre una cosa y otra nos sale el vuelo por unos 845 €.Qure visto lo visto...

He mirado y remirado, hasta debajo de las piedras, y esta era la combinación mejor, tanto de precio como de horarios y demás.Habia algo un poco mas barato pero con escalas interminables. Desde España(con o sin escala) me salia un ojo de la cara, así que al final ni tan mal!!

Bueno, pues ahora ya es fijo! Voy a empezar a mirar bien hoteles y esas cosas. Ya os acosaré un poco más en breve  Wink

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #76 en: Marzo 23, 2007, 04:43:41 »

Hola de nuevo!

Tengo una dudilla respecto a Bangkok. No sé si hacer 2 noches al final del viaje en esta ciudad o sólo una.Ya sé que se dijo que mejor sólo una noche, pero es que el horario del avión me ha fastidiado un poco la idea original.

Os cuento:Al prinicpio del viaje estamos cuatro noches, pero el primer día llegamos a Bangkok, sobre la 13.00h, con lo que entre que llegamos, descansamos y todo, está gran parte del día perdido.Así pues, nos quedan sólo 3 días enteros(contando además que igual hacemos alguna excursión).

Al final del viaje, iríamos desde Koh Samui.La idea sería coger un vuelo a Bangkok, bien temprano, para aprovechar el día, aunque a pesar de eso, seguro que se nos queda en medio día, entre que llegas al centro, check-in y esas cosas .Hariamos noche en Bangkok, y al dia siguiente el avión de regreso a  Europa, sale a las 12.50h, con lo que adiós mi idea de aprovechar el último día(coger el vuelo nocturno costaba un ojo de la cara).

Véis factible 3 días en Bangkok, con el poquito del primer día y el último? O se nos quedará sabor a poco?Hay tanto por ver y hacer...Teníamos intención de dejar las compras para el final, y me temo que andaremos justitos de tiempo. Si le meto dos noches a bangkok al final, créeis que será un poco agobiante? También habia considerado la idea, de meter una noche más al principio, pero casi mejor al final, más que nada para hacer las compras lo último y no ir cargados a los demás sitios.

Igual os parece una duda un poco tonta, pero vosotros que habéis estado y conocéis la ciudad, seguro que me sabéis aconsejar mejor que me isntinto Wink

joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #77 en: Marzo 23, 2007, 05:23:07 »

Hola moonflower,

Primero de todo, felicidades por ya tener vuelo, ahora ya vas seguro!!!

Lo que comentas del avión, el vuelo es operado por la Thai, con lo cuál el avión, el servicio, etc.. es de la Thai (vuelo compartido con Lufthansa pero operado por la compañia thailandesa).

Sobre lo de quedarte al final en Bangkok, cada uno tendrá una opinión diferente. Yo creo que ya te comenté, para mi, las mejores compras están en Chiang Mai, e incluso en Koh Samui encontrarás casi lo mismo que en Bangkok a precios muy similares. Por lo tanto, yo no dejaria mucho tiempo para compras. Como mucho una noche. Con tres dias enteros en Bangkok al principio (y toda la tarde), puedes ver bien la ciudad. La tarde de regreso de Koh Samui puedes terminar de darte una vuelta y ver lo que te falte (de la mañana no digo nada ya que si sale a las 12.50 tendrás que marchar a las 10 del hotel, con lo cual poco puedes hacer).

En total serian 4 dias en Bangkok, aunque 1 o 2 los tengas de excursión, yo creo que es suficiente. Ahora, si te sobran dias, ya sabes!

Saludos!
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #78 en: Marzo 23, 2007, 06:09:32 »

Qué bien, ya con vuelo!!!. Llegas un fin de semana para ir ya a Chatuchak, de verdad que ese mercado no te lo puedes perder. Es la madre de todos los mercados!!!!!

También podías contemplar la idea de volver de Koh Samui la noche anterior, harías esa noche en Bangkok, tendrías el día siguiente enterito y al otro ya te vuelves. Te lo comento porque yo volví en un vuelo que tienen de promoción por 2.000 BTH que sale de Samui a las 22,00 y llega a Bangkok a las 23,05, aprovechas el día entero en Samui y así ganas un día entero en Bangkok si es lo que te apetece.
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #79 en: Marzo 24, 2007, 12:45:16 »

Gracias chic@s !

Pues sí,ahora ya está.Ahora sólo toca esa espera hasta que llegue el día de partir.Estoy más contenta.. Grin Además ahora me siento más relajada, porque me estaba agobiando un poco el puñetero vuelo.

Lo que comentas del avión, el vuelo es operado por la Thai, con lo cuál el avión, el servicio, etc.. es de la Thai (vuelo compartido con Lufthansa pero operado por la compañia thailandesa).

Pues oye, si lo hago a propósito no me sale!! Total, ahora que ya pasaba de la Thai, va y me sale un vuelo con ellos.Pues fenomenal, así pruebo la compañia  Wink que es lo que me apetecía desde un principio.

En total serian 4 dias en Bangkok, aunque 1 o 2 los tengas de excursión, yo creo que es suficiente. Ahora, si te sobran dias, ya sabes!

Pues sobrar, sobrar nunca sobran, pero prefiero ver menos sitios,  pero las que veo disfrutarlas bien, aun a pesar de quitar algo.Así siempre me quedo con ganas de voklver al pais y ver lo que me queda.Además no sé porque me da que Bangkok, me va a alucinar...De todas maneras,  si como dices las compras en Chiang Mai y Samui son parecidas, pues también podemos aprovechar allí.

Llegas un fin de semana para ir ya a Chatuchak, de verdad que ese mercado no te lo puedes perder. Es la madre de todos los mercados!!!!!

Pues sí Keka, si lo hago a posta no me cuadra. Además también pillamos domingo en Chiang Mai.Así que sin quererlo, me ha cuadrado todo. La pena es que el mercado de Chatuchak cierra sobre las 18.00h(creo) y no nos va a dar tiempo de ver mucho, pero bueno, algo es algo...

También podías contemplar la idea de volver de Koh Samui la noche anterior, harías esa noche en Bangkok, tendrías el día siguiente enterito y al otro ya te vuelves. Te lo comento porque yo volví en un vuelo que tienen de promoción por 2.000 BTH que sale de Samui a las 22,00 y llega a Bangkok a las 23,05, aprovechas el día entero en Samui y así ganas un día entero en Bangkok si es lo que te apetece.

Pues me has dado una idea genial Keka  Kiss Seguramente haremos eso.No se me habia ocurrido.Además esos vuelos son los más baratos como dices(junto con los de primera hora de la mañana).Así podemos aprovechar ese día entero, en Koh Samui y por la noche estar en Bangkok.El día en Koh Samui,  lo aprovechamos lo mismo que saliendo al día siguiente, y encima tenemos el día siguiente entero en Bangkok. Solucionado!!! Muchas gracias.

Bueno, pues ya os iré contando....

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #80 en: Marzo 26, 2007, 08:12:00 »

Bueno, pues ya con el billete, ahora vamos con el alojamiento de Bangkok.

De todas las páginas más o menos económicas, lo que mejor me sale es en www.agoda.com , creo que son de Singapur.Me imagino que serán de fiar. Yo nunca he reservado, pero me suena haber visto algún comentario en otros foros.Sale mucho más barato que en asiarooms o en sawadee, …

Para las primeras 4 noches, ya está decido que nos quedamos en el Bossotel  Inn http://www.bossotelinn.com/home.html  Aun no he reservado pero dudo que cambie de opinión.Me sale por 26 € la Standard y 31 € la superior en agoda. Está situado justo al lado del Sangri-La, en el riverside. Está al ladito de una estacion BST y de un parada de taxi acuático, para subir a los templos y demás. Tiene buenísimas críticas en todos sitios. Peuqueño, coqueto y con buen spa :Todo lo que busco.

Para las dos últimas noches en la ciudad, antes de volver, tengo varias opciones y todavía no me he decido, a ver si por situación, vosotros que habési estado,  me podéis echar una manita… para estas dos noches. Buscamos algo más lujoso (para darnos el caprichito), y que esté cerca de la zona de comprar , el MBK y demás… Que es lo que basicamente haremos el útlimo día. Quizás también una cena en el Bedsupperclub .

Todos me gustan, tienen buena pinta , tienen buenas críticas y los precios son parecidos…

Holiday inn: en Silom Road, http://www.bangkok-silom.holiday-inn.com/bnkth/index.shtml Me sale por 64 € AD
Majestic Grande: ya conocido por vosotros. En  Sukhumvit http://www.majesticgrande.com/  hace unas  semanas costaba 50 € en asiarooms, hoy en agoda por 58  € la superior y 59 € la Gran Premium.ya se sabe, first come , first serve...
Davis Hotel: también en Sukhumvit  http://www.davisbangkok.net/ La verdad que este tiene una pinta estupenda. 58 € la Standard
Swiss Lodge : al lado de Silom Road http://www.swisslodge.com/ Cuesta 48 € la habitación Superior.
Holiday Inn Silom: en silom http://www.bangkok-silom.holiday-inn.com/ 64 € la doble en agoda y 57 € en su web, sin desyuno
•Y este ultimo que aunque creo que no está tan bien situado, es super original y divertido.Hotel Reflections. Muy funky y pop-art. Es muy cool que no?  Tongue http://www.reflections-thai.com/rooms.html Sale unos 60 € en su web.

Habia otros mucho mas lujosos que me encantaban, como el Lebua State Tower, que habria cogido si sólo hubiéramos estado una noche, pero al ser dos noches, se nos va de presupeusto.Son unos 100 € la noche.

Bueno, si os suena alguno y créeis que merece la pena, agradezco en el alma, vuestros sabios consejos. De momento, va ganado el Majestic, por estar recomendado por uno de vosotros, por la pinta que tiene y la situación .

Graciassss!!

keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #81 en: Marzo 26, 2007, 09:27:12 »

Lo de los buscadores es alucinante, a mi me pueden, no acabo de entenderlos. No conocía el que tu indicas pero haciendo una búsqueda sobre algo concreto para otro país me sale muchísimo más caro que con hotelopia, con esta, sin embargo, para thai es carísima. Te he hecho ahora una búsqueda para el Majestic noches 26 y 27 de Agosto, sale en 53 € con desayuno incluido en este buscador y en este momento.

http://www.planetholiday-es.com/city/9395.htm

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #82 en: Marzo 26, 2007, 10:13:43 »

Gracias por el link, y la molestia de buscar Kiss

Pues sí Keka, es una pasada esto de los buscadores. Te puedes volver loca... Yo a veces primero encuentro el hotel que me gusta, y depues me lo remiro en caurenta mil buscadores a ver cual me ofrece mejor tarifa.A veces, la diferencia es brutal y exgerada.Me imagino que sera porque cada empresa tiene negociadas unas tarifas ,un margen de beneficio y comisón y esas cosas.Pero es lo que tu dices, un buscador que es bueno para unso sitios, es malo para otros.. Undecided

La verdad que en esta web que me das sale más barato.El Davis hotel tambine esta mas barato que en agoda.

Y sabes lo más curioso, es que la web de planet holiday se conecta a a la de precission reservations, que es la misma empresa que agoda(lo he leido en el triadvisor...)  Undecided Undecided No entiendo nada....

Tu la has usado esta de planet holiday?

keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #83 en: Marzo 27, 2007, 05:59:51 »

No la he utilizado aún. Cuando me tocó a mi hacer las reservas, para Bangkok el más barato Hotelopia, después una vez allí reservé con Asiatravel.
http://www.asiatravel.com/
Porque dejaba reservar el día antes, era más barato asiarooms, pero había que reservar 72 horas antes.

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #84 en: Marzo 27, 2007, 07:18:50 »

Gracias Keka,

Ya lo he probado también... si creo que tengo todos los buscadores posibles en favoritos... Undecided Yo creo que este que me dices está más pensado para ofertas de ultima hora. Otro bueno para ultima hora es este: http://www.ratestogo.com/ Suele haber ofertones de ultima hora.
Tambien he probado con www.asiwebdirect.com , que por ejemplo apra Samui ,me da mejores precios, junto con sawadee.

En fin....

Por cierto, tu donde te alojaste en Samui? Vaya precios carai....

keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #85 en: Marzo 27, 2007, 09:04:25 »

Escapé de Chaweng y me alojé en Ao Thong Sai en el White House, que ya veo ha subido precios.

http://hotelthewhitehouse.com/home.htm

Uno espectacular en la misma zona es el Tongsai Bay. Te lo pongo para que veas la zona y las imágenes porque supongo que es más caro que los que estás mirando.

http://www.tongsaibay.co.th/site/rooms.html

joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #86 en: Marzo 28, 2007, 11:26:33 »

Hola moonflower,

Yo de los hoteles que pones, solo he estado en el Majestic (oye, que tampoco te esperes una pasada de hotel, es un 5 estrellas a muy buen precio, pero no es un Marriott o un Sheraton), los otros no sé como serán, aunque la cadena Holiday Inn es habitual y no estoy seguro que sea tan lujoso como el Majestic Grande.

En otro hotel que me he alojado en Bangkok y al cual vuelvo en Septiembre ya que vuelvo a viajar allí (por trabajo), es el Hotel Landmark. Supongo que se va de precio, es un "peazo" hotel, situado a escasos metros de Nana Station. Es un pasote, pero ya te digo, no sé precios (la empresa paga, jejejeje), intuyo que bastante carillo, pero muy muy recomendable.

La posición del Blossom, cerca del Riverside, es buena, los hoteles mas lujosos de Bangkok suelen estar por allí. Seguro que disfrutas mucho de la ciudad!!!

En cuanto a Samui, creo que primero tendrias que decidir donde ir antes de mirar hoteles, me refiero a la zona. Depende de lo que busques, mejor un lugar u otro. Chaweng, Bophut, Lamai, todo tiene su encanto, pero es bastante diferente. Solo te recomiendo que no te alojes en Chaweng centro, por si lo encuentras masificado. También te diria que no te alejes mucho de allí a menos que solo quieras tranquilidad y estar en un resort, si no, estarás siempre a expensas del transporte.

Suerte!!!
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #87 en: Marzo 28, 2007, 02:22:24 »

Gracias Keka y joseparals!

Tu josep vaya morro tienes, no? Ala otra vez a Bangkok!! Pues el Landmark era uno de los que tenia en mi lista para el ultimo día, si solo hubiéramos cogido una noche....la verdad que tiene una pinta buenísima!!

Pues lo del hotel en Bangkok para los dos ultimos ya os comentare, seguramente cojamos el Majestic Grande.Me he registrado como empresa (tengo una pequeña empresa turística)y he pedio tarifa corporate, pero me sigue saliendo mas caro que en buscadores.

En cuanto a Samui, el hotel Tongsai Bay tiene una pinta estupenda Keka,pero sí, se me va de presupuesto.  Tongue

La zona de Samui, se supone que la tenia decidida, en Chaweng, pero visto los precios me lo estoy pensando....

Me llaman la atención Chaweng Noi, pero queda lejillos del centro. Y  Lamai y Bophut, pero he leido que las playas no son tan bonitas.Lamai por ejemplo, más para surf y Bophut no tan cristalina el agua...aunque el pueblo tiene muy buena pinta. Y aparte , lo que dices joseparals, que nos gusta ir a tomar algo por la tarde , o alguna comprita  o a cenar, y creo que Chaweng es la mejor opción para eso.No es que busquemos fiestón, pero tampoco estar en un sitio perdido, que aunque seguro que es bonito, igual es aburrido para 7 días.

Choeng Mon, donde estuvo Keka,  tambien tiene una pinta super chula,igual que la zona Budda Beach, pero es que son 7 días, y me da que está un poco apartado de todo, y al final tienes que andar todo el día de taxis.

Así que ahi ando, en busca del chollo perdido, de bueno, bonito y  barato  Roll Eyes .Tenia intencion de algo por un máximo de 60 € la noche....  Undecided Tengo una lista hecha y voy descartando....Así que a ver que sale....

Bueno, pues nada, muchas gracias por vuestra gran ayuda!!

joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #88 en: Marzo 28, 2007, 03:42:07 »

Tu josep vaya morro tienes, no? Ala otra vez a Bangkok!! Pues el Landmark era uno de los que tenia en mi lista para el ultimo día, si solo hubiéramos cogido una noche....la verdad que tiene una pinta buenísima!!

Grin Grin Grin

Pues sí, jejeje. De todas formas, en dos semanas estaré en Rumania, luego Emiratos, y pronto Canadá. Tailandia lo combino con Vietnam, las reuniones obligan!!!!

El Landmark sí que es un "pasote", puro lujo asiático.

La zona de Samui, se supone que la tenia decidida, en Chaweng, pero visto los precios me lo estoy pensando....

Yo personalmente, en el plan que vas (muy parecido al mio), creo que la mejor opción es Chaweng. Pero a precios de 60 euros, es pedir mucho, no???

Ufff, ya te comenté, entré en algunos hoteles cercanos de la zona Norte, los que están en frente de la playa, si es alguno de ellos, quizás pueda recordar como están las instalaciones.

Suerte!!!

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #89 en: Abril 02, 2007, 10:38:55 »

Bueno, pues ya tengo mas o menos el itinerario definido y los hoteles escogidos, aunque no reservados aún.(hasta que no coja los vuelso internos, no reservaré)

El plan , de moemnto, y si no hay cambios, es este:

- 4 noches en bangkok- En el hotel Bossotel inn, del Riverside http://www.bossotelinn.com/home.html  Esos días los dedicaremos a explorar la ciudad. Templos, china town, khao san road, paseo por los khlongs, algun centro comercial...sobre la marcha y sin planificar.Como excursiones, no me quiero estresar.Me apetece el mercado flotante, aunque sea muy turístico.Creo que ir a BKK y no verlo es un sacrilegio.Lo demas, si se tercia bien, si no , pues para otra ocasion.

- 4 noches en Chiang Mai- Seguramente el hotel Chiang mai Pllaza http://www.cnxplaza.com/ Con muy buenas críticas, y muy cerca del bazar nocturno. Si no hay disponibilidad, pues cogeria en el Hotel Empress http://www.empresshotels.com/ , que está cerca del otro. 2 o 3  excursiones con la empresa de Nong, y el ultimo día que es domingo, lo dedicaremos a estar a nuestro aire por la ciudad y disfrutar del mercado dominguero y esas cosas.

- 6 noches en Koh Samui. Al final nos hemos decidido por la zona Sur de Chaweng.Gente que vive allí, y otros que han estado muchas veces, me han recomendado sin dudarlo esa zona.La mejor zona de playa de Chaweng,dicen la mas bonita, donde esta mejor para nadar,  muy tranquila y aun cerca para ir andando hasta el centro. Si no, un songthaew y listos...Con tal de huir del ruido del centro... El hotel en principio será el Sans Souci http://www.sawadee.com/hotel/samui/souci/pictures.html No tiene ni una crítica mala en ningún sitio, y tambien me lo han recomendado. Es como muy privado, pequeño , familiar y relajado, justo lo que busco.De precio me sale fenomenal.Seguramente coja uno de los bungalows deluxe enfrente de la playa.No tiene piscina, pero para que? en caso de no coger este,la segunda opcion es el Samui paradise  http://www.samuiparadise.com/ tambien buen precio, buenas criticas y bien situado. En Samui, la idea ademas de tirarnos a la bartola en la playa, es explorar algun dia el interior, templos , cascadas....ver Lamai, Bophut, Big Budda Beach, quizas la cosa oeste.... ir un dia a Koh tao, otro al parque marino de Angthon y sobre la marcha.Aqui me gustaria aprovechar para hacer algun curso "express" de cocina thai.

- 2 últimas noches en BKK- Llegariamos la primera noche a ultima hora, siguiendo la sugerencia de Keka, con lo que ese día lo habremos aprovechado en la playita, y al dia siguiente, ya despertandonos en Bangkok,  tendremos todo el dia, para compritas y una ultima vuelta por la ciudad.Esas dos noches el alojamiento sera en el Majestic Grande.

De momento, eso es lo que hay, que ya es mucho  Wink Cuando me vayan surgiendo mas dudas, ya os asaltare un poco más.

Gracias por vuestra ayuda.Y a los que salís de vacaciones, disfrutad y tened cuidadín  Wink

joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #90 en: Abril 03, 2007, 09:34:56 »

Moon, estupendo itinerario!!! Verás que no te arrepentirás de ir al norte!

Muy buena idea lo de no planificar nada en Bangkok, allí podrás decidir.

En el Norte, pues con la excursiones, perfecto, y el bazar nocturno, también genial.

En Samui, más de lo mismo, descanso, relax, genial! Un apunte, el interior de la isla y más después de venir del norte no tiene especial atractivo (no digo que no haya cosas por ver, pero nada imprescindible).

Que disfrutes!!!
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #91 en: Abril 14, 2007, 04:22:37 »

Hola chic@s!

Tengo una preguntilla para joseparals y keka, que sóis los que habéis usado los servicios de Thaiaccess Tours.

Estoy trabajando con Nong, el tema de visitas para Chiang Mai, y me sale bastante más caro  que lo que pensaba, y que josep dijo que le habia costado Le he planteado un progama casi igual que el que hizo josep y sra. , pero quitando el triángulo del oro y me sale más caro que a ellos todo.

O sea:
-1r dia: transfer, visita a Doi Suthep, visita a Chinag Mai y mercado local
-2º dia:Ruta artesanal, Parque nacional Doi Inthanon, tribus Karen y cataratas
-3r día: elefantes, balsas de bambu , plantación orquídeas y poblados palong, Lahu..Y cena Khantoke
- 4º día : libre
-5º día:transfer

esto me sale por 190 € por persona, y según leí, en el otro post de Thailandia,a josep le salió por 180 € , pero con un día yendo al Triángulo del oro.Me parece mucha dieferencia, siendo lo mismo , pero encima quitando un dia completo y tan lejos.....

Nos sale más de lo que pensábamos gastar en excursiones, así que fijo que quito algo.De entrada, la visita a Doi Suthep y a Chiang mai, esa la haremos por nuestra cuenta. El tema de los elefantes, se puede hacer yendo directamente al campo de elefantes? Porque igual tambien la hacemos por nuestar cuenta.

Igual lo que si les cogeríamos sería lo de Doi Inthanon, y me lo estoy pensando  Huh

A ti Keka, como te salieron las dos excursiones que hicistéis?(si no te importa dar precios..)

Gracias!

keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #92 en: Abril 14, 2007, 10:07:04 »

Volvemos al tema Thai, que bien!!!.

Yo no hice ese plan que tú comentas. Nosotros hablamos con benito en persona pues lo llamamos una vez allí, vino hasta el hotel y negociamos las excursiones.
Si era el día entero solo con nosotros nos cobraba 1.500 THB a cada uno (60€ los dos). Si era excursión con más gente salía a 1.100 THB por persona. Lo cual para lo que queríamos no nos salió caro ir solos con él.

Los transfer no los veo necesarios, de verdad, pues los taxis del aeropuerto ponen taxímetro y es muy barato. Para volver enteraros bien antes ya que Air Bangkok tiene transporte para el aeropuerto, sale muy bien de precio.

El Doi Suthep podeis visitarlo solos, hay transporte colectivo, pero también lo podeis unir al día de la excursión a ver los elefantes, os da tiempo a todo si madrugais. La ciudad y el mercado pues solos también.

Recortando algunas cosillas que podéis perfectamente hacerlas vosotros no os saldrá tan caro.
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #93 en: Abril 16, 2007, 01:52:35 »

Gracias chic@s!

Pues lo de negociar, lo iba a hacer hoy mismo.Supongo  que diciéndole que quitaba algo, porque me parece algo caro, ella misma me ofrecerá otra opción.

Volvemos al tema Thai, que bien!!!.

Yo no hice ese plan que tú comentas. Nosotros hablamos con benito en persona pues lo llamamos una vez allí, vino hasta el hotel y negociamos las excursiones.
Si era el día entero solo con nosotros nos cobraba 1.500 THB a cada uno (60€ los dos). Si era excursión con más gente salía a 1.100 THB por persona. Lo cual para lo que queríamos no nos salió caro ir solos con él.

entonces, según parece contratando allí, sale más barato??Lo unico que si se están haciendo famosillos y en pleno Agosto, igual nos arriesgamos a que una vez allí no tenga disponibilidad... Pero realmente es mucha diferencia de precio, porque si miras en su web dice que un día completo de guía privado te sale por 3.000 THB y a vosotros os costó justo la mitad!! El ir en grupo no me hace ninguna gracia.Y realmente si la diferencia es tan poca, por supuesto que merece la pena coger el tour privado.

Miraré a ver que me dice cuando le escriba, y si veo que no baja, igual sólo cogemos lo del campo de elefantes y lo de Doi Inthanon.Doi Suthep y la visita a Chiang Mai lo haríamos por nuestra cuenta.

Por cierto,de  la excursión de Doi Inthanon, que debemos esperar?No me acabo de imaginar que tipo de excursión es...Y otra cosa, os bañasteis alguno en alguna cascada? Me han dicho que ni se me ocurra bañarme en ningún sitio de agua dulce, por el peligro del gusano éste que se mete dentro de la piel.Ya estamos otra vez con el alarmismo.....

El triángulo del oro, lo dejamos correr.No me acaba de llamar la atención, además me parece una paliza para hacer en un sólo día.

Bueno, pues gracias de nuevo.Ya os contaré....

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #94 en: Abril 16, 2007, 08:26:59 »

Nada que esta mujer no negocia.Sólo las 2 excursiones al campo de elefantes y la excursion de Doi Inthanon me las deja al"módico precio" de 125 € por persona.

Me sigue pareciendo muy caro.Me ha dado la opcion de juntarnos a una excursion en grupo , con guía en inglés.... Undecided

Igual al final no cogemos nada, y una vez allí ya veremos.. porque para coger en grupo, siempre tenemos la opción de hacerlo desde allí.

Oye keka, y tu como contactaste con Benito?Llamando a esta empresa y preguntando por el? o a él directamnete? Si es así, actua por libre o como va la cosa? tienes el contacto?

Es que me parece mucha diferencia de precio....

keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #95 en: Abril 16, 2007, 09:13:04 »

Moon, me parece carísimo y para ir en un tour en inglés y con más gente pues hay muchísimas más agencias. Recuerda aquella de Mau Tour, no tenía malos precios.

http://www.mautour.com/

Contacté con benito porque en un mensa de joseparals decía que él había sido su guía, que hablaba perfectamente español y que era buena gente. El tlfno lo quité de la web, creo que vienen dos pues el primero que marqué era su móvil, ya salió él. Venía con folletos de la agencia, las excursiones que vienen en la web. No trabajaba para él porque un día fuimos a la oficina y conocimos a Nong.
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #96 en: Abril 16, 2007, 10:37:55 »

Gracias Keka,

Pues si no me da una opcion mas barata, no cogeremos nada.Nos arriesgaremos a llamar a Benito una vez allí,y si no tiene disponibilidad, siempre podemos coger un tour en inglés , que los privados en inglés que he visto son más baratos.Además me imagino que in situ será más fácil regatear un buen precio.

Las de Mautour las estuve viendo y tienen muy buen precio.Justo la mitad que esta gente....

De hecho en la web, las dos excursiones(en privado) que os he comentado, salen a unos 95 euros p.persona.Que aunque no sea una ganga ya me parece mas económico.La unica diferencia de lo que ella me ha ofrecido es que incluye una visita a una tribu despues de los elefantes, lo demas todo igual.Se lo he comentado y estoy esperando respuesta...

Pues nada a ver si conseguimos alguna rebajilla y si no pues allí ya encontraremos algo...

keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #97 en: Abril 16, 2007, 11:11:00 »

Esa excursión no merece la pena, es muy cutre. Pregunta si tienen pensado llevarte a una fábrica de joyas, es una encerrona total, al no ser que estés interesada.
Como puede salir más barato en web?.
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #98 en: Abril 16, 2007, 11:25:00 »

Esa excursión no merece la pena, es muy cutre. Pregunta si tienen pensado llevarte a una fábrica de joyas, es una encerrona total, al no ser que estés interesada.
Como puede salir más barato en web?.

Cual excursion no merece la pena? la de las tribus después de los elefantes?
Lo de la fábrica parece que no me lo han puesto.Sí me han puesto la ruta artesanal el dia de Doi Inthanon, creo.No es lo mismo no?

Yo tampoco entiendo como puede salir mas barato en la web.Por eso la he vuelto a escribir.O se encarece por el poblado de la tribu esta, o es que me ha metido mas cosas(como transfers o algo).Por que 30 euros mas por ver una tribu.... ???Yo le he dicho que SOLO las 2 excuriones.

joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #99 en: Abril 17, 2007, 10:00:38 »

Vamos a ver, por partes:

-Quizás se están haciendo famosos y se están subiendo a la parra. Lo que tengo claro es que si vas con ellos es por que hablen español, si no, como dice Keka, hay cientos de agencias que hacen tours en inglés.
- Benito que yo sepa es familiar (primo???) de Nong, con lo cuál él no trabaja por libre (además no tiene coche). Con lo cuál, aunque contactes con él sigues trabajando con la agencia ya que necesitas coche y conductor.
- Pienso que hacer el tour privado da mucha libertad, para ir en grupo ya hay los típicos.
- Con la fama que empiezan a tener me parece muy arriesgado llegar allí a ver si hay suerte. Lo normal es que estén ocupados (hay muchos españoles en Thai de vacaciones, siempre!).
- La excursión esa del campo de elefantes y la tribu, Keka lo dice, lo de la tribu no merece la pena, no es nada, es un medio montaje. Si quieres ver tribus, en un entorno excepcional, sube al Triangulo del Oro, quizás lo consideras una paliza, pero para mi, sin duda, fue la mejor que hicimos con diferencia (paisaje brutal y las tribus, aluciné).
- El campo de elefantes evidentemente es una turistada, pero es como el mercado flotante y tantas cosas... no sé, yo no me arrepiento de haber ido.
- Lo de las artesanias, a mi personalmente hay algunas cosas que están bien, otras no, pero aunque a primera vista parezca un timo, piensa que vas por libre y si no quieres ir no vas (esto no es Egipto), con lo cuál, nosotros paramos en un mercado de teka donde hicimos unas buenas compras y luego fuimos a ver un centro de desarrollo agricola subvencionado por el Rey de Thai que a mi me pareció de lo más interesante del viaje (como un centro de orquideas pero sin poder comprar y no habia un solo turista).
- La excursión de Doi Inthanon es a un parque natural. Cascadas, paisajes, terrazas de arroz, etc... Que yo sepa no te puedes bañar, al menos nosotros no nos dió ni la oportunidad (tampoco se me ocurrió preguntar).

Y piensa que quizás las excursiones las tendrias que adaptar, por ejemplo hicimos en una horita una visita a un mercado de alimentos en Chiang Mai que fue muy interesante pero por el simple hechode ir con un guia y él contarte todo como va, probabas muchas frutas desconocidas, los insectos, no sé, si hubiesemos ido solos no nos hubieramos enterado de la mitad (o de nada).

Eso sí, si se pasan con el precio, pasa de ellos.

Para tours en inglés, encontrarás a montones!!!

Añado lo que hice yo exactamente por 180 euros con ellos (Agosto-Septiembre 2006):

"Dia 1: Transfer aeropuerto-hotel. Comida en restaurante. Visita a Chiang Mai y mercados típicos y algún templo.

Dia 2:Doi Suthep y parque nacional Doi Inthanon. El Doi Suthep es impresionante, muy bonito. El parque nacional verás cascadas, vegetación espectacular, centros de cultivos de orquideas, arrozales, muy muy bonito. (Comida pic-nic incluida).

Dia 3:Campo de Mae Sa de adiestramiento de elefantes (es turístico pero te aseguro que merece la pena). Luego un paseo de una horita por la selva con ele elefante (no hagas rafting con balsas de bambú), mira el espectáculo que merece la pena y luego paseate con el "bicho". Luego que te muestren la artesania típica, como se hace la seda, las sombrillas, piedras preciosas, como trabajan la teka, aunque no compres, es interesante, pero esto lo haces a tu gusto. (Comida en restaurante-buffet incluida).

Dia 4: Triangulo de Oro y tribus (cuidado, no confundas con ir a Mae Hong Song). Podrás ver las tribus y mujeres jirafa en un entorno espectacular, las mujeres de las orejas grandes también, y la tribu de los dientes negros. Verás el templo de mármol (una auténtica maravilla), el museo del opio (no está mal), el triangulo del oro (no tiene más, el paisaje está bien y es curioso pero sin más), ir hasta la frontera o entrar incluso en Birmania si te hace ilusión (yo creo que no merece la pena). (Comida en restaurante incluida).

Dia 5: Transfer al aeropuerto. Fin de los servicios."

Suerte!!!
« Última modificación: Abril 17, 2007, 12:52:07 por joseparals » En línea
Páginas: [1] 2 3 4 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: