Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Mayo 24, 2012, 12:45:37

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
19265 Mensajes en 2183 Temas por 58713 Usuarios
Último miembro: JUPIJ79
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  ASIA
| | |-+  Planificando viaje a Tailandia
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Planificando viaje a Tailandia  (Leído 1815 veces)
ifni
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
Planificando viaje a Tailandia
« en: Septiembre 29, 2010, 01:01:25 »

hola, estoy buscando vuelos para finales de noviembre y regreso a mediados de enero.
No quisieramos salir desde Madrid o Barcelona porque necesitamos mas de 12 horas para llegar con el tiempo justo (tenemos que coger 3 autobuses + avion) y si sumamos los gastos tampoco nos ahorramos tanto.
El aeropuerto mas cercano que tenemos es Gibraltar, he buscado con la british y los horarios son buenisimos, escala en Londres y sin cambiar de aeropuerto pero salen un poco caros.
¿conoceis alguna compañia con vuelos baratos desde Londres?
Sobre el dinero:
¿sabeis las comisiones por sacar dinero con la tajeta de debito y si son igual en todos los bancos?
Depende las comisones estoy pensando en llevar cheques de viaje ¿cobran comision por cambiarlos?
Por ahora esto es lo que mas me preocupa... el recorrido os lo cuento mas adelante.
Gracias
somosnómadas
*

Ver Perfil WWW
Re: Planificando viaje a Tailandia
« Respuesta #1 en: Septiembre 29, 2010, 02:51:34 »

Hola ifni,
Desde Londres casi que cualquier compañía va a volar más barato a Bangkok que desde España. Lo que tienes que tener en cuenta es el tema del aeropuerto en Londres, a ver si te merece lapena el traslado una vez allí entre aeropuerto y aeropuerto, ya que en Londres hay unos cuantos. Mira por ejemplo en AirAsia, una low cost que hace LONDRES-KUALA LUMPUR. Desde Kuala Lumpur con la misma Air Asia podrías volar hasta Bangkok.
Yo para ir a Bangkok he volado con Thai Airways y con Qatar Airways, siempre desde Madrid. Ambas son muy buenas compañías, salen desde Londres y Qatar sobre todo suele tener precios competitivos.
Mira en el buscador de lastminute incluyendo la opción de "mis fechas son flexibles" y te saldrán seguro buenas opciones, yo alguna vez he recurrido a él para empezar a mirar vuelos.

En cuanto a las comisiones de los cajeros de allí, no recuerdo, pero no era exagerado. Yo lo que no pagaba en efectivo, lo hacía con la tarjeta, que siempre es donde te van a hacer el cambio más favorable.

Si necesitas algo más, ya sabes. Si quieres, métete en mi blog, donde tengo publicado el relato del viaje que hicimos a Tailandia y Camboya en noviembre de 2006. Lo único es que lo verás un poco desordenado porque me han emigrado el blog y aún ando dejándolo en condiciones.

Un saludo.-

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Septiembre 29, 2010, 06:31:48 »

Hola ifni,

aparte de la info que te da somosnómadas y de mirar vuelos con salidas desde Londres, no desestimes los vuelos con salidas desde Alemania. Igual desde donde sales tienes también buenas combinaciones a , por ejemplo, Munich o Frankfurt y no tienes los incovenientes de los aeropuertos de Londres (que te coincidan el de llegada y salida)

En mi caso siempre he encontrado mejores precios desde Alemania que desde Londres(aparte de que la combianción me viene siempre mejor). Las veces que he volado a Bangkok,(y de hecho todos los vuelos que he hecho a Asia) lo he hecho siempre desde Alemania, con una diferencia sustancial de precios.Mira las opciones, y echa cálculos.

En cuanto a las comisiones de los cajeros de allí, era generalmente muy poquita cosa.Pero ten en cuenta la comisión que te cobre tu caja/banco por sacar fuera de Europa. A mi siempre me compensa sacar dinero en los cajeros locales.

Los cheques de viaje, sí cobran comisión, a veces incluso más alta.Yo creo que no compensa.

En este mismo foro , tienes mucha info sobre Tailandia e incluso relatos de viaje, entre el que está el mío(también lo puedes descargar en pdf de mi blog).

Cualquier duda , ya sabes.

Kamchatka
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 30, 2010, 12:00:08 »

Hola,

El año pasado volé a Tailandia en Julio y lo hice vía frankfurt, me fuí hasta allí con low cost  y luego frankurt-Bangkok con Gulf air y me salió bastante bien de precio. Lo busqué a través de momondo.com, écha un vistazo en ese buscador a ver si encuentras alguna cosilla bien de precio.

Cualquier información que necesites, encantada de ayudar!

Un saludo.
ifni
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 30, 2010, 02:05:17 »

muchas gracias por vuestra ayuda.
He mirado todo lo que me recomendais y por ahora no he encontrado ninguna oferta interesante comparando horarios, precios, escalas... en China!!
La opcion via Alemania tambien la habia pensado. Desde Malaga hay vuelos baratos.
Los mejores precios desde Madrid los tienen Emirates y Qatar sobre 714 pero... sumando gastos para llegar de la forma mas barata se nos pone en unos 810 y tendriamos 30 minutos de bus + 9 horas en otro bus de noche + metro para llegar al mediodia al aeropuerto.
Por ahora lo que mejor veo es ir con la british 879 + 10 de gastos y solo hora y media para llegar al aeropuerto. Una sola escala y sin problemas de conesion al viajar con  la misma compañia.
¿que os parece? ¿carillo, no?
Seguire buscando, esto es lo mas estresante del viaje
Tema dinero, solucionado, ire con la tarjeta y euros.
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
Mi segunda casa es el foro :)
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 30, 2010, 05:49:26 »

Sobre el tema tarjetas, la comision que te cobren por sacar en el extranjero va a depender de tu relacion con el banco, pero vienen a estar en el entorno del 4%. No pierdes nada en darte un paseo por tu entidad o llamarles y decirles algo sobre la comision.

Segun la edad que tengas, hay tarjetas de algunas entidades que no cobran comision por sacar dinero en efectivo de cajeros extranjeros, normalmente suele ser hasta edades maximas de 25-30 años.

Cuando nosotros miramos el tema eran Kutxa, Caixanova y Barclays, lo unico que ahora no tengo ni idea de si mantienen las condiciones.

Consulta tambien con Citybank porque casualmente estuve mirando este tema en julio y para tarjetas empresa no cobran por disposiciones en cajeros del extranjero y creo recordar que para particulares tambien era gratis.
ifni
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 02, 2010, 11:01:47 »

hola, no paro de leer sobre el viaje, he leido vuestos blogs y voy juntando mas informacion. Respecto al dinero, me pasare por donde tengo la cuenta pero como soy un desastre en tema bancos creo que llevare casi todo en euros.
Nuestra idea es visitar lo imprescindible y tambien lugares menos turisticos. Vamos con un presupuesto ajustadillo, unas 4 semanas por el norte y el resto el sur y bkk.
La primera duda que tengo:
-ruta Kanchanaburi-Sangkhlaburi. No soy de conocer lugares historicos de guerras "modernas" ni cementerios ni museos que tengan que ver con ese tema pero he leido que la zona es interesante. Si realmente merece la pena lo visitaria pero si nos para tanto prefiero dejar esos dias para otros lugares ¡hay tantisimos parques nacionales y wats por todos las zonas!
Posible ruta: en tren, buses y alquilando moto (quizas tenga que cambiar el orden)
- bkk 1 o 2 dias y dejarlo para el final del viaje.
-Ayutthaya
-Sukhotai
-Mae Sot
-Mae Sariang
-Mae Hong Son, Soppong (quizas en esta zona el treking)
-Chiang Mai, 2 dias para conocer la ciudad, no quiero tenerla de base para ir a otros lugares.
-Chiang Rai, Mae Salong (otro posible lugar para treking y tribus)
-ruta Chiang Khong-Chiang Kang-Phayao
-Phanom Rung-Phimai- PN Khao Yai
- coger un avion todavia no se donde y al sur. He leido poco sobre el sur y lo que nos gustaria es una zona no demasiado turistica.
¿algun consejo o sugerencias?
osaludes
Persona clásica del foro :)

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 24, 2011, 09:51:27 »

Alguien puede ayudarme con los horarios de los Ferrys que comunican Phuket con Phi Phi ?? Hemos preguntado al hotel Zeavola (Que es el Hotel donde estamos alojados en la Isla)  y el transporte privado es excesivo, sabemos que hay transporte publico.

Nosotros aterrizamos en Phuket desde Bangkok a las 10:00 AM aproximadamente, y el avión de regreso sale a las 18:25 de la tarde desde Phuket a Bangkok.

Sabeis cuanto cuesta el Ferry publico, cuanto tarda y los horarios??

Muchas gracias

OSaludes
ifni
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 08, 2011, 11:54:24 »

hola osaludes, no hice ese recorrido pero si te sirve te cuento nuestra experiencia con los dichosos y caros ferrys.

Nos fue dificil encontrar los ferrys publicos porque apenas habia informacion. Al final casi todos los trayectos los hicimos con los privados, regateando y buscando las mejores ofertas.

Si piensas hacerlo en el mismo dia lo veo muy dificil. La mayoria de los ferrys hacen paradas en otras islas (no todos)

Casi todos salen por las mañanas y regresan a la tarde (pronto) sean publicos o privados.

osaludes
Persona clásica del foro :)

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 09, 2011, 09:12:09 »

Hola....
Me ha surgido una duda, para entrar a Thailandia hay que llevar el visado hecho o te lo hacen a la llegada, es que no recuerdo como era este tema.

Muchas gracias !!

OSaludes
keka
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)
*

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 10, 2011, 10:39:27 »

Si la estancia no supera los 30 días, estamos exentos de visado.

http://www.mfa.go.th/web/2482.php?id=2490
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: