|
Páginas: 1 [2] 3 4
|
 |
|
Autor
|
Tema: Thailandia Agosto 2007 (Leído 65362 veces)
|
|
moonflower
|
Gracias josep! Si mas o menos yo le habia planteado lo mismo que tú(lo vi en el otro hilo), menos el triángulo del oro.Por eso me extraña tanto, la diferencia. Bueno, pues a ver que me dice(no me ha contestado aún) y si no lo veo claro, que los zurzan...la cosa, es lo que decís, de hacerlo con ellos era por el tema del español, pero si no me convencen, una vez allí seguro que podemos encontrar montones de tours, bien de precio.Aunque me toque ir de intérprete....  Bueno, me voy esta tarde a Barcelona(al Salo del Turisme), así que si no so contesto no es por falta de educación.Hasta la semana que viene no vuelvo, aprovecharé para estar unos días por mi tierra y celebrar San Jordi. Gracias por todo chic@s!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fewer
|
A lo de los peligros de bañarse en agua dulce te dire moon que yo me bañe en las cascadas de Erawan y no pille nada. No se si por esa zona habra bichitos de los que hablas pero no lo parecia a juzgar por el numero de personas que nos estabamos alli bañando. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Gracias Fewer, me quedo más tranquila... es que me han contado y he leido cosas espeluznantes del gusano de amarras este. ..Será todo probarlo.... y observar a los que por allí estén, si se zambullen o no.... Volviendo al tema de los de thai acces. Me ha contestado Nong, y dice que el precio es diferente porque no me ha puesto el campo de elefantes de Mae Sa, sino el de Mae Tamann  Me parece que les van a dar mucho por ahi... me parece que se pasan un poco en el precio.Así que una vez allí, ya buscaremos algo.Que seguro que tours privados los hay a miles, igual hasta podemos conatctar con la empresa ésta allí y sale mas barato, como hizo Keka. Por cierto me he comprado la Lonely Planet de Thai, y a pesar de que no está actualizada(viene todavia en al antiguo aeropuerto, entre otras cosas...), contiene muchísima más información práctica y general que la Trotamundos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Hola a tod@s! He encontrado en otro foro una mina de información.Una gozada!! la comparto con todos por si a alguien le viene bien Se trata de que entréis en el hotmail y en usuario pongáis forotailandia@hotmail.com y en el usuario tailandia. Hay unas guías que se ha currado la gente, que son una auténtica pasada!!Sobretodo si alguien entra, que nadie borrre nada...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MARGA
Principios de adicción al foro :)

|
muy bien todas, sobretodo la de luni 310 "GUIA DE TAILANDIA EN UN ARCHIVO.
seguro que algunos tendreis problemas para descargarlas a mi me paso, pero entre otro dia y no tuve problemas, id probando.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Hola Marga! Cuanto tiempo...
Que tal llevas tu viaje? Ya has comprado el billete?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Vuelvo a la carga...
Quiero empezar a coger ya los hoteles y tengo una duda con el de Koh Samui.
Como os comenté, en principio la idea era coger algo en Chaweng Sur, ya que en otros foros, gente que conoce muy bien la zona, recomiendan sin dudar esa zona, ya que parece que es la más tranquila, con la mejor zona de playa y con las aguas mas profundas y sin coral, lo cual es bueno para nadar y bañarse(que es a lo que voy, mas que a tomar el sol).
Mi duda es saber si la zona Norte, realmente está mal para el tema de la profundidad del agua y los corales, que es lo que he leido.Mareas muy bajas y arrecife de coral que impide el baño. Los hoteles en la zona norte son mas numerosos y hay cosas que parecen muy chulas a buen precio.Realmente parece mas barato que la zona Sur, quizás sea por eso....
Josep, tu que estuviste en el Norte, que tal está?Si realmente existe el pequeño "handicap" del agua, y de que haya más barullo, cogeré sin dudar alguno de los hoteles en el Sur que comenté.Me apetece más estar en un sitio más apartado con una buena playa,aunque sea mas sencillo... y luego si quiero lio, ir al centro, que estar muy cerca de todo, pero con una playa menos bonita y más lio de hoteles...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Vuelvo a la carga...
Quiero empezar a coger ya los hoteles y tengo una duda con el de Koh Samui.
Como os comenté, en principio la idea era coger algo en Chaweng Sur, ya que en otros foros, gente que conoce muy bien la zona, recomiendan sin dudar esa zona, ya que parece que es la más tranquila, con la mejor zona de playa y con las aguas mas profundas y sin coral, lo cual es bueno para nadar y bañarse(que es a lo que voy, mas que a tomar el sol).
Mi duda es saber si la zona Norte, realmente está mal para el tema de la profundidad del agua y los corales, que es lo que he leido.Mareas muy bajas y arrecife de coral que impide el baño. Los hoteles en la zona norte son mas numerosos y hay cosas que parecen muy chulas a buen precio.Realmente parece mas barato que la zona Sur, quizás sea por eso....
Josep, tu que estuviste en el Norte, que tal está?Si realmente existe el pequeño "handicap" del agua, y de que haya más barullo, cogeré sin dudar alguno de los hoteles en el Sur que comenté.Me apetece más estar en un sitio más apartado con una buena playa,aunque sea mas sencillo... y luego si quiero lio, ir al centro, que estar muy cerca de todo, pero con una playa menos bonita y más lio de hoteles...
Hola Moonflower, A ver, sinceramente no me bañé en la zona sur de Chaweng, por lo tanto no puedo informarte mucho. Lo que sí puedo decirte que estamos hablando de la misma playa, con lo cuál no sé si la diferencia es tan grande o no. Chaweng Norte, que es lo que conozco. Es totalmente cierto que la profundidad del agua es poca y que puedes andar bastante sin que te cubra el agua, aunque también depende un poco de la marea, que afecta bastante. Pero sí, puedes andar tranquilamente 100 metros dentro del mar y no te cubrirá el agua, seguro. De barrera de coral, la verdad, yo no la ví... Te puedo decir que la playa es la misma, y que el agua es totalmente cristalina y clara y hay cientos de peces (llevate pan y te verás rodeada de cientos de pececitos y no tan pececitos), pero desconozco si en el sur es más profundo, pero, y no estoy seguro, no veo muy claro que en ningún lugar de Koh Samui haya playas de esas de caminar 2 metros y ya te hundes. Por ir al centro no te preocupes, está caminando a 10-15 minutos por la playa si quieres, o a 1 euro en "songthaw". Yo solo te diria que no te metas en Central Chaweng ya que la playa se pone a tope con lo que eso conlleva (chicas a la caza del turista, gente que te ofrece excursiones, gente que te ofrece comida)... supongo que el Sur es tranquilo, el Norte te aseguro que sí. No sé, cualquier cosa, no dudes en preguntar!!!! Edito para decir: en muchos foros antes de partir hacen mucho hincapié en ciertas zonas mejores o peores...yo la verdad no les hice mucho caso y no me arrepiento. Por ejemplo, en un foro que seguramente es el que has mirado tú repetian como un "credo" que en la zona Norte no había playa apenas... bien, la marea afecta, yo te hablo de Septiembre en el cuál es verdad que la playa quedaba reducida a nada a partir de las 19:00 horas aproximadamente (piensa que allí a esa hora ya anochece). Pero por la mañana, la playa era inmensa, con lo cuál, lo que decían de no haber playa era totalmente falso. Desconozco si en otras épocas del año es diferente, y sí que estoy seguro que la marea afecta casi por igual a toda la playa de Chaweng. Suerte!!!
|
|
|
|
« Última modificación: Mayo 17, 2007, 03:39:09 por joseparals »
|
|
|
|
|
MARGA

|
ahora mismo solo tengo reservados los vuelos con thai airways del 24 de noviembre hasta el 13 de diciembre, me cuesta unos 730 euros persona. de todas maneras cada dia estoy vigilando la pagina de ltu a ver si ponen los precios de noviembre porque hay precios desde dusseldorf o munich desde 508 euros tasas incluidaas.
de hoteles solo he estado mirando pero lo mas seguro que en bangkok nos alojemos en bossotel inn, cerca del rio, muy bien de precio, el lo que buscabamos. un hotel basico, bien ubicado y baratito.
ya os contare...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Gracias Josep. Pues voy a plantarme el Norte.Ya voy a mirar algunos hoteles por esa zona, y si alguno me gusta ya te comentaré por si te suena haberlos visto. de hoteles solo he estado mirando pero lo mas seguro que en bangkok nos alojemos en bossotel inn, cerca del rio, muy bien de precio, el lo que buscabamos. un hotel basico, bien ubicado y baratito.
Yo también tengo pensado reservar el Bossotel Inn para Bangkok los 4 primeros días.Me imagino que en breve lo reservaré.Donde mas barato sale es en agoda.com y en planetholiday.com .Y todo el mundo habla bien del hotel.Así que como yo iré antes, ya te contaré.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Hola chc@s!
Tengo un pequeño problemilla con los vuelos internos en Thai y necesito de vuestros sabios consejos..
Parece que me he dormido un poco en los laureles y el vuelo que queria de Chiang Mai a Samui ha volado, para el día que queria.La página de Bangkok Air, me da que para el día que quiero está F, (me imagino que de "full"),sin asientos disponibles . O sea, que ya se ha fastiado, porque o alargo o acorto un día en Bangkok o Chiang Mai.Y la verdad, que me apetece estar los días que mas o menos tenia pensado.Qué puñeta! Otra opción que he pensado es, volar desde Chiang Mai hasta Bangkok con otra compañia(airasia es la mas barata, de momento) y desde Bangkok pillar otro vuelo con Bangkok Air,hasta Samui.(desde BKK, no hay problemas)Pero me da miedo, que el primer avión se retrase o algo y perdamos el segundo a Samui.Aunque siempre se puede coger vuelos con mucha diferencia horaria(vaya rollo...). Y luego el tema de que salgan y lleguen desde el mismo aeropuerto de Bangkok.Que digo yo que sí, porque el código parece que es para todos BKK.
En fin, que no sé que hacer. Créeis que para más adelante habrá vuelos? Es que me extraña tanto que ya no haya para ese día... Tambien había pensado contactar vía e-mail con alguna agencia thailandesa y que emitan ellos el billete.
Y sabeis de algún buscador que me pueda dar vuelos internos para Thai?Es que con todos los que he intentado no me da la posibilidad.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Otra preguntita...
Ésta referente a las excursiones de Chiang Mai. En principio se ofrecen dos excuriones para lo de los campos de elefantes.Una es en Mae Tamann, está algo mas de lejos de Chiang Mai, y ademas del show, y el paseo de elefante, incluye balsa de bambu y carrito de bueyes. La segunda es la de Mae Sa, que está mas cerca e incluye solo el show y el paseo.La primera lleva todo el día y obviamente es mas cara,y la segunda pues en una mañana te la ventilas y sale mejor de precio.
Vosotros cual hicistéis? Merece la pena lo de la balsa de bambu y el carrito de bueyes???
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Pues sí Keka,vaya faena...Me parece una pasada que ya no haya vuelos.. pero claro al ser la unica compañia que vuela...no sé, no sé.Al final , ya me veo yendo a Krabi.....  Ya voy a mirar estos buscadores que me das y a ver si hay suertecilla. Muchas gracias por los enlaces. Lo del campo de elefantes de Mae Sa, que tal? Completo? Cuanto tiempo estuvisteis? Es que igual compensa hacer esta excursión en lugar de la otra.Así tenemo mas tiempo para ver otras cosas.. No sé si tendrá mucha gracia lo de las balsas y los carritos.. La excursión que hizo Fewer, creo que fue en Erawan, y me parece que si hizo algo con balsitas.. a ver si me cuenta como es, porque será parecido.. Bueno, pues gracias y ya os contaré...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
Moon, como era mi primer contacto con elefantes estuve emocionada y encantada todo el tiempo, reconozco que es una turistada y que como fuimos solos con benito nos quedamos todo el tiempo que quisimos. Me encantaron esos bichos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Yo también estoy emocionada con los de los elefantes Keka!! Tengo unas ganas... Será una turistada, pero tiene que ser la bomba. Además, es eso, no creo que hayamos estado nunca tan cerca de este animal.Yo tengo muchas ganas, dan buen rollito esos animalejos...
Lo que ya no sé es si también lo de las balsas y el carrito de bueyes...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Parece que me he dormido un poco en los laureles y el vuelo que queria de Chiang Mai a Samui ha volado, para el día que queria.La página de Bangkok Air, me da que para el día que quiero está F, (me imagino que de "full"),sin asientos disponibles . O sea, que ya se ha fastiado, porque o alargo o acorto un día en Bangkok o Chiang Mai.Y la verdad, que me apetece estar los días que mas o menos tenia pensado.Qué puñeta! Otra opción que he pensado es, volar desde Chiang Mai hasta Bangkok con otra compañia(airasia es la mas barata, de momento) y desde Bangkok pillar otro vuelo con Bangkok Air,hasta Samui.(desde BKK, no hay problemas)Pero me da miedo, que el primer avión se retrase o algo y perdamos el segundo a Samui.Aunque siempre se puede coger vuelos con mucha diferencia horaria(vaya rollo...). Y luego el tema de que salgan y lleguen desde el mismo aeropuerto de Bangkok.Que digo yo que sí, porque el código parece que es para todos BKK. Hola Moonflower! Bueno, yo creo que si tienes claro lo de Samui, porque no vas hasta Bangkok y luego enlazas??? Yo si no recuerdo mal, volé con Bangkok Air con un vuelo "oficialmente" directo, pero que tenia escalas técnicas, concretamente 2, en Sukhotai y luego en Bangkok. No es tan buena opción un directo total, pero en el fondo, yo haria esto, volaria hasta Bangkok y luego enlazaria. Con unas dos horitas y media yo creo que haces si son distintas low-cost, si puedes pillar de Bangkok Air, pues simplemente hora y media. Si tienes que acortar un dia, depende de si te gusta la naturaleza o eres mas urbanita, yo lo quitaria de Bangkok y lo pondria en Chiang Mai, pero eso ya es cada uno. En fin, que no sé que hacer. Créeis que para más adelante habrá vuelos? Es que me extraña tanto que ya no haya para ese día... Tambien había pensado contactar vía e-mail con alguna agencia thailandesa y que emitan ellos el billete. Por intentarlo no pierdes nada, pero yo creo que si no te salen en internet, es que realmente no debe haber. Lo del campo de elefantes de Mae Sa, que tal? Completo? Cuanto tiempo estuvisteis? Es que igual compensa hacer esta excursión en lugar de la otra.Así tenemo mas tiempo para ver otras cosas.. No sé si tendrá mucha gracia lo de las balsas y los carritos..
Yo también estuve en Mae Sa, a mi me gustó. Está cerca con lo cuál solo empleas una mañana y la tarde la aprovechas en otra cosa. Es una turistada, sin duda, pero a mi me gustó, me gustan los animales, el paseo es chulo y divertido, y el espectaculo no está mal y no es largo. Lo de las balsas y los carritos no lo hice, sé que lo hizo Fewer, y creo que se lo pasó bien.
|
|
|
|
« Última modificación: Mayo 28, 2007, 03:48:09 por joseparals »
|
|
|
|
|
|
Fewer
|
Bueno, yo hice una excursion que incluia el famoso puente Kwai, tren de la muerte, paseo en elefante, en balsa de bamboo y baño en Erawan. Un dia muy completito y divertido que se hace desde Bangkok. Disfrute mucho pero yo es que me lo paso bien con casi "na"
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Bueno, yo creo que si tienes claro lo de Samui, porque no vas hasta Bangkok y luego enlazas??? Yo si no recuerdo mal, volé con Bangkok Air con un vuelo "oficialmente" directo, pero que tenia escalas técnicas, concretamente 2, en Sukhotai y luego en Bangkok. No es tan buena opción un directo total, pero en el fondo, yo haria esto, volaria hasta Bangkok y luego enlazaria. Con unas dos horitas y media yo creo que haces si son distintas low-cost, si puedes pillar de Bangkok Air, pues simplemente hora y media. Si tienes que acortar un dia, depende de si te gusta la naturaleza o eres mas urbanita, yo lo quitaria de Bangkok y lo pondria en Chiang Mai, pero eso ya es cada uno.
Pues esa es la unica manera de hacerlo, en principio.Volar a BKK y desde allí a Koh Samui. Tengo dos opciones, volar con Airasia desde Chiang Mai a Bkk(el vuelo sale por unos 22 €/pax) y luego en BKK coger el vuelo de Bangkok Air hasta Samui. He mirado horarios, y en principio cogeriamos un vuelo que sale a Samui dos horas más tarde que la llegada a BKK.Créeis que habrá tiempo suficiente con dos horas de enlace, coger maletas, otro check-in y eso no? Es que eso es lo que me da más miedo. Otra opcion es coger un vuelo enlazado directamente en un buscador(he encontrado varios, en rumbo, terminal a.. no sé porqué, el otro día no salía nada).Seria ir Chiang Mai-BKK con la Thai y BKK-Samui con bangkok Air.Esta opción se supone que es más fiable no? Porque si pierdes el segundo vuelo por retrasos o algo, se supone que deben darte el próximo vuelo o no? Al ser todo en un mismo billete...Es lo que no tengo claro.Porque las veces que he tenido enlaces en el mismo billete, era con la misma compañía, y entonces sí está asgurado el enlace, pero al ser compañías distintas, aunque sea en el mismo billete no lo tengo claro...  La segunda opción me sale bastante más cara, como unos 50 € más por pax, o sea 100 € más en total, que es un pasta.Por lo que en principio cogeríamos la primera opción.La única pega que le veo es el poder perder el enlace.Como lo véis? Son puntuales estas compañías?? Yo también estuve en Mae Sa, a mi me gustó. Está cerca con lo cuál solo empleas una mañana y la tarde la aprovechas en otra cosa. Es una turistada, sin duda, pero a mi me gustó, me gustan los animales, el paseo es chulo y divertido, y el espectaculo no está mal y no es largo. Lo de las balsas y los carritos no lo hice, sé que lo hizo Fewer, y creo que se lo pasó bien.
Pues creo que haremos lo de Mae Sa, porque quieras que no, ganas toda una tarde para hacer otra cosa...Pero bueno, eso ya se verá... Bueno, yo hice una excursion que incluia el famoso puente Kwai, tren de la muerte, paseo en elefante, en balsa de bamboo y baño en Erawan. Un dia muy completito y divertido que se hace desde Bangkok. Disfrute mucho pero yo es que me lo paso bien con casi "na" Yo también me lo paso bien con casi todo Fewer, y soy de las que me apunto a un bombardeo, por eso me llamaba lo de la balsa de bambú.Y lo del río Kwai y Erawan me sigue llamando , no te creas.... Si es que nos haría falta un mes carai....  Bueno, pues gracias a tod@s!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Pues esa es la unica manera de hacerlo, en principio.Volar a BKK y desde allí a Koh Samui. Tengo dos opciones, volar con Airasia desde Chiang Mai a Bkk(el vuelo sale por unos 22 €/pax) y luego en BKK coger el vuelo de Bangkok Air hasta Samui. He mirado horarios, y en principio cogeriamos un vuelo que sale a Samui dos horas más tarde que la llegada a BKK.Créeis que habrá tiempo suficiente con dos horas de enlace, coger maletas, otro check-in y eso no? Es que eso es lo que me da más miedo. Veo un "pequeño" problema... las dos horas seria suficientes (suelen ser muy puntuales) si no tuvieras que recoger maletas y volver a facturar. Pero yo creo que Air Asia, siendo una compañia low-cost estilo Ryanair te obliguen a retirar el equipaje y no tengan convenio con otras aerolineas. Tendrías que averiguar esto, si tienes que recoger equipaje y volver a facturar las dos horas se quedan justas si hay un pequeño retraso. Otra opcion es coger un vuelo enlazado directamente en un buscador(he encontrado varios, en rumbo, terminal a.. no sé porqué, el otro día no salía nada).Seria ir Chiang Mai-BKK con la Thai y BKK-Samui con bangkok Air.Esta opción se supone que es más fiable no? Porque si pierdes el segundo vuelo por retrasos o algo, se supone que deben darte el próximo vuelo o no? Al ser todo en un mismo billete...Es lo que no tengo claro.Porque las veces que he tenido enlaces en el mismo billete, era con la misma compañía, y entonces sí está asgurado el enlace, pero al ser compañías distintas, aunque sea en el mismo billete no lo tengo claro...  En esta opción si que tengo claro que la Thai tendrá convenio con Bangkok Air o al revés, con lo que las maletas no las tendrias que recoger y así no habría problemas. Te lo digo porque yo por ejemplo, al regreso de Koh Samui con Bangkok Air, en el aeropuerto de Samui (muy característico ya verás) me dijeron si me facturaban hasta destino final, en este caso Barcelona (volaba con KLM desde Bangkok via Amsterdam). Yo miré el mini-aeropuerto y dije, vale... pensando para mis adentros (adiós maleta, nuestra historia fue bonita mientras duró...).... cuál fue mi sorpresa al llegar a Barcelona y salir mi maleta orgullosa por la cinta de equipajes...  Entérate bien con esta movida de equipajes (e-mail a Bangkok Air y Air Asia en inglés y estoy convencido que te contestarán) y ya está, ok? Suerte!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
O sea que aunque sean compañías distintas, se puede facturar todo a destino desde el primer trayecto?? Yo pensaba, que eso sólo era posible si volabas los dos trayectos con la misma compañía.. No tenía ni idea..Será cosa de que te tengan convenio, como dices? Y aunque sean dos billetes emitidos diferentes, también vale eso? Es decir coger por un lado el vuelo a Bangkok, y por otro al de Samui? O tiene que ser todo en un mismo billete, como el que me ofrecen los buscadores de vuelos?
Pues me enteraré de eso bien.Si no, miraré si volando con otra compañía también es posible.Aunque lo mas probable, si me ha salido solo el enlace con la Thai, en los buscadores, será que sólo tienen convenio con ella.Y si no, o a pagar más , o a coger vuelos con más diferencia de horario...
Escribiré directamente a Bangkok Air, y que me digan ellos con que compañia puedo hacer el enlce directo, sin volver a facturar.
Por cierto, al pensar en esto, se me ha ocurrido que igual puedo hacer lo mismo al volar de España a Bangkok. El vuelo hasta Munich lo tenemos con Spanair.Y el vuelo Munich-Bangkok lo tenemos con Lufthansa, operado por la Thai. Las tres compañías son de Star Alliance.Crees que también podemos facturar todo directamente en el primer vuelo , sin volver a hacerlo en Munich? A la inversa, no nos interesa porque haremos noche en Munich.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
O sea que aunque sean compañías distintas, se puede facturar todo a destino desde el primer trayecto?? En lo que se refiere a compañias "normales", si. En caso de las low-cost, esto ya no es siempre así. Y aunque sean dos billetes emitidos diferentes, también vale eso?
Sí, ese era mi caso por ejemplo al regresar de Koh Samui. Yo tenia un Samui-Bangkok con Bangkok Air y luego, un vuelo Bangkok-Amsterdam-Barcelona con KLM. De todas formas, es mejor consultar en cada caso. Pues me enteraré de eso bien.Si no, miraré si volando con otra compañía también es posible.Aunque lo mas probable, si me ha salido solo el enlace con la Thai, en los buscadores, será que sólo tienen convenio con ella.Y si no, o a pagar más , o a coger vuelos con más diferencia de horario...
Entérate con un e-mail creo que te contestaran y así sales de dudas. Por cierto, al pensar en esto, se me ha ocurrido que igual puedo hacer lo mismo al volar de España a Bangkok. El vuelo hasta Munich lo tenemos con Spanair.Y el vuelo Munich-Bangkok lo tenemos con Lufthansa, operado por la Thai. Las tres compañías son de Star Alliance.Crees que también podemos facturar todo directamente en el primer vuelo , sin volver a hacerlo en Munich? A la inversa, no nos interesa porque haremos noche en Munich.
Eso sí que te lo aseguro!!! Y más siendo de la misma alianza (Star Alliance) en este caso, las maletitas directas hacia Bangkok desde España... Y tranquila, que llegan!!!! Suerte!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Muchas Gracias! Ya os contaré!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Bueno, pues ya está solucionado chic@s!  Yo creo que la página de Bangkok Airways está un poco para allá, porque un momento tiene asientos libres y otro momento no  En esta misma tarde , me ha dado disponibilidad y no disponibilidad varias veces.Tenia todo hecho, me daba error y luego ya no habia sitio. A la media hora, volvía a haber...Estos ultimos días no habia en ningún momento(lo probé varias veces) y ahora sí.... en fin... ahora ya está arreglado. He tenido problemas por pagar con la VISA, que no me aceptaba la divisa, yo ya de los nervios...  y al final pagando con la master, todo arreglado. El día que queríamos y en vuelo directo!!! Nos ha costado Chiang Mai-Samui(salida a las 10.35h y llegada a las 13.00) y Samui BKK(en el vuelo de las 22.00h) por 200 € por barba. El vuelo de BKK a Chiang Mai, también está pillado.Con Air Asia.Lo que cogido aquí, https://mobile.airasia.com porque he leido en otro foro, que la página habitual de airaisia daba bastantes errores al emitir vuelos.Y a una chica le habian cobrado 3 veces.Así, que para aseguarme...Lo unico que todavia no me han enviado ningun mail con el e-ticket. Como tengo el localizador, si no me mandan les escribiré un mail Aqui habia varios horarios a elegir.Hemos cogido el de las 12.50h y nos ha salido por 22 € por persona.Una ganga!! Asi que todos los vuelos internos ya están cogidos. Ahora sólo me quedan los hoteles. Bueno, pues ya queda menos.....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
Genial Moon. Te ha salido como querías. Me alegro un montón.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Gracias Keka  La verdad, que cada día que pasa, tengo mas ganas de conocer el pais. Hoy hasta estaba pegando brinquitos de alegria. Ya todo tiene forma! Que largo se me va a hacer...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Gracias Keka  La verdad, que cada día que pasa, tengo mas ganas de conocer el pais. Hoy hasta estaba pegando brinquitos de alegria. Ya todo tiene forma! Que largo se me va a hacer... Perfecto que al final lo hayas encontrado!!!! Los precios de Air Asia son lo más... Como tendré un finde libre en Thai en Septiembre, había pensado acercarme un par de dias a playa (Krabi, para conocerlo), los vuelos ida y vuelta cuestan a dia de hoy 20 euros ida y vuelta con tasas incluidas... la verdad, un chollo!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Los precios de Air Asia son lo más...
Pues sí, la verdad! Es una pena que no tengamos más días, porque a esos precios , te recorres el pais entero por cuatro duros. Como tendré un finde libre en Thai en Septiembre, había pensado acercarme un par de dias a playa (Krabi, para conocerlo), los vuelos ida y vuelta cuestan a dia de hoy 20 euros ida y vuelta con tasas incluidas... la verdad, un chollo!!!!
Que bien! Yo, la verdad que me que quedo con ganas de ver Krabi.Pero con tan poco tiempo , y como nos apetece playita, preferimos no arriegarnos y saber que vamos a tener buen tiempo.Ya volveremos en otra ocasión....Y Samui tiene muy buena pinta también... Quedan más días que longanizas para ver mundo....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Hola!
Una preguntita tonta. En Chaweng te puedes bañar en la piscina de otros hoteles y hacer uso de sus instalaciones(bar, chiringuito, restaurante o lo que haya)??
Que poco nos queda ya...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Hola!
Una preguntita tonta. En Chaweng te puedes bañar en la piscina de otros hoteles y hacer uso de sus instalaciones(bar, chiringuito, restaurante o lo que haya)??
Que poco nos queda ya...
Jajajaja!!! Pues no te lo puedo decir, pero sí que te diré que alguna vez ibamos a picar algo en algún hotel cercano para comer (plan "tapillas") y te paseabas por las instalaciones y nadie nos decia nada, además, piensa que eres europeo (es decir, turista), con lo cuál, nadie sabe si estás alojado allí o no... Yo creo que sin problemas!!!! Por cierto, mi viaje a Thailandia y Vietnam se ha adelantado un poco, al final a principios de Septiembre, barajo precios de 900 euros con llegada a Bangkok y salida desde Ho Chi Ming, que no están nada mal (aunque poco me preocupa, paga la empresa....  ).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Gracias josep! parece que voy de okupa verdad?  Mas que nada es que estoy indecisa entre dos hoteles(todavia no los he cogido...a ver si lo hago ...).Uno no tiene piscina , pero me llama mucho, tiene muy buenas criticas y encima el precio es muy bueno. El otro sí tiene piscina, pero me gusta un poco menos, básicamente porque el bungalow a pie de playa del otro vale lo mismo que un bungalow standard en este.Teniendo el mar al aldo, 'pa que piscina? , pero a veces te apetece tomarte algo en el chiringuito y pegarte un chapuzoncillo o algo. O si un dia el mar no está propicio para bañarse, siempre queda la piscina. Por eso decia que si podía "okupar" la piscina de otro hotel, pues ya no me lo pensaba tanto.Además si se puede hacer uso del restraurante o bar, pues en cierta manera, también eres cliente..  piensa que eres europeo (es decir, turista), con lo cuál, nadie sabe si estás alojado allí o no...
Eso les pasó a unas amigas mías en Cuba.Ellas iban de casas particulares, pero entraban en todos los hoteles lujosos a tomar algo al chiringuito y bañarse en su piscina.Lo que dices, al ser guiris, colaba... Por cierto, mi viaje a Thailandia y Vietnam se ha adelantado un poco, al final a principios de Septiembre, barajo precios de 900 euros con llegada a Bangkok y salida desde Ho Chi Ming, que no están nada mal (aunque poco me preocupa, paga la empresa....  ). Pues casi que coincidimos...El precio no está mal.De todas maneras, así cualquiera viaja.... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pedro11
Sin adicción al foro :-)

|
Hola a todos, He leido este hilo y varios sobre Tailandia y me interesa una excursion que hizo Fewer, no se si alguien mas la ha hecho, desde Bangkok, al puente sobre el rio Kwai y parque de Erawan, con que agencia lo hiciste?, que Precio?, Gracias y un saludo , estos foros ayudan mucho para planificar los viajes.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Bueno, pues vuelvo a la carga, para pediros vuestra fantastica ayuda.. Ya he cogido el hotel de Bangkok, para las primeras noches, en el Bossotel. El hotel de Chiang Mai, el Empress.Y ahora me queda el de Koh Samui(todavia dudo entre dos...) y el de las dos ultimas noches de vuelta a Bangkok. Es con este último donde tengo las dudas.Como os dije, queriamos darnos un "pequeño lujo" estas dos noches, puesto que al principio vamos a un hotel mas humilde.Ya sé que dije que nos alojaríamos en el Majestic Grande, pero es que he encontrado otro hotel que también me llama mucho la atención y tiene muy buenas críticas:Siam at Siam Design Hotel. www.siamatsiam.com/home.asp y aqui vienen un monton de fotos del hotel http://www.modernbug.com/forum/index.php?topic=11601.msg%25msg_id%25 la verdad que tiene muy buena pinta. También es un 5 estrellas, y de precio me sale muy parecido al Majestic. Lo que mas me gusta es que está a 5 minutos andando del MBK, y al lado de la parada del Skytrain, y como basicamente las dos ultimas noches antes de volver para casa, estamos en Bangkok para aprovechar a hacer compras puede que no sea mala idea estar al lado, para ir dejando todas las bolsas que vayamos llenando. Que no le pase nada al Sr.Moon, pobre....porque me parece que me a salir la vena consumista, a la que no estoy acostumbrada... Asi que no sé muy bien que hacer.El Majestic es una excelente opcion , bien recomendada por joseparals y lo que he leido por ahi, y es mas el concepto de 5 estrellas típico, como mas lujoso y éste es como más de diseño, el hotel es nuevo, tiene excelentes críticas también, pero si realmente lo cojo, ademas de que me guste(el Majestic tambien me gusta mucho) es por la situación....que quieras que no, el poder ir andando a los centros comerciales, tiene su cosa.Aunque no sé como estará el tema restaurantes y demás por esa zona. Me ayudáis a decidirme por favor???estoy hecha un lío....  Lujo marmolado o fashion design???
|
|
|
|
« Última modificación: Junio 26, 2007, 04:11:15 por moonflower »
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Bueno, pues vuelvo a la carga, para pediros vuestra fantastica ayuda.. Ya he cogido el hotel de Bangkok, para las primeras noches, en el Bossotel. El hotel de Chiang Mai, el Empress.Y ahora me queda el de Koh Samui(todavia dudo entre dos...) y el de las dos ultimas noches de vuelta a Bangkok. Es con este último donde tengo las dudas.Como os dije, queriamos darnos un "pequeño lujo" estas dos noches, puesto que al principio vamos a un hotel mas humilde.Ya sé que dije que nos alojaríamos en el Majestic Grande, pero es que he encontrado otro hotel que también me llama mucho la atención y tiene muy buenas críticas:Siam at Siam Design Hotel. www.siamatsiam.com/home.asp y aqui vienen un monton de fotos del hotel http://www.modernbug.com/forum/index.php?topic=11601.msg%25msg_id%25 la verdad que tiene muy buena pinta. También es un 5 estrellas, y de precio me sale muy parecido al Majestic. Lo que mas me gusta es que está a 5 minutos andando del MBK, y al lado de la parada del Skytrain, y como basicamente las dos ultimas noches antes de volver para casa, estamos en Bangkok para aprovechar a hacer compras puede que no sea mala idea estar al lado, para ir dejando todas las bolsas que vayamos llenando. Que no le pase nada al Sr.Moon, pobre....porque me parece que me a salir la vena consumista, a la que no estoy acostumbrada... Asi que no sé muy bien que hacer.El Majestic es una excelente opcion , bien recomendada por joseparals y lo que he leido por ahi, y es mas el concepto de 5 estrellas típico, como mas lujoso y éste es como más de diseño, el hotel es nuevo, tiene excelentes críticas también, pero si realmente lo cojo, ademas de que me guste(el Majestic tambien me gusta mucho) es por la situación....que quieras que no, el poder ir andando a los centros comerciales, tiene su cosa.Aunque no sé como estará el tema restaurantes y demás por esa zona. Me ayudáis a decidirme por favor???estoy hecha un lío....  Lujo marmolado o fashion design??? Muy bueno lo del lujo marmolado o fashion desing.... jajajaja! Moon, viendo las fotos lo tengo claro, es más fashion que el Majestic sin duda y si te gusta este estilo (a mi me gusta mucho) y si te sale parecido de precio, yo no lo dudaria. Lo de la situación, pues está bien situado, aunque en Bangkok todo o nada está bien situado, me explico, este hotel está más cercano a lo que seria el centro monumental y a algunos centros comerciales y en cambio el Majestic está más alejado (en Sukhumvit), pero allí también hay mucho ambiente, como en todo Bangkok!!! Por lo tanto, date el capricho y vete al fashion!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fewer
|
Espero moon que no vieras el terrible programa del domingo del Sarda dedicado esta vez a Tailandia. Este hombre (todavia no se por que le ha dado por ahi) se dedica a destrozar la imagen de los paises con su dutifree como viene siendo habitual  pero es que con Tailandia se a pasado. Para el, el muay-thai es de salvajes (un deporte normalmente muy tecnico y mucho menos violento que el boxeo) y lo mas relevante del pais son la prostitucion y las operaciones de cambio de sexo. Este petulante le quita las ganas al mas pintado pero seguro que a ti no.  Pedro 11, siento no recordar en este momento ni la agencia ni el precio de la excursion que preguntas pero en Bangkok no tendras problemas para esto. No obstante lo mirarre y te digo. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Por lo tanto, date el capricho y vete al fashion!
Bueno, pues dudas disipadas, el empujoncito me viene fenomenal.Adjudicado!! Al Siat at Siam Design! Espero moon que no vieras el terrible programa del domingo del Sarda dedicado esta vez a Tailandia. Este hombre (todavia no se por que le ha dado por ahi) se dedica a destrozar la imagen de los paises con su dutifree como viene siendo habitual  pero es que con Tailandia se a pasado. Para el, el muay-thai es de salvajes (un deporte normalmente muy tecnico y mucho menos violento que el boxeo) y lo mas relevante del pais son la prostitucion y las operaciones de cambio de sexo. Este petulante le quita las ganas al mas pintado pero seguro que a ti no.  Pedro 11, siento no recordar en este momento ni la agencia ni el precio de la excursion que preguntas pero en Bangkok no tendras problemas para esto. No obstante lo mirarre y te digo. Saludos Fewer, lamentablemente sí lo vi  Me imaginaba que podia ser de la misma pesima calidad que los de otros lugares.Pero aun asi, arriesgué.A estas alturas tengo que tragarme cualquier cosa sobre ese pais  Todavia no conozco Thailandia, pero no sé como tuvo el valor de poder emitir un programa de esas caracteristicas y mostrando sólo esa cara del pais, y de esa forma.Indignante. No te preocupes que no me ha quitado las ganas, al contrario.Todavia tengo mas ganas de ver lo que este señor no vió.Y ya me queda menos!!!!!!!!!!!! Por cierto el tema del muay thai, a pesar de que no me gustan mucho las artes marciales, me llama la atención, especialmente por el ambientillo que puede haber y que creo que es algo totalmente diferente.Tu estuviste en un combate no? Lo recomiendas?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Otras dudillas que tengo.. El tema del Chao Phraya River Express,como va?Hay que coger un ticket cada vez que te montas,sea cual sea el embarcadero y el destino no? En cuanto a los Khlongs, cual es el mejor para recorrer?El Khlong Bangkok Noi? O se pueden recorrer varios khlongs? Y otra cosa, sabéis si el mercado nocturno de Suam Lum(creo que se llama asi  ), junto al parque Lumphini está abierto? Es que creo haber visto en algún sitio que lo han cerrado....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Sobre el programa del Sardà, prefiero no comentar nada que me caliento.... me parece una auténtica verguenza que quieran dar una imagen de un país así, quedándose en una cosa que no es y con mofas a su religión (patéticas las imagenes en un templo) y con entrevistas de gran categoria como el que al cabo de 4 dias de casarse ya se separó... En otros lugares que ha estado el programa ha sido relativamente mejor, al menos en el caso de Filipinas, pero lo de Thai es muy fuerte, imaginaros que hicieran un programa de España en otro país y dieran la imagen de Salou, del barrio chino de Barcelona o yo que sé, de cualquier barrio de drogadictos del extrarradio de gran ciudad y no salieran de allí, en fin... El tema del Chao Phraya River Express,como va?Hay que coger un ticket cada vez que te montas,sea cual sea el embarcadero y el destino no?
Depende de donde estés alojada lo utilizaras mucho o prácticamente nada. Sé que hay tickets sueltos y creo pero no estoy seguro que hay tickets para todo el dia... yo siempre que he estado lo he utilizado poco pero ya te digo, depende de la situación de tu hotel. En cuanto a los Khlongs, cual es el mejor para recorrer?El Khlong Bangkok Noi? O se pueden recorrer varios khlongs?
Se puede y se deberia ver varios khlongs, y cuanto mas pequeños mejor, pero esto es un poco loteria... tendrás que negociar y tener suerte con el barquero que te toque, regatear y que no te lleve a tiendas, en fin, verlos los verás, pero luego ya la suerte ... Y otra cosa, sabéis si el mercado nocturno de Suam Lum(creo que se llama asi  ), junto al parque Lumphini está abierto? Es que creo haber visto en algún sitio que lo han cerrado.... No lo sé, espero que alguien te pueda ayudar!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fewer
|
Bueno, no recordaba lo del templo. Eso ya no tiene calificativos.  Lo de los ferries pues yo los use bastante por que estaba en Khao San y para ver los templos o chinatown me venia genial. Cada vez que montaba sacaba un ticket, creo recordar sobre 14 bth  Tienes que asegurarte que coges el correcto. Los khlongs (parece un nombre de raza alienigena invasora)...son encantadores. El tema del muay-thay creo que es algo que no deberia de dejar de verse. El boxeo tailandes es religion es este pais aparte de ser algo puramente tai. He de reconocer que al principio uno entra un poco acongojado. El ambiente con toda la gente gritando y haciendo gestos con las manos durante todo el combate como en la bolsa pero apostando es increible. Todos los combates empiezan con una pintoresca danza-ceremonia por parte de los luchadores con una musica muy asiatica y un poco siniestra de fondo. Esto impacta. Luego durante el combate te das cuenta que en realidad es todo muy tecnico y que si bien es un deporte de lucha, a veces (la mayoria) prima mas la tecnica de una patada que lo impresionante que pueda resultar. De hecho, la gran mayoria de combates se ganan a los puntos. Nosotros entramos con la idea de algo salvage y salimos convencidos de que el boxeo normal es mucho peor en cuanto a golpes, sangre (que alli no vimos) y demas. Toda una experincia, algo cara eso si. Y siempre mejor en el gallinero 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Bueno, no recordaba lo del templo. Eso ya no tiene calificativos. es cierto, yo tampoco me acordaba.Como dices, incalificable.Con los medios y recursos que tiene el tio, hacíamos nosotros unos programas de viajes..... en fin.... El tema de los ferries yo creo que si que lo usaremos, porque justo al lado del hotel que estaremos al principio(que está al lado del Shangri-la), aparte de una parada de Skytrain, tenemos el muelle de Saphan Taksin, y para ver los templos, ir a Chiantown, etc. la intención es usarlo bastante.Y encima a esos precios.... Tienes que asegurarte que coges el correcto.
Con el sentido de la orientación que yo tengo y el barullo que habrá por allí, ya me veo que apareceremos en el Mekong Se puede y se deberia ver varios khlongs, y cuanto mas pequeños mejor, pero esto es un poco loteria... tendrás que negociar y tener suerte con el barquero que te toque, regatear y que no te lleve a tiendas, en fin, verlos los verás, pero luego ya la suerte ...
Entonces el tema como va, es que no me acabo de enterar.  Le entro a un barquero, negociamos el precio por ejemplo para dos horas y le digo que quiero visitar varios khlongs, pero que no quiero paradas, excepto donde le digamos, o que?El tema es que si no le digo exactamente donde queremos ir, igual nos lleva donde a el le dé la gana no? Será cuestión de tener la suerte de encontrar un tio enrolladete...Sabéis si hay algún mercadito flotante entre alguno de estos khlongs en Bangkok? es que asi no ahorramos ir al otro mercado flotante, al de Damnoen Saduak,que es más turístico, y aprovechamos esa mañana para ver Ayyuthaya.... Ah! Me llama mucho al atenció la islista de Ko Kret, en mitad del río, en el extremo norte de Bangkok, río arriba a unos 6 km. He leido que es un sitio muy tranquilo y con mucho encanto, y muy poco frecuentado por turistas. Alguno ha estado? Tema muay-thay. Como a ti Fewer, lo que nos llama realmente es el ambiente y la experiencia tan diferente que debe vivirse allí, mezclados con la multitud frenética con la apuestas, en pleno gallinero. No me acuerdo si pusiste donde estuviste exactamente, tendre que revisar tu diario de viaje. Bueno, como ya me queda menos, ya os seguiré acribillando a preguntas. Gracias por todo!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
El tema de los ferries yo creo que si que lo usaremos, porque justo al lado del hotel que estaremos al principio(que está al lado del Shangri-la), aparte de una parada de Skytrain, tenemos el muelle de Saphan Taksin, y para ver los templos, ir a Chiantown, etc. la intención es usarlo bastante.Y encima a esos precios.... Si tienes una parada de Sky Train delante piensa que es un método muy rápido y barato de acercarte a muchas zonas. Desde la última parada del Sky a Chinatown o a la zona de templos luego tomas un taxi y nunca me cobraron más de 50 baths (1 euro). Y el Sky Train tiene un aire acondicionado que alucinas....  Entonces el tema como va, es que no me acabo de enterar.  Le entro a un barquero, negociamos el precio por ejemplo para dos horas y le digo que quiero visitar varios khlongs, pero que no quiero paradas, excepto donde le digamos, o que?El tema es que si no le digo exactamente donde queremos ir, igual nos lleva donde a el le dé la gana no? Será cuestión de tener la suerte de encontrar un tio enrolladete... Pues yo creo que la clave es lo que finalmente dices, cuestión de encontrar a alguien enrolladete... yo las dos veces que he estado siempre he utilizado este método, no sé si es el correcto o no o si hay formas más formales de hacerlo. Te acercas al primer barquero y empiezas a negociar, igual hazlo cuando quieras ir con un taxi, recuerda que yo hice las excursiones en taxi para todo el dia, y eso sale super barato (y se negocia en 10 minutos), pues con los klongs, igual. Realmente quizás haya algo organizado, pero supongo que será en barcazas grandes y con más gente. Como siempre digo, es más fácil de lo que parece cuando estás allí, eso sí, regatea y mantente firme. Mercadillos, ummm, vete con cuidadín con eso porque si les dices de ir a ver mercadillos en vez de ver klongs te llevarán a ver la tienda del primo, del cuñaoooooo, y del tio ...  Ah, y si te gustan un poco los templos, a Ayyuthaya yo creo que tienes que ir... llevate agua, hace calorcito...jejeje  Ah! Me llama mucho al atenció la islista de Ko Kret, en mitad del río, en el extremo norte de Bangkok, río arriba a unos 6 km. He leido que es un sitio muy tranquilo y con mucho encanto, y muy poco frecuentado por turistas. Alguno ha estado?  Pues ni idea, no sabia ni que existia... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Como siempre digo, es más fácil de lo que parece cuando estás allí, eso sí, regatea y mantente firme. Mercadillos, ummm, vete con cuidadín con eso porque si les dices de ir a ver mercadillos en vez de ver klongs te llevarán a ver la tienda del primo, del cuñaoooooo, y del tio ...  Pues sí, relamente siempre es más fácil una vez llegas al destino, que aqui imaginándote películas.Es que tengo mucha imaginación..  Cuanto, mas o menos es un precio adecuado para pedir por unas dos horas de paseito?para hacerme una idea, y poder regatear a fondo y agusto (aqui me sale la vena catalana  ) Y lo de los mercados flotantes, pues tienes razón.Igual nos lleva visitar a la family entera, así que mejor ni mencionarlo... Bueno, gracias por los consejitos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fewer
|
Nada mas bajar del muelle de la parada del palacio real nos abordaron un monton de mujeres (esposas o algo asi de barqueros) con dibujos y carteles de las rutas que ofrecian por los khlongs. El precio era siempre el mismo la primera vez que preguntabas. Como ves esta todo muy explotado. Mejor ir a un muelle mas apartado. El que ahi frete al wat-arun nos fue bien. El combate que presencie no fue en el famoso Lumpini sino en el otro que ahora y como siempre no recuerdo su nombre.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
He visto en el kiosko hoy que tenían la revista Conde Nast Traveler de Thailandia. 6 Euros. No me he fijado que número era, mañana os digo más.
Me edito a mi misma para deciros que es el número 48.
|
|
|
|
« Última modificación: Julio 08, 2007, 05:48:37 por keka »
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Gracias por la recomendacion Keka!! Vi tu mensaje justo antes de marcharme a la Costa Brava, y me compré la revista solo pisar el aeropuerto.Ha sido la lectura de estos días.La verdad, que la revista está bien.
Ya tengo todos los vuelos y hoteles cogidos.Ya casi no nos queda nada de nada!!
Una preguntita. He leido que esta prohibido sacar del pais figuras de Buda, pero no sé donde he visto que si son de un tamaño pequeño si se puede. A mi me gustaria comprarme alguna,sabéis algo de esto?Que tamaño es el adecuado?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fewer
|
Pues yo me lleve un retablo de la cara de Buda y na de na. Creo que es mas un tema de antiguedades y cosas asi que otra cosa.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
Moon confieso que yo también la compré y la estoy leyendo con mucha calma, me están dando ganas de volver en mis vacas de diciembre, a ver como se ponen los vuelos.
En Bangkok se han quedado mil cosas por hacer, pero ahora en plan disfrute, todas esas terrazas en pisos 82 y así de las que habla la revista, que apetecible, pos no fui a ninguna. La representación de marionetas. El parque Lumphini para cenar en sus terrazas y su mercado nocturno.
Me apetece cada vez más. A ver si te da tiempo de disfrutar además de las visitas monumentales.
Por cierto Moon, en la revista pag 125, habla de la prestigiosa fundición donde se hacen los budas, que además se visita y dice que tiene una tienda donde comprarlos, eso significa que no está prohibido. Otra cosa más a hacer, yo no he visto esa fundición.
Y el viaje que se hacen en coche hacia el sur desde Bangkok, qué sitios!!!!.
|
|
|
|
« Última modificación: Julio 18, 2007, 09:38:14 por keka »
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
En Bangkok se han quedado mil cosas por hacer, pero ahora en plan disfrute, todas esas terrazas en pisos 82 y así de las que habla la revista, que apetecible, pos no fui a ninguna. La representación de marionetas. El parque Lumphini para cenar en sus terrazas y su mercado nocturno.
Me apetece cada vez más. A ver si te da tiempo de disfrutar además de las visitas monumentales.
Pues si, la verdad es que creo que se necesita minimo una semana para hacer la mitad de las cosas que me apetecen. Tengo un medio planning hecho(deformación profesional  ) de lo que podriamos hacer en Bangkok, y la verdad, que me faltan dias y horas.Nos lo tomaremos con calma, y seguro que sobre la marcha cambia todo, pero tengo claro que las visitas monumentales no creo que ocupen mas de un día, o una mañana.Al ocio, al ocio...jajaja  La cena en el parque Lumphini , en sus terrazas, con actuaciones de grupos de rock, caen fijo... y el mercado de Suam Lum, que es el que está al lado, y por el que preguntaba el otro día .Por lo que he averiguado todavia no está cerrado.Lei que lo iban a cerrar por venta de terrenos o no se que. Una copichuela en el Scirocco o el Vertigo a ver la puesta de sol y otra en el Bed supper club, también me apetecen de lo lindo... Tambien me apetece ver las actuaciones de danza tradicional en el Parque Dusit, que parece que no es muy turistico.Y lo que comentas de las marionetas, tiene muy buena pinta. Y creo que descartaremos lo del mercado flotante, de Damnoen Saduak y si podemos, nos iremos a al isla de Ko Kret, en el centro del río Chao Praya, al norte de Bangkok y visitaremos el asentamiento de la tribu mon y sus establecimientos de alfarería. Se ve que no hay ni un alma...A la ida se pasa también por un mercado flotante.Eso, aparte de la rutilla por los khlongs , claro.. Perdernos por China Town y el barrio Hindú de Phahurat, creo que nos llevará buena parte también. En fin, que a patear la ciudad de cabo a rabo todo lo que nuestros pies nos permitan...Y a patearnos mercadillos también, claro...que no veas la de mercados, mercadillos, mercados nocturnos y demás que tiene esa ciudad... Ah! Lo de los Budas, lo que he leido por ahi, es que no esta permitido exportar figuras de Buda que sobrepasen un cierto tamaño.Pero , vaya, tampoco creo que me pille un Buda de medio metro... Pues nada Keka, a ver si se anima la cosa, y te vuelves en Diciembre.Yo menos mal que pillé el vuelo con tiempo, porque hace meses que no hay vuelos, y lo que hay por unos precios descomunales....Ya tomaré buena nota, de todo lo que visitemos por si hay alguna nueva recomendación para tu próxima visita  . Por cierto, una cosita.Que tal se lleva lo de levantarse por la mañana?Siempre que he estado en un pais con mucha diferencia horaria, ha sido hacia el Oeste.Por lo que allí, para las 6 de la mañana ya estaba despierta siempre.Pero a la inversa? cuesta mucho despegarse las sábanas???
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
pero tengo claro que las visitas monumentales no creo que ocupen mas de un día, o una mañana.Al ocio, al ocio...jajaja  Ummm, no sé yo... los templos son muy bonitos y hay muchos y todos merecen la pena. Yo creo que caen un par de dias fijo (solo el Palacio Real te puede llevar una mañana), pero depende de lo que te gusten... Una copichuela en el Scirocco o el Vertigo a ver la puesta de sol y otra en el Bed supper club, también me apetecen de lo lindo... Es una buena opción lo de la copa. Ves la vista y el lugar y te ahorras el sablazo de la cena que son unos 100 euros casi por persona (eso en Bangkok te darás cuenta que es mucho dinero). Ahora, piensa que son lugares no auténticos, es decir, que quizás puedas disfrutar más en Chinatown que en el Vertigo que en el fondo el 50 % serán españoles y el resto británicos...  Tambien me apetece ver las actuaciones de danza tradicional en el Parque Dusit, que parece que no es muy turistico.Y lo que comentas de las marionetas, tiene muy buena pinta. Y creo que descartaremos lo del mercado flotante, de Damnoen Saduak Es descartable. Si no lo ves no pasa nada, hay sitios mas interesantes en mi opinión. Por cierto, una cosita.Que tal se lleva lo de levantarse por la mañana?Siempre que he estado en un pais con mucha diferencia horaria, ha sido hacia el Oeste.Por lo que allí, para las 6 de la mañana ya estaba despierta siempre.Pero a la inversa? cuesta mucho despegarse las sábanas??? Pues es parecido. Depende de como tu cuerpo pille el cambio pero igualmente seguramente te levantarás pronto (allí todo empieza pronto), pero eso al cabo de dos o tres dias está totalmente superado. Yo llevo mucho peor cuando voy hacia America, que allí si que estoy tres dias levantandome en plena madrugada (sobretodo en Costa Oeste de USA o Mexico -9 horas). Una vez fuimos un grupo a Nueva Zelanda y a las 3 de la madrugada estabamos todos de juerga en el hotel porque no habia ni dios que pudiera dormir (12 horas de cambio)....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
Yo fatal Moon, pero es que hasta llevo mal el cambio horario nuestro de verano a invierno, así que soy un desastre en eso. Tú por lo que has comentado otras veces parece que pillas el sueño fácilmente, al menos en los vuelos. Alguien en Lonely, que acaba de volver estos días cuenta que se ha tomado una mariscada por 12€ en el Baioky piso 82.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Tú por lo que has comentado otras veces parece que pillas el sueño fácilmente, al menos en los vuelos.
Yo  Que va Keka, al contrario.Yo eso de dormirme en los vuelos lo llevo requetefatal!! Bueno, casi siempre me duermo en los vuelos de dos o tres horas,pero en los largos, donde pasas la noche y realmente necesitas dormir, no pego ni ojo.Lo llevo mu mal. Para este viaje pinenso ir al médico a que me recete algo para dormir en el avión.Y a lo de dormir por la noche.Pues de normal soy bastante noctámbula y me cuesta bastante(bueno, mucho) levantarme por las mañanas.Aunque cunado viajo tiendo a despertarme sola por mi misma, (algo no frecuente en mi vida normal) y bastante pronto.Será por la emoción del viaje y por ver cosas, y luego de patear tanto pues caes rendida...Pero no sé, no sé.Me da a mi, que soy un poco desastre como tu para esto del sueño... Yo llevo mucho peor cuando voy hacia America, que allí si que estoy tres dias levantandome en plena madrugada (sobretodo en Costa Oeste de USA o Mexico -9 horas).
Pues yo , ya os contaré cuando vuelva de Asia, pero en las veces que he estado en America, me ha venido fenomenal.Porque me levantaba para las 6 de la mañana estupendamente y aprovechaba el día de lo lindo.A las 10 de la mañana te parece que ha pasado medio día y todavia te queda la jornada entera.Y luego para las 10 o las 11 durmiendo.Algo impensable para mi, y más en vacaciones.... Alguien en Lonely, que acaba de volver estos días cuenta que se ha tomado una mariscada por 12€ en el Baioky piso 82.
Creo que es en el Bayoke que hay un buffet de marisco muy bien de precio.Tengo que revisar todas mis notas.Porque tengo apuntados algunos sitios, pero como cada edificio tiene unos cuantos, me pierdo...me parece que nos vamos a poner como el "quico" de comer.. Que ganas tengo ya...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Marga,
No sé si todavía entras por aqui y si finalmente cogiste el vuelo con LTU, pero según las noticias desde Alemania, esta compañía está en huelga, hasta principios de Agosto y la cosa pinta muy mal.Creo que han puesto la compañía de nuevo en venta y no se augura un futuro muy cierto....
Menos mal, que no cogí el vuelo con ellos.....
|
|
|
|
« Última modificación: Julio 23, 2007, 10:39:29 por moonflower »
|
|
|
|
|
MARGA

|
hola! sigo por aqui! yo tengo los vuelos reservados con thai air desde febrero para el noviembre y claro mientrastanto voy mirando con otras compañias si me sale mas barato. thai me los reserva hasta 24 de octubre. el vuelo con thai me cuesta 599+tasasa=unos 725€ mas el billete de mallorca a madrid unos 50 euros calculo.
tengo entendido que ha comprado sus vuelos air berlin, pero que con los internacionales seguian.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
beren

|
Hola a todos, soy nuevo por aquí y lo primero me gustaría daros las gracias a todos, porque aunque no haya escrito nunca me habéis ayudado un montón a planificar mi viaje a Tailandia el próximo mes. Nos vamos mi novia y yo, el próximo 13 de agosto con Qatar. Ya tenemos planificado el itinerario y casi todo gracias a todos vuestros comentarios que nos han ayudado mucho a la hora de decidirnos.
Solo tengo una preguntita, debido a la inestabilidad de la moneda tailandesa no se si cambiar dinero desde aquí o llevarlo todo en euros y cambiarlo allí. ¿qué me recomendáis?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Hola a todos, soy nuevo por aquí y lo primero me gustaría daros las gracias a todos, porque aunque no haya escrito nunca me habéis ayudado un montón a planificar mi viaje a Tailandia el próximo mes. Nos vamos mi novia y yo, el próximo 13 de agosto con Qatar. Ya tenemos planificado el itinerario y casi todo gracias a todos vuestros comentarios que nos han ayudado mucho a la hora de decidirnos.
Solo tengo una preguntita, debido a la inestabilidad de la moneda tailandesa no se si cambiar dinero desde aquí o llevarlo todo en euros y cambiarlo allí. ¿qué me recomendáis?
No te compliques y cambialo allí. Y recuerda que muchas cosas lo puedes pagar con la Visa que es la mejor opción siempre (hoteles, restaurantes, vuelos e incluso algunas compras -las de los mercadillos, no, obviamente-). Suerte y cuentanos que tal te fue al regreso! Por cierto, Marga, muy buen precio has sacado, 725 euros Madrid-Bangkok directo (supongo) con la Thai está muy pero que muy bien.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
Beren, aquí no te venden baths, al menos en los bancos de mi ciudad. Tampoco está tan inestable la moneda como para perder cantidades de pasta. Y lo que te han recomendado paga con tarjeta de crédito, ganarás en el cambio.
Buen viaje.
Marga, el vuelo lo has reservado por tlfno con thai, en su web???l
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MARGA

|
si, llame por febrero (creo) y me hicieron la reserva. es que como es un viaje de luna de miel pero pospuesto, ya sabia exactamente que fechas tenia que viajar. es el precio mas bajo, ya que en su web he visto en la pagina principal he visto el precio y supuse que era la tarifa mas barata. ya lo tengo todo mas o menos planificado, bangkok, avion a sukhothai, tren nocturno a chiang mai, avion a phukhet y ferry a phi phi, y otra vez bangkok una noche. no iremos a ayuthayya, lo hemos descartado, preferimos ver sukhothai. 20 dias de viaje.
una preguntillas... 1º tengo que coger el tren nocturno en pitsanulok para chiang mai, mi duda es donde podre comprar con anterioridad el billete de tren, ya que en ningun otro momento voy a ninguna estacion de tren, ya que subo de bangkok hasta sukhothai en avion. ¿podre comprarlo en alguna agencia local en bangkok o en el mismo hotel donde me aloje (bossotel)? ¿que te hacen una simple reserva y lo pagas en la estacion de tren o haces una compra?
2ºtenemos que ir de chiang mai a phi phi y lo mas seguro que tengamos que hacer noche en phuket porque el ultimo ferry hacia phi phi sale a las 13.30 y no nos dara tiempo. asi que queremos un hotel basico cerca del puerto. he estado buscando y me parece que esta en Chalong bay, ¿es eso cierto? y sino nos quedaremos en phuket ciudad. ¿alguien sabe exactamente donde se encuentra el puerto de phuket?
3ºtenemos intencion de hacer excursiones en phi phi, he visto los precios del hotel phi phi island village, y son carisimos, ¿alguien sabe si cuando llegas al puerto de phi phi (tonsai bay) hay agencias para poder contratas estas excursiones (supongo que mas baratas) y que pasen por tu hotel a buscarte o solo podremos coger las del hotel?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fewer
|
Hola Marga! A ver si te puedo ayudar. Puedes comprar billetes de tren en cualquier oficina de la TAT o en agencias pero te van a meter comisiones a tope asi que lo mejor seria comprarlo en la misma estacion. No creo que vaya completo. Si quieres asegurarte intenta pasar por la estacion antes. El puerto de Phuket esta a 15 minutos de Phuket-town en tuk-tuk o taxi. Puedes dormir en la ciudad y asi la ves y luego te vas al puerto. Las construcciones chino-portuguesas del centro se ven en un momento y asi ves el ambiente comercial de la antigua "perla del sur". Por esas fechas tambien se celebra el festival vegetariano de Phuket, algo realmente increible. En Phi Phi tendras infinidad de agencias para contratar excursiones y comparar precios. Siempre es mas barato que en el hotel. En Phi Phi no hay coches y eso te da una idea del tamaño de la isla. Esta todo al lado. Cuando contratas una excursion normalmente quedas en la misma oficina. Ya que estas por ahi, yo pasaria alguna noche en Railey, Krabi. Merece la pena.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MARGA

|
me has resuelto perfectamente todas mis dudas!!!!
creo que nos arriesgaremos a comprar los billetes el dia de la partida, como seguramente llegaremos a pitsanulok unas horas antes, los compraremos enseguida que lleguemos a la ciudad.
pues creo que dormiremos en phuket town, otra opcion era dormir en chalong bay, creo que quedaba cerca del puerto, pero como despues iremos a phi phi.
nosotros nos alojaremos en phi phi island village, se que esta mas apartado, 1 hora andando de tonsai, asi que espero que nos vengan a buscar al hotel para la excursion, porque en tripadvisor he visto que las barca de popa larga cobran unos 40 euros por traerte hasta tonsai, un paston!!! tengo un folleto de las excursiones que ofrece el hotel son: - island exploring de 10am a 3pm 2000bath/persona que es la isla phi phi (la playa, etc.) -sea canoe james bond island de 9 a 4pm 5700 bath/persona phang nga, pueblo musulman, etc. o sea, si no he calculado mal todo 2 personas unos 270 euros, carisimo!!!!!
referente de quedar en railey, solo quedamos 3 noches en zona de playa, somos de mallorca y no es nuestra prioridad el tema de playas, en verano nos llegamos a cansar y todo, je je!!!
¿sabes si venden comida cuando vas en el tren? habia leido que si, pero que es fruta, ¿pero para cenar venden algo?
gracias.
|
|
|
|
« Última modificación: Julio 25, 2007, 10:49:53 por MARGA »
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
Marga, en la estación de tren de BKK también te lo venden y las comisiones en cualquier agencia para unos billetes de tren es baja, de todas formas en Noviembre no creo que vaya a tope. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fewer
|
40 € !!! Me parece una burrada. Imagino que por estar tan apartado se aprobechan. Yo me buscaria un barquero con el que negociar. En los trenes venden comida, bebida y fruta. No olvides regatear.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Que bien! Ya lo tenemos todos organizado!! Beren, vamos casi en las mismas fechas.. nosotros salimos el dia 11 de Agosto.Que poquito nos queda ya eh?? En cuanto al tema de la moneda.Yo lo que siempre hago en el extranjero, es pagar todo lo que puedo con tarjeta, como te dicen mis compañeros foreros y luego sacar moneda local desde los cajeros una vez llegamos a destino.A mi hasta el momento me ha compensado más así, que cambiando moneda.Y encima no tienes que calcular el dinero que te llevas,y encima llevarlo encima. Por cierto, el Bath parece que ha subido bastante en las ultimas semanas.Yo me dormí un poco, para reservar algún hotel, y me ha salido mas caro que cuando lo miré al principio.El precio en Baths era el mismo, pero al cambio.... Marga, yo también me alojo en el Bossotel los primeros días de Bangkok, ya te conatré que tal a la vuelta. Bueno, pues ya queda menos. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
beren

|
Muchas gracias por las respuestas!!! Pues eso es lo que haremos, sacaremos allí.
Moon, pues si que vamos casi en las mismas fechas. Yo pasaré la noche del 14 en bkk, en el Bossotel. No se si estarás por allí en esa fecha o si ya te habras ido. Nosotros el 15 por la mañana salimos pronto para Ayuthaya, haremos noche alli y seguiremos para Shukothai en tren. La idea es estar allí un par de días y seguir al norte en tren para llegar a Chan Mai el sábado, pasar allí una semana entera hasta el viernes que volamos con Air Bankog a Ko Samui. Una semanita más en la isla y el viernes por la noche volvemos a Bkk, para estar los últimos cuatro días hasta el 4 de Sep.
No se si coincidiremos en algún sitio, pero sería curioso!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Pues si que coincidimos Beren. Nosotros estaremos en el Bossotel hasta el día 16, que volamos a Chiang Mai.Estaremos en Chiang Mai hasta el día 20 que volamos a Koh Samui. En la isla estaremos hasta el dia 26, que volvemos a Bangkok un día más.Así que coincidimos en todos los sitios!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
beren

|
Que bueno!!!! Siempre es bueno encontrar alguien "conocido" en un sitio tan lejano y compartir experiencias, recomendar algún sitio, puesto callejero o tiendecilla de suvenirs... Si quieres dejarme una notita en la recepción del Bossotel podemos vernos un ratillo!!! En Ko Samui nosotros vamos a Lampai, hemos encontrado un hotelillo muy majo y cerca de unas rocas que llaman "los abuelos" donde dicen que se puede bucear sin tener que contratar ninguna excursión. El hotel es el Weekender Resort. Es una pena que te vayas el 26 de vuelta para Bkk, el 28 es la fiesta de FullMoon Party, que me han recomendado muchísmo, unas 10.000 personas en la playa de fiesta... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Pues si Beren, vaya casualidad!!! Pues ya te dejaré una notita en la recepcion y quedamos , claro que sí!! En Koh samui nosotros estamos en Chaweng Sur, en el Hotel Sans Souci, en un bungalow a pie de playa.Está en una zona muy tranquila y dicen que muy bonita.Dudábamos entre Lamai y Chawen y al final a Chaweng que nos vamos... En Chiang mai, estamos en el hotel Empress, cerca del bazar nocturno. Lo de la full moon party, pues para esa noche estaremos en baviera jartándonos de Weissbier, que tampoco esta mal jajajaja.De todas maneras la full moon party es en Kho Pha Ngan, en otra isla, no en Koh Samui. Iréis vosotros o que?A mi no sé hasta que punto me apetecería , la verdad... Pero realmente, tiene que ser toda una expereiencia.Quizás otra vez... Bueno, pues nada, ya iremos contando los dias que nos quedan juntos!!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Moon, me alegro que ya lo tengas todo a punto!!! Ya verás que en Chiang Mai estarás bien al lado del mercado nocturno, verás que se regatea con muchas más tranquilidad y sacarás mejores precios que Bangkok! En Chaweng Sur estarás bien, no tan en el meollo y más tranquilos. Ah, y sobre la Full Moon Party... yo no he estado aunque coincidí en mi estancia con esa fiesta. Unos amigos fueron y... bien, por lo que me contaron, yo no iria, pero esto es a gustos. Mucha gente, mucha droga y mucho policia de incógnito, la playa llena de cristales porque la gente rompe las botellas y mucha gente se corta, y el principal problema que me comentaron, no puedes irte cuando quieres... las barcas que te trasladan se colapsan y aunque te quieras ir a las 4 de la madrugada puedes tener que esperarte hasta las 7 o las 8 y al final para subir a la barca casi a puñetazos ya que si no te quedas hasta las 10...  Lo que sí puedo decir es que ese dia en Koh Samui es muy tranquilo y es el mejor dia para comprar ya que hay poca gente y los comerciantes venden a precios muy baratos (dicho por ellos mismos) ya que mejor vender algo que no vender en todo el dia... ah, y también es ideal para cenar en los restaurantes que hay en la playa a la luz de la luna llena tranquilamente... Suerte!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Ah, y sobre la Full Moon Party... yo no he estado aunque coincidí en mi estancia con esa fiesta. Unos amigos fueron y... bien, por lo que me contaron, yo no iria, pero esto es a gustos. Mucha gente, mucha droga y mucho policia de incógnito, la playa llena de cristales porque la gente rompe las botellas y mucha gente se corta, y el principal problema que me comentaron, no puedes irte cuando quieres... las barcas que te trasladan se colapsan y aunque te quieras ir a las 4 de la madrugada puedes tener que esperarte hasta las 7 o las 8 y al final para subir a la barca casi a puñetazos ya que si no te quedas hasta las 10...  Lo que sí puedo decir es que ese dia en Koh Samui es muy tranquilo y es el mejor dia para comprar ya que hay poca gente y los comerciantes venden a precios muy baratos (dicho por ellos mismos) ya que mejor vender algo que no vender en todo el dia... ah, y también es ideal para cenar en los restaurantes que hay en la playa a la luz de la luna llena tranquilamente... Pues si realmente me da pena no estar ese dia en Thailandia es por no poder disfrutar de la luna llena en sí.Tiene que ser una pasada estar cenando en la playa con la luna llena de fondo y en ese entorno tan especial...pero bueno. Lo de la full moon party, estoy contigo.Yo creo que tiene que ser una locura tanta gente "jarta" y con tanta policia pululando por alli.Un poco de agobio igual...no obstante una rave de esa magnitud tiene que ser toda una experiencia.Aunque creo que lo bonito hubiera sido vivirla hace 10 o 15 años. Beren, te voy a mandar un Mp para que me des tus datos, y darte los mios.Porque como te deje una nota en el hotel para Beren, como que no te van a conocer  Que ganas tengo ya de marchar..Solo nos quedan 15 días!!!!!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
beren

|
Lo de la fiesta sí que es verdad que puede ser un poco agobiante, pero seguro que es una experiencia diferente. Una rave, en la playa, en el paraiso...  Yo como no tomo ninguna sustancia ilegal me parece genial que esté lleno de policias de incognito, más seguridad.. lo único lo de los cristales rotos... habrá que ir con cuidado. Lo de las barcas a tope ya me lo habían dicho, pero a unas malas te echas un sueñecito en la playa, un baño y al día siguiente de vuelta. Por eso no tenemos mucho problema. Por cierto Moon, he intentado responder a tu mensaje, pero me da error, no se si te habrá llegado o no. Si no es así te dejo mi hotmail para que me puedas escribir: rafita_fd@hotmail.com
|
|
|
|
|
|
|
|
|
beren

|
Bueno pues ya queda solo una semanita, que emoción!!!!
...y con tan poquito tiempo parece que voy a a cambiar el itinerario. Me están convenciendo, ya casi lo estoy, de aprovechar y visitar Camboya unos tres días. La visita sería a la zona del centro, Angkor (creo que se escribe así) que por lo que me están diciendo tiene unos templos alucinantes, mucho mejores que los de Tailandia. Lo que pasa que al introducir este cambio tendríamos que prescindir de Sukothai, ya que los tres días que ibamos a invertir en subir desde Bkk a Chian Mai en tren, parando en Ayutaya y Sukothai, son los que aprovechamos para ir a Camboya.
Sabéis si merece la pena?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Bueno, pues ya solo nos quedan un par de días.... el sábado por la mañanita volamos direccion Munich, donde pasaremos el día, hasta las 21h que sale nuestro avión destino Bangkok. De momento, todavia no me da la sensacion de marcharnos...aunque me imagino que la noche antes estaré emocionada como una chiquilla(como siempre..) Bueno, pues nada, ya os escribiré una postalita si puedo.Muchas gracias a tod@s por vuestra fantástica ayuda en la preparación de este viaje!!Os cuento a la vuelta!!! Por cierto, al final no reservé nada con Nong(ni con nadie) para Chiang Mai.Parece ser que se han hecho bastante famosillos...Así que probablemente me toque traducir...  Ya os contaré con quien hacemos las excursiones. Beren, nos vemos en Bangkok!!Que tengáis buen viaje!!
|
|
|
|
« Última modificación: Agosto 08, 2007, 07:18:18 por moonflower »
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
Mucha suerte Moon. Que te lo pases súper bien.
Buen viaje.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
beren

|
Muy buen viaje!!! Nos vemos allí!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

|
Que lo paseisss a tope por thai !! ... ya contareis que tal os va la quedada forera por BKK... queremos fotosss !!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Gracias chic@s!!! Ya empiezo a estar super emossionaá!!!! Este mediodía he cogido ya las vacaciones, y ya empiezo a verme en Thai.... Haremos mil fotos, Xavi, no te preocupes.Ahora... que colguemos las que se nos ve la cara, ya es otra cosa, verdad Beren?? jajajaja  . Bueno, Xavi...a ti te ya mandaremos una, que eres el "forero padre".... Bueno, pues a lo dicho, os contamos a la vuelta.Feliz verano a todos!!! Un besito!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MARGA

|
hey! buen viaje!! a mi me queda un poquito aun para irme (noviembre) pero cuando lo pienso..ahhhh!!!! ya estoy de los nervios y me quedan 3 mesesss!!! eso de coger un avion para 12 horas, ma va a dar algo!!!! son 12 de tensión y de miedo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sandy_su81

|
Hola!!!
Hoy he descubierto este foro y he leido todo lo que contais, muy interesante.Yo tambien me voy a Tai en Noviembre (ibamos a ir en mayo que teniamos mas dias pero dicen que es mala epoca...) y estaremos 15 dias por Chiang Mai, Bangkok y Krabi.Ya tenemos todos los hoteles y vuelos reservados (desde España vamos con qatar) y lo que aun nos falta es lo de las excrusiones en Chiang Mai (en bangkok contrataremos taxi o Sky train).Ayer le escribi a Nong, que la recomiendan mucho en otro foro, pero el precio que me ha dado no me convence mucho (160 euros pax 3 dias visitando doi Suthep y mas templos el 1er dia, campamento de elefantes y tribus el 2º y parque doi Itanon el ultimo dia).He visto que la otra pagina que recomendais es mucho mas barata pero en ingles (no tenemos mucho problema sobre eso) pero no se si alguien ha ido con ellos y si tiene vuenas referencias... A ver si vuelve algunos de los que estan ahora por alli y nos cuentan como les ha ido a ellos....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
osaludes
|
Hola, yo he estado en Bangkok 5 dias y hemos estado alojados en el hotel Sofitel Silom, en la zona de Silom, es un hotel super acojedor, con un trato exquisito y ademas de todo esto esta super bien situado en una zona super centrica, en la puerta siempre tienes taxis o los famosos tuk-tuk que son baratos y muy muy divertidos !!!!
Un saludo
Oscar y Natasha
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sandy_su81

|
Moon y Beren.... supongo que en un par de dias estareis las dos de vuelta.A ver si nos contais todo con pelos y "fotillos" jejeje
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Sawasdee chic@s!!! Ya estamos de vuelta  Ayer por la tarde volvimos de este fascinante pais!! El viaje ha sido alucinante!! Y si ya de normal me pega bajón al volver de un viaje, yo creo que esta vez está siendo peor..Aunque vengo cargada de buena energía, de sonrisas y de imágenes fantásticas en mi mente y en mi corazón. Nos ha fascinado el pais, sus gentes, sus paisajes...todo!! y ya hemos decidido que muy probablemente volvemos el año que viene. Eso sí,el año que viene, muy posiblemente,solo cogeremos el hotel de Bangkok para los primeros días y listos. La comida genial y tan barata.....aunque ya empezábamos a jartarnos un poco de tanto arroz...tenia unas ganas de comerme un plato de verdura cocida con un chorrito de aceite de oliva crudo...  Ah! Y al final probe los gusanos fritos mmmmmm, con las cucarachas no pude, eran enormes.... Bangkok me ha flipado muchísimo!!! Me ha encanatdo esta ciudad!! e incluso se me hiceron cortos los dias que estuvimos. El Norte tambien brutal, especialmente toda la naturaleza que hay en la zona... y la isla de Koh Samui, que deciros... precioso.No se como sera la costa de Andaman, pero Samui me ha encantado.Eso si, creo que el momento es ahora, porque en unos años estara super explotado.Se ve como construyen y construyen por todos lados y esta plagado deitalianos.....Una pena...Nos quedamos con las ganas de koh Tao, pero de volver seguro que vamos e incluso nos alojamos alli. Bueno, pues dejarme que me habitue a la cotidianedad....  y a ver si empiezo con el diario de viaje...Fotos he hecho mil y pico, asi que me imagino que solo colgare parte de ellas en mi web de fotos. Ah! Estuvimos con Beren y su compañera!!En bangok habiamos quedado, pero en Koh Samui nos encontramos de nuevo por casualidad, fue una casualidad terrible, una ilusión.....Y eso que nos alojábamos en pueblos diferentes... ellos no vuelven hasta la semana que viene, asi que ya os contaran... Bueno, pues daros las gracias a los que me habéis ayudado en la preparación de este maravilloso viaje.Y ya os iré contando.... SAndy y Osaludes, bienvenidos al foro!! Sandy, no te merece la pena contratar la excursion desde aqui. La empresa de Nong, se han subido a la parra, porque en todos los foros les estan haciendo una publi terrible y son carisimos. en Chiang mai hay montones de agencias que te hacen excursiones y sale mas barato y puedes regatear.Nosotros pagamos muchisimo menos por 2 dias enteros. Otra cosa, la excursion de Doi Inthanon, no merece la pena que la cojas privada, ves exactamente lo mismo que en grupo y te sale la mitad de precio.Y los grupos son maximo de 8 personas. Bueno, pues ya os ire contando.... Por cierto, el vuelo con la Thai una auténtica pasada!!! se nos han hecho los dos viajes cortisimos!!!
|
|
|
|
« Última modificación: Agosto 30, 2007, 05:46:40 por moonflower »
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
Qué bien se te ve, qué gúay Moon!!!, Ya sabía yo que ibas a volver encantada y pensando en retornar. Yo también quiero volver pero para este diciembre he pillado vuelos para Kathmandú.
Ya abriré un hilo nuevo sobre ello más adelante.
Qué te dure el efecto muchos días.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Hola moon!!!
Pues me alegro muchísimo que te haya gustado (a mi como me gustó tanto llega un momento que piensas: y si lo recomiendo tanto y luego no gusta???).
Veo que no ha sido el caso, con lo cuál, genial!!!
Es un país fascinante, aunque yo no soy de volver a los sitios, no me importaria... pero creo que el Sudeste Asiático da para tanto...
Tengo un viaje pendiente a Indonesia que tiene que ser lo más... y según cuenta el personal, Vietnam también tiene lo suyo...
Me alegro que te gustara Bangkok, el norte (no sé si eras tú que tenias dudas de ir, yo lo considero lo mejor del viaje), y Koh Samui, tal como comenté, está chulo, no he estado en Krabi que dicen que es más bonito, pero si eso es cierto, debe ser una pasada...
Recuperate, cuentanos y danos envidia!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlos Q.
|
Eso moon, cuentanos. Que a mi me quedan 15 dias de vacaciones y no se donde iré. Tailandia es un destino que me ronda la cabeza incluso ya he solitado algo de infomación. Con tan mala suerte que me llegó algo por mensajería cuando estaba en Madeira y la empresa la devolvió. Ahora tengo curiosidad sobre lo que me habían enviado pues ya me había llegado por correo información que había solicitado. La pena es que ahora no recuerdo donde solicité la información.
Aunque quizás 15 días sean pocos, además por circunstacias no podré decidirlas hasta un mes antes e imagino que comprar billetes con tan poco tiempo será demasiado caro.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Aunque quizás 15 días sean pocos, además por circunstacias no podré decidirlas hasta un mes antes e imagino que comprar billetes con tan poco tiempo será demasiado caro.
Hola Carlos, Yo no te voy a desanimar, todo lo contrario... 15 dias pocos... vamos a ver, entendemos que una para ir y otro para volver, quedan 13 dias allí. Con 4 dias en cada lugar y tomando unos vuelos interiores que son muy cortos y en buen horario yo creo que merece mucho la pena. Bangkok, Chiang Mai y playa (4 dias en cada sitio), lo veo muy bien y muy factible (yo lo hice en 16 dias), uno más que tú de estancia y perfecto. Animate!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlos Q.
|
Tienes razón joseparals, quizás no sean pocos días. Simplemente que cuando pienso en un destino tan lejano pues me gustaría disponer de más días para rentabilizar más el gasto del billete. Seguiré tu consejo y no lo descartaré por tiempo. Aunque como digo las circunstancias no me permitirán saber hasta principios de noviembre si será posible tener vacaciones. Y no se si con tan poca antelación los precios del avión serán asequibles. Ya veremos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MARGA

|
Tienes razón joseparals, quizás no sean pocos días. Simplemente que cuando pienso en un destino tan lejano pues me gustaría disponer de más días para rentabilizar más el gasto del billete. Seguiré tu consejo y no lo descartaré por tiempo. Aunque como digo las circunstancias no me permitirán saber hasta principios de noviembre si será posible tener vacaciones. Y no se si con tan poca antelación los precios del avión serán asequibles. Ya veremos.
no se si te servira de algo, pero con la thai puedes hacer la reserva telefonicamente y no pagar hasta 1 mes antes de la partida. yo lo tengo reservado desde febrero unos vuelos para noviembre. si pudieses saber mas o menos cuando tendras las vacaciones podrias reservar... a mi me cuesta aprox.750euros con tasas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sandy_su81

|
Moon, me alegro que lo hayas pasado tan bien.Esperare con impaciencia que comiences tu cronica, me interesa mucho sobre todo como os organizasteis los dos dias en el norte.Yo no creo que reserve con Nong, tambien creo que se pasdan con los precios y si tu dices que es facil contratar alli.... Gracias por pasarte tan pronto por aqui y contar cosillas.
Carlos, yo tambien voy en Noviembre a Tai solo 15 dias.Queriamos haber cogido alguno mas para como tu dices amortizar el billete pero no es posible asi que nos conformamos con 15.Si recuerdas donde pediste la info pasanos la direccion pofa.Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Hola chic@s! Gracias por la calurosa bienvenida!!
Keka, a Nepal!! Que envidia!! Tengo muchas, muchas ganas de visitar ese pais, pero siempre me lo guardo para cuando tenga mas tiempo para hacerlo...Una amiga mia estuvo 2 meses a principios de año y todavia está encantada.
Como decís, yo tampoco suelo ser de las que repite un destino..Hay tantos sitios en el mundo para ver... Pero nos quedó tanto por ver...tantas cosas en el tintero, y el pais es tan especial...Además creo que de volver, igual lo combinaríamos con Camboya o con Vietnam, que le tengo muchas ganas...No sé, quizás ahora todavía estoy un poco con el efecto thai en el cuerpo, pero es que me hubiera quedado por alli 3 meses....Así que si no hay cambios, ni un flechazo con algún otro destino, creo que para Enero ya nos cogemos el billete...
Carlos yo te animaría tambien a ir, con 15 días, si te organizas bien, puedes ver bastantes cosas.Nosotros hemos estado 16 días enteros, mas los 2 días de viaje y uno más que estuvimos en Baviera.Que tampoco son muchos mas, pero los días te cunden, de verdad.Aunque siempre se te hacen cortos, a mi de dió la sensación de que llevaba 2 meses fuera de casa.. Como te dice Joseparals, 4 dias en cada sitio y moviéndote en vuelos internos, que son baratos y rápidos, te da tiempo para bastante.Nosotros estuvimos 4 noches en Bangkok, 4 noches en Chiang Mai (2 dias de excursion y el primero y ultimo a nuestro aire), 6 noches en Samui(que fueron 7 días enteros, porque cogimos el vuelo de regreso a ultima hora) y 2 noches mas en Bangkok.En cuanto al billete, creo que fuera de temporada alta, te puede ser mas barato, y tienes muchas opciones.Que yo también te animo......
Marga y Sandy ya os queda poquito eh... que bien!!!
Sandy , en cuanto a la excurision por el Norte, nosotros lo que hicimos, fue el día que llegamos recorrernos algunas de las agencias que había(hay montones...) y regateando un poco.La que nos dió mejor espina y nos hizo mejor precio fue la que cogimos.También tenian guia en español, fue la unica que vimos, aunque como fue de un día para otro lo tenia ocupado, y el que nos tocó el dia de la excurion privada, era un chico joven majíisimo, que hablaba ingles perfecto(algo no tan usual allí..) y chapurreaba algo de españo(lo está estudiando), lo que estuvo muy bien, ya que al menos así, mi compañero, que no habla inglés, pudo comunicarse algo con el tambien.
El primer dia cogimos la excursion de Doi Inthanon en grupo(todo el mundo nos decía que no valia la pena coger privada, hasta en las agencias...la verdad que en general son bastante honrada la gente..) y fuimos con una guia buenisima en una furgoneta con 2 italianos, 3 de Oman super graciosos y un farang inglés con una chica thai.Vimos un monton de cosas y como habia muy buen rollo con todos, ibamos totalmente a nuestro ritmo.El segundo día cogimos la privada porque la hicimos a medida.Estuvimos por la mañana en un campo de elefantes , montando en elefante y luego lo del carrito de bueyes y despues de ver el espectaculo(no hicimos lo de las balsas), comimos con el guia y fuimos a ver un sitio donde habia algunas tribus(esto sobre la marcha), no sé si será el lugar turístico que decís, pero nosotros no vimos ni un turista y el enclave era muy bonito, después una parada sobre la marcha a una granja de orquideas y por ultimo a Doi Suthep.Que me encantó.Como te digo , algunas cosas surgieron sobre la marcha, porque solo habiamos contratado lo de los elefantes y Doi Suthep, pero el chico se moria de ganas de enseñarnos cosas y nos explicó muchísimo sobre el pais.Nos costó los dos días 2.500 baths por persona.Unos 50 euros, y fue lo mas barato que encontramos nosotros.Bueno, habia alguna un poco mas barata, pero no nos inspiraba mucha confianza...Te salia algo mas barato si la segunda hubiera sido en grupo, pero nos apetecio mas así.La empresa se llama Thai Exotic Tour, y estaba muy cerca de nuestro hotel, el Empress.De hecho fue la primera a la que entramos y despues de estar en otras, a la que volvimos. Yo de vosotros, si no tenéis problema con el inglés, y encima siendo en Noviembre, no me preocuparía por eso, os dedicáis unas horas el primer día a recorrer agencias y lo cogéis allí, incluso igual encontrais en castellano.
Bueno, pues a ver si me pongo con la crónica....
|
|
|
|
« Última modificación: Septiembre 03, 2007, 02:03:36 por moonflower »
|
|
|
|
|
scorpi

|
hola a tod@s! soy nueva en este foro y antes que nada dar las gracias por todos los consejos, enlaces, direcciones, etc que dais. realmente hay una cantidad de informacion que una no sabe ni por donde empezar (pero eso es bueno)  estamos montando un viaje a thailandia aunque no sabemos si lo podremos realizar este año (pero yo voy recopilando informacion). en fin, un saludo de nuevo a tod@s.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sandy_su81

|
Moon gracias por la info.Tomo nota.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlos Q.
|
Me estoy emocianando demasiado con Tailandia y eso que no se podré ir. El otro día echando números me dí cuenta que puedo sacar más de 15 días. Me iría el 6 de diciembre y volvería el 25. Esto me obligaría a pasar la Nochebuena en el avión, con lo que la cena familiar tendría que sacrificarla. Con estas fecha he encontradado vuelo directo Madrid-Bangkok con la THAI por 720 euros. Imagino que vendrá motivado por el hecho de volar en Nochebuena, pues para regresar un día antes el vuelo se va a mas de 850 € con una escala. Hay también hay vuelo directo con Spanair (operado por la THAI) por 800 € volviendo el 22, pero quiero aprovechar todos los días allí.
Llamaré a la THAI para ver que me cuentan. Ademas la opción que apunta Marga está muy bien pues como las fechas las tengo claras (ya veremos que opinan los compañeros de trabajo pues aquí el puente del 7 de diciembre es muy solicitado ya que el 10 es fiesta local y la gente aprovecha para hacer un macropuente) puedo reserva sin pagar y si al final no puede ser cancelo y arreando.
Moon o Marga he intentado bajar la guía que comentábais de hotmail. Me he conectado pero veo nada por ningún lado. Os importaría enviarmela si la tenéis. Decidme si puede ser y os envío mi dirección de correo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Me estoy emocianando demasiado con Tailandia y eso que no se podré ir. El otro día echando números me dí cuenta que puedo sacar más de 15 días. Me iría el 6 de diciembre y volvería el 25. Esto me obligaría a pasar la Nochebuena en el avión, con lo que la cena familiar tendría que sacrificarla. Con estas fecha he encontradado vuelo directo Madrid-Bangkok con la THAI por 720 euros. Imagino que vendrá motivado por el hecho de volar en Nochebuena, pues para regresar un día antes el vuelo se va a mas de 850 € con una escala. Hay también hay vuelo directo con Spanair (operado por la THAI) por 800 € volviendo el 22, pero quiero aprovechar todos los días allí.
Llamaré a la THAI para ver que me cuentan. Ademas la opción que apunta Marga está muy bien pues como las fechas las tengo claras (ya veremos que opinan los compañeros de trabajo pues aquí el puente del 7 de diciembre es muy solicitado ya que el 10 es fiesta local y la gente aprovecha para hacer un macropuente) puedo reserva sin pagar y si al final no puede ser cancelo y arreando.
Moon o Marga he intentado bajar la guía que comentábais de hotmail. Me he conectado pero veo nada por ningún lado. Os importaría enviarmela si la tenéis. Decidme si puede ser y os envío mi dirección de correo.
Carlos, las guias de Thailandia en hotmail estan aquí: forotailandia@hotmail.com - Contraseña: tailandia Están bastante bien y te ayudarán a darte una idea. Lo de las fechas, ya depende de ti si es importante lo de la Nochebuena o no, aunque veo que tienes una opción de 17 dias (15 enteros allí, que no está mal). Con 18, pues ya te va genial. El precio es bueno, contando que es vuelo directo, yo no me lo pensaria! Suerte!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Carlos, lo de las guias es tal como te ha dicho Joseparals.Hay varias para descargar.
El precio del avión está super bien, y más siendo esas fechas y directo.Yo tampoco me lo pensaría. Siendo con la Thai, puedes hacer la reserva y no confirmar hasta un mes antes.Y verás que gozada el vuelo...Que bien Carlos,que te vas a Thailandia!!!!! Venga anímate hombre!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlos Q.
|
Ok. Ya tengo la guías. Muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MARGA

|
me he hecho una mini guia personal por si os sirve... LLOCS ON ANAR. 1.Mercado chatuckak. Fin de semana. Ir el domingo de llegada. Cierra a las 8 tarde. Parada mor chit sky train. 2.El Gran Palacio. 250Bht. Incluye el Templo del buda esmeralda: Wat Phra Kaeo. 20Bht. (08:00 hasta las 15:30). Templo del buda reclinado: Wat Pho(saliendo del Gran Palacio). 20Bht. Embarcadero tha tien. 3.Wat Pho, 9-17, 20 B, Embarcadero Thien Chang, instituto del masaje. embarcadero detrás del Phra Kaeo y cruzar río en Raif viendo el atardecer de camino a Wat Arun, 4Bht. (Templo del BudA reclinado) Este templo grande y extenso está ubicado al lado del conjunto del Gran Palacio y contiene el mayor Buda reclinado de Tailandia, cubierto de oro, de unos 46 m de longitud y 15 m de altura, con incrustaciones de madreperla. es famoso por el tradicional masaje Tailandés. Abierto diariamente de 08h00 a 17h00. 4.Wat Arun, 7-17, embarcadero Thien Wat Arun, 30 Bht Wat Arun (Templo del amanecer)Este famoso monumento a orillas del río Chao Phraya, diagonalmente opuesto al Gran Palacio, es muy conocido por su pagoda central (Phra prang) incrustrada de porcelana con una altura de 79 m que resplandece al sol. 5.Jim Thompson's Tai house. Esta colección de tradicionales casas tailandesas unificadas en una sóla vivienda hoy en día es un museo que contiene una colección de inestimable valor de objetos de arte asiáticos. Se encuentra a orillas del canal, en Soi Kasemsan 2 de RamaI Road, frente al estadio nacional. Abierto de lunes a sábado de 09h00 a 16h30. Anar tambe mbk 6.mbk center y cenar o comer por alli. Parada national stadium. De 10 a 22. En la baja y 5º comida. Anar a jim thompso'n house. Aturada national stadium. Es enorme tiene todo ya con precio prácticamente rebajado no te hace falta regatear es donde vais a encontrar mas variedad y se puede andar tranquilamente sin que te agobien ya que no es un centro comercial para turistas es para los tailandeses y la mayoría de gente que hay de compras por el c. Comercial es tailandesa yo sin duda alguna para mi el mejor a la hora de comprar el mbk. 7.barrio china town y mercado pahurat anar capvespre. (mercado indio,tejidos, saris, batiks indonesos, malayos,y thais, faldillas malayas (sarongs) y tejidos de algodón (pahurat road, sin aglomeraciones) ).Parada barca a China Town --> RATCHAWONGSE PIER 8.Crucero por los Canales, al lado del hotel Sheraton en su embarcadero o en el muelle al lado del Sky Train, excursiones de 2 horas 500-600 Bht/cada uno, que te dejen en embarcadero de Chinatown.Las excursiones son de dos tipos, de una hora y de dos horas, y el recorrido es standard (todas las de una hora son iguales y lo mismo las de dos). Para la de dos horas no debes pagar más de 600 baths por persona, pero regateando bien puedes salir por algo menos, esto en la zona del Sky Train. Si lo haces en el muelle del hotel lo habitual es que te salga entre 450 y 500 baths por persona la excursión de dos horas (que es la que más me gusta). 9.parque Lumpini . Se puede cenar, hay grupos en directo.Tambien se puede "tapear" y tomar algo con un escenario enorme donde hacen actuaciones musicales. Ir temprano.• El Night Bazar está situado junto al Parque Lumpini (más al noreste de Patpong); abre de 7 a 12 y es el mejor y más barato. Aturada lumpini 10.Patpong está en la zona de Silom, frente al hotel Montien y por lo que comentan tienen peores copias y más caras que en otros mercados. Abre de 6 de la tarde a 12 de la noche. Aturada sala daeg RESTAURANTES BANGKOK 1.Seafood market and restaurant: 89 sukhumvit soi 24,Es un sitio muy muy grande y muy turístico, la calidad bastante buena, la decoración …ejem, los peces de plástico colgando …nada moderno. Aunque es muy divertido el ir con el carrito comprando primero la comida que quieres para cenar y la pagas como si salieras del supermercado, luego eliges como te lo cocinan, y si quieres vino vas a tu a la bodega también en plan supermercado. A mi me encantó. 2.Cenar bien y barato->la carpa del parque Lumphini. Compras unos tickets en la taquillas que te sirven para todos los puestos de comida (hay decenas de ellos, cada uno con sus especialidades), y te sientas en las mesas del centro, escuchando actuar en el escenario a grupos de pop-rock locales (mejor no demasiado cerca del escenario 3.Celadon, en el hotel The Sukhothai, alta cocina tailandesa,2pax aproximadamente entre 4000 y 5000 baths. 4.El buffet de la noche en el Hotel Oriental, sobre el río, coon unas vistas fantásticas, es caro pero la variedad y calidad de los productos, así como la vista lo justifican, reswervar al lado del río. 5.Sirocco - si vas al sirocco los chicos tienen que ir con zapato cerrado por moderno y mono que vayas no valen las chancletas de diseño el pie tiene que estar tapado te recomiendo tomar una copa porque es muy chulo, cenar es caro unos 86 euros por persona. 6.Angelini, en el hotel Shangri La, con un enorme ventanal sobre el río, italiano, unos 2000.-3000 baths 7.Biscotti, el el Hotel Four Seasons, uno de mis restaurantes italianos favoritos en todo el mundo, de mucho diseño y precios batante r4azonables, 2pax 2000b 8.-Basil, en el hotel Sheraton G. Sukhumvit, alta cocina tailandesa, sobre los 2000-3000 baths. 9.The China House, en el hotel Oriental, para mí uno de los mejores restaurantes chinos del mundo y el mejor pato laqueado que he comido nunca (incluyendo China), 2pax 3000 baths 10.Le Dalat Indochine, en la calle 14 sukhumvit soi 23, en un chalecito colonial, alta cocina vietnamita, impresionante, sobre los 1600-2000 baths. . 11.The Lemongrass, no me acuerdo su dirección, muy popular y barato, hay que reservar. 12."MangoTree" 37 soi tantawan, surawong road, en la zona de Silom, frente al hotel Tawana Ramada. Muy buen restaurante a un precio excepcional, unos 20€ por pareja con excelente comida. un restaurante muy bonito esta lleno de Tais y japos, es un restaurnte con una gran terraza en el exterior y comerdor en el interior, la comida es exquisita la carne a la brasa la ves como la hacen en la entrada en unas grandes parrillas, tienen una carta muy variada y super bien de precio, nosotros comimos unos 10 € los dos con un plato principal, bebida y postre. 13.Loy Nava. Está muy bien, por lo menos a mí me gusto, tanto la comida, el barco y el paseo de noche viendo los templos iluminados. La comida no te la acabas, incluso te dan para repetir, sí tu estomago puede con todo, claro. Hay dos bailarinas que salen de vez en cuando para bailar las danzas típicas del país. Los camareros son agradables. Y el dueño que no se sí es inglés o americano, va mesa por mesa, preocupandose de sí todo está correcto y para hablar con la gente. El crucero tiene dos horarios a las 18:00 y otro a las 20:00 horas. Sí mal no recuerdo, nos salió por unos 2000 baths los dos (unos 40€ aprox).hay tres menus a escoger seafood basquet,thai food o vegetarian,si quieres te van a buscar al hotel, 14.Torre BaYoke, en el piso 75 y tomarte una copa en el 83, la planta 84 es la más alta y hay unas vistas alucinantes. La cena es buffet y son 550 Baths por persona .es Sky (rascacielos) Bayoke; está por la zona norte de Bangkok y además al lado hay un mercadillo que ponen por la noche mucho más barato que Patpong por que no estan conocido. 15.Baan Kanitha c/ soi 23, pasado el sitio de masajes...tiene una entrada con un jardín y es mitad al aire libre y mitad cubierto...todo de madera...muy chulo!!! Nos costo la cena para las dos (1000 bth, incluida la propina) 16.Bed superclub,26 Soi Sukhumvit 11,Sukhumvit Road,Klongtoey-nua, Wattana, podréis cenar en una cama, os va a gustar.En el Bed Supper Club hay un menú corto del que escojer entre 18€ y 24€ dependiendo de si es fin de semana. La comida es buena, pacific rim de diseño, como el lugar 17. Mahanaga: 2 sukhumvit soi 29, es también muy chic, pero sin vino si no tiras por la langosta no tiene que salirte por más de 24€ por barba. 18. food court comes por 3€ como mucho, es baratísimo. El del 5º piso del MBK está muy bien, la comida es bastante auténtica y el sitio limpio 19. http://www.blueelephant.com/Bangkok/ (Ta) Este Restaurante es del Hotel Oriental y esta en la otra orilla del rio,vas a ese hotel y desde ahi te llevan en bote (solo es cruzar el rio...2 minutos) puedes cenar Buffet o a la carta y durante la cena podras disfrutar de danzas clasicas tailandesas. comida thai muy muy buena decoracion atencion y presentacion de platos exquisita y precio medio si no recuerdo mal al cambio 70-80 euros la verdad que el sitio es especial y cuando llegas alli no te puedes explicar que hace ese palacete en el centro de bangkok, es elegante por fuera y por dentro, esta decorado en estilo colonial, todo el menaje de las mesas esta elejido y muy pensado solo deciros que los cubiertos son de bronce emitando la rama de bambu. RESTAURANTES CHIANG MAI 1.Riverside 9-11 CHAROENRAT ROAD CHIANG MAI 500000 6653243239 6653246323 Música en directo 300 Baths por persona (6 euros) 2.Le Grande Lanna en el hotel Mandarin, recomendación de Nong (el hotel más lujoso de Chiang Mai, recomendación de Benito, El restaurante era un antiguio palacio tipico del norte de Tailandia, todo de madera, parecía el edén rodeado de vegetación con un estanque-piscina lleno de nenúfares) 3. ANTIQUE HOUSE, comida tailandesa exquisita en un restaurante de lujo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Marga, muy buena guia.
Te hago algunos apuntes totalmente personales que siempre te ayudarán a complementar (al igual que los que supongo te hará keka y moonflower):
Sitios de visitar:
La casa de Jim Thompson no lo veo imprescindible bajo mi punto de vista. En cambio el Wat Suthat sí que creo que tiene que ser visitado, al igual que la Golden Mountain (más por las vistas y el entorno que por lo que es), pero también. El parque Dusit, con el templo Vinanmek también me parece muy interesante. Igualmente, un paseo por Khao San Road es casi obligado.
La visita de los klongs, interesante, pero negocia bien y que te lleven a ver lo auténtico, ok?
El resto me parece muy bien, aunque el mercado de Chatuckak no lo veo muy adecuado para ir el primer dia, con lo cansado y el calor que hace y es inmenso, quizás te cueste de asimilar y en el fondo si no te van mucho los mercadillos, no es para tanto. Un apunte: digan lo que digan, en el MBK es muy cómodo comprar porque hay aire acondicionado pero SI que se regatea. No compres al precio que te digan aunque sea barato! Y déjalo por un dia que pueda lloverte o algo así, y come en los restaurantes que hay en la parte de arriba a un precio irrisorio. Ah, y eso de que el MBK es para thais, a dia de hoy es totalmente falso, todos son farangs (guiris).
Restaurantes:
El Seafood market y el parque Lumpini es curioso.
El Sirocco, mejor para tomar una copa, la cena para ser Bangkok es carísima y con una copa verás las mismas vistas. Puedes ir al Vértigo también.
El Basil, para mi está genial (ya que estás en Thailandia, cocina de allí, no?).
El Baan Kanitha, es muy auténtico, muy bueno y muy barato. Recomendable 100 x 100.
El Mahanaga es para darte un capricho, pero dentro de unos límites. El lugar, precioso.
Y el Bedsupperclub es para salir de marcha y tomar una copa, mejor que cenar en él es ir a tomarte un cocktail.
Y lo de la cena crucero, es cuestión de gustos, pero si lo has visto durante el dia, yo no iria a cenar por la noche, la verdad.
En Chiang Mai, el Riverside, especialmente en fin de semana, genial con grupos en directo.
El Gran Lanna, a mi me gustó mucho, el lugar es de auténtico lujo, y durante la cena muy vip y con muy poca gente hay unas pocas danzas thai que no molestan para nada. El precio muy normal, unos 20 euros por persona, yo iria.
Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlos Q.
|
Bueno chicos, como sigáis así, no voy a tener que currarme nada el viaje. Me lo voy a sacar todo del foro. Así da gusto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MARGA

|
Hey, muchas gracias!!
lo del chatuchak el primer dia, es porque es el unico dia que estaremos en fin de semana en bangkok.y nos encantan los mercados!!!!comprar, comprar y comprar!!!!
lo de jim thomson, pues habia leido muchas recomendaciones para ir.
templos quiero ver los mas importantes, unos 2 o tres, no mas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Hey, muchas gracias!!
lo del chatuchak el primer dia, es porque es el unico dia que estaremos en fin de semana en bangkok.y nos encantan los mercados!!!!comprar, comprar y comprar!!!!
lo de jim thomson, pues habia leido muchas recomendaciones para ir.
templos quiero ver los mas importantes, unos 2 o tres, no mas
Hola Marga, Ya supongo que lo del mercado es porque llegas en domingo... yo solo te lo comento porque cansados del vuelo, con el calor que suele hacer en Bangkok y en ese mercado que es inmenso, quizás es un shock un poco fuerte para entrar al país... (seguramente cuando estés allí entenderás lo que te digo, calor, olores, etc...). Lo de Jim Thompson es una cuestión totalmente personal, sé que a mucha gente le gusta, a mi personalmente ni fu ni fa. Y sobre lo de los templos, allí sí que considero que te equivocas al menos un poquito... no es cuestión de verlos todos (que hay miles), pero te aseguro que son una verdadero maravilla y algunos bastante diferentes entre sí... y creo que merecen (al menos los que tu pones y el que te indico mucho la pena).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: 1 [2] 3 4