Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Febrero 10, 2012, 05:04:57

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
19240 Mensajes en 2167 Temas por 58713 Usuarios
Último miembro: JUPIJ79
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  ASIA
| | |-+  Thailandia Agosto 2007
« anterior próximo »
Páginas: 1 2 [3] 4 Imprimir
Autor Tema: Thailandia Agosto 2007  (Leído 65361 veces)
Fewer
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil WWW
Re: Thailandia Agosto 2007
« Respuesta #200 en: Septiembre 05, 2007, 08:27:15 »

Bienvenida  a estas latitudes de nuevo, moonflower!  Wink
Lo has pasado bien, eh! Me alegro. A ver si tomas conciencia de tu vuelta y nos puedes ir contando el viajito, ok? Saludos  Cheesy
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #201 en: Septiembre 05, 2007, 08:57:18 »

Bienvenida a estas latitudes de nuevo, moonflower! Wink
Lo has pasado bien, eh! Me alegro. A ver si tomas conciencia de tu vuelta y nos puedes ir contando el viajito, ok? Saludos Cheesy

Hola Fewer!! Pues sí, lo he pasado genial!!! Se nota no? Todavía estoy allí, yo creo!!!No puedo para de sonreir todo el día jajaja Grin A ver si empiezo a contar, sí...

Marga, pues yo soy más o menos de la opinión de Joseparals.

Lo de los templos, yo tambien pensaba que me agobiarían tantos templos, y allí,  no podía parar de entrar y entrar en todos los que me cruzaba por el camino.Son una auténtica pasada!! Y los de Chiang Mai todavía me gustaron mucho más.En la parte antigua los hay a montones y son mucho menos turísticos, con un ambiente relajado y especial.Yo pude meditar un largo rato en un par de ellos(practico la meditación desde hace muchos años).En bangkok, por supuesto que el Gran palacio, el Templo del Buda esmeralda y el Wat Pho son imperdibles.El Buda reclinado es alucinante!!

Lo de Chatuchak, estoy con mi compañero forero.No sé a que hora llegáis.Pero calcula que entre que llegáis al hotel, os refrescáis, descansáis un poco, etc. han pasado ya 4 horas.Calcula otra hora más para llegar al mercado...cansados del viaje, el calorazo que hace y todo... es una matada.Otra cosa, cierra a las 18.00h y no a las 20.00h y luego ten en cuenta que allí anochece antes.En Agosto para las 19.00h, en Noviembre igual antes.

La casa de Jim Thompson, como dice Joseparals va a gustos.Nosotros nos acercamos, porque el segundo hotel donde estuvimos estaba al lado, y entramos al jardín, dimos una vuelta por allí, y salimos igual que habíamos entrado.Nada espectacular, para mi gusto(aunque dentro no entramos, claro..)Vi casas mucho mas bonitas en el Norte, o incluso en los khlongs.

Lo de los khlongs, no os lo podéis perder bajo ningún concepto!! A mi es de lo que más me gustó del viaje.Impresionante!! Estuvimos unas dos horas y recorrimos unos 20 km.por canales anchos y otros estrechos,muy estrechos,  entra casitas de todo tipo, donde la gente nos saludaba, estuvimos incluso en zonas donde parecía pura selva y no nos cruzamos mas que con un par de barcas al princpio.Creo que tuvimos mucha suerte con el barquero.Incluso tomamos una cervecita con él y todo en la barca y nos iba explicando cositas por el camino, como podía.. .A nosotros nos costó 1200 baths los dos y eso que la cogimos en el muelle que hay junto a los templos.De entrada pedía 2.500.Luego nos dejó en el muelle de Chinatown.Como digo, de lo mejor del viaje.Yo no podia parar de hacer fotos.Es una ciudad aparte!! Con sus escuelas, templos, restaurantes, tiendas, barquitas donde vendian verduras....la gente se baña, pesca, vive en el río.Genial!!

En cuanto a Chinatown y Pharurat(el bariio hindú),muy recomendable.La pena, que en este ultimo nos pilló una tromba de agua alucinante.Pero fuimos andando desde Chinatown hasta el barrio hindú  y parecía que ibas cambaindo de pais, poco a poco.En Chiantown, no os perdáis el Mercado de los ladrones.El ambiente de Chinatown genial!!

En cuanto a mercados hay montones.Toda la ciudad es un mercado.Acaba uno y empieza otro!!! Y aparte de los conocidos hay montones de pequeños mercados a cada paso.A mi me gustaron bastante el de Pratunam y el de Suam Lum, junto al parque Lumpini.Y los que más, en Chiang mai, tanto el nocturno , como el del domingo, que me encantó. El MBK no está mal y como dice joseparals, sí se regatea y es todo guirilandia!! pero para algunas cosas merece la pena.Yo quería una North Face de invierno, y allí fue donde me la pillé, último modelo  y a un precio de ganga.Apovechad para ir si un día os llueve, como dice, porque la gozada es estar en la calle.Aunque acabas hasta las narices de tanto mercado, yo al final ya pasaba de mercados, de compras, y de mirar, ni nada!!

Otra cosa, no programes mucho las visitas.Dejaros llevar por la ciudad, la calle te atrapa.Yo no podia parar de andar y andar y descubrir nuevos rincones , olores, sorpresas a cada paso.Hazte un poco el planning de lo que no te  quieres perder, para organizarte un poco las zonas, puesto que la ciudad es inmensa, pero dejate llevar!!

Como verás, yo flipé con Bangkok.Ya estoy deseando volver!!

En cuanto a restaurantes, yo llevaba una pequeña lista de algunos sitios donde queríamos ir, y no fuimos a casi ninguno.Comimos casi todo el rato en la calle y cuando ibamos de restaurante al final, entrabas donde te parecia chulo, local y te daba buen rollo.

Me quedé con las ganas del Bed Supperclub, pero para tomar algo, y al final acabábamos tan cansados de patear todo el día, que ni copa ni na.

También quisimos ir a la Torre bayoke, y al final no fuimos.La verdad, que la comida es tan barata, que al final ves un restaurante mas lujoso, aunque para nosotros sea barato, que lo acabas viendo caro, y  dices, para que voy a despilfarrar el dinero en un restaurante que es para occidentales???

De los que dices, solo he probado tres:
- food court del MBK.No sólo hay en el MBK, hay en varios centros comerciales (nosotros lo vimos en el Indra Center, donde comimos un día y allí no habia ni un solo extranjero, y en el Pantip Palza, donde me tomé un batido de melon delicioso). En el del MBK también comimos .Es muy barato y tienes muchas opciones para comer.Compras los tickets, coges comida, y si tre sobra te devuelven dinero.En el MBK no lo confundas con el que hay en el 5º piso, food street, creo, no sé si uno es food court u el otro, no me acuerdo .El barato y mas autentico está en el 6º piso.El del 5º es mas de diseño y bastante mas caro y mas para guiris.

- Parque Lumpini, junto al mercado nocturno de Suam Lum.A mi me gustó bastante.También funciona con tickets y tienes montones de puestos para elegir.Como siempre lo mas caro la cerveza, y encima te abasallan de diferentes puestos para que bebas donde ellos.Hay muchas mesas y un gran escenario con conciertos.Luego empalmas con el mercado que está justo al lado, así que id prontito.

- Riverside de Chiang mai, cenamos un día.Muy buena comida, mucha juventud y un ambiente muy majo,con conciertos y tal.Aunque petado de gente.

Bueno chicos, como sigáis así, no voy a tener que currarme nada el viaje. Me lo voy a sacar todo del foro. Así da gusto.

Carlos, yo entre  lo que lei en toda la info que busqué, la info del foro y algún consejillo por ahi, no abrí la guía más que dos veces en todo el viaje y como andé mal de tiempo antes del viaje para preparme nada, no llevé ni croquis de cosas por ver.Casi todo fue improvisado..Tu empápate bien antes de ir y luego allí a descubrir maravillas a cada rincón!!

Bueno, a ver si empiezo la crónica jolín....

MARGA
Principios de adicción al foro :)
**

Ver Perfil
« Respuesta #202 en: Septiembre 06, 2007, 08:23:40 »

Gracias, otra vez.
mi itinerario seria...
llegada en domingo 4 noches bangkok, 1 noche sukhothai (avion), 1 noche en tren hacia chiang mai, 6 noches chiang mai con trekking incluido de 1 noche, curso cocina, etc., 1 phuket por no poder enlazar con ferry, 3 noche phi phi, 1 noche bangkok para ultimas compras.

la lista solo es una lista de cosas para ver, no es para hacerlas todas obligatorias, prefiero como dice moon dejarme llevar tambien y no ir a contrareloj ni totalmente programada, para eso no voy con agencia!!! je je!!!

mi intencion era el domingo llegas sobres las 7 iria al hotel, abrir maleta y partir a chatuchak y despues vuelta al hotel y ya no salir porque estaremos muy cansados, prefiero no dormir al llegar al hotel por la mañana e irme a dormir pronto por la noche.

no sabia que para ir a chatuchak tardabas 1 hora.

al final pasa muchas veces, llevas una lista con muchos restaurantes y despues cenas por donde estas y en cualquier sitio.

la casa jim thompon lo dejo por si nos sobra tiempo.

otra cosa, que tal la humedad por alli en noviembre? tengo la tension muy baja y en verano aqui en mallorca hay una humedad de un 75%, no se que hare en bangkok con una humedad de un 90% o mas, lo pasare fatal, me llevare pastillas de guarana o algo asi.

Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #203 en: Septiembre 06, 2007, 09:04:20 »

A mi esto del regateo me mata. Nunca sabes cuando te están ofreciendo un precio mas o menos justo o cuando te la están intentando clavar. Aunque para consolarme suelo decir que cuando uno está dispuesto a pagar lo que paga por un producto es que en definitiva le parece un precio justo. Pero si después de comprar algo viene alguien y te dice que lo mismo que has comprado tu, le ha costado justo la mitad te queda un regustillo amargo que no veas.

Por cierto moon recuerdas cuanto te pedían inicialmente por la North Face y en cuanto se quedó al final?

joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #204 en: Septiembre 06, 2007, 09:38:43 »

Gracias, otra vez.
mi itinerario seria...
llegada en domingo 4 noches bangkok, 1 noche sukhothai (avion), 1 noche en tren hacia chiang mai, 6 noches chiang mai con trekking incluido de 1 noche, curso cocina, etc., 1 phuket por no poder enlazar con ferry, 3 noche phi phi, 1 noche bangkok para ultimas compras.

Pues yo te comento lo que me parece, ok?

Las 4 noches en Bangkok, perfectas. La noche de Sukhotai, bueno, a mi personalmente me gusta más Ayyuthaya (que se puede hacer en un dia desde Bangkok). Lo del tren, te has mirado los vuelos??? Lo digo porque con las low-cost, no sé si te merece la pena (el vuelo es de menos de una hora). Las 6 noches en Chiang Mai, supongo que dos dias son para trekking, con lo cuál me parece muy bien (ya contarás que tal el trekking!!!). Y quizás yo añadiria una noche más en playa (que se está muy bien allí!)... y un consejo también muy personal... la famosa noche en Bangkok del último dia... yo, y creo que moonflower también es de parecida opinión, yo donde mejor compré (mejores precios y más tranquilos) fue en Chiang Mai, con lo cual no creo que tengas que dejarte un dia para compras (además, las cosas las irás comprando al vuelo, no creo que lo dejes todo para el último dia porque no encontrarás muchas cosas que te gustan). Incluso te diria que en Koh Samui había la misma oferta y los mismos precios que en Bangkok.

Suerte!

« Última modificación: Septiembre 06, 2007, 09:45:10 por joseparals » En línea
MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #205 en: Septiembre 06, 2007, 10:43:37 »

¡Qué envidia, Moonflower!

Se te ve encantada del viaje, no me extraña. Con todos los que nos hemos quedado medio en tierra este año con el asunto de la cigüeña, creo que nos tienes al personal babeando.

Tailandia es uno de los destinos que se me quedan en el tintero, junto con Jamaica, este año. A ver cómo sale mi niño, que me lo pueda llevar pronto. ¿Crees que es un destino apropiado para viajar con niños muy pequeños?
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #206 en: Septiembre 06, 2007, 12:12:31 »

Marga, a mi seis noches en Chiang Mai me parecen un montón, aunque dediques dos a trekking. Personalmente le quitaría alguna para añadírsela a Krabi, Rayley o Phi Phi que ahí si me parecen pocas las que dejas.

Para mi mejor Sukhotai que Ayutthaya

Yo hice como tú. Llegué en fin de semana y me fui a Chatuchak y, fue donde mejor compré. En Chiang Mai en el mercado nocturno no me apañé nada bien, en el del fin de semana pues sí me gustó y en Koh Samui me pareció mucho más caro que el resto del país.

El famoso último día de Bangkok yo sí lo aproveché para ir a MBK y hacer compras.
joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #207 en: Septiembre 06, 2007, 12:29:45 »

Tailandia es uno de los destinos que se me quedan en el tintero, junto con Jamaica, este año. A ver cómo sale mi niño, que me lo pueda llevar pronto. ¿Crees que es un destino apropiado para viajar con niños muy pequeños?

Hola Maitica,

Depende de donde vayas, puede ser apropiado. Bangkok, la verdad, no es una ciudad buena para bebés (calor, humedad, contaminación, caótica, mucha gente en la calle, en fin...)... que poder hacerse se puede pero no es ideal.

En el norte el clima es más suave, todo es mucho más relajado, pero todo se basa en excursiones a lugares de naturaleza, con lo cuál, muy bebé, no sé no sé...

Donde si iria sin ningún problema seria a la playa (y allí si que ví un montón de chavalines de todas las nacionalidades). En Koh Samui es una isla cómoda, con buenas comunicaciones, con hotelazos a precios asequibles y con bares, tiendas, restaurantes de buen nivel que no tienen que envidiar a ninguno de por aquí.

Entiendo que el precio siempre será más caro que irse al Caribe por lo de los chárters, pero a mi no me importaria irme con el chavalín (un poco más mayor, las cosas como son) una semana a descansar allí...
MARGA
**

Ver Perfil
« Respuesta #208 en: Septiembre 06, 2007, 02:17:41 »

Tengo que elegir entre 6 noches bangkok y 5 chiang mai o 5 noche bangkok y 6 chiang mai. no quiero mas dias en playa 4 en total nos bastan, hasta llegamos a aburrirnos. y teniendo en cuenta lo del trekking, curso de cocina, etc. preferia 6 noches en chiang mai y mas si nos dicen que no es tan agobiante. aun no he reservado hoteles ni vuelos internos, asi que no se aun que hacer.

el ultimo dia en bangkok a parte alomejor para comprar, es para no perder el vuelo, como venimos de phi phi, preferimos hacerlo 1 dia antes. para no pasar nervios.

la mayoria de los comentarios eran que es mas bonito sukhothai que ayuthaya.

tambien queremos ir en tren nocturno, mas que nada por la experiencia, que me hace ilusion.

como veis nos gusta ir muy tranquilitos, no en plan de hacer una ciudad cada dia, je je!

joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #209 en: Septiembre 06, 2007, 03:46:00 »

Tengo que elegir entre 6 noches bangkok y 5 chiang mai o 5 noche bangkok y 6 chiang mai. no quiero mas dias en playa 4 en total nos bastan, hasta llegamos a aburrirnos. y teniendo en cuenta lo del trekking, curso de cocina, etc. preferia 6 noches en chiang mai y mas si nos dicen que no es tan agobiante. aun no he reservado hoteles ni vuelos internos, asi que no se aun que hacer.

A mi el Norte fue lo que más me gustó, fue lo que más auténtico encontré. Si tal como dices, no quieres agobios, en el norte creo que estarás mejor que en  Bangkok.

el ultimo dia en bangkok a parte alomejor para comprar, es para no perder el vuelo, como venimos de phi phi, preferimos hacerlo 1 dia antes. para no pasar nervios.

Sí, eso lo hace mucha gente. Yo me he arriesgado siempre y me ha salido bien, pero en fin, cualquier dia me quedaré en tierra. Por las compras, ya verás, hay de todo en todas partes al mismo precio, y sin duda el sitio más dificil de regatear es en Bangkok (es la ciudad que todo el mundo que entra al país la visita).

la mayoria de los comentarios eran que es mas bonito sukhothai que ayuthaya.

Puede ser, son parecidas, piensa que en una mañana están vistas las dos ciudades. Por eso te hablé de Ayuthaya que te permite una excursión de un dia muy cómoda desde Bangkok y te ahorras pasar una noche (con cambio de hotel y todo lo que conlleva) y además puedes ver el Bang-pa in (lugar de veraneo de la monarquia thai).

tambien queremos ir en tren nocturno, mas que nada por la experiencia, que me hace ilusion.

Grin Grin Grin

Que peazo viaje te vas a pegar! Disfrutalo!
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #210 en: Septiembre 06, 2007, 04:46:27 »

Gracias, otra vez.
mi itinerario seria...

Yo también creo que Chiang Mai tiene demasiadas noches.Yo le pondria una mas a la playa, pero es que soy muy playera y creo que ver esas islas merce la pena.Si no te apetece playa, pues igual Bangkok, y puedes aprovechar para hacer alguna excursión de día.Y yo sí dejaría una ultima noche para Bangkok.Nosotros le dejamos dos noches, (un día entero) , y no me arrepiento nada.Me encantó volver a Bangkok.Además sí aprovechamos para hacer algunas compras de cosas mas pesadas y alguna cosilla mas.

A mi Bangkok y Chiang Mai me parecieron muy bien los dos para las compras, y  regateé muy bien en las dos, eso sí, no en mercados tipo Patpong, donde no compramos absolutamente nada. En Chiang mai, lo mejor es pasarse por los puestillos a primera hora o cuando están montando, una diferencia de precio brutal(mas barato)Sin embargo Chaweng, me pareció mucho más caro, y se podia regatear mucho menos.De todas maneras, como ya se ha dicho, si ves algo que te gusta, pillatelo que igual no lo vuelves a ver, excepto las camisetas estas de imitación que las hay a montones en todos sitios, y regateando las sacas mas o menos igual en todos sitios.

mi intencion era el domingo llegas sobres las 7 iria al hotel, abrir maleta y partir a chatuchak y despues vuelta al hotel y ya no salir porque estaremos muy cansados, prefiero no dormir al llegar al hotel por la mañana e irme a dormir pronto por la noche.

no sabia que para ir a chatuchak tardabas 1 hora.

Tardas un montón  para ir a cualquier lado.La ciudad es inmensa....y como vayas en taxi por depende que zona, ni te digo...Y Chatuchak queda algo alejado, ademas piensa que te alojas en el Riverside que queda justo en la otra punta.Por cierto, el Bossotel muy bien.Ya os contaré.A ver si empiezo la cronica, porque cada vez que entro que me enrollo con las respuestas de lo lindo, y no hay manera.... Wink

Lo de llegar al hotel y salir , nosotros también lo hicimos así, pero ya te digo, que entre coger maletas, pasar el control policial, ponerte a la cola del taxi, llegar a bangkok, check-in, abrir maletas y pegarnos una ducha , para cuando salimos y nos plantamos en el sitio donde queríamos ir, habian pasado unas 4 o 5 horas buenas... Nosotros también llegamos en domingo, lo que pasa que nuestro avión llegó a las 12.40h del mediodía...De todas maneras, llegando a las 7 de la mañana , seguramente yo tambien iria, aún a riesgo de asfisxiarme en ese mega mercado...  sin haberme habituado al pais.Creo que tiene que ser un shock.... bueno, Keka te lo puede decir.Pero creo que debe valer la pena, el "esfuerzo"...

A mi esto del regateo me mata. Nunca sabes cuando te están ofreciendo un precio mas o menos justo o cuando te la están intentando clavar. Aunque para consolarme suelo decir que cuando uno está dispuesto a pagar lo que paga por un producto es que en definitiva le parece un precio justo. Pero si después de comprar algo viene alguien y te dice que lo mismo que has comprado tu, le ha costado justo la mitad te queda un regustillo amargo que no veas.

Por cierto moon recuerdas cuanto te pedían inicialmente por la North Face y en cuanto se quedó al final?

Mejor no preguntes a nadie, ni en otro puesto lo que cuesta algo que ya te has comprado, así te evitas disgustos  Grin.Yo soy regateadora nata,e iba a saco.Regatear allí es divertido, no como en otros paises que he estado que te agobian a saco. Lo del precio mas o menos lo haces por intuición, y a  la que has estado en un mercado ya eres todo un experto en precios!!!Eso sí, siempre empieza como mínimo,por la mitad.Yo en algunos sitios llegué a pagar hasta una cuarta parte del precio que me pedian inicialmente.Con risas aqui y allá, pero lo saqué, y en bastantes cosas.Si te vas y no te lo venden es que te has pasado, Tongue o en los sitios muy turisticos algun guiri lo comprará, así que les da igual.Si te ven medio convencido y te vas, te harán volver para que lo cojas al precio que tu has dicho. Si te lo venden es que ganan.

La North face que me compré, es un ultimo modelo, y cuesta aqui casi 300 €.Me pedían inicialmente en diferentes tiendas unos 4.900-5.000 baths, yo la saqué por 2.500 baths, unos 50 €.La pillé en el MBK, fue donde las encontré más modernas y de más calidad.La ojée la primera vez de BKK , y la pillé el ultimo día.Creo que fue en la 3ª planta.Pero en los 12 días de difererencia que estuvimos de una vez a otra, parecía otro sitio.Todo cambiado y montones de cosas diferentes y otras que ya no había.Tienen que vender a saco...Puede ser que encuentres algo mas barato, tallas sueltas, o modelos antiguos, porque vimos una que era bastante chula que pedian 2.500 baths de entrada, pero sólo había una y una talla muy grande.De haber tenido suerte, la hubieramos sacado igual por la mitad.

¡Qué envidia, Moonflower!

Se te ve encantada del viaje, no me extraña. Con todos los que nos hemos quedado medio en tierra este año con el asunto de la cigüeña, creo que nos tienes al personal babeando.

Hola Maitica!! Pues sí estoy encantada de la vida!!!!P

Lo de viajar a Thai con niños, no sé que decirte.eso es muy personal, porque hay gente que se llevan a los bebés a la otra punta del mundo y a sitios inhóspitos.Eso, yo creo que cada uno.Pero como te dice Joseparals tanto BKK como Chiang Mai son de patear mucho y con calor, así que no sé si es muy cómodo....En las islas, sin ningún problema.El avión en el que fuimos iba petado de niños, pero es que eran alemanes, y ya sabes que lo ven muy diferente a los españoles, esto de los crios.

Para mi mejor Sukhotai que Ayutthaya

Pues yo no fui ni a un sitio nia  otro, al final...No me abuchéeis please  Wink Pero como vamos a volver, esa ruta seguro que cae...pero por lo que hablé con gente que nos encontramos y en general lo que he leido, todo el mundo me comentó que mucho mejor Sukhotai, y con diferencia.Aunque, como siempre, esto va a gustos.Yo también le dedicaría una noche.

« Última modificación: Septiembre 06, 2007, 04:53:04 por moonflower » En línea

XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
« Respuesta #211 en: Septiembre 10, 2007, 07:59:41 »

El ultimo numero de la revista Conde Nast Traveller esta dedicado a Tailandia, igual a los que vayais por alli dentro de poco la revista os puede ser de ayuda. Creo que es el numero 48.
Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #212 en: Septiembre 10, 2007, 10:33:19 »

Aquí os dejo dos enlaces interesantes:

Desde aquí podréis bajar un mapa de bagkok (son 22 MB)
http://www.zshare.net/image/19273000dc30e5/

Y una página que permite situar en el plano algunos hoteles de Bangkok
http://www.bangkok-city.com/map/index_flash.htm

EDITADO: Ya he corregido los enlaces. Ahora debe funcionar.

« Última modificación: Septiembre 11, 2007, 08:52:10 por Carlos Q. » En línea
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #213 en: Septiembre 11, 2007, 12:22:29 »

Carlos Q. ese enlace no me funciona.

Tengo algún mapa en mis favoritos.

http://www.bangkokbob.net/download/bkk_map.pdf

Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #214 en: Septiembre 11, 2007, 02:49:05 »

Qué opinais sobre el tema de la malaria. Vacuna ¿si o no?. Al perecer en los sitios turísitcos no hay problemas, aunque en las zonas rurales, de montaña y en las zonas próximas a las fronteras de Camboya y Myanmar recomiendadan la prevención. Pensando en algunos de los trekking que se pueden hacer desde Chiangmai sería recomendable vacunarse. ¿Como lo véis? ¿Qué habéis hecho los que ya habéis estado o los que vais a ir dentro de poco?

Estaba pensado en el tema del seguro de viajes. Cuando he ido a Europa al estar cubierto por la Seguridad Social ni me lo planteaba. Pero ahora creo que sería más que recomendable ir con un seguro. Alguna recomendación a un precio razonable.

Bueno, que post más negativo ha 'quedao'. Es que hay que pensar en todo  Huh Huh.
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #215 en: Septiembre 11, 2007, 03:47:42 »

Yo no me vacuné. Tenía la de la gripe y el tifus ya puestas, ninguna más.
Si tienes una visa oro esta te cubre tus gastos sanitarios a unos niveles más que aceptables, si eres del RACE pues creo que también.
Te pego enlaces para que puedas mirar online los precios según número de días etc.

http://www.viajar.com/seguros

http://www.aseguratuviaje.com/

http://www.fiatc.es/internet/home.nsf/fHomeWeb?ReadForm&lang=0

http://www.isisseguros.com/cast/index.phtml

http://www.intermundial.es/index.php/intm/viaje/seguro_de_viaje_multiasistencia

http://www.columbusdirect.com/es/index.cfm

Estos días alguien en lonely lanza un aviso sobre el seguro Intermundial. Te lo pego.

http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=posts&t=19039

Un saludo

« Última modificación: Septiembre 11, 2007, 05:41:02 por keka » En línea
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #216 en: Septiembre 11, 2007, 08:28:06 »

Carlos, nosotros no nos vacunamos de nada.Yo sólo del tétanos, porque la ultima vez fue hace mil años...De lo demás he hablado con gente que se ha vacunado de todo y profialxis, y yo que se más.Pero yo creo que si vas a los sitios turisticos, no hace falta.Eso sí, si vas a hacer trekking o vas estar varios días por la zona de Chiang Rai o zonas menos concurridas, igual sí es necesario tomar el Malarone.No obstante, consultalo con el médico. Si no es así, con tomar precauciones listos. A mi sólo me picaron mosquitos en Samui.Eso sí, allí me acribillaron.AH! Y cuando me monté en elefante una picada en la frente que era el único sitio donde no me puse repelente.

En cuanto seguro, mira las tarjetas o seguros que ya puedas tener, como dice keka,muchas cosas ya lo cubren.Mi compañero es del RACC y le cubría todo.Y yo tengo un seguro privado de salud que me lo cubre.Si no es así, puedes hacerte algún seguro por si acaso.

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
Re: Thailandia Agosto 2007- Preparativos y Cronica del viaje
« Respuesta #217 en: Septiembre 11, 2007, 08:49:55 »

Bueno, lo prometido es deuda, así que ahi voy con mi crónica de viaje, por si alguien le puede ser de ayuda.

PREPARATIVOS DE VIAJE

La decisión de este viaje fue de las  que surge sin habértelo planteado antes. A pesar de que barajábamos otros destinos muy diferentes a éste, varias razones (entre otras mis queridos amigos foreros.... Tongue ) hicieron, que sin habérnoslo planteado antes, le cogiéramos muchísimas ganas a visitar el país de la eterna sonrisa, y que a medida que avanzaban los días, tuviésemos más y más ganas de visitarlo.

Para preparar el viaje utilicé algunos folletos que había cogido de casualidad en FITUR(quizás mi subconsciente sabía que finalmente iríamos allí, ya que cuando fui, ni me había planteado ese destino, y de lo que mas cargué fue de otros destinos que tenía pensados), de algunos folletos del SITC, donde ya tenía decidido que íbamos, y principalmente de la fabulosa ayuda de los compañeros de ese foro. También obtuve alguna información valiosa de algún otro foro.

Consulté también  varias webs de info de Tailandia, algunas revistas de viajes, blogs de viajeros, etc.   y me leí antes de marchar las  dos guías de viajes que me compré: la Trotamundos y la Lonely Planet. Me sentía ávida de información sobre este país. A pesar de haber recopilado montones de informaciones, mini-guías de otros viajeros(que no llegué a leer..), webs en mis favoritos, etc.… la falta de tiempo me hizo que no pudiera recopilar esta información a modo de guía para llevarme de viaje. Con lo que tuve que conformarme con lo que había leído, que no era poco. Menos mal, que tengo buena memoria… Una vez en Tailandia sólo tuvimos que dejarnos llevar.. no nos hizo falta abrir la guía (solo llevamos al Lonely) más que en dos ocasiones contadas. Tenía claras ciertas cosas que no nos podíamos perder gracias a las  recomendaciones de los foreros , pero una vez allí, el país nos guió por si sólo.

Tailandia es un país fácil para moverse. Y está muy preparado para el turismo, (en algunas ocasiones creí que hasta demasiado…), por lo que no es necesario prepararse demasiado el viaje. No obstante, al ir durante pocos días, y al desconocimiento de cómo iba a ser todo, decidimos dejarlo todo atado desde aquí, en lo que se refiere a alojamiento y transporte interno.

Los hoteles los cogimos en las webs:

www.asiarooms.com
www.agoda.com
www.sawadee.com

En función del hotel, en unas webs era más barata que en otro. Y en todas iba aumentado el precio a medida que pasaban las semanas.

El vuelo a BKK lo cogimos con Lufthansa, en su propia web, con salida desde Munich y operado por  Thai Airways, compañía en mi opinión más que recomendable. Nos costó 740 €, en vuelo directo. Lo cogimos a finales de  marzo para un viaje en Agosto, puesto que a medida que pasaban los días, cada vez había menos vuelos y los precios eran más y más caros, así que nos nos arriesgamos a esperar. Incluso preguntamos en una agencia y llegaron a pedirnos 2.000 euros por barba!!! Las mejores opciones eran :  haber cogido el vuelo con al Thai por teléfono un mes antes(llamé  y salía precio parecido, el  directo desde Madrid, pero quise esperar…), o bien volar con Qatar Airways, desde Madrid, con escala en Doha, y cogiéndolo en su web(por teléfono me dieron precios mas altos), y la web de Lufthansa.

De todas las ciudades europeas que tenían vuelos hasta Tailandia, las mejores opciones eran con diferencia las de Alemania, así que nos decidimos por Munich. El vuelo desde Bilbao lo hicimos con Spanair , pero cogido por separado, porque si los cogías conectados, como escala, con esta u otro compañía el precio del billete se encarecía mucho, mucho.

Los vuelos internos en Tailandia, los cogimos desde aquí, vía inernet. Desde BKK a Chiang Mai, volamos con Airasia , por 22 € pax.  Lo cogimos en esta web, puesto que la oficial de Airasia, daba problemas con el pago con tarjeta. https://mobile.airasia.com

El resto de vuelos los hicimos con Bangkok Air:  Chiang Mai-Koh SAmui y Samui-BKK por unos 200 € pax los dos trayectos. No es muy barato comparado con el resto de las compañías , pero al tener el monopolio en la isla, es lo que hay…Aqui me alegré de haber tenido el billete, porque quisimos cambiar el vuelo una vez allí, y nos daban opción si problema(sólo pagando una pequeña diferencia...), pero ya no habia ni un solo vuelo libre...

A pesar de la tranquilidad de haber cogido los vuelos, y que para pocos días, se aprovecha mejor el tiempo volando, me he quedado con las ganas de recorrer parte del país en tren. Así, que si volvemos , como tenemos pensado, lo más probable, es que parte del viaje lo hagamos en tren.

Bueno, pues después de esta intro, paso a detallar la crónica del viaje:

DIA 1[/u]

Hoy salimos pronto de Bilbao con dirección a  Munich. El avión de Spanair sale puntual y hasta nos dan un tentempié en el avión. Pasaremos el día en la capital bávara, hasta  las 21.10h , cuando nuestro avión a Tailandia saldrá, llevándonos al ansiado viaje que nos alejará de la cotidianeidad.

Una vez en Munich, y facturar las maletas para BKK, salimos del super-bien preparado aeropuerto Franz J Strauss dirección a la capital. Cogemos el tren . La ciudad está lejos , a unos 45 minutos en tren.

Llueve. El día está gris y hace frío. Menos mal, que me temía el percal, y me puse ropa adecuada y chubasquero en la mochila….

Llegamos a Marienplatz, y vemos un ambiente de lo más festivo. Como es muy habitual en nosotros, coincidir con fiestas sorpresa allá a donde vamos, ya ni nos extrañamos lo mas mínimo.. pero tenemos que saber de que festejo se trata, claro… así que empezamos a andar, hasta que adivinamos que se trata de la fiesta del orgullo gay de Munich, una especie de Love Parade a la bávara… vaya suerte la nuestra… pero si es que siempre pillamos fiestas !  Estamos un buen rato deambulando, paseando aquí y allá, viendo drag-queens, carrozas, conciertillos .. la plaza Marienplatz es todo un espectáculo. Después de hacer un poco de turismo bajo una tenue llovizna que no empaña la belleza de la ciudad, y por supuesto,  de bebernos unas cuantas Weissbier(cervezas de trigo), decidimos ir paseando hasta Viktualienmarkt y comer algo por allí, ya son las 16.00 h, y el hambre aprieta. Nos sentamos en un Biergarten a comer unas salchichas bávaras. De repente empieza a caer el diluvio universal, por lo que decidimos volver al aeropuerto tranquilamente, haciendo de nuevo una paradita en los puestos de cervezas enfrente del antiguo ayuntamiento , para despedirnos del jolgorio. Hay tal ambientazo que nos da mucha pena marcharnos, pero ya con el corazón alegre de tanta cerveza, cogemos de nuevo el tren que nos llevará al principio de nuestro primer viaje a Asia.

Embarcamos puntualmente en mi mejor viaje en avión hasta la fecha. Me daba pena que hubiera que dormir, porque entre que no paraban de darnos de comer, de beber, los juegos de la pantalla individual, las pelis… era para aprovecharlo… Soy de las que suelen dormir poco en trayectos largos de noche, pero por primera vez, dormí 6 horas!!!No me lo podía ni creer. Antes de que hubiera abierto los ojos, ya estaba una azafata sonriente con una  toalla tibia húmeda y un vaso de agua y zumo, para darme los buenos días.Al cabo de 2 o 3 horas y un delicioso desayuno ya estábamos en Bangkok.

DIA 2[/u]

A la hora prevista estábamos en Bangkok. El viaje había sido fenomenal. Después de coger las maletas (que no pesaban nada, por cierto, porque iban semi-vacías), y antes de ir a coger el taxi a la planta baja, salimos fuera del aeropuerto a fumar un cigarrito, ansiosos por adentrarnos en esa enorme y maravillosa ciudad. El sofocante calor de la ciudad nos invadió de repente. Y ese peculiar olor a Bangkok, mezcla de miles de cosas, que no se desprendió de nuestras fosas nasales, hasta abandonar la ciudad, y que volvimos a sentir cuando regresamos al final del viaje. Allí, nos entraron varias veces ofreciendo taxis oficiales del aeropuerto. Que no son más que servicios de taxi de lujo, que ellos llaman limousine service, pero que no son  más que berlinas algo más “lujosillas” que el taxi habitual, aun precio bastante más caro. Pero sabíamos bien la lección, así que muy amablemente les dijimos que no.

Bajamos a la planta baja, donde está el mostrador de los taxis públicos. Nos pusimos en la cola y en cuanto nos toco el turno dimos el nombre del hotel que ellos escribieron en un ticket que entregaron al taxista que nos llevaría. El trayecto es precio cerrado y se paga directamente al chofer en el destino, 450  baths. En un instante nos estábamos adentrando en la ciudad y en su loco tráfico.

Después de aproximadamente una hora, llegamos al Hotel Bossotel www.bossotelinn.com . Un hotel acogedor y agradable, en la zona del río, justo al lado del H.Shangri-la, buena referencia para algunos taxistas, que desconocían su ubicación, a pesar de llevar siempre la tarjeta del hotel, con la dirección en thai.
El personal del hotel fue muy atento y nos obsequiaron con un cocktail, mientras hacíamos el check-in. El hotel dispone de habitaciones recientemente renovadas, la nuestra no lo era, pero a pesar de que el baño era un poco anticuado, la habitación era muy grande, limpia, acogedora, y con todo lo necesario. La cama era enorme, y comodísima, con unas sabanas de lo mas agradables..Además la habitación daba a una calle trasera, que era muy tranquila. Por las mañanas, nos costaba despertarnos….Aunque en general, donde estaba ubicado el hotel, era muy tranquilo. Para mi la situación del hotel, de lo mejor. Al lado del Sky Train y del muelle, podías ir andando hasta Silom Road y bastante céntrico para todo. Delante había un cole que nos hacía entretener todas las mañanas cuando llegaban los niños montados con sus padres, 3 o 4 en una moto.Y después viendo como hacían sus saludos y ejercicios matinales.

Después de ducharnos y acomodarnos un poco, salimos entusiasmados hacia el muelle que teníamos muy cerca del hotel, para  coger un barco y dirigirnos hacia Khao San Road. Ya eran casi las  5.00 de la tarde , así que tampoco podíamos ver gran cosa el primer día. Cogimos nuestro primer barco(me encantaba transportarme en este medio), y sin saber muy bien adonde íbamos nos metimos en un barco lleno a  rebosar. Luego entendimos muy bien el sistema. Es parecido a una línea de metro. Cada barco lleva una bandera de un color. Y cada color corresponde a una linea, con determinadas paradas. Un medio barato, rápido y genial!!Costaba 26 baths que a veces pagabas en el mismo barco, y otras en una mesa antes de embarcar.

Una vez bajamos en el muelle que queda cerca del Khao San, íbamos un poco perdidos, pero notamos que había un aire festivo por la ciudad. Que raro en nosotros, una fiesta!!!Total que el día 12 de agosto es fiesta nacional en Tailandia. Es el día del cumpleaños de la reina, y si algo son los tailandeses, es amantes fervorosos de sus monarcas. Todos , o casi, llevan siempre,  una camiseta, tipo polo,  amarilla , en honor al rey, o azul en honor a la reina, depende del día de la semana , o a quien quieran hacer honor,ya que cada día está dedicado a uno de los dos monarcas. Nosotros veíamos a toda la peña vestida igual, hasta que no pudimos aguantar más, y le preguntamos a un taxista, que muy amablemente nos lo explicó.

Total que el día que habíamos llegado, toda la ciudad, especialmente la zona vieja, era un gran altar en honor a su majestad la reina, que coincide a su vez, con el día de la madre en ese país, con lo que vimos varios espectáculos de niñas danzando. El primero fue precioso, en un parquecito, que no sabría volver a encontrar, donde varios grupos de niñas de todas los edades danzaban en honor a la reina, junto a un grupo de niños tocando instrumentos típicos y varios grupos de padres haciendo fotos de sus retoños a troche y moche.. mientras la noche se iba poniendo detrás de un templo...

Después del bonito espectáculo, fuimos paseando hacia las calles y callejas  que rodean Khao San, donde comimos nuestro primer deliciosos pad thai y nuestras primeras Shinhgas, por un precio de risa. Después dimos una vuelta por la famosa Khao San, que a pesar de ser muy turística, a mi me encantó. Dimos una vuelta por los puestillos de ropa , tomamos algo, picamos algo más…. Ya estábamos cansadillos, así que cogimos un taxi y volvimos al hotel. Había leído que era difícil convencer a los taxistas, con lo de taxi meter, pero no sé si es que soy muy contundente o que, pero en ninguna ocasion tuvimos que decirle a ninguno más de una vez "taxi meter??" A la primera decían que sí.

Después de pagar 60 baths, llegamos a nuestro hotel donde yo me dí mi primer y delicioso masaje de 1 hora. Tuve que hacer un gran esfuerzo por no dormirme y así, poder disfrutar del maravillosos masaje. La verdad, que el spa del hotel era genial y muy bien de precio. Y en la planta baja del hotel, había un salón de masajes de pies, que estaba siempre a rebosar. De todos los masajes que probé en todo el viaje(que  fueron unos cuantos), los mejores , fueron los de este hotel.

Esa noche dormí como una marmota!!!

« Última modificación: Septiembre 11, 2007, 08:56:11 por moonflower » En línea

MARGA
**

Ver Perfil
« Respuesta #218 en: Septiembre 12, 2007, 03:52:58 »

bueno, siguiendo con mi planificación...os pongo al dia...
ya he comprado los vuelos palma-madrid ida 8 llegada 9.15 el avion de thai sale a las 13.40, madrid-palma salida 11.45 el avion de thai llega a madrid a las 7.30 de la mañana. como veis he dejado bastante margen, unas 4 y pico, no quiero pasar nervios. 60€ con descuento residente 50%, me he puesto un poco tarde pero bueno.

a ver que me estoy volvieldo loca con tanto hotel, miro y miro y remiro opiniones, precios, ubicacion, que mareo!!!!!

- bangkok 5 noches: tenia pensado y casi seguro ya el bossotel inn** porque quiero estar cerca del rio, 31 euros la noche con buenas opiniones. pero es que ahora he visto una cadena que se llama centre point www.centrepoint.com , que tiene muy buenas opiniones y un precio muy bueno, hay uno al lado de sangri-la, el silom***, por 54€ la noche, hay diferencia de precio pero es que las habitaciones son enoooooooormes...mirad la web.

- ultimo dia bangkok: me apetece estar por la calle sukhumhit, y estoy entre magestic grande***** muy buenas opiniones por 67€, el centre point wireless **** 52€ y el centre point sukhumhit*** 51€, dudo este estos tres,todos estan muy cerda entre ellos,  creo que por ser el ultimo dia vamos estar mas el hotel, ducha, relax, etc.

-chiang mai: tengo pensado el raming logde***, tiene buenas criticas, buena ubicacion por 29€ www.raminglodge.com,y el  chiang mai plaza****, tambien muy buenas opiniones por 33€.

-sukhothai: he leido muy buenos comentarios de tharaburi, justo al lado del parque historico, pero dudo porque la habitacion sin baño para una noche es de 22€ y con baño 68€, mucha diferencia pero es que he leido opiniones de la habitacion sin baño que no ha gustado nada y se cambiaron  a la otra.

- phuket: no tengo ni idea que hotel solo es para pasar una noche para enlazar con el ferry a phi phi, me apetece patong beach para saber que es, ya que se habla tanto. gastariamos unos 30€ la noche por persona.

- phi phi: estoy entre el cabana creo 100€y el banyan villa 60€, queremos estar en tosai y la verdad no hay mucha oferta de buenos hoteles.

bueno a ver que opiniais...

« Última modificación: Septiembre 12, 2007, 04:01:35 por MARGA » En línea
joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #219 en: Septiembre 12, 2007, 05:30:29 »

Marga,

Cualquiera de los hoteles que dices están bien, por eso no te preocupes. En la mayoria del sudeste asiático se puede obtener un alojamiento de muy buen nivel a precios de pensión de España.

En Bangkok, es tan grande y hay tantas zonas que es cuestión de gustos donde alojarte, pero insisto, no te preocupes ya que en el hotel no creo que estés demasiado, y mientras tengas transporte cercano (siempre habrá taxis) o Sky Train, no tendrás mucho problema, solo irás a dormir.

Alojarte cerca del rio o en Sukhumvit es cuestión de gustos, verás que hay restaurantes y cosas interesantes en las dos partes, disfrutarás en cualquier lugar.

En Chiang Mai, más de lo mismo, unicamente mira que no esté muy alejado del Night Market, el resto, tu misma, la relación calidad-precio es excelente (más que en Bangkok).
MARGA
**

Ver Perfil
« Respuesta #220 en: Septiembre 13, 2007, 04:08:30 »

otra pregurntilla...

voy a pagar con mi visa barclayscard y me entra el seguro de viaje maprre para mi y mi pareja, mi duda es si antes de partir tengo que llamarles para darles algun dato de la estacia, nombres, etc.
es que no tengo ni idea
o me voy y si me pasa algo les llamo y ya esta?
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #221 en: Septiembre 13, 2007, 05:53:20 »

Bueno Marga ya con los vuelos, que bien!!!.

Para el hotel en BKK alójate en el Bossothotel las primeras noches tal como tenías pensado, Moon dice que está muy bien y es mucha la diferencia de precio con el silom, sin ser este el majestic, me entiendes?.

En Chiang Mai por la diferencia de precio que dices pues quédate en el Plaza, es mejor.

Has leído las coberturas de la póliza del seguro viaje que acompaña a tu visa?. Es importante saber lo más básico, saber si en caso de enfermedad cuando hay que comunicarlo, si tienes que adelantar tú el dinero y sobre todo, lo que EXCLUYE.

No tienes que avisarles, solo llevarte el número de teléfono, al no ser que en la póliza te den otras instrucciones.

Un saludo
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #222 en: Septiembre 13, 2007, 07:56:22 »

Marga, estoy con Joseparals y keka, con lo de los hoteles. El Silom que comentas, no se ve tan espectacular como para la gran diferencia de precio.Y además piensa que apenas estarás en el hotel.Y en el Bossotel estuvimos muy agusto.Yo repetiría sin dudarlo.En Chiang Mai, tambien cogeria el Chiang Mai Plaza, entre las opciones que das.

Bueno, sigo con mi crónica.

DIA 3

Hemos dormido de maravilla, y a pesar de las ganas por ver cosas, nos da bastante pereza levantarnos. Se está tan bien en la cama….Pero la curiosidad y la emoción pueden a la pereza, así que nos levantamos y bajamos a tomar el delicioso desayuno. Es un buffet completísimo y muy fresco , con mucha variedad que cambia  todos los días. Inlcuso hay gente de otros hoteles de la zona, que van a desayunar allí.

Después de coger energía para toda la mañana, salimos a coger el barco de nuevo y nos dirigimos a los templos. Los recorridos por el río son en mi opinión un trayecto muy agradable. La fuerza del río es increíble y  además de las vistas de las casas , los templos, los long tail boats, divisamos en el agua un cerdillo que lleva unos días por allí… cualquiera se cae al agua….

Llegamos al muelle de Tha Chang, donde nos espera un mercado colorista y una multitud de humanos y tuks tuks, que van aquí y allá.  Es pronto y está nublado, pero el calor es impresionante. Cogemos los tickets para el Gran Palacio y el templo del Buda Esmeralda, 500 baths por pax, e incluye la entrada a los dos templos, a la Mansión Vivanmek y algunos museos (que al final no aprovechamos). Sólo entrar nos sentimos sobrecogidos de la belleza del lugar y  observamos cada rincón y detalle como embobados y no podemos parar de hacer fotos. El lugar está bastante lleno, especialmente el templo del Buda esmeralda, y no sólo de turistas, sino también de locales que van a orarle a su dios. Después de estar un buen rato regocijándonos, decidimos irnos al Wat Pho, pero como estamos chorrreando de sudor, decidimos tomar un refrigerio por el camino, en un chiringuito callejero. Llegué a creer que sudaba toda el agua corporal…

La ciudad ya me ha absorvido. Me encantan sus olores, sus mezclas, su vivir la vida en la calle, donde por cierto, se pasan el día comiendo… en este momento es donde empezamos a preguntarnos porque iba todos vestidos con un polo  amarillo..???Luego descubrimos que era por ser lunes..(el día del rey).

El templo Wat Pho es precioso y el ambiente es como más sosegado y relajado. (Entrada 100 baths p.pax) Después de alucinar un buen rato con el Buda Reclinado(yo di dos vueltas al lugar, que impresionante!!!) damos una vuelta por todo el lugar, donde hay varios pequeños templos, stupas, etc.  La zona está llena de jóvenes monjes y jóvenes soldados recogiendo guirnaldas y decoraciones, de lo que había sido una fiesta(quizás la de ayer).. Curiosa combinación: guerra y paz… Entro en todos los pequeños templos que veo, y es en uno de ellos donde estoy un buen rato meditando. Que gran sensación poder meditar en un lugar tan mágico… me siento terriblemente afortunada y con una gran paz interior…

Tanta paz, hace entrar hambre, claro, así que nos vamos a comer a un pequeño restaurante en frente del templo, un delicioso arroz frito y un curry verde que estaba para chuparse los dedos, a pesar de que picaba de lo lindo el puñetero… en ese momento todavía me sorprendía  que se pueda comer tan bien, a ese precio.. Al final del viaje te acostumbras, y lo que aquí podria ser una buena comida a un más que  buen precio, te llega a parecer una burrada…

Ya con la tripa llena, decidimos ir a conocer los khlongs. Quizás hubiera sido mejor coger el tour en otro muelle, quizás menos turístico, pero ya que estamos allí, nos parece una tontería coger un barco para  ir a otro muelle, sin saber si tampoco nos va a salir mucho más barato. Así que empezamos a regatear con un señor que hay en el muelle Tha Chang.Después de un buen rato de negociaciones, conseguimos el tour de 2 horas por 1.200 baths(los dos). Nos subimos a la barca a empezar un recorrido indescriptible, que para  mi ha sido de las mejores partes del viaje. Toda una ciudad sobre el agua, con sus templos, escuelas, tiendas, casas de todos los tipos(alguans de ellas auténticas bellezas).Parece como si nos hubiéramos sumergido en otra ciudad.. De repente pasa una barquita con una señora que vende cosas, y le compramos unas cervecitas frescas y baratitas, para hacer el recorrido más ameno  Wink .También le invitamos a una al barquero, que  se está portando de maravilla intentando explicar todo lo que vamos viendo por el camino y parando de vez en cuando para que hagamos fotos. De repente el barquero para, junto a una especie de mercado, donde hay muchos niños. Le decimos que no queremos comprar nada, pero él nos dice que esperemos, que nos quiete enseñar una cosa. Compra (él), una barra de pan de molde y nos dice que echemos migas al agua. Cual es nuestra sorpresa y susto(para que engañarnos)... cuando vemos aparecer cientos de peces enormes, (y feisimos también)saltando para coger el pan. Son  casi como tiburones voraces que parece que van a comerse unos a otros.y que si nos descuidamos nos comenel brazo también… Ahí decidi que no comería pescado hasta llegar a la isla….Vaya bichos mas mutantes…. Por el camino también paramos a ver una plantación de orquídeas.. A medida que nos alejamos, parece que vamos adentrándonos en la selva.Recorremos unos 20 km. Por sitios inhospitos y totalmente silenciosos.. El recorrido ha sido espectacular. Es alucinante ver como la gente vive en el río, se baña en él, pesca en él…

El recorrido termina en el muelle junto a China Town , tal y como habíamos acordado. Nos depedimos del barquero que habia sido muy majete, y nos adentramos en Chinatown, donde nos sorprenden montones de mercados, puestos de comida, puestos de pato y cerdo laqueado, tiendas de oro con ese aire tan kitsch en cada esquina, grandes rotulos… el colorido es tremendo… Después de dar un paseito por el mercado de los ladrones, nos dirigimos a Pharurat, el barrio hindú. Es sorprendente ver como cambia el entorno y la gente a medida que ibamos caminando. Parece que vas cambiando de país. Una vez en Pharurat, nos adentramos en el mercado hindú(como no, otro mercado…), donde venden saris, bonitas telas, elementos decorativos….es allí  donde nos sorprende el diluvio universal y tenemos que esperar a que pare en el mercado cerrado.Es una pena, puesto que los puestos empiezan a recoger por la lluvia, y ya nos podemos ver más.

Está anocheciendo así que nos vamos andando hasta el muelle de Memorial Bridge , donde con toda la suerte, cogemos el ultimo barco que nos lleva al hotel. Después de patearnos media ciudad, tengo los pies destrozados, así que, qué mejor que probar mi primer masaje de pies de una hora… Que delicia, dios mío… Me llego a  quedar hasta medio dormida… Como añoro esos masajes ahora...

Después de ducharnos y cambiarnos, salimos de nuevo a patear un poco más… Vamos andando hasta Silom, donde nos agobian un poco con los taxis y los tuks tuks. Pero qué pesados, si queremos andar!!!! Cenamos en un subaway, unos bocatas buenísmos. A pesar de que esta cadena resulta baratísima en sitios como Inglaterra o Irlanda, o incluso comparado con los bocatas de España, en Tailandia te sale a precio de gran cena, claro para ellos la comida occidental es como aquí la comida exótica…pero teniamos un buen antojo de bocata…

Después de cenar vamos a la zona  de Patpong. Comprobamos que los precios son más baratos y es más facil regatear en los puestos que hay a lo largo de calle Silom, que en Patpong. La zona de Patpong me resulta de lo más patética, aunque no tan lugubre como había imaginado. Parece un lugar totalmente montado para el turista, (aunque quizás en su momento si fuera un lugar donde hubo un terrible turismo sexual y un ambiente decadente)y nos entran continuamente vendiéndonos espectáculos de ping pong, aunque no incordian. Al decir que no, te dejan tranquilo. Yo creo que hasta los que venden esto están hastiados. Las chicas que se dejan entrever en los bares tienen una tremenda cara de hastío , mientras bailan sin ganas y de una forma totalemente automática. Encima son unas niñas… eso sí, se ven unos cuantos farangs con ellas de la mano.Damos una vuelta , cogemos un taxi y a dormir. 

« Última modificación: Septiembre 13, 2007, 07:59:33 por moonflower » En línea

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #223 en: Septiembre 13, 2007, 08:56:58 »

DIA 4

Hoy nos levantamos algo más tarde y también algo más cansados que ayer. Desayunamos bien y cogemos el Sky Train (el billete va en función del recorrido y de la zona , 20 o 30 baths p.pax) para ir hacia Pratunam. Hoy tocaba algo más moderno.En el recorrido se ve un ambiente más moderno y toda la ciudad a los pies. Otra forma interesante de ver la ciudad, aunque lo mío era lo del barco…. A medida que avanza se ven mas rascacielos y mas caos de tráfico y gente. Cual es nuestra sopresa al salir, que la maquina de amarras se traga el billete del tren..que pena!!! Con lo bonito que era y lo que me gusta a mi guardar estas cosas….

Cuando llegamos apreciamos la diferencia de esta zona de la ciudad, con el resto de lo que habíamos visto hasta el momento. Vamos andando hasta el Pantip Plaza, puesto que queriamos echar un vistazo a algunas cosas de informatica y electronica. Aparte de tiendas como oficiales, hay montones y montones de puestos, aunque la gente no te agobia.Tu preguntas, te contestan y listos. El centro comercial es enorme ,  no se acaba nunca. Es algo con lo que nunca dejé de flipar. Esos enormes mercados, que acaban cuando empieza otro. Esos enormes centros comerciales.Increible.. El centro es la delicia de los freakies informaticos. Pisos y pisos, con pasillos y mas pasillos de hardware, software, artilugios, cámaras, i-poids… Es una lastima no ser un gran experto, porque para montarse un ordenador a piezas, creo que hay buenas gangas. Compro algunas cosillas que me hacian falta a cuatro duros, como una tarjeta de memoria , un lector de tarjetas , un pendrive... realmente a precios de risa. En el piso de arriba hay un restaurante tipo food court, de  los que venden primero los tickets, donde se ve sólo gente local. Es ahí donde me tomo mi primer, que  no último, batido de frutas. Delicioso!!

Desde allí vamos andando hasta Pratunam. Por el camino hay montones de puestos de ropa, zapatos, relojes, montones de tiendas de gafas, que se mezclan con puestos de comida… la mezcla de olores es de nuevo indescriptible, aunque no siempre agradable.De repente llegamos al mercado cubierto de Pratunam. Pero que es eso?Hay otro mercado dentro, y otro. Al salir, hay más tiendas y puestos y más puestos.. no se acaba nunca…es agotador.. Toda la ciudad es un gran mercado!!! Damos una vuelta entre los puestos, sin saber lo qué es un mercado u otro, y aprovechamos para hacer algunas compras, puesto que los precios son muy buenos y encuentro cosas que me gustan. Además fui sólo con dos mudas, así que  me hacían falta algunos repuestos…  Wink En esta zona es habitual comprar al por mayor, por lo que si ya es barato de normal, comprado más piezas, sale casi regalado.En ese momento ya me estaba planteando montar una tienda en España y viajar a Tailandia todos los años a por provisiones jajajaja Grin. Subimos al piso superior de uno de los centros, a ver  que había para comer, pero no nos convence mucho lo que hay, así que nos vamos al Indra Center, donde finalmente comemos en otro food street.Ya son las 16.00h, así que la tripilla empieza a crujir. Nos comimos arroz y fideos con algo que no supimos que era, y un pollo picantísimo. Allí nadie hablaba más que thai, así que lo escogimos a ojo…

Estábamos al lado del Bayoke. Si hubiera sido en otro momento, hubiéramos aprovechado para cenar en el famosos buffet, pero como ya habíamos estado en esa zona nos dio pereza volver. Dimos una vuelta por la zona, donde había cientos de puestos de comida, especialmente de pescado frito(serian los peces del río???) ,marisco mutante, frutas y cosas que no supimos distinguir… Cna mezcla de olores increíble. Olor a Bangkok!!! cogimos un taxi de regreso al hotel, y a causa del tráfico tardamos una hora en llegar.

Nos pegamos una duchita y bajamos al bar del hotel a tomar unas cervecitas y a  esperar al forero Beren y su compañera, que llegaban en un ratillo y con los que habíamos quedado.

Fue emocionante verlos llegar después del largo viaje, y con esa cara, mezcla de cansancio, de sorpresa y emoción que todos tenemos cuando llegamos a un lugar nuevo. Después de tomar unas cervecillas juntos en el hotel, decidimos irnos juntos a cenar. Fuimos a coger el Skytrain para ir al mercado Suam Lum, junto al parque Lumphini. Desde la parada hay un trocito andando hasta el mercado. Cenamos en la zona de restaurantes, llena de mesas al aire libre y puestos de comida que funcionan con cupón, y cenamos con un concierto de fondo.El lugar es grande y está bien preparado, con un gran escenario.Me gusto el ambiente. Después de cenar, dimos una vuelta por el mercado, que me pareció uno de los mejores. Un taxi y a dormir.

Sandy_su81
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
« Respuesta #224 en: Septiembre 13, 2007, 09:14:52 »

gracias Moon por el estupendo relato.Sigue asi que me tienes enganchadísima... Grin
Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #225 en: Septiembre 14, 2007, 02:38:08 »

Los bocatas del Subway son increibles! Es verdad, no tienen ni punto de comparacion con los de aqui  Roll Eyes
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #226 en: Septiembre 15, 2007, 12:07:08 »

Gracias Sandy!!

Los bocatas del Subway son increibles! Es verdad, no tienen ni punto de comparacion con los de aqui Roll Eyes

Pues sí Fewer. Yo los descubrí cuando vivía en Irlanda y me enganché totalmente!!Si tengo hasta el carnet de cliente!!! Grin  El año pasado, en una escapadita a Londres iba todos los días a desayunar al Subway!!Y lo que han ido mejorando con los años!!

Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #227 en: Septiembre 15, 2007, 02:29:50 »

El otro día hablé con la Thai para ver como estaban de precio los billetes. Me dijeron que 734 + 150 de tasas (ida el 6 de diciembre, vuelta el 25 diciembre). En cambio a través de su web 593 + 125 de tasas. Yo esto de las tasas no lo tengo claro, pensé que el precio de las tasas no dependía de la compañía sino de los aeropuertos. No debe ser así porque sino las tasas debería ser las mismas independientemente de si el billete lo compras por internet o por teléfono. A ver si alguno de los que utilizáis el avión a menudo me explica en qué consiste el tema de la tasas, porque desde luego no lo tengo nada claro.

Moon, en el tour por los khlongs decidísteis vosotros el itinerario o dejásteis que el barquero os guiara. El precio lo negociásteis directamente con el barquero o con otra persona. He leído en alguna guía que en los embarcaderos hay personas ofreciendote tours por los Khlongs.

Un día mirando encontré el baiyoke y me gustó para ir a cenar. El otro día les escribí para ver como andaban de precio sus restaurantes. Os los dejo por si a alguién le intersa

1. BANGKOK SKY RESTAURANT

Bangkok Sky Restaurant is on  76th & 78th.,Fl 
We serve International Buffet ( Thai Food, European Food, Chinese Food, Japanese Food and Seafood)
Lunch ( 11.30 Hrs.– 14.00 Hrs.) = 740 Baht.-/person
Dinner ( 17.30 Hrs.-22.30 Hrs.) = 940 Baht.-/person

2. Stella Palace Restaurant ( 79th.,FL)
We're serve Chinese food.
(MON-SUN) Dinner (17.30 - 22.00) = Chinese & Western Buffet = 490 Baht.-/pax
(SAT-SUN) LUNCH (11.00 -14.00) = Dim-Sum Buffet Price = 400 Baht.-/pax
(SAT-SUN)Dinner ( 18.00 -23.00) = A-La-Carte and Menu Set Chinese food.

3. Roof Top Bar & Music ( 83rd.,FL)
The tallest Bar in the building open at 18.00 Hrs. to 01.00 Hrs. everyday.
Entrance Fee is 200 Baht.-/pax. You will get 1 Free drink and free for Entrance fee to
Observation deck (77th.,Fl) and The Revolving Open-Air roof deck ( 84th.,Fl)

4. Crystal Grill ( 82nd.,FL)
The tallest restaurant in Thailand. (Grill & Seafood Buffet)
Dinner ( 17.30 Hrs.-23.30 Hrs.) Special promotional price : 590.-BHT/person
Free Entrance fee to Observation deck (77th.,Fl) and The Revolving Open-Air roof deck ( 84th.,Fl)
Half price for children under 120 cm . of height.

Please make a reservation in advance.
Contact Number (66)2656-3000 Ext  4, www.baiyokehotel.com
or by E-mail.(callcenter@baiyoke.co.th)

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #228 en: Septiembre 17, 2007, 02:10:43 »

Moon, en el tour por los khlongs decidísteis vosotros el itinerario o dejásteis que el barquero os guiara. El precio lo negociásteis directamente con el barquero o con otra persona. He leído en alguna guía que en los embarcaderos hay personas ofreciendote tours por los Khlongs.

Carlos, para el tour, puedes decir un poco por donde quieres ir, pero relamente es que no sabes por donde tienes que ir. Ellos te ofrecen un poco algunos trayectos y tu decides. Basicamente la decisión es el tour de una hora o de dos, y por una zona u otra.Puedes comentarle que quieres ir por la zona de un khlong u otro...pero es que es una mega ciudad aparte de verdad...Los barqueros no hablan ni papa de  inglés .En algunos muelles habia gente vendiéndote tours como en una especie de puestito en una mesita, pero nosotros le entramos a un barquero directamente.Y como no hablaba inglés, nos trajo a un señor con el que estuvimos negociando . No sé si sería el intermediario o que.

Sigo con el relato

DIA 5

Nos levantamos con pocas ganas… creo que es la primera vez estando de viaje, que me da pereza levantarme.. no sé si es una mezcla del cansancio , que no nos habituamos  al cambio de horario, la contaminación de la ciudad o que la cama es comodísima y las sábanas finísimas … o la mezcla de todo… Wink

Desayunamos con Beren y compañía y ya nos despedimos, puesto que ellos tiran para el Norte .Mientras, nosotros planeamos un poco la jornada.Ya habíamos decidido al segundo día, que no nos movíamos de Bangkok.La ciudad nos encantaba y somos de la opinión que  preferrinos exprimir las ciudades, aunque nos dejemos otros lugares por ver. Estábamos en Bangkok y queríamos ver Bangkok. Así , volveríamos otra vez para ver Ayyutaya. El famoso mercado flotante ya casi tenía decidido desde aquí que no me apetecía mucho. No quería desilusionarme, y más habiendo otros mercados flotantes más auténticos, aunque al ser éstos en fin de semana no tuvimos la oportunidad. Así que la próxima habrá que hacerlo cuadrar para ir a uno de ellos y empalmarlo con Chatuchak. Además después del tour por los khlongs me había quedado tan buen sabor de boca…

Quedaba tanto por ver… que era difícil decidirse… daba la sensación que te dejabas todo por visitar…Yo me negaba, a ver más mercados de ropa y accesorios de momento(aunque lo mas probable era cruzarse con unos 50 por el camino, pero vaya..), Me  apetecía pasar la mañana con algo más monumental y ver calles, así que decidimos coger de nuevo el barco(en el fondo, era eso lo que yo quería, para que engañarnos…ya era el último día y me quería despedir del río, del que me había enamorado) y acercarnos al Mercado de Amuletos, y de ahí ir andando hasta el Monumento de la Democracia y de ahí al Gran Columpio. Por cierto, se nos olvidó visitar el Wat Arun, que desde el río se divisaba imponente. Otra cosa en la lista, para la próxima…. Si es que no tenemos excusa para no volver!!!

Así que eso hicimos.Cogimos el barco hasta Tha Chang y desde el Gran Palacio fuimos en busca del mercado de amuletos. En este proceso tuvimos a un colgado(en todos los sitios los hay) que no dejaba de seguirnos..nos llegó a entrar un poco de mal rollo, la verdad. Pero fue divertido jugar a evitarlo y perderlo, como si jugáramos al escondite. Él perdió, por supuesto.

El mercado de amuletos es una mezcla increíble de devotos, monjes y  curiosos .. ávidos por encontrar esa pieza especial,  y vendedores con las figuras, rosarios, y escapularios de lo más varipinto.Todos con esa especie de lupa para comprobar el valor o autenticidad de lo que allí había. Estamos un ratillo pululado por allí, notando la mirada de los vendedores que parecían más curiosos que nosotros mismos. Desde allí vamos andando junto a la bonita Universidad y rodeando el parque de Sanam Luang, donde parece que preparan alguna fiesta, hasta el Monumento de la Democracia. Pero haciendo una parada con refrigerio por el camino puesto que estamos sudando la gota gorda. Que calor…

Nos rehidratamos un poco en una terracita que resulta ser un restaurante chino, por supuesto no como los que conocemos aquí,  con un karaoke en el interior.Cuando entré al baño no pude evitar estar un buen rato observando tal espectáculo.  También era todo un show mirar hacia la carretera, el devenir del tráfico, y como se iban apiñando a decenas , las scooters, hacia la parte delantera del semáforo esperando la luz verde. Me resultó muy gracioso ver que en los semáforos, en lugar de vender pañuelos de papel como aquí, venden rosarios de jazmín, de esos tan olorosos y bonitos que llevan todos los taxis y coches en su espejo interior. Es genial sentarse a ver la ciudad pasar…. 

Llegamos al Monumento de la Democracia, que es simplemente una rotonda en mitad del caos, y que me dió un poco de chasco, (me pareció un  monumento con un aire totalmente soviético). Desde allí fuimos andando hasta el Gran Columpio, donde me hice una idea de cómo se mataron unos cuantos en sus competiciones, en el pasado.Justo al lado hay un templo hindú dedicado a Vishnu y Shiva, donde por supuesto entré. Toda esa zona está llena de talleres donde fabrican y reparan grandes figuras de Buda, y de dioses hindús. Estuvimos un buen rato observando como trabajaban. Me pareció espectacular.  Después de pulular un rato por la zona, y como era el ultimo día, decidimos ir al MBK para mirar un poco lo que había y poder decidir durante el viaje lo que dejaríamos para el último día, cuando regresasemos al final a Bangkok. Cogimos un taxi que fue como correr en el más peligroso de los rallies. Nos llevó en dos diez, eso sí, pero hizo unos mil trombos , unas 480 frenadas y unos 850 derrapes… No entiendo como no hay mas acidentes viendo como conducen... Por el camino al centro comercial, pasamos por una zona, donde haía calles y calles de talleres de motos, coches y tuks-tuks que parecían auténticas chataterrías. Me hizo gracia, por que parece que los gremiso van por zonas. Me recordó a algunas ciudades mexicanas, donde funciona igual. Como en Europa en la Edad Media, cada zona un gremio…

Llegamos al MBK, donde nos quedamos alucinados con el mega centro comercial. Que locura… Montones y montones de tiendas, puestillos y tenderetes… Comimos algo  en el 6ºpiso en un food street de los que funcionan con bonos.(no confundir con el del 5º piso, más de diseño y bastante mas caro). Acabamos agotados de tanto patear y eso que no vimos más que una parte .. pero estuvimos ojeando un poco para saber qué compras  dejar para el último día… 

Fuimos al hotel , donde me di el último masajito bangkokiano  y donde cenamos muy a gusto y a buen precio. Nos fuimos a dormir pronto. Nuestra utlima noche en el Bossotel.Mañana saldríamos hacia el Norte . Una nueva aventura!!!

SENSACIONES DE BANGKOK

Bangkok es una ciudad alucinante, toda la ciudad es un gran mercado. Mercados fijos, mercados ambulantes y puestos que nunca terminan, para dar paso a grandes centros comerciales que albergan otros centros comerciales en su interior. En la calle se mezclan cientos de puestos de comida, de flores, de frutas totalmente desconocidas para nuestra vista y paladar, de zapatos, de bosos, de ropa… las camisetas de Dior y Armani se mezclan con mutantes y extraños cangrejos, gambones, almejones, pescados… arroz, curry verde, amarillo, rojo, tallarines… todo es como un gran festín a todas horas… La calle huele a comida .. a todas horas.. El humo del terrible tráfico, el olor a contaminación,  humedad , a desagües atascados por las lluvias…se mezcla con el aroma  a jazmin, a arroz, a lima, a cilantro, a curry y jengibre …con el  incienso de los pequeños altares diseminados por todos los rincones…  Lo moderno se fusiona con lo antiguo. Centenares de templos que te embaucan, conviven junto a modernísimos rascacielos. Los monjes de túnica color caldera, naranja, azafrán.. dejan su meditación para comprar sofware en gigantescos centros comerciales de informática. El modernísimo Sky Train que serpentea sobre la ciudad, convive con las barcazas que te transportan  por el gran río Chao Praya. La gente es risueña y amable.Incluso se vislumbra la sonrisa bajo las máscaras que algunos llevan para no asfixiar sus pulmones de humo.

El caos reina en toda la ciudad, pero  mantiene un orden, un equilibrio…  Todos saben donde van.. hasta nosotros.La ciudad nos ha conquistado.

MARGA
**

Ver Perfil
« Respuesta #229 en: Septiembre 18, 2007, 10:08:13 »

bueno, a ver, una pregunta chorra pero es que no tengo ni idea...

teniendo en cuenta que a lo mejor voy al hotel centre point de bangkok los 5 primeros dias y que tiene cocina, tostadora, etc. me apetecia llevarme pan, fogras, aceite oliva virgen, tomates, brick caldo, sopa, jamon york y serrano envasado, para aprovechar la cocina y ademas porque voy a estar 20 dias y se me va a hacer pesado comer cada dia fuera, no por el gasto, sino porque voy a añorar nuestra comida.

o sea que si puedo cenar los primeros dias de "pa amb oli" para no perder costumbre pues mejor, je je!!!

bueno, pues mi pregunta es, si os fijasteis de la comida que se vendia en los supers o mercados, venden tomates? venden pan como el de aqui mas o menos? que productos venden parecidos a los de aqui?

gracias.
joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #230 en: Septiembre 18, 2007, 11:12:26 »

bueno, a ver, una pregunta chorra pero es que no tengo ni idea...

teniendo en cuenta que a lo mejor voy al hotel centre point de bangkok los 5 primeros dias y que tiene cocina, tostadora, etc. me apetecia llevarme pan, fogras, aceite oliva virgen, tomates, brick caldo, sopa, jamon york y serrano envasado, para aprovechar la cocina y ademas porque voy a estar 20 dias y se me va a hacer pesado comer cada dia fuera, no por el gasto, sino porque voy a añorar nuestra comida.

o sea que si puedo cenar los primeros dias de "pa amb oli" para no perder costumbre pues mejor, je je!!!

bueno, pues mi pregunta es, si os fijasteis de la comida que se vendia en los supers o mercados, venden tomates? venden pan como el de aqui mas o menos? que productos venden parecidos a los de aqui?

gracias.

Marga, yo la verdad, te aconsejaria que le dieras una oportunidad a la cocina thai y la asiática en general, te aseguro que te sorprenderá la cantidad de sabores, texturas y elaboraciones que tienen...

Yo no me fije en los supermercados, primero, porque cuando voy a un país intento probar su cocina y además Thailandia es un país que la relación calidad-precio de la comida es excelente, y puedes ir a unos restaurantes fantásticos por precios irrisorios...

No sé, no te puedo ayudar pero creo que es un país para experimentar y no para cocinar en tu habitación.... (antes eso lo haría en Londres donde la comida es muy mala y cara, pero en fin...)... quizás alguien te pueda ayudar!

Saludos!
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #231 en: Septiembre 18, 2007, 11:27:09 »

Hola Marga,

Por gasto no lo hagas, por que te saldrá muchísimo más caro llevar comida de aquí.Pero mucho más...De todas maneras yo te recomiendo que para 20 días que vas, te dejes llevar por la comida local, que "pa amb tomaquet i oli" tienes todo el año.Además allá vas a encontrar comida de todo el mundo, hata restaurantes españoles.Y sino, siempre quedan los socorridos restaurantes italianos.

En cuanto  a los supers, yo básicamente entré en tiendas "tipo de barrio" y en los 7 Eleven. También vimos  Tesco, pero no entramos. Pan como el de aquí no vimos en ningun lado. En los supers lo que había era pan de molde y alguna panadería en la que entramos(en el unico donde me fijé que habia fue en la isla, en el resto no vimos ni una) el pan era tipo barrita pero del blandito. Allí el pan no es nada usual, para eso tienen el arroz.Nosotros sólo comimos pan dos veces,que yo recuerde, en el Subway(y pan tipo subway) y en un bocata que nos comimos en Chaweng, que era también de pan blandito(tipo los de hotdog).

En cuanto a verdura,tomates y demás,  yo no la ví en ninguno de los supers que entramos, pero eran muy pequeños.Y en los mercados en lo que más me fijé fue en la fruta.No recuerdo haber visto ningún puesto de hortalizas, pero no sé si es porque no lo vendían o porque no me fijé. Pero tomates hay y bien ricos que yo me hinché de comer ensalada de papaya con tomate saltándome todas las normas sanitarias....

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #232 en: Septiembre 18, 2007, 11:51:55 »

Ah!Otra cosa, ya verás como no pisas la habitación más que para dormir.Y llegarás al hotel justo para eso.Así que no creo que tengas mucho tiempo de cocinar.

Yo te aconsejaría que no te compliques la vida, disfrutes con la comida y  los restaurantes de allí que son una maravilla.Y encima, por el precio que cuesta.. vaya ganas de ponerse a cocinar en vacaciones...aunque sea un sandwich...

Nosotros a lo unico que entramos en el 7 Eleven era para comprar botellas de agua de litro y medio, que eso sí que compramos.. y en la isla, a comprar cervecitas y algunas patatas para picar en la cabañita de la isla..

joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #233 en: Septiembre 18, 2007, 11:54:37 »

Ah!Otra cosa, ya verás como no pisas la habitación más que para dormir.Y llegarás al hotel justo para eso.Así que no creo que tengas mucho tiempo de cocinar.

Yo te aconsejaría que no te compliques la vida, disfrutes con la comida y  los restaurantes de allí que son una maravilla.Y encima, por el precio que cuesta.. vaya ganas de ponerse a cocinar en vacaciones...aunque sea un sandwich...

Nosotros a lo unico que entramos en el 7 Eleven era para comprar botellas de agua de litro y medio, que eso sí que compramos.. y en la isla, a comprar cervecitas y algunas patatas para picar en la cabañita de la isla..

Como ya he mencionado arriba, comparto totalmente la opinión de moonflower. Disfruta de la comida, es excelente, barata y hay cientos de opciones distintas. Ah, y no te pierdas la fruta, tienen de todo y buenísima... la piña por ejemplo está de muerte...

keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #234 en: Septiembre 18, 2007, 01:17:26 »

Pues más de lo mismo. Por dinero no ahorras, cocinar en vacas ni de broma lo hago al no ser que fueran vacas de estar tirada de veraneo en un mismo sitio mucho tiempo, pero para BKK?Huh.

Frutas y verduras en los mercados sí que he visto, el pan para nada.
Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #235 en: Septiembre 18, 2007, 01:25:24 »

Viendo los precios y la fama de la comida Thai, hay que comer todos los día en la calle. Además cuando uno va tantos días hay tiempo para probarlo casi todo.
scorpi
*

Ver Perfil
« Respuesta #236 en: Septiembre 18, 2007, 10:33:38 »

hola a tod@s! no os leo mas para que no me entre mucha envidia!  Cry Cry Cry

nosotros todavia estamos sin poder confirmar vuelos ni viaje! pero yo sigo mirando y planificando. para poder hacerme un presupuesto final me gustaria que me aconsejarais, si no es pedir demasiado, de acuerdo con la planificacion:

1. partimos de 28 dias de viaje a repartir entre bangkok, ayyuthaya, pitsanuloke y alrededores, chiang mai (posible trekking), chiang rai y playas (phuket, krabi).

2. 2 personas jovenes a las que les gusta mucho andar

3. es nuestra luna de miel que la llevamos aplazando un año (y quizas nos tocara aplazarla otro)

4. en bangkok contaba con estar sobre 7 dias para ver bien todas las zonas, wats destacados, ir a mercados (sobre todo esto para mi marido que esta loco por comprarse camisetas de futbol). que hotel y zona recomendais para estar "cerca" de lo mas destacado y bien situado a la hora de salir por las noches con ambiente. presupuesto aprox por noche con impuestos incluidos hasta 60 euros. soy consciente de que no vamos a estar mucho (practicamente nada en el hotel) por tanto con algo decente (limpio, habitaciones ajustadas,  amabilidad, etc) nos conformamos

5. habiamos pensado 2 o 3 noches darnos el capricho de alojarnos en el lebua. merece la pena?

6. posibilidad de alquilar un coche e ir haciendo etapas hasta chiang mai, pasando por ayyuthaya, pitsanuloke, etc. contaba para eso unos 3 o 4 dias.

7. hotel en chiang mai, que reuna aproximadamente las mismas caracteristicas que el de bangkok.

8. unos 3 dias de trekking y 2 para estar en chiang mai puesto que por aqui he leido que es donde se pueden realizar las lmejores compras (en mi planificacion intento estar el fin de semana para ir al del domingo que decis que esta muy bien)

9. autobus hasta chiang rai. alojamiento alli. 2 dias?

10. chiang rai vuelo a phuket. repartir los dias finales entre phuket y krabi visitando phi phi, pang na, etc. mereceria la pena alojarse en phi phi? los hoteles en esta parte pueden ser de calidades superiores o lo que considereis.

11. dejar 1 o 2 dias al final para bangkok porque esperaremos a comprar (si merece la pena) algo de lo visto la primera semana

bueno, esto es aproximadamente lo que he pensado. que os parece? se aceptan criticas constructivas, destructivas y de cualquier especie.

muchas gracias y que ganas tengo de poder ir! Kiss
joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #237 en: Septiembre 19, 2007, 09:35:28 »

1. partimos de 28 dias de viaje a repartir entre bangkok, ayyuthaya, pitsanuloke y alrededores, chiang mai (posible trekking), chiang rai y playas (phuket, krabi).

Caray, 28 dias de viaje son muchos!!! Ahora quizás me tiren piedras pero casi te diria que con tantos dias incluso yo haria alguna escapada a algún otro lugar. Ahora se me ocurre acercarte a Angkor Wat, o unos dias en Bali, o incluso acercarte a Halong Bay en Vietnam, o alguna macro-ciudad estilo Hong-Kong o Singapur. Thailandia da para tiempo pero 28 dias son muchos, en fin, eso es cosa tuya pero yo no lo descartaria.

4. en bangkok contaba con estar sobre 7 dias para ver bien todas las zonas, wats destacados, ir a mercados (sobre todo esto para mi marido que esta loco por comprarse camisetas de futbol). que hotel y zona recomendais para estar "cerca" de lo mas destacado y bien situado a la hora de salir por las noches con ambiente. presupuesto aprox por noche con impuestos incluidos hasta 60 euros. soy consciente de que no vamos a estar mucho (practicamente nada en el hotel) por tanto con algo decente (limpio, habitaciones ajustadas,  amabilidad, etc) nos conformamos

Es una opinión totalmente personal, pero para mi estar unas 8 o 9 noches en Bangkok (estas 7 que dices más las del final) para mi es excesivo. Me explico: Bangkok es inmenso y podrias estarte mucho tiempo allí, no acabarias nunca. Pero dedicarle tantas noches creo que al final acabarás en más de lo mismo, es decir, más mercados, más templos, etc... Yo no le dedicaria más de 4 o 5 noches, pero eso ya te digo, es totalmente subjetivo. Thailandia tiene mucho por ver.

Referente a los hoteles, con 60 euros por noche tienes acceso a muchísimo 5 estrellas fantásticos. Por eso no tendrás problema, con ese presupuesto puedes ir casi donde quieras.

5. habiamos pensado 2 o 3 noches darnos el capricho de alojarnos en el lebua. merece la pena?

Pues yo te diria que no. Con 60 euros puedes estar en hotelazos del nivel de 5 estrellas lujo de España (hoteles que aquí no bajarian de los 150 euros). Si quieres un capricho, quizás yo me los gastaria en un hotelazo en la zona de playa, ya que como han dicho mucha gente en Bangkok estarás muy poco tiempo en el hotel y en cambio en los resorts playeros si que utilizas las instalaciones mucho más.

6. posibilidad de alquilar un coche e ir haciendo etapas hasta chiang mai, pasando por ayyuthaya, pitsanuloke, etc. contaba para eso unos 3 o 4 dias.

Yo no alquilaria un coche en Thailandia. Por mi trabajo me toca conducir en muchos paises del mundo, alquilando coche y viajando solo, con lo cual no creo que tenga ningún miedo a este tema, pero en Thailandia la circulación es complicada, la señalización poca (y muchas veces en thai, con lo cual no te ayuda), yo la verdad, no lo haria. No es ninguna temeridad pero lo veo complicado.

7. hotel en chiang mai, que reuna aproximadamente las mismas caracteristicas que el de bangkok.

Con ese presupuesto en Chiang Mai (mejor relación calidad-precio) puedes estar en cualquier hotelazo. Si te gusta, busca una estilo lanna. Son preciosos.

8. unos 3 dias de trekking y 2 para estar en chiang mai puesto que por aqui he leido que es donde se pueden realizar las lmejores compras (en mi planificacion intento estar el fin de semana para ir al del domingo que decis que esta muy bien)

Ups, aquí discrepo. El trekking, muy bien. Pero yo en Chiang Mai la menos dedicaria 4 noches. Hay muchas cosas por ver y excursiones cercanas interesantes. El PN Doi Inthanon, los campos de elefantes, las terrazas de arroz, los templos (entre ellos el Doi Suthep), las orquideas,  en fin...

9. autobus hasta chiang rai. alojamiento alli. 2 dias?

Chiang Rai en sí no tiene nada. Lo más bonito (e imprescindible) es el llamado Templo Blanco. Luego el Triangulo del Oro es bastante horterilla... también merecen la pena las tribus que están en los alrededores, pero eso lo puedes hacer en un dia desde Chiang Mai. En todo caso, con una noche tendrías suficiente.

10. chiang rai vuelo a phuket. repartir los dias finales entre phuket y krabi visitando phi phi, pang na, etc. mereceria la pena alojarse en phi phi? los hoteles en esta parte pueden ser de calidades superiores o lo que considereis.

Aquí puedes dedicarte a visitar lo que quieras. Dejate al menos 6 o 7 dias de playa y más si quieres ver un poco todo esto.

En fin, en resumen, que yo con 28 dias, si tuviera que volver dedicaria unos 20 a Thailandia y creo que serian suficientes y me quedaria una semana entera que dedicaria a otro lugar del Sudeste asiático. Depende de lo que querais, pero si fuera yo lo combinaria o con una zona de Vietnam o con Indonesia (Yogyakarta, Bromo y Bali por ejemplo).

Saludos!

scorpi
*

Ver Perfil
« Respuesta #238 en: Septiembre 19, 2007, 02:21:16 »

joseparals, muchas gracias por tu rapida y detallada respuesta.

todos tus consejos son muy bien recibidos porque realmente da gusto leer todas las indicaciones que circulan por el foro y aprender de las experiencias de los demas al respecto. si finalente lo hacemos, sera el primer megaviaje montado por nuestra cuenta ya que hasta el momento siempre han sido mas cortos y a paises mas cercanos y de cultura similar a la nuestra.

al ser la luna de miel en un principio ibamos a contratarlo por agencia pero leyendo en foros las vivencias de la gente que lo ha visitado por libre me apetece mucho mas, ya que no me gustan los viajes organizados. ademas asi puedo jugar con la distribucion como me apetezca (y eso es de valorar).

en fin, seguire preguntando.

gracias
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #239 en: Septiembre 19, 2007, 07:23:11 »

Hola Scorpi. A ver si ya toca luna de miel y no sigues con aplazamientos pues supongo tendréis unas ganas, y además menudo pedazo de viaje. 28 días!!!.

Suscribo todo lo dicho por Joseparals menos los días de estancia en Bangkok, yo le dedicaría más de los que él te indica y sí igual me acercaba a Angkor.

Tienes para recorrer todo lo que quieras en plan calma y ver bien el país. Parques nacionales terrestres que hay unos cuantos y marinos también. Yo, al igual, que Josep me gastaría mejor la pasta en bungalows a pie de playa que en hoteles más que de lujo en las ciudades.

La costa la puedes recorrer entera yendo de un sitio a otro y dicen que es el paraíso, hacia el sur y también hacia el este de Bangkok como Ko Chang.

El interior con provincias como  Khon Kaen y Roi Et. El Parque histórico de Phanom Rung, todo esto hacia el este y hacia el oeste también unas rutas muy interesantes, Sangkhalaburi, el Desfiladero de las Tres pagodas, Um Phang.

Puedes hacer una Thailandia de lo más desconocido además de lo típico, claro.

Yo soy de viajar y alquilar coche siempre pero aquí resulta que circulan por la izquierda, lo cual no sería un gran prblea si no tuvieran el volante a la derecha y el cambio a la izquierda, entiendes lo complicado que nos puede resultar???. Si esto no os supusiera ningún problema pues os animo ya que fuera de Bangkok (aquí ni de broma) las carreteras se veían bien y sin muchos problemas. Muchos turistas alquilan moto para la zona de playas y para Chiang Mai.

Hazlo todo por tu cuenta ya que es fácil, está súper montado y en una agencia un viaje de 28 días os arruinaría.

Pregunta lo que te haga falta.

Saludos.
Monika
*

Ver Perfil
« Respuesta #240 en: Septiembre 20, 2007, 04:13:10 »

Hola a todos!  Yo me marcho a Tailandia el 5 de Noviembre y desde Bangkok vuelo el mismo dia a Chiang Mai para luego ir bajando. A los que acabais de llegar o a los que estais todavia por alli, Sabeis de un alojamiento hotel /guesthouse en Chiang Mai que me podais recomendar? Me gustaria reservarlo desde aqui  para las 2 primera noches.
Un saludo y gracias de antemano
scorpi
*

Ver Perfil
« Respuesta #241 en: Septiembre 22, 2007, 07:50:41 »

joseparals, keka confirmado que este año tampoco toca ir a thailandia.  Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry Angry Angry Sad Sad Cry Cry Cry

siendo positivos es un año mas que tengo por delante para recopilar informacion y montar un viaje espectacular, aunque en estos momentos me cuesta mucho ver el lado positivo de la cuestion. solo veo lo negativo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ahora mi dilema  Sad Sad Sad Sad Sad es seguir leyendo todas esas maravillosas experiencias Cry Cry Cry Cry que contais o esperar unos cuantos meses para volver a empezar de nuevo. no se si mi corazoncito lo soportara.

en fin, gracias por los consejos y vuestro interes.

Monika que envidia sana me das! disfrutalo mucho y si te acuerdas, un poquito por mi! deseo que lo pases genial Cheesy

y a todos aquellos que vuelen hacia alli tambien! disfrutadlo mucho mucho muchisimooooooooooooo!

saludos de una que se queda sin vacaciones este año y sin luna de miel por segundo consecutivo.

P.D: hay cosas peores que quedarse sin viajar (lo se) pero... te deja hecho ... polvo?

hasta otra!
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #242 en: Septiembre 24, 2007, 07:56:57 »

Air Asia lanza una oferta de vuelos a 1THB:

http://www.airasia.com/site/my/en/promotion.jsp?reference=bkk070940

Welcome the new Airbus!

Airfare from only 1 THB!

Net price for domestic routes
include taxes, fees, and surcharges 590 - 644 Baht
Net price for international routes
include taxes, fees, and surcharges 1,011 - 1,761 Baht

beat the rest to these hot-selling seats!

Booking Period : 24 Sep 2007 - 30 Sep 2007
Travel Period : 8 Oct 2007 - 31 Jan 2008
Travel Notes : - fares not available during embargo period
- 14 days advance booking required

depart from/to Suvarnabhumi International Airport

domestic low fares
   Udon Thani      from THB1 
   Ubon Ratchathani      from THB1 
   Surat Thani (Samui)      from THB1 
   Phuket      from THB1 
   Narathiwat      from THB1 
   Hat Yai      from THB1 
   Khon Kaen      from THB1 
   Nakorn Si Thammarat      from THB1 
   Krabi      from THB1 
   Chiang Rai      from THB1 
   Chiang Mai      from THB1 

international low fares
   Xiamen      from THB1 / CNY1.00 
   Macau (Guangzhou)      from THB1 / MOP1 
   Shenzhen      from THB1 / CNY1.00 
   Singapore      from THB1 / SGD1.00 
   Kuala Lumpur    (only FD flight)  from THB1 / RM1.00 
   Langkawi      from THB1 / RM1.00 
   Penang      from THB1 / RM1.00 
   Hanoi      from THB1 / USD1 
   Yangon      from THB1 / USD1.00 
   Phnom Penh      from THB1 / USD1 

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #243 en: Septiembre 24, 2007, 08:00:56 »

Jolín, vuelos a un bath!!! Que me marcho otra vez para allá......

Scorpi que pena...bueno, luego lo cogerás con mas ganas.. Da rabia cuando tienes tantas ganas de hacer algo y luego no sale.Pero piensa que las cosas no pasan por que sí.Si no puedes ir, será que no tienes que ir en esta ocasión.Así que no desesperes, que seguro que cuando tengas la oportunidad gozas el doble.. Wink

Monika, nosotros estuvimos en el H.Empress, un hotel grande pero muy recomendable y a buen precio.Guest Houses hay varias, y algunas muy bien recomendadas , pero no te sabría decir.

Bueno, voy a seguir,que a este paso no acabo nunca, pero ando muy liada...

DIA 6

Hoy salimos hacia Chiang Mai. El hotel nos ha gustado, aunque había alguna hormiguilla en la habitación, pero vaya, nada de escándalo. Está muy bien situado, es tranquilo y muy agradable. Así que si volvemos a Bangkok seguro que repetimos. El precio del taxi lo negociamos antes de salir y nos cuesta 350 baths, con peaje incluido. Nos sale algo más barato que la próxima vez que vamos al aeropuerto desde Bangkok,con taxímetro, y estando incluso algo más cerca de la salida.

Madrugamos bastante porque el aeropuerto está algo lejos, y pensando que quizás es mejor estar con tiempo para facturar.(mejor prevenir, porque no sabemos muy bien como van las cosas allí…)Pero entre que llegamos rápido(el taxista era un fitipaldi, bastante majo por cierto, estuvimos conversando todo el viaje..)  y que la compañía (Airasia) abre tarde para la facturación doméstica (creo que fueron 45 min.antes) nos toca esperar bastante..  Estamos emocionados por ver como será el resto del viaje que nos espera..

El viaje es puntual y muy agradable. Llegamos a Chiang Mai y cogemos un taxi en el mostrador que hay frente donde se recogen las maletas. Es precio cerrado, cuesta 150 baths y creo recordar, que se paga la mitad en la taquilla y el resto al finalizar el viaje al taxista. El taxista es majísimo y tiene un cachondeo encima increíble. Nos va explicando montones de cosas por el camino y nos ofrece la opción de excursiones con él (1500 baths día entero por la ciudad y alrededores y 2000 sí ya es a Doi Inthanon). Pensamos incluso en la opción de contratarlo …Pero nos parecio mejor llevar un guía.Encima es que el hombre no callaba ni un minuto!!!Igual hubiera sido un poco suplicio llevarlo todo el día Wink

Llegamos al hotel Empress http://www.empresshotels.com/empress_hotel.html Un  peazo hotel por lo que nos había costado, 24 € . La recepción bastante espectacular. El hotel se veía que estaba un pelín caduco, pero el personal super profesional, las habitaciones grandes, cama enorme y comodísima, el buffet abundante, varios restaurantes, la piscina cómoda y grande,  y en general me pareció muy buen hotel. Al hacer las reservas de hotel, me había encargado de decir que estábamos de luna de miel(cosa falsa, of course..  Tongue ) , así que al llegar me dicen que como estábamos de viaje de bodas, nos habían “ascendido” a una habitación deluxe(yo había reservado una Standard). Un subidón… la habitación, como digo, un pelin caduca pero con decoración típica thai, muy grande y cómoda, digna de un 4 estrellas. Al llegar teníamos un gran ramo de rosas rojas frescas y una cesta llena de frutas variadas.

Después de picar alguna frutilla y dejar los bártulos, salimos a dar una vueltilla y  a comer algo en un restaurante muy coquetón cerca del hotel. Ya era tarde y teníamos un hambre terrible. Cuando llegamos a Chiang Mai, tenía pinta de llover, y efectivamente al salir de comer, empezó a jarrear a cántaros.Así que estuvimos un ratito esperando a que parase un poco, y obeservando a la gente en motos arriba y abajo todos con el paragüas para no mojarse. A mi me entraba la risa…

Cuando bajó un poco la intensidad de la lluvia(parar, no paró en toda la tarde..) fuimos a ver un poco el tema de las excursiones.Entramos en la primera agencia: Thai Exotic Tours, cerca del hotel, que fue la que finalmente cogimos. Tenían guias en español, pero al ser de un día para otro lo tenían ocupado.Luego, hablando con el guía que tuvimos, nos dijo que los propietarios eran un tailandés que hablaba perfectamente español y que tenía negocios en España y una española.Esa agencia nos había dado buen rollo y nos habái rebajado el precio inicial, pero queríamos mirar más. Estuvimos mirando unas cuantas, algunas más caras, otras algo más baratas, pero se veían muy cutres y otras parecido.Así que como nos dió buena sensación y el precio nos pareció bueno, cogimos laprimera. Nos costó 2.500 baths por persona.El primer día (al día siguiente) hacíamos la excursión a Doi Inthanon en un pequeño grupo con guía en inglés. En todos lados nos dijeron que no merecía al pena pagar el doble  por una privada, puestoq eus e veía excatamente lo mismo y tampoco era una excursión cultural,donde explicar tantas cosas.(nos pareció un gesto muy honrado..) Y el segundo día, un tour privado a los elefantes y Doi Suthep, con guía en inglés, pero que chapurreaba algo español.

Al salir de la agencia seguía lloviendo… Nos fuimos a dar una vuelta por un mercado que encontramos de camino al mercado nocturno, y por supuesto a este último, para echar un vistacillo.. Seguía lloviendo, ya era algo tarde y como teníamos que madrugar al día siguiente, decidimos ir al hotel, pegarnos una duchita y quedarnos en el hotel a cenar.  Al llegar a la habitación, menuda sorpresa!!! Teníamos una caja de bombones con forma de corazón, buenísimos,  encima de la cama, la cama abierta para entrar a dormir y encima de cada almohada una rosa cada uno con uan nota del hotel que decía “Good Night. Have a pleasant sleep .The empress Chiang Mai”. Me hizo una illusion terrible…. Las demás noches se repitió este hermoso gesto, cambiando cada día el color de la rosa (los bombones, no, por eso…  Cry ).Me pareció un detalle muy bonito.

Después de ducharnos bajamos a cenar a uno de los resaurantes de los que dispone el hotel. Cenamos en el de la planta baja. La comida buena y a buen precio. Aquí tambien nos dieron un detalle muy boniyo.Un ramo con tres rosas rojas. La chica se lo dió  a mi chico, diciéndole que cada rosa siginificaba una palabra, I- LOVE - YOU y que me lo tenía que dar y darme un besito. Yo encantada claro…  Grin Como había una banda tocando (hay que ver lo forofos de Elvis Presley que son estos tailandeses), nos quedamos un rato tomando unos mai thais  y echando unas risas..
« Última modificación: Septiembre 24, 2007, 08:03:18 por moonflower » En línea

Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #244 en: Septiembre 24, 2007, 11:29:22 »

Bueno pues creo que yo también tendré que dejar Tailandia para otra ocasión. De momento me conformaré con leer el relato de moon. Tomaré nota de todos los detalles, porque desde luego le he cogido muchas ganas a Tailandia.

Por cierto moon, la visita a Doi Inthanon en qué consiste ?
scorpi
*

Ver Perfil
« Respuesta #245 en: Septiembre 25, 2007, 12:59:44 »

jo keka aun haces que me deprima mas (si cabe!) Cry Cry Cry

moonflower gracias por los animos. espero que algun dia toque por fin. ahora estamos buscando otras posibilidades pero por el mero hecho de buscar porque asi me animo un poco y me doy alguna alegria! ha habido de circunstancias y no dispongo de tantos dias... y como ya me habia hecho el animo de estar alli 28 dias... pues no quiero renunciar!  Grin Grin Grin ademas me han subido los vuelos de precio bastante... asi que otra vez sera! aunque lo dicho: pasare unos cuantos meses sin leer los diarios de viaje porque no creo que mi pobre corazon lo resista.

Carlos Q., tendremos que consolarnos mutuamente!  Wink

saludos y gracias  y a los afortunados que se van BUEN VIAJEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #246 en: Septiembre 27, 2007, 09:57:08 »

Pues que pena Carlos.Bueno animo a los dos, que seguro que llega....

Carlos, la visita a Doi Inthanon en la próxima jornada la explico,es un parque nacional,  que no me has dado tiempo de explicarla...
Ahi va..

DIA 7

Hoy hemos madrugado bastante, para ir de excursión a Doi Inthanon.Que bien hemos dormido en la pedazo cama king size…. Después de desayunar abundamentemente en  el buffet que es bastante grande y variado , bajamos a encontrarnos con el guía que ya está esperándonos. Cuando vemos la cutrez de la furgo en la que supuestamente vamos a ir hasta el parque nacional, nos quedamos un poco alucinados…Yo creo que el guía nos vió la cara de sorpresa-indignación que teníamos y hasta nos leyó el pensamiento, porque acto seguido de pensar “vaya mierda furgoneta…con esto vamos a ir?  Undecided”, dijo “no os preocupéis que esta furgo sólo es para ir a recoger a otros señores y llevarlos a no sé donde y dejaros a vosotros en su hotel, donde os recogerán con la demás gente. Este cacharro es sólo para ir por la ciudad…” Nuestros ojos se iluminaron, mientras soltábamos suspiros de alivio.

Efectivamente cuando llegamos al susodicho hotel, vino otra furgoneta mucho más chula, moderna y confortable a recogernos con otra guía, una chica. Dentro de la furgoneta ya iban sentados un trio( dos chicos y una chica) de Omán, que eran todo cejas… hay que ver que cejas llevan estos árabes...y que resultaron ser los más simpáticos del grupo y con los que estuvimos charlando todo el día sobre su país y demás.Vaya inglés tan perfecto hablan esta gente de los países árabes, carai…Y un farang inglés entrado en añitos que ya era la segunda vez el mismo año que volvía,  Lips Sealed ,con una belleza thai . Me sorprendió bastante el turismo sexual que se veía en Chiang Mai.Fue donde más lo aprecié, a este nivel. Señores y no tan señores con bellezones y no tanto, de compañía. Una vez nos montamos ya sólo quedaba recoger a los ultimos pasajeros. Una pareja de jóvenes italianos recién casados, (más sobones estaban… los omaníes flipaban..) que estaban un poco locos y que haciendo honor a su país de origen, eran unos pesados de aupa.

Todos contentos y felices cual escolares de excursión, inciamos el recorrido hasta el bello parque nacional de Doi Inthanon. Los que busquen la típca excursión de andar horas y horas por un parque, deben abstenerse de hacer esta excurisón, porque realmente es un tour más bien panorámico.Así que si alguien quiere una excursión de camianta, debe contratar un trekking, del que yo me quedé con las ganas, aunque la gente que encotramos que lo había hecho de varios días, dijeron que era durillo si no estabas muy acostumbrado.

Minetras íbamos adentrándonos en un paisaje super bonito(todo verde, campos de arroz…) la guia nos iba dando explicaciones sin agobiar.(Era super majilla y muy profesional).Fue muy gracioso, que mientras subiamos hacia el parque, tuvimos que apagar el aire acondicionado de la furgo, porque si no, no tiraba...De tosdas maneras, el aire que entraba de fuera era bien fresquito...Una vez dentro del parque, después de aproximadamente una hora y algo, la primera parada fue la cascada de Vachiratharn. Un lugar impresionante donde estuvimos alucinando de su belleza, de las gotitas que salpicaba y donde estuvimos un buen rato.Hay una especie de escaleras en la roca super empinadas y resbaladizas de lo lindo, que van subiendo hasta el salto de agua, donde por supuesto subimos.

Cuando ya nos cansamos de andar por allí y hacer tropecientas fotos, nos marchamos rumbo a una tribu de karen blancas. Se llaman así porque las mujeres, hasta que se casan, van de blanco y una vez se han casado ya nunca más puden usar este color porque ya no son vírgenes. Es curioso como todas las tribus tienen su nombre en función de las costumbres de las féminas….incluso hay alguna tribu(no recuerdo el nombre) que son totalmente matriarcales. Los hombres se quedan de marujos en la tribu a sus labores y las mujeres son las que van a recolectar, cultivar los campos, etc. Aunque no sé que es mejor o peor…El poblado me pareció super bonito, tanto el entorno como sus construcciones, y sinceramente no me pareció nada turísitico. Se veía bastante auténtico, aparte que no vimos a ni un solo turista. Había algunas mujeres tejiendo,algunos hombres en el campo de arroz,  los cerdos, perrros  y gallinas campando a su ancha y un fondo especatcular de monatñas y campos de arroz donde contrastaba el intenso verde con la densa bruma. Aquí nos ofrecieron a fumar tabaco que ellos cultivaban y que un señor viejito  lió en unas hojas de bananero. Antes de fumarlo nos aseguramos bien de que se trataba de una sustancia legal…. Estaba bien bueno, aunque fuerte…mi chico y yo parecíamos adolescentes fumando el primer cigarrillo...

Desde allí nos dirigimos a una segunda cascada, la de Sirithan, para mi no tan especatcular como la otra, pero también de enorme belleza. Estuvimos un ratillo contemplando el bonito paisaje y acto seguido nos dirigimos a comer. A una especie de comedor común con mesas corridas, donde comimos auténtica comida thai, a base de arroz con verduras, pollo y una sopa de fideos buenísima. Aquí, destacar los baños que nos fuimos encontrando en general por todo el Norte. Una especie de baños turcos con una altura increíble, y habitualmente inundados, donde las mujeres tenemos que hacer auténtico entrenamiento de los músculos de las piernas y muslos, debido a la posición necesaria para hacer nuestras necesidades…encima a muchos había que entrar descalzo.. norma que por supuesto, yo me salté a la torera en algunos lugares donde pasaba de contagiar mis pies de extraños virus y bacterias, además de enormes charcos de agua.

Después de llenar el buche, hicimos una parada en el Proyecto real, un lugar de plantaciones de diferentes árboles, flores, frutas, arroz que el rey ha creado para dar trabajo a los habitantes de las tribus, intentando así que cesen en su tradición de cultivar opio y otras sustancias ilegales.

Desde allí nos dirgimos hasta el punto más alto del parque y de todo el pais, la cima de la montaña a 2525m. de altitud. La idea era hacer un poco de trekking por la zona, pero llovía de tal manera que sólo somos capaces de andar durante 10 minutos, acabando calaldos de la cabeza a los pies. Nos refugiamos en una especie de chiringuito que hay cerca del lugar donde señala la altitud, donde tomamos un café delicioso para entrar en calor(para ser Tailandia hacía frío, unos 15 graditos…). Algo que  me sorprendió es que en el Norte también se cultiva café , no tenía ni idea..

Antes de regresar hicimos la ultima parada, la pagoda real. Dos enormes pagodas, una dedicada a un antiguo rey y justo en el lado opuesto, otra dedicada a su esposa. El lugar es muy bello y las vistas dicen que son preciosas, pero debido a la intensisima bruma no podemos apreciarlas. Era increíble ver como de repente no se veía lo que tenáis enfrente por la espesa niebla, y de repente se quitaba y dejaba una brillante claridad, para volver a salir a los pocos minutos. Todo un espectáculo…

Después de la bonita excursión, regresamos al hotel despidiéndonos de nuestros compañeros de viaje y de la simpática guia. La verdad que el ambietne del grupo fue bien majo todo el día, y fuimos en consonancia de ritmo toda la jornada. 

Después de pegarnos una duchita, salimos a pasear pasando por un mercado que quedaba cerca del hotel, antes de llegar al mercado nocturno. Nos apetecía  cenar algo, asi que hicimos una paradita  en una de las calle principales que van desde cerca del mercado nocturno hasta las murallas. Nos apetecía un sándwich o algo así, asi que nos sentamos en un sitio llamado Chiangmai Saloon, tipo americano, pero a la australiana, que estaba lleno de guris y farangs y que luego vimos que estaba recomendado por tropecientas guías de viaje. No era muy local el sitio, pero los sandwiches estaban buenísimos y las cervezas baratas.

Después de la cenita vamos dando una vuelta hasta la ciudad vieja, pasando junto a varios bares de alterne y desde allí volvemos al mercado nocturno y los inacabables puestos a los alrededores. Hacemos alguna comprilla y a dormir. Al día siguiente tocaba madrugar otra vez.
« Última modificación: Septiembre 27, 2007, 10:05:16 por moonflower » En línea

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #247 en: Octubre 03, 2007, 09:49:13 »

Nuevo capítulo de mi crónica.. a este paso se me junta con la crónica del próximo viaje..

DIA 8

De nuevo, tocaba madrugar un poquito, aunque algo menos que el día anterior. No me extraña que Tailandia sea un destino de lunas de miel…con esas camas tan super cómodas, da un perezón levantarse de la cama…  Grin Después de desayunar , bajamos al lobby donde Mac, nuestro guía privado nos estaba esperando. Hoy teníamos un tour privado y a medida. Al salir nos esperaba un peazo 4x4 nuevecito con el que fuimos todo el viaje.. Mac es un guía jovencito , que lleva poco en esto después de sus estudios de turismo, pero es majísimo, risueño y con un montón de conocimientos sobre su país. El chico es muy viajero con lo que su mente era muy abierta. La verdad, es que me pareció ir con un amigo todo el viaje, porque aparte de toda la información que nos dió sobre arte, historia, naturaleza, costumbres, etc., sin ser pesado, estuvimos conversando largo y tendido sobre nuestras vidas. Habla un inglés perfecto y chapurrea algo de español, idioma que por cierto le estuvimos enseñando un poco, lo que fue bastante divertido.

La primera parada que hicimos fue el campo de elefantes de Mae Taman. Por cierto, con él aprendimos algunos vocablos en thai(eso si que fue intercambio cultural..), uno de ellos la palabra Chang(como la cerveza), que significa “elefante” y nos estuvo explicando muchas cosas sobre este animal. El paisaje que rodea el campo es realmente bonito. Lo primero que hicimos fue montarnos en nuestro elefante.Yo estaba emocionadísima.  Delante nuestro había salido un pequeño grupo que parecían una familia, pero nuestro “chófer” era un fitipaldi del mundo elefantil, con lo que les adelantó ipso facto y seguimos un rumbo distinto al grupo completamente solos. Atravesamos un río, subimos por unos caminos tan empinados que parecía que nos ibamos a  caer en todo el lodo, atravesamos un poco la selva.. hasta estuvimos los dos solos encima del animal un buen  rato. Se llega a volver loco el animal y ya me veo trotando hasta Camboya…. Después de una hora llegamos a una especie de poblado-montaje  donde nos esperaba un carrito de bueyes. La verdad, que la ruta en elfeante ,a mi se me hizo corta y creía que iba a ser otra cosa, a pesar de que ya sabái que iba a ser una turistada, pero fue muy divertido. Nos montamos al carro de bueyes, y como se meneaba aquello…. Shocked  De repente el “conductor” se baja y nos hace pasar adelante para hacernos una foto, y ya no se montó y nosotros ahí adelante rezando para que los bueyes no tuvieran de repente ninguna necesidad fisiológica…. puesto que sus traseros estaban justo en frente de nuestras caras...Hasta llegar al campo de elefantes de nuevo, pasamos junto a otro poblado muy turístico, pero con unos paisajes muy bonitos.

Al llegar al campo, nos esperaba el espectáculo de elefantes. Mientras esperábamos a que empezara, estuve como una chiquilla, de hecho junto a  los niños que por alli habia, haciendo caricias a los elfeantitos que meneaban sus orejas todos contentitos. A mi me dio un poco de pena el montaje que tienen con estos animales, pero según parece, la manera que tienen de subsistir hoy en día, es haciendo esto. Es como si se pagaran su sustento.. el show fue un poco largo, para mi gustó, pero echamos unas buenas risas viendo como estos animales, tocaban la armonica, bailaban, jugaban al futbol o pintabn un cuadro. Algo alucinante. Por cierto, los lienzos  donde pintan los hacen reciclando las cacas de este animal...

No hicimos lo de las balsa de bambú, así que después de comer en un buffet en el mismo campo y conversar largo y tendido con Mac, salimos hacia nuestra próxima parada. Le habíamos comentando que nos daba pena no poder ver alguna tribu más, así que nos habló de un lugar que no quedaba muy lejos, donde había refugiados acogidos por el rey: mujeres jirafa, Hmong y orejas grandes, conviviendo, así que para allí que nos fuimos.No sé si este es lugar turistico cerca de Chiang mai, del que se habla, pero este lugar además de estar en un entorno de  gran belleza, rodeado de campos de arroz, no tenía ni una sola tienda, ni vimos  ni a un solo turista. Se veia a los hombres trabajando, algunos construyendo una casa, algunas mujeres tejiendo, los niños correteando… no sé si será un montaje o que, pero a mi el lugar me gustó. Aunque sí da un poco la sensación de que están como en una reserva. Estuvimos hablando con una chica(bueno, Mac traduciendo,como pudo claro..porque no suelen hablar thai esta gente) y paseando un ratito por el entorno. La tribu de las mujeres jirafa estaba con en un lugar más apartado, y sinceramente impactan bastante, además de la crueldad de toda la historia(ninguna de ellas vive más allá de  los 40-45 años...)

Después de allí, nos dirigimos a Doi Suthep., aunque antes Mac nos hizo una parada, tampoco prevista en el programa, en una granja de orquideas y mariposas. Después de acceder por unas buenas curvas , llegamos al maravilloso templo de Doi Suthep.Para mi, uno de los más bonitos del viaje. Hay 375 escaleras para subir, pero como no estábamos en penitencia alguna, subimos por un funicular. Al subir nos esperaba un templo espectacular y precioso, donde se respiraba una espirtualidad increíble, a pesar de que habia algunos turistas, y donde Mac nos explico mas cosas sobre los hábitos budistas en Tailandia, entre otras cosas.

Después de hacer tropecientas fotos, pasear un buen rato  por allí y disfrutar de las vistas de Chiang Mai, volvimos al hotel donde ya nos despedimos del majete de Mac.

Tras una duchita, fuimos a dar una vueltilla por el mercado nocturno, donde hicimos algunas compritas(esto de las compras es un sinvivir en ese pais.. aunque salgas con la intencion de no comprar, compras algo fijo..). depués de patear el mercado un poco , nos fuimos andando hasta el famoso Riverside, que queda aproxidamente a unos 25 minutos andando. El sitio estaba petado de gente, pero pudimos encontrar una mesita. Así que cenamos de maravilla, con musiquita de fondo y junto al río. El ambiente era muy majo, así que nos quedamos un buen rato a tomar unos cocktailitos . Ya un poco contentos, cogimos un tuk tuk y a dormir…

« Última modificación: Octubre 03, 2007, 10:02:28 por moonflower » En línea

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #248 en: Octubre 08, 2007, 04:53:01 »

DIA 9

Hoy tocaba relajación. Era domingo y nos apetecía ver la ciudad tranquilamente y aprovechar el mercado dominical. Nos levantamos algo más tarde y después de desayunar me bajé a la piscina a dar unos larguitos, mientras mi compañero se iba a dar una vueltilla. Ya que teníamos piscinilla había que aprovecharla un poco no? La verdad que se estaba de maravilla, no había mucha gente y no hacía mucho calor…era para quedarse un buen rato, pero había que patear un poco la ciudad, así que después de una duchita salimos andando hacia la zona antigua de Chiang Mai.

En la zona del mercado nocturno, había algunos puestos y tiendas que empezaban a abrir,aunque eran las 12 o la 1, y realmente aunque haya menos tiendas abiertas, creo que era el mejor momento para comprar.No había absolutamente nadie, y podías regatear de maravilla. Además pude comprobar que venden mejor y más barato a primera hora, puesto que para ellos  da suerte hacer la primera venta.Así que aproveché para comprar algunas cosilla muy, muy bien de precio. Es gracioso comprobar la gran memoria de los tailandeses. Puesto que nos pasó en varias ocasiones y en diferentes sitios que nos reconocían y nos saludaban. Por ejemplo, la chica que me vendió unas camisetas de Custo (chulísimas y baratísimas) en una tienda esa mañana, me reconoció por la noche entre una multitud de gente y me paró y todo para decirme hola!!! Increíble con la de gente que pasará por sus vidas al cabo del día, encima todos con la misma pinta de guris turistas, que parecemos todos iguales, y que te reconozcan....  Shocked  Y como digo, nos pasó en muchas ocasiones!!!

Justo antes de entrar en las murallas, aprovechamos para comer algo, puesto que teníamos un poco de hambre y paramos en un restaurante local, con montones de fotos de Elvis, colgadas en las paredes.Como ya dije, me flipó la pasión que tienen en ese país por el el “rey del rock”.Incluso en Bangkok en un bar vimos a un chico disfrazado de Elvis, cantando exacatamente igual que él y ataviado igual pero con los ojos rasgados  Wink estos asiáticos son los reyes de las imitaciones!!!! La comida fue un fiasco, bastante malillo y escaso.Nos quedamos con bastante hambre, la verdad.

Después del “festín culinario” nos adentramos en la ciudad antigua. Justo al entrar estaban montando un mercado al que entramos a dar una vueltilla.  Toda la ciudad antigua está repleta de maravilloso templos a los que no no pude evitar entrar.A todos los que se me cruzaba por el camino,que bellos!!! Incluso en uno de ellos estuve meditando un buen rato.Fui con mucha  ilusión de poder meditar antes de ir a Tailandia, aunque no tenía claro, si podría hacerlo o no, pero  la gocé, porque pude practicarlo  en muchas ocasiones , y casi completamente sola. Incluso me invitaron a una sesión de yoga!! Que paz llegué a sentir ese día!!! Después de mi sesión con mi interior junto a un hermosos buda y un deliciosos aroma a incienso, estuvimos un ratillo en un hermoso parque con mesitas de madera y un frondoso arbolado donde había varios locales conversando y descansando. Que bien olía!!

Seguimos caminando y descubriendo preciosos rincones e hicimos una paradita en un bar a tomar unos batidos de fruta(que buenos estaban carai!!) , donde estuvimos un buen rato hablando con las chicas que llevaban el bar y viendo la gente pasar, todos con sus paraguas para no quemarse por el sol. El mercado dominical, cada vez iba engrandeciéndose más y los puestos y visitantes iban aumentado a cada minuto . Este mercado  fue de los que más me gustó de todo el viaje, además era genial poder caminar sin coches ni trafico de ningun tipo. Fue en este mercado donde probé por primera vez, las delcicias insectívoras(sí, sí, repetí  Grin ). Había un puesto con distintos insectos, a cual más “sabroso”. Sólo puede con los gusanos de bambú! Mi chico me miraba con una cara de asco!! Y yo UMMM delicioso!!!  Tongue  La verdad que sabían bien, realmente me supo como a los gusanitos estos de bolsa(igual vendrá de ahí el nombre..) pero con un regustillo amargo al final. Con las enormes cucarachas y larvas, no pude sinceramente. Seguimos paseando por el mercado y disfrutando de una hermosa tarde, por las calles del antiguo Chiang mai, donde los pustos de ropa, artesania, comida... se mezclaban con alguna actuación de músicos callejeros y danzas típicas.

Ya era de noche y un poco tarde, así que  nos cenamos un pad thai en un puestillo callejero, delicioso y por 10 baths!!! Y fuimos paseando de vuelta al hotel. Aunque antes de subir hice una paradita en un salón de masajes, justo al aldo del hotel, donde me di un reconfortante y maravilloso masaje de pies , de una hora. Como añoro esos masajes!!! Hicimos la maleta y bajamos a tomar unos cocktails al bar del hotel, donde había actuación y echamos unas risas, antes de ir a dormir. Al día siguiente  nos íbamos a la isla!!!

Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #249 en: Octubre 11, 2007, 09:51:02 »

Como pudiste comer esas "guarreridas"!  Tongue Yo tendria que estar famelico para plantearmelo  Grin Claro que asi se descojonaban  de mi chica cuando la veian gritar al ver un cucarachon...¡pero si eso se come!  Roll Eyes
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #250 en: Octubre 11, 2007, 10:15:08 »

Pues yo iba con toda la intención de probarlo y lo hice.Hay que probarlo todo!!! Y como he dicho antes, volví a probar los gusanos de nuevo , en Samui. Más que nada para comprobar si en cada zona los cocinaban en especialidades distintas  Tongue  Que si me tiro unos dias más en Thai, que me engancho a los bichos y todo  Grin jajajaja Me hubiera gustado tener valor para probar otras "delicias" pero es que eran tremendas de grandes... esas cucharachas con ojos y antenas.. pues me hubiera costado más, lo reconozco... Tongue
De todas maneras, yo adoro los caracoles(como buena leridana que soy..) y si no los has probado nunca, también pueden parecer asquerosos no? y que me dices del marisco?? porque nuestro cerebro lo asimila a una delicia, pero bien raros que son esos animalejos...

En fin, que realmente me gustaron los gusanitos de amarras. Me hizo gracia ver que ellos consumen estos bichejos como snacks, o como gominolas de aqui.Veias a gente joven y no tan joven, que cogian una bolsa y ala, una seleccion de variados...Para ir al cine delicioso  Grin Aunque por lo que vi,  lo que tenía mas exito  eran los gusanitos....

Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #251 en: Octubre 11, 2007, 01:49:38 »

Yo soy de tu opinion moon, hay que probarlo todo. Yo, el día que vaya probaré algún que otro bicho, aunque tenga que cerrar los ojos. Grin Grin
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #252 en: Octubre 16, 2007, 07:13:57 »

DIA 10

Hoy salimos hacia Samui. Nos hubieramos quedado un poco más por Chiang Mai, pero la idea de la playita pesaba mucho más… Para ir al aeropuerto usamos el servicio de transfer en una furgoneta que ponía el hotel.

El avión de Bagkok Air iba repleto de italianos. Luego vimos que Samui estaba invadido por ellos!!

El aeropuerto de Samui es de lo más bonito. Todo descubierto y con edificios tipo casetas,de bambú y madera. Es de lo más agradable para la llegada. Justo a la llegada hay varios taxistas que te esperan , pero como el hotel donde nos alojábamos nos ofreció servicio de transfer a la llegada, fuimos en una especie de trenecito hasta la zona de Meeting Point, donde una furgoneta del hotel nos esperaba.

Mientras nos ibamos dirigiendo al hotel, el conductor nos iba explicando coas y nos hizo saber que en unos días eran las fiestas de Chaweng. Que bien!! Unas “fiestas patronales “ en Tailandia. De nuevo, volvimos a pensar… es que pillamos fiestas allá a donde vamos, somos unos sortudos…Siempre nos pasa igual...

Después de unos 15 minutos llegamos a nuestro hotel, en el Sur de Chaweng , Hotel Sans Souci http://www.sanssoucisamui.com/  Realmente es mucho más bonito al natural. Nos costó unos 50 € a través de www.sawadee.com, pero el precio allí mismo o a través del hotel era el mismo.El hotel es muy pequeñito , con lo que casi no hay gente,  enfrente mismo de la hermosa  playa , con bungalows muy espaciosos y limpios, decorados al estilo tradicional, con madera de teca.Hay una par de bungalows enormes justo en la misma palya, y el resto están rodeados de un frondoso y bonito jardín a 30 segundos de la playa. Todos con su porche individual con mesita. El ambiente del hotel es muy relajado y familiar.Y por lo que vimos, mucha gente es cliente habitual de otros años.El personal super amable. Al segundo día ya sabían el número de habitación y lo que nos gustaba desayunar, etc. Al final era como estar en casa.No tiene muchos servicios, sólo un restaurante frente al mar, que siempre estaba muy tranquilo, para desayunar y donde comimos muy bien algún día, y que también se usaba para tomar algo y un pequeño bar con algunas mesitas. Tampoco tenía piscina, pero para que? tenía la mejor zona de playa de Chaweng, para mi gusto. Parecía que la playa era solo nuestra!!!

Así que solo llegar, deje la maleta, sin apenas abrirla , para ponerme el bikini y salir corriendo a la playa a pegarme mi primer chapuzón tailandés.  Grin Parecía un niño que ve el mar por primera vez!!!que emocionada estaba!! Tras dar cuatro pasos entre la espesa vegetación del jardín, apareció delante de mí, una bella playa, de arena blanca y agua totalmente cristalina, donde apenas había 2 personas. Como digo, a mi parecer esta me pareció la mejor parte de la playa de Chaweng, ya en el extremo sur. Casi no había nadie, el agua siempre cubría como para bañarte y nadar y no había arrecife de coral como en otras zonas. Si caminabas 10 o 15 minutos en dirección centro, ibas viendo como la multitud iba aumentando, así como las motos acuáticas, y demás actividades. En la zona norte, por lo que vi el agua era menos profunda y habia varias zonas rocosas y de arrecife.

Después de arrugarnos la piel dentro del agua, nos relajamos en la hamaca, donde pedimos unos sandwiches para comer, que nos sirvieron  allí mismo. Y a media tarde, para  rematar la relajante jornada, me di mi primer masaje Thai, con las chicas que lo daban frente al hotel, bajo una especie de pérgola, mientras la brisa marina acariaciaba mi piel. Ay.... que recuerdos!!! Las chicas tenían muy buenos precios , eran majísimas y tenían unas manos mágicas que yo , por supuesto, probé varios días más… el masaje thai no es el típico masaje relajante que uno imagina, pero después de estiramientos varios, se te queda el cuerpo libre de contractura alguna y más ligero que una pluma.Toda una experiencia.

Después de una duchita, salimos andando hacia el centro. Son como unos 20 minutos andando hasta el centro.Aunque si no te quieres mover mucho, justo por la zona del hotel, también hay varios restaurantes y bares, tiendas,etc. Y si no, un songthaew y listos...

El ambiente de Cahweng no me gustó mucho, la verdad.Menos mal, que en  el hotel se estaba deliciosamente.. Mucho tráfico, bares de todo tipo a troche y moche, (aqui fue donde vimos más bares y chiringuitos varios de alterne, y masaje con final feliz) tiendas, restaurantes.. demasiada gente.

Hicimos una paradita en una terraza donde tenían música en directo y después de dar una vueltilla más, fuimos a cenar algo. Además de muchos restaurantes de pescado y marisco hecho a la barbacoa, y algún que otro hindú, lo que más abundaba eran restaurantes italianos. Claro estaba medio Italia allí… y a los italianos les suele costar entrar en nuevos sabores culinarios, con lo que para encontrar algún restaurante local decente en Chaweng, nos las vimos y deseamos.Eso sí, habia restaurantes braisleños, africanos,alemanes, austriacos... hasta un español vimos. Y luego los restaurantes mega-fashion de algunos hoteles, deonde te pegaban un buen sablazo!!

Despué de cenar, volvimos paseando al hotel, haciendo una parada en el 7 eleven, donde comparmos unas cevezas, que luego tomamos en la playa de nuestro hotel, completamente solos y con la única  luz de la luna.

« Última modificación: Octubre 16, 2007, 07:20:01 por moonflower » En línea

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #253 en: Octubre 30, 2007, 04:29:54 »

Hola!

He colgado las fotos de Thailandia,por si os apetece verlas.Como son bastantes,(y eso que sólo he hecho una selección..) las he dividido en 3 albumes diferentes: Thailandia-Bangkok, Thailandia-El Norte y Thailandia-Koh Samui.Pinchad sobre el album para cada colección.Se ven mejor si le dais a "Ver como presentación".

http://www.flickr.com/photos/moonflower-viajes/sets/

Espero que os gusten, recordéis buenso momentos los que habéis estado,  y les cojáis más ganas al país los que todavía no habéis visitado el país...

A ver si termino la cronica del viaje.Es que ando super liada este mes....

keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #254 en: Octubre 30, 2007, 08:26:30 »

Gracias Moon!!!. Las he visto todas  Roll Eyes  me ha parecido que en agosto había menos gente que en Diciembre, al menos en la playa y en los templos.

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #255 en: Octubre 30, 2007, 09:16:39 »

Viéndolas dan ganas de volver verdad?

Pues en los templos de Bangkok, gente habia bastante , la verdad.En Chiang Mai sí que estaba sola o casi la mayoría de las veces.Y en la playa, la zona donde estábamos nosotros estaba desierta siempre, pero si ibas hacia el Centro era otra cosa totalmente.Por eso decía, que menos mal que el rincón dond estábamos era un oasis de paz, porque en el centro noe staría ni loca.De todas maneras, creo en que Diciembre es plena temporada extra alta en Samui.

Una cosa que me llamó la atención al hacer las fotos de gente...Normalmente siempre pido permiso para fotografiar a las personas, y era muy gracioso, porque para ellos, y especialmente para "ellas", era como un honor y siempre posaban con esa sonrisa tan bella, con pose casi profesional.Les hacía mucha ilusión que les fotografiases.La verdad que con esos rostros tan bellos, no me extraña.

keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #256 en: Octubre 30, 2007, 09:50:57 »

Chiang Mai estaba a tope en diciembre y de thais. Decía Benito que los thais tenían vacaciones y se escapaban al frescor del norte.
En el Doi Suthep no se cabía. Que cantidad de gente, pero ya te digo no de guiris.

En Ko Samui todo guiris y a reventar, sí. Hay que volver Moon y hacer el resto de la costa y el centro, pero yo este invierno he decidido pasar frío.
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #257 en: Noviembre 12, 2007, 09:16:32 »

Sigo un poco más..ya queda menos...

DIA 11

Desayunamos en el restaurante del hotel, frente al mar. El desayuno en este hotel consiste en elegir a la carta lo que desees de la misma. No una gran variedad, pero rico y abundante.

Hoy tocaba relajación y disfrutar de la maravillosa playa que teníamos justo enfrente. Así que no hicimos gran cosa más que tumbarnos en la hamaca, bañarnos, pasear por la playa.... Como he comentado, la zona donde estaba nuestro hotel estaba casi desierta, y en las hamacas de nuestro hotel estábamos 4 o 5 personas el día que más gente había.

Por la playa van paseando señoras que llevan a sus hombros pesadas cestas y que van vendiendo pollo asado, fruta, ensalada… La verdad que son majisimas, y al cabo de dos días ya vienen a saludarnos y mantengo largas  conversaciones  con ellas, especialmente con “janina” con la que cada dia teniamos una calurosa charla. Así que ese día(como algunos otros) nos comemos unos pinchos de polo asado de los que ellas preparan ,con una deliciosa ensalada de papaya que me prepararon al momento(me salté las normas de higiene con  los productos frescos…pero que buena estaba..) y de postre una riquísima piña y unas bananitas pequeñas…Que bueno estaba comido en la hamaca,  después de un buen baño ¡!! Así que nos regocijamos todo el día a la bartola…

Por la tarde y después de la duchita, salimos con la intención de ir a algún otro pueblo a  pasar la tarde y cenar. Nuestra intención era ir a Big Buda, pero finalmente cogemos un songthaew y nos vamos a Bophut. El pueblo de pescadores es realmente bonito, con sus casitas de madera y un ambiente relajado en sus calles que nos pareció delicioso. Hay tiendas y restaurantes muy chulos, y hay un aire como más "chic". Hay varios restaurantes con mostradores llenos de barracudas, tiburones, gambones, langostas…. Que se eligen antes de cenar y que te sirven a peso. Finalmente cenamos en un restaurante super bonito a pie de playa con una mesa en la misma arena y unos mangos iluminados con lucecillas de lo más romántico. Nos cenamos una langosta y tiburón a la brasa deliciosos que habíamos elegido antes de entrar, con patatas asadas de guarnición que regalaba la casa. Estaba todo buenísimo y se estaba de maravilla, en ese ambiente tan relajado y romántico. En ese momento me sentí realmente feliz!!

Después de dar un paseito, cogimos un taxi de vuelta a Chaweng, y antes do irnos a dormir nos tomamos unas cervecitas en la playa de nuestro hotel. El día había sido de lo más relajante!!

DIA 12

Había dormido de maravilla. Después de desayunar fuimos a coger una taxi para ir a Lamai. En lugar de cogerlo desde el mismo hotel, fuimos andando hasta Chaweng Noi para ver un poco lo que había por allí. Cuando ya nos encontramos con una intersección con mucho tráfico decidimos coger un taxi. Había una pareja de alemanes esperando un taxi justo al lado nuestro, que también parecía que iban a Lamai, así que les propuse cogerlo juntos y abaratar así el coste. Así que regateando un poco cogimos el taxi por 200 baths los 4.

Lamai nos gustó mucho. Había como más ambiente de pueblo y se veía más tranquilito. No sé como estaría el ambiente de noche, pero seguro que más tranquilo que Chaweng. Fumios andando hasta la playa, que nos pareció muy bonita y mucho menos concurrida. Aunque la arena no es tan fina y forma como una especie de bancos de arena que crean unas pendientes no demasiado cómodas para acceder al agua, que aqui era bastante profunda y más agitada,  pero nos pareció un lugar muy bonito.

El día estaba nubladito lo que hacía agradable el paseo. Fumios de punta a punta de playa, hasta el Sur, donde están dlas rocas llamadas del abuelo y la abuela. Después el paseíto nos sentamos en un chiringuito que llevaban dos adoslescentes niños, donde sonaba buena música y se estaba tranqulito y de maravilla. Estuvimos un  buen rato, bañándonos, tomando unas cervezas y comiendo unos pinchos de pollo asado y una ensalada de papaya (que me encantaba), de los que vendían aquí también los vendedores ambulantes.

Después de comer y un último bañito fuimos a dar otra vuelta por el pueblo de Lamai donde cogimos un taxi de vuelta a Chaweng, para regresar al hotel, donde después de otro baño, me di un nuevo masajito. Este vez el de aceite, mucho más relajante que el thai. La verdad es que podría vivir así siempre. Que bien…

Tras el "ajetreado" día, salimos al centro a dar una vuelta y a mirar las excursiones para ir al parque nacional de Ang Thon y quizás Koh Tao. Preguntamos en varias de las muchas agencias que hay a lo largo de toda la calle principal,y todas ofrecían la misma excursión, asi que finalmente la cogimos donde más barata nos la dejaron. Nos costó 1.100 baths por persona. Finalmente desistimos de Koh Tao porque sólo el ferry salía bastante caro y quizá lo suyo hubiera sido pasar allí unos días, ya de ir, pero no nos apetecía cambiar de nuevo de hotel.

Después de cerrar la excursión para dentro de 2 dias, fuimos en busca de algún restaurante thai local. Costaba bastante encontrar alguno, y finalmente donde nos sentamos, lo que nos sirvieron fue un poco cutre. De camino a casa paramos en un local nocturno bastante chulo, donde había un conciertillo, y aunque la intención era quedarnos a tomar solo una cerveza, el camarero empezó a invitarnos a chupitos, y al final la noche se alargó más de lo esperado. Se estaba a gusto y pasamos un buen rato.

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #258 en: Enero 17, 2008, 05:35:46 »

Siento mucho haber tardado tanto en seguir, pero entre que tengo poco tiempo, una cosa y otra...

Bueno, aunque sea tarde, sigo con el relato, y a ver si termino ya, que ya me vale... e igual le viene bien a alguien que vaya a ir a Thai este año.y así yo también recuerdo buenos momentos...

DIA 13

Hoy tocaba de nuevo relajación, así que nos quedamos todo el día por la playa, con algún paseíto playa arriba y abajo, y nos quedamos a comer en el hotel, un delicioso arrocito muy bien de precio.Por la tarde fuimos de nuevo al centro, pero esta vez fuimos por la playa, ya que me agobiaba un poco el tráfico de coches y gente por la carrtera principal. El paseo por la playa fue delicioso.La mar de tranquilitos y con algunos bares tipo chill-out, en la misma playa, con velitas y luces tenues. Salimos atravesando un hotel, puesto que no logramos encontrar una salida pública. Cenamos por Chaweng y de regreso hicimos la vuelta exactamente igual que la ida. Antes de llegar al hotel hicimos una parada en la terraza de un hotel cercano al nuestro, que estaba muy tranquilo y donde habia una orquesta tocando, que a mi recordó totalmente a Los Camela tailandeses. Fue super gracioso….

DIA 14

Hoy toca excursión  al Parque nacional Ang Thon!!!!

En lo más profundo de nuestro sueño oímos “toc, toc, toc” en la lejaníaaaa, sonido que poco a poco se iba acercando y sonando más fuerte….. Nos habíamos dormido!!!! Era el chico de recepción a decirnos que había una furgo esperándonos…. Que vergüenza!!!Como cuando te ibas de excursión con el instituto y siempre había alguno que habia que esperar porque se habia dormido…Así que todavía con las legañas en los ojos, salimos a toda pastilla disculpándonos. Vaya palo me dio…. Fuimos recogiendo a más gente y viendo el bonito paisaje medio dormidos aún… El recorrido que hicimos me pareció bien bonito. En una media hora llegamos al puerto de Nathon. Yo creo que desde allí, seguro que se pueden coger ferries mas baratos a las islas cercanas, de lo que lo vendian las agencias, pero no tuve tiempo de preguntar.

Nos montamos en el barco, que era de muy bonito, tipo antiguo, donde nos dieron el desayuno mientras ibamos dejando Samui atrás. Poco a poco se iba divisando Kho Phangan, el parque Ang thon y todas las islitas que lo componen y como una sombra, también Koh Tao.

A medida que nos acercábamos la belleza era más espectular. Una vez llegamos al parque, paramos cerca de una palya deliciosa y  alguna gente que habia contratado también kayak, fueron bajando y montándose en las piragüas.Me alegré de no haber cogido el kayak(estuve a punto), porque salía bastante más caro, y total lo que hiceron fue una chorrada. Los que no habiamos contratado kayak seguimos hasta la primera islita, donde está la laguna esmeralda.Bajamos en una playita muy bonita y los que quisimos subimos por la montaña, por unas altas y angostas escaleras entre  la roca, hasta que al llegar arriba del todo nos sorprendió la alucinante vista frente a nosotros de Talay Nai, la laguna esmeralda.Una laguna natural de agua salada en mitad de la montaña , de 250 m de largo y 200 m de ancho, con 7 metros de profundidad y conectada al mar por un tunel subterráneo.Se cree que fue creada por un colapso submarino. La vista era espectacular!!! Subimos un poco más, por unas escaleras todavía más altas y empinadas donde llegamos al punto desde donde se divisan todas las islas del parque. Que bonito!!! 

Después de deleitarnos un rato y de pegarme un chapuzón en la playita al bajar, subimos al barco donde comimos un buffet riquísimo. Cuando ya habíamos terminado, llegamos a otra isla llamada “el gato durmiente”, por la forma que tiene. Aquello era el paraíso!!! Que gozada!! Hiciemos un rato snorkell(aunque no me pareció que hubiera mucha variedad, para ello teníamos que haber ido a Koh Tao, que se quedó en el tintero..). Al ver que no había mucho que ver, decidimos relajarnos un poco en este paraíso.Sólo estabamos los de nuestro barco y otras 10 personas, con tiendas de campaña, que parecian que estaban pasando allí unas noches. Vi que quedaban con el barquero para recogerles otro día. Me quedé con las ganas de saber como hacer para quedarse allí.Tiene que ser una pasada quedarse allí unos días, totalmente solo y con una isla toda para ti.. Era un paraíso de arenas blancas, blancas, aguas cristalinas y palmeras balanceándose… con las otras frondosas islitas alrededor.Como la gocé…Fue una fusión con la naturaleza…

Al cabo de unas 3 horas volvimos a embarcar y el barco, que no salía…Ahí empezó una odisea, que al final resultó ser una divertida aventura!! Parecía que había problemas con el motor. Pasaban las horas y aquello que no arrancaba.Iba a caer el sol y nosotros allí en una isla desierta.ya todos soñando que nos quedábamos allí a pasar la noche  Grin Hacia un calor tremendo dentro del barco, así que la gente empezamos a tirarnos al agua desde el barco.Al estar algo alejados de la costa, el agua estaba todavía más maravillosa.La verdad, que fue super divertido…

Aquello no arrancaba de ninguna manera, así que tuvieron que llamar a un barco de la marina que viniera a rescatarnos…encima el barco era bastante pequeño y pusieron un toldo en el suelo y ala, todos sentados uno encima del otro… A mitad de camino en alta mar, vino otro barquo al que tuvimos que cambiarnos.Todos :Al abordajeeeeee!! Salatando de un barco a otro en mitad del mar.Si hubiera sido aquí, seguro que la gente se hubiera cabreado un montón, pero como allí se te contagia el que todo viene por alguna razón, fue la parte más divertida del día. Nos sentíamos como piratas en alta mar, asaltando otro barco….Al final, claro, llegamos super tarde y ya de noche.

Una duchita, a cenar una pasta en restaurante italiano muy majete, y a descansar del agotadro día.

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #259 en: Enero 17, 2008, 06:12:20 »

DIA 15

Hoy vamos a ver Big Budda. Estuvimos preguntando precio en los songthaews y al final lo sacamos por el mismo precio a un taxista.(Son los dos únicos transportes que hay en la isla). Llegamos hasta Big Budda, donde lo primero que visitamos fue el templo.Me decepcionó un poco, pero es bonito. Allí , pude conversar con monje un buen rato sobre el Nirvana y otros menesteres espirituales, en una calurosa charla. Por cierto, me encanta como todo el mundo te desea Buena Fortuna en Tailandia. Los monjes con palabras y las pulseritas de hilo( que me pusieron unas cuantas), pero la gente por la calle igual. Da un buen rollo…

Dimos una vuelta por la especie de pueblo donde está el templo, el colorido mercado local…y  bajamos por el puertito donde habia algunos pescadores, niños correteando y mujeres arreglando redes, y fuimos siguiendo por toda la playa. La playa está desierta y hay unos bungalows típicos preciosos y a precios de risa. La playa me pareció muy bonita, pero al estar el puerto cerca(desde allí también salen algunos feries), el agua no estaba tan limpia y la arena no era tan fina. Después de dar una vuelta por allí, volvimos a Chaweng, al hotel donde pasamos la tarde en la playita.

Un taxista muy majo nos había dicho que eran las fiestas de Chaweng, así que había que probarlas.(Como dije al principio del relato, no sé como nos las arregalamos, pero siempre pillamos fiestas allí donde vamos…) Las fiestas se celebraban en una zona que hay la lado de un lago, no sabría decir el nombre. El pateo hasta allí era bastante largo, pero nos apeteció hacerlo andando y ver otras zonas de Chaweng, a ver si habia menos italianos Wink .Por el camino paramos en un restaurante junto a una carretera donde sólo había thais y no hablaban más que su idioma.Que ganas tenía ya de encontrar uno de esos en Chaweng!!! Aquí fue donde me comí el curry rojo más picante y más delicioso de todo el viaje. Eso que lo pedí “Mai pet”(sin picante)… si llega  a picar…. Me ardía la boca!!! Comida riquísima y baratísima.

Seguimos andando por una zona llena de masajes con final feliz ,hasta la zona de las fiestas. Había cientos, miles, millones de motos!!! Que barbaridad!!! Habia montones de puestos de bisutería, de plantas medicinales, de remedios milagrosos, de crecepelos(me llamó mucho la atención con la mata de pelo que tienen ellos..), de tómbolas, algún carrusel para niños, conciertos… y montones de puestos de comidas, donde yo volví a comerme gusanitos frititos…le había cogido el gustito … Tongue

En esa zona no se veía ni un guiri, pero de repente nos tocan en la espalda y era el forero beren y su compañera!!!!(que por cierto, no han vuelto a dar señales de vida..) .Habiamos coincidido con ellos en Bangkok una noche y ahora nos los volvíamos a encontrar después de casi 15 días!!!! El mundo es un pañuelo!!Y eso que ellos se alojaban en otro pueblo!!  Me hizo una ilusión terrible.Nos tomamos unas cervecitas juntos , compartiendo las experiencias que habiamos vivido esos días. Al fono teníamos un concurso de Miss Samui , con el que echamos unas risas, y algunos conciertillos. Nos despedimos y nosotros seguimos dando una vuelta por allí.Había montones de puestos de todo  y baratísimos!!! Sólo se veía gente local. Ya eran casi las 2 de la mañana, así
que cogimos un taxi y para casa.

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #260 en: Enero 21, 2008, 01:15:21 »

DIA 16

Nuestro última día en la isla.Que pena irse, con lo bien que se estaba con esa paz que había en nuestro hotel!!!

Nos levantamos y mientras empezamos a desayunar ,empieza a llover… Nos daba mucha rabia porque justo habíamos cogido el vuelo a Bangkok por la noche, para poder disfrutar del ultimo día de playa entero, además de que salía bastante más barato. No había llovido en todos los días, y el último se nos fastidia…Así que con el día que hacía, mejor estábamos en Bangkok… Así que dejamos las maletas en recepción y nos fuimos a alguna agencia a mirar si podíamos cambiar el vuelo y adelantarlo. Fuimos a un par de agencias, y la opción de cambio existía sin problema, pero había otro problemilla, y era que estaban todos los vuelos llenos. Allí nos dijeron que podíamos probar suerte en el aeropuerto, y que por  1.500 baths más, podíamos hacer el cambio. Pero la verdad, es que pasamos de hacerlo, porque era moverse de un lado  a otro y quizás para nada.. así que decidimos quedarnos y disfrutar igualmente del última día en Samui.

Volvimos al hotel y nos dejaron otra habitación para todo el día por 1.000 baths. Así que dejamos los bártulos y nos fuimos a la playa a bañarnos.Llovía, pero la temperatura era muy agradable. La playa estaba completamente vacía y hoy se veían montones y montones  de peces…. La única gente que se veía, eran algunos chicos de la isla cogiendo cangrejos con una especie de pala alargada y puntiaguda , con los que hacían profundos agujeros para llegar hasta donde se encontraban estos animales. También cogían una especie de cien pies de mar, que al igual que los cangrejos, irían a la cazuela en breves…. Así que entre "charlas" con los chicos, unos bañitos, alguna recolecta de caraolas y caracolillos vacíos… pasamos la mañana hasta la hora de comer. Ese día se respiraba una especial paz y una dulce comunión con la naturaleza..Comimos en el hotel con el sonido de fondo de las olas, que hoy rugían con más fuerza.

Daba mucha pena irse de Thailandia, pero todavía nos quedaba un bullicioso día en Bangkok.

Nos pegamos una duchita y salimos a dar una vuelta por Chaweng y a por unos bocatas en la unica panaderia-pasteleria que habiamos visto en toda la isla (lo segundos y ultimos bocatas que nos comimos en todo el viaje) para cenar antes de salir hacia Bangkok. Dimos una vuelta por el centro y tomamos algo y para cuando nos dimos cuenta ya era la hora de partir. Así que nos despedimos del personal del hotel, que habia sido muy amistoso y agradable y cogimos un songthaew al aeropuerto, con bastante penita….

La zona de llegadas al aeropuerto, nos pareció bastante agradable, pero la zona de facturación era la repera. Con unos mostradores simples de madera, y para pesar las maletas.... unas básculas de esas de pie, como las que había aquí antes, hace años,  por las calles y farmacias… super gracioso.La zona de salidas también tiene una pequeña zona de oración-meditación con un preciosos Buda. Había bastante cristo con unos cuantos grupos de italianos que iban por agencia, y que sobrepasaban el límite de peso en un pico bastante grande, así que la cola era interminable.... Parece ser que el sobrepeso excesivo, es lo habitual en los viajeros que salen de Thai, pero en estos vuelos internos, hay que tener un cuidado especial, porque el límite de equipaje es de 15 kilos. Y no pasan ni uno!!! Nosotros eramos muy conscientes de esto desde el principio del viaje, y nos llevamos de España la maleta completamente vacía.Sólo llevamos dos mudas y lo demás lo fuimos comprando allí. Además tampoco necesitamos  mucha ropa. La próxima vez, creo que no llevaré ni la maleta..

Llegamos puntuales al aeropuerto de Bangkok,que ya conocíamos, y nos dirigimos a los taxis para ir al hotel. Volvimos a sentir de nuevo,ese olor a Bangkok.

En esta segunda ocasión, puesto que nuestra intención era hacer algunas compras, decidimos coger un hotel en la zona de Siam, muy cerca del MBK. Por otro lado, ya que la primera vez habiamos estado en un hotel más sencillo, también nos apetecía algo más “lujoso”, ya que es un país donde uno se lo puede permitir… Así que cogimos el Siam at Siam, design Hotel http://www.siamatsiam.com/ El hotel es bastante nuevo, y no lo conocía ningún taxista, ni el del aeropuerto.Así que ya ves, al taxista, llamando con su móvil al hotel, para que le explicaran donde está…(menos mal, que llevaba los datos del hotel..) Nos pasó lo mismo al día siguiente por la noche, que el taxista tuvo que llamar 2 o 3 veces a algun familiar o amigo para que le ayudara a encontrarlo.Aquí esto no te lo hace un taxista ,ni siendo tu primo....

El Siam at Siam, es un  hotel de “super diseño”que de entrada nos pareció una chulada. Allí todo era “cool design”, con una mezcla entre industrial y un punto exótico. Un asistente del lobby nos acompañó hasta el piso 11, donde estaba la recepción, que además del mostrador de conserjería, tenía mesas individuales para atender a los clientes individualmente y hacer las entradas y salidas. En ese mismo piso estaba la estupenda piscina que quedaba como suspendida en el aire y con vistas brutales a los rascacielos, un lobby bar, la zona de Internet, que es gratuitta para los clientes... El spa, baje  averlo un poco, y era una gozada, pero los preciso eran un auténtico sablazo.Más teneiendo en cuenta que llebábamos 15 días en el país, y nos habíamos habituado al precio thai.

Llegamos a nuestra moderna habitación, que nos pareció  chula, pero un poco pequeña para lo que esperábamos y sinceramente me decepcionó un poco con algunos detalles. Como ya era muy tarde, decidimos bajar al bar de la planta baja a tomar algo y descansar para el agotador día de compras que nos esperaba.. El bar era por supuesto, ultra fashion y había mucho ambientillo, parecía que acababa de haber un concierto.Pero… nos pegaron un sablazo de quitar el hipo… y eso que era 2x1 …..(vaya ofertón...) , no nos volverán a ver por allí… Después del "disgustillo", a dormir… mañana el último día en Tailandia….
« Última modificación: Enero 21, 2008, 01:32:12 por moonflower » En línea

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #261 en: Enero 21, 2008, 05:18:36 »

DIA 17

Nos levantamos después de pasar la peor noche de todo el viaje. Estábamos en un piso alto, pero esa era una zona de muchísimo tráfico, y aún a pesar de las alturas, se oía muchísimo desde la habitación. La insonorización de la habitación era mala tanto por las ventanas, como por la paredes. Antes de dormirnos estuvimos escuchando ruidos de otras habitaciones y de alguna jueguilla que salía de los pasillos y otras habitaciones. La mayoría de alojados de este hotel eran gente bastante joven. Además de algún europeo y americano se veían muchos japoneses y gente de Singapur. La verdad es que la estancia en este hotel, apesar del diseño,nos decepcionó mucho, y si tuviera que elegir entre este hotel y el Bossotel, sin duda elegiría a este último. Las habitaciones del hotel tenían bastantes carencias para un hotel de esta categoría, y el ambiente era bastante frío e impersonal, a pesar de que siempre fueron educados. Quizás al ser relativamente nuevo, todavía tenían  que limar algunso detalles. De todas maneras, prefiero un hotel pequeño y acogedor, por muy sencillo que sea, que un gran hotel por muy vanguardista que sea.

Las vistas desde la habitación por la noche era alucinantes, pero de día eran mucho más impactantes.Teníamos delante el National Stadium y se veían todos los rascacielos y el skytrain.

Bajamos a desayunar a la misma zona donde por la noche estaba el bar donde nos habían clavado la noche anterior. Para esperar el turno, te hacían sentar en unos sofás. El desayuno era un buffet muy, muy variado y riquísimo. Este, junto el del Bossotel, fueron los mejores desayunos de todo el viaje. Después de desayunar,me moría de ganas de probar la pisicina,que parecía ssupendida en el espacio, así que eso hice. Me puse el bikini y bajé a bañarme. Te apoyabas en el borde de la piscina y tenías todo Bangkok ante ti.Junto a la piscina hay una zona de chill-out para tumbarte de los más bonita. La verdad, que me hubiera tirado allí toda la mañana, pero no era plan…

Salimos a dar una vueltilla y como nos quedaba cerca, pasamos por la casa Jim Thompsosn a ver que tal. Dimos una vuelta por los jardines y la tienda , pero lo que vimos no nos llamó mucho , así que nos marchamos sin entrar a la cass y nos dirigimos a la zona de la plaza Siam. Toda esa zona está llena de centros comerciales y tiendillas por todos lados. Había algunas de productos de diseño super chulas. Después de dar una vuelta nos fuimos al MBK, que era realmente nuestro destino final y donde pasamos casi el resto del día. Sinceramente, al final estaba hasta las narices de tanta compra y me sentía un poco agobiada de tanto mirar y remirar….pero hicimos las compras que teníamas pensadas . Un consejo es que lo que veaís al princpio en este centro comercial, no lo dejéis para el útlimo día, porque el centro comercial parecía otro en los 14 días que habíamos estado por ahí. Montones de productos ya no estaban o estaban cambiados, algunos stands parecían otros. La de gente que habría pasado por allí en esos días. Así que si véis algo que os gusta mucho, cogedlo. Quizás no lo volváis a ver. Nosotros llevábamos apuntados de la primera vez, los pasillos y zonas donde estaban las tiendas que queríamos ir (aquello es tan inmenso que si no, vete a buscarlo..), y  encontramos lo que buscábamos.

Después del día consumista, fuimos a descansar un rato al hotel. Mi intención era haber ido al Bed Supperclub, a cenar y tomar unas copas, pero eso implicaba alargar bastante  la noche y estábamos cansados.. También nos planteamos ir al bazar de Suan Lum, junto al Parque Lumpini, ya que la otra vez, por falta de tiempo, no vimos mucho. Pero yo estaba hasta el gorro de tanta tienda y mercado por ese día.  Así que decidimos ir a Khao San, cuyo ambiente nos había encantado la primera vez y dejarnos llevar por allí, para despedirnos de Bangkok. Así que eso hicimos. Estuvimos tomando algo, cenando, dando una vueltilla y disfrutando del ambiente de esta zona. Cuando decidimos marcharnos, empezó a caer un chaparrón de mil demonios… Era el primero que veíamos en Bangkok. Así que un taxi y al hotel. Daba mucha pena irse, pero ya habíamos decidido que volveríamos!!!

DIA 18

Hoy nos vamos… debemos despedirnos del maravilloso país. Yo sentía la necesidad de seguir camino, a otro lugar. No sentía prisa, ni me sentía lejos de casa, ni extraña. Hubiera seguido recorriendo el pais, y otro país, y otro…. Me hubiera quedado meses por el Sudeste asiático, y seguir camino a lo largo del mundo. Siempre he deseado dar la vuelta al mundo(algo que espero hacer algún día), pero en ese momento me sentía totalmente preparada para haberlo hecho.No sé como explicarlo. No recordaba absolutamente nada de lo que dejé aquí, sólo necesidad de seguir viajando.

Llegamos al aeropuerto y en unas horas estaríamos de nuevo en el viejo continente.

El viaje se me hizo tanto o más agradable que el de ida. Lo llegué a sentir hasta corto. Me dio la sensación de que el viaje se pasó “volando”(nunca mejor dicho), super cómodo y entretenido. Eso, unido a los pocas ganas que tenía de llegar a casa...

Daba un poco de pereza tener que llegar todavía a Munich y moverse hasta Erding(donde dormíamos), para volver a salir mañana. Pero así ibamos poco a poco, y la vuelta a la realidad era más suave. Sinceramente prefería eso, a llegar del tirón a casa. Mañana estaríamos en el aeropuerto de Bilbao y a los pocos días, volveríamos a la “realidad”, al trabajo.Aunque confíaba que toda la buena energía que se me había impregando en este viaje, perduraría durante muchos días. Ahora que lo veo en la distancia, puedo deciros que así fue. Me duró mucho tiempo.

El vuelo terminó y finalmente llegamos a Munich. En eso momento ya sentía el viaje lejos y hasta confuso…hasta la próxima Tailandia!!!

El primer bajón que me dió fue llegar al frío de Munich, al gris de Europa, de la vestimenta de sus habitantes…  el día era bueno(aunque frío), lástima que se iba hacer de noche pronto.

A la salida del aeropuerto cogimos el bus 512 a Erding(cuesta 4,40 € el billete y sale cada 30 min.), y con puntualidad alemana, a los 25 minutos llegamos a Erding(localidad donde se elabora la famosa Erdinger Weissbier) . La parada nos quedaba muy cerquita de donde nos alojamos, la pensión Linner  http://www.pension-linner.de/  . Las calles estaban casi desiertas, como es lo habitual en cualquier pueblo o pequeña ciudad alemana a partir de las 19.00 o 20.00h.Que diferencia con el bullicio de Bangkok!!!!

La pensión Linner, que habíamos reservado por Internet antes de salir, era como la típica Gaststätte (lo que aquí conocemos como Casa rural). Una agradabe casa típica del medio rural del sur de Alemania, regentada por la familia. La mujer que lo llevaba y que nos atendió era majísima, pero con un acento profundamente bávaro que hacía que fuese difícil entenderla, a pesar mi dominio del alemán. Estos bávaros hablan bien raro…

La familia vive en una casa muy bonita, y junto a ésta , hay otra casa que es donde se alojan los huéspedes. Después de dejar los bártulos en nuestra cálida y agradable habitación, salimos hacia el centro del pueblo que quedaba a 10 minutos andando. Todo el trayecto fue muy bonito, con las típicas granjitas y casitas típicas. La pena que ya era de noche y por supuesto no había ni un alma por la calle. Llegamos al centro, donde hay varios bares, terrazas y restaurantes.Allí ya se veía algo más de gente y algo de ambiente. Nos sentamos en una de las terrazas, junto a la plaza, y nos cenamos unos platos tipicamente bávaros y por supuesto, unas buenas Weissbier. Dimos un paseíto para bajar la abundante cena y a dormir. Estábamos agotados… Me gustó mucho el pueblo y la verdad, que era una pena no quedarse más días por allí, para inspeccionar un poco más a fondo la zona, ir a algún balneario…

DIA 19

Nos despertamos muy pronto ( a causa del jet lag, seguramente) y bajamos a desayunar. El desayuno se hacía en un comedor de la casa, con una cocina y tú te preparabas absolutamente todo lo que te apeteciera. El desayuno era lo abundante que tú quisieras y con una gran variedad,(podías coger cualquier cosa de los estantes y la nevera). Los desayunos alemanes es una de las cosas que añoro de este país.

Después de pagar y despedirnos de la señora de la casa, cogimos un bus de vuelta al aeropuerto. Ya se había acabado el viaje y me sentía un poco triste de no seguir caminando por el mundo, pero llevaba el alma llena de buenas experiencias y una buena carga de energía.

En un rato estariamos en Bilbao, y cada vez más cerca de casa, de la rutina, pero también más cerca de los sueños que volverían a llevarnos al próximo viaje.

Fotos de Thailandia
« Última modificación: Enero 21, 2008, 05:28:47 por moonflower » En línea

Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #262 en: Agosto 28, 2008, 12:26:20 »

Bueno, pues parece que por fin este año tocará Tailandia. Estoy buscando billetes baratos pero la cosa no está facil. En un principio tenía una opción bastante buena con la Qatar. Salida el 21 de noviembre y regreso el 15 de diciembre. Era una buena opción pues el vuelo salía a las 21:30 y podía pillar el vuelo después de salir del curro. Y regesaba el 15 para tabajar el 16. Pero el billete se ha disparado hasta los 1090€. Entonces estuve viendo la posibilidad de salir desde Londres también con la Qatar pues estaba muy bien de precio, pero los precios más económicos me obligan a hacer noche tanto a la ida como a la vuelta en Londres, y aunque me ahorro algo más de cien euros por billete, me parece mucho follón. Ahora mismo la opción que estoy considerando es  la ida con Air France el 22 y la vuelta con KLM el día 14, que me sale por 929€ por Terminala. Por cierto, ¿es normal que me den la ida con una compañía y la vuelta con otra?

He estado mirando precios desde distintas ciudades europeas, pero no encuentro nada que merezca la pena. Se aceptan recomendaciones al respecto.

« Última modificación: Agosto 28, 2008, 12:28:57 por Carlos Q. » En línea
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
« Respuesta #263 en: Agosto 28, 2008, 12:56:15 »

Nosotros salimos para Tailandia el dia 1 de enero 2009. Los billetes los hemos comprado con Thai airways, son directos con salida desde Madrid. Creo que solo hay vuelos Madrid - Bkk con la Thai los martes, jueves y sabados.  http://www.thaiairways.es/

Si miras precios en la web, selecciona en las fechas de ida/vuelta que caiga en esos dias (martes, jueves, sabado) porque la web se queda "pensando" y da un mensaje de error todo el rato si pones fechas que no coincidan con los dias que tienen vuelos. Nos han costado 824,97€/persona con tasas incluidas. No es mal precio porque pillamos la temporada alta alli. Los billetes estan comprados desde el 30 de abril 2008.

Por si te puede ayudar, nosotros miramos diferentes opciones y las compañias mas baratas para volar a Bangkok eran por este orden: Royal Jordanian Airline, Turkish Airlines y Korean Airlines (creo que las tres vuelan desde Barcelona y Madrid con escala hacia BKK).

Miramos informacion en una web en ingles especializada en compañias aereas, pero ahora no recuerdo el nombre y descartamos Royal Jordanian y Turkish porque la gente dice que son muy informales y suelen dejarte tirado en Jordania y Estambul (la valoracion de Royal era pesima, la de la Turkish aceptable). Cuando ibamos a reservar con Korean Airlines (estaba muy bien valorada por los usuarios), ya no quedaban billetes. Y acabamos en vuelo directo con la Thai.

Una cosilla, mira los vuelos en todos los buscadores que se te ocurra porque me parece que la opcion de Korean Airlines solo nos salio en www.atrapalo.com (los precios en la web de Korean Airlines eran calcados a los de atrapalo) y algunas de las que nos salian con terminala, rumbo, travelprice, etc no nos salian en atrapalo....

XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
« Respuesta #264 en: Agosto 28, 2008, 01:12:55 »

Carlos, la opcion con la Korean descartala.

Acabo de mirar en su web las fechas que te quieres ir y salen precios de locos (mas de 9500 euros/persona y haciendo escala).

travellers   Fare   taxes       
2 adult(s)  x  (9,231.00 + 305.81)  =  19,073.62 EUR   

total for all travellers    19,073.62 EUR 
Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #265 en: Agosto 28, 2008, 08:42:51 »

Pues si que has conseguido buen precio, Xavi. Mi problema es que por cuestiones de cuadre de vacaciones no he podido comprar los billetes antes. Esta mañanana había un solo billete con la Qatar desde Madrid por 915 euros. Seguiré mirando a lo largo de la mañana a ver si liberan otro más y los pillo. La opción de la thai ya la había mirado pero se va por encima de los 1000€ y perdería dos días de vacaciones.

Por cierto, ya tienes definida tu ruta para tailandia. ¿Que tienes pensado hacer?
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #266 en: Agosto 28, 2008, 10:42:47 »

Hola chicos!

Que bien! Ya parece que finalmente vais a ir.

Carlos, a la Thai llama por teléfono, que los precios son bastante más económicos que por la web.El año pasado la diferencia era brutal.

Mira también con Lufthansa, el año pasado también tenían muy buenos precios y algunos vuelos tienen código compartido con la Thai.

Si no te importa salir desde otra ciudad, en lugar de desde Londres, mira desde Alemania. Nosotros el año pasado desde Munich pagamos 600 y pico euros, directo y con la Thai(cogido con Lufthansa). La diferencia de precio era muy grande, en mi caso. A la ida empalmamos genial el vuelo.A la vuelta, tuvimos que hacer noche eso sí. Pero también se agradece porque así cuando llegas a casa, estás más descansado.Este año lo hemos hecho igual, y la verdad, que aún haciendo una noche te ahorras una pasta.

Si puedes, coge un vuelo directo desde Europa, sin escalas en ningun lado. Sea desde España o desde donde sea. A mi este año el tener que hacer escala en Doha, me ha parecido una paliza y encima no descansas lo mismo.

Bueno, pues cualquier cosita que necesitéis, ya sabéis...
« Última modificación: Agosto 28, 2008, 10:46:18 por moonflower » En línea

Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #267 en: Agosto 28, 2008, 11:19:03 »

He estado mirando diferentes ciudades europeas, pero encontrar algo por debajo de 750€ es muy difícil. Y lo que he encontrado sobre ese precio me obligaba a hacer noche a la ida y a la vuelta, que junto con el vuelo hasta allí y los traslados a los hoteles se pone casi a los 900€. O sea que no compensa rizar tanto el rizo por 50 euros.
Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #268 en: Agosto 28, 2008, 10:57:47 »

A ver una preguntilla. Como os comentaba la opción que estoy considerando es la ida con Air France y la vuelta con KLM. Estaba mirando y ha bajado a 860 € (esta mañana había subido hasta los 1000€, la verdad que no entiendo muy bien como puede variar tanto el precio en un solo día). A lo que iba, la vuelta es via Amsterdam y la escala es de 1 hora y 20 minutos. ¿No os parece poco tiempo?. Si pierdo la conexión por que hay retaraso, entiendo que la propia compañía me coloraría en el siguiente vuelo ¿no?. Nunca he hecho escala y estoy un poco perdido con este tema.
kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #269 en: Agosto 28, 2008, 11:20:31 »

A lo que iba, la vuelta es via Amsterdam y la escala es de 1 hora y 20 minutos. ¿No os parece poco tiempo?. Si pierdo la conexión por que hay retaraso, entiendo que la propia compañía me coloraría en el siguiente vuelo ¿no?.

Es correcto.
Si el billete es combinado y pierdes un vuelo, ellos se preocupan de buscarte otro.  A mi me ha pasado.

Prueba también con www.condor.com, van a Phuket desde Frankfurt.
joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #270 en: Agosto 29, 2008, 09:49:51 »

A lo que iba, la vuelta es via Amsterdam y la escala es de 1 hora y 20 minutos. ¿No os parece poco tiempo?. Si pierdo la conexión por que hay retaraso, entiendo que la propia compañía me coloraría en el siguiente vuelo ¿no?.

Es correcto.
Si el billete es combinado y pierdes un vuelo, ellos se preocupan de buscarte otro.  A mi me ha pasado.

Exacto, como bien dice kirby ellos te reubicarian, y hay mucha frecuencia de vuelos. En principio Shiphol es uno de los aeropuertos europeos mejores y no excesivamente grandes con lo cuál 1hora y 20 tendria que ser suficiente. Además, al ser vuelos de la misma compañia saben que tu estás llegando tarde y si sois varias personas (que suele pasar) no es extraño a veces que os esperen 15 o 20 minutos.

El grupo AirFrance-KLM es muy bueno y yo hago casi la totalidad de los viajes con ellos, los aviones muy bien y el servicio pefecto.

El único pero es el aeropuerto de París, que ese sí que es lioso y tienes que ir con un poco más de tiempo que el habitual ya que no es fácil ni orientarse ni llegar rápido a las distintas terminales (y están en permanentes obras).

Saludos.
Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #271 en: Agosto 29, 2008, 10:07:53 »

Gracias por las respuestas. Yo imaginaba que sería así, pero como nunca he hecho escala. Además he visto que KLM tiene un vuelo para Madrid unas horas más tarde. Con lo que si pierdo el vuelo me podría venir en el siguiente si hay sitio.

Joseparals, en Paris no creo que hubiera problema porque la escala es de casi 5 horas. Con lo que si tardamos un poco en llegar de una terminal a otra se nos pasa el tiempo más rápidamente  Grin Grin Grin Grin.

Otra preguntilla. En atrapalo me aparece  billetes con la Qatar a unos precios que no me aparece en ningun otro buscador ni tan siguiera en la página de la compañia. La diferencia de atrapalo con respecto a otros buscadores es de más de 100€. En sus condiciones leo que es posible que las tarifas no estén actualizadas por las compañías en Galileo que es es sistema de reserva que utilizan ellos. Habéis reservado alguna vez en atrapalo y después os han dicho que no había billete en la tarifa que os ofrecían?
Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #272 en: Septiembre 02, 2008, 01:01:57 »

Pues parece que se está poniendo un poco complicada la situación en Tailandia. Desde hace 8 dias hay manifestaciones para forzar la dimisión del Primir Ministro, que acaba de declarar el estado de excepción en Bangkok por las protestas de esta noche que han causado 1 muerto y varios heridos.

Creo que esperaré unos días para comprar mis billetes de avión. A ver como evoluciona la situación. Tendré que pensar en destinos alternativos por si la cosa se pone fea.
Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #273 en: Septiembre 02, 2008, 07:22:46 »

No se si te servira de algo pero yo fui justamente despues del ultimo golpe de estado en Tailandia y ni me entere. A lo peor, la situacion de ahora es mas grave pero estos tailandeses me parecieron de lo mas tranquilos con estas cosas que les pasan bastante a menudo por otra parte.
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
« Respuesta #274 en: Septiembre 09, 2008, 03:28:14 »

Por cierto, ya tienes definida tu ruta para tailandia. ¿Que tienes pensado hacer?
Hola Carlos,
la ruta todavia no esta cerrada, pero va a ser muy similar a la de Fewer, Moonflower, etc. Solo tenemos billetes de avion y no hemos mirado alojamiento con demasiado enfasis.

A ver si nos ponemos en el tema y vamos definiendo la ruta en condiciones y cerrando algun alojamiento desde aqui antes de ir.

Supongo que los dias que pasemos en Krabi los llevaremos cerrados desde aqui y puede que hagamos 1,2 noche en las islas Phi Phi y tambien lo llevariamos cerrado antes de salir. Y el resto va a ser bastante a la aventura o llevandonos algun listado que nos hagamos de alojamientos en los puntos que visitemos y una vez alli, le echamos un vistazo y si nos convence nos quedaremos y si no, pues a buscar otro.

La unica cosa que puede alterar un poco el plan previsto es si vamos a Camboya o no.

He mirado vuelos con Air Asia y hay billetes desde Bangkok a partir de 90 € i/v por persona. Pero como solo estaremos 17 dias en Thailandia, intentar ir a Camboya para ver los restos de Angkor nos parece excesivo, pero nunca se sabe, igual acabamos animandonos.

Sobre lo que comentabas unos mensajes arriba de fluctuaciones de precios en Atrapalo, yo no he tenido cambios de precio en cosas que he reservado con ellos aunque la verdad es que debe hacer como un año o algo mas que no reservamos en su web cosas relacionadas con viajes.
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #275 en: Septiembre 09, 2008, 04:03:09 »

La unica cosa que puede alterar un poco el plan previsto es si vamos a Camboya o no.

He mirado vuelos con Air Asia y hay billetes desde Bangkok a partir de 90 € i/v por persona. Pero como solo estaremos 17 dias en Thailandia, intentar ir a Camboya para ver los restos de Angkor nos parece excesivo, pero nunca se sabe, igual acabamos animandonos.

Pues eso se me quedó a mi en el tintero.Me quedé con unas ganas....Pero, lo que dices, con 17 días creo que es apurar todo mucho. Nosotros estuvimos 16 días (sin contar vuelos) y creo que la combinación Bangkok-Norte-Playas  para esos dias es la perfecta(aunque siempre te faltarán días ,claro).Yo , personalmente, os recomendaría que os centrarais más en Thailandia.

Uno de los destinos que barajamos nosotros para el año que viene, es hacer Bangkok con Camboya y alguna isla por determinar.Pero aún falta mucho, así que ya veremos.

Lo que sí te recomiendo, es que si finalmente váis, lo hagáis en avión.Por lo que me he informado, el trayecto por tierra es una tortura y te puede llevar 2 días de viaje.

Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #276 en: Septiembre 09, 2008, 08:20:36 »

Bueno pues yo ya tengo mis billetes. Al final nos vamos el 22 de noviembre y volvemos el 14 de diciembre. La ida la hacemos con Air France via Paris, y la vuelta con KLM via Amsterdam. Después de varias fluctuaciones durante estos días del precio del vuelo, lo he conseguido por 837€. LLegamos allí el 23 a mediodía y cogemos nuestro avión de vuelta el 14 a las 23:50. O sea que nos salen 21 dias y medio.

Sobre el tema del alojamiento, creo que llevaré cerrado los días de la playa y posiblemente los de Bangkok. El resto creo que lo iremos cogiendo sobre la marcha. La idea inicial es subir hacia el norte utilizando bus o tren y hacer el traslado desde el norte hasta la zona de playas en avión. Posiblemente la zona de playas será Krabi. Los últimos días acabaremos en Bangkok. A final creo que descartaré Koh Tao, donde tenía pensado hacer un curso de buceo. Teniendo en cuenta que no es la mejor fecha para es zona por el tema del monzón y que he aprovechado este verano para hacer el curso de buceo (Ya soy chico PADI  Grin Grin), pues me quedo en Krabi y buceo allí.

Ya os iré contando la ruta según la tenga más definida para ver qué os parece.

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #277 en: Septiembre 09, 2008, 09:24:37 »

Carlos, que bien!!! Enhorabuena por tener el billete! Ahora ya fijo que vas  Grin

Creo que has conseguido un muy buen precio, y más teniendo en cuenta la poca antelación(en este tipo de vuelos).

Y 3 semanas te van a dar para mucho.Tu plan me gusta mucho, y es el que me hubiera gustado hacer a mi, de tener más días. Coger hotel en Bangkok e islas, e ir subiendo hacia el Norte en tren.Seguro que disfrutáis de lo lindo.

Siendo Noviembre yo también creo que es mejor no ir a Koh Tao. Los monzones en la costa Este suelen ser bastante peores que en la Oeste.Además si quieres bucear, ten en cuenta que en época de lluvias se ven los fondos mucho peor.

Felicidades por tu PADI!!! Seguro que así disfrutas más allí, que siendo princiante del todo.No sé cómo estará en la zona de Krabi, pero otra opción es que te saques allí el Advanced. Conocimos bastante gente que así lo hizo en Malasia.(Yo al final me conformé con hacer snorkel, que no fue poco...)

Bueno, pues ya nos iréis contando...Que enividia!! Ahora me iba para allá con vosotros! Wink

Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #278 en: Septiembre 11, 2008, 01:23:23 »

Pues ya he ido a Medicina Preventiva para ver las vacunas que me debo poner. De momento me han puesto la primera dosis de hepatitis A y B. Me tengo que poner 2 dosis más. Como tenía puesta la del tétanos, esta no ha sido necesaria. También me tendré que vacunar de tifus y de gripe. Y lo que me ha parecido más sorprendente es que me dicho el médico que tengo que tomar Malarone todos los días de estancia en Tailandia y hasta una semana después de volver. Yo que pensaba tomarlo solo cuando estuviera en el Norte. Cuando le he comentado que si toda Tailandia es zona de riesgo, me dice que los mosquitos vuelan y no entienden de zonas. La verdad que la forma en la que nos ha contado el tema de la malaria me ha parecido un poco alarmista. No se si será porque han tenido hospitalizado hace un par de meses un contagio de paludismo (en Kenia, creo) que casi se muere. Además dice que hay que echarse Relec cada tres horas todos los días. Que nos llevemos un montón de botes.

La verdad que este hombre parecía un poco alarmista. La enfermera aprovechando que salió el médico un momento, nos dijo que la semana pasada fue una pareja que iban de viaje de novios a México, y cuando empezó el médico a contarles la película, la chica se puso amarilla y se mareó. Tuvieron hasta que abanicarla.

A los que habéis estado allí, que os perece el tema del Malarone y el Relec. Xavi tu has ido ya al médico?
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #279 en: Septiembre 11, 2008, 01:51:48 »

Carlos, yo creo que el médico es un poco alarmista. Eso es algo personal, pero yo no tomé nada ni me vacuné de nada el año pasado.Sólo el tétanos, que ni me acordaba cuando me lo había puesto la última vez.

Bangkok, Chiang Mai y las zonas más turísticas(Pukhet, SAmui, etc.) están exentas de la malaria, así que no entiendo nada. Otra cosa es el dengue, pero para eso no hay vacuna alguna.

A mi el año pasado sólo me picaron mosquitos en la playa.Y a mi me devoran. En el Norte, la profilaxis,  por lo que me informaron a mi, sólo sería recomendable  en caso de estar haciendo trekkings por la jungla o en caso de dormir en ella, o si vas a las zonas fronterizas o te alojas en zonas rurales muy remotas. Si vas a estar en Chiang Mai y hacer las excuriones típicas, en principio no es necesario, pero eso cada cual.Es decisión tuya y la enfermedad es seria.

La de la hepatitis, yo me la he dado este año, porque no està de más y es de por vida. También nos hemos dado la de la fiebre tifoidea, pero porque hemos ido a zonas más rurales este año, y porque soy de comer y probarlo todo y en cualquier lado.Y tampoco la he visto de más. Pero el año pasado nada de nada. Y yo creo que todas las que te ha dicho de más, es exagerado..En otro foro ví gente que el médico les recomendó inlcuso la de la rabia Huh

En cuanto al repelente de mosquitos, eso sí creo  que es imprescindible.Incluso tomando profilaxis, porque eso no te asegura que no te contagies. Lo mejor es la prevención.A mi el Relec me irrita mucho la piel, y uso Goibi Extrem y me viene muy bien.De hecho este año en Malasia, me han picado mucho los mosquitos, pero ha sido en la playa, después de salir del agua y en momentos que se me pasaba darme repelente. Así que  eso que no falte. Y sobretodo en las zonas de selva y tal, cuidado al amanecer y al ponerse el sol.Y ropa clarita.

En Thailandia venden unos repelentes hechos con citronella que van super bien y son baratos. Yo el año pasado los usé y este año también.

En fin que creo que el médico se ha pasado un poco de alarmista, pero si quieres tomar Malarone en el Norte, es decision muy personal.(Para Bangkok, no te hace falta para nada).Pero bueno, yo no soy médico, que conste que sólo es mi opinióm.
« Última modificación: Septiembre 11, 2008, 02:42:12 por moonflower » En línea

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #280 en: Septiembre 11, 2008, 02:39:26 »

Otra cosa, el médico no os dió el mapa de las zonas endémicas en el pais? Allí se refleja claramente las zonas con riesgo y las que no.

Buscando en google, por si no tienes el mapa, he encontrado estas webs que te pueden ser de utilidad:

http://www.cdc.gov/malaria/risk_map/

http://www.fitfortravel.nhs.uk/destinations/malariamaps/thailand.htm

http://www.khaosanroad.com/bnh_malaria_map.htm

Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #281 en: Septiembre 11, 2008, 06:22:14 »

Que si me ha dado un mapa con zonas endémicas? Cuando le dije que no íbamos a estar todo el viaje en las zonas de riesgo, no me dejó ni acabar. Me dijo que no le contara historias, que los mosquitos no entienden de zonas. Vamos que hasta se molestó. Así que decidí quedarme calladito y decirle a todo que sí. Pero supongo que al final no tomeré ni en Bangkok, ni en la zona de playas.

El resto de vacunas tampoco me parece mal, sobre todo el tifus y la hepatitis A. Como a mi me gusta comer de todo pues no voy a estar todo el viaje acojonado por lo que como. Con respecto a la de la gripe, dice que como vamos en época de gripe pues que mejor nos vacunemos.

Otra recomendación que me hizo es tomarme una aspirina el día antes del vuelo para prevenir el sindrome de la clase turista. Esto si que me pareción interesante.
Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #282 en: Septiembre 11, 2008, 08:08:00 »

Pues yo aprovechando que en Air Asia estaban de rebajas ya me he comprado el vuelo de Krabi a Bangkok. Como tengo claro que los últimos días estaré en Bangkok y que antes estaré en Krabi pues he comprabo los billetes muy baratos, a 20€
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #283 en: Septiembre 11, 2008, 09:15:35 »

Otra recomendación que me hizo es tomarme una aspirina el día antes del vuelo para prevenir el sindrome de la clase turista. Esto si que me pareción interesante.

Pues sí, eso lo hago yo siempre antes de un vuelo largo. Es una buena recomendación.

Como a mi me gusta comer de todo pues no voy a estar todo el viaje acojonado por lo que como.

Yo por eso me he dado este año la de la fiebre tifoidea... Me como todas las "cochinadas"...Nunca esta de más esta vacuna...Carlos, ya estás probando los gusanos y las cucarachas eh? diablo  A mi los gusanos, me gustaron.Repetí y todo...Grin Y sobretodo, no te pierdas los zumos de frutas naturales y la ensalada de papaya mmmmmmmmm

Pues yo aprovechando que en Air Asia estaban de rebajas ya me he comprado el vuelo de Krabi a Bangkok. Como tengo claro que los últimos días estaré en Bangkok y que antes estaré en Krabi pues he comprabo los billetes muy baratos, a 20€

Esta compañía es una gozada.Ya podría haber aquí en Europa estos precios. Que envidieja me das Carlos...

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #284 en: Noviembre 11, 2008, 03:36:23 »

Si a alguien le interesa la guía-crónica que hice de Tailandia, está colgada para ser descargada en pdf en mi blog http://enelcamino-con-moonflower.blogspot.com/

Carlos, que tal vas con tu viaje?Que ya no te queda nada de nada!!!

Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #285 en: Noviembre 11, 2008, 11:19:29 »

Pues sí moon, ya sólo me queda poco más de una semana. Al final no he reservado ningún alojamiento, lo haré todo sobre la marcha. Solo he cogido los vuelos interiores. El plan sería más o menos el siguiente:

Llegamos el Domingo 22. Si no llegamos muy cansados pillaremos bus o tren para Kanchanaburi. Allí estaremos un par de noches y visitaresmos Erawan. En esos día hay fiesta en esta zona, espero que no tengamos muchos problemas para conseguir alojamiento. Después subiremos al norte (posiblemente en bus pues es la opción más fácil) y haremos una parada en Sukhotai. Luego continuaremos a Chiang Mai. De aquí hacia Chiang Rai. Seguramente aquí haremos un trekking de unos tres días. El día 3  de diciembre cogemos el avion hacia Bangkok y de aquí a Pukhet. La idea es trasladarnos a Khao Lak, para hacer dos o tres días de buceo en las Islas Siliman. Después iremos hacia Krabi. No se si en bus o en ferry pasando por phi-phi. En Krabi nos alojaremos seguramente en Ton Sai que es una zona de escalodores donde parace ser que hay alojamiento bastante económico y desde donde se puede llegar caminando a Railey. Por último el dia 11 cogemos un vuelo desde Krabi a Bangkok, donde estaresmos hasta el día 14 que cogemos nuestro vuelo de vuelta a las 12 de la noche.

Es la primera vez que viajamos sin reservar alojamiento. Por lo que he leído parece que no plantea muchos problemas buscar alojamiento sobre la marcha. Ya os contaré a la vuelta.

Por cierto ahora mismo me imprimo tu guía para llevarmela, que seguro que me resulta muy útil.
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #286 en: Noviembre 12, 2008, 08:23:35 »

Hola Carlos!!

Jo! que envidieja me das....  El itinerario que haréis me parece super apetecible. Además al final váis bastantes días, por lo que veo no? Que bien..

No creo que tengas muchos problemas para encontrar alojamiento. Yo si ahora volviera quizás cogería sólo el de Bangkok y ya está.Más que nada por no ponerme a buscar en esa mega-ciudad. A ver que te parece a ti? Porque, es una ciudad que odias o adoras. Yo soy de las que la adoran. Es muy probable que el año que viene volvamos, si finalmente vamos a Camboya. Ya veremos, que aún queda mucho...

No os perdaís la excursión por los khlongs en Bangkok.

Por los demás sitios, yo lo ví muy fácil para encontrar alojamiento. Yo me haría una listita de los sitios que me gustaria alojarme y una vez allí  iría directamente. Eso sí, pierdes tiempo buscando, al no ir a tiro hecho. Otra opción es que los cojas por adelantado, pero una vez en Tailandia, mirando en internet. Sobretodo no se os ocurra ir a alguna agencia de Khao San Road a contratar alojamiento  o excursiones, porque he oído historias muy chungas...

Por cierto ahora mismo me imprimo tu guía para llevarmela, que seguro que me resulta muy útil.

Más que guía, es la crónica del viaje, que más o menos puse aquí, pero toda recogida y con algún dato útil más y algo retocada.Pero bueno, en los sitios que coincidís, que no son muchos (Bangkok y Chiang Mai) igual sí te puede servir de algo.

Si me pasas un mail en un privado te mando guias y recopilación de datos que hice para nuestro viaje. Aunque luego no usé ni la mitad, pero bueno me las leí .Y que algún día, cuando tenga tiempo  Undecided recopilaré decentemente para subirlo al blog.

Pues nada, empieza a tachar días, que ya no te queda ná de ná. Y sobretodo, id muy , pero que muy ligeros de equipaje, que os váis a "jartar" de comprar cosas. Grin

Y si tienes alguna duda de última hora, ya sabes... Wink

Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #287 en: Noviembre 12, 2008, 11:41:45 »

Pues sí, al final nos salen 22 noches en Tailandia. No está mal. Aunque no me hubiera importado irme un par de meses. Pero lamentablemente hay que trabajar para sobrevivir, pagar la hipoteca,...

Yo también he leido algunas experiencias desagradables sobre las agencias de KSR, así que las evitaré.

La excursión por los klongs la tengo apuntada. Además como llevo tu precio de referencia intentaré bajarlo un poco buscando un sitio un poco menos turístico para contrarla.
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #288 en: Noviembre 13, 2008, 12:25:08 »

Pues sí, al final nos salen 22 noches en Tailandia. No está mal. Aunque no me hubiera importado irme un par de meses.

A mi me pasa igual Carlos... Cry  Pero bueno, tampoco está nada mal eh? Wink

La excursión por los klongs la tengo apuntada. Además como llevo tu precio de referencia intentaré bajarlo un poco buscando un sitio un poco menos turístico para contrarla.

Coged la de dos horas, que vale la pena. A ver si véis los peces "mutantes" que vimos nosotros. Y si podéis, hacedla después de comer y que luego el barquero os deje en Chinatown, así cogéis ese barrio cuando esté a punto de hacerse de noche y lo véis todo iluminado.

Y a regatear duro!! Yo este año en Malasia, lo he echado hasta de menos en algunas ocasiones  Grin

Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #289 en: Noviembre 21, 2008, 09:16:01 »

Bueno, mañana me marcho para Tailandia. Después del pequeño susto de principio de semana con la huelga de Air France (me voy con ellos) parace que todo se ha arreglado.

Ya os contaré a la vuelta.

Me voooooyyyyyy  Grin Grin Grin Grin Grin Grin
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #290 en: Noviembre 21, 2008, 10:18:51 »

Pasarlo muy bien carlos y disfrutarlo mucho.

A la vuelta ya nos cuentas. Tengo unas ganas de ir a esas playas que vas!!!!
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #291 en: Noviembre 26, 2008, 11:27:08 »

Carlos, como andais?. Las noticias de hoy no eran muy amables sobre lo que está ocurriendo, a nivel aeropuerto de Bangkok, porque los ciudadanos dicen que ellos no se enteran.
Desde aquí te deseamos que no te afecten.
Suerte!!!
osaludes
Persona clásica del foro :)

Ver Perfil
« Respuesta #292 en: Noviembre 27, 2008, 09:13:20 »

Hola !!!

Ayer mi hermana regreso de Bangkok, quizá fue de los últimos aviones que despegaron el Martes, cuando iban en el taxi desde Bangkok al aeropuerto, los manifestantes crearon una caravana tremenda ya que solo tenían liberado uno de los 5 carriles, y el resto los tenían cortados, iban con la cara tapada con pañuelos y bates de beisbol.

Mas adelante ya no pudieron seguir con el coche y los hicieron bajar, tuvieron que llegar corriendo con las maletas mas de un kilometro y la gente iba comentando que el aeropuerto estaba cerrado. Cuando llegaron los metieron a toda prisa en el avión y despegaron. Según me comenta fue un milagro que pudieran salir de aquella situación.

La siguiente noticia ya la sabeis todos, la cantidad de turistas que están encerrados en los aeropuertos.

Un saludo.

OSaludes
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #293 en: Diciembre 03, 2008, 08:08:42 »

He estado fuera unos días, y no me he podido "despedir" de Carlos.Espero que haya podido hacer su viaje con normalidad y llegar  a salir del aeropuerto.

Acabo de recibir un e-mail de Agoda, avisando que los dos aeropuertos de Bangkok están ya abiertos. No he visto hoy las noticias, no sé si ya habrán dicho algo.Menos mal...

Vaya pu... que estés todo el año ahorrando y preparando un viaje, y que luego no puedas salir del aeropuerto. Aunque por lo que sé, a la mayoría de gente que llegaba, (a los que se iban , ya sabemos como los han traido) les han desviado la llegada por aeropuertos de paises cercanos,Kuala Lumpur, Singapur,etc..

A ver si al final Carlos ha acabado en Malasia...  Undecided

Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #294 en: Diciembre 14, 2008, 02:56:57 »

Hola a todos

Pues yo ando en Bangkok apurando mi ultimo dia. Esta noche cogemos nuestro vuelo de regreso. Llegaremos a Madrid el lunes por la maniana. Ya he visto en las noticias que hace un frio que pela, con lo bien que se esta por aqui, que pena Cry Cry Cry

Con el tema del cierre del aeropuerto, nos cancelaron los dos vuelos que teniamos para volar desde Chiang Rai a Puket pasando por Bangkok. Asi que decidimos coger un bus hasta Bangkok (11 horitas) y otro hasta Krabi (otras 10 horitas). Tampoco tuvimos suerte con el vuelo de Krabi a Bangkok, pues tambien lo cancelaron. Quitaron un vuelo de los tres diarios que tenian y le toco al nuestro. Intentamos hablar con Air Asia pero no hubo manera. Asi que al final tambien subimos hasta Bangkok en bus.

Pero quitando el pequenio incidende de los vuelos, todo lo demas has salido genial.

Un saludo desde Bangkok.
Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #295 en: Diciembre 17, 2008, 11:29:43 »

Pues ya se acabo lo bueno. Otra vez en el curro, intentado centrarme un poco despues de 22 dias por tierras Tailandesas. Aunque resulta dificil, pues todavía estoy pensado en los días de trekking por las  montañas próximas a Chiang Rai, o en los días de buceo en las Similan (es como bucear en un acuario), o en ese delicioso Pat Thai, o en las playas de RayLei ... son tantos recuerdos que resulta dificil concentrarse.

La verdad que ha sido un viaje muy intenso y lo hemos difrutado a tope, desde luego que ha cubierto todas mis expectativas.

Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #296 en: Diciembre 17, 2008, 11:45:41 »

Buenas!

Reaparezco después de un montón de tiempo sin escribir, no tengo internet en casa todavía porque me he cambiado y también he cambiado de curro, por lo que no tengo prácticamente tiempo para invertirlo en navegar, y lo hecho muuuuuuuuuuucho de menos.

Me alegro que te haya ido bien por Tailandia. Me parece que este año que viene me toca a mí, después de pensar en él un montón de tiempo. Leí lo que escribió moon sobre Malasia y Tailandia y, la verdad, es que me llamó más la atención Tailandia, asi qué allá vamos! Lo único que me hecha para atrás es el calor, que no me gusta nada! bueno, eso, y los precios de los billetes. He empezado a mirar para julio (y vuelta en agosto) y la verdad es que no veo casi nada por debajo de 1000€. Si alguien fuera tan amable de orientarme lun poco... ya sea a Bangkok, Singapur o cualquier otra ciudad de por ahí cerca. Las fechas que estoy mirando son del 27 de julio al 16 de agosto, pero son modificables, ya que tengo julio y agosto de vacaciones, POR FIN! pero tengo que coordinarme con mi compi. Me falta llamar a la Thai y prengutar directamente, porque en la web... Roll Eyes

Bueno, pues gracias, como siempre y muchos saludos para todo el mundo!!!!!!!!!!!
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #297 en: Diciembre 17, 2008, 02:59:56 »

Pues ya se acabo lo bueno. Otra vez en el curro, intentado centrarme un poco despues de 22 dias por tierras Tailandesas. Aunque resulta dificil, pues todavía estoy pensado en los días de trekking por las montañas próximas a Chiang Rai, o en los días de buceo en las Similan (es como bucear en un acuario), o en ese delicioso Pat Thai, o en las playas de RayLei ... son tantos recuerdos que resulta dificil concentrarse.

La verdad que ha sido un viaje muy intenso y lo hemos difrutado a tope, desde luego que ha cubierto todas mis expectativas.

Carlos bienvenido!!!!

Me alegro mucho que hayas disfrutado de Thailandia.Disfruta ahora de ese delicioso sabor que te deja recordar todo y creer que todavía estás un poco allí.  Estuviste en Similan? Que bien! Está considerado el mejor centro de buceo de Thailandia. Que envidieja... Ahora mismo me iba yo para allí.

Nosotros estamos casi convencidos de que este año volvemos al Sudeste Asiático, y aunque a mi me tienta mucho Indonesia, la otra opción que barajamos es la de vovler a Thai y combinarlo con Camboya. Que pena que para Agosto el Mar de Andaman está en pleno monzón y no merece la pena el buceo.... Cry

Bueno, pues ya nos irás contando un poco eh? Que te sea leve la vuelta a la vida "normal". Cuando se vuelve, es una sensación increíble el recordar donde has estado verdad?

Buenas!

Reaparezco después de un montón de tiempo sin escribir, no tengo internet en casa todavía porque me he cambiado y también he cambiado de curro, por lo que no tengo prácticamente tiempo para invertirlo en navegar, y lo hecho muuuuuuuuuuucho de menos.

Amaia!!!!!! Dichosos los ojos!!! Se te echaba de menos, mujer. A ver si te ponen internet pronto...

Leí lo que escribió moon sobre Malasia y Tailandia y, la verdad, es que me llamó más la atención Tailandia, asi qué allá vamos!

Amaia, creo que has optado por la mejor decisión.Yo creo que si es la primera vez que vas al Sudeste Asiático, Thailandia es la mejor opción.Yo me alegro de haber visitado los dos paises en el orden que lo hice.Y por el calor no te preocupes, que merece la pena.

He empezado a mirar para julio (y vuelta en agosto) y la verdad es que no veo casi nada por debajo de 1000€. Si alguien fuera tan amable de orientarme lun poco... ya sea a Bangkok, Singapur o cualquier otra ciudad de por ahí cerca. Las fechas que estoy mirando son del 27 de julio al 16 de agosto, pero son modificables, ya que tengo julio y agosto de vacaciones, POR FIN! pero tengo que coordinarme con mi compi. Me falta llamar a la Thai y prengutar directamente, porque en la web... Roll Eyes

Esperate un poco a mirar precios. Mejor espera a Enero. Muchos vuelos todavía no están cargados y ahora vienen precios muy caros. Lo que sí te digo desde ya, que si quieres conexión enlazada desde Bilbao, unos 1.000 € no te los quita nadie. Ni a Bangkok ni a Singapur. Lo mejor es coger vuelos separados hasta Alemania y allí ya el vuelo hacia Bangkok. Los precios a Bangkok y a Singapur son parecidos. Pero si la opción de volar a Sinagpur te sale bastante más barata, cógela. Es una ciudad que merece mucho la pena. Aunque luego allí el alojamiento es carillo.(comer y  demás, no)

Mira también con Qatar. Es un coñazo lo de hacer escala en Doha, pero los precios a veces compensan mucho. Nosotros volamos con ellos este verano, y bien.Y mira también con Lufthansa, no sólo desde Bilbao, también desde Munich(mejor conexión y precio de de Bilbao).

Otra opción es que voléis desde Madrid. Pero a mi siempre me ha salido peor opción que volando desde Munich.

Ah! Y otra cosa! Desde hace poco Airasia vuela desde Londres a Kuala Lumpur. No descartes esa opción.

Ya nos vas contando....

Ah! Y tened cuidado que el Sudeste Asiático engancha!! Y mucho...

Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #298 en: Diciembre 21, 2008, 04:57:46 »

Gracias por las recomendaciones moon, ya os ire contando!
Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #299 en: Enero 14, 2009, 03:33:30 »

Acabo de encontra un vuelo a Bangkok con Jet Airways desde londres por 615€ precio final. No creo que encuentre nada mejor asi que... la última pregunta, que ya he hecho en infinidad de ocasiones, es horrible el calor? en Cuba lo pasé un poco mal por este tema, y no me gustaría repetir esas sensaciones...

Alguien conoce la compañia?

Gracias!
Páginas: 1 2 [3] 4 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: