|
Páginas: 1 [2] 3
|
 |
|
Autor
|
Tema: Thailandia Agosto 2007 (Leído 36420 veces)
|
|
moonflower
|
Gracias chic@s! Pues lo de negociar, lo iba a hacer hoy mismo.Supongo que diciéndole que quitaba algo, porque me parece algo caro, ella misma me ofrecerá otra opción. Volvemos al tema Thai, que bien!!!.
Yo no hice ese plan que tú comentas. Nosotros hablamos con benito en persona pues lo llamamos una vez allí, vino hasta el hotel y negociamos las excursiones. Si era el día entero solo con nosotros nos cobraba 1.500 THB a cada uno (60€ los dos). Si era excursión con más gente salía a 1.100 THB por persona. Lo cual para lo que queríamos no nos salió caro ir solos con él.
entonces, según parece contratando allí, sale más barato??Lo unico que si se están haciendo famosillos y en pleno Agosto, igual nos arriesgamos a que una vez allí no tenga disponibilidad... Pero realmente es mucha diferencia de precio, porque si miras en su web dice que un día completo de guía privado te sale por 3.000 THB y a vosotros os costó justo la mitad!! El ir en grupo no me hace ninguna gracia.Y realmente si la diferencia es tan poca, por supuesto que merece la pena coger el tour privado. Miraré a ver que me dice cuando le escriba, y si veo que no baja, igual sólo cogemos lo del campo de elefantes y lo de Doi Inthanon.Doi Suthep y la visita a Chiang Mai lo haríamos por nuestra cuenta. Por cierto,de la excursión de Doi Inthanon, que debemos esperar?No me acabo de imaginar que tipo de excursión es...Y otra cosa, os bañasteis alguno en alguna cascada? Me han dicho que ni se me ocurra bañarme en ningún sitio de agua dulce, por el peligro del gusano éste que se mete dentro de la piel.Ya estamos otra vez con el alarmismo..... El triángulo del oro, lo dejamos correr.No me acaba de llamar la atención, además me parece una paliza para hacer en un sólo día. Bueno, pues gracias de nuevo.Ya os contaré....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Nada que esta mujer no negocia.Sólo las 2 excursiones al campo de elefantes y la excursion de Doi Inthanon me las deja al"módico precio" de 125 € por persona. Me sigue pareciendo muy caro.Me ha dado la opcion de juntarnos a una excursion en grupo , con guía en inglés....  Igual al final no cogemos nada, y una vez allí ya veremos.. porque para coger en grupo, siempre tenemos la opción de hacerlo desde allí. Oye keka, y tu como contactaste con Benito?Llamando a esta empresa y preguntando por el? o a él directamnete? Si es así, actua por libre o como va la cosa? tienes el contacto? Es que me parece mucha diferencia de precio....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
Moon, me parece carísimo y para ir en un tour en inglés y con más gente pues hay muchísimas más agencias. Recuerda aquella de Mau Tour, no tenía malos precios. http://www.mautour.com/Contacté con benito porque en un mensa de joseparals decía que él había sido su guía, que hablaba perfectamente español y que era buena gente. El tlfno lo quité de la web, creo que vienen dos pues el primero que marqué era su móvil, ya salió él. Venía con folletos de la agencia, las excursiones que vienen en la web. No trabajaba para él porque un día fuimos a la oficina y conocimos a Nong.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Gracias Keka,
Pues si no me da una opcion mas barata, no cogeremos nada.Nos arriesgaremos a llamar a Benito una vez allí,y si no tiene disponibilidad, siempre podemos coger un tour en inglés , que los privados en inglés que he visto son más baratos.Además me imagino que in situ será más fácil regatear un buen precio.
Las de Mautour las estuve viendo y tienen muy buen precio.Justo la mitad que esta gente....
De hecho en la web, las dos excursiones(en privado) que os he comentado, salen a unos 95 euros p.persona.Que aunque no sea una ganga ya me parece mas económico.La unica diferencia de lo que ella me ha ofrecido es que incluye una visita a una tribu despues de los elefantes, lo demas todo igual.Se lo he comentado y estoy esperando respuesta...
Pues nada a ver si conseguimos alguna rebajilla y si no pues allí ya encontraremos algo...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
Esa excursión no merece la pena, es muy cutre. Pregunta si tienen pensado llevarte a una fábrica de joyas, es una encerrona total, al no ser que estés interesada. Como puede salir más barato en web?.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Esa excursión no merece la pena, es muy cutre. Pregunta si tienen pensado llevarte a una fábrica de joyas, es una encerrona total, al no ser que estés interesada. Como puede salir más barato en web?.
Cual excursion no merece la pena? la de las tribus después de los elefantes? Lo de la fábrica parece que no me lo han puesto.Sí me han puesto la ruta artesanal el dia de Doi Inthanon, creo.No es lo mismo no? Yo tampoco entiendo como puede salir mas barato en la web.Por eso la he vuelto a escribir.O se encarece por el poblado de la tribu esta, o es que me ha metido mas cosas(como transfers o algo).Por que 30 euros mas por ver una tribu.... ???Yo le he dicho que SOLO las 2 excuriones.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
|
Vamos a ver, por partes:
-Quizás se están haciendo famosos y se están subiendo a la parra. Lo que tengo claro es que si vas con ellos es por que hablen español, si no, como dice Keka, hay cientos de agencias que hacen tours en inglés. - Benito que yo sepa es familiar (primo???) de Nong, con lo cuál él no trabaja por libre (además no tiene coche). Con lo cuál, aunque contactes con él sigues trabajando con la agencia ya que necesitas coche y conductor. - Pienso que hacer el tour privado da mucha libertad, para ir en grupo ya hay los típicos. - Con la fama que empiezan a tener me parece muy arriesgado llegar allí a ver si hay suerte. Lo normal es que estén ocupados (hay muchos españoles en Thai de vacaciones, siempre!). - La excursión esa del campo de elefantes y la tribu, Keka lo dice, lo de la tribu no merece la pena, no es nada, es un medio montaje. Si quieres ver tribus, en un entorno excepcional, sube al Triangulo del Oro, quizás lo consideras una paliza, pero para mi, sin duda, fue la mejor que hicimos con diferencia (paisaje brutal y las tribus, aluciné). - El campo de elefantes evidentemente es una turistada, pero es como el mercado flotante y tantas cosas... no sé, yo no me arrepiento de haber ido. - Lo de las artesanias, a mi personalmente hay algunas cosas que están bien, otras no, pero aunque a primera vista parezca un timo, piensa que vas por libre y si no quieres ir no vas (esto no es Egipto), con lo cuál, nosotros paramos en un mercado de teka donde hicimos unas buenas compras y luego fuimos a ver un centro de desarrollo agricola subvencionado por el Rey de Thai que a mi me pareció de lo más interesante del viaje (como un centro de orquideas pero sin poder comprar y no habia un solo turista). - La excursión de Doi Inthanon es a un parque natural. Cascadas, paisajes, terrazas de arroz, etc... Que yo sepa no te puedes bañar, al menos nosotros no nos dió ni la oportunidad (tampoco se me ocurrió preguntar).
Y piensa que quizás las excursiones las tendrias que adaptar, por ejemplo hicimos en una horita una visita a un mercado de alimentos en Chiang Mai que fue muy interesante pero por el simple hechode ir con un guia y él contarte todo como va, probabas muchas frutas desconocidas, los insectos, no sé, si hubiesemos ido solos no nos hubieramos enterado de la mitad (o de nada).
Eso sí, si se pasan con el precio, pasa de ellos.
Para tours en inglés, encontrarás a montones!!!
Añado lo que hice yo exactamente por 180 euros con ellos (Agosto-Septiembre 2006):
"Dia 1: Transfer aeropuerto-hotel. Comida en restaurante. Visita a Chiang Mai y mercados típicos y algún templo.
Dia 2:Doi Suthep y parque nacional Doi Inthanon. El Doi Suthep es impresionante, muy bonito. El parque nacional verás cascadas, vegetación espectacular, centros de cultivos de orquideas, arrozales, muy muy bonito. (Comida pic-nic incluida).
Dia 3:Campo de Mae Sa de adiestramiento de elefantes (es turístico pero te aseguro que merece la pena). Luego un paseo de una horita por la selva con ele elefante (no hagas rafting con balsas de bambú), mira el espectáculo que merece la pena y luego paseate con el "bicho". Luego que te muestren la artesania típica, como se hace la seda, las sombrillas, piedras preciosas, como trabajan la teka, aunque no compres, es interesante, pero esto lo haces a tu gusto. (Comida en restaurante-buffet incluida).
Dia 4: Triangulo de Oro y tribus (cuidado, no confundas con ir a Mae Hong Song). Podrás ver las tribus y mujeres jirafa en un entorno espectacular, las mujeres de las orejas grandes también, y la tribu de los dientes negros. Verás el templo de mármol (una auténtica maravilla), el museo del opio (no está mal), el triangulo del oro (no tiene más, el paisaje está bien y es curioso pero sin más), ir hasta la frontera o entrar incluso en Birmania si te hace ilusión (yo creo que no merece la pena). (Comida en restaurante incluida).
Dia 5: Transfer al aeropuerto. Fin de los servicios."
Suerte!!!
|
|
|
|
« Última modificación: Abril 17, 2007, 12:52:07 por joseparals »
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Gracias josep! Si mas o menos yo le habia planteado lo mismo que tú(lo vi en el otro hilo), menos el triángulo del oro.Por eso me extraña tanto, la diferencia. Bueno, pues a ver que me dice(no me ha contestado aún) y si no lo veo claro, que los zurzan...la cosa, es lo que decís, de hacerlo con ellos era por el tema del español, pero si no me convencen, una vez allí seguro que podemos encontrar montones de tours, bien de precio.Aunque me toque ir de intérprete....  Bueno, me voy esta tarde a Barcelona(al Salo del Turisme), así que si no so contesto no es por falta de educación.Hasta la semana que viene no vuelvo, aprovecharé para estar unos días por mi tierra y celebrar San Jordi. Gracias por todo chic@s!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fewer
|
A lo de los peligros de bañarse en agua dulce te dire moon que yo me bañe en las cascadas de Erawan y no pille nada. No se si por esa zona habra bichitos de los que hablas pero no lo parecia a juzgar por el numero de personas que nos estabamos alli bañando. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Gracias Fewer, me quedo más tranquila... es que me han contado y he leido cosas espeluznantes del gusano de amarras este. ..Será todo probarlo.... y observar a los que por allí estén, si se zambullen o no.... Volviendo al tema de los de thai acces. Me ha contestado Nong, y dice que el precio es diferente porque no me ha puesto el campo de elefantes de Mae Sa, sino el de Mae Tamann  Me parece que les van a dar mucho por ahi... me parece que se pasan un poco en el precio.Así que una vez allí, ya buscaremos algo.Que seguro que tours privados los hay a miles, igual hasta podemos conatctar con la empresa ésta allí y sale mas barato, como hizo Keka. Por cierto me he comprado la Lonely Planet de Thai, y a pesar de que no está actualizada(viene todavia en al antiguo aeropuerto, entre otras cosas...), contiene muchísima más información práctica y general que la Trotamundos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Hola a tod@s! He encontrado en otro foro una mina de información.Una gozada!! la comparto con todos por si a alguien le viene bien Se trata de que entréis en el hotmail y en usuario pongáis forotailandia@hotmail.com y en el usuario tailandia. Hay unas guías que se ha currado la gente, que son una auténtica pasada!!Sobretodo si alguien entra, que nadie borrre nada...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MARGA
Principios de adicción al foro :)

|
muy bien todas, sobretodo la de luni 310 "GUIA DE TAILANDIA EN UN ARCHIVO.
seguro que algunos tendreis problemas para descargarlas a mi me paso, pero entre otro dia y no tuve problemas, id probando.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Hola Marga! Cuanto tiempo...
Que tal llevas tu viaje? Ya has comprado el billete?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Vuelvo a la carga...
Quiero empezar a coger ya los hoteles y tengo una duda con el de Koh Samui.
Como os comenté, en principio la idea era coger algo en Chaweng Sur, ya que en otros foros, gente que conoce muy bien la zona, recomiendan sin dudar esa zona, ya que parece que es la más tranquila, con la mejor zona de playa y con las aguas mas profundas y sin coral, lo cual es bueno para nadar y bañarse(que es a lo que voy, mas que a tomar el sol).
Mi duda es saber si la zona Norte, realmente está mal para el tema de la profundidad del agua y los corales, que es lo que he leido.Mareas muy bajas y arrecife de coral que impide el baño. Los hoteles en la zona norte son mas numerosos y hay cosas que parecen muy chulas a buen precio.Realmente parece mas barato que la zona Sur, quizás sea por eso....
Josep, tu que estuviste en el Norte, que tal está?Si realmente existe el pequeño "handicap" del agua, y de que haya más barullo, cogeré sin dudar alguno de los hoteles en el Sur que comenté.Me apetece más estar en un sitio más apartado con una buena playa,aunque sea mas sencillo... y luego si quiero lio, ir al centro, que estar muy cerca de todo, pero con una playa menos bonita y más lio de hoteles...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
|
Vuelvo a la carga...
Quiero empezar a coger ya los hoteles y tengo una duda con el de Koh Samui.
Como os comenté, en principio la idea era coger algo en Chaweng Sur, ya que en otros foros, gente que conoce muy bien la zona, recomiendan sin dudar esa zona, ya que parece que es la más tranquila, con la mejor zona de playa y con las aguas mas profundas y sin coral, lo cual es bueno para nadar y bañarse(que es a lo que voy, mas que a tomar el sol).
Mi duda es saber si la zona Norte, realmente está mal para el tema de la profundidad del agua y los corales, que es lo que he leido.Mareas muy bajas y arrecife de coral que impide el baño. Los hoteles en la zona norte son mas numerosos y hay cosas que parecen muy chulas a buen precio.Realmente parece mas barato que la zona Sur, quizás sea por eso....
Josep, tu que estuviste en el Norte, que tal está?Si realmente existe el pequeño "handicap" del agua, y de que haya más barullo, cogeré sin dudar alguno de los hoteles en el Sur que comenté.Me apetece más estar en un sitio más apartado con una buena playa,aunque sea mas sencillo... y luego si quiero lio, ir al centro, que estar muy cerca de todo, pero con una playa menos bonita y más lio de hoteles...
Hola Moonflower, A ver, sinceramente no me bañé en la zona sur de Chaweng, por lo tanto no puedo informarte mucho. Lo que sí puedo decirte que estamos hablando de la misma playa, con lo cuál no sé si la diferencia es tan grande o no. Chaweng Norte, que es lo que conozco. Es totalmente cierto que la profundidad del agua es poca y que puedes andar bastante sin que te cubra el agua, aunque también depende un poco de la marea, que afecta bastante. Pero sí, puedes andar tranquilamente 100 metros dentro del mar y no te cubrirá el agua, seguro. De barrera de coral, la verdad, yo no la ví... Te puedo decir que la playa es la misma, y que el agua es totalmente cristalina y clara y hay cientos de peces (llevate pan y te verás rodeada de cientos de pececitos y no tan pececitos), pero desconozco si en el sur es más profundo, pero, y no estoy seguro, no veo muy claro que en ningún lugar de Koh Samui haya playas de esas de caminar 2 metros y ya te hundes. Por ir al centro no te preocupes, está caminando a 10-15 minutos por la playa si quieres, o a 1 euro en "songthaw". Yo solo te diria que no te metas en Central Chaweng ya que la playa se pone a tope con lo que eso conlleva (chicas a la caza del turista, gente que te ofrece excursiones, gente que te ofrece comida)... supongo que el Sur es tranquilo, el Norte te aseguro que sí. No sé, cualquier cosa, no dudes en preguntar!!!! Edito para decir: en muchos foros antes de partir hacen mucho hincapié en ciertas zonas mejores o peores...yo la verdad no les hice mucho caso y no me arrepiento. Por ejemplo, en un foro que seguramente es el que has mirado tú repetian como un "credo" que en la zona Norte no había playa apenas... bien, la marea afecta, yo te hablo de Septiembre en el cuál es verdad que la playa quedaba reducida a nada a partir de las 19:00 horas aproximadamente (piensa que allí a esa hora ya anochece). Pero por la mañana, la playa era inmensa, con lo cuál, lo que decían de no haber playa era totalmente falso. Desconozco si en otras épocas del año es diferente, y sí que estoy seguro que la marea afecta casi por igual a toda la playa de Chaweng. Suerte!!!
|
|
|
|
« Última modificación: Mayo 17, 2007, 03:39:09 por joseparals »
|
|
|
|
|
MARGA
Principios de adicción al foro :)

|
ahora mismo solo tengo reservados los vuelos con thai airways del 24 de noviembre hasta el 13 de diciembre, me cuesta unos 730 euros persona. de todas maneras cada dia estoy vigilando la pagina de ltu a ver si ponen los precios de noviembre porque hay precios desde dusseldorf o munich desde 508 euros tasas incluidaas.
de hoteles solo he estado mirando pero lo mas seguro que en bangkok nos alojemos en bossotel inn, cerca del rio, muy bien de precio, el lo que buscabamos. un hotel basico, bien ubicado y baratito.
ya os contare...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Gracias Josep. Pues voy a plantarme el Norte.Ya voy a mirar algunos hoteles por esa zona, y si alguno me gusta ya te comentaré por si te suena haberlos visto. de hoteles solo he estado mirando pero lo mas seguro que en bangkok nos alojemos en bossotel inn, cerca del rio, muy bien de precio, el lo que buscabamos. un hotel basico, bien ubicado y baratito.
Yo también tengo pensado reservar el Bossotel Inn para Bangkok los 4 primeros días.Me imagino que en breve lo reservaré.Donde mas barato sale es en agoda.com y en planetholiday.com .Y todo el mundo habla bien del hotel.Así que como yo iré antes, ya te contaré.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Hola chc@s!
Tengo un pequeño problemilla con los vuelos internos en Thai y necesito de vuestros sabios consejos..
Parece que me he dormido un poco en los laureles y el vuelo que queria de Chiang Mai a Samui ha volado, para el día que queria.La página de Bangkok Air, me da que para el día que quiero está F, (me imagino que de "full"),sin asientos disponibles . O sea, que ya se ha fastiado, porque o alargo o acorto un día en Bangkok o Chiang Mai.Y la verdad, que me apetece estar los días que mas o menos tenia pensado.Qué puñeta! Otra opción que he pensado es, volar desde Chiang Mai hasta Bangkok con otra compañia(airasia es la mas barata, de momento) y desde Bangkok pillar otro vuelo con Bangkok Air,hasta Samui.(desde BKK, no hay problemas)Pero me da miedo, que el primer avión se retrase o algo y perdamos el segundo a Samui.Aunque siempre se puede coger vuelos con mucha diferencia horaria(vaya rollo...). Y luego el tema de que salgan y lleguen desde el mismo aeropuerto de Bangkok.Que digo yo que sí, porque el código parece que es para todos BKK.
En fin, que no sé que hacer. Créeis que para más adelante habrá vuelos? Es que me extraña tanto que ya no haya para ese día... Tambien había pensado contactar vía e-mail con alguna agencia thailandesa y que emitan ellos el billete.
Y sabeis de algún buscador que me pueda dar vuelos internos para Thai?Es que con todos los que he intentado no me da la posibilidad.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Otra preguntita...
Ésta referente a las excursiones de Chiang Mai. En principio se ofrecen dos excuriones para lo de los campos de elefantes.Una es en Mae Tamann, está algo mas de lejos de Chiang Mai, y ademas del show, y el paseo de elefante, incluye balsa de bambu y carrito de bueyes. La segunda es la de Mae Sa, que está mas cerca e incluye solo el show y el paseo.La primera lleva todo el día y obviamente es mas cara,y la segunda pues en una mañana te la ventilas y sale mejor de precio.
Vosotros cual hicistéis? Merece la pena lo de la balsa de bambu y el carrito de bueyes???
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Pues sí Keka,vaya faena...Me parece una pasada que ya no haya vuelos.. pero claro al ser la unica compañia que vuela...no sé, no sé.Al final , ya me veo yendo a Krabi.....  Ya voy a mirar estos buscadores que me das y a ver si hay suertecilla. Muchas gracias por los enlaces. Lo del campo de elefantes de Mae Sa, que tal? Completo? Cuanto tiempo estuvisteis? Es que igual compensa hacer esta excursión en lugar de la otra.Así tenemo mas tiempo para ver otras cosas.. No sé si tendrá mucha gracia lo de las balsas y los carritos.. La excursión que hizo Fewer, creo que fue en Erawan, y me parece que si hizo algo con balsitas.. a ver si me cuenta como es, porque será parecido.. Bueno, pues gracias y ya os contaré...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
Moon, como era mi primer contacto con elefantes estuve emocionada y encantada todo el tiempo, reconozco que es una turistada y que como fuimos solos con benito nos quedamos todo el tiempo que quisimos. Me encantaron esos bichos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Yo también estoy emocionada con los de los elefantes Keka!! Tengo unas ganas... Será una turistada, pero tiene que ser la bomba. Además, es eso, no creo que hayamos estado nunca tan cerca de este animal.Yo tengo muchas ganas, dan buen rollito esos animalejos...
Lo que ya no sé es si también lo de las balsas y el carrito de bueyes...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
|
Parece que me he dormido un poco en los laureles y el vuelo que queria de Chiang Mai a Samui ha volado, para el día que queria.La página de Bangkok Air, me da que para el día que quiero está F, (me imagino que de "full"),sin asientos disponibles . O sea, que ya se ha fastiado, porque o alargo o acorto un día en Bangkok o Chiang Mai.Y la verdad, que me apetece estar los días que mas o menos tenia pensado.Qué puñeta! Otra opción que he pensado es, volar desde Chiang Mai hasta Bangkok con otra compañia(airasia es la mas barata, de momento) y desde Bangkok pillar otro vuelo con Bangkok Air,hasta Samui.(desde BKK, no hay problemas)Pero me da miedo, que el primer avión se retrase o algo y perdamos el segundo a Samui.Aunque siempre se puede coger vuelos con mucha diferencia horaria(vaya rollo...). Y luego el tema de que salgan y lleguen desde el mismo aeropuerto de Bangkok.Que digo yo que sí, porque el código parece que es para todos BKK. Hola Moonflower! Bueno, yo creo que si tienes claro lo de Samui, porque no vas hasta Bangkok y luego enlazas??? Yo si no recuerdo mal, volé con Bangkok Air con un vuelo "oficialmente" directo, pero que tenia escalas técnicas, concretamente 2, en Sukhotai y luego en Bangkok. No es tan buena opción un directo total, pero en el fondo, yo haria esto, volaria hasta Bangkok y luego enlazaria. Con unas dos horitas y media yo creo que haces si son distintas low-cost, si puedes pillar de Bangkok Air, pues simplemente hora y media. Si tienes que acortar un dia, depende de si te gusta la naturaleza o eres mas urbanita, yo lo quitaria de Bangkok y lo pondria en Chiang Mai, pero eso ya es cada uno. En fin, que no sé que hacer. Créeis que para más adelante habrá vuelos? Es que me extraña tanto que ya no haya para ese día... Tambien había pensado contactar vía e-mail con alguna agencia thailandesa y que emitan ellos el billete. Por intentarlo no pierdes nada, pero yo creo que si no te salen en internet, es que realmente no debe haber. Lo del campo de elefantes de Mae Sa, que tal? Completo? Cuanto tiempo estuvisteis? Es que igual compensa hacer esta excursión en lugar de la otra.Así tenemo mas tiempo para ver otras cosas.. No sé si tendrá mucha gracia lo de las balsas y los carritos..
Yo también estuve en Mae Sa, a mi me gustó. Está cerca con lo cuál solo empleas una mañana y la tarde la aprovechas en otra cosa. Es una turistada, sin duda, pero a mi me gustó, me gustan los animales, el paseo es chulo y divertido, y el espectaculo no está mal y no es largo. Lo de las balsas y los carritos no lo hice, sé que lo hizo Fewer, y creo que se lo pasó bien.
|
|
|
|
« Última modificación: Mayo 28, 2007, 03:48:09 por joseparals »
|
|
|
|
|
|
Fewer
|
Bueno, yo hice una excursion que incluia el famoso puente Kwai, tren de la muerte, paseo en elefante, en balsa de bamboo y baño en Erawan. Un dia muy completito y divertido que se hace desde Bangkok. Disfrute mucho pero yo es que me lo paso bien con casi "na"
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Bueno, yo creo que si tienes claro lo de Samui, porque no vas hasta Bangkok y luego enlazas??? Yo si no recuerdo mal, volé con Bangkok Air con un vuelo "oficialmente" directo, pero que tenia escalas técnicas, concretamente 2, en Sukhotai y luego en Bangkok. No es tan buena opción un directo total, pero en el fondo, yo haria esto, volaria hasta Bangkok y luego enlazaria. Con unas dos horitas y media yo creo que haces si son distintas low-cost, si puedes pillar de Bangkok Air, pues simplemente hora y media. Si tienes que acortar un dia, depende de si te gusta la naturaleza o eres mas urbanita, yo lo quitaria de Bangkok y lo pondria en Chiang Mai, pero eso ya es cada uno.
Pues esa es la unica manera de hacerlo, en principio.Volar a BKK y desde allí a Koh Samui. Tengo dos opciones, volar con Airasia desde Chiang Mai a Bkk(el vuelo sale por unos 22 €/pax) y luego en BKK coger el vuelo de Bangkok Air hasta Samui. He mirado horarios, y en principio cogeriamos un vuelo que sale a Samui dos horas más tarde que la llegada a BKK.Créeis que habrá tiempo suficiente con dos horas de enlace, coger maletas, otro check-in y eso no? Es que eso es lo que me da más miedo. Otra opcion es coger un vuelo enlazado directamente en un buscador(he encontrado varios, en rumbo, terminal a.. no sé porqué, el otro día no salía nada).Seria ir Chiang Mai-BKK con la Thai y BKK-Samui con bangkok Air.Esta opción se supone que es más fiable no? Porque si pierdes el segundo vuelo por retrasos o algo, se supone que deben darte el próximo vuelo o no? Al ser todo en un mismo billete...Es lo que no tengo claro.Porque las veces que he tenido enlaces en el mismo billete, era con la misma compañía, y entonces sí está asgurado el enlace, pero al ser compañías distintas, aunque sea en el mismo billete no lo tengo claro...  La segunda opción me sale bastante más cara, como unos 50 € más por pax, o sea 100 € más en total, que es un pasta.Por lo que en principio cogeríamos la primera opción.La única pega que le veo es el poder perder el enlace.Como lo véis? Son puntuales estas compañías?? Yo también estuve en Mae Sa, a mi me gustó. Está cerca con lo cuál solo empleas una mañana y la tarde la aprovechas en otra cosa. Es una turistada, sin duda, pero a mi me gustó, me gustan los animales, el paseo es chulo y divertido, y el espectaculo no está mal y no es largo. Lo de las balsas y los carritos no lo hice, sé que lo hizo Fewer, y creo que se lo pasó bien.
Pues creo que haremos lo de Mae Sa, porque quieras que no, ganas toda una tarde para hacer otra cosa...Pero bueno, eso ya se verá... Bueno, yo hice una excursion que incluia el famoso puente Kwai, tren de la muerte, paseo en elefante, en balsa de bamboo y baño en Erawan. Un dia muy completito y divertido que se hace desde Bangkok. Disfrute mucho pero yo es que me lo paso bien con casi "na" Yo también me lo paso bien con casi todo Fewer, y soy de las que me apunto a un bombardeo, por eso me llamaba lo de la balsa de bambú.Y lo del río Kwai y Erawan me sigue llamando , no te creas.... Si es que nos haría falta un mes carai....  Bueno, pues gracias a tod@s!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
|
Pues esa es la unica manera de hacerlo, en principio.Volar a BKK y desde allí a Koh Samui. Tengo dos opciones, volar con Airasia desde Chiang Mai a Bkk(el vuelo sale por unos 22 €/pax) y luego en BKK coger el vuelo de Bangkok Air hasta Samui. He mirado horarios, y en principio cogeriamos un vuelo que sale a Samui dos horas más tarde que la llegada a BKK.Créeis que habrá tiempo suficiente con dos horas de enlace, coger maletas, otro check-in y eso no? Es que eso es lo que me da más miedo. Veo un "pequeño" problema... las dos horas seria suficientes (suelen ser muy puntuales) si no tuvieras que recoger maletas y volver a facturar. Pero yo creo que Air Asia, siendo una compañia low-cost estilo Ryanair te obliguen a retirar el equipaje y no tengan convenio con otras aerolineas. Tendrías que averiguar esto, si tienes que recoger equipaje y volver a facturar las dos horas se quedan justas si hay un pequeño retraso. Otra opcion es coger un vuelo enlazado directamente en un buscador(he encontrado varios, en rumbo, terminal a.. no sé porqué, el otro día no salía nada).Seria ir Chiang Mai-BKK con la Thai y BKK-Samui con bangkok Air.Esta opción se supone que es más fiable no? Porque si pierdes el segundo vuelo por retrasos o algo, se supone que deben darte el próximo vuelo o no? Al ser todo en un mismo billete...Es lo que no tengo claro.Porque las veces que he tenido enlaces en el mismo billete, era con la misma compañía, y entonces sí está asgurado el enlace, pero al ser compañías distintas, aunque sea en el mismo billete no lo tengo claro...  En esta opción si que tengo claro que la Thai tendrá convenio con Bangkok Air o al revés, con lo que las maletas no las tendrias que recoger y así no habría problemas. Te lo digo porque yo por ejemplo, al regreso de Koh Samui con Bangkok Air, en el aeropuerto de Samui (muy característico ya verás) me dijeron si me facturaban hasta destino final, en este caso Barcelona (volaba con KLM desde Bangkok via Amsterdam). Yo miré el mini-aeropuerto y dije, vale... pensando para mis adentros (adiós maleta, nuestra historia fue bonita mientras duró...).... cuál fue mi sorpresa al llegar a Barcelona y salir mi maleta orgullosa por la cinta de equipajes...  Entérate bien con esta movida de equipajes (e-mail a Bangkok Air y Air Asia en inglés y estoy convencido que te contestarán) y ya está, ok? Suerte!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
O sea que aunque sean compañías distintas, se puede facturar todo a destino desde el primer trayecto?? Yo pensaba, que eso sólo era posible si volabas los dos trayectos con la misma compañía.. No tenía ni idea..Será cosa de que te tengan convenio, como dices? Y aunque sean dos billetes emitidos diferentes, también vale eso? Es decir coger por un lado el vuelo a Bangkok, y por otro al de Samui? O tiene que ser todo en un mismo billete, como el que me ofrecen los buscadores de vuelos?
Pues me enteraré de eso bien.Si no, miraré si volando con otra compañía también es posible.Aunque lo mas probable, si me ha salido solo el enlace con la Thai, en los buscadores, será que sólo tienen convenio con ella.Y si no, o a pagar más , o a coger vuelos con más diferencia de horario...
Escribiré directamente a Bangkok Air, y que me digan ellos con que compañia puedo hacer el enlce directo, sin volver a facturar.
Por cierto, al pensar en esto, se me ha ocurrido que igual puedo hacer lo mismo al volar de España a Bangkok. El vuelo hasta Munich lo tenemos con Spanair.Y el vuelo Munich-Bangkok lo tenemos con Lufthansa, operado por la Thai. Las tres compañías son de Star Alliance.Crees que también podemos facturar todo directamente en el primer vuelo , sin volver a hacerlo en Munich? A la inversa, no nos interesa porque haremos noche en Munich.
|
|
| | | |