|
Páginas: 1 2 [3] 4
|
 |
|
Autor
|
Tema: Thailandia Agosto 2007 (Leído 39253 veces)
|
|
moonflower
|
Carlos, lo de las guias es tal como te ha dicho Joseparals.Hay varias para descargar.
El precio del avión está super bien, y más siendo esas fechas y directo.Yo tampoco me lo pensaría. Siendo con la Thai, puedes hacer la reserva y no confirmar hasta un mes antes.Y verás que gozada el vuelo...Que bien Carlos,que te vas a Thailandia!!!!! Venga anímate hombre!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlos Q.
|
Ok. Ya tengo la guías. Muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MARGA
Principios de adicción al foro :)

|
me he hecho una mini guia personal por si os sirve... LLOCS ON ANAR. 1.Mercado chatuckak. Fin de semana. Ir el domingo de llegada. Cierra a las 8 tarde. Parada mor chit sky train. 2.El Gran Palacio. 250Bht. Incluye el Templo del buda esmeralda: Wat Phra Kaeo. 20Bht. (08:00 hasta las 15:30). Templo del buda reclinado: Wat Pho(saliendo del Gran Palacio). 20Bht. Embarcadero tha tien. 3.Wat Pho, 9-17, 20 B, Embarcadero Thien Chang, instituto del masaje. embarcadero detrás del Phra Kaeo y cruzar río en Raif viendo el atardecer de camino a Wat Arun, 4Bht. (Templo del BudA reclinado) Este templo grande y extenso está ubicado al lado del conjunto del Gran Palacio y contiene el mayor Buda reclinado de Tailandia, cubierto de oro, de unos 46 m de longitud y 15 m de altura, con incrustaciones de madreperla. es famoso por el tradicional masaje Tailandés. Abierto diariamente de 08h00 a 17h00. 4.Wat Arun, 7-17, embarcadero Thien Wat Arun, 30 Bht Wat Arun (Templo del amanecer)Este famoso monumento a orillas del río Chao Phraya, diagonalmente opuesto al Gran Palacio, es muy conocido por su pagoda central (Phra prang) incrustrada de porcelana con una altura de 79 m que resplandece al sol. 5.Jim Thompson's Tai house. Esta colección de tradicionales casas tailandesas unificadas en una sóla vivienda hoy en día es un museo que contiene una colección de inestimable valor de objetos de arte asiáticos. Se encuentra a orillas del canal, en Soi Kasemsan 2 de RamaI Road, frente al estadio nacional. Abierto de lunes a sábado de 09h00 a 16h30. Anar tambe mbk 6.mbk center y cenar o comer por alli. Parada national stadium. De 10 a 22. En la baja y 5º comida. Anar a jim thompso'n house. Aturada national stadium. Es enorme tiene todo ya con precio prácticamente rebajado no te hace falta regatear es donde vais a encontrar mas variedad y se puede andar tranquilamente sin que te agobien ya que no es un centro comercial para turistas es para los tailandeses y la mayoría de gente que hay de compras por el c. Comercial es tailandesa yo sin duda alguna para mi el mejor a la hora de comprar el mbk. 7.barrio china town y mercado pahurat anar capvespre. (mercado indio,tejidos, saris, batiks indonesos, malayos,y thais, faldillas malayas (sarongs) y tejidos de algodón (pahurat road, sin aglomeraciones) ).Parada barca a China Town --> RATCHAWONGSE PIER 8.Crucero por los Canales, al lado del hotel Sheraton en su embarcadero o en el muelle al lado del Sky Train, excursiones de 2 horas 500-600 Bht/cada uno, que te dejen en embarcadero de Chinatown.Las excursiones son de dos tipos, de una hora y de dos horas, y el recorrido es standard (todas las de una hora son iguales y lo mismo las de dos). Para la de dos horas no debes pagar más de 600 baths por persona, pero regateando bien puedes salir por algo menos, esto en la zona del Sky Train. Si lo haces en el muelle del hotel lo habitual es que te salga entre 450 y 500 baths por persona la excursión de dos horas (que es la que más me gusta). 9.parque Lumpini . Se puede cenar, hay grupos en directo.Tambien se puede "tapear" y tomar algo con un escenario enorme donde hacen actuaciones musicales. Ir temprano.• El Night Bazar está situado junto al Parque Lumpini (más al noreste de Patpong); abre de 7 a 12 y es el mejor y más barato. Aturada lumpini 10.Patpong está en la zona de Silom, frente al hotel Montien y por lo que comentan tienen peores copias y más caras que en otros mercados. Abre de 6 de la tarde a 12 de la noche. Aturada sala daeg RESTAURANTES BANGKOK 1.Seafood market and restaurant: 89 sukhumvit soi 24,Es un sitio muy muy grande y muy turístico, la calidad bastante buena, la decoración …ejem, los peces de plástico colgando …nada moderno. Aunque es muy divertido el ir con el carrito comprando primero la comida que quieres para cenar y la pagas como si salieras del supermercado, luego eliges como te lo cocinan, y si quieres vino vas a tu a la bodega también en plan supermercado. A mi me encantó. 2.Cenar bien y barato->la carpa del parque Lumphini. Compras unos tickets en la taquillas que te sirven para todos los puestos de comida (hay decenas de ellos, cada uno con sus especialidades), y te sientas en las mesas del centro, escuchando actuar en el escenario a grupos de pop-rock locales (mejor no demasiado cerca del escenario 3.Celadon, en el hotel The Sukhothai, alta cocina tailandesa,2pax aproximadamente entre 4000 y 5000 baths. 4.El buffet de la noche en el Hotel Oriental, sobre el río, coon unas vistas fantásticas, es caro pero la variedad y calidad de los productos, así como la vista lo justifican, reswervar al lado del río. 5.Sirocco - si vas al sirocco los chicos tienen que ir con zapato cerrado por moderno y mono que vayas no valen las chancletas de diseño el pie tiene que estar tapado te recomiendo tomar una copa porque es muy chulo, cenar es caro unos 86 euros por persona. 6.Angelini, en el hotel Shangri La, con un enorme ventanal sobre el río, italiano, unos 2000.-3000 baths 7.Biscotti, el el Hotel Four Seasons, uno de mis restaurantes italianos favoritos en todo el mundo, de mucho diseño y precios batante r4azonables, 2pax 2000b 8.-Basil, en el hotel Sheraton G. Sukhumvit, alta cocina tailandesa, sobre los 2000-3000 baths. 9.The China House, en el hotel Oriental, para mí uno de los mejores restaurantes chinos del mundo y el mejor pato laqueado que he comido nunca (incluyendo China), 2pax 3000 baths 10.Le Dalat Indochine, en la calle 14 sukhumvit soi 23, en un chalecito colonial, alta cocina vietnamita, impresionante, sobre los 1600-2000 baths. . 11.The Lemongrass, no me acuerdo su dirección, muy popular y barato, hay que reservar. 12."MangoTree" 37 soi tantawan, surawong road, en la zona de Silom, frente al hotel Tawana Ramada. Muy buen restaurante a un precio excepcional, unos 20€ por pareja con excelente comida. un restaurante muy bonito esta lleno de Tais y japos, es un restaurnte con una gran terraza en el exterior y comerdor en el interior, la comida es exquisita la carne a la brasa la ves como la hacen en la entrada en unas grandes parrillas, tienen una carta muy variada y super bien de precio, nosotros comimos unos 10 € los dos con un plato principal, bebida y postre. 13.Loy Nava. Está muy bien, por lo menos a mí me gusto, tanto la comida, el barco y el paseo de noche viendo los templos iluminados. La comida no te la acabas, incluso te dan para repetir, sí tu estomago puede con todo, claro. Hay dos bailarinas que salen de vez en cuando para bailar las danzas típicas del país. Los camareros son agradables. Y el dueño que no se sí es inglés o americano, va mesa por mesa, preocupandose de sí todo está correcto y para hablar con la gente. El crucero tiene dos horarios a las 18:00 y otro a las 20:00 horas. Sí mal no recuerdo, nos salió por unos 2000 baths los dos (unos 40€ aprox).hay tres menus a escoger seafood basquet,thai food o vegetarian,si quieres te van a buscar al hotel, 14.Torre BaYoke, en el piso 75 y tomarte una copa en el 83, la planta 84 es la más alta y hay unas vistas alucinantes. La cena es buffet y son 550 Baths por persona .es Sky (rascacielos) Bayoke; está por la zona norte de Bangkok y además al lado hay un mercadillo que ponen por la noche mucho más barato que Patpong por que no estan conocido. 15.Baan Kanitha c/ soi 23, pasado el sitio de masajes...tiene una entrada con un jardín y es mitad al aire libre y mitad cubierto...todo de madera...muy chulo!!! Nos costo la cena para las dos (1000 bth, incluida la propina) 16.Bed superclub,26 Soi Sukhumvit 11,Sukhumvit Road,Klongtoey-nua, Wattana, podréis cenar en una cama, os va a gustar.En el Bed Supper Club hay un menú corto del que escojer entre 18€ y 24€ dependiendo de si es fin de semana. La comida es buena, pacific rim de diseño, como el lugar 17. Mahanaga: 2 sukhumvit soi 29, es también muy chic, pero sin vino si no tiras por la langosta no tiene que salirte por más de 24€ por barba. 18. food court comes por 3€ como mucho, es baratísimo. El del 5º piso del MBK está muy bien, la comida es bastante auténtica y el sitio limpio 19. http://www.blueelephant.com/Bangkok/ (Ta) Este Restaurante es del Hotel Oriental y esta en la otra orilla del rio,vas a ese hotel y desde ahi te llevan en bote (solo es cruzar el rio...2 minutos) puedes cenar Buffet o a la carta y durante la cena podras disfrutar de danzas clasicas tailandesas. comida thai muy muy buena decoracion atencion y presentacion de platos exquisita y precio medio si no recuerdo mal al cambio 70-80 euros la verdad que el sitio es especial y cuando llegas alli no te puedes explicar que hace ese palacete en el centro de bangkok, es elegante por fuera y por dentro, esta decorado en estilo colonial, todo el menaje de las mesas esta elejido y muy pensado solo deciros que los cubiertos son de bronce emitando la rama de bambu. RESTAURANTES CHIANG MAI 1.Riverside 9-11 CHAROENRAT ROAD CHIANG MAI 500000 6653243239 6653246323 Música en directo 300 Baths por persona (6 euros) 2.Le Grande Lanna en el hotel Mandarin, recomendación de Nong (el hotel más lujoso de Chiang Mai, recomendación de Benito, El restaurante era un antiguio palacio tipico del norte de Tailandia, todo de madera, parecía el edén rodeado de vegetación con un estanque-piscina lleno de nenúfares) 3. ANTIQUE HOUSE, comida tailandesa exquisita en un restaurante de lujo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
|
Marga, muy buena guia.
Te hago algunos apuntes totalmente personales que siempre te ayudarán a complementar (al igual que los que supongo te hará keka y moonflower):
Sitios de visitar:
La casa de Jim Thompson no lo veo imprescindible bajo mi punto de vista. En cambio el Wat Suthat sí que creo que tiene que ser visitado, al igual que la Golden Mountain (más por las vistas y el entorno que por lo que es), pero también. El parque Dusit, con el templo Vinanmek también me parece muy interesante. Igualmente, un paseo por Khao San Road es casi obligado.
La visita de los klongs, interesante, pero negocia bien y que te lleven a ver lo auténtico, ok?
El resto me parece muy bien, aunque el mercado de Chatuckak no lo veo muy adecuado para ir el primer dia, con lo cansado y el calor que hace y es inmenso, quizás te cueste de asimilar y en el fondo si no te van mucho los mercadillos, no es para tanto. Un apunte: digan lo que digan, en el MBK es muy cómodo comprar porque hay aire acondicionado pero SI que se regatea. No compres al precio que te digan aunque sea barato! Y déjalo por un dia que pueda lloverte o algo así, y come en los restaurantes que hay en la parte de arriba a un precio irrisorio. Ah, y eso de que el MBK es para thais, a dia de hoy es totalmente falso, todos son farangs (guiris).
Restaurantes:
El Seafood market y el parque Lumpini es curioso.
El Sirocco, mejor para tomar una copa, la cena para ser Bangkok es carísima y con una copa verás las mismas vistas. Puedes ir al Vértigo también.
El Basil, para mi está genial (ya que estás en Thailandia, cocina de allí, no?).
El Baan Kanitha, es muy auténtico, muy bueno y muy barato. Recomendable 100 x 100.
El Mahanaga es para darte un capricho, pero dentro de unos límites. El lugar, precioso.
Y el Bedsupperclub es para salir de marcha y tomar una copa, mejor que cenar en él es ir a tomarte un cocktail.
Y lo de la cena crucero, es cuestión de gustos, pero si lo has visto durante el dia, yo no iria a cenar por la noche, la verdad.
En Chiang Mai, el Riverside, especialmente en fin de semana, genial con grupos en directo.
El Gran Lanna, a mi me gustó mucho, el lugar es de auténtico lujo, y durante la cena muy vip y con muy poca gente hay unas pocas danzas thai que no molestan para nada. El precio muy normal, unos 20 euros por persona, yo iria.
Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlos Q.
|
Bueno chicos, como sigáis así, no voy a tener que currarme nada el viaje. Me lo voy a sacar todo del foro. Así da gusto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MARGA

|
Hey, muchas gracias!!
lo del chatuchak el primer dia, es porque es el unico dia que estaremos en fin de semana en bangkok.y nos encantan los mercados!!!!comprar, comprar y comprar!!!!
lo de jim thomson, pues habia leido muchas recomendaciones para ir.
templos quiero ver los mas importantes, unos 2 o tres, no mas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
|
Hey, muchas gracias!!
lo del chatuchak el primer dia, es porque es el unico dia que estaremos en fin de semana en bangkok.y nos encantan los mercados!!!!comprar, comprar y comprar!!!!
lo de jim thomson, pues habia leido muchas recomendaciones para ir.
templos quiero ver los mas importantes, unos 2 o tres, no mas
Hola Marga, Ya supongo que lo del mercado es porque llegas en domingo... yo solo te lo comento porque cansados del vuelo, con el calor que suele hacer en Bangkok y en ese mercado que es inmenso, quizás es un shock un poco fuerte para entrar al país... (seguramente cuando estés allí entenderás lo que te digo, calor, olores, etc...). Lo de Jim Thompson es una cuestión totalmente personal, sé que a mucha gente le gusta, a mi personalmente ni fu ni fa. Y sobre lo de los templos, allí sí que considero que te equivocas al menos un poquito... no es cuestión de verlos todos (que hay miles), pero te aseguro que son una verdadero maravilla y algunos bastante diferentes entre sí... y creo que merecen (al menos los que tu pones y el que te indico mucho la pena).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fewer
|
Bienvenida a estas latitudes de nuevo, moonflower!  Lo has pasado bien, eh! Me alegro. A ver si tomas conciencia de tu vuelta y nos puedes ir contando el viajito, ok? Saludos 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Bienvenida a estas latitudes de nuevo, moonflower!  Lo has pasado bien, eh! Me alegro. A ver si tomas conciencia de tu vuelta y nos puedes ir contando el viajito, ok? Saludos  Hola Fewer!! Pues sí, lo he pasado genial!!! Se nota no? Todavía estoy allí, yo creo!!!No puedo para de sonreir todo el día jajaja  A ver si empiezo a contar, sí... Marga, pues yo soy más o menos de la opinión de Joseparals. Lo de los templos, yo tambien pensaba que me agobiarían tantos templos, y allí, no podía parar de entrar y entrar en todos los que me cruzaba por el camino.Son una auténtica pasada!! Y los de Chiang Mai todavía me gustaron mucho más.En la parte antigua los hay a montones y son mucho menos turísticos, con un ambiente relajado y especial.Yo pude meditar un largo rato en un par de ellos(practico la meditación desde hace muchos años).En bangkok, por supuesto que el Gran palacio, el Templo del Buda esmeralda y el Wat Pho son imperdibles.El Buda reclinado es alucinante!! Lo de Chatuchak, estoy con mi compañero forero.No sé a que hora llegáis.Pero calcula que entre que llegáis al hotel, os refrescáis, descansáis un poco, etc. han pasado ya 4 horas.Calcula otra hora más para llegar al mercado...cansados del viaje, el calorazo que hace y todo... es una matada.Otra cosa, cierra a las 18.00h y no a las 20.00h y luego ten en cuenta que allí anochece antes.En Agosto para las 19.00h, en Noviembre igual antes. La casa de Jim Thompson, como dice Joseparals va a gustos.Nosotros nos acercamos, porque el segundo hotel donde estuvimos estaba al lado, y entramos al jardín, dimos una vuelta por allí, y salimos igual que habíamos entrado.Nada espectacular, para mi gusto(aunque dentro no entramos, claro..)Vi casas mucho mas bonitas en el Norte, o incluso en los khlongs. Lo de los khlongs, no os lo podéis perder bajo ningún concepto!! A mi es de lo que más me gustó del viaje.Impresionante!! Estuvimos unas dos horas y recorrimos unos 20 km.por canales anchos y otros estrechos,muy estrechos, entra casitas de todo tipo, donde la gente nos saludaba, estuvimos incluso en zonas donde parecía pura selva y no nos cruzamos mas que con un par de barcas al princpio.Creo que tuvimos mucha suerte con el barquero.Incluso tomamos una cervecita con él y todo en la barca y nos iba explicando cositas por el camino, como podía.. .A nosotros nos costó 1200 baths los dos y eso que la cogimos en el muelle que hay junto a los templos.De entrada pedía 2.500.Luego nos dejó en el muelle de Chinatown.Como digo, de lo mejor del viaje.Yo no podia parar de hacer fotos.Es una ciudad aparte!! Con sus escuelas, templos, restaurantes, tiendas, barquitas donde vendian verduras....la gente se baña, pesca, vive en el río.Genial!! En cuanto a Chinatown y Pharurat(el bariio hindú),muy recomendable.La pena, que en este ultimo nos pilló una tromba de agua alucinante.Pero fuimos andando desde Chinatown hasta el barrio hindú y parecía que ibas cambaindo de pais, poco a poco.En Chiantown, no os perdáis el Mercado de los ladrones.El ambiente de Chinatown genial!! En cuanto a mercados hay montones.Toda la ciudad es un mercado.Acaba uno y empieza otro!!! Y aparte de los conocidos hay montones de pequeños mercados a cada paso.A mi me gustaron bastante el de Pratunam y el de Suam Lum, junto al parque Lumpini.Y los que más, en Chiang mai, tanto el nocturno , como el del domingo, que me encantó. El MBK no está mal y como dice joseparals, sí se regatea y es todo guirilandia!! pero para algunas cosas merece la pena.Yo quería una North Face de invierno, y allí fue donde me la pillé, último modelo y a un precio de ganga.Apovechad para ir si un día os llueve, como dice, porque la gozada es estar en la calle.Aunque acabas hasta las narices de tanto mercado, yo al final ya pasaba de mercados, de compras, y de mirar, ni nada!! Otra cosa, no programes mucho las visitas.Dejaros llevar por la ciudad, la calle te atrapa.Yo no podia parar de andar y andar y descubrir nuevos rincones , olores, sorpresas a cada paso.Hazte un poco el planning de lo que no te quieres perder, para organizarte un poco las zonas, puesto que la ciudad es inmensa, pero dejate llevar!! Como verás, yo flipé con Bangkok.Ya estoy deseando volver!! En cuanto a restaurantes, yo llevaba una pequeña lista de algunos sitios donde queríamos ir, y no fuimos a casi ninguno.Comimos casi todo el rato en la calle y cuando ibamos de restaurante al final, entrabas donde te parecia chulo, local y te daba buen rollo. Me quedé con las ganas del Bed Supperclub, pero para tomar algo, y al final acabábamos tan cansados de patear todo el día, que ni copa ni na. También quisimos ir a la Torre bayoke, y al final no fuimos.La verdad, que la comida es tan barata, que al final ves un restaurante mas lujoso, aunque para nosotros sea barato, que lo acabas viendo caro, y dices, para que voy a despilfarrar el dinero en un restaurante que es para occidentales??? De los que dices, solo he probado tres: - food court del MBK.No sólo hay en el MBK, hay en varios centros comerciales (nosotros lo vimos en el Indra Center, donde comimos un día y allí no habia ni un solo extranjero, y en el Pantip Palza, donde me tomé un batido de melon delicioso). En el del MBK también comimos .Es muy barato y tienes muchas opciones para comer.Compras los tickets, coges comida, y si tre sobra te devuelven dinero.En el MBK no lo confundas con el que hay en el 5º piso, food street, creo, no sé si uno es food court u el otro, no me acuerdo .El barato y mas autentico está en el 6º piso.El del 5º es mas de diseño y bastante mas caro y mas para guiris. - Parque Lumpini, junto al mercado nocturno de Suam Lum.A mi me gustó bastante.También funciona con tickets y tienes montones de puestos para elegir.Como siempre lo mas caro la cerveza, y encima te abasallan de diferentes puestos para que bebas donde ellos.Hay muchas mesas y un gran escenario con conciertos.Luego empalmas con el mercado que está justo al lado, así que id prontito. - Riverside de Chiang mai, cenamos un día.Muy buena comida, mucha juventud y un ambiente muy majo,con conciertos y tal.Aunque petado de gente. Bueno chicos, como sigáis así, no voy a tener que currarme nada el viaje. Me lo voy a sacar todo del foro. Así da gusto.
Carlos, yo entre lo que lei en toda la info que busqué, la info del foro y algún consejillo por ahi, no abrí la guía más que dos veces en todo el viaje y como andé mal de tiempo antes del viaje para preparme nada, no llevé ni croquis de cosas por ver.Casi todo fue improvisado..Tu empápate bien antes de ir y luego allí a descubrir maravillas a cada rincón!! Bueno, a ver si empiezo la crónica jolín....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MARGA

|
Gracias, otra vez. mi itinerario seria... llegada en domingo 4 noches bangkok, 1 noche sukhothai (avion), 1 noche en tren hacia chiang mai, 6 noches chiang mai con trekking incluido de 1 noche, curso cocina, etc., 1 phuket por no poder enlazar con ferry, 3 noche phi phi, 1 noche bangkok para ultimas compras.
la lista solo es una lista de cosas para ver, no es para hacerlas todas obligatorias, prefiero como dice moon dejarme llevar tambien y no ir a contrareloj ni totalmente programada, para eso no voy con agencia!!! je je!!!
mi intencion era el domingo llegas sobres las 7 iria al hotel, abrir maleta y partir a chatuchak y despues vuelta al hotel y ya no salir porque estaremos muy cansados, prefiero no dormir al llegar al hotel por la mañana e irme a dormir pronto por la noche.
no sabia que para ir a chatuchak tardabas 1 hora.
al final pasa muchas veces, llevas una lista con muchos restaurantes y despues cenas por donde estas y en cualquier sitio.
la casa jim thompon lo dejo por si nos sobra tiempo.
otra cosa, que tal la humedad por alli en noviembre? tengo la tension muy baja y en verano aqui en mallorca hay una humedad de un 75%, no se que hare en bangkok con una humedad de un 90% o mas, lo pasare fatal, me llevare pastillas de guarana o algo asi.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlos Q.
|
A mi esto del regateo me mata. Nunca sabes cuando te están ofreciendo un precio mas o menos justo o cuando te la están intentando clavar. Aunque para consolarme suelo decir que cuando uno está dispuesto a pagar lo que paga por un producto es que en definitiva le parece un precio justo. Pero si después de comprar algo viene alguien y te dice que lo mismo que has comprado tu, le ha costado justo la mitad te queda un regustillo amargo que no veas.
Por cierto moon recuerdas cuanto te pedían inicialmente por la North Face y en cuanto se quedó al final?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
|
Gracias, otra vez. mi itinerario seria... llegada en domingo 4 noches bangkok, 1 noche sukhothai (avion), 1 noche en tren hacia chiang mai, 6 noches chiang mai con trekking incluido de 1 noche, curso cocina, etc., 1 phuket por no poder enlazar con ferry, 3 noche phi phi, 1 noche bangkok para ultimas compras. Pues yo te comento lo que me parece, ok? Las 4 noches en Bangkok, perfectas. La noche de Sukhotai, bueno, a mi personalmente me gusta más Ayyuthaya (que se puede hacer en un dia desde Bangkok). Lo del tren, te has mirado los vuelos??? Lo digo porque con las low-cost, no sé si te merece la pena (el vuelo es de menos de una hora). Las 6 noches en Chiang Mai, supongo que dos dias son para trekking, con lo cuál me parece muy bien (ya contarás que tal el trekking!!!). Y quizás yo añadiria una noche más en playa (que se está muy bien allí!)... y un consejo también muy personal... la famosa noche en Bangkok del último dia... yo, y creo que moonflower también es de parecida opinión, yo donde mejor compré (mejores precios y más tranquilos) fue en Chiang Mai, con lo cual no creo que tengas que dejarte un dia para compras (además, las cosas las irás comprando al vuelo, no creo que lo dejes todo para el último dia porque no encontrarás muchas cosas que te gustan). Incluso te diria que en Koh Samui había la misma oferta y los mismos precios que en Bangkok. Suerte!
|
|
|
|
« Última modificación: Septiembre 06, 2007, 09:45:10 por joseparals »
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
¡Qué envidia, Moonflower!
Se te ve encantada del viaje, no me extraña. Con todos los que nos hemos quedado medio en tierra este año con el asunto de la cigüeña, creo que nos tienes al personal babeando.
Tailandia es uno de los destinos que se me quedan en el tintero, junto con Jamaica, este año. A ver cómo sale mi niño, que me lo pueda llevar pronto. ¿Crees que es un destino apropiado para viajar con niños muy pequeños?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
Marga, a mi seis noches en Chiang Mai me parecen un montón, aunque dediques dos a trekking. Personalmente le quitaría alguna para añadírsela a Krabi, Rayley o Phi Phi que ahí si me parecen pocas las que dejas.
Para mi mejor Sukhotai que Ayutthaya
Yo hice como tú. Llegué en fin de semana y me fui a Chatuchak y, fue donde mejor compré. En Chiang Mai en el mercado nocturno no me apañé nada bien, en el del fin de semana pues sí me gustó y en Koh Samui me pareció mucho más caro que el resto del país.
El famoso último día de Bangkok yo sí lo aproveché para ir a MBK y hacer compras.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
|
Tailandia es uno de los destinos que se me quedan en el tintero, junto con Jamaica, este año. A ver cómo sale mi niño, que me lo pueda llevar pronto. ¿Crees que es un destino apropiado para viajar con niños muy pequeños?
Hola Maitica, Depende de donde vayas, puede ser apropiado. Bangkok, la verdad, no es una ciudad buena para bebés (calor, humedad, contaminación, caótica, mucha gente en la calle, en fin...)... que poder hacerse se puede pero no es ideal. En el norte el clima es más suave, todo es mucho más relajado, pero todo se basa en excursiones a lugares de naturaleza, con lo cuál, muy bebé, no sé no sé... Donde si iria sin ningún problema seria a la playa (y allí si que ví un montón de chavalines de todas las nacionalidades). En Koh Samui es una isla cómoda, con buenas comunicaciones, con hotelazos a precios asequibles y con bares, tiendas, restaurantes de buen nivel que no tienen que envidiar a ninguno de por aquí. Entiendo que el precio siempre será más caro que irse al Caribe por lo de los chárters, pero a mi no me importaria irme con el chavalín (un poco más mayor, las cosas como son) una semana a descansar allí...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MARGA

|
Tengo que elegir entre 6 noches bangkok y 5 chiang mai o 5 noche bangkok y 6 chiang mai. no quiero mas dias en playa 4 en total nos bastan, hasta llegamos a aburrirnos. y teniendo en cuenta lo del trekking, curso de cocina, etc. preferia 6 noches en chiang mai y mas si nos dicen que no es tan agobiante. aun no he reservado hoteles ni vuelos internos, asi que no se aun que hacer.
el ultimo dia en bangkok a parte alomejor para comprar, es para no perder el vuelo, como venimos de phi phi, preferimos hacerlo 1 dia antes. para no pasar nervios.
la mayoria de los comentarios eran que es mas bonito sukhothai que ayuthaya.
tambien queremos ir en tren nocturno, mas que nada por la experiencia, que me hace ilusion.
como veis nos gusta ir muy tranquilitos, no en plan de hacer una ciudad cada dia, je je!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
|
Tengo que elegir entre 6 noches bangkok y 5 chiang mai o 5 noche bangkok y 6 chiang mai. no quiero mas dias en playa 4 en total nos bastan, hasta llegamos a aburrirnos. y teniendo en cuenta lo del trekking, curso de cocina, etc. preferia 6 noches en chiang mai y mas si nos dicen que no es tan agobiante. aun no he reservado hoteles ni vuelos internos, asi que no se aun que hacer. A mi el Norte fue lo que más me gustó, fue lo que más auténtico encontré. Si tal como dices, no quieres agobios, en el norte creo que estarás mejor que en Bangkok. el ultimo dia en bangkok a parte alomejor para comprar, es para no perder el vuelo, como venimos de phi phi, preferimos hacerlo 1 dia antes. para no pasar nervios. Sí, eso lo hace mucha gente. Yo me he arriesgado siempre y me ha salido bien, pero en fin, cualquier dia me quedaré en tierra. Por las compras, ya verás, hay de todo en todas partes al mismo precio, y sin duda el sitio más dificil de regatear es en Bangkok (es la ciudad que todo el mundo que entra al país la visita). la mayoria de los comentarios eran que es mas bonito sukhothai que ayuthaya. Puede ser, son parecidas, piensa que en una mañana están vistas las dos ciudades. Por eso te hablé de Ayuthaya que te permite una excursión de un dia muy cómoda desde Bangkok y te ahorras pasar una noche (con cambio de hotel y todo lo que conlleva) y además puedes ver el Bang-pa in (lugar de veraneo de la monarquia thai). tambien queremos ir en tren nocturno, mas que nada por la experiencia, que me hace ilusion.  Que peazo viaje te vas a pegar! Disfrutalo!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Gracias, otra vez. mi itinerario seria... llegada en domingo 4 noches bangkok, 1 noche sukhothai (avion), 1 noche en tren hacia chiang mai, 6 noches chiang mai con trekking incluido de 1 noche, curso cocina, etc., 1 phuket por no poder enlazar con ferry, 3 noche phi phi, 1 noche bangkok para ultimas compras.
Yo también creo que Chiang Mai tiene demasiadas noches.Yo le pondria una mas a la playa, pero es que soy muy playera y creo que ver esas islas merce la pena.Si no te apetece playa, pues igual Bangkok, y puedes aprovechar para hacer alguna excursión de día.Y yo sí dejaría una ultima noche para Bangkok.Nosotros le dejamos dos noches, (un día entero) , y no me arrepiento nada.Me encantó volver a Bangkok.Además sí aprovechamos para hacer algunas compras de cosas mas pesadas y alguna cosilla mas. A mi Bangkok y Chiang Mai me parecieron muy bien los dos para las compras, y regateé muy bien en las dos, eso sí, no en mercados tipo Patpong, donde no compramos absolutamente nada. En Chiang mai, lo mejor es pasarse por los puestillos a primera hora o cuando están montando, una diferencia de precio brutal(mas barato)Sin embargo Chaweng, me pareció mucho más caro, y se podia regatear mucho menos.De todas maneras, como ya se ha dicho, si ves algo que te gusta, pillatelo que igual no lo vuelves a ver, excepto las camisetas estas de imitación que las hay a montones en todos sitios, y regateando las sacas mas o menos igual en todos sitios. mi intencion era el domingo llegas sobres las 7 iria al hotel, abrir maleta y partir a chatuchak y despues vuelta al hotel y ya no salir porque estaremos muy cansados, prefiero no dormir al llegar al hotel por la mañana e irme a dormir pronto por la noche.
no sabia que para ir a chatuchak tardabas 1 hora.
Tardas un montón para ir a cualquier lado.La ciudad es inmensa....y como vayas en taxi por depende que zona, ni te digo...Y Chatuchak queda algo alejado, ademas piensa que te alojas en el Riverside que queda justo en la otra punta.Por cierto, el Bossotel muy bien.Ya os contaré.A ver si empiezo la cronica, porque cada vez que entro que me enrollo con las respuestas de lo lindo, y no hay manera....  Lo de llegar al hotel y salir , nosotros también lo hicimos así, pero ya te digo, que entre coger maletas, pasar el control policial, ponerte a la cola del taxi, llegar a bangkok, check-in, abrir maletas y pegarnos una ducha , para cuando salimos y nos plantamos en el sitio donde queríamos ir, habian pasado unas 4 o 5 horas buenas... Nosotros también llegamos en domingo, lo que pasa que nuestro avión llegó a las 12.40h del mediodía...De todas maneras, llegando a las 7 de la mañana , seguramente yo tambien iria, aún a riesgo de asfisxiarme en ese mega mercado... sin haberme habituado al pais.Creo que tiene que ser un shock.... bueno, Keka te lo puede decir.Pero creo que debe valer la pena, el "esfuerzo"... A mi esto del regateo me mata. Nunca sabes cuando te están ofreciendo un precio mas o menos justo o cuando te la están intentando clavar. Aunque para consolarme suelo decir que cuando uno está dispuesto a pagar lo que paga por un producto es que en definitiva le parece un precio justo. Pero si después de comprar algo viene alguien y te dice que lo mismo que has comprado tu, le ha costado justo la mitad te queda un regustillo amargo que no veas.
Por cierto moon recuerdas cuanto te pedían inicialmente por la North Face y en cuanto se quedó al final?
Mejor no preguntes a nadie, ni en otro puesto lo que cuesta algo que ya te has comprado, así te evitas disgustos  .Yo soy regateadora nata,e iba a saco.Regatear allí es divertido, no como en otros paises que he estado que te agobian a saco. Lo del precio mas o menos lo haces por intuición, y a la que has estado en un mercado ya eres todo un experto en precios!!!Eso sí, siempre empieza como mínimo,por la mitad.Yo en algunos sitios llegué a pagar hasta una cuarta parte del precio que me pedian inicialmente.Con risas aqui y allá, pero lo saqué, y en bastantes cosas.Si te vas y no te lo venden es que te has pasado,  o en los sitios muy turisticos algun guiri lo comprará, así que les da igual.Si te ven medio convencido y te vas, te harán volver para que lo cojas al precio que tu has dicho. Si te lo venden es que ganan. La North face que me compré, es un ultimo modelo, y cuesta aqui casi 300 €.Me pedían inicialmente en diferentes tiendas unos 4.900-5.000 baths, yo la saqué por 2.500 baths, unos 50 €.La pillé en el MBK, fue donde las encontré más modernas y de más calidad.La ojée la primera vez de BKK , y la pillé el ultimo día.Creo que fue en la 3ª planta.Pero en los 12 días de difererencia que estuvimos de una vez a otra, parecía otro sitio.Todo cambiado y montones de cosas diferentes y otras que ya no había.Tienen que vender a saco...Puede ser que encuentres algo mas barato, tallas sueltas, o modelos antiguos, porque vimos una que era bastante chula que pedian 2.500 baths de entrada, pero sólo había una y una talla muy grande.De haber tenido suerte, la hubieramos sacado igual por la mitad. ¡Qué envidia, Moonflower!
Se te ve encantada del viaje, no me extraña. Con todos los que nos hemos quedado medio en tierra este año con el asunto de la cigüeña, creo que nos tienes al personal babeando.
Hola Maitica!! Pues sí estoy encantada de la vida!!!!P Lo de viajar a Thai con niños, no sé que decirte.eso es muy personal, porque hay gente que se llevan a los bebés a la otra punta del mundo y a sitios inhóspitos.Eso, yo creo que cada uno.Pero como te dice Joseparals tanto BKK como Chiang Mai son de patear mucho y con calor, así que no sé si es muy cómodo....En las islas, sin ningún problema.El avión en el que fuimos iba petado de niños, pero es que eran alemanes, y ya sabes que lo ven muy diferente a los españoles, esto de los crios. Para mi mejor Sukhotai que Ayutthaya
Pues yo no fui ni a un sitio nia otro, al final...No me abuchéeis please  Pero como vamos a volver, esa ruta seguro que cae...pero por lo que hablé con gente que nos encontramos y en general lo que he leido, todo el mundo me comentó que mucho mejor Sukhotai, y con diferencia.Aunque, como siempre, esto va a gustos.Yo también le dedicaría una noche.
|
|
|
|
« Última modificación: Septiembre 06, 2007, 04:53:04 por moonflower »
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

|
El ultimo numero de la revista Conde Nast Traveller esta dedicado a Tailandia, igual a los que vayais por alli dentro de poco la revista os puede ser de ayuda. Creo que es el numero 48.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlos Q.
|
|
|
|
|
« Última modificación: Septiembre 11, 2007, 08:52:10 por Carlos Q. »
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlos Q.
|
Qué opinais sobre el tema de la malaria. Vacuna ¿si o no?. Al perecer en los sitios turísitcos no hay problemas, aunque en las zonas rurales, de montaña y en las zonas próximas a las fronteras de Camboya y Myanmar recomiendadan la prevención. Pensando en algunos de los trekking que se pueden hacer desde Chiangmai sería recomendable vacunarse. ¿Como lo véis? ¿Qué habéis hecho los que ya habéis estado o los que vais a ir dentro de poco? Estaba pensado en el tema del seguro de viajes. Cuando he ido a Europa al estar cubierto por la Seguridad Social ni me lo planteaba. Pero ahora creo que sería más que recomendable ir con un seguro. Alguna recomendación a un precio razonable. Bueno, que post más negativo ha 'quedao'. Es que hay que pensar en todo  .
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
|
|
|
|
« Última modificación: Septiembre 11, 2007, 05:41:02 por keka »
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Carlos, nosotros no nos vacunamos de nada.Yo sólo del tétanos, porque la ultima vez fue hace mil años...De lo demás he hablado con gente que se ha vacunado de todo y profialxis, y yo que se más.Pero yo creo que si vas a los sitios turisticos, no hace falta.Eso sí, si vas a hacer trekking o vas estar varios días por la zona de Chiang Rai o zonas menos concurridas, igual sí es necesario tomar el Malarone.No obstante, consultalo con el médico. Si no es así, con tomar precauciones listos. A mi sólo me picaron mosquitos en Samui.Eso sí, allí me acribillaron.AH! Y cuando me monté en elefante una picada en la frente que era el único sitio donde no me puse repelente.
En cuanto seguro, mira las tarjetas o seguros que ya puedas tener, como dice keka,muchas cosas ya lo cubren.Mi compañero es del RACC y le cubría todo.Y yo tengo un seguro privado de salud que me lo cubre.Si no es así, puedes hacerte algún seguro por si acaso.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Bueno, lo prometido es deuda, así que ahi voy con mi crónica de viaje, por si alguien le puede ser de ayuda. PREPARATIVOS DE VIAJELa decisión de este viaje fue de las que surge sin habértelo planteado antes. A pesar de que barajábamos otros destinos muy diferentes a éste, varias razones (entre otras mis queridos amigos foreros....  ) hicieron, que sin habérnoslo planteado antes, le cogiéramos muchísimas ganas a visitar el país de la eterna sonrisa, y que a medida que avanzaban los días, tuviésemos más y más ganas de visitarlo. Para preparar el viaje utilicé algunos folletos que había cogido de casualidad en FITUR(quizás mi subconsciente sabía que finalmente iríamos allí, ya que cuando fui, ni me había planteado ese destino, y de lo que mas cargué fue de otros destinos que tenía pensados), de algunos folletos del SITC, donde ya tenía decidido que íbamos, y principalmente de la fabulosa ayuda de los compañeros de ese foro. También obtuve alguna información valiosa de algún otro foro. Consulté también varias webs de info de Tailandia, algunas revistas de viajes, blog | | | |