Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Mayo 24, 2012, 12:45:57

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
19265 Mensajes en 2183 Temas por 58713 Usuarios
Último miembro: JUPIJ79
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  ASIA
| | |-+  Thailandia Agosto 2007
« anterior próximo »
Páginas: 1 2 3 [4] Imprimir
Autor Tema: Thailandia Agosto 2007  (Leído 68078 veces)
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
Re: Thailandia Agosto 2007
« Respuesta #300 en: Enero 14, 2009, 03:58:18 »

Hola Amaia,

Jolín el precio me parece buenísimo. Y encima en Agosto. Yo lo cogería sin dudarlo. La compañía la conozco de nombre, el año pasado la estuve viendo chequeando vuelos para Singapur. Es una compañía India, con base en Bombay, creo.

Aquí tienes críticas sobre la compañía.(están en inglés). Las he visto por encima, pero parece que bien.

http://www.airlinequality.com/Forum/jet.htm

http://travel.ciao.co.uk/Reviews/Jet_Airways__6087575/SortOrder/2

En cuanto al calor, no te preocupes. Yo no he estado en Cuba, pero sí en el Caribe, y creo que en el Caribe el calor es muchísimo peor, más pegajoso y agobiante.

En Thailandia, calor, calor sólo pase el día que estuvimos visitando el Gran Palacio y esa zona, en Bangkok.Además era el primer dia entero que pasamos.Luego el cuerpo se habitua mejor, y bien. Después en el Norte se estaba bastante bien. Al subir al parque nacional de Doi Inthanon, incluso fresquillo. (Allí es la epoca de más frio, como unos 15º). Y luego en la playa, con la brisilla marina,se está bien.

No te preocupes, por eso, que seguro que allí se te olvida.

El sr. moon también es un alavés, chicarrón del norte como tú, Tongue y lo pasa muy mal con el calor. Y así como en el Caribe, las veces que ha estado  lo ha pasado siempre un poco mal, en Thailandia no se quejó apenas. Hombre, calorcillo hace, pero no tan pegajoso, como te decía.

Lo que si notarás al salir del aeropuerto de Bangkok, es una especie de golpe, de repente. Pero no sólo por el calor, también por el ambiente, el tráfico, los olores, y esas cosas. Pero yo lo noté mucho mñas, la primera vez que me bajé del avión en el Caribe.Aquello fue como una patada...

Tu coge el billete y vete a disfrutar!!!

« Última modificación: Enero 14, 2009, 04:10:16 por moonflower » En línea

joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #301 en: Enero 14, 2009, 04:07:09 »

Coincido con moonflower... es una compañia india, no he volado con ellos, pero tengo buenas referencias... el precio me parece bueno pero le tienes que añadir el ir hasta Londres, y tendrás que ir con tiempo porque tendrás que facturar otra vez maletas, con lo cuál, te se puede poner el vuelo en 800 euros...  y 2 escalas largas... mira bien todas las opciones antes...

Calor? Siempre hace un poco, pero no más que en Sevilla... como te han dicho donde pasarás más calor será en Bangkok, en el Norte se está de coña y en las islas estarás en la playa es decir que sin problemas...
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #302 en: Enero 14, 2009, 04:21:53 »

el precio me parece bueno pero le tienes que añadir el ir hasta Londres, y tendrás que ir con tiempo porque tendrás que facturar otra vez maletas, con lo cuál, te se puede poner el vuelo en 800 euros...  y 2 escalas largas... mira bien todas las opciones antes...

En eso tiene razón, pero yo creo que visto lo visto merece la pena. y más saliendo desde Bilbao.Echa cuentas, si el ahorro  es poco, no merece la pena. Pero si te ahorras mucho, yo creo que sí. Lo que tienes que tener cuidado también en el aeropuerto de donde sales y al que llegarías desde Bilbao. Si volaras con esasy jet, llegas a Stansted. Ir de un aeropuerto a otro en Londres, te puede llevar todo el día. Y depende de los horarios, te obliga a hacer noche. Míralo bien, como te dice Joseparals.

La escala en Bombay de cuantas horas sería?

Amaia
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
« Respuesta #303 en: Enero 14, 2009, 04:43:48 »

Buenas!

Qué rápido! Así da gusto! La escala de Bombay es de 2 horas, el vuelo en total pone que son 15 horas (aunque muy poco me parece  Huh).

Ya sé que a este precio tendría que sumarle el vuelo hasta londres, pero yo creo que sigue merciendo la pena, porque desde Madrid no encuentro nada por debajo de los casi 1000€, si sólo fuera por unos pocos euros, no lo haría, porque supone más dosis de nervios en el avión, más horas, más cansancio... pero es que no consigo encontrar nada decente desde más cerca. Además hasta Madrid tendría que sumarle casi 5 horas más de autobus y algo más de dinero.

En fin... yo creo que al final será esto, como no encuentre un chollo... que no creo. Hasta esta mañana iba a ir a Mexico, pero cuando iba a coger el billete con la travel se habían acabado en las fechas que yo quería y de repente he encontrado la mejor tarifa a Bangkok desde que busco, que es a donde realmente quiero ir.

Gracias de nuevo y ya os contaré.
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #304 en: Enero 14, 2009, 06:39:01 »

Pues con 2 horas de escala a Bombay, no me lo pensaría mucho. Porque creo que será difícil encontrar algo que esté mejor.

Amaia, mira también con Airasia. Desde este año vuela desde Londres a Kuala Lumpur directo, muy barato. Y desde Kuala Lumpur a Bangkok puedes encontrar billetes muy baratos. Igual te compensa.

Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #305 en: Enero 15, 2009, 11:11:01 »

Gracias! ahora mismo miro, a ver si encuentro algo...
Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #306 en: Mayo 20, 2009, 11:43:02 »

Después de mucho tiempo sin aparecer por el foro, a ver si me engancho nuevamente para ver que va hacer el personal este verano.

Por cierto un detalle muy bueno de Air Asia. El otro día me reintegraron en mi tarjeta de crédito los dos vuelos que me cancelaron por el cierre del aeropuerto de Bangkok. Todo un detalle que no me esperaba.
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #307 en: Mayo 25, 2009, 03:19:21 »

Por cierto un detalle muy bueno de Air Asia. El otro día me reintegraron en mi tarjeta de crédito los dos vuelos que me cancelaron por el cierre del aeropuerto de Bangkok. Todo un detalle que no me esperaba.

Ya les ha costado... pero al menos te lo han devuelto, vaya sorpresa agradable!!!

Nosotros volvemos unos días a Tailandia este verano. Estaremos 4 días en Bangkok antes de tirar para Indonesia.La idea es aprovechar para ir a Chatuchak, que la última vez no coincidimos e  ir también a Ayutayya, que no fuimos.

Tú donde vas?

Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #308 en: Junio 01, 2009, 12:11:25 »

Pues nosotros este año también dejaremos la mayor parte de las vacaciones para después de verano (octubre o noviembre) y estamos pensando en Argentina. Aunque todavía no he visto nada de nada.

Ya he visto que tu andas con los preparativos para Indonesia. Estaré pediente de lo que cuentes a tu regreso.
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
« Respuesta #309 en: Enero 26, 2010, 10:24:03 »

Sigo con el hilo abierto sobre Tailandia para no dispersar la información:

Recorrido viaje Tailandia

Los 17 días de viaje por Tailandia han sido un recorrido bastante típico por el país, subiendo desde Bangkok hacia el norte previo paso por Ayutthaya y Sukothai y acabando en zona de playa.

Las zonas visitadas han sido:

Bangkok
Ayutthaya
Lopburi
Phitsanulok
Sukothai
Chiang Mai (Doi Inthanon, Doi Suthep)
Chiang Rai (aprovechamos para ir a visitar el White Temple, a unos 10 km de la ciudad, es un recinto de palacios que está sin terminar, le quedan unos años de obras, pero el wat que ya está finalizado es espectacular. Merece la pena ir).
Phuket (Karon, Kata)
Phan nga (Khao Lak, Islas Similan, Phan nga Bay)
Krabi (Islas Phi Phi)

El 1 de enero nos marchamos a pasar la noche a Madrid porque el vuelo directo con la Thai de Madrid a Bangkok salía el 2 de enero a las 11.30 de la mañana.

El hotel de Madrid donde pasamos la noche es de la cadena Santos, en concreto el Hotel Santos Maydrit http://www.hotelmadridmaydrit.com/

El hotel es bastante nuevo y está a unos 100 metros de la parada de metro El Capricho en un barrio que también debe ser de la epoca del boom inmobiliario, con pocas opciones para comer o cenar cerca del hotel (salvo un restaurante chino y poco más). Tienen transporte gratis al aeropuerto con reserva previa y en 5 minutos estás en Barajas. Es una buena opción si vas a Madrid para volar desde Barajas o si por trabajo tienes que ir a Ifema o al Palacio de Congresos.

Por lo demás, nada remarcable de la supuesta calidad de esa cadena de hoteles. Les pedimos el transfer al aeropuerto en la reserva que hicimos en su web una semana antes, llamé el 31 de diciembre para confirmar y me dijeron que no lo tenían pero que lo apuntaban y cuando llegamos el día 1 a hacer el check in, lo volví a recordar y ni habían tomado nota.

Pedimos que nos llamasen a las 7 de la mañana y no llamó ni el Tato, etc, etc. En definitiva 100% de efectividad: 2 cosas que les pides, dos cosas que pasan de ti Smiley , bastante floja la atención al cliente.

Si volvemos a repetir hotel en Madrid será por el transporte gratis al aeropuerto y porque ya sabemos como llegar en metro. Tongue

Dia 2 de enero 2010.

Llegamos a Barajas con el transfer del hotel y a la hora de facturar mochilas nos llevamos un buen susto. Nos piden la tarjeta de crédito con la que habíamos comprado los billetes hacía 9 meses en la web de la Thai y nos dicen que esto lo hacen para evitar fraudes con tarjetas robadas, bla... bla, bla....

El problema es que la tarjeta con la que se compraron los billetes hace unos meses que pasó a mejor vida, se desmagnetizó la banda y hubo que pedir otra, por tanto, ya no teníamos esa tarjeta con la que pagamos. Nos dicen en el mostrador de facturación que no nos dejan facturar. Que hablemos con la representante de la Thai en Barajas que vendrá en media hora.

Le contamos el rollo a la señora de la Thai y nos dice que no puede hacer nada, que eso es la norma que aplican y que si queremos reclamar hablemos con el supervisor de Thai en el aeropuerto. Pues nada, a buscar al señor supervisor.

Cuando dimos con él le intentamos hacer entrar en razón y que una compra realizada con tarjeta de crédito hace 9 meses y que ya ha cobrado Thai Airways es absurdo que ahora nos vengan pidiendo la tarjeta original, que si tanto les preocupa el fraude de compras a través de la web, lo que tienen que hacer es pedir en el momento de la compra que les envien por fax o mail escaneado el dni/pasaporte y la tarjeta de crédito o lo comprueben con visa. O que te indique en el momento de la compra que se te pedirá esa tarjeta el día que vayas a volar.

Es más, cuando compras unos billetes de avión con tanta antelación puede incluso que te caduque tu tarjeta de crédito y tu banco te dé otra, con lo que la numeración de tu tarjeta será diferente y no coincidirá con la que hiciste la compra.

El "señor Thai Airways" sigue cerrado en banda y la solución que nos dá el lumbreras es que volvamos a Valencia para que nuestro banco nos haga un justificante certificando que la tarjeta con la que compramos los billetes era nuestra.

En ese momento estaba que no me creia la situación y le propongo una solución, que nos vuelva a vender nuestras dos plazas de avión, me las cobra en la tarjeta y le enseño el dni para que vea que soy yo. 0 si quiere, voy al cajero saco dinero y se lo pago en metálico y cuando regresemos del viaje a Tailandia le presentamos justificante de lo que quiera y que nos hagan el abono y tan amigos. Intentamos hacerle ver que lo primordial era marcharnos de vacaciones. Su respuesta es que no pueden vendernos billetes de avión.

A estas alturas ya veíamos que por tercera vez se frustraba el viaje a Tailandia, como último recurso llamamos a Visa y tras pasar por no sé cuantos operadores y unos 40 minutos al teléfono conseguimos que le digan por teléfono al "señor Thai Airways" que la tarjeta con la que se compraron los billetes en la web, había estado a nuestro nombre. El "señor Thai Airways" nos dice que vayamos diréctamente al mostrador del check in y que nos facturen, si tienen algún problema que le llamen.

Facturamos mochilas y vuelvo a buscar al "señor Thai Airways" para preguntarle si puede dejar nota en la aplicación informática para no tener problemas en Bangkok el día que regresemos. Su respuesta es que no puede hacerlo. Le pregunto que si hubiese algún problema a la vuelta, qué procedimiento debo seguir. Su respuesta "diles que la has perdido en el viaje, no creo que tengas problemas". Gran procedimiento, le doy las gracias y le deseo feliz 2010.

Moraleja:

Si compráis billetes con la Thai a través de la web, aseguráos de llevar la tarjeta original de la compra en el momento del check in. Si os ha caducado, se desmagnetiza o cualquier otra cosa, id a vuestra entidad financiera a que os hagan algún papel o justificante que poder presentar.

En Bangkok, el día de la vuelta, no tuvimos ningún problema, ni nos pidieron tarjeta de crédito original, ni tan siquiera el código de la reserva, con los pasaportes comprobaron que había compra realizada e imprimieron la tarjeta de embarque diréctamente, sin tanto rollo como en Madrid.

Durante el vuelo, el trato del personal de la Thai, excelente tanto a la ida como a la vuelta. El vuelo interno Chiang Rai - Bangkok que hicimos con la Thai, también excelente. 1 hora de vuelo y te dan desayuno, toallitas, todas las bebidas que quieras gratis, etc.
joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #310 en: Enero 26, 2010, 10:33:58 »

Caray Xavi, que experiencia más desagradable, la verdad es que la situación me parece surrealista, no sé como tuviste calma suficiente para afrontarla, me parece tan increible que una aerolinea que ha cobrado hace 9 meses unos billetes y viendos a vosotros con los DNI's, vuestras caras, etcétera, se cierren en banda de tal forma, vamos, increible.

Ponia que tenias que presentar la tarjeta en algún lugar de la reserva? Aunque fuera así me parece ilógico, pero la verdad, creo que hasta tuvistes suerte!

Bufff, espero no me pase nunca y gracias por contarlo!
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
« Respuesta #311 en: Enero 26, 2010, 11:28:22 »

3 enero 2010

Después de 12 horas de vuelo, llegamos a Bangkok a las 5.30 de la mañana. Recogemos mochilas y vamos a cambiar dinero en el mismo aeropuerto, miramos dos sitios y cambiamos en el menos malo de los dos (el cambio en el aeropuerto, como suele ser habitual, es bastante malo).

Tema moneda - cambio moneda euros y baths

El cambio oficial estaba en el entorno de 1 euro=47,7 baths y nos dieron 1 euro=45.84 euros.
El mejor cambio que vimos en toda Tailandia fue en una casa de cambio que hay al lado de la taquilla de las entradas del Palacio Real de Bangkok, pagaban 1 euro=47,37 baths.

El segundo mejor lugar que vimos para cambiar fue en las casas de cambio de las calles del Bazar Nocturno de Chiang Mai, el cambio estaba por encima de los 47 baths por 1 euro, sin llegar a ser tan bueno como en el del Palacio Real.

En Phitsanulok estabamos casi sin baths y tuvimos que cambiar en el hotel 50 euros para salir del paso, la cotización era pésima,no llegaba a 45 baths el euro.

En zona de playa, los cambios que vimos tampoco es que fuesen muy buenos, estaba en el entorno de 1 euro= 46 baths o 46,5 baths.

Si sacáis dinero del cajero automático (todas las ciudades están llenas de cajeros y no tendréis problemas para encontrar alguno), hay una comisión fija de 150 baths (un poco más de 3 euros) por cada transacción que hagas en cajero, da igual el dinero que saques.

Y luego, tendréis que pagar el % de comisión que  hayáis negociado con vuestro banco por sacar dinero con tarjeta en el extranjero.

En el avión conocimos a un chico que nos dijo que él había cambiado en España los euros a dólares porque en su guía de viaje recomendaba llevar dólares a Tailandia. Huh

Igual hace unos años sí, pero ahora, llevar dólares a Tailandia es absurdo, a no ser que tengas en casa de algún otro viaje y te los quieras sacar de encima aprovechando que se están apreciando respecto al euro en las últimas semanas, pero vamos, no dejan de ser migajas.

Todos los precios están en baths, incluso en las zonas más turísticas: restaurantes, hoteles, excursiones, etc. Si cambias euros a dólares aquí, luego allí vas a tener que cambiar los dólares a baths.

A la hora de planificar el viaje, nos planteamos la posibilidad de ir en avión hacia el norte (Chiang Mai o Chiang Rai) el mismo día 3 de enero, recién aterrizados en Bangkok y hacer el viaje del norte, bajando por Tailandia hasta Bangkok y luego desde Bangkok ir hasta zona de playa.

En otro ataque de locura, también nos planteamos ir subiendo hacia el norte el mismo día que llegábamos y salir en tren o autobús hacia Ayutthaya, Lopburi, Sukothai, etc.

Por suerte, una semana antes de marchanos, decidimos pasar los dos primeros días en Bangkok. Acertamos porque apenas pudimos dormir en todo el vuelo y el primer día en Bangkok llevábamos tal empanada por las horas de vuelo y el cambio de horario que tuvimos que ir al hotel a media tarde a pegarnos una supersiesta de 4 o 5 horas.

Cómo llegar del aeropuerto de Bangkok Suvarnabhumi a Bangkok.

No hay mucho problema, al parecer en 2009 se debería haber acabado la línea de sky train del aeropuerto hasta la ciudad de Bangkok, pero está sin finalizar todavía porque las obras van con retraso. Por lo que ví por alli, en teoría este año 2010, ya estará terminado el acceso y se podrá ir en sky train.

Para llegar a la ciudad tenéis la opción de autobuses de línea, taxi oficial o taxi para negociar precio, shuttle privado que se contrata en el aeropuerto (bastante caro), etc.

El día que llegamos pillamos un autobús público tipo airport bus que te lleva desde el aeropuerto hasta la primera parada del skytrain (nuestro hotel estaba en la segunda parada del skytrain). El precio fue de 150 baths/persona (hicimos una tonteria, porque luego sumando el precio del skytrain, sale igual o más caro que ir en taxi a la puerta de tu hotel).

También se puede ir en autobús de línea, si pilláis el número 552 va desde el aeropuerto hasta la estación ON NUT del skytrain y el precio es 35 baths/persona.

Si queréis ir en taxi, lo mejor es que os dejéis de historias de negociar precios y diréctamente os pongáis en la cola donde gestionan los taxis oficiales que van al aeropuerto y vayáis por la autopista. Ellos ven la dirección del hotel y se lo dicen al taxista que es probable que no hable inglés, incluso la escriben en Tailandés para que no haya problemas. Te apuntan en un papel la licencia del taxista y si tienes problemas, puedes tramitar diréctamente una reclamación contra ese taxi.

El precio del taxi es: 50 baths como canon por llegar o salir del aeropuerto.
Desde o hacia bangkok desde el aeropuerto, por la autopista hay 2 peajes: Uno de 45 baths, el otro de 25 baths. Le váis dando el dinero al taxista cada vez que se llega al peaje para que vaya pagando y problema resuelto.

Por tanto, el precio a pagar será (si váis por autopista que es lo recomendable): Lo que indique el taxímetro + 50 + 25 + 45.

Con tráfico normal, el precio va a estar entre los 7-8 euros. A nosotros nos costó el último día en Tailandia desde la zona de Khao San Road, 370 baths (con peajes) de madrugada y 420 baths al día siguiente para volver, con algo de atasco a la salida de Bangkok hacia el aeropuerto.

El hotel que elegimos en Bangkok para pasar los dos primeros días se llama I RESIDENCE HOTEL, está enfrente de la estación del sky train CHONG NONSI STATION, en la zona de Silom y a dos paradas de sky train (5 minutos) del embarcadero para ir en barca por el rio Chao Phraya para ver los templos principales de Bangkok. La web es www.iresidencehotel.com y la reserva la hicimos con agoda que salía algo más barato que en la web del hotel.

El hotel está en obras, es nuevo, pero están liados con todo un ala entera del hotel renovando las habitaciones.

Lo interesante del hotel es que en la planta superior hay una piscina descubierta abierta 24 horas donde puedes darte un bañito cuando te apetezca. Nosotros nos dimos uno a las 6 de la mañana nada más despertarnos y no veas lo bien que sienta.

El inconveniente es que algunas veces se organizan fiestas privadas en la parte superior del hotel y la piscina no está accesible, nuestra segunda noche en el hotel, había fiesta privada y nos quedamos sin piscinita.  Undecided

« Última modificación: Enero 26, 2010, 01:45:09 por XAVIBARCELONA » En línea
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
« Respuesta #312 en: Enero 26, 2010, 01:56:45 »

Caray Xavi, que experiencia más desagradable, la verdad es que la situación me parece surrealista, no sé como tuviste calma suficiente para afrontarla, me parece tan increible que una aerolinea que ha cobrado hace 9 meses unos billetes y viendos a vosotros con los DNI's, vuestras caras, etcétera, se cierren en banda de tal forma, vamos, increible.

Ponia que tenias que presentar la tarjeta en algún lugar de la reserva? Aunque fuera así me parece ilógico, pero la verdad, creo que hasta tuvistes suerte!

Bufff, espero no me pase nunca y gracias por contarlo!
Sí, menuda movida tuvimos en el aeropuerto para empezar el año, pero no fuimos los únicos, un par de parejas que venian desde Barcelona también tuvieron problemas y una de ellas estaba pidiendo la devolución del importe pagado a la Thai para irse ese mismo día o el siguiente con Spanair porque era sábado y la thai solo vuela martes, jueves y sábado, con lo que se habrian tenido que quedar en Madrid 3 días de vacaciones y nosotros, más de lo mismo.

En la reserva no pone nada, en la confirmación que te llega por mail tampoco, ni en el proceso de compra de billetes de la web tampoco.

Aunque, luego investigando en la web, en un apartado que no está a la vista y haciendo una búsqueda interna, es cierto que indica que en el momento de facturar se te va a pedir la tarjeta con la que se compraron los billetes. Pero es que incluso buscando a conciencia para encontrarlo, cuesta poderlo leer.

No estaría de más que en el mail automático que recibes con los datos de tu reserva, saliese el recordatorio porque lo que es en la web, la mayoría de gente, dudo que lo llegue a leer nunca y luego, te puedes encontrar el problemón el día que vas a facturar.

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #313 en: Enero 26, 2010, 02:09:38 »

Buff! Vaya movida Xavi!!

Yo he volado dos veces hacia Bangkok con la Thai y jamás me han pedido nada. Eso sí, nunca ha sido desde Madrid.Las dos veces desde Munich.

No obstante, esto de que te puedan pedir la tarjeta de crédito creo que se aplica a todas las compañías aéreas.Todas creo que tienen el derecho de pedírtela. Tendria que revisar la normativa. Lo que por supuesto, no implica que tenga ni lógica media, porque evidentemente has podido perderla, te la han poido robar, o que se te caduque, etc.Además creo que deberían avisar con el mail de confirmación. Y de hecho, muchas compañías, ya lo hacen.

Por si acaso, siempre es importante hacer el pago con una tarjeta que no te vaya a caducar antes  del viaje y que si la pierdes o algo,lleves un justificante de tu banco o caja.Porque como comento, creo que es aplicable a todas las compañías aéreas...

A ti, el susto no te lo quita nadie, jolín....Menos mal que luego se os arregló todo... Por cierto, la solución que te dió el sr. de la Thai, por si te la pedían en Bangkok, no era aplicable en Madrid entonces o que? Porque tambien la podias haber perdido de camino a Madrid....Vaya ganas de montar follón, la verdad...

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #314 en: Enero 26, 2010, 02:15:57 »

Por cierto, a los chicos que estaban pidiendo la devolución, se la hicieron?

XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
« Respuesta #315 en: Enero 26, 2010, 02:59:05 »

Sigamos con el 3 de enero 2010
Día integro dedicado a Bangkok, al llegar al hotel desde el aeropuerto se enrollan y nos dejan hacer el check in a las 7 de la mañana en lugar de a las 12 h, pero nos tenemos que quedar con habitación de fumadores porque a esas horas todavía no tenian libres las de no fumadores.

Dejamos los trastos y nos vamos a investigar la ciudad, pillamos el sky train en la puerta del hotel parada CHONG NONSI y nos vamos hacia el embarcadero del río para hacer la ruta de templos: Wat Arum, Wat Po, Palacio Real....

Para llegar al Central Prier del rio en Sky Train hay que bajarse en la parada de SAPHAN TAKSIN, a  nosotros nos pillaba a 2 estaciones del hotel. Una vez sales, caminas 100 metros y estás en el embarcadero.

Nada más llegar, empieza la picaresca que te va a acompañar todo el viaje, carteles de oficinas de información turística por todos lados que no son la TAT y sí agencias locales con tours, personas que supuestamente te vienen a ayudar (incluída policía) pero que te dirigen a la empresa para la que trabajan o para el que les dé su comisioncilla y locuras de precios que nos empiezan a pedir por ir en barco por el rio.. 3000 baths, 2800, 2500, etc. Aquí lo mejor es observar y donde vayan los tais te metes tú y donde vayan los guiris como nosotros, no nos subimos. Funcionó bien, al final conseguimos subirnos en una barca por 13 baths por persona (calderilla, vamos).

Era curioso el lugar porque parecía una lonja de subasta de pescado. Cada vez que llegaba una barca se ponian a gritar por los megáfonos, todo en tailandés, suponemos que para ir avisando de los sitios por donde iba a pasar la barca y que la gente se pusiera a hacer cola. Como ni nos entendian a nosotros, ni nosotros a ellos, usamos la táctica de los guiris desorientados que luego funcionó bastante bien todo el viaje.

Señalábamos con el dedo el templo al que queríamos ir y ellos se encargaban de llamarnos y decirnos en cual teniamos que subir. De hecho, avisaban a los revisores de billetes de las barcas para que nos controlasen y nos bajásemos donde tocaba.

Todavía no tengo ni idea del baremo de precios, te preguntan donde vas, te sacan un billete enrollable kilométrico y lo más que pagamos fueron 25 baths/persona por ir de punta a punta del río. Y no nos timarían de mucho porque a los tais les cobraban lo mismo.

En nuestra primera toma de contacto con la ciudad nos dió tiempo a ir al Palacio Real y después al Wat Pho.

La entrada al Palacio Real sirve para ir a otros recintos de la ciudad durante un período de 7 días, es la entrada más cara que pagamos para entrar a templos en todo el viaje.

Al Wat Pho, al parecer nos colamos. De hecho, creo que no pagamos en bastantes templos por desconocimiento.

Si no veíamos taquillas para pagar, entrábamos suponiendo que serían gratis. Además en la entrada al Wat Pho estuvimos jugando con un Gong, dandole mamporrazos y liándola parda y no vinieron a pedirnos ticket.

Igual nos vieron tan integrados con la cultura local que pasaron de nosotros y no nos quisieron cobrar  diablo

Cuando llegamos a Ayutthaya fue cuando empezamos a sospechar que nos habíamos colado en un montón de templos en Bangkok porque en Ayutthaya, cada templo que ves, hay que ir pasando por caja.

En el caso del Wat Pho la entrada son 50 baths/persona (poco más de 1 euro, lo acabo de mirar en su web Embarrassed ), pero nosotros tuvimos descuento del 100%  Grin

Para el tema masaje tailandes, el Wat Pho es el centro donde se forman los masajistas y la zona más segura para darse masajes terapéuticos. Los precios son a partir de 250 baths/hora.

Nuestra intención era ir al Wat Arum, pero fue imposible, nos caíamos de sueño y hacía un calor brutal, tocó retirada al hotel a pegarnos la supersiesta hasta la hora de la cena.

Fin de siesta, duchita y tocaba ir a cenar.

Decidimos hacer la turistada de rigor, ir a cenar a un sitio guiri total, el restaurante mirador de la BaiyokeTower II. Pillamos un tuk tuk que por 60 baths (un poco más de 1 euro) nos lleva de nuestro hotel a la torre Baiyoke.

La Baiyoke Tower II es el rascacielos más alto de Tailandia, supera los 300 metros de altura y al parecer, es el hotel más alto del sudeste asiático y el tercero más alto del mundo. El hotel es grandísimo, tiene mas de 600 habitaciones, pero la gracia de ir allí es que hay un mirador panorámico de 360 grados para ver todo el skyline de Bangkok.

Pagamos la cena: 510 baths/persona (bebidas, servicio, iva aparte), precio a partir del turno de cena de las 21 horas. Si se va a cenar antes de las 21 h, el precio es de 470 baths/persona.

En la planta 84 está el mirador giratorio lounge bar. Lo tienen un poco dejado, no vendría mal una reformita, pero la música está potente (chill house, breakbeat... bien, bien).

Después de hacer las fotos de rigor desde arriba, decidimos bajar a la planta 83 donde está el restaurante. Un poco más y no cenamos porque cierran a las 22 h, llegamos justos.

El restaurante también es panorámico y todo acristalado en angulo de 360 grados. Con lo cual, todas las mesas tienen visibilidad.

Las cenas son tipo buffete, lo mejor era el surtido de sushis y, lo más era el sashimi. Todo fresquísimo y de vete a saber qué pescados, pero me inflé a sashimi, muy bueno. Del resto no comí nada, yo iba a por mi dosis sushi/sashimi.

El resto de la comida os podéis imaginar, tipo restaurante wok de los que se llevan ahora en plan degustaciones de diferentes platos asiáticos. El restaurante como tal no es una maravilla, pero entre el mirador, el bar lounge y subir al edificio más alto del país ya teniámos cubierta la primera noche en Bangkok.

Toca retirada al hotel a una hora prudente que al día siguiente hay que seguir investigando la ciudad.
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
« Respuesta #316 en: Enero 27, 2010, 11:04:39 »

4 enero 2010
Nos levantamos a las 6 de la mañana y diréctamente subimos a la planta superior del hotel donde está la piscina, nos damos un  bañito viendo como empezaba a amanecer y sobre las 7 de la mañana nos vamos a la habitación, ducha y a seguir investigando Bangkok.

Buscamos alternativas para desayunar, al lado del hotel tenemos varias cafeterías pero yo decido desayunar estilo thai. Me acerco a uno de los montones puestos de comida callejera y pido lo mismo que la señora que estaba delante de mí en la cola. Arroz blanco, con carne de no sé qué y una salsa espesa con semillas que tiene pinta de ser espesa. La mujer del puesto de comida me dice que es picante, pero no mucho. Luego comprobé que sí que era picante, al menos para mi boca y estómago y cuanto más agua bebía, más me picaba.. estos Thais!!!  Tongue

Nos vamos a la parada del skytrain para ir al embarcadero central como hicimos el día anterior y empezar la ruta visitando el Wat Arum. Me dispongo a degustar el desayuno en el andén y me cae la reprimenda de un militar del ejército que, al parecer, son los que vigilan las instalaciones. No se puede comer, ni beber en todas las instalaciones.

Llegamos al embarcadero, pillamos una de las barcas que nos deja en la parada para ir al Wat Pho, pero el Wat Arum está en la otra orilla del río. Hay que pillar otra barca que por 3 baths te cruza de una orilla a otra. Estamos una hora y media recorriendo el recinto, subiendo al wat para ver las vistas del Palacio Real desde allí y el horizonte de rascacielos de la ciudad.

Hablamos un ratito con un par de monjes bastante simpáticos y nos hacemos las fotos de rigor con ellos. A saber la de pesados extranjeros que les habremos pedido hacernos fotos con ellos, pero.. hay que seguir demostrando que somos guiris.

Nos acercamos por un par de aulas (cubiertas y descubiertas) donde un par de grupos de unos 200 monjes estudian dentro del recinto.

Una vez visitado el lugar, volvemos a pillar la barca que te cruza el río por 3 baths y llegamos al entorno del Wat Pho, allí buscamos un taxi que por 60 baths nos lleva a ver la Mansión Vimanmek (es gratis con la entrada al Palacio Real, sólo hay que enseñar el ticket a la entrada). La mansión está abierta todos los días de 9.30 a 15.15h. Las visitas son guiadas obligatoriamente, hay que entrar descalzo para no dañar el suelo de madera y el último tour es a las 15.15.

web: http://www.vimanmek.com/

No se permite entrar con cámara de fotos, ni de vídeo, hay que dejarlo todo en taquilla (de pago). Al terminar la visita guiada, es posible hacer fotos de los jardines.

La mansión es un recorrido por diferentes estancias reales, la casa está construida en madera de teka, dicen que si ningún tornillo que aguante la estructura. Merece la pena ir porque se sale de los cientos de wats que se pueden visitar en Bangkok.

Acabamos la visita y decidimos irnos a ver el templo de mármol que está a unos 15 minutos caminando de la Mansión Vimanmek y pasamos por la sede del parlamento tailandés que está muy cerca para ver el recinto. Para quien vaya con niños, igual puede ser buena opción el Dusit Zoo, el zoo de Bangkok que está al lado de la Mansión.

Llegamos a la zona de palacios donde se encuentra el templo de mármol (Wat Benchamabophit Dusitvanaram), está construído con mármol italiano y se guardan las cenizas del rey Chulalongkorn. Junto al templo de mármol hay un pequeño río/tipo lago con puentes de madera que te hacen pensar que estás en alguna ciudad china.

Empieza a apretar el calor y decidimos que ya es hora de ir tirando para la Golden Mountain y el Wat Saket. Está abierto de 8:00 a 17:00 h.

Salimos del templo de mármol y nos ponemos a buscar taxi/tuk tuk o lo que sea que nos lleve a la Golden Mountain, los del tuk tuk pasan de nosotros y nos dejamos convencer por un taxista que nos dice que nos va a llevar a una oficina de la TAT (oficina de turismo de Tailandia) y que allí nos darán información de lo que queramos para el viaje. Que así el se saca un cupón gratis de gasolina y a nosotros el viaje nos sale sólo por 10 baths (0,25 euros).

Nos marca en el mapa el lugar al que nos llevará y en nuestro mapa que estaban todas las oficinas de la TAT de Bangkok no aperecía que allí hubiese ninguna, le dejamos claro que si es una oficina de la TAT, no nos importa ir porque nosotros conseguimos datos para luego ir al norte y él tiene gasolina gratis, pero si es una agencia que organiza tours, no vamos a contratar nada. El taxista nos dice que es una oficina TAT. Accedemos.

Y luego pasó, lo que tenía que pasar, no era una oficina de la TAT, era una agencia de viajes local que organiza y te monta viajes por cualquier parte de Tailandia que quieras. Pasamos de ellos y le dijimos al taxista que era un poco mentirosillo y que nos estaba haciendo perder el tiempo, lo perdía él y se lo hacía perder a sus amigos de la agencia de viajes porque había quedado claro que no íbamos a contratar excursiones.

Resignado y medio avergonzado, decide llevarnos igualmente por esos 10 baths a la Golden Mountain.

Llegamos al lugar y como el templo está en una colina, hay que subir unas cuantas escaleras e ir tocando varias campanas durante la ascensión.Una vez llegas arriba, las vistas son opuestas. Por un lado todo el horizonte con la zona financiera y comercial de la ciudad con rascacielos, por el otro lado, un barrio de lo más humilde.

Nos vamos al Wat Saket y damos una vuelta por su patio interior y entramos al palacio donde varias personas hacen ofrendas a Buda.

osaludes
Persona clásica del foro :)

Ver Perfil
« Respuesta #317 en: Febrero 15, 2010, 11:36:10 »

Hola,

Alguien sabe cuanto tiempo tardas de llegar desde KOH SAMUI a KOH TAO?? aterrizamos en KOH SAMUI a las 17, 10 de la tarde del día 15 de agosto.
¿Como nos podemos desplazar desde KOH SAMUI a KOH TAO?, hemos cogido el hotel CHARM CHUREE VILLA, la verdad es que tiene bastante buena pinta.

Lo unico que me preocupa que dicen en este hotel que el check-in es de 14:00 a 17:00, imagino que avisando que llegamos tarde no habra problema.

Bueno, espero que me ayudeis los expertos, muchas gracias

OSaludes
Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #318 en: Febrero 20, 2010, 01:28:01 »

Aquí tienes un par de páginas con horarios de ferrys:

http://www.thailandday.com/Boattransfer/kotao.html
http://www.thailandday.com/Boattransfer/kotao.html

Espero que te sirvan.
osaludes

Ver Perfil
« Respuesta #319 en: Febrero 20, 2010, 08:37:00 »

Gracias por la información ........ Pero me ha dejado preocupadisimo porque el ultimo ferry sale sobre las 16:00 desde Koh Samui a Koh Tao, tendré que cambiar el orden de los hoteles y pasar los primeros días en Koh Samui i los últimos en Koh Tao.....

Alguna recomendación de hotelazo a pie de playa en Koh Samui?? Chaweng sur o Chaweng norte??

Gracias a tod@s...

OSaludes
Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #320 en: Febrero 21, 2010, 11:46:28 »

Por error, en mi mensaje dupliqué los enlaces. Quería poner este otro donde aparecen más frecuencias http://kohtao.sawadee.com/kohtao_transfer.html  Aunque en ninguno de los dos aparece que el último ferry sea a las 16:00 sino a las 13:30. OSaludes, no se mi manejas información de otras páginas, pero en las que yo he indicado no aparece las 16:00.

Un saludo
osaludes

Ver Perfil
« Respuesta #321 en: Febrero 24, 2011, 10:09:05 »

Hola a todos,

Ya tenemos el viaje cerrado para semana santa, finalmente vamos a PHI PHI Island, Hotel Zeavola, ahora necesitaria que me echaseis una mano para saber los horarios de los Ferrys publicos que comunican Phuket con Phi Phi Island ya que si bien el Hotel tiene un servicio de transporte privado, el precio que dan es excesivo, nada mas y nada menos que 135€ ida y vuelta x persona, es decir 5800 Baths por persona. Lo encuentro tremendamente caro para Thailandia.

Se que hay Ferrys publicos que comunican Phuket con Phi Phi Island, teneis los horarios o sabeis donde puedo encontrarlos ??

Muchas gracias

OSaludes
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #322 en: Febrero 24, 2011, 10:15:43 »

Osaludes, de primera mano no lo sé, pero he hecho una búsqueda en google, y me han salido tropeciantas mil páginas con la info.

Esta por ejemplo:

http://www.phiphi.phuket.com/schedule.htm

osaludes

Ver Perfil
« Respuesta #323 en: Febrero 24, 2011, 10:25:33 »

Hola,

Esta pagina te vende lo que es un Tour, nosotros solo necesitamos Ferry, voy a seguir mirando, paraece mentira que sea esto lo que mas me esta constando !!!

Gracias Moon !

OSaludes
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #324 en: Febrero 24, 2011, 10:33:30 »

keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #325 en: Febrero 25, 2011, 10:32:03 »

Tienes la Lonely?Huh. yo tengo una que se ha quedado antigua pero que en la pag. 717 habla de como llegar y salir de PHI-PHI. Trae una lista de ferrys desde Krabi, Phuket, Ko Lanta y Ao Nang.

No te los pongo porque seguro que están desfasados, pero vamos, que hay muchos y no creo que tengas problemas una vez allí.

Viene la oficina de turismo de Phuket:  tathkt@phuket.ksc.co.th

Es un email un tanto raro, a ver si te funciona.

Suerte.
osaludes

Ver Perfil
« Respuesta #326 en: Febrero 25, 2011, 10:05:14 »

Hola Moon,

LISTO !!! ya he comprado los billetes del Ferry, madre mia  !!! de 300 euros que costaba el transporte particular del hotel a 50€ que me ha costado los billetes para Natasha y para mi !!

Muchas gracias Moon y Keka
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #327 en: Febrero 25, 2011, 10:59:28 »

keka! cuanto tiempo sin verte por aquí!!

Osaludes, pero ya los has comprado?  Shocked No hubiera sido mejor esperarse allí? Igual incluso son más baratos....

keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #328 en: Febrero 26, 2011, 11:00:56 »

keka! cuanto tiempo sin verte por aquí!!

Osaludes, pero ya los has comprado?  Shocked No hubiera sido mejor esperarse allí? Igual incluso son más baratos....

Moon, sí y muy a mi pesar, pero desde que he vuelto solo tengo problemas....

Yo también creo que allí conseguirías mejor precio.
Páginas: 1 2 3 [4] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: