Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Agosto 22, 2008, 07:24:25

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14299 Mensajes en 1644 Temas por 1592 Usuarios
Último miembro: ayoretu
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  ASIA
| | |-+  Thailandia Agosto 2007
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 Imprimir
Autor Tema: Thailandia Agosto 2007  (Leído 35812 veces)
moonflower
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil WWW
Thailandia Agosto 2007
« en: Febrero 21, 2007, 07:34:05 »

He abierto un nuevo hilo, para no mezclar con los relatos de Fewer.Ese hilo ya me lo he leido enterito.No me convencía Thailandia por ser Agosto, pero viendo que es factible , la verdad es que me apetece mucho.

Bueno, pues este es otro de los destinos que también estoy considerando para el verano. Tengo este y tres más.Todos me apetecen, así que el me salga mejor de precio ganará.

Como todavía no tengo claro si iré o no, no tengo muchas preguntas, pero sí algunas para ir haciéndome una idea.

Como os digo sería en Agosto, lo que me condiciona un poco las zonas a visitar por el clima. La idea es ir 14-15 días, la segunda quincena, en principio.Hacer un combinado de Bangkok y alrededores, quizás Ayyuthaya y después playa. Creo que las zonas apropiadas para esa época serían Ko Samui y esa zona no?

El Norte lo dejamos para otra ocasión y Krabi y Phi-Phi muy a mi pesar también por ser Agosto.

1.Que recorrido haríais?
2.Cuantas noches mínimo en Bangkok?
3.Que combinación de vuelo y compañía me saldría mejor de precio?
4.Cuando es mejor cogerlos? Ahora lo que he visto sale por unos 800 euros.Créeis que bajará más adelante?
Aunque el vuelo salga un poco carito, compensa el precio de los hoteles y la comida imagino.

No nos apetece estresarnos demasiado , así que tampoco queremos estar cambiando de hotel cada 2 días.

Bueno, pues espero vuestros útiles consejos.Si me decido ya os acribillaré.
moonflower

Ver Perfil WWW
Re: Thailandia Agosto 2007
« Respuesta #1 en: Febrero 21, 2007, 09:07:42 »

Se me ha olvidado una cosa.

En Bangkok cual seria la mejor zona para alojarse? Más que nada para ir mirando hoteles.
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Febrero 22, 2007, 10:55:44 »

Bueno, creo que estoy casi convencida. Además de ser un pais precioso, los precios que estoy viendo me estan dejando anonadada. Unos peazo hoteles por 50 euros la noche, eso, si queremos lujo.... O sea que con la mitad o menos, estamos en un hotelito decente.He visto hoteles bien majetes por 19 euros la noche. Total a mi lo de los hoteles tampoco me condiciona mucho, con un sitio decente ya me vale, para lo que estaremos en el hotel... Bueno, en las playas igual nos pegamos un pequeño lujo, porque a esos precios merece la pena tirar la casa por la ventana!!!Luego los precios tan baratos de la comida y demás...(encima adoro la comida thai). Así que voy a seguir recopilando información. 

La pregunta de los vuelos no hace falta que me la contestéis porque más o menos ya he visto las opciones. De momento lo mas barato sale con LTU, vía Alemania. La historia es que esta compañia es un gran touroperador alemán y posiblemente el avión sea charter, con quizás no todas las comodidades... Y un viaje tan largo como este... Creeis que merece la pena pagar más por la Thai? Hay bastantes opciones más baratas que la Thai, como Qatar Airlines, Emirates, Turkish, etc..Pero claro, si van a ser cacharros, prefiero pagar más.

De todas maneras, quizás bajen los precios dentro de un tiempo(total, tampoco voy a coger el billete ahora mismo).

Bueno, pues espero vuestros sabios consejos con las demás preguntas. A ver si alguno de los que habéis estado se pasa por aquí, que esto parece un monólogo. Grin
MARGA
Principios de adicción al foro :)
**

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 22, 2007, 12:31:05 »

yo estoy planeando mi viaje a tailandia para noviembre, el otro dia llame a thai airways y me dieron precio para noviembre 599 mas tasas.

no te fies de la web porque los precios son muchisimo mas caros.
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: Febrero 22, 2007, 03:00:37 »

Gracias Marga.

He llamado a la Thai y me han dicho que para Agosto están ahora los precios a 751 € + tasas (unos 190 €), con lo que me sale parecido a lo que he encontrado.No obstante, igual para más adelante igual bajan los precios(esto es suposición mía).De momento sigue siendo más barato con otras compañías.

Lo bueno de hacerlo telefónicamente es que te hacen la reserva, y no tienes que pagar hasta un mes antes de la salida.Algo que me ha gustado muy mucho, pues nunca sabes lo que pueda surgir.

He leído en la web de lonely planet, que es recomendable coger sólo la ida y la vuelta una vez allí, porque se puede encontrar un billete muy económico.Pero no sé si hacerles mucho caso,(estos de lonely palnet se van un poco de la cabeza ultimamente).La ida he mirado y me sale por unos 400 €.

Alguien sabe algo de eso? Lo véis recomendable? O es arriesgarse mucho?
MARGA
**

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 22, 2007, 03:48:43 »

Yo no me arriesgare por unos euroritos prefiero tener todo atado desdes de aqui, sobretodo los vuelos.
he estado mirando ltu, la verdad es que es la que tiene mejores precios, el mejor precio que he encontrado es de 508 euros ida y vuelta tasas incluidas por octubre (era solo para mirar)

vaya! no sabia que las tasas subieran tanto, 190 euros, a esto le sumas los 599 y son 789 euros, pues ya no es tan barato. y si multiplicais por dos porque sois dos pues hay un buen pellizquin entre una compañia u otra.

si es para agosto compraria los billetes ya.

te  pongo un par de links que puse en otro foro.

yo voy a estar 21 dias, voy a estar en bkk, ayuthaya, sukhothai, chiang mai y playas.

TRANSPORTE A/DESDE NUEVO AEROPUERTO: www.bangkokairportonline.com/node/14

TREN TAILANDIA: pagina oficial de trenes de tailandia tambien incluye precios en diferentes clases de asientos. www.railway.co.th/English/Time_PDF.asp

BUSES TAILANDIA: www.transport.co.th/Eng/HomeEnglish.htm

BUS DESDE CHIANG MAI A SUKHOTHAI Y OTROS: www.chiangmai-thai.com/bus_schedule.htm

FERRY PHI PHI:estos son los horarios de ferry de pucket hasta phi phi y viceversa www.hiphiphi.com/tourism/transport.html

VUELOS PHI PHI:Por cierto, desde hace un mes funciona un servicio de hidroavión con al menos 5 vuelos diarios desde el aeropuerto de phuket hasta phi-phi (y viceversa) www.destinationair.com . Creo que puede ser una propuesta muy interesante ya que te ahorra el desplazamiento en coche desde el aeropuerto hasta el puerto (casi 1 hora) y el ferry (a veces hasta 3 horas) (copiado de un mensaje del forero txintxarri)

VUELOS TAILANDIA:
www.airasia.com
www.bangkokair.com
www.nokair.com/nokconnext/aspx/welcome.aspx?currlang=en-US www.fly12go.com/b2c/front/booking.php?language=ENG
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 22, 2007, 06:33:51 »

Hola Moon y perdona dejarte sola, aunque muy gracioso el monólogo. Yo compré los billetes en terminala volando con Thai compañía que te recomiendo, porque jamás he volado con nadie igual de bueno, de atentos, de cómodos, espacio entre asientos, la comida espectacular, puedes pasarte el viaje pidiéndoles cosas, te hacen cafés aunque no toque y así con todo, sin escalas, y eso  para un vuelo que dura en la ida más de 11 horas y ponle unas trece para la vuelta, eso todo es muy de agradecer. A mi me costó 600 euros, lo reservé en septiembre para volar en Diciembre, así que yo esperaría un poco más, aunque...

Si solo quieres ir a Ayutthaya podías hacerlo en el día desde Bangkok, pero te animo a que te acerques a Sukhotai, ciudad muy recomendable.

No quiero montar polémica con nadie, pero tengo que decirte que a mi Ko Samui no me pareció el paraíso, (sí tiene una buena playa pero no mejor ni más bonita que algunas españolas),  como sí lo parece la zona de Krabi, así que ve mirando páginas del clima o preguntando a los que hayan ido a krabi en Agosto por el tema monzón.

Hoteles: Me gustaron las zonas de Silom, Sukhumvit, Pratuna, Siam, de esas zonas te pego hoteles que tengo guardados en favoritos.
En Bangkok me alojé en el Century Park,  http://www.centuryparkhotel.com/   un 4 estrellas que está muy bien y muy recomendable, había una oferta en  www.hotelopia.es

El hotel está en la zona de Pratunam, junto al Victory Monument, y a muy poca distancia de una parada del sky train, algo imprescindible para moverte.

te pego nombres de hoteles que en el foro de Lonely han recomendado.

http://www.bangkok.com/plaza-hotel-bangkok/

http://www.bossotelinn.com/home.html    Del bossotel destacan la relación calidad-precio ya que no es tan "caro" como los anteriores.

http://www.majesticgrande.com/    este lo recomendó joseparals.

http://hotelkey.com/hotel-hh-50705-es/hotel-siam-inter-continental-bangkok.html

Khao San Road guesthouse and hotel reviews:

http://www.travelfish.org/accommodation/thailand/bangkok_and_surrounds/bangkok/khao_san_road/all

Un mapa de Bangkok:

http://www.bangkokbob.net/download/bkk_map.pdf

Info de Tailandia:

http://www.masdeviajes.com/destino.cfm?idpais=78

http://dosrcompany.iespana.es/

Webs de buscadores de hoteles:

http://www.hotel-travel-asia.com/

http://www.hotelthailand.com/

http://www.asiarooms.com/thailand/       Donde se suelen encontrar los mejores precios.

http://www.asiatravel.com/thailand.html    La he utilizado mucho un vez allí porque permite reservar de un día para otro.

Si decides ir ya nos metemos más a fondo, vale?.

Saludos.

« Última modificación: Febrero 23, 2007, 12:29:36 por keka » En línea
Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: Febrero 22, 2007, 08:00:38 »

Mas informacion que te han puesto marga y keka imposible. Cheesy Lei ayer tu mensaje pero no tuve tiempo de responderte.
Con los hoteles, yo aprovecharia los precios de alli y me daria algun "lujo".  Grin Yo tampoco queria estar buscando hoteles cuando llegara a los sitios y decidi reservarlos todos desde aqui. Es comodo y no pierdes tiempo. Pero claro yo soy de los que lo planifica todo.
Con el vuelo tampoco lo dudaria y me iria con la Thai ahora que tienen vuelos directos. Yo no los pille.
Y el tema monzon, por si te sirve, agosto es plena epoca pero las lluvias monzonicas (al menos las que yo he vivido) solian aparecer por la tarde cuando la marea bajaba muchiiiisimo y no se podia aprobechar la playa asi que por la mañana sol y por la tarde masaje  Cheesy Recuerdo que nos cayo una chupa de agua impresionante mientras buscabamos donde comer y acabamos en una cabaña-restaurante donde la dueña se rio de nosotros al vernos como pollos con el pareo y las chanclas. Asi que el monzon puede ser divertido pero depende... Roll Eyes
Bangkok es la hostia asi que dedicale unos dias y si puedes deja uno para la vuelta y hacer las compras pues no hay mejor sitio para hacerlas, creo. Lo demas es cuestion de preferencias pero piensa que no son muchos dias para un pais tan grande.
Bueno, pues ya nos vas contando  Wink

« Última modificación: Febrero 22, 2007, 08:06:14 por Fewer » En línea
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: Febrero 22, 2007, 09:52:17 »

Muchas gracias a todos chic@s!!!

Ya está decidido que sí nos vamos! Esta misma tarde he comprado la guía Trotamundos de Thailandia(quería la Rough Guide pero era la del 2003, así que a ver si encuentro una más actualizada).Ya no podía espear más, estoy como una chiquilla con zapatos nuevos.Así que tengo que encontrar un peazo chollo a los otros destinos que había pensado, como para no ir a Thailandia.

Estoy super emocionada, con todo lo que estoy viendo! Esta noche hasta he soñado con Thailandia Grin

Marga, pues creo que tienes razón, mejor cogerlo todo desde aqui, no sea que nos tengamos que quedar  allí. Lo del vuelo creo que aunque tenga que pagar un poco más, cogeré con la Thai, porque un vuelo tan largo merce la pena ir de un manera confortable.Lo ponéis tan bonito.....Además el vuelo directo es un aliciente más(vaya monazo de tabaco voy a pasar......el último vuelo que hice largo,de 10 horas,  todavía se podia fumar en la compañia que volé).De todos modos, esperaré un poco a ver si se rebajan un poco los precios.Y si no, con reservar por si acaso...

En cuanto a los hoteles , creo que también los cogeré desde aquí.El Bossotel que comenta Keka, lo habia estado mirando esta mañana , está muy recomendado en el tripadvisor(y cuando los americanos recomiendan tiene que estar muy bien, porque son unos quisquillosos). Parece super bonito y encima a 36 euros la noche. De todas maneras, buscaré más.

Había pensado coger uno por ese precio, los primeros días(30-40 máximo) y dejar uno o dos días al final del viaje en Bangkok, y entonces, sí cogernos uno bien lujoso, porque a esos precios , sí es pegarse un verdadero "lujo".En las playas he visto unos, tipo cabañitas con muy buena pinta y buenos precios.

Oye  keka,  Sukhotai está muy al Norte no? Es que igual nos hace desviar mucho del recorrido, crees que merece la pena dejar de ver algo o quitar días a algún sitio, y subir hasta allí?Sé que es Patrimonio de la Unesco, pero sólo en 15 días...

Entonces, Ayuttaya se puede hacer desde Bangkok? no merece alojarse allí y visitar los alrededores?

No sé muy bien como organizar los días, pero yo había pensado hacer 3-4 días Bangkok,(uno o dos más para Ayuttaya o alrdedores), 3 días arriesgarnos a la costa índica(Krabi o Phi-Phi) y el resto en la costa del Golfo(había pensado en Ho Samui, pero estoy abierta a otros sitios), y dejar 1-2 días en Bangkok para el final.

Para la zona de Krabi, muy mala suerte sería pillar los tres días lluviosos no? Además si es como dice Fewer, ni tan mal. Mañana playita y tarde masajito (mmmmm, sólo de imaginármelo se me hace la boca agua).Es que ir y no ver esa zona, es como un sacrilegio...

Ya sé que son pocos días, por eso prefiero dejarme cosas por ver y centrarme en un sitio determinado. Prefiero dejarme cosas para una próxima ocasión , que ir todo el día corriendo y no ver nada a fondo.Que para estresarme, ya tengo el resto del año.Y el tema playa me apetece mucho, y más, playas de ese tipo. Soy muy playera, como tú  Fewer. De hecho parece que te sigo los pasos. El año pasado hago Grecia después de ti,y casi el mismo recorrido, y  ahora Thailandia . Que copiona soy eh?? Roll Eyes

Bueno, otra cosa, para el tema compras. Hemos pensado ir con lo puesto y poco más(la maleta bien vacía) y allí llenarla.Lo mejor será dejarlo para los últimos días, imagino. Comprar algo los primeros días, para cambiarnos de ropa(no es cuestión de ir guarrindongos todas las vacaciones  Wink )y el resto al final. Es tan exagerado como he leído? Tanto y tan barato se puede comprar?Incluso habia pensado comprarme un ordenador portátil.

Si compras muchas cosas, véis factible mandarlas por correo a España?

Se pueden comprar especias y hierbas para traer?

Bueno, y vale de preguntas de momento. Ya voy a ir buscando más cosas y empapándome más y ya seguiré contando.

Muchas gracias por vuestros consejillos, links y demás.
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: Febrero 22, 2007, 09:58:19 »

Al releer mi post, me he dado cuenta de esto:

Se pueden comprar especias y hierbas para traer?

No lo malinterpretéis, yo me refiero a especias para cocinar, inciensos,  tés y esas cosas, eh...... que por aquí hay mucho pillo suelto.
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 22, 2007, 11:52:57 »

Ya dirás que tal está la trotamundos, yo viajé con lonely y bien, estaba bastante bien, aunque dicen que poco actualizada después del Tsunami.
Decirte que solo llevé reservado el hotel para las primeras noches en bangkok, el resto sobre la marcha porque soy de las que opina que llevar reservas te obliga y te ata aunque lleves pocos días, que sin reservas ningún problema. Ayutthaya se puede hacer de las dos formas o bien desde bangkok madrugando mucho o bien quedándote a dormir, yo me quedé dos noches pero más por el tema horarios tren que porque hubiera mucho más que ver. Para Sukhotai pues tren hasta Phitsanulok (4 horas) y luego bus, pero merece muchísimo la pena. Tiene aeropuerto, lo digo porque cuando ya estés más metida en el viaje puedas probar con las distintas compañías para volar a krabi o Phuket desde allí.
Ya que eres playera y tienes pensado acercarte a krabi quédate más tiempo porque Railay y las Phi Phi dicen que se lo merecen.

Todo el país es un gran mercado, pero en electrónica yo no vi nada que compensara comprar allí.

http://www.krabi.com/

http://www.railay.com/railay/intro/intro.shtml     fíjate que sitio!!!!

http://www.phi-phi.com/

Alojamientos lujosos

http://www.spakrabi.net/index.html     

http://www.tubkaakresort.com/index-1.htm

Shopping:

http://wikitravel.org/en/Electronics_and_entertainment_shopping_in_Thailand

« Última modificación: Febrero 23, 2007, 12:28:02 por keka » En línea
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: Febrero 23, 2007, 12:41:39 »

Muchas gracias Keka,

La verdad que tanto Krabi como Phi-phi tienen una pinta que se te cae la baba y me muero de ganas por ir... La playa esta de Railay es todo un paraíso. No sé , me gustaría quedarme más en esa zona, pero es que en plena época de monzones.... me da un no sé que.

De todas maneras Fewer estuvo el año pasado en Septiembre, que según parece es mucho más lluvioso que Agosto, y tampoco fue para tanto, así que igual podríamos alargarlo más. Ya veremos.

En cuanto a Ayutthaya, veremos si alojarnos allí o hacerlo desde Bangkok, y coger algún día para Sukhotai.Si dices que merece tanto la pena...

Lo del alojamiento, prefiero llevarlo ya reservado.Ya sé que es mejor cogerlo allí, porque así vas sobre la marcha.Pero tampoco me apetece llegar a un sitio y andar con las maletas de un lado a otro, buscando. Otra opción podría ser , llevar un listado de hoteles, y una vez allí y en función de lo que nos apetezca , entrar en un ciber y hacer las reservas antes de llegar, per no sé....

En cuanto a la trotamundo, de momento tiene buena pinta y actualizada de este año.De todas maneras, voy a ver si encuentro la Rough Guide. La lonely, ultimamente me da un cierto resquemor...

Bueno, pues me van surgiendo bastantes preguntas, sobretodo,de generalidades.Ya os iré acribillando.
Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: Febrero 23, 2007, 02:13:58 »

Ahora mismo solo tengo tiempo para decirte que cuando llegue a Railey (efectivamente es el paraiso) era casi mediados de octubre pero ya te digo que el tiempo bastante bien. Railey es pequeñito y familiar y Phi-Phi lleno de gente y ambiente aunque en las playas ni se nota. Los dos sitios son la pera.
Bueno, "copiota" que lo vas a disfrutar muchisimo. Cheesy
MARGA
**

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Febrero 23, 2007, 03:42:48 »

Yo compré los billetes en terminala volando con Thai compañía que te recomiendo, porque jamás he volado con nadie igual de bueno, de atentos, de cómodos, espacio entre asientos, la comida espectacular, puedes pasarte el viaje pidiéndoles cosas, te hacen cafés aunque no toque y así con todo, sin escalas, y eso  para un vuelo que dura en la ida más de 11 horas y ponle unas trece para la vuelta, eso todo es muy de agradecer.

una pregunta tonta que tenia y que tu me podras resolver es si por ejemplo durante el vuelo prefiero dormir, ya que despues alli llegamos de madrugana, y justamente dan la comida, ¿despues podre pedir mi comida ya que estaba durmiendo.?
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Febrero 23, 2007, 03:54:42 »

No pude pegar ojo Marga ni a la ida ni a la vuelta. Unos crios sí estaban dormidos y no comieron, luego se la dieron, no sé si porque eran niños... Siempre había personal metido en el recinto donde tienen los víveres, y hasta allí te acercabas en cualquier momento que te atendían siempre, el personal hacía turnos y también se retiraban a dormir. Te dan dos veces de comer, llámale cena-desayuno a la vuelta, merienda-comida a la ida, tengo la carta que nos dieron porque es alucinante.
Saludos.
joseparals

Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Febrero 23, 2007, 04:42:43 »

Yo compré los billetes en terminala volando con Thai compañía que te recomiendo, porque jamás he volado con nadie igual de bueno, de atentos, de cómodos, espacio entre asientos, la comida espectacular, puedes pasarte el viaje pidiéndoles cosas, te hacen cafés aunque no toque y así con todo, sin escalas, y eso  para un vuelo que dura en la ida más de 11 horas y ponle unas trece para la vuelta, eso todo es muy de agradecer.

una pregunta tonta que tenia y que tu me podras resolver es si por ejemplo durante el vuelo prefiero dormir, ya que despues alli llegamos de madrugana, y justamente dan la comida, ¿despues podre pedir mi comida ya que estaba durmiendo.?

Hola Marga & Moonflower,

Sobre lo que comentas de la comida, "oficialmente" si estás durmiendo, primero de todo te despertarán y te ofrecerán, si dices que NO, okey, pero en principio, y repito "oficialmente" no te darán comida después (más que nada porque si no seria casi un restaurante, entiendes??? Yo quiero comer ahora, yo quiero comer dentro de 20 minutos, etc....), pero de todas formas, piensa que la comida (llama comida a almuerzo, cena o desayuno) se ofrece casi siempre al cabo de una horilla larga de despegar y una hora y media antes de aterrizar, con lo cual, no te "corta" el previsible sueño.

Sobre compañias aereas, te diré mi opinión: coge lo más barato (eso sí, con 1 sola escala). Siempre que la compañia sea conocida, el servicio es ejemplar y no hay problemas: KLM, British, Lufthansa, Air France, Singapur Airlines, Emirates, Swiss, incluso la Turkish, están a nivel parecido. La Thai, bueno, es una buena compañia pero no mejor que estás que te comento (por más orquidia que te den y por más guapas que vistan las azafatas), por lo tanto, ve con la más barata.

Obviamente y tal como te han dicho, Thailandia es un país muy fácil para hacer por libre, solo necesitarás un poco de infraestructura local en el norte.

Dejando claro que Bangkok tienes que estar, al menos unos tres dias (te gustará más o no, conozco mucha gente que no le seduce), pero hay cosas por ver (tampoco te esperes una ciudad extraordinaria estilo Hong Kong o Singapur), que yo te recomendaria acercarte a Ayyuthaya (con un dia está visto), Sukhotai es recomendable, la zona norte (Chiang Mai / Chiang Rai y alrededores) es imprescindible, al menos 4/5 dias. En cuanto a playas, en todas partes son bonitas, yo me iria donde en principio hiciera mejor tiempo, no quedarás descontenta de ningún sitio.

Las compras, por más que te digan que compres en Bangkok encontrarás lo mismo en Chiang Mai, bastante más barato y con un regateo mucho más fácil.

Sobre hoteles, uffff, lo que quieras, en Bangkok cualquier hotel 5 estrellas con unos 50 euros lo sacas, en Chiang Mai todo es muy asequible, y en playa, ya suelen ser más caros y es donde tienes que elegir bien especialmente por situación.

Vuelos interiores, ya he comentado en anteriores posts e hilos de Thailandia que hay muchas compañias low-cost, yo utilicé Bangkok Airways que fue lo más barato que encontré y ya podrian aprender Iberia o Spanair a tener el servicio y puntualidad de ellos.

Cualquier cosa, pregunta!
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 en: Febrero 23, 2007, 05:59:41 »

Gracias Fewer y joseparals.

En el tema del vuelo, no lo tendo muy claro, porque en la Thai, de momento,  me sale unos 140 euros más caro que en otras. La ventaja: vuelo directo desde Madrid, que quieras no, te acorta el viaje bastante.Lo de la comodidad, lo más importante en este tipo de vuelos es que los asientos tengan bastante espacio.Si en la Thai es como en los demas, pues igual me planteo coger otra compañía.

En cuanto al recorrido, como tú (joseparals)  estuviste en Agosto, quizás el viaje pueda ser parecido.
Chiang Mai y la zona del norte lo dejamos para otra vez, sólo vamos unos 15 días y no tengo ganas de cambiar mucho de hotel y no ver nada a fondo.

A Bangkok creo que le reservaré unos 4 días completos. Lo de Ayutthaya, no sé si irnos hasta allí a dormir o hacerlo en un día desde Bangkok.También me gustaría hacer alguna excursión de día desde Bangkok tipo, como la que hizo Fewer.Me apetece el río Kwai, elefantes, monos y esas cosas. Aunque sea una turistada, realmente somos turistas no? Wink Y ya que estamos allí...

Posiblementre hagamos un día en Sukhotai, así que igual lo ideal sería poner un día más a Bangkok y hacer Ayuttahya desde allí.Y luego ir hasta Sukhotai y pasar noche allí.

En cuanto a los hoteles de Bangkok he visto algunos encantadores, pero lo que no sé es en que zona exactamente alojarme.Si en la zona de Silom, si en Khao San, si en la zona del Riverside...(esta última me llama más que las otras, pero me da miedo que esté plagado de mosquitos.)

Por cierto, hablando de mosquitos, que sabéis del mosquito del dengue? A mi me acribillan todos, todos los insectos. Créeis que que puede haber peligro de que te piquen? Y el tema de vacunas, nada no?

En cuanto a las playas del Golfo de Thailandia, cuales me recomiendas? Ho Samui? En que zona sería mejor alojarse en esa isla?

La zona de Krabi y Phi-Phi me apetece tanto verla.... me da pena ir a Thailandia y no estar en ese paraíso.Tan mal tiempo crees que puede hacer? Si solo llueve por al tarde, me arriesgo.He esatdo en el Pacífico en época de lluvias y solo pegaba una buena tromba de agua por las tardes.Por cierto, en Bangkok también lloverá en Agosto no? Aunque igual hasta se agradece.

Bueno, de momento ya vale de preguntas.
joseparals

Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Febrero 23, 2007, 07:06:55 »

Gracias Fewer y joseparals.

En el tema del vuelo, no lo tendo muy claro, porque en la Thai, de momento,  me sale unos 140 euros más caro que en otras. La ventaja: vuelo directo desde Madrid, que quieras no, te acorta el viaje bastante.Lo de la comodidad, lo más importante en este tipo de vuelos es que los asientos tengan bastante espacio.Si en la Thai es como en los demas, pues igual me planteo coger otra compañía.

Si tienes que salir desde Madrid (yo lo hice desde Barcelona y tenia que hacer una escala forzosa) y puedes ir directo, es valorar esos 280 euros (ya que supongo que seréis 2 personas) si lo merecen o no una escala (y pensar en lo que puedes gastarte estas 50.000 pesetillas). Eso es una cuestión muy personal. Lo que sí es cierto, es que la Thai es una compañia valorada en 4 estrellas (como las que te he indicado antes) y que las diferencias de distancia entre el asiento de delante y el tuyo en estas compañias son de unos 5 cm (poco apreciable).

En cuanto al recorrido, como tú (joseparals)  estuviste en Agosto, quizás el viaje pueda ser parecido.
Chiang Mai y la zona del norte lo dejamos para otra vez, sólo vamos unos 15 días y no tengo ganas de cambiar mucho de hotel y no ver nada a fondo.

Así tendrás la excusa para volver. La verdad es que yo he estado dos veces en Thai y lo que me ha gustado más siempre con diferencia ha sido el norte, pero ya tendrás tiempo para regresar.

A Bangkok creo que le reservaré unos 4 días completos. Lo de Ayutthaya, no sé si irnos hasta allí a dormir o hacerlo en un día desde Bangkok.También me gustaría hacer alguna excursión de día desde Bangkok tipo, como la que hizo Fewer.Me apetece el río Kwai, elefantes, monos y esas cosas. Aunque sea una turistada, realmente somos turistas no? Wink Y ya que estamos allí...

Ayutthaya lo haria en el mismo dia. Tienes suficiente tiempo madrugando un poco. Yo lo hice negociando con un taxi. En ese lugar es donde pase más calor del viaje. Merece la pena. Desde Bangkok puedes ir a ver el mercado flotante, el rio Kwai, incluso hacerlo todo el mismo dia. Ya te digo, si negocias con un taxista te saldrá muy barato y irás a tu aire, sin depender de horarios ni de grupos.

En cuanto a los hoteles de Bangkok he visto algunos encantadores, pero lo que no sé es en que zona exactamente alojarme.Si en la zona de Silom, si en Khao San, si en la zona del Riverside...(esta última me llama más que las otras, pero me da miedo que esté plagado de mosquitos.)

Bangkok es enorme y te tendrás que mover a la fuerza sea donde fuere que te alojes. Riverside es la zona de hoteles de más lujo, también hay mucha gente que se aloja como hice yo en la zona de Nana (Sukhumvit Road), la ventaja es que tienes el Sky Train que te ahorra atascos y en 5 minutos te lleva hasta Silom y luego con un euro de taxi y 10 minutos estás donde quieras. Hay miles de hoteles buenos (muy buenos), a precios de risa. Aprovechalo.

Por cierto, hablando de mosquitos, que sabéis del mosquito del dengue? A mi me acribillan todos, todos los insectos. Créeis que que puede haber peligro de que te piquen? Y el tema de vacunas, nada no?

Nada de vacunas.  A mi me picaron dos, pero si que me puse menos en Bangkok el famoso Relec y luego uno que me compré allí (el de allí era más efectivo...). O tuve suerte o funcionaron.

En cuanto a las playas del Golfo de Thailandia, cuales me recomiendas? Ho Samui? En que zona sería mejor alojarse en esa isla?

Yo no he estado en Krabi/Phi Phi ni en Phuket. Yo Phuket lo descartaria directamente por lo que me he informado y gente que conozco que ha estado. No me van los Benidorms ni Llorets de Mar. Según dicen, Krabi/Phi-Phi es más bonito que Koh Samui, pero están los monzones. De todas formas a mi me gustó y mucho Koh Samui, y además puedes hacer excursiones. En Koh Samui lo mejor es Bophut o Chaweng pero no te quedes en el centro, vete a un extremo, a poder ser al norte y estarás solo en un playa idílica (cuidado pero hay mucha diferencia entre estar en North Chaweng o Central Chaweng, en el norte estás prácticamente solo y en el centro está como Cullera). Busca un hotel pequeño también ya que estás (si puedes).

La zona de Krabi y Phi-Phi me apetece tanto verla.... me da pena ir a Thailandia y no estar en ese paraíso.Tan mal tiempo crees que puede hacer? Si solo llueve por al tarde, me arriesgo.He esatdo en el Pacífico en época de lluvias y solo pegaba una buena tromba de agua por las tardes.Por cierto, en Bangkok también lloverá en Agosto no? Aunque igual hasta se agradece.

Yo espero regresar para ver esa zona que tiene que ser preciosa. Lo del tiempo es cuestión de suerte, tengo amigos que les ha llovido trombas de agua durante 4 dias y les han jodido las vacaciones. Tengo otros colegas que estuvieron 6 dias en pleno monzón y ni una gota. La decisión es tuya, pero reconozco que dificil. Yo al final dije que iba a la playa y para ir a la playa se necesita sol, y en koh Samui, sol cada dia. En Bangkok puedes pillar alguna tromba, pero te metes en cualquier sitio (tiendas, bares, etc...) y no te condiciona como en un destino de playa.

Saludos!
MARGA
**

Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Febrero 24, 2007, 07:55:24 »

Sobre compañias aereas, te diré mi opinión: coge lo más barato (eso sí, con 1 sola escala). Siempre que la compañia sea conocida, el servicio es ejemplar y no hay problemas: KLM, British, Lufthansa, Air France, Singapur Airlines, Emirates, Swiss, incluso la Turkish, están a nivel parecido. La Thai, bueno, es una buena compañia pero no mejor que estás que te comento (por más orquidia que te den y por más guapas que vistan las azafatas), por lo tanto, ve con la más barata.

yo he estado mirando precios para noviembre y en ltu me salia lo mas barato unos 518 euros con tasas desde dusseldorf o munich que esta superbien.
tendria que llamar para que me dieran precio total desde palma hasta dusseldorf o munich y despues bangkok. he visto que has valorado bastante bien esta compañia, pero leyendo por ciao y otros sitios, he visto que es como un charter, que hay gente que ha tenido retrasos de dias, etc. yo creo que son vuelos regulares, pero no se.

¿tu has volado con ellos? ¿como te fue?
« Última modificación: Febrero 24, 2007, 08:04:05 por MARGA » En línea
Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 en: Febrero 24, 2007, 11:22:56 »

Para ir a Ayutthaya y volver en el dia es muy comodo tambien el tren. A poder ser el mas economico (15 centimos de euro) en tercera y bien temprano. El ambiente es como el de aqui en los 40. Vendedores de fruta, comida y refrescos amenizan el viaje entre gente de lo mas variopinta. Ademas te das cuenta de la amabilidad de los tailandeses ya fuera del interesado ambiente del "turismo". Desde BKK tampoco me perderia un dia por Kanchanaburi. Ese parque es bonito de veras.Por el tema mosquitos, yo tuve picaduras que me duraron un mes ya aqui de vuelta. Me daba "asquito" ir rebozado en relec. Es incomodo pero nada mas. De Phuket solo conozco la capital y fue para ver el festival vegetariano. Si no es para esto ( que realmente es espectacular) ni te acerques.
« Última modificación: Febrero 24, 2007, 12:19:23 por Fewer » En línea
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #20 en: Febrero 24, 2007, 12:30:42 »

Si tienes que salir desde Madrid (yo lo hice desde Barcelona y tenia que hacer una escala forzosa) y puedes ir directo, es valorar esos 280 euros (ya que supongo que seréis 2 personas) si lo merecen o no una escala (y pensar en lo que puedes gastarte estas 50.000 pesetillas). Eso es una cuestión muy personal. Lo que sí es cierto, es que la Thai es una compañia valorada en 4 estrellas (como las que te he indicado antes) y que las diferencias de distancia entre el asiento de delante y el tuyo en estas compañias son de unos 5 cm (poco apreciable).

Pues no es que tenga que salir desde Madrid, lo ideal sería salir desde Bilbao, pero en ese caso la escala es obligatoria.Habia contemplado la idea de salir de Madrid por el tema del vuelo directo.Total desde donde yo vivo en tres horas de coche nos plantamos en Madrid. Pero si dices que la compañía  no se mere la diferencia de precio , pues entonces lo ideal es salir de Bilbao haciendo escala en alguna ciudad europea.Además, como dices 280 €, es bastante dinero con el que hacer muchas cosas en Thailandia.

Ayutthaya lo haria en el mismo dia. Tienes suficiente tiempo madrugando un poco. Yo lo hice negociando con un taxi. En ese lugar es donde pase más calor del viaje. Merece la pena. Desde Bangkok puedes ir a ver el mercado flotante, el rio Kwai, incluso hacerlo todo el mismo dia. Ya te digo, si negocias con un taxista te saldrá muy barato y irás a tu aire, sin depender de horarios ni de grupos.

Lo de Ayutthaya seguramente lo haremos entonces, desde Bangkok, así quieras que no, ganamos un día más, para ir a otro sitio.Una vez allí, ya veremos si en taxi o en tren.La idea del tren como dice Fewer, me parece muy atractiva.En cuanto a las demás excursiones, por supuesto el mercado flotante, será una de ellas. Es buena idea hacer todo en un día como comentas.

Bangkok es enorme y te tendrás que mover a la fuerza sea donde fuere que te alojes. Riverside es la zona de hoteles de más lujo, también hay mucha gente que se aloja como hice yo en la zona de Nana (Sukhumvit Road), la ventaja es que tienes el Sky Train que te ahorra atascos y en 5 minutos te lleva hasta Silom y luego con un euro de taxi y 10 minutos estás donde quieras. Hay miles de hoteles buenos (muy buenos), a precios de risa. Aprovechalo.

En la zona del riverside ha encontrado un hotel que me parece muy chulo y con mucho encanto
http://www.bossotelinn.com/ , está justo al lado del Shangri-la y tiene muy buena pinta y buenas críticas. Además con un spa, que es otro atractivo más.Y encima el precio buenísimo.Ah! Y una parada del skytren al lado.Personalmente prefiero los hoteles más pequeños, que las grandes moles.

En cuanto al tema de los mosquitos, recuerdo cuando estuve en la selva de México me untaba de Relec, y me acribillaban igual(así que que me piquen es el sino de mi vida), y encima el Relec me deja la piel más irritada que ni sé, con lo que casi es peor el remedio que la enfermedad. Realmente las picaduras no me asustan, lo que sí me asusta es el mosquito del dengue.Pero sería muy muy mala suerte, la verdad.Probaré el repelente thailandés a ver que tal me va.

Yo no he estado en Krabi/Phi Phi ni en Phuket. Yo Phuket lo descartaria directamente por lo que me he informado y gente que conozco que ha estado. No me van los Benidorms ni Llorets de Mar. Según dicen, Krabi/Phi-Phi es más bonito que Koh Samui, pero están los monzones. De todas formas a mi me gustó y mucho Koh Samui, y además puedes hacer excursiones. En Koh Samui lo mejor es Bophut o Chaweng pero no te quedes en el centro, vete a un extremo, a poder ser al norte y estarás solo en un playa idílica (cuidado pero hay mucha diferencia entre estar en North Chaweng o Central Chaweng, en el norte estás prácticamente solo y en el centro está como Cullera). Busca un hotel pequeño también ya que estás (si puedes).

Phuket, of course que descartado, ni siquiera me lo había planteado.Y lo de Krabi y Phi-Phi pues la verdad, no tengo ni idea de que hacer. Habíamos pensado dejarnos 3-4 días después de Bangkok, sin atar , o sea sin coger hotel ni nada.Y una vez en Bangkok, mirar el tiempo que está haciendo en esa zona, y si lo vemos factible reservar algo desde allí mismo , y si vemos que está venga a llover,  pues dejarlo correr e ir a otro lado.

En cuanto a Koh Samui, la idea era estar en Chaweng, aunque he leído que en los ultimos años también está un poco explotado. Desde allí hacer excursiones y demás. Tu donde te alojaste en Koh Samui joseparals?Mirad este hotel que buena pinta tiene: http://www.chawengregent.com/ La pena es que sale bastante caro....

yo he estado mirando precios para noviembre y en ltu me salia lo mas barato unos 518 euros con tasas desde dusseldorf o munich que esta superbien.
tendria que llamar para que me dieran precio total desde palma hasta dusseldorf o munich y despues bangkok. he visto que has valorado bastante bien esta compañia, pero leyendo por ciao y otros sitios, he visto que es como un charter, que hay gente que ha tenido retrasos de dias, etc. yo creo que son vuelos regulares, pero no se.

Marga LTU, es la compañia de aviones perteneciente a TUI. Esta es una gran tourperadora alemana, como puede ser aquí Iberojet, pero  con precios más ventajosos.El vuelo estoy segura que tiene que ser un charter, pero ni idea como será el avión.He volado con otras compañias alemanas, e incluso las low cost, super bien todas, pero esta ni idea. Pero siendo un charter me imagino que aprovechan a tope el espacio, y será menos confortable. Yo tambien he estado mirado y sale bastante más barato, y con diferencia.Pero no sé no sé....

Bueno, pues muchas gracias a todos.Ya os iré contando.
joseparals

Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Febrero 26, 2007, 09:39:11 »

Quizas me he expresado mal, pero yo no he valorado LTU porque nunca he volado con ellos. Yo creo que es un tour-operador, con lo cual será un chárter, y la verdad, un chárter siempre es difícil de recomendar...

Las dos veces que he estado en Thailandia he volado una con la Thai y la otra con KLM (sin problemas con ninguna).
joseparals

Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Febrero 26, 2007, 09:59:29 »

Pues no es que tenga que salir desde Madrid, lo ideal sería salir desde Bilbao, pero en ese caso la escala es obligatoria.Habia contemplado la idea de salir de Madrid por el tema del vuelo directo.Total desde donde yo vivo en tres horas de coche nos plantamos en Madrid. Pero si dices que la compañía  no se mere la diferencia de precio , pues entonces lo ideal es salir de Bilbao haciendo escala en alguna ciudad europea.Además, como dices 280 €, es bastante dinero con el que hacer muchas cosas en Thailandia.

Pues saliendo desde Bilbao, yo miraria todas las opciones, la escala la tendrás que hacer igual en algún sitio (los de Barcelona siempre hacemos escala en una ciudad europea, y ningún problema).

Lo de Ayutthaya seguramente lo haremos entonces, desde Bangkok, así quieras que no, ganamos un día más, para ir a otro sitio.Una vez allí, ya veremos si en taxi o en tren.La idea del tren como dice Fewer, me parece muy atractiva.En cuanto a las demás excursiones, por supuesto el mercado flotante, será una de ellas. Es buena idea hacer todo en un día como comentas.

Toma nota de los consejos de Fewer. El parque nacional de Kanchaburi es cita obligada y más vosotros que creo que no subiréis hasta el Norte. Y a Ayutthaya podéis ir en tren, es muy barato. Un pequeño consejillo: cuando estéis allí, intentad alquilar un bici o negociar un tuk-tuk, para ir de templo a templo parecen cercanos pero te hartas de caminar y el calor es considerable y hay muy poca sombra. Yo lo hice todo a pie, pero ahora optaria por un tuk-tuk o bici.

En la zona del riverside ha encontrado un hotel que me parece muy chulo y con mucho encanto
http://www.bossotelinn.com/ , está justo al lado del Shangri-la y tiene muy buena pinta y buenas críticas. Además con un spa, que es otro atractivo más.Y encima el precio buenísimo.Ah! Y una parada del skytren al lado.Personalmente prefiero los hoteles más pequeños, que las grandes moles.

En Bangkok hay tantos!!!! Veo que sale a unos 40 euros, buen precio. Es importante tener el Sky Train cerca. Aunque si te da igual 8 o 10 euros más creo que se pueden conseguir cosas quizás más lujosas, pero ya te digo, hay mucha oferta!

Phuket, of course que descartado, ni siquiera me lo había planteado.Y lo de Krabi y Phi-Phi pues la verdad, no tengo ni idea de que hacer. Habíamos pensado dejarnos 3-4 días después de Bangkok, sin atar , o sea sin coger hotel ni nada.Y una vez en Bangkok, mirar el tiempo que está haciendo en esa zona, y si lo vemos factible reservar algo desde allí mismo , y si vemos que está venga a llover,  pues dejarlo correr e ir a otro lado.

En cuanto a Koh Samui, la idea era estar en Chaweng, aunque he leído que en los ultimos años también está un poco explotado. Desde allí hacer excursiones y demás. Tu donde te alojaste en Koh Samui joseparals?Mirad este hotel que buena pinta tiene: http://www.chawengregent.com/ La pena es que sale bastante caro....

Es la gran duda, el tiempo y si ir a Krabi y Phi-Phi o a las islas del otro lado (Koh Samui, Koh Chang, Koh Phangan). Explotado lo está todo, no te engañes (o que no te engañen). Pero por eso que te indiqué lo importante de estar en North Chaweg a estar en Central Chaweng. En el North estás muy tranquilo y no está masificado. Yo concretamente me alojé en un hotell llamado: Baan Haad Ngam Hotel, y fue un total acierto (www.baanhaadngam.com). Pequeñito, buganlows, nada de construcciones altas, etc... y a buen precio. El que me comentas, pues lo ví por fuera, está bien (como casi todos), pero es bastante grande.

Saludos!
En líne