Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Diciembre 04, 2008, 07:30:52

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14866 Mensajes en 1723 Temas por 1686 Usuarios
Último miembro: eledayneque
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  AFRICA (Todos los países menos Egipto que tiene su foro propio)
| | |-+  alguien conoce Bidon5 y Kananga?
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: alguien conoce Bidon5 y Kananga?  (Leído 1183 veces)
maria-eni
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
alguien conoce Bidon5 y Kananga?
« en: Febrero 22, 2007, 08:23:36 »

Estoy mirando una ruta por el Okawango y casi seguro que me voy con Bidon5 pero quisiera contactar con alguna persona que los conozca y me cuente un poco cómo funciona, qué tal la organización en destino, el tema del guía en inglés (yo apenas controlo el idioma), el grupo, etc. Quiero hacer la ruta que proponen en campamentos pero no sé si 22 días de tienda y colchoneta, sin entenderme con el inglés y con un grupo las 24 horas podrán dejar un sabor amargo con las ganas e ilusiones que tengo puestas en este viaje. También lo he mirado con Kananga pero en los foros no hablan demasiado bien de ellos y sin embargo los viajes tienen una pinta estupenda. Gracias.
Manolof
*

Ver Perfil
Re: alguien conoce Bidon5 y Kananga?
« Respuesta #1 en: Febrero 23, 2007, 08:53:31 »

Hola Maria-Eni.

Nosotros queremos ir al delta del Okavango y cataratas Victoria en julio. Estamos viendo la posibilidad de ir por nuestra cuenta en avión a Sudáfrica, estar unos días en El Cabo y luego irnos en autobús a Namibia para unirnos allí a un recorrido organizado pasando por Bostwana y terminando en las cataratas Victoria; desde allí, otra vez por nuestra cuenta subir hasta Harare (capital de Zimbabwe) o bajar hasta Johannesburgo para volver a España. Estoy mirando hacer el recorrido organizado a través de la agencia sudafricana Go2Africa.com, de la que he leído buenas críticas en foros. En cualquier caso, como sucede con otros destinos, parece que al final todas las agencias de comercialización subcontratan el recorrido con unas pocas agencias locales de servicios y que viene a ser lo mismo.

Saludos.           
Juanlu
*

Ver Perfil
Re: alguien conoce Bidon5 y Kananga?
« Respuesta #2 en: Marzo 09, 2007, 10:50:31 »

Hola; yo estuve con Kananga en 2.003 en Kenya /Tanzania y repetí al año siguiente en el viaje 'Río perdido' del delta del Okawango. Mi impresión fue muy buena: buena logística, aventurita -todos en camión y pernoctas en mitad de los parques nacionales con toda la fauna correteando por allí-, compañía con gente a la que le mueve un interés común por conocer todo aquello, y vas 'en palmitas' despreocupándote de comidas, trámites de entrada a parques, búsqueda de alojamiento, etc. -que para eso lo has pagado bien previamente. Yo personalmente amo más el viaje por libre, pero opino que para debutar en Africa y en zonas de éstas -Parques Nacionales, medios de transporte especiales, etc.-, agencias como ésa y otras similares son una buena opción. A veces te puedes quedar con los dientes un poco largos cuando te apetecería bajar del camión para divisar más de cerca un rebaño de elefantes que pasa a 100 metros de ti, o para ver los hipopótamos desde la misma orilla del río -a veces esto se puede hacer-, pero yendo por libre tampoco es sencillo, aunque siempre puedes elegir arriesgarte y exponerte a una buena multa o... a consecuencias peores. Por lo demás, esas zonas de Africa salen caras también yendo por libre, aunque quizá un poquito menos, aunque en este caso pierdes más tiempo con trámites de vehículo, búsqueda de agencia local competente, etc. Yo por mí "te doy" luz verde para Kananga; supongo que en dos años y medio no habrán cambiado sustancialmente para peor. Si te atrae aquella zona, viajes así no se olvidan nunca.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: