Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Septiembre 08, 2008, 05:50:04

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14484 Mensajes en 1667 Temas por 1607 Usuarios
Último miembro: jrsegura88
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  EUROPA (Todos los países menos España que tiene su foro propio)
| | |-+  4 dias en Alemania
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: 4 dias en Alemania  (Leído 1725 veces)
Nocai
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
4 dias en Alemania
« en: Febrero 25, 2007, 11:06:19 »

Hola a tod@s!!

Estoy organizando un viaje con unos amigos a Alemania de 4 días (lo sé, lo sé no son muchos pero es lo que hay...la otra opcion era un finde...asique como se suele dicir...menos de una piedra), y aun no tenemos claro muy bien por donde ir asique PEDIMOS (queremos) vuestra ayuda.
Se aceptan sugerencias tanto urbanas como rurales no os olvideis de poner las cosas y/o actividades que no nos podemos perder incluid también albergues, hostales, etc. dentro de un presupuesto de estudiantes (esto último es fundamental).

Muchisimas gracias por vuestra colaboración

Un saludo
Poli
*

Ver Perfil
Re: 4 dias en Alemania
« Respuesta #1 en: Febrero 26, 2007, 10:40:16 »

Hola Nocai,

Apovecho tu pregunta, porque yo también voy con unas amigas 4 días a Alemania. Volamos con Ryanair a Frankfurt y nuestra intención era ir a Heidelberg y probablemente la zona del sur: Estrasburgo, Friburgo, Sttutgart, pero nos gustaría que alguien nos recomendara una rutilla para esos 4 días y nos dijera que sitios merecen más la pena. Y si es factible por las distancias que visitemos esos 4 sitios... Alquilaremos un coche para movernos con más libertad. Aceptamos sugerencias.

Ya siento no ayudar si no preguntar más!!!! ; Wink

Un saludín y gracias de antemano!
Nocai
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 28, 2007, 09:24:51 »

Buenas Poli y demás foreros!
Nada parece que nos tienen olvidadas..., en serio no hay un alma caritativa por ahí que alla estado en tierras alemanas y nos quiera ayudar  Cry Cry soys muy malos diablo, pero que sepais que aun no he perdido todas las esperanzas jeje

Un saludo Grin
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
Mi segunda casa es el foro :)
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 28, 2007, 10:39:24 »

Para el puente de noviembre de hace un par de años estuvimos en Alemania y tambien fue durante 4 dias. Aterrizamos en Munich y ademas de la ciudad estuvimos visitando la ruta de los castillos del Rey Loco. Se puede ir en tren de Munich a Fussen y dedicar un par de dias a ver los castillos y algun pueblecillo de esa zona de Baviera con tranquilidad. Es una parte de la ruta romantica alemana.

En este post del foro hay alguna informacion con precios y sugerencias: http://www.viajerosolidario.com/foro-de-viajes/index.php/topic,28.0.html

Podeis ampliar informacion e incluso conseguir catalogos en formato pdf y sugerencias de rutas en la oficina de turismo de Alemania, es una web muy completa: http://www.alemania-turismo.com/  las ideas sobre que visitar en Alemania estan aqui: http://www.alemania-turismo.com/ESN/a_donde_ir/master.htm
Nocai
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 28, 2007, 11:50:34 »

Descuida Xavi que les echaré un vistazo y muchas gracias Wink

Un saludo
MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 01, 2007, 09:51:16 »

Pues casualmente yo estuve en Frankfurt 4 días en fin de año, y puedo darte un par de consejitos. Frankfurt no es una maravilla, pero es una ciudad muy simpática que te dejará buen sabor de boca, no dejeis de recorrer su cervecerías en el único barrio estilo antigüo (ya que todo fue destruido en la 2ª Guerra Mundial y todo es bastante moderno), este barrio se llama Sachsenhausen, y yo te recomiendo que pruebes la cerveza de trigo (wisebier) y las salchichas y el chucrut de de Strewelpeter, un sitio muy pintoresco donde tendrás que compartir mesa con la gente de allí. De verdad que me encantó.

En Frankfurt tienes cantidad de museos muy curiosos de arte moderno en la orilla del río, pero yo qué se, salvo que alguno te interese mucho, creo que 4 días no dan para demasiado, y hay muchas cosas que hacer.

Nosotros alquilamos un coche los 4 días, y visitamos Heidelberg, Mainz y Wiesbaden, sin duda, lo mejor fue Heidelberg, dedícale un día entero. a nosotros nos recomendaron Wurzburg, pero no nos dio tiempo a ir. La verdad es que lo que más disfrutamos fue probar todo tipo de salchichas y cervezas, entrar en los sitios menos turísticos y mezclarte con la gente de allí. La verdad es que lo que más me gustó de frankfurt fue que apenas hay turistas.

Que lo disfrutéis!!!
Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 01, 2007, 12:33:54 »

Hola Nocai.

No conozco mucho Alemania, solo varias visitas a Berlín en la primera mitad de la década de los 90 (hace ya demasiados años) y algunas escapadas, por culpa de (o gracias a) mi trabajo, a algunas de las ciudades de la zona Centro Oeste. Te cuento los recuerdos que tengo de cada lugar, que salvo en el caso de Berlín se reducen a varias horas antes o después de una jornada de trabajo, dedicadas más a conocer la gastronomía y cervezas locales que a la visita de edificios históricos.

Berlín es una ciudad muy interesante. Yo la conocí en un momento único, de completa transformación sobre todo en la zona oriental, tras la desaparición del muro que dividía la ciudad en dos. No vayas allí buscando monumentos (la primera vez que la visité, durante 20 días, ni siquiera me acerqué a ver la Puerta de Brandeburgo), sino su riqueza cultural. En mi opinión, es muy diferente al resto de Alemania. En 4 días tendrás mucho que hacer en esta ciudad como para plantearte visitar otras ciudades.

Colonia tiene una de las catedrales góticas más espectaculares de Europa (el interior es aún más impresionante que el exterior); un pequeño y bonito casco antiguo totalmente remodelado tras su destruccion en la II Guerra Mundial; agradables terrazas junto al canal que atraviesa la ciudad (sobre todo en verano); una interesante zona de marcha en el barrio belga; y una mágnífica cerveza rubia, la kolsch, que te sirven en pequeños vasos de tubo de 20 cl., marcando rayitas en el posavasos para recordarte cuántas has bebido (las rayitas aumentan rápidamente...)

Frankfurt, además del skyline más compacto de Europa, es ¡sorpresa! un lugar en el que la sidra es tan popular como la cerveza, al menos a la hora de cenar. Las sidrerías son muy típicas en la ciudad, sobre todo en algunos barrios, y el ambiente suele ser muy bueno.

Dusseldorf, un agradable casco antiguo, cercano al Rin, con varias calles peatonales rebosando de restaurantes y garitos de todo tipo. Allí mismo hay varias cervecerías donde se destila la oscura y rica Alt, la cerveza típica de la ciudad. En un par de sitios también sirven un buenísimo licor de hierbas, el Killepitsch, una bomba tras haber bebido varias cervezas.

Si te mueves por la zona entre Frankfurt, Stuttgart y Nuremberg, te recomiendo parar en una pequeña ciudad llamada Bamberg. El centro de la ciudad, integramente formado por casas del siglo XIX de estilo barroco, me gustó muchisimo. El centro lo atravesaba un canal con varios puentes, y había una pequeña zona en la ribera que recordaba a la propia Venecia. Si llegas hasta aquí , es imprescindible entrar a comer a una antigua cervecería en el casco antiguo (se llama Schlenkerla http://www.schlenkerla.de/schlenkerla/ausschank/schlenkerlas.html). El mejor codillo asado que haya comido nunca, acompañado de una excelente cerveza ahumada destilada allí mismo.

Por si no lo has visto, en este hilo titulado Alemania, donde? tienes bastantes ideas que responden a tus preguntas.
http://www.viajerosolidario.com/foro-de-viajes/index.php/topic,856.0.html

Oracio
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: Marzo 01, 2007, 02:23:43 »

Hola Nocai!

Pues lo pones un poco difícil, porque Alemania es un país bastante grande.Por otro lado, es bastante diferente el Norte del Sur, y por supuesto el Este, que aunque ya está totalmente "integrado" a Alemania , todavía se aprecian muchos "restos" de su pasado soviético, sobretodo en avenidas y construcciones.Berlin ya es un caso aparte, y es una ciudad totalmente cambiante que siempre merece la pena.

4 días no son muchos, así que lo mejor es que os centréis en una ciudad o zona. Para una primera vez, yo creo que lo mejor es que vayáis al Sur del país.Es  más rural y como más la idea preconcebida de Alemania.

La zona de la Selva Negra(Schwarzbald), Freiburg y alrededores es super bonita.Recuerdo que en Freiburg había un albergue que estaba super bien y en un entrono muy bonito.Es una ciudad con montones de bicicletas, ambiente universitario, canales,etc. La gente en el sur es muy abierta y amable.

Otra zona podría ser Munich, visitando algo de Baviera . Los bávaros son algo peculiares(además de ser los únicos católicos del país), pero también son majos.Además la Weissbier(cerveza de trigo), muy típica de esta zona, está buenísima.Todo lo que puedas imaginarte de la tópicos alemanes, lo encontrarás aquí. Sauerkraut, codillo, cerveza a raudales...(aunque esto ultimo en toda Alemania  Roll Eyes)

Si os apetece algo más urbano, iros sin duda a Berlin. Es una ciudad brutal.Eso sí, los 4 días destinados a la ciudad(y alrededores). Es una ciudad barata para ser una capital europea, donde podéis encontrar alojamiento a buen precio. Y hay mil cosas que hacer.Ya te digo que es una ciudad totalmente cambiante.Y en unos meses, lo que te cuente uno , ya no vale. Para que te hagas una idea, la gente ponde de moda un barrio para vivir, salir, etc y cuando ya está tan de moda, que suben los precios, la gente se cambia de casa y se va a otro barrio.Hasta que ocurre lo mismo, claro...

Así que yo creo que lo primero que debéis hacer es pensar un poco que es lo que buscáis.

Yo estuve viviendo bastante tiempo en Alemania , en diferentes zonas, aunque eso fue hace mucho. Por lo que direcciones de alojamiento  y esas cosas no te podré dar.Ahora cuando vuelvo, voy a casa de mis amigos, y a un sitio en concreto. Pero en generalidades de Alemania todo lo que te pueda servir  de ayuda, aquí estoy.

RobertoH
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 01, 2007, 06:33:54 »

Yo voy en Semana Santa 4 dias a Frankfurt, y agradeceria todo tipo de consejos, por lo que he podido ver no es una ciudad muy grande ni muy turistica, y tenia pensado acercame un dia a Mainz, ¿Que tal esta esta ciudad?. Tambien tenia pensado ir a visitar un pueblecito que seguún he podido leer por diferentes guias, merece mucho la pena Kronberg im Taunnus, aunque no creo que me lleve mas de una mañana recorrerlo. Tambien tenia pensado ir a ver la famosa ciudad de Heidelberg, pero no se si merece la pena porque este muy lejos y perdamos todo el dia en el tren, o que este cueste mucho, alguien me podria dar información acerca de precios y duración del trayecto desde Frankfurt hasta Heidelberg.
    Acepto todo tipo de consejos, porque estoy empezando a preparar el viaje y ando todavia un poco perdido.

MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 01, 2007, 08:23:58 »

No sé cuanto se tarda en tren, pero no creo que mucho, el transporte alemán tiene pinta de ser muy eficiente, sé que en coche tardas una hora, y Heidelberg merece un visita, es muy bonito.

En Mainz estuve, y lo malo es qu era año nuevo y estaba casi todo cerrado, con lo que no había nada de ambiente, seguro que cuando tu vayas está mejor. Busca el Alt Stadt (casco antiguo) de cada ciudad, es donde se concentra la vida y donde verás lo más pintoresco.
mochilero1978
*

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 17, 2007, 10:28:00 »

Hola gente!!

Eiiiii, la semana que viene me voy de viaje 5 DÍAS. Voy a Frankfurt y quiero ir a Selva Negra. Me voy solo, y no se si me traería cuenta moverme en tren-autocar o alquilarme un coche. ¿que me aconsejais? el alquiler de coche me va a salir carete Huh. ¿Para que zona de Selva Negra me aconsejais ir? ¿Baden-Baden, Freiburg...? En fin, me gustaría que me ayudárais en lo que se pueda, que con sólo 5 dias, me gustaría aprovechar el tiempo y ver todo lo que se pueda, y tomarme todas las cervezas que pueda  Grin.

Un saludo a toda la peña viajera. Cuídense!!
carbri
*

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 20, 2007, 10:43:20 »

Hola,

He reservado un vuelo Girona-Frankfurt Hahn del 2 al 5 de diciembre. Pensaba buscar un hotel en Frankfurt, visitar la ciudad, el museo de historia natural y el mercado de Navidad; y un día visitar Mainz.

Quisiera que me informarais de como hacer más económico el viaje a Mainz, ya que he visto que los trenes son bastante caros.

Se admiten más sugerencias...

Gracias
RobertoH
*

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Octubre 20, 2007, 01:38:30 »

La ciudad de Frankfurt, no tiene mucho que ver, es sobre todo una ciudad financiera, basicamente pasear por la plaza de Romër, cruzar el puente sobre el rio Main para contemplar el skiline más "newyorker" de toda Europa, degustar alguna salchicha tipica alemana, y visitar el edificio de la bolsa y la ópera. Supongo que ahora en invierno no faltarán los tipicos mercadillos navideños y eso le dará un poco más de encanto.

Lo más recomendable y que no se puede perder en una visita a Frankfurt son los pueblecitos preciosos que hay a unos 20 min. en tren en la cordillera del Taunus; cogiendo la linea S-4 de tren hasta le final del trayecto Kronberg in Taunus. Kronberg es un pueblecito precioso, y con un castillo que se puede visitar, dejo el enlace de la wiki, que aunque esta en alemán vale para ver unas cuantas fotos...http://de.wikipedia.org/wiki/Kronberg_im_Taunus. Tambien hay otro pueblo muy bonito que merece la pena visitar que se llama Oberursel in Taunus...hay que coger la linea S-5 y bajarse en la parada del mismo nombre, tiene una plaza muy bonita y una iglesia que no desmerece tampoco; dejo el enlace de su página web http://www.oberursel.de/tourismus/.

Si te lo montas bien, en un dia puedes visitar estos dos pueblos, y apurando,  alguno más de la zona de Taunus, que merecen la pena.

En cualquier visita a Frankfurt no puedes olvidarte de una visita a Heildelberg, una de las ciudades alemanas mas bonitas, y que en tren se encuentra a 1 hora y poco de Frankfurt. Otra ciudad con renombre pero que no he visitado es Koblenz, que por las fotos que aparecen en la wiki tambien merece la pena dedicarle un dia http://de.wikipedia.org/wiki/Koblenz. Otra ciudad que tambien tiene buena pinta es Marburg, tampoco la he visitado pero las fotos pintan bien http://de.wikipedia.org/wiki/Marburg.

Respecto a Mainz, por lo que me han comentado, no es una ciudad especialmente bonita, destaca su catedral, y su plaza, pero sobre todo su ambiente universitario, uno de los destinos Erasmus de los estudiantes que se deciden por estudiar en Alemania. Tiene la ventaja que esta a nos 25 minutos en tren de Frankfurt, y en una tarde se puede hacer una escapada.

En cuanto a precios de trenes y demas, no recuerdo que fuera especialmente caro, pero seguro que en la web de los trenes alemanes podreis ver tarifas y horarios. http://www.s-bahn-frankfurt.de/

Un saludo y disfrutar del viaje.

carbri
*

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Diciembre 19, 2007, 08:49:50 »

Hola,

Ya he vuelto, os doy algunos consejos para los que vais este puente, si  teneis tiempo de leerlo, y sinó para los que vais después:

- Terravisión ha puesto una línea Aeropuerto Frankfurt Hanh - Frankfurt (estación de metro Kaiserlei). El precio está bastante bien: 8 € billete sencillo y 14 € ida y vuelta, que no tiene que ser el mismo día. A mi me convenía, ya que tenía que coger el metro. Está parada está a cinco o seis estaciones de la estación central de trenes. Los horarios los encontrareis en: http://www.terravision.eu/spagnolo/default.html

- Para una vista del skyline de la ciudad, en plan barato, id a la Galeria  Kaufhof, están al final de la calle Zeil, cerca de la iglesia Santa Calina. Os subís a la terraza del bar y vereis unas vistas sorprendentes.
- Si vais a hacer a alguna excursión a las afueras de la ciudad, mirad la tarjeta de tren de ceranías/metro de grupo de un día. Grupo se considera hasta cinco, pero si sois dos ya sale más a cuenta que los billetes individuales.  Las máquinas de billetes tienen la opción de idioma español.
- La visita al museo de Historia Natural os la puedo recomendar, aunque queda un poco lejos.

Mi  itineriario de estos días fue:
- día 2 tarde: ruta por la ciudad  y mercadillos de Navidad
- día 3: Mainz, Wiesbaden y el aeropuerto de Frankfurt (quería ver la infraestructura). El billete de grupo, que pueden ir cinco, nos costó 22 €. Si hubieramos pagado trayecto a trayecto, entre los dós nos hubiera costado mucho más.
- día 4: Banco Central Europeo - Museu de Historia Natural - Mercados de Navidad
- día 5: Vuelta

El tiempo estuvo regular, más que nada nublado, lo que hace que desluzca un poco, pero tampoco dejamos de hacer nada, ya que no cayó ningún chaparron fuerta, más bien era agua-nieve, a pesar de que al anochecer, allí a las 4:30-5, hacía menos frío por la mañana.

Hay cantidad de puestos callejeros para comer, el primer día comimos un trozo de pizza en puesto de la plaza Rommer y el último en un chino de la estación central. Lo que más me sorprendió de los alemanes, es que hicieses el tiempo que hiciese, ellos comen en la calle.

Si teneis alguna pregunta, ya sabeis.

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: