Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Octubre 12, 2008, 10:47:37

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14654 Mensajes en 1693 Temas por 1655 Usuarios
Último miembro: Coaleteplakly
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  EUROPA (Todos los países menos España que tiene su foro propio)
| | |-+  Berlin en la Purisima
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Berlin en la Purisima  (Leído 1359 veces)
osaludes
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
Berlin en la Purisima
« en: Agosto 31, 2007, 11:32:22 »

Hola viajer@s,

Marcho a Berlin en la Purisima, ya tenemos los billetes de avión, lo que ahora necesito es buscar alojamiento y recomendaciones vuestras.

Me han comentado que la zona de Berlín del este está super de moda, alguién puede ayudarnos con el tema del alojamiento??? y con recomendaciones Huh

Muchas gracias a tod@s.

Oscar y Natalia
osaludes
*

Ver Perfil
Re: Berlin en la Purisima
« Respuesta #1 en: Septiembre 05, 2007, 08:59:30 »

Buenooooo,

Nadie va a poder ayudarnos con el alojamiento y recomendaciones por Berlin???

Oscar
roberto_titi
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 10, 2007, 12:49:02 »

Hola oscar!
Yo estuve en febrero en berlín y estuvimos en un hostel que esta muy bien, ha sido el mejor hostel en los últimos años, tanto de precio, de ubicación, de limpieza de trato, etc.
Aqui te pongo el link de la web para que le eches un vistazo: http://www.eastseven.de/
Recomendaciones:
- La cupula de Norman Foster en el Reischtag ( o como se escriba), es recomendable que vayais a primera o a última hora porque siempre hay muchisima gente.
- Hay una excursión por los bunkeres de la guerra que es impresionante, yo dira que es casi indispensable, no es caro, dura una hora y media con guia en español y merece la pena conocer como vivieron la guerra los berlineses, el link es: http://berlinerunterwelten.de/es/001/001.htm
- Hay una casa destruida durante la segunda guerra mundial que hoy en dia es una casa okupa, centro cultural, muy segura (no hay problema de ningun tipo, entre los berlineses es muy conocida y punto habitual de encuentro entre ellos) se llama Tacheless.
- Si teneis tiempo podeis ir a vistar el campo de cocentracion de Sachsenhausen, esta a una hora hora en S-Bhan desde berlin y merece mucho la pena. Cuesta entrar uno o dos euros con audioguia.
- Si queres pegaros un homenaje podeis desayunar en el "mondadientes" que se encuentra en Alexander Platz, nosotros desayunamos arriba, fuimos a la hora que abrieron porque asi nos evitabamos las colas de subida, subir cuesta unos 10 euros y desayunar unos 6 mas o menos. El encanto es que el restaurante gira y ves todo Berlín en media hora, creo.
En resumen, os puedo recomendar la ciudad entera porque es impresionante.
Lo que no os recomiendo para nada es el museo Judio, no merece mucho la pena, pero para gustos los colores.

Si necisitais algo mas ya dires, espero que os haya sevido de ayuda.

Un saludo
RobertoH
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 10, 2007, 04:42:16 »

Hola, a mi tambien me interesa el tema de Berlín, ya que estare allí del 9 al 12 de noviembre, o sea que ire muy apurado de tiempo.

Mi pregunta es la siguiente, he leido lo del campo de concentracion y lo del Berlín subterraneo, me atrae un monton conocerlo, he buscado en San Google salvador y voilá!!! ya tengo información de horarios, fechas, tarifas, etc... ahora bien necesito opiniones personales, sobre si es abarcable en un dia, teniendo en cuenta que los dias en invierno son muchisimo más cortos, dedicar un dia para ver Berlín subterraneo y el campo de concentración de Sachsenhausen o es mucho para un dia solo?Huh.

Espero respuestas, ademas tambien agradezco mas opiniones sobre que no perderme en Berlín, teneindo en cuenta que voy solo 3 dias Sad.

Saludos.
osaludes
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 10, 2007, 09:36:58 »

Hola !!!

Muchisimas gracias por la información, si os podemos ayudar en algo..........

Nos has ayudado muchísimo.

Oscar y Natasha
Anna
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 21, 2007, 09:53:25 »

Hola!
yo también voy a -Berlin, del 30.11 al 03.12 y todavía no tenemos alojamiento  Smiley
Si vais posteando por aqui, ya leeré que es lo que se va recomendando.
Gràcies!
Anna
airun
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 21, 2007, 01:54:34 »

Hola,
Estuvimos en Berlin la semana pasada, del 11 al 14 de octubre, 10 personas. 2 de nosotros ya habíamos estado a primeros de julio del año 98, recién reinaugurado el Reichstag y con la Postdammer Platz con los cimientos de los edificios y poca cosa mas. Como podeís suponer hemos encontrado el este muy cambiado. Nos alojamos cerca de la Ku'damm (el hotel está a unos 100 metros de la estación de metro ) y para los desplazamientos hemos utilizado autobús, tranvia, S-Bahn y U-Bahn, sin nigún problema. Aprovechamos a tope los pocos días de que disponíamos, preguntad lo que queraís, veré si puedo ayudaros.
Saludos,
Airun
osaludes
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 26, 2007, 04:14:59 »

Gracias por la informacion  !!!! Tenemos muchas ganas de ir a Berlin, nos han hablado maravillas, ¿Habeis hecho el circuito turistico por los subterraneos de la ciudad?

Gracias !!!

Oscar
roberto_titi
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 07, 2007, 02:04:02 »

Espero que nos conteis como os ha ido por Berlín y si habeis hecho la excursión por los subterraneos, que os ha parecido, mi calificación de esta excursion en IMPRESIONANTE.
RobertoH
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 13, 2007, 05:18:18 »

Acabo de llegar de Berlín, y aunque el tiempo no ha acompañado hemos "disfrutado" de una inmensa nevada sobre la ciudad que la ha dejado preciosa.
      Aprovechando que todavia siguen recientes los recuerdos de la visita, tengo que recomendar como imprescindible la visita a los bunkens. Destacar sobre todo la pasión que pone en la visita la guia en español, Silvia Brito, que hizo las delicias de todos los visitantes que alli nos encontrabamos, con su sentido del humor, y su forma de enseñarnos como era la vida de los berlineses en plena 2ª Guerra Mundial.
      Por lo tanto, recomiendo dedicar un dia completo a visitar por la mañana, el campo de concentración Sachsenhausen y despues por la tarde hacer la visita a los bunkers (en español los sabados a las  15.00); y cuando termine el dia tener la sensación de haber aprendido un monton de cosas cobre una de las epocas más oscuras de la humanidad. 

osaludes
*

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 18, 2007, 10:32:54 »

Hola !!!!

Ya hemos vuelto de nuestro viaje a Berlín, FANTASTICO !!!, es una de esas ciudades a la que se puede volver una y otra vez y no te cansarías. Hemos estado alojados en EAST SEVEN HOSTEL, un fantastico Hostal en la zona ESTE de Berlín, con una parada de metro a 50 metros del Hostal y está en una zona rodeada de acogedores restaurantes, 40 euros la noche habitación doble, en total 5 noches.

Hicimos el primer día la excursión de 6 horas con guia en castellano por todo lo mas famoso de Berlín, MUY BIEN !!! 12 euros por persona, incluido el solar donde estaba ubicado el Bunker de Hitler, al día siguiente hicimos la excursión por los Bunkers de la 2ª guerra mundial y la guerra fria, ALUCINANTE y muy muy recomendable, 15 euros por persona. El 3er día fuimos al campo de concentración que está situado a 30 Km de Berlín en tren, creo recordar que 15 euros por persona. El domingo nos dedicamos a ver el museo de "topografía del terror" que es una exposición al aire libre, el museo de Check Point sobre los artilugios que utilizaban para fugarse del este de Berlín.

Como recomendaciones ir a visitar el Reichstag "no se como se escribe" a última hora de la noche, a las 21:00 pues hay mucha menos cola, es gratis.
Los jueves los museos son gratuitos hasta las 22:00, recomendado ir a ver la "nefertitis", los allmacenes KDW, la planta de delicatesses es increible, lo que no encuentres ahi no lo encontraras en ningun otro sitio, no dejaros de tomar una copita de Moë Chandón,  y los mercados navideños no tienen comparación, que buen ambiente !!!!

Un saludo

Oscar y Nat
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: