Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Septiembre 07, 2008, 06:42:14

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14481 Mensajes en 1666 Temas por 1607 Usuarios
Último miembro: jrsegura88
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  AMERICA
| | |-+  Jamaica....alguien sabe algo?
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Jamaica....alguien sabe algo?  (Leído 872 veces)
Jabellanita
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
Jamaica....alguien sabe algo?
« en: Octubre 24, 2006, 12:52:23 »

Hola amigos viajeros....
Pues eso, el 3 de noviembre me voy a cuba 45 días en plan mochila y tal y he pensado dar un saltito a Jamaica, he pensado estar 15 días aprox....si alguien ha estado alli y me pudiera dar info sobre alojamiento, lugares de interés (cómo voy a estar poco tiempo esto sería muy importante)...y bueno si alguien se apunta bienvenido será.
un abrazo a tod@s!
Javi

Unas veces te comes al oso....y otras veces el oso te come a ti.
MaiTica
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
Re: Jamaica....alguien sabe algo?
« Respuesta #1 en: Febrero 12, 2007, 12:36:34 »

Hola, ¿fuiste a Jamaica al final?

Yo estoy pensando en ir de vacaciones este año, y estoy recabando información. Así que si no te importa, me gustaría hacerte unas preguntas. Muchas gracias.
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Febrero 12, 2007, 02:30:33 »

Hola Maitica!

Cuantos días sin entrar por aquí...ya lo echaba de menos..

Bueno, pues parece que al final te has decidido por Jamaica. Debo decirte, que yo también  casi tengo este destino casi elegido para nuestras vacaciones de verano.

Entre todas las posibilidades que barajaba en un princpio creo que esta será la ganadora. Me entusiasmaba la idea de los otros lugares, pero se me dispara mucho el presupuesto.Igual lo dejo en stand-by para le año que viene, y empiezo a ahorrar desde ya!! Así que si no veo algo que me convenzca mucho, creo que acabaremos en la isla del "no problem". Buenas playas,bonita naturaleza y buenos precios.

He estado mirando la opción de ir por nuestra cuenta, y sale un poco caro, ya que sólo el vuelo sale por mínimo unos 800 euros, si luego le sumas alojamiento, comida y demás.. pues aunque no me apasione la idea, te sale mejor el coger el paquete de agencia con vuelo y Todo Incluido.Eso sí cogería el hotel más sencillo que haya, porque los pedazo resorts tipo Riu, me dan un poco de grima.

Todavía no he ido a niguna agencia , pero tengo entendido que hay buenas ofertas. Nuestra idea, si finalmente cuaja, sería coger uno de estos paquetes y una vez allí, contratar a un taxista para ir moviéndonos por nuestra cuenta y con gente local.(lo de alquilar un coche, se ve que ni hablar del peluquín!!) Descubrir el sur, que se ve que está bastante menos explotado y sobre la marcha. Incluso una vez allí, si vemos que las distancias son muy largas(las carreteras son infernales), y nos gusta algún sitio en concreto, podemos quedarnos a dormir alguna noche, en algún hotel de otra zona.Total seguro que compensa más perder alguna noche en el hotel base, que coger vuelo y hotel por separado.

Hay dos zonas a tener en cuenta como campamento base: Negril y Ocho Ríos.

Por lo que  he podido ver,  Negril es más bonito, con playas tipo postal, arena blanca y agua turquesa, puestas de sol alucinantes y tiene como más ambiente para salir y tomar algo. Pero está en el extremo oeste de la isla, con lo que queda lejos de todo a la hora de hacer excursiones.

Ocho Ríos, no es tan bonito y es mucho más tranquilo y relajado, pero está más céntrico de todo(lo que implica menos horas de carrtera) para hacer excursiones.

Bueno, pues ya nos iremos contando todo lo que vayamos descubriendo. Igual hasta nos vemos por allí!!!
MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 12, 2007, 04:33:57 »

¡Qué bien, coincidimos en destino! Así podemos intercambiar información.

Yo también había pensado en coger un paquete, aunque a mí tampoco me va la idea, porque veo que lo otro sale muy caro, y este año las vacaciones consisten en ahorrar pasta, ¡qué se le va a hacer!

¿Por´qué dices que no se puede coger un coche?
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: Febrero 12, 2007, 05:02:56 »

Pues lo del coche lo digo, porque es algo que todo el mundo que ha estado por allá recomienda fervorosamente en no coger. Razones:

- las carreteras son infernales, sin asfaltar, etc.
- conducen por la izquierda
- la mayoria de la gente conducen como locos, adelantanmdo con coches de frente, etc.
- gran número de los conductores conducen sin carnet de conducir

y bueno, se ve que nadie, nadie lo recomienda, que es una locura.

Además por el precio que te podria costar un coche, puedes alquilar un taxi para todo un día,  que te lleva por todos los  sitios que quieras o que puedan ser intresantes. Además el taxista te hace de guía, es un local,con lo que tienes un contacto más cercano con la isla, y te olvidas de conducir. Me han comentado que por unos 40-50 euros tienes un taxi todo el día para ti.

También tienes siempre la opción del transporte público.Que a mi personalmente me encanta!!Y siempre utilizo allá donde voy.
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: Febrero 20, 2007, 08:18:00 »

Bueno, pues he estado mirando un poco en agencias de viaje lo del viaje a Jamaica, con vuelo y hotel, y la verdad, las ofertas que había hace unos años brillan por su ausencia, por 15 días me cobran lo que costaría ir a Mauricio y Reunión por mi cuenta, así que me lo voy a pensar.
Todavía no han salido precios verano 2007, pero viendo lo del año pasado... Por 7 días sale unos mil eurazos, y para 15 días, me ha dicho la chica que más o menos el doble.Así que estudiaré la opción de ir por nuestra cuenta, además de mantener las otras opciones de viaje.

En vuelos he visto en difrerentes compañías, y sale por unos 800 euros más o menos por persona.Miraré hotelitos a ver por cuanto saldria...

Maitica, tú tienes alguna novedad?
MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 20, 2007, 09:31:18 »

Pues había mirado más o menos lo mismo, por tu cuenta. De ofertas no había mirado nada aún, porque cmo me imaginaba que no habrían salido los precios... Te digo una cosa, mi compañera encontró el año pasado ofertas que estaban muy bien en el Corte Inglés, aunque ella se fue al final a la Riviera Maya. Voy a ver que encuentro.
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: Febrero 23, 2007, 12:47:51 »

Maitica, siento dejarte sola, pero me voy al foro de Asia  Grin

Finalmente hemos decidido ir a Thailandia.

De todas maneras había buscado algo de info sobre Jamaica, así que si necesitas algo, aquí estoy.Ya miraré en casa los links que tengo, y te los escribo.

Por cierto, en la revista Deviajes de este mes viene un reportaje sobre Jamaica(no sé como estará)
MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 23, 2007, 12:53:54 »

Jooo, ya me había dado cuenta, porque he estado leyendo el otro post, ya que Tailandia es el 2º destino que tenía pensado, lo que pasa es que no creo que disponga de tantos días seguidos como para que me merezca la pena ir, no creo que consiga más de 10 días. Pero se me está haciendo la boca agua de leer lo que escribís, y de ver los enlaces.

Me compré la revista Deviajes, pero aún no he tenido tiempo de leer el artículo.

Yo de momento, sigo con Jamaica, pero no descarto cambiar si aparece una oferta mejor. DE todos modos, creo que me esperaré a después de semana santa para tomar decisiones.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: