|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: informacion region murcia (Leído 917 veces)
|
yuksel
Sin adicción al foro :-)

|
Hola a todos
Para semana santa queremos ver un poco de la region de Murcia, Manga Mar Menor, Cartagena , etc .... alguien nos puede recomendar cosas a ver imprescindibles, playas, castillos. Muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Pues mira por donde, has tenido suerte, yo soy creo la única murciana que anda por aquí.
Para empezar, en la ciudad de Murcia, la Semana Santa se vive de manera diferente. Las procesiones son alegres, excepto la del silencio en jueves santo, ya que por tradiciones muy antigüas, durante todo el recorrido, los nazarenos regalan caramelos, monas, huevos, habas, y todo tipo de chuches, a los niños les encanta, hay quien lo encuentra irreverente pero yo opino que no lo es, es simplemente diferente.
En la ciudad te recomendaría visitar la zona antigüa, catedral y alrededores, ya que el plan urbanístico de los años 50 / 60 se cargó gran parte del casco antiguo. Una pena.
En los alrededores tienes para elegir playa o interior. Del interior, te recomendaría visitar los pueblos del nordeste (Caravaca y su santuario de la Cruz, Bullas, Moratalla, Mula) todos ellos tienen castillos, en mejores o peores condiciones, pero tienen centros históricos bastante bonitos. Es estos pueblos es donde mejor podrás degustar la comida murciana, que es mucho de guisos, de tapas, de fritadas, carnes de todo tipo y podrás comer a buen precio, aunque, eso sí, no te regalan tapa, salvo alguna excepción.
En cuanto a playas, pues tienes para todos los gustos. Tienes el Mar Menor, que a mí no me gusta nada, está super caliente y a mí me da mucha cosa, pero en la zona de La Puntica, SAn Pedro, La Ribera y Lo Pagán, podrás cmomer un caldero murciano (plato típico a base de arroz y pescado) que está delicioso. Pregunta por los restaurantes Venezuela, Casa del Mar o el Reloj, son los que mejor fama tienen, un pelín caros, pero merecerá la pena. Yo sólo he comido en el Venezuela que está en La PUntica de Lo Pagán, y el caldero, el arroz a banda y todo lo demás es delicioso.
Si quieres mejores playas, pero urbanizadas, ve a La Manga,Cabo de Palos (de piedras, si te gusta bucear o hacer snorkel)Mazarrón, Águilas.
Y si quieres ver playas vírgenes bonitas, ve a Calblanque, justo antes de llegar a la Manga y Cabo de Palos, son del estilo de algunas playas del cabo de Gata, aguas limpias y arena dorada, se llega por camino de tierra pero puede pasar cualquier coche sin problemas, ah, y algunas de sus playas son nudistas.
Oye, igual te estoy haciendo un lío, si quieres preguntarme algo en concreto, ya sabes, siempre ando por aquí.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
yuksel

|
Hola Maitica, Que bien cuando he recibido tu contestacion. Estamos un poco liadas y aun no sabemos si vamos a poder ir a Murcia. De todos modos nos gustaria visitar Murcia y alrededores, o sea que toda la informacion que nos puedas dar sera de mucha ayuda. Las playas cuanto mas virgenes mejor. Sitios donde comer y tambien para salir de noche, tipo pub no discotecas. Que visitar: castillos, rinconcitos bonitos, pequeños pueblecitos con encanto ... etc.... En fin todo lo que se te ocurra. Semana Santa en Murica, encontraremos sitio donde dormir  Mejor alrededores ?? Que nos aconsejas  Esperando tu pronta respuesta. Muchas, muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Hola Yuksel, no creo que tengáis problemas para encontrar alojamiento en Murcia en Semana Santa, he comprobado disponibilidad en algún buscador y hay bastante, piensa que Murcia no es una ciudad muy turística todavía (aunque va mejorando la cosa). Para salir por la noche, busca la zona de "Las Tascas", alrededor de la Universidad de La Merced, en el centro. Echale un vistazo a este portal www.murciaturistica.es Como tenéis pocos días, yo me dedicaría un día a la ciudad (sólo la zona antigua, Catedral y alrededores), otro a algún pueblo de interior (te recomiendo Caravaca o Moratalla), y un par de días a la playa. Yo de vosotras me iría a Cabo de Palos, que es un pueblo muy mono (un poco pijo), pero tiene unas calas (de piedras) muy bonitas y está al lado de Calblanque, el parque natural de playas vírgenes que os dije. En Cabo de Palos también hay mucho ambiente nocturno de bares, creo que os gustará. Me alegra mucho que alguien quiera venir a mi tierra de turismo, sigo aquí para cualquier duda.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
yuksel

|
Hola Maitica, Estabamos esperando que llegara Semana Santa para poder conocer Murcia .... pero que tiempo hace  Alguna recomendacion de ultima hora ? Gracias por toda la informacion. Salut !!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Jo Yuksel, siento deciros que la cosa no tiene muy biena pinta por aquí, hoy ha hecho frío y ha llovido un poco. Pero en esta región nunca se sabe, igual mañana hace untiempo espléndido. Aquí, en cuanto sale un poco el sol, hace bastante calorcito y se está muy bien.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
yuksel

|
Hola Maitica,
Comenzamos la ruta por Cabo de Palos que nos encanto, pueblecito chico pero bonito, la zona del puerto, pero despues de cenar nos llovio mucho y no pudimos ver mas. La manga, con sinceridad es muy feo ....
Como no hacia buen tiempo decidimos marcharnos y dejar para otra vez lo de Calblanque y empezamos a hacer ruta por el interior.
Lorca (pueblo precioso !) Caravaca (pueblo y Santuario imperdible !) Moratalla (pillamos el ultimo dia de tamborines ensordecedor i único !) Murcia (catedral i tascas !!!!)
La verdad es que nos gusto mucho y nos han quedado ganas de volver. Muchas gracias por todos tus consejos !!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Me alegra que os haya gustado mi tierra, todavía no está muy bien aprovechada turísticamente y no viene mucha gente de turismo nacional, espero que vaya cambiando.
Respecto a la Manga, tienes toda la razón, es un engendro horroroso lo que se ha hecho allí, sobre todo pensando que eso era un parque natural con unas playas alucinantes hace muchos años.
Es una pena que no hayais conocido Murcia con su clima natural, que es el soleado, y que no hayais podido aprovechar las playas.
Oye, por curiosidad, una pregunta, ¿de dónde sois y cómo os decidísteis a venir a Murcia?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
yuksel

|
Hola Maitica,
Pues somos de Vic (Barcelona) y cuando tenemos 3 o 4 dias aprovechamos para conocer las regiones de España. Este año nos decidimos por Murcia y la verdad es que seguro volvemos, a ver si pillamos buen tiempo y nos hacemos las playas de Calblanque. Ya sabes si necesitas informacion no dudes ni un momento. Muchas gracias de nuevo por la info.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]