|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: suiza en 15 días (Leído 658 veces)
|
lixen
Sin adicción al foro :-)

|
estresada estoy tan el monton de información que tengo de suiza. ¿qué me recomendariais de la zona de Valais para hacer en 15 días?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
flora infraganti
|
Yo conozco Interlaken y Grindenwal, y la zona del lago Thurnesee bastante chulo todo y unos paisajes de postal y creo q no te queda muy lejos . Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Oracio Holiveira
|
Entiendo que vas a pasar 15 días en Suiza y de ellos quieres dedicar unos pocos al cantón del Valais. Aunque te puedes pasar tranquilamente 2 semanas en este bello cantón, sobre todo si te gusta la naturaleza.
El cantón se divide en 2 zonas, la francesa y la alemana, según el idioma que hablen sus habitantes.
En la zona francesa tienes 2 bonitas ciudades con interesantes cascos antiguos: Sion y Martigny; y algunos pueblos/estaciones de esquí desde donde iniciar recorridos por los Alpes, como Morgins o Champery. También algún bonito pueblo a los pies de las montañas y junto a un idílico lago, como Champex.
En la zona alemana, lo imprescindible son los 2 profundos valles que se terminan en los pueblos de Zermatt y Saas-Fee, sobre todo el primero, completamente libre de vehiculos (hay que dejar el coche en un parking varios km. más abajo y subir en tren). Desde aquí las vistas son espectaculares y las posibilidades para caminar infinitas. Si quieres aislarte del mundo, en el perdido valle de Lötschental, en pueblitos como Kippel, Ried o Blatten lo podrás conseguir.
Tanto en la zona francesa como en la alemana, los "valaisanos" tienen fama de ser los más latinos del país (y los más juerguistas). Yo conocí unos cuantos y lo puedo confirmar... No te vayas de allí sin disfrutar del Fendant, un exelente vino blanco de la región que acompaña fenomenalmente a una fondue o una raclette.
No te puedo dar recomendaciones de alojamiento y restaurantes. Hace ya muchos años que anduve por allí, y siempre fue en compañía de gente que conocí allí. La memoria empieza a flaquear y a mezclar unos sitios con otros... Incluso he tenido que desempolvar la guía para acordarme del nombre de algunos lugares.
Oracio
|
|
|
|
« Última modificación: Marzo 05, 2007, 11:04:59 por Oracio Holiveira »
|
|
|
|
|
trotamundos86

|
Hola! yo vivo en suiza... y la verrdad no te recomiendo si es que esa es tu idea pasar 2 semanas en la zona del valais... hay muchos mas sitios de visita obligada en suiza.... empecemos... lucerna, basel, berna y zurich.. por este orden.. geneve esta abajo del todo.. y te pillaria un poco lejos a la vez que caro.. un billete desde basel a geneve de tren segunda clase... unos 120 francios i/v vamos.. un robo... solothurn tambien es una bonita ciudad que si tienes tiempo la puedes visitar.. si quiers mas informacion pidemela... pero yo lo q conozco es mas el norte de suiza--
saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Xeli

|
Hola trotamundos!!!
He visto que decías que vivias en suiza, pues bien, te cuento mi historia, me caso este año y hemos decidido pasar la luna de miel en estos bonitos parajes, nos han dicho que hay hoteles de relax, así que me gustaría hacer unos tres días en estos hoteles para desestresarnos de la boda y luego visitar lo mas bonito que haya en suiza.
Estaremos 12 días, me puedes recomendar una ruta bonita?
Muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|