Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Diciembre 04, 2008, 08:16:15

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14866 Mensajes en 1723 Temas por 1686 Usuarios
Último miembro: eledayneque
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  EUROPA (Todos los países menos España que tiene su foro propio)
| | |-+  Baños turcos en Estambul y otras cosas.
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Baños turcos en Estambul y otras cosas.  (Leído 607 veces)
mikos
Visitante

Email
Baños turcos en Estambul y otras cosas.
« en: Marzo 05, 2007, 03:33:15 »

Hola a todos,

Estoy a punto de viajar a Estambul una semana y quiero ir a un baño turco para hombres y mujeres (en el mismo horario aunque no sea juntos). alguno me puede aconsejar alguno que sea bonito y barato?

Tambien quería aprovechar para que me recomdarais una excursion en transporte público desde Estambul para acercarnos un día a ver algo y volver a dormir al hotel.

Me quedaré en el hotel Sidera Palace Deluxe, alguno ha estado en él?

Hay algo que no me puedo perder y que no venga en las guías, ese rincón que descubrísteis....

Y por ultimo, alguno conoce un restaurante que sea especialmente bonito y que esté bien de precio para una cenita romántica? si no es turístico mejor, nos gustan los sitios autóctonos.

Muchas gracias

keka
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)
*

Ver Perfil
Re: Baños turcos en Estambul y otras cosas.
« Respuesta #1 en: Marzo 05, 2007, 04:05:05 »

Hola, te pego varios Hamames y tú miras allí como están de precio:

KILIÇ ALI PASA HAMAMI
Ali Pasa Medresesi Sokak, Tophane

MIHRIMAH SULTAN HAMAMI
Fevzi Pasa Caddesi / Eroglu Sokak, Edirnekapi

KADIRGA HAMAMI
Kadirga Limani Caddesi, Kadirga.

GALATASARAY HAMAMI
Turnacibasi Sokak 24, Galatasaray-Çukurcuma.
Construido en el siglo XVI, pero la sección de mujeres en 1963.
Es uno de los más lujosos de la ciudad. Frecuentado por una clientela tanto local como turística

SULEYMANIYE HAMAMI
Mimar Sinan Caddesi nº 20   (el más recomendado dentro de los turísticos y mixtos)

Para un día, quizás mejor un barco y ver las islas príncipe, en bus ir a Edirne o a Bursa (muy recomendables) puede ser una paliza.

Yo iría a ver una representación de Derviches, hace muy poco y en otro foro han recomendado dos sitios:

La siguiente información está sacada casi toda de turkeytravelplanner.com.

En esta época del año la representación del espectáculo de los derviches giróvagos en la Galata Mevlevihanesi, o "monasterio de los derviches"  tiene lugar los sábados a las tres de la tarde

Galip Dede Cad.
Tünel-Beyoğlu
İstanbul

Recomiendan comprar las entradas al menos con un día de antelación (25 YTL - unos 14  euros)

En la estación de Sikeci al parecer también es posible ver el espectáculo  los miércoles, los viernes y los sábados por la tarde.

En ese mismo foro otro forero ha aportado esta última info:

Un buen sitio para ver los derviches en Estambul, aunque muy escondido (quizá por eso sea un "buen lugar") es en la Mezquita "NURETTIN TEKKEL CAMII", en el BARRIO de FATIH, muy cerca de EDIRNE KAPI. La calle se llama NURETIN TEKKESI, pero al llegar allí hay que preguntar.

Lo mejor es buscarlo en un plano tomando como referencia Edirne Kapi, e ir caminando desde allí, porque si se lo decís al taxista lo normal es que no lo sepa. Está muy cerca de la IGLESIA DE CHORA.

Antes hacían la danza los LUNES por la noche (a eso de las 9). Estoy un poco desconectado de Estambul, así que no sé si habrá cambiado.

No había que pagar entrada, sólo te pedían (en el lugar donde se dejan los zapatos) un donativo para el mantenimiento de la comunidad. Aparte de los eventuales turistas y curiosos, va bastante gente a rezar y a seguir el ritual con fines religiosos. Creo que allí también hay un pequeño museo.

Se trata del Cerrahi Tekkesi, Nurettin Tekkesi Sokak, en la barriada de Karagümrük, en el distrito de Fatih.  Aquí tenéis un plano de la zona en el que también se puede ver la calle donde está el convento de los Derviches Cerrahi, una orden de derviches que al parecer es distinta a la de los giróvagos y cuyos rituales también difieren de los de éstos.

http://www.istanbulguide.net/istguide/map/goldenhorn3.htm

Te pego el enlace a un hilo titulado: Algún sitio especial para visitar en estambul, en él recomiendan algún restaurante

http://groups.msn.com/stafc1iiorsbqios2nf58mm503/general.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=12991&LastModified=4675612389237949023

« Última modificación: Marzo 05, 2007, 07:23:02 por keka » En línea
keka
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)
*

Ver Perfil
Re: Baños turcos en Estambul y otras cosas.
« Respuesta #2 en: Marzo 05, 2007, 11:48:24 »

Sobre hamames. Del Mihrimah he leído que puede no tener el mismo horario para ambos sexos. Me he acordado de otro muy auténtico y puede que sea barato aún.

SOFULAR HAMAM en Sofular Caddesi del barrio de Aksaray.

Saludos.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: