Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Agosto 29, 2008, 09:08:37

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14418 Mensajes en 1658 Temas por 1598 Usuarios
Último miembro: taupestoova
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  EUROPA (Todos los países menos España que tiene su foro propio)
| | |-+  Córcega en setiembre. Relato del viaje
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Córcega en setiembre. Relato del viaje  (Leído 8861 veces)
Oracio Holiveira
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
Córcega en setiembre. Relato del viaje
« en: Marzo 06, 2007, 09:38:50 »

Bueno, ya está decidido el destino para el verano. Este año nos toca trabajar todo el mes de agosto y nos vamos 2 semanas y media en setiembre. Hacía ya varios años que queríamos ir a Córcega y sólo esperábamos a librar un mes de junio o setiembre para irnos hasta allá. Ha llegado la hora...

El tema de los vuelos está como sigue:

Trayecto de ida:

Miércoles 5 setiembre. 21.35 h. Biarritz - Paris Orly (79 € / persona con Air France)
Noche cerca de Orly (hay hoteles desde 37 € la doble al lado del aeropuerto)
Jueves 6 setiembre. 10.45 h. Paris Orly - Calvi (103 € / persona con Air France)

Los vuelos están reservados, aunque no tenemos que hacer el pago hasta mayo. Lo bueno de esta combinación es que dejamos de currar el día 5 por la tarde y el día 6 al mediodía ya estamos en destino.

Si alguien conoce una manera más barata de llegar hasta Córcega se agradecerá la información. Aún estamos a tiempo de anular los vuelos de Air France.

La única alternativa más barata que he visto es un Bilbao - Barcelona con Iberia, tren Barcelona - Girona, avión Girona - Alghero (en Cerdeña), bus Alghero - Santa Teresa y ferry Santa Teresa - Bonifacio, ya en Córcega. Los vuelos salen por 90 € por persona, pero si sumas trenes, buses y ferrys, no se yo si sale mucho más barato. Además de pasarnos todo el día viajando y de que ya vamos a salir de la isla por está misma vía.

Trayecto de vuelta:

Viernes 21 setiembre. 21.50 h. Alghero (Cerdeña) - Girona (39 € facturando una maleta / persona con Ryanair).

Este billete ya lo hemos pillado. Para llegar hasta Alghero tendremos que finalizar nuestras vacaciones corsas en Bonifacio, en la punta Sur de la isla. Desde allí se coge un ferry a Santa Teresa de Garulla, ya en Cerdeña (45 min., unos 15 € / persona) y un bus de Santa Teresa a Alghero. Son 140 km. y hay conexion directa en bus al aeropuerto de Alghero.

En Girona nos juntaremos con otra pareja de amigos y pasaremos el fin de semana en esta provincia. El motivo ya lo he explicado en el hilo de Cap de Creus.

Lunes 24 setiembre. Vuelta en casa desde Girona, bien en coche con nuestros amigos o bien todos en avión desde Barcelona (tanto en Vueling como en Iberia los vuelos andan entre 40 y 50 €)

Itinerario

El itinerario está muy verde todavía. Haremos una travesía a pie de una semana más o menos (una parte del GR20 o alguna otra) y la otra semana nos recorreremos algunas zonas de la isla. Como en esa época no hay problemas de alojamiento, podremos improvisar cuando estemos en la isla.

Si habéis estado por allí, cualquier sugerencia de pueblos a visitar (en el interior y en la costa) es bienvenida.

Oracio
« Última modificación: Octubre 01, 2007, 02:35:30 por Oracio Holiveira » En línea
kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
Re: Córcega en setiembre
« Respuesta #1 en: Marzo 07, 2007, 04:50:14 »

Si alguien conoce una manera más barata de llegar hasta Córcega se agradecerá la información. Aún estamos a tiempo de anular los vuelos de Air France.

Yo la que oido a personas de Gerona que han ido es ir en coche hasata Niza y luego embarcar en ferry.
Pero claro, me imagino que tu no usarás coche particular y te dedicarás a ir a pie o transporte publico.  Y además, Bilbao queda un poco más lejos.
En fin,  Corcega hace tiempo que es una de mis futuribles para junio o septiembre.  Así tendré toda tu informacióm antes de ir.  Grin
joseparals

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 07, 2007, 05:13:02 »

Yo la que oido a personas de Gerona que han ido es ir en coche hasata Niza y luego embarcar en ferry.
Pero claro, me imagino que tu no usarás coche particular y te dedicarás a ir a pie o transporte publico.  Y además, Bilbao queda un poco más lejos.
En fin,  Corcega hace tiempo que es una de mis futuribles para junio o septiembre.  Así tendré toda tu informacióm antes de ir.  Grin

Que gran destino Oracio, ojalá puedas darnos buena información!!!

Tal como dice kirby, para los gironins la manera más barata de ir a Córcega es desplazarnos hasta Marsella y coger el ferry (no es necesario ir hasta Niza). Son unas tres horas y media en coche y luego el ferry (que puedes coger el nocturno o los rápidos). La gran ventaja es que luego te ahorras de alquilar el coche allí, con lo que la diferencia de precio es notable.

Pero claro, desde Bilbao ya es otra historia.

Suerte con el GR-20!!!
Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 08, 2007, 12:22:16 »

Lo de ir hasta Marsella en coche y coger allí el ferry hasta Córcega está descartado.

Como bien dice Kirby, poca utilidad le voy a sacar allí, como para darnos esa paliza.

Además, si contamos gasolina, autopista y ferry no creo que salga mucho más barato que ir y volver en avión. Creo que solo es interesante si la intención es alquilar coche en destino, y no es nuestro caso.

De todas formás, gracias por el interés. Os mantendré informados a la vuelta... Casi casi podría hacerlo directamente, ya que paso por Girona...

Oracio
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 25, 2007, 03:34:03 »

A ver si nos encontramos en Corcega !! Grin ... es uno de los lugares que barajamos para ir en junio o julio.

En principio lo que estamos barajando es pasar aproximadamente 15 dias repartidos entre Cerdeña y Corcega. Pero lo hemos empezado a hablar esta semana, lo tenemos todo moy verde aunque ya tengo algun que otro pdf de la isla con lo imprescindible a visitar y algun dato practico. Como ocupan bastantes megas, voy a ver si encuentro los links exactos y los pongo en este hilo.

Supongo que nosotros lo que haremos si vamos sera volar desde Girona a Cerdeña y luego en barco desde Cerdeña a Corcega, volviendo luego a Cerdeña para regresar hasta Girona. Pero como ahora me toca subir desde Valencia a Girona, me da mucho palo, investigaremos si hay alguna otra alternativa o Ryanair abre ruta desde Madrid a Cerdeña aunque solo sea en verano.
Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 01, 2007, 12:28:09 »

Coincidir seguro que no coincidimos, pero al menos compartiremos informacion...

Yo ya tengo un par de guias para preparar el viaje. La Lonely Planet en frances me la compre hace ya algun tiempo, y esta muy bien, aunque alguna vez he ojeado la misma en ingles y es mucho mas breve, parece un resumen de la primera. No se que tal estara la traduccion al castellano que creo tambien existe. Justo el dia anterior de salir de viaje me llego la Rough Guide en ingles y parece tiene muy buena pinta, ya te lo confirmare. Tanto una como otra guia tienen mucha informacion sobre senderismo y sobre las diferentes travesias a pie que se pueden hacer en la isla, y sobre el GR20.

Seguiremos escribiendo...

Oracio
Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 26, 2007, 12:20:42 »

El otro día, en un kiosco de aeropuerto, estuve hojeando la edición en castellano de la Lonely Planet de Córcega. Y es una pena, porque se trata de la traducción de la versión inglesa de la guía, que a su vez es una versión reducida de la versión francesa.

Y me pregunto yo, una vez que se han tomado el trabajo de hacer una guía excelente como es la Lonely Planet en francés, por que no la aprovechan para otros idiomas? por qué hacen versiones reducidas? En fin, que si controláis un poco de francés, pillaros sin duda la guía en este idioma.

He empezado a estudiar la Rough Guide, en inglés, y por el momento también parece muy completa. Creo que serán las 2 guías que me lleve en el viaje.

Oracio
Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 26, 2007, 12:48:44 »

Tengo un amigo que tiene unas ganas locas de ir a Corcega para hacer el GR 20. Estare pendiente de tu relato a la vuelta para ver que nos cuentas.
Por cierto, una curiosidad: ¿Como se hace para reservar un vuelo en marzo y no pagarlo hasta mayo?
Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 26, 2007, 04:52:46 »

Aún no hemos decidido qué travesía hacer en la isla. Por ahora simplemente nos informamos de las posibilidades que hay.

Lo del billete es tan sencillo como hacer la reserva en una agencia de viajes. Con las low cost no sirve, pero con las compañías tradicionales es una ventaja con respecto a la reserva por Internet, donde tienes que pagar en el momento de hacer la reserva. Además el precio era exactamente el mismo en la agencia que por Internet.

Aún no he pagado el billete, tengo de plazo hasta el 1 de junio para hacerlo, y si puedo lo pagaré ese mismo día con la Visa, con lo que realmente no lo pagaré hasta julio.

Oracio
abeiro
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 30, 2007, 09:06:28 »

Ojo con las caminadas por Córcega. Hoy, un artículo de http://www.liberation.fr/  habla de tres excursionistas muertos:

En Corse, le sale temps tue
Deux randonneurs ont été retrouvés morts de froid mardi sur le sentier GR20. Et le corps d’un Suisse emporté par une vague lundi, a été retrouvé sur une plage cet après-midi.

Además yo recuerdo que una gente del Limosin francés, randoneurs con experiencia que estaban de caminata por la isla bien equipados y tal, se perdieron un verano en el monte bajo (le maquis). Lo pasaron muy mal y tuvieron que ser rescatados en helicóptero. Así que seria absolutamente recomendable llevar buenos mapas, agua, comida y teléfonos móviles.

También es una constante el típico comentario de los que han estado allí sobre la indiferencia y el desprecio de los corsos hacia el visitante. Motivo por el cual muchos no nos decidimos a ir. Algunas guias dicen abiertamente que lleves buenos mapas, ya que no contemplan que puedas pedir algún tipo de información a los locales. Lo encuentro muy fuerte. YA contareis.

Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 30, 2007, 09:42:11 »

Hombre, cuando vas a la montaña, hay que tener en cuenta que vas a la montaña. Por supuesto, hay que llevar buenos mapas, agua, comida, brújula, hay que prestar atención al parte meteorológico, etc. Pero esto no sólo es valido para Córcega, sino para todas las montañas del mundo. En Pirineos también muere bastante gente todos los años, y por eso no dejamos de ir allí siempre que podemos. De todas formas gracias por el consejo, y no te preocupes, llevaremos ropa de abrigo, compraremos buenos mapas, y consultarmos el tiempo antes de salir cada día.

En cuanto al trato de los corsos a los visitantes, conozco bastante gente que ha estado allí, tanto españoles como franceses, y el sentimiento que han tenido es el contrario al que tu explicas, es decir, hospitalidad por todos lados. Ya os contaré de primera mano.

Oracio
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 30, 2007, 09:23:56 »

Yo estuve mirando el año pasado Córcega (para agosto) y la verdad, es que con los precios de los vuelos que has conseguido, no te vale para nada la pena coger el ferry (y pegarte el palizón). A mi me pareció bastante caro  Grin

Jo Oracio, menudo destino!!!  Grin creo que lo vas a disfrutar muchíiiiiiiiiiisimo!!!  Wink

Seguimos y seguiremos,  en el Levante Feliz
Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 12, 2007, 06:50:18 »

Poco a poco empezamos a perfilar el itinerario de nuestro viaje a Córcega.

Os dejo algunas preguntas junto al plan de viaje.

Llegamos al aeropuerto de Calvi. En esta ciudad o alrededores pensamos pasar 1 ó 2 noches. Estamos dudando si alguilar un coche para 1 ó 2 días para recorrer los pueblos del interior de la Balagne, hasta donde no hay transporte público. Hasta ahora el mejor precio que hemos encontrado es de 60 € / día.

- Alguién sabe donde podría encontrar algo más barato? Reservando allí mismo en Córcega? En alguna pagina web de reservas de alquileres por Europa?

Después pillaremos un bus hasta Galeria, y desde allí comenzaremos una travesía a pie hasta Corte, realizando algunas etapas del sendero Mare e Monti y enlazando con parte del sendero Mare a Mare Nord. Nos parece que combina muchas de las cosas que ofrece la isla: pueblos costeros, playas, pueblos de montaña, valles escondidos, lagos de altitud... Hemos calculado 8 días para realizarlo, con etapas de 5 a 7 horas de caminata, aunque esto ya se verá en función de como andemos con respecto a los tiempo que marca la topoguía.

- Alguien ha realizado alguna de estas travesías? Qué tal son los tiempos que marca la topoguía de la FFRP (Federacion Francesa de Senderismo)?

Si al final nos decidimos sobre el numero de noches anteriores al comienzo de la travesía, seguramente reservaremos alojamiento en Girolata y Curzu, finales de la primera y segunda etapas, ya que la única posibilidad de alojamiento son los pequeños gites d'etape de cada pueblo. En el resto de la travesía hay más posibilidades. Desde la travesía es posible hacer un pequeño a desvío hasta Porto, desde donde salen embarcaciones para visitar la costa que lo rodea, que parece ser espectacular.

Una vez terminada la travesía en Corte, desde allí pillaremos un tren hasta Ajaccio. El tren atraviesa las montañas centrales de la isla y debe ser espectacular. Desde Ajaccio, tiraremos hacia Sartène, según cuentan la más corsa de las ciudades corsas. Si nos queda tiempo haremos una travesía de un par de jornadas siguiendo el sendero Mare a Mare Sud, a su paso por la region de montaña de l'Alta Rocca, y por último bajaremos a Porto-Vecchio, para disfrutar de sus playas, antes de finalizar el recorrido corso en Bonifacio.

Hemos pensado cruzar en ferry de Bonifacio a Cerdeña el mismo día del vuelo de Alghero a Girona, ya que el vuelo es por la noche, y pasar el último día en Alghero.

- Sabéis si este trayecto en ferry suele ser anulado si hay mala mar? Será más prudente hacer el trayecto el día anterior?

Por último, en Girona nos juntamos con unos amigos. Seguramente pasaremos la primera noche en la capital, antes de tirar hacia Cadaqués, donde nos instalaremos un par de noches para volver a disfrutar de la costa del Cap de Creus,... y cómo no, de la cena que tenemos reservada en El Bulli, un magnífico colofón para nuestras vacaciones.

Cualquier comentario sobre nuestro itinerario, será bien recibido.

Ah! Y a la vuelta ya os comentaremos qué tal nos ha ido con las medusas, jeje. Esos bichos se comen? Los japoneses creo que se los papean hasta crudos...

Oracio
« Última modificación: Julio 15, 2007, 11:13:43 por Oracio Holiveira » En línea
abeiro
*

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 13, 2007, 08:33:01 »

Para el coche, no se si conoceis http://es.autoeurope.com/. suelen tener cosas interesantes.

En cuanto al trayecto en ferry, no me suena que haya problemas como pasa muy frecuentemente en las islas griegas. Ten en cuenta que es un ferry, es decir, un barco grande donde embarcan coches, camiones, autobuses...y tiene bastante tolerancia: yo no me preocuparia.

es una pena que vayais tan justos de tiempo: en sta. teresa de gallura, el pueblo de cerdeña donde atracareis, tiene a sólo 3 kilòmetros mirando al estrecho de bonifacio, el capo testa, con un par de playas de arena (levante y poniente) y un trocito de costa rocosa con alguna calita, que se visitan en 10 minutos y valen la pena...aunque viniendo de donde vendreis, igual ireis sobrados de imagenes de estas.
Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Julio 15, 2007, 11:01:31 »

Gracias abeiro.

Si al final nos decidimos a alquilar coche algunos días, le echaré un vistazo a la página, aunque nos estamos decantando por limitarnos a ver Calvi y alrededores el primer día, y tirar seguido hacia Galeria, donde empezamos la travesía. Nos apetece dejar más tiempo para poder visitar con calma el Sur de la isla.

Me alegra leer que no hay problemas con los ferris. Y me interesa mucho lo que dices de las calas cercanas a Sta. Teresa de Gallura. Cerdeña no es el objetivo de este viaje (algún día también le tocará, tengo localizada una travesía por la costa Este de esta isla que tiene una pinta mágnífica, lo llaman Selvaggio Blu), pero ese último día seguramente pillaremos el primer ferri de la mañana en Bonifacio, así que si conoces sitios interesantes entre Sta. Teresa de Dallura y Alghero, se agradecerá la información. Por el momento ni he mirado lo que hay por esa zona.

Un saludo

Oracio
« Última modificación: Julio 15, 2007, 11:13:11 por Oracio Holiveira » En línea
abeiro
*

Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Julio 19, 2007, 02:34:51 »

por cierto, estoy seguro de que el bulli os parecerá genial. creo que tanto si os gusta la comida y el servicio estilo acólitos de secta milenarista como si todo os parece un bluf, pensareis: este tio es un genio.

originario de la ciudad menos glamourousa de catalunya, lavaplatos y ranchero durante el servicio militar en su juventud y luego chef con tres estrellas, ferran adria, hoy caricatura televisiva y pope indisputado de la galaxia gastrosnob, ha creado entre otras cosas un verbo: adrianear. lo cual, en términos de balance vital y visto desde mi ventana, no es poco. este tio es un genio.

nosotros, que compartimos sala con un grupo de aristócratas ingleses a los que los camareros-acólitos siseaban ritmicamente al oído el estribillo "deconstruction", y que compartimos mesa con una mosca verduzca, gordezuela y viva aunque mutilada de un ala, que no formaba parte del menu y por lo tanto no deberia haber estado allí, nosotros decia, quizás atontados por el "baturrico" (me refiero al vino más barato de las enciclopedias enológicas, cuyo peso hace crujir a veces las lumbares, que usan como carta de vinos los restaurantes de postín. en el bulli creo recordar que el "baturrico" costaba 40 euros de hace cinco años) que acababamos de beber, también pensamos: este tio es un genio. y no porque nos impresionase la comida, sino como decia por todo lo contrario.

la comida, a mi entender sin alma, vacía, es lo de menos. cenar en el bulli sigue siendo una de las más rentables inversiones que he hecho en mi vida: he sacado a colación la experiencia en cientos de conversaciones, y al hacerlo, parece como si una pátina de prestigio me cubriese, como si el mundo se dividiese entre los que habian comido y los que no habian comido "allí".

en fin, aunque sea un poco colateral en relación a corcega, me atrevo a esperar, oracio, tu informe sobre la experiencia.

Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Julio 19, 2007, 07:05:20 »

Reconozco que a mi me pasa lo mismo. Cada vez que comento que tengo una reserva para cenar en El Bulli, la gente me mira como si me hubiera tocado la lotería.

Sobre lo que allí se come, la tuya no es la primera opinión de ese tipo que oigo o leo, abeiro, aunque también he leído y oído las que lo describen como una gran fiesta gastronómica. En fin, intentaré ir allí sin ningún tipo de prejuicio, y ya os contaré la experiencia a la vuelta.

En cuanto a los vinos, es posible descargarse la carta de su página web. Por lo que veo, los precios no son tan caros, yo diría que son más baratos que en cualquier restaurante francés de una mínima categoría. Esto es cierto incluso para los vinos franceses...

Por si a alguien le interesa, en esta página personal hay una buena descripción del menú de este año, incluso con fotos de muchos de los platos.

http://www.santiromero.com/article/comida-en-el-bulli-2007

Los vinos con que acompañaron a la cena en la página anterior, los recomendados por el restaurante, andan todos entre 30 y 55 € la botella. No tienen pinta de ser vinos mediocres precisamente.

No me lo han confirmado aún, pero por referencias que me han llegado, parece ser que el menú de este año cuesta 180 €.

Oracio
abeiro
*

Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Julio 20, 2007, 09:38:51 »

bueno, recuerdo que el "baturrico" costó unas cinco mil y pico de pesetas y era el tinto más econòmico. igual desde entonces los precios no hayan subido: mira lo que ha pasado por ejemplo con los billetes de avión en este tiempo: volar a nueva york cuesta ahora más o menos la mitad que hace quince años. no es que fuera un vino mediocre, pero a mi entender ningún vino del mundo puede maridar con 20 platos diferentes a la vez, o sea que con menús así el vino aunque sea decente puede devenir mediocre. tomar agua podria ser una opción mejor.

recuerdo también que como la carta tenía un apartado de vinos de california, pedi al que hacia de sommelier alguna referencia con uva zinfandel. cuando se trata de vinos de alta gama, esta uva da unos vinos diferentes, que nos encantan. es una uva conocidisima en la zona productora al norte de s.francisco, de difuso origen italiano, característica de alli y sólo de alli. al parecer nunca habían oído hablar de ella, o sea, fallo de confección de carta de vinos (la zona no estaba bien representada), y fallo de servicio. hubo también otros fallos de servicio: una servilleta que el camarero dejo caer al suelo y que tuvimos que reclamar para que nos reponieran. son cosas que sencillamente no pueden pasar en un restaurante con una clasificación de tres estrellas. como lo de la mosca.

pero bueno, como te digo es sólo mi opinión personal.
abeiro
*

Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Julio 20, 2007, 11:31:23 »

a lo mejor estos detalles casposos y absolutamente verídicos, que se me antojan inconcebibles en el caso de chefs franceses como bernard loiseau, que se quitó la vida al parecer por la presión de dirigir su restaurante de tres estrellas en saulieu, y que según he leído cada mañana antes de ponerse el delantal llevaba su rigor hasta el punto de recoger él mismo del jardín del restaurante las hojas secas y los palitos caídos sobre la hierba durante la noche, o como el grandísimo alain ducasse, cuya concepción rigurosa, casi paramilitar del servicio considero la más adecuada para el caso de restaurantes del nivel de los que hablamos,  y que tiene tantas estrellas michelin que más que un cocinero parece una constelación,  estos detalles no hacen más que alimentar la aureola iconoclasta, desacralizadora, traviesa del genio y de sus muchas veces cutres "inventos del tbo". el genio se lo come todo, lo procesa todo.  y como no: yo confieso que volveria sin dudarlo a pasar por el aro de comer allí. los humanos y las humanas somos así, debe ser un fallo de diseño. aunque por supuesto, y termino,  en ningún caso repetiría.
abeiro
*

Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Julio 20, 2007, 12:42:04 »

¿y nos podrias decir como conseguisteis la reserva? la leyenda dice que hay una lista de espera de dos años...
natalix
*

Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Julio 21, 2007, 05:20:53 »

hola horacio, veo que eres un experto, tienes 600 y pijo visitas, te leen, te hacen caso¡¡¡
he mandado un mensaje pidiendo asesoramiento contestame

y de paso si me recomiendas una isla ¿¿
natalix
Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Julio 22, 2007, 09:08:29 »

¿y nos podrias decir como conseguisteis la reserva? la leyenda dice que hay una lista de espera de dos años...

Contacté con ellos por primera vez en abril de 2006, vía e-mail, pero no me confirmaron la reserva hasta diciembre 2006. La fecha de la cena la pusieron ellos, aunque haciendo caso de las preferencias que les habíamos indicado.

Natalix, te contesto en el hilo que has abierto sobre Croacia.

Oracio
« Última modificación: Julio 22, 2007, 09:50:27 por Oracio Holiveira » En línea
natalix
*

Ver Perfil
ouu racio vielen danke
« Respuesta #22 en: Julio 23, 2007, 01:02:44 »

OH¡_RACIO

10000 GRACIAS,
hoy hemos empezado a organizar el viaje, y eso es mucho teniendo en cuenta que normalmente solo nos entran las prisas par ncontar los billetes.
tu ayuda nos ha servido de mucho.
pero ahora hay una part two.
una vez salgamos de territorio croata hemos decidido pasar por budapest y viena.
viena para coger el avion de vuelta hacia españa.

teniendo en cuenta que en budapest pasaremos 2 dias y dia y medio en viena

te ruego encarecidamente
a: una rutita para budapest(hay posibilidad  de recorrerlo en bici??(y que zona esta barata para alojarse)puede que lleguemos un poco arruinados.
b )algun alojamiento barato en viena.

oh¡ racio  gracias gracias
Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Julio 23, 2007, 09:13:35 »

Natalix,

me temo que con Budapest y Viena no te puedo ayudar.

Oracio
Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Agosto 10, 2007, 04:45:28 »

Bueno, ya tenemos definido un itinerario para el viaje a Córcega. Aunque, como siempre, seguro que habrá cambios... Os pongo donde pensamos pasar cada noche y cómo llegamos hasta allí.

Miércoles 5 setiembre: Orly (en avión)
Jueves 6: Calvi (en avión)
Viernes 7: Galeria (en bus)
Sábado 8: Girolata (a pie por el sendero Mare e Monti)
Domingo 9: Curzu (a pie por el sendero Mare e Monti)
Lunes 10: Porto (a pie por el sendero Mare e Monti)
Martes 11: Evisa (a pie por el sendero Mare e Monti)
Miércoles 12: Albertacce (a pie por el sendero Mare a Mare Nord)
Jueves 13: Refugio A Sega (a pie por el sendero Mare a Mare Nord)
Viernes 14: Corté (a pie por el sendero Mare a Mare Nord)
Sábado 15: Porto-Vecchio (en tren hasta Ajaccio, visita de la ciudad y en bus hasta Porto Vecchio)
Domingo 16: Porto-Vecchio (visita de los alrededores en coche de alquiler)
Lunes 17: Serra di Scopamène (en bus hasta Zonza, sólo lunes y viernes, y a pie por el sendero Mare a Mare Sud)
Martes 18: Ste-Lucie de Tallano (a pie por el sendero Mare a Mare Sud)
Mièrcoles 19: Sartène (en bus)
Jueves 20: Bonifacio (en bus)
Viernes 21: Cadaqués (en ferry + bus + avión + coche)
Sábado 22: Cadaqués
Domingo 23: Cadaqués

El circuito está cogido con pinzas, ya que los transportes públicos en setiembre empiezan a ser escasos en la isla, algunos de ellos se limitan a un par de buses semanales. Por ello, retrasarnos algún día en algún sitio implicará renunciar a alguno de los lugares que queremos visitar y volver a diseñar todo el recorrido de nuevo... Y lo bien que se lo pasa uno haciéndolo!

He reservado habitación para las primeras noches:

- En Calvi, el Hotel du Centre. Como su propio nombre indica, más centrico imposible. Una habitación con ducha, pero con WC en el pasillo, nos costará 41 €. Había alguna más barata, más pequeña, sin ducha, por 34 €. El lugar más económico de la ciudad, aunque no tiene mala pinta, a pesar del retrete fuera.

- En Galeria, l'Auberge Galeris http://galeris.corsica-net.com/ 35 € la habitación doble con baño, aunque hay que enviar un giro postal de 10 € para confirmar la reserva, lo que nos ha costado 4,28 € más...

- En Girolata, el Gîte Le Cormoran, 34 € / persona la media pension, obligatoria. En el pueblo solo hay otro gîte con idénticos precios. A este curioso pueblo sólo se puede llegar caminando (mínimo 1,5 horas) o en barco.

- En Curzu, el Gîte de Curzu, 34 € / persona la media pensión. No es obligatoria, pero como si lo fuera, ya que no hay ningún otro lugar para comer en el pueblo.

A partir de aquí comienzan las dudas sobre lo que haremos, así que iremos reservando sobre la marcha, y en función del grado de ocupación que observemos en los albergues. De todas formas, en los siguientes días de travesía hay más posibilidades de alojamiento.

Donde estamos teniendo problemas es en el hotel cerca de Orly, sobre todo porque llegamos allí sobre las 11 de la noche, y a esa hora el servicio de navette gratuita de muchos hoteles ya no existe. Estamos esperando la respuesta de un par de hoteles, entre 55 y 65 € la habitación. Si alguien ha dormido cerca de este aeropuerto, se agradecerá la información.

Al final dormiremos las 3 noches de Girona en Cadaqués. Llegamos al aeropuerto de Girona a las 11 de la noche, pero nos vendrán a buscar. Pasaremos el fin de semana allí 5 adultos y una niña de poco más de un año. Hemos alquilado una casa en Cadaqués, en la parte antigua del pueblo, con 3 habitaciones, en www.inmobiliariacadaques.com/frame_lloguers.html . En principio solo alquilan casas y apartamentos para una semana, pero a nosotros nos la alquilan por 3 días, de viernes a lunes, por 300 €.

De Cadaqués hasta casa volveremos en coche con los colegas, por Francia, que es más corto, y pasando a recoger nuestro coche en Biarritz.

Se aceptan comentarios sobre nuestro itinerario...

Oracio
« Última modificación: Agosto 13, 2007, 11:12:01 por Oracio Holiveira » En línea
Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Agosto 13, 2007, 11:13:06 »

Ya está reservado también el hotel en Orly la primera noche.

Hotel Citotel La Rotonde www.citotel-larotonde.com/index-es.htm

56 € la habitación doble con baño.
Servicio de navette gratuita hasta y desde Orly a cualquier hora.

Oracio
« Última modificación: Agosto 13, 2007, 11:17:17 por Oracio Holiveira » En línea
Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Agosto 20, 2007, 04:47:18 »

Os pongo aquí unos enlaces de las webs que me han sido más útiles hasta el momento.

www.corsicabus.org (en francés e inglés).
Imprescindible si piensas recorrerte la isla en transporte público. Recopila los horarios de todas las líneas de tren y autobús.

www.parc-naturel-corse.fr (en francés).
Página del Parque Natural Regional de Córcega, con información de senderismo, alojamiento y muchas cosas más en el interior del parque, que ocupa cerca de un tercio de la superficie de la isla.

Además, en las páginas de las oficinas de turismo de cada región corsa, podéis encontrar mucha información útil: folletos en pdf, alojamientos, mapas de ciudades y regiones, etc. Vale la pena echarle un ojo a cada una de ellas.

Estas son las oficinas que existen en los lugares por donde vamos a pasar nosotros.

Oficina de Turismo de Calvi y la Balagne
www.balagne-corsica.com (en francés)

Oficina de Turismo de la region de Porto
www.porto-tourisme.com (en francés, inglés, alemán e italiano)

Oficina de Turismo de Corte
www.corte-tourisme.com (en francés, inglés, alemán, italiano, castellano y catalán!)

Oficina de Turismo de Ajaccio
www.ajaccio-tourisme.com (en francés, inglés, alemán e italiano)

Oficina de Turismo de Porto-Vecchio
www.accueil-portovecchio.com (en francés, inglés e italiano)

Oficina de Turismo de Bonifacio
www.bonifacio.fr (en francés, inglés, alemán, italiano y castellano)

Oracio

Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Septiembre 25, 2007, 12:55:21 »

Bueno, ya estamos por aquí.

Córcega nos ha encantado. Hemos disfrutado muchísimo de sus playas, de sus montañas, de sus amables pueblos del interior y de sus bellas ciudades de la costa, y de la tranquilidad y el buen tiempo de esta época del año. Pero lo más increible es cómo se ha podido conservar este trozo del Mediterraneo, que sigue mostrandose casi exactamente igual que como era hace cientos de años.

Exactamente lo contrario de lo que estamos haciendo con el litoral mediterraneo español...

Un destino para repetir muchas veces, de hecho la mayoría de los turistas con los que nos hemos relacionado habían visitado la isla en varias ocasiones. Seguro que nosotros también repetiremos!

Poco a poco iré escribiendo el relato de nuestras experiencias por allí.

Saludos a todos!

Oracio
Oracio Holiveira

Ver Perfil
Relato Córcega. Itinerario
« Respuesta #28 en: Octubre 01, 2007, 02:38:34 »

Itinerario

El recorrido ha sido muy similar al planificado. Cambiamos el orden previsto para los últimos días, haciendo menos km. de carretera, pero realizando un par de tramos en autostop.

Alquilamos un coche (muy caro) para recorrer durante un par de días los alrededores de Porto-Vecchio.

Las 2 noches que pensábamos dormir en esta ciudad, las pasamos en St. Cyprien, un pequeño pueblo junto a una playa al Norte de la ciudad, invitados por un grupo de franceses que habíamos conocido una semana antes, que tenían una habitación libre en la casa que habían alquilado en la playa, y que nos trataron a cuerpo de rey minetras estuvimos allí.

La última noche la pasamos en Cerdeña, en Santa Teresa di Gallura, tras pasar el día en Bonifacio (pasamos una sola noche allí en lugar de las 2 previstas), escapando de los precios escandalosos del alojamiento en esta ciudad. El único hotel asequible estaba completo para varios días.

Os dejo el itinerario final, dónde dormimos cada noche y cómo llegamos hasta allí.

Miércoles 5 setiembre: Orly (en avión)
Jueves 6: Calvi (en avión)
Viernes 7: Galeria (en bus)
Sábado 8: Girolata (a pie por el sendero Mare e Monti)
Domingo 9: Curzu (a pie por el sendero Mare e Monti)
Lunes 10: Porto (a pie por el sendero Mare e Monti)
Martes 11: Evisa (en bus hasta Ota y a pie por el sendero Mare e Monti)
Miércoles 12: Albertacce (a pie por el sendero Mare a Mare Nord)
Jueves 13: Refugio A Sega (a pie por el sendero Mare a Mare Nord)
Viernes 14: Corte (a pie por el sendero Mare a Mare Nord)
Sábado 15: Sartène (en tren hasta Ajaccio, y luego en bus)
Domingo 16: Serra di Scopamène (en autostop hasta Ste. Lucie de Tallano y a pie por el sendero Mare a Mare Sud hasta Serra)
Lunes 17: St. Cyprien (a pie por el sendero Mare a Mare Sud hasta Zonza, autostop hasta Porto-Vecchio y coche de alquiler)
Martes 18: St. Cyprien (circuito en coche de alquiler)
Mièrcoles 19: Bonifacio (circuito en coche de alquiler hasta el aeropuerto de Figari + taxi y bus a Bonifacio)
Jueves 20: Sta. Teresa di Gallura (en ferry)
Viernes 21: en bus hasta Alguero + avión a Girona

Tras finalizar el diario del viaje a Córcega, pondré alguna información sobre lo que hemos hecho en Cadaqués y alrededores, en el hilo sobre Cap de Creus.

Oracio
« Última modificación: Octubre 03, 2007, 07:12:04 por Oracio Holiveira » En línea
Oracio Holiveira

Ver Perfil
Relato Córcega. Lo mejor del viaje
« Respuesta #29 en: Octubre 03, 2007, 07:15:22 »

Lo mejor del viaje

De las cosas que hemos visto y hecho en este viaje, estas son las que nos han dejado los mejores recuerdos:

- Disfrutar del sol, el mar y los guijarros de las playas del Noroeste de la isla, entr