|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Mi primera experiencia con Vueling (Leído 5281 veces)
|
|
Oracio Holiveira
|
Bueno, realmente no ha sido mi experiencia, sino la de mi mujer. Yo continúo por el momento sin volar con ellos, y viendo cómo las gastan no me entran muchos ánimos de hacerlo. Os cuento cómo ha ido la cosa, para contrarrestar un poco las buenas referencias que hay de esta compañía en el foro.
Hace unas semanas mi mujer pilló un vuelo de Vueling Bilbao - Barcelona ida y vuelta para esta Semana Santa. Yo había cogido mucho antes otro vuelo con Iberia, en un vuelo con unas pocas horas de diferencia. El principal motivo para reservar con Vueling fue que los horarios le cuadraban perfectamente:
- la ida el miercoles 4 de abril a las 16.55 h. - la vuelta el lunes 9 de abril a las 15.05 h.
El vuelo no fue barato, salió por 175 € todo incluido. En esas fechas había precios similares con Iberia y Spanair, y la única ventaja de Vueling era el mejor horario.
- Problema 1. Unos días antes de salir anuncian por mail de un cambio de horario en el vuelo de ida. La salida pasa de las 16.55 h. a las 21.45 h. ¡5 horas de diferencia! Esto nos hace perder toda posibilidad de ir en tren hasta el destino previsto (Llançà en Girona) y tener que quedarnos a dormir en Barcelona.
- Problema 2. Vemos que hay otras posibilidades con otras compañías a precios no mucho más caros pero que nos van mejor de horarios. Llamamos a Vueling para anular los vuelos, pero !sorpresa! a pesar de haber sido ellos los que nos han cambiado los horarios nos dicen que nos es posible anularlos! Solo nos dan la posibilidad de cambiarlos por algún otro vuelo de su compañía con horarios que nos van aún peor.
Nosotros solo perdimos una conexion en tren y tuvimos que pagar un hotel no previsto, pero me pregunto yo: qué pasaría si esa noche hubieramos tenido que coger un vuelo a Viernam, por ejemplo?
El día del vuelo mi mujer, a la que ya se le ha pasado el cabreo, no hace la reclamación que tenía que haber hecho, y llega sin más novedad a Barcelona donde yo estoy esperándole.
- Problema 3. El día anterior a la vuelta se nos ocurre entrar en la web de Vueling para imprimir la tarjeta de embarque. Allí comprobamos con sorpresa que el horario del vuelo de vuelta también ha cambiado. Entramos a comprobar los emails y allí vemos el aviso de Vueling un par de días antes. Total, que la vuelta prevista el lunes a las 15.05 h. se retrasa a las 19.20 h., de nuevo más de 4 horas de diferencia, que se traducen en horas muertas en el aeropuerto de Barcelona.
Esta vez sí que hacemos la reclamación correspondiente al llegar al aeropuerto.
Mi intención era contar los hechos lo más objetivamente posible. Lo más grave es que han hecho esto en fechas tan señaladas como la Semana Santa, donde todos apuramos a tope las horas de las que disponemos, para estirar lo máximo posible los pocos días de vacaciones de los que disponemos. Yo por mi parte sólo pienso utilizar esta campañía cuando la diferencia de precio sea muy grande y no me importe un cambio de bastantes horas en el horario de los vuelos.
Oracio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Bueno, realmente no ha sido mi experiencia, sino la de mi mujer. Yo continúo por el momento sin volar con ellos, y viendo cómo las gastan no me entran muchos ánimos de hacerlo. Os cuento cómo ha ido la cosa, para contrarrestar un poco las buenas referencias que hay de esta compañía en el foro. Como hemos hablado ya muchas veces, todo es depende de la experiencia que te toque "sufrir". Yo he volado muchas veces con Vueling y me merece la mayor confianza, pero como en todas las compañias, y repito, todas, cuando te toca, te toca... - Problema 1. Unos días antes de salir anuncian por mail de un cambio de horario en el vuelo de ida. La salida pasa de las 16.55 h. a las 21.45 h. ¡5 horas de diferencia! Esto nos hace perder toda posibilidad de ir en tren hasta el destino previsto (Llançà en Girona) y tener que quedarnos a dormir en Barcelona.
A mi eso me lo han llegado a hacer con un vuelo a Buenos Aires avisandome un dia antes con llamada al móvil directamente (era Aerolineas). Si al menos te lo dicen dias antes... - Problema 2. Vemos que hay otras posibilidades con otras compañías a precios no mucho más caros pero que nos van mejor de horarios. Llamamos a Vueling para anular los vuelos, pero !sorpresa! a pesar de haber sido ellos los que nos han cambiado los horarios nos dicen que nos es posible anularlos! Solo nos dan la posibilidad de cambiarlos por algún otro vuelo de su compañía con horarios que nos van aún peor.
Desgraciadamente todas las compañias hacen lo mismo. Te han notificado el cambio y si lees la letra pequeña ves que no tienen obligación de devolverte el dinero (seguramente la tarifa no lo permitia). Nosotros solo perdimos una conexion en tren y tuvimos que pagar un hotel no previsto, pero me pregunto yo: qué pasaría si esa noche hubieramos tenido que coger un vuelo a Viernam, por ejemplo?
Esto mismo lo conté yo en este hilo, en el cuál me hacia la misma pregunta, que hubiera pasado si hubiera tenido un enlace con otra compañia y por su culpa perdiera el vuelo: http://www.viajerosolidario.com/foro-de-viajes/index.php/topic,538.0.html(en este caso la compañia era Iberia). - Problema 3. El día anterior a la vuelta se nos ocurre entrar en la web de Vueling para imprimir la tarjeta de embarque. Allí comprobamos con sorpresa que el horario del vuelo de vuelta también ha cambiado. Entramos a comprobar los emails y allí vemos el aviso de Vueling un par de días antes. Total, que la vuelta prevista el lunes a las 15.05 h. se retrasa a las 19.20 h., de nuevo más de 4 horas de diferencia, que se traducen en horas muertas en el aeropuerto de Barcelona.
Cuando reservas los billetes suele poner bastante claro que en caso de retraso te avisan por e-mail. Es un procedimiento normal, no sé si bueno o no, pero utilizado por todas las compañias una vez más. Lo más grave es que han hecho esto en fechas tan señaladas como la Semana Santa, donde todos apuramos a tope las horas de las que disponemos, para estirar lo máximo posible los pocos días de vacaciones de los que disponemos.
Ya supongo que es una evidencia, pero eso en Semana Santa suele pasar (o en los puentes, o en Agosto). Por eso, que al menos yo nunca vuelo en esas fechas, y siempre mis vacaciones, viajes o escapadas están fuera de épocas de máxima afluencia. Pero claro, supongo que no todo el mundo puedo escoger vacaciones cuando quiere. En fin, una lástima Oracio, pero que ya te digo, todas las compañias te las hacen, sean low-cost o high-cost, y cuantos más aviones y veces vuelas más te das cuenta que si tienes mala suerte, no hay compañia buena. Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
Esto de los cambios de hora es una faena tio! Igualmente me ha pasado, y en este caso con tres de cuatro vuelos...ya ves! Spanair que parecía no decidirse en volar a las 7 de la mañana o a las 8:25 (lo compré a las ocho, lo pasaron a las siete, luego lo vendieron a las ocho y finalmente partimos a las siete y media, RETRASADOS). También te diré que spanair ha ido mejor de precio para semana santa que la propia vueling en la ruta BIO-BCN, al menos en los días que yo comprobé, y sin comprar con demasiada antelación (yo pillé el billete a 30, aunque ya ves que no con un superhorario, y en vueling anduvo todo el rato a 70).
Vueling suele funcionar muy bien. En verdad su personal y la asistencia es perfecta con un trato muy original de la cia. Sin embargo, estoy contigo en lo de que los cambios de hora son un desastre para los planes que uno se hace. Además, puedo entender que si me pillo un vuelo en diciembre para volar en abril ocurra esto, epro cuando compro con tan solo veinte dias creo que la salida de mi vuelo debería estar ya con un horario algo más firme. Vueling me retrasó mi vuelo a lisboa de las 7:20 de la mañana, a las 1840...asi que ya ves!
En verdad los horarios de VY ultimamente para bcn desde loiu son un completo desastre. Sale demasiado pronto de bcn y el vuelo de la tarde desapareció por un vuelo que te dejaba en el prat a más de las doce de la noche....Aparte de que sus billetes a 20€ son ya imposibles! No se apean los viernes-domingos de los 100€!
a pagar tio, a pagar y cuando hay problemas... tú eres quien debe ceder. así es esto de volar...
HASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
Los sueños no son para cumplirlos, sino para vivirlos
|
|
|
|
moonflower
|
Pues yo vuelo con Vueling por primera vez, pasado mañana BIO-BCN.Espero no tener ningún problemilla, ni retraso.
Por cierto, si me llego a descuidar dos días, el precio me hubiera costado más de la mitad. Me ha costado el trayecto(solo he cogido ida) 30 €, lo cogí el lunes pasado(que tampoco ha sido muy pronto..)y el último día que lo miré 70 €.Así que he tenido suerte.
Ya os contaré si todo ha ido bien.Me imagino que como todo, es cuestión de suerte.Si te toca, te toca, sea cual sea la compañía.....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
Yo no he volado con ellos, pero tenia entendido que de entre las aerolíneas de bajo coste, eran los más serios. Lo siento Oracio, vaya fastidio!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Bueno, pues ya de regreso de tierras catalanas, donde por cierto, me he achicharrado de calor, sólo decir, que mi experiencia con vueling ha sido muy satisfactoria. El personal me apreció muy atento, la salida puntual, los asientos cofortables, con revisitita y todo(que no suelen llevar las low cost..) y por 30 €. en definitiva
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
se me cortó...  decía que en definitiva, en mi caso todo muy correcto.Pero como decimos todas las compañias nos tienen bien pillados, y si quieren fastdiarte, te fastidian.Realmente se ve si una compañia es seria cuando hay problemas.Y creo que hoy por hoy, pocas responden como deberían hacerlo.....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fewer
|
Hola a tod@s! El viernes vuelo con esta compañia a Amsterdam y me habeis puesto un pelin nervioso...en fin.  Lo gracioso es que solo he pagado 78 € de tasas pues el billete lo consegui gratis en una oferta (no se si al comprar la mortadela  ) y poco despues unos amigos pillaron unos billetes para el mismo dia, mismo destino, con Iberia por unos 100€ y con un mucho mejor horario ( nosotros salimos a las 6 y ellos a las 9). Pues eso, gracioso, no? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
Mi segunda casa es el foro :)

|
El verano pasado nosotros volamos a Amsterdam desde Barcelona con vueling y no tuvimos problemas con esta compañia. De todos modos, hace 2 años un billete de Barcelona a Amsterdam con Iberia nos salia por algo menos de 120 euros con tasas incluidas, precio similar al de tus amigos, pero despues nos dejaron tirados al cerrar nuestra cola de facturacion y acabamos en Munich. El pasado septiembre Iberia (air nostrum) nos perdio una maleta en un vuelo Ibiza-Valencia, eso si, despues de reclamar les hemos sacado casi 1200 euros que nos han pagado enviandonos un cheque. Ya explicare como lo hemos hecho por si alguien tiene que reclamar a esta compañia, total ya estamos especializados en reclamaciones aunque ha costado sacarles la pasta por el pasotismo de Iberia. Pues eso, que tal y como esta el tema de los aviones yo casi creo que depende mas de la suerte que tengas que de la compañia que uses y tambien a tener en cuenta que no siempre sale mas barato ir con bajo coste que con las compañias de toda la vida.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fewer
|
Bueno, pues mi primera experiencia con vueling, como titulaba Oracio, esta en las antipodas de lo que a el le toco pasar pero como parece que queda claro, cuando te toca, te toca y da igual por lo que parece con que compañia vueles. En mi caso no hubo cambios ni demoras y todo fue muy bien. El personal muy atento y amable y los precios de los menus moderados. Hasta te dan la prensa y caramelos  Y los aviones comodos y modernos. En fin, que si lo comparo con compañias similares con las que he volado como Ryanair (por no nombrar Airasia) esta les supera con creces. No obstante cada uno habla desde su experiencia y cuando las cosas se tuercen... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
flora infraganti
|
A mi tambien me fue muy bien con ellos en mi viaje a mallorca....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ginebra
Sin adicción al foro :-)

|
Bueno estoy leyendo todo esto y la verdad estoy un poco acoj...illa , es la primera vez que voy a volar con esta compañia, y estaba leyendo justo el enlace de ayer del pais, con el vuelo a Lisboa, el caso es que tengo ya hilbanadas mis vacaciones a Grecia, con enlaces de vuelos desde atenas a islas y con ferrys y todo, y me esta entrando un miedo horrible con estos de vueling, pq veo qu yo tengo el vuelo del dia 30 junio y empiezan a operar Madrid Atenas el dia 28, y q pasara?? miedito miedito me da, al menos si hay retrasos q sea con la vuelta, q al fin y al cabo ya pues te da igual jeje os contaré!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Ginebra, yo te puedo contar que siempre que he volado con vueling me ha ido muy bien. Los aviones son nuevos y el personal me parece de lo más amable. Yo siempre que he tenido problemas, ha sido con Iberia. Que tengas suerte!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|