Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Mayo 21, 2013, 03:56:24 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
19294 Mensajes en 2207 Temas por 58713 Usuarios
Último miembro: JUPIJ79
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  ASIA
| | |-+  SRI LANKA
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: SRI LANKA  (Leído 20438 veces)
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
SRI LANKA
« en: Noviembre 12, 2007, 09:49:17 pm »

Hola!

Aunque falta mucho todavía para el viaje del próximo verano, ya estoy soñando con el que podrá ser nuestro nuevo destino.

Una de las opciones que habíamos barajado era volver a Thailandia, que nos encantó este verano pasado, pero hacer una estancia más corta allí y combinarla con Camboya o Malasia,que cada vez me llama más.

Pero en los últimos días, estoy venga darle vueltas a Sri lanka, idea que cada vez "ataca" con más fuerza.

Una de las cosas que me lo hacen replantear es el tema de las guerrillas tamiles. No hay mucha información sobre este país en otros foros, y lo poco que he encontrado me anima a visitar el pais, sin preocuparme. Soy consciente de que muchas veces se alerta sobre el peligro en algunos destinos con una exageración un poco desde la ignorancia .Pero también quiero ser reaslista,y puesto que ultimamente ha habido algunos atentados en el país , me gustaría saber si alguien concoce la realidad de primera mano.

Por lo que sé, el Norte y Este del país, son las zonas que deberíamos evitar, pero es el resto del país seguro? (aunque estar en el lugar equivocado te puede pasar en cualquier sito del mundo hoy en día, eso está claro..)

Realmente el pais me apetece muchísimo y creo que es un destino muy completo en cuanto a naturaleza, playas, cultura, gente, gastronomía, ayurveda, té, yoga.....y encima pequeño y factible para visitar en 15-17 días.

Todavía queda mucho, como digo, para Agsoto del 2008, pero me gustaría ir contrastando ideas y opiniones, que me ayuden a decidirme para ir creándome expectativas sobre uno u otro destino y empezar a buscar información más concreta.

La verdad es que me apetece mucho y creo que sólo necesito un "empujón" para decidirme y empezar a soñar con el viaje.Incluso podríamos combinarlo con unos días en las Maldivas....mmmm

Agradezco vuestra ayuda.
« Última modificación: Noviembre 12, 2007, 09:55:29 pm por moonflower » En línea

Oracio Holiveira
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
Re: SRI LANKA
« Respuesta #1 en: Noviembre 13, 2007, 12:24:37 am »

Estuve en Sri Lanka en agosto 2002, durante 10 días, tras pasar primero una semana en las Maldivas.

Hacía justo un mes que se había declarado un alto el fuego por parte de los tamiles, aunque el Norte y el Este aún estaban cerrados al turismo. Unos meses después al alto el fuego continuaba y la gente empezó a visitar también esas zonas. Lamentablemente, hace un año se volvieron a complicar las cosas y de nuevo se ha cerrado la región al turismo.

Pero el resto del país bien vale un viaje hasta allí. Y no vas a tener ningún problema de seguridad. A mi pareció un país super seguro. En aquella época no había prácticamente turistas extranjeros y eso que era agosto. En cambio los cingaleses se aprovechaban del alto el fuego y salían en masa a ver sus atractivos turísticos y religiosos.

Llevamos los alojamientos reservados desde aquí y alquilamos un coche con conductor, para hacer un circuito por la parte visitable de la isla. Pero tengo claro que si vuelvo otra vez me moveré en transporte público. Es muy facil.

La gente me pareció maravillosa, y siempre contenta de ver visitantes extranjeros y conversar con nosotros; la religión budista no me gustó tanto, es increíble como aprovechan la religión para sacar dinero incluso al que no tiene nada...

Y como tú bien dices, es un pais de contrastes, donde encuentras prácticamente de todo: algunas de las más bellas playas del mundo (me encantó Unawatuna); selvas tropicales; pueblos de montaña típicamente ingleses en medio de plantaciones de té, con el mismo clima que en Inglaterra (Nuwara Eliya); una ciudad sagrada del budismo (Kandy); ciudades enteras abandonadas en medio de la selva, con yacimientos arqueológicos impresionantes (Anuradhapura y Polonnaruwa); cuevas con miles de estatuas de Buda (Dambulla); fortalezas construidas por reyes locos en lo alto de una gran roca (Sigiriya); montañas adonde peregrina la gente (Mihintale, cómo me gustó este lugar!, y Sri Pada, el pico de Adán); pueblos costeros de herencia holandesa (Negombo, Galle).

A mi me gustó tanto el país (el único que he visitado del Sur y Sureste asiáticos), y me pareció que pasé tan rápido por allí, que me prometí no volver a esa zona del mundo hasta que tenga el tiempo necesario para moverme a un ritmo completamente diferente. Algún día volveré!

Mientras, pregunta lo que quieras. Así disfrutaré recordando aquel viaje, que tengo ahora un poco olvidado.

En lo que se refiere a las Maldivas, en mi opinión merecen la pena si te gusta el submarinismo, o simplemente hacer snorkel. Hay mejores playas y más animación en Sri Lanka. Hay diferentes tipos de islas, adaptadas más o menos a la especialidad y al ambiente que te gusten. Yo estuve en Embuddu Village, una pequeña isla/hotel de 300 x 200 m., sin grandes lujos, especialmente recomendable para hacer snorkel. Está rodeada completamente por el arrecife de coral, y te podías dar la vuelta a la isla nadando en un par de horas (andando lo hacías en 10 minutos), y en muchas ocasiones, nadabas rodeado de tiburones. Impresionante!

Oracio
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Noviembre 13, 2007, 02:57:54 pm »

Muchas gracias Oracio!

Pues todavía me haces coger más ganas...

Por lo que deduzco, vosotros decidistéis ir a Sri lanka antes del alto al fuego no? Y éste os pilló cuando ya estaba todo reservado.

Y por lo que parece, puesto que las zonas peligrosas son las que están cerradas al turismo, es difcil meterse donde no se "debe", no es así?

Tengo algunas dudas que también son importantes a la hora de plantearse el viaje.

- Tema de vacunas.Hace falta alguna? En Thailandia no nos dimos ninguna(yo la del tétanos), y a menos que no sea imprescindible prefiero evitarlas
- Profilaxis de malaria- Lo mismo que para las vacunas, si puedo evitarlas mucho mejor.Auqnue me imagino que según que zonas visites serán necesarias o no. En princpio, me imagino que haríamos el recorrido de lo que puede ser lo básico(que aún desconozco) e imprescndible para una visita al país.

- Precios-Me imagino que será un pais barato para los occidentales.El tema del alojamiento, comidas,etc. que tal está?Más o menos viajamos al mismo estilo que vosotros,(sin patear tanto, claro  Wink ) ,  cual puede ser un presupuesto de unos 10,12 días sin contar vuelos? (algo aproximado)

Lo que comentas del circuito que hicisteis con el coche con conductor.Lo teníais organziado desde aquí, o lo hicistéis una vez sobre el terreno?Yo también soy de las que prefieren utilizar el transporte público , y es lo que usamos habitualmente.Pero si alquilar coche con conductor sale económico y encima es más seguro para según que zonas, es algo para plantearse para algunos recorridos.

En cuanto a las Maldivas, soy un "animal de agua y mar", y creo que podría vivir metida dentro del agua (algún día me saldrán branquias..) y me encantaría poder hacer snorkel allí. De hecho, uno de mis sueños es bañarme en todos los mares del mundo(o casi  Wink ) y ya llevo unos cuantos y algunos de lo más fríos...así que creo que es un destino ideal para mi. Y encima estando tan cerca, quien no tendria ganas de visitarlas?Aunque me temo que los precios allí ,sí tienen que ser un poco desorbitados no?Sería cuestión de mirar algo sencillo, sin lujos. Quizás estar en una de las islas 3 o 4 días.

Bueno, de momento eso es todo.Si va madurando la idea, ya te iré preguntando más.

« Última modificación: Noviembre 13, 2007, 03:01:40 pm por moonflower » En línea

Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 13, 2007, 05:39:23 pm »

Por lo que deduzco, vosotros decidistéis ir a Sri lanka antes del alto al fuego no? Y éste os pilló cuando ya estaba todo reservado.

Exacto, cuando nosotros decidimos ir allí todavía había problemas, pero justo antes de ir nos enteramos de que había una tregua. Por eso los turistas aún no llegábamos en masa hasta allí.

Cita de: moonflower

Y por lo que parece, puesto que las zonas peligrosas son las que están cerradas al turismo, es difcil meterse donde no se "debe", no es así?

Las zonas Norte y Este son las que están controladas por los tamiles, y es donde se producen enfrentamientos directos entre el Ejercito y los tamiles. En el resto del país puede haber riesgo de atentados. Pero bueno, ese riesgo también lo tenemos en Euskadi y tanto tú como yo seguimos viviendo aquí. El único lugar donde vimos presencia policial fue en Colombo, la capital. Que yo recuerde los turistas nunca han sido objetivos de los atentados. Nosotros no sentimos ningúna sensación de inseguridad en todo el viaje.

- Tema de vacunas.Hace falta alguna? En Thailandia no nos dimos ninguna(yo la del tétanos), y a menos que no sea imprescindible prefiero evitarlas
- Profilaxis de malaria- Lo mismo que para las vacunas, si puedo evitarlas mucho mejor.Auqnue me imagino que según que zonas visites serán necesarias o no. En princpio, me imagino que haríamos el recorrido de lo que puede ser lo básico(que aún desconozco) e imprescndible para una visita al país.

Tras pasar por Sanidad Exterior, solo nos pusimos la del tifus (son tres pastillas que se toman antes de ir allí, y su efecto dura 3 años). No hace falta (o al menos no hacía falta cuando yo fui) ningún tratamiento para la malaria.

- Precios-Me imagino que será un pais barato para los occidentales.El tema del alojamiento, comidas,etc. que tal está?Más o menos viajamos al mismo estilo que vosotros,(sin patear tanto, claro  Wink ) ,  cual puede ser un presupuesto de unos 10,12 días sin contar vuelos? (algo aproximado)

Lo que comentas del circuito que hicisteis con el coche con conductor.Lo teníais organziado desde aquí, o lo hicistéis una vez sobre el terreno?Yo también soy de las que prefieren utilizar el transporte público , y es lo que usamos habitualmente.Pero si alquilar coche con conductor sale económico y encima es más seguro para según que zonas, es algo para plantearse para algunos recorridos.

Compramos un circuito "a la carta" con Nouvelles Frontieres, que incluía los alojamientos reservados para cada noche y el alquiler del coche con conductor (nosotros decidíamos lo que hacíamos cada día, siempre sabiendo donde teníamos que ir a dormir y aunque la entrada a algunos lugares estaba incluida en el precio). Pillamos también con la misma agencia la semana en las Maldivas. El vuelo fue Paris - Malé (stop-over de una semana en Maldivas) - Colombo - París, con escala de unas horas a la ida y a la vuelta en Dubai. Fue con Emirates y pagamos unos 750 € ida y vuelta. Aparte pillamos un vuelo Biarritz - Paris con Air France. Para mi Emirates es la mejor compañía con la que he volado hasta ahora.

Pero vuelvo a decir que hacer el viaje de esta forma fue un error. Los alojamientos fueron los más lujosos en los que he estado nunca de vacaciones, y no eran caros, pero tenían el inconveniente de que estaban alejados de las ciudades, y por la noche te encontrabas bastante aislado en el hotel. El hecho de andar siempre con el conductor en la furgoneta (nos dieron un 8 plazas solo para nosotros 2 y el chofer) hacía que cuando llegabas a los lugares turísticos fueras el objetivo inmediato de los falsos guías (aunque tampoco costaba mucho quitárselos de encima). Además algunos días nos pegamos auténticas palizas en coche. Y aunque te llevaras bien el chofer, como fue nuestro caso, siempre te sentías un poco controlado por él (si te pasa algo mientras él te lleva se le puede caer el pelo).

No entiendo por qué ir en un coche con conductor puede ser más seguro que que ir en tren o autobús. Desde luego no por los problemas con los tamiles. Por los accidentes de tráfico? Por ponerte un ejemplo nuestro chofer se trincaba en cada comida unos cuantos vasos aguardiente de coco. Decía que así conducía mejor... De todas formas las carreteras son bastante malas, y los arcenes (es una forma de hablar) son constantemente ocupados por bicicletas, personas y animales, asi que es imposible conducir deprisa. Si lo quieres alquilar para unos pocos días, una vez en destino te sobrará la oferta y seguro que pagarás mucho menos que lo que pagué yo.

Los precios de la comida eran muy inferiores a los de aquí, aunque no recuerdo exactamente cómo andaban. Cómo guías me llevé la Lonely y el Routard, creo recordar que estaba algo mejor la Lonely, pero investiga un poco más antes de comprar una guía. En cualquiera de ellas podrás ver como anda de precios el país.

En cuanto a las Maldivas, soy un "animal de agua y mar", y creo que podría vivir metida dentro del agua (algún día me saldrán branquias..) y me encantaría poder hacer snorkel allí. De hecho, uno de mis sueños es bañarme en todos los mares del mundo(o casi  Wink ) y ya llevo unos cuantos y algunos de lo más fríos...así que creo que es un destino ideal para mi. Y encima estando tan cerca, quien no tendria ganas de visitarlas?Aunque me temo que los precios allí ,sí tienen que ser un poco desorbitados no?Sería cuestión de mirar algo sencillo, sin lujos. Quizás estar en una de las islas 3 o 4 días.

La isla donde yo estuve es de las más baratas y veo en su página web www.embudu.com que cuesta desde 170$ (unos 120 €) la habitación doble en pension completa. Mirando en la primera agencia que me ha salido en google el precio ya baja a 154$ (unos 105 €). A esto hay que añadir los gastos de desplazamiento (en lancha privada) de la isla aeropuerto a tu isla. En el caso de Embudu Village son 46$ / persona, y es barato porque la isla está cerca y se puede ir en lancha (una hora). Si está más lejos tienes que ir en hidroavion lo que encarece más.Si quieres un bungalow sobre el agua para ver los peces sin salir de tu habitación, tendrás que pagar bastante más. Tal como está el dolar en estos momentos, la verdad es que estos precios me parecen un auténtico chollo.

En las Maldivas no tiene sentido pillar otra cosa que no sea la pension completa. Hazte a la idea de que no vas a salir de la isla más que en excursiones organizadas (para ir a sitios de buceo; para comer o cenar en una isla desierta, con más gente o vosotros 2 solitos; para visitar un poblado en una isla "local"; para ir a Malé, la isla capital). Es un país tremendamente interesante, pero casi imposible de visitar por tu cuenta, solo Malé se puede visitar de forma independiente. Para poder visitar todas las demás islas, tienes que tener alguien que se haga responsable de ti: tu hotel en el caso de las islas/hotel, algúna persona que viva en la isla en el caso de las islas donde viven los locales.

Oracio
Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 14, 2007, 05:57:51 pm »

Mmmmm, Sri Lanka y las islas Maldivas, me dan ganas de apuntarme contigo, aunque no te lo voy a preguntar para no ponerte en un apuro  Wink. Desde pequeña he estado obsesionada por las Maldivas, supongo que por todas esas fotos que hay en los escaparates de las agencias de viajes...

Unos conocidos míos acaban de estar este verano, pero en viaje organizado, y la verdad es que nos han contado pocas cosas, pero eso sí, que les encantó y que les acabó doliendo la cara de pasarse el día sonriendo, ya que todo el mundo les sonreía...

Yo, lamentablemente, no te puedo contar nada de este país, pero sólo entraba para ponerte un link de un relato a este país que está en la página viatgeaddictes: http://www.viatgeaddictes.com/dst/srilanka/srilanka03_es.php
Probablemente ya supieras de su existencia, pero si te sirve de algo... fíjate en el presupuesto, es impresionante! no sé como lo habrán hecho, pero voy a leer a ver si aprendo algo...

Que te vaya bonito!
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 23, 2007, 06:31:32 pm »

je, je...otro de mis destinos pendientes.

Oracio...ya sabes que yo no me meteria en un autobus público ni que fuera la mismisima Letizia Ortiz a mi lado...soy todavía más comodona y lo mio es lo de alquilar coche y tirar km...que tal el estado de las carreteras??

yo también pretendo abandonar a mi hija este verano y largarme en agosto a alguna parte, Sri Lanka, Thailandia, Turquia...no sé, no sé
Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 24, 2007, 06:39:17 pm »

Salvo en los alrededores de Colombo, las carreteras son muy malas: estrechas; muchos baches; los coches conducen por la mitad de la carretera (donde menos baches hay) y solo se apartan a uno de los lados cuando viene otro coche de frente; por los lados de la carretera circulan continuamente motos, bicis, gente, vacas, perros (tienen la mala costumbre de ponerse a ladrar a los coches desde la mitad de la carretera, vimos muchos atropellados); se nos cruzaron en la carretera incluso serpientes venenosas de más de 5 metros de longitud. Sri Lanka no es precisamente un país donde conducir sea cómodo...

Oracio
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: Noviembre 26, 2007, 05:42:43 pm »

Gracias por las respuestas chicos! He estado fuera , por eso no he contestado antes.

De momento, este destino lo contemplo seriamente .Si me surgen más dudas ya os iré contando...de momento iré investigando.

Kiruna a ver si vamos a coincidir por allí... Wink

Respecto al tema del transporte que habláis, por los blogs y foros que he leído un poco por encima, la mayoría de gente que ha ido, lo que hace es contratrar coche con conductor. Yo soy como Oracio, prefiero el transporte público y es lo que uso casi siempre.Pero a veces, tampoco es mala idea combinarlo con algún día de coche con conductor.Aunque quizás todo el viaje te condiciona mucho la lbertad de movimiento, porque como dice Oracio, es como tener todo el día un guardián a tu lado.

Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 13, 2007, 07:00:04 pm »

no se moon....toy hecha un lio. No se si coger un crucero y llevarme a la peque, o descansar e irnos una semana en coche a algun sitio...toy muy mareada!!  Grin
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: Diciembre 21, 2009, 01:45:00 pm »

Bueno, pues después de dos años, vuelvo a retomar este hilo porque después de quedarme 2 años con las ganas, he decidido que este va a ser el viaje del próximo verano.Paso de quedarme otro año con las ganas.

A principios de año voy a empezar a mirar vuelos, posiblemente volemos desde Londres, porque es dede donde mejor salen los precios.

Contaremos con 3 semanas, así que creo que puede resultar un viaje chulo. Ya estoy empezando a ahorrar para poder ir 4 o 5 días a Maldivas también.Todavía no he empezado a mirar nada ni a estudiar a fondo ninguna ruta, pero que tengo claro que este proximo verano nos vamos a Sri Lanka!!!!!!!

También tengo claro que combinaremos transporte público donde sea posible(me muero de ganas de hacer trayectos en tren), con tramos con coche y chófer en los sitios más inaccesibles.A ser posible sobre la marcha.

Si alguien tiene algo de info que me pueda venir bien, para preparar el viaje estaré encantada.Que pena que Oracio, ya no esté por aquí....

De momento, hasta principios de año no voy a hacer gran cosa(apenas he preparado el viaje de Sicilia, y me voy la semana que viene..) pero ya sueño con ir a este país que me tiene el corazón robado desde hace unos años...

Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 26, 2009, 12:08:50 pm »

Supongo que ya sabrás que hay un foro de sólo Maldivas, por si acaso: http://s1.elforo.de/maldivas/index.php

Y cuenta, cuenta todo!!!!!!!!!!!
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: Diciembre 28, 2009, 02:03:24 pm »

Gracias Amaia!! Ya lo conocía, sí. Lo tenía guardado de cuando estuve mirando para la otra vez, que al final no fuimos. Es un poco caótico, tanto dibujito y tanta foto, pero tiene mucha info. A ver si logro encajar en el presupuesto 3 o 4 dias allí.Y que no nos llueva, porque no es la mejor época en Agosto...

Ya os iré contando..A principios de año, empiezo a ponerme a buscar info.

osaludes
Persona clásica del foro :)

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 11, 2010, 10:53:15 pm »

Hola Moon,

El año pasado hicimos Japón y este año estabamos decididos a cambiar de continente, pero conforme pasan los dias nos ha entrado mono de irnos otra vez a Sudeste Asiatico, esta vez nos gustaria ir a Honkong, Bangkok (por 3a vez!!!!!) y luego conocer algo de las playas de Thailandia que no conocemos nada.

Y por esto te escribo, me gustaria que me explicases que playas nos recomiendas como paraiso natural, como llegaste desde Bangkok hasta allí y donde te alojaste.

Me puedes ayudar?? tu este año donde vas??

OSaludes
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 en: Enero 12, 2010, 03:14:41 pm »

Hola osaludes,

tu este año donde vas??

No has leído el hilo? Estás en él!!!  Undecided Undecided Me voy a Sri Lanka, y si puedo, combinándolo con Maldivas.

En cuanto a Tailandia, tienes muchísima info en el foro. Para empezar, el hilo de mi viaje.Donde aparte de los preparativos, está íntegra la crónica de mi viaje. Dónde fuimos, cómo, etc.
http://www.viajerosolidario.com/foro-de-viajes/index.php/topic,978.0.html

También hay otros hilos abiertos con info de otros viajeros. Fewer también tiene su relato de su viaje.Haz una búsqueda y encontrarás mucha información.

Tema playas, decirte que depende de la época es mejor ir a una zona u otra. Si vas en verano es mejor ir a la costa Este.A la zona de Koh Samui, Koh Phangan, Ko Tao.. Yo fui a Koh Samui, pero si fuera ahora de nuevo, iría a Koh Tao. Depende de los que bsuques, Koh tao es más tranquilo y más para bucear. Koh Samui es una isla más grande y si te alojas en Chaweng tienes hotelazos, restaurantes, discos, bares... Pero hay otros sitios más tranquilos.

En la otra costa están las islas de Krabi, Pukhet, Raylay, Kho Phi Phi.. a las que yo estoy deseando ir, especialmente a Krabi.Pero en verano es plena época de lluvias.

Léete los hilos con calma y si tienes dudas, pregunta.Pero por favor, no en este hilo que es el de Sri Lanka. Si quieres abre uno nuevo de Tailandia.Por cierto, te recomiendo que si vas a Tailandia, vayas también al Norte.A mi fue de lo que más me gustó del país.

Un saludo

joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #14 en: Enero 12, 2010, 03:40:32 pm »

Totalmente de acuerdo con moonflower!

Si vas en verano, cuidado con las lluvias, vete a la zona de Samui, Koh Tao o Koh Chang (yo iria a esa última si volviera). Tal como te ha dicho moon, en las otras suele llover (Krabi, Phi Phi, Pukhet).

Y sí, yo tampoco me perderia el Norte, para mí es lo más bonita de Thailandia.

Saludos
osaludes

Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Enero 12, 2010, 08:05:12 pm »

Gracias a los dos por vuestra ayuda y perdón por escribir en este hilo sobre SRI LANKA.

Moon, ¿Que tal llevas tus preparativos?

Un saludo y muchas gracias de nuevo

OSaludes
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 en: Enero 13, 2010, 04:52:08 pm »

Gracias a los dos por vuestra ayuda y perdón por escribir en este hilo sobre SRI LANKA.

Es para que no se disperse la info.

Moon, ¿Que tal llevas tus preparativos?

Pues ahora estoy en fase de ir mirando billetes de avión(que por cierto, están carísimos..) y tantear precios de resorts en las Maldivas, para ver si cojo el stopover en Maldivas en el billete o no. (eso es lo bueno que en algunas compañías me permite el stopover en Male, sin cargo)

Y lo más probable es que sí.Porque ya he encontrado algún resort en Maldivas que entra dentro del presupuesto sin arruinarme...Yuju!!!!!!!!!

Voy a llorar cuando pise las Maldivas.... Sólo viendo las fotos estos días, se me humedecen los ojos de pensar que yo voy a poder estar allí....

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 en: Enero 13, 2010, 04:59:05 pm »

Por cierto, Kirunilla. Tú que eres la experta en esos lares. Merece la pena hacer una paradilla en Muscat de un par de dias?Bueno, y si alguien más ha estado, también, of course....

Es que estoy viendo en Oman Air que hay una buena combinación con stopover a la vuelta en Male y me preguntaba que ya de hacer escala en Omán, no sé si mereceria la pena para sólo un par de días. La compañía tiene buenos precios de alojamiento+ visado, etc. para los stopoves en Muscat. Nos hace perder 2 dias de Sri Lanka, pero si merece la pena....Eso sí, si voy a un hotel con piscina, yo quiero bañarme, sino, no piso el país. Angry

También había pensado la escala en Dubai con Emirates, porque además tengo un amigo viviendo allí, y asi aparte de ver Dubai, que me apetece,  lo visitaria.Pero el billete con Emirates me sale bastante caro.

No te doy envidia con Sri Lanka, Kiruna?  diablo diablo Animaros este año y quedamos allí para tomar unos teses...
« Última modificación: Enero 13, 2010, 05:01:14 pm por moonflower » En línea

Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Enero 14, 2010, 02:11:30 pm »

Pues ahora mismo entraba a barajar que tal Sri Lanka..y como andaba la cosa.ç

La semana que viene vamos a FITUR (ay!! mis juanetes!! ya me duelen) y queria mirar compañias y precios. Mirare ya que lo dices Oman Air (muy fiable, opera con BA) y quiza, quiza, me decante.

y si no Malasia, seguro!! je, je...(ya veras, acabaré en Teruel como muy lejos  Roll Eyes)

muscat? sin dudarlo. Si me preguntas Muscat o Dubai, des de luego Dubai es mucho más impresionante, pero Muscat es MÁGICA!! Creeras estar en el cuento de Sinbad el Marino (que es de alli). Yo volveria a Muscat con los ojos cerrados antes que Dubai, pero claro, Dubai hay que verlo. Me lo pones dificil.

Después de ver ya varias ciudades asiaticas, creo que Dubai puede esperar un poco y no perderia Muscat (en dos dias suficiente, pero alquila coche porque la ciudad es muy extensa y separada entre si) con un utilitario va que chuta. yo me olvidaria de Maldivas (total, son islotes y ya esta) y haria un Oman-Sri Lanka.

Mantenme informada de la situación en Sri Lanka que igual igual nos tomamos un té!!  Grin
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 en: Enero 14, 2010, 04:20:54 pm »

Mantenme informada de la situación en Sri Lanka que igual igual nos tomamos un té!!  Grin

Jo, eso sería genial!!!!!

En cuanto a la situación en Sri Lanka, oficialmente desde mediadios del año pasado, el conflicto ha finalizado.Lo que en mi opinión no significa, que haya desaparecido lo que llevó al conflicto y que pueda seguir habiendo resquemores, pero eso es otro tema...

De hecho el Departamento de Turismo del Gobierno de Sri Lanka, a raiz del nuevo escenario lanzó en Junio, un plan de acciones promocionales y de marketing  y activó un montón de planes de desarrollo  y dinamización turística a medio plazo, incluido el turismo doméstico.

La situación ,yo creo que no era de tanto riesgo ates, especialmente en los lugares a donde vamos los turistas, pero ahora está mucho mejor obviamente.

Nosotros el plan que tenemos es coger 3 o 4 puntos de base, y desde allí movernos.Uno para el triángulo cultural, otro para la zona de la plantaciones de té, para el safari, para la playa....De trayecto a trayecto nos gustaría hacerlo en tren o en bus(en tren algún trayecto seguro) y para hacer las visitas o para acceder a los lugares más inaccesibles, pues alquilaríamos chófer con coche. Casi todo el mundo recorre el país en coche con chófer, pero a mi no me apetece mucho llevar un chófer todo el rato.Y los recorridos en tren dicen que son espectaculares.

Lo más probable es que nos marquemos una especie de recorrido, pero lo que me apetece a mi, es ir sobre la marcha, sin coger nada desde aquí. Lo único mirar a ver si nos coincide algún festival, que suelen ser entre Julio Y Agosto, y para esos dias sí que me han dicho que es imprescindible coger hotel.Me apetece mucho el de Esala Perahera de Kandy. Y con un poco de suerte igual lo pillamos.(aún no se saben fechas)

Y eso te cuento....

yo me olvidaria de Maldivas (total, son islotes y ya esta) y haria un Oman-Sri Lanka.

No me digas eso Kiruna, que me lias...Y ya me apetece ir...Maldivas me hace muchísima ilusión, y encima estando tan cerca....Lo que me fastidia es que tenga que pagar una pasta por un sitio de lo más sencillo.Ya me gustaria a mi poder ir a un overwater...Pero por muy islote que sea , buff es que se me cae la baba sólo de verlo en fotos..Pero Omán dicen que tiene unas playas mágicas.. Pero en Agosto, con esa chicharra ...

Son muy estrictos con las mujeres occidentales en Omán? Buff no sé yo. Ya me has liado...

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #20 en: Enero 14, 2010, 05:18:55 pm »

Buff, acabo de leer un hilo en el foro de LP , de una chica  que estuvo en Omán en Agosto y estaban a 50º.  Shocked Shocked Shocked Shocked El sr. moon se me muere!! Así que me parece que queda ya descartado de las posibilidades..... La verdad, es que he buscado un poco de info sobre este país, además de tu hilo, Kiruna, y dan muchas ganas.Tiene pinta de ser un país precioso!!

joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #21 en: Enero 14, 2010, 05:21:20 pm »

Buff, acabo de leer un hilo en el foro de LP , de una chica  que estuvo en Omán en Agosto y estaban a 50º.  Shocked Shocked Shocked Shocked El sr. moon se me muere!! Así que me parece que queda ya descartado de las posibilidades..... La verdad, es que he buscado un poco de info sobre este país, además de tu hilo, Kiruna, y dan muchas ganas.Tiene pinta de ser un país precioso!!

No te liaré más, no puedo indicarte mucho, solo que todo el mundo que ha estado allí dice que es auténtico, mágico, especial, fascinante y desconocido.

Difíciles adjeticvos de encontrar a dia de hoy.
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Enero 14, 2010, 06:56:47 pm »

siempre se me olvida que yo fui en abril!! aissssssssss...y ya hacia calor  Shocked

lo de Sri Lanka descartado  Cry viajamos con la niña, asi que estoy mirando algo más de relax

que tal las playas por Malsia?

o hacer un Bangok-Phuket...algo facil para la niña  Wink
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #23 en: Enero 14, 2010, 07:15:58 pm »

que tal las playas por Malsia?

Pues algunas de  las que yo estuve de las más bonitas que he estado en mi vida.. Pero quizás para ir con la niña yo veo más factible lo de Tailandia.Aunque no Pukhet. Primero, porque es época de monzones en esa costa, y segundo porque hay decenas de islas mejores en mi opinión. Una opción cómoda puede ser Koh Samui, puesto que tienes vuelos directos desde Bangkok y es una isla con bastante infraestructura.

Aunque un Singapur- Kuala Lumpur-Redang (y alguna cosilla más de la península... Malacca, Penang..) tampoco sería mala idea y es un pais cómodo con buena red de tarsnporte público y vuelos tirados con Airasia entre ciudades.

Pero si no queréis moveros mucho, y sólo queréis hacer un par de sitios, Bangkok da para muchísimo más que Kuala Lumpur.(con diferencia!)

Que pena lo de Sri Lanka!

Lo del calor de Omán me tira para atrás... He estado buscando algo de info, y la verdad que tiene una pinta de ser un lugar maravilloso...

Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Enero 14, 2010, 09:42:07 pm »

Pues si, es que no tengo nada de tiempo ultimamente.

hemos estado hablando y me ha dejado claro unos puntos:

- vacaciones en agosto (yo queria julio pero no puede ser)
- vaciones con la niña
- vacaciones de relax, ver algo (poco) siestas y playa...

nada de correr de un sito a otro. Por eso habia pensado en Bangok y luego Phuket (mejor kho Samui) o Kuala Lumpur (que me apetece mucho) y luego alguna playa (el estrecho de Malacca tiene muy buena pinta).

también molaria Zanzíbar, Mauritio o algo así, pero ya te digo, relax, mucho relax

donde tienen los mejores precios?
joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #25 en: Enero 15, 2010, 09:52:20 am »

hemos estado hablando y me ha dejado claro unos puntos:

- vacaciones en agosto (yo queria julio pero no puede ser)
- vaciones con la niña
- vacaciones de relax, ver algo (poco) siestas y playa...

nada de correr de un sito a otro. Por eso habia pensado en Bangok y luego Phuket (mejor kho Samui) o Kuala Lumpur (que me apetece mucho) y luego alguna playa (el estrecho de Malacca tiene muy buena pinta).

también molaria Zanzíbar, Mauritio o algo así, pero ya te digo, relax, mucho relax

Como yo también tengo un bichejo, solo comentarte que aunque supongo que habrás estado Bangkok es una ciudad "chunga" para ir con niños. Contaminación, atascos, muchísimo calor y humedad, aceras impracticables, en fin, no es un lugar ideal para ir con un bichín de 3 añitos (que más o menos es lo que debe tener, no?).

Referente a playas, en Agosto tienes que ir a Koh Samui, hay infrastructura y vuelo directo, pero de veras, quieres irte tan lejos y pagar un pastón por el avión solo para ir a playas?

Sobre Kuala Lumpur, no te esperes mucho. Es una ciudad sin más, sin especial encanto.

Aunque el índico también está lejos, quizás Mauricio o Seychelles se adaptan más a lo que quieres (relax, relax y más relax). Zanzíbar lo descartaria, muy muy poca infrastructura para ir con un bebé, sanidad deficiente, etc.

Yo como tengo playa todo el año, estoy a punto de alquilar mi casita con piscina en Francia y la verdad es que estoy disfrutando mucho de las vacaciones con mi pequeño, nunca pensé que te lo pudieras pasar tan bien en Europa (aunque claro, yo por trabajo me pegaré un Vietnam-Filipinas-Corea de aúpa, jejejeje).  Cheesy

Ah, y no es coña, pero para lo que dices (relax, siestas, playa, visitar poco), te puedo decir un lugar cómodo, barato, cercano, con un clima estupendo, precioso, seguro para ir con un niño y que os encantará: Lanzarote.  Wink

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #26 en: Enero 15, 2010, 11:07:09 am »

Buenos días!!

Para empezar, recordarte, Sra. Kiruna , que éste es el hilo de SRI LANKA!!! Así que ya estás abriendo un hilo nuevo para que debatamos las sugerencias de tu próximo destino  Kiss Kiss

Y en segundo lugar, yo también creo que no merece la pena pegarse la paliza del viaje sólo para ir a la playa.

Las playas de Malasia son espectaculares, pero ten en cuenta que los accesos son complicados y en la mayoría de islas no hay nada, más que mar y selva. Yo sí iría con un niño, pero quizás un pelín más mayor, con un par o 3 de años más.Pues no iba a ser feliz mi supuest@ hij@ viendo tortugas y pececillos en la orilla!!!!

De todas formas esto de viajar con niñ@s es muy personal, y como yo no los tengo, pues prefiero no opinar.

donde tienen los mejores precios?

Sin duda, los mejores precios los tendrás  en el Sudeste Asiático, tanto del vuelo, como de comer, alojamiento, etc.

ZAnzibar es carísimo y yo en este caso también lo descartaría.

En cuanto a Seychelles y Mauricio, no sé si recuerdas que han sido unos destinos, que junto con Reunión, he estado a punto de hacer dos veces. El vuelo a Mauricio es caro(yo no encontré nada que bajara de los 900-1.000 en Agosto). Lo unico buscar algun paquete en alguna agencia de algo en TI. Pero yo como detesto ese plan.... Los hoteles y comida y demás, yendo por tu cuenta salen bien de precio. Lo caro es el vuelo.

Seychelles curiosamente tiene mejores precios de vuelos, especialmente desde Londres y desde Paris. Yo cuando estuve mirando, me sorprendió.El alojamiento es otro tema.Pero cuando estuve buscando encontré alojamiento en B&B y hotelillos sencillos que no salian muy mal de precio. Pero claro, igual os apetece otro tipo de alojamiento.Si es resort, sí , clavada.

Si coges paquete de TTOO es más fácil que te salga algo más barato en Mauricio que en Seychelles.Pero piensa que será Agosto!!!

DE todas formas, si lo único que queréis es relax y playa, yo me quedaría por Europa o más cerca.

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #27 en: Enero 15, 2010, 11:23:59 am »

Y ahora volvemos a lo mío!!!

Bueno, pues ya me está dando una majarada de las mías!!! Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes He encontrado un vuelo desde Atenas hasta Colombo (ida y vuelta) por 350€!!!!!!!! Es vía Sharjah. Los horarios son una birria, y nos hacen pasar dos dias enteros en este emirato(uno a la ida y otro a la vuelta), pero así también es una forma de verlo un poco.Y tiene buena pinta...(aunque los 50º siguen siendo los mismos....)

A Atenas puedo encontrar vuelos desde Bilbao por 150€-200€ más o menos.Y no me importa nada, nada, pasar allí un par de días a la ida o a la vuelta...

Tengo que estudiar la idea con calma... ya me estoy volviendo loca de nuevo... jejeje
« Última modificación: Enero 15, 2010, 11:32:42 am por moonflower » En línea

Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Enero 15, 2010, 04:22:25 pm »

ya abro un hilo, gracias por los consejos.

buenas noticias: sharjah está a ocho kilometros de Dubai, asi que no tienes escusa para no visitar Sharjah.

Se trata del emirato "religioso" (ja, ja!! y no va en broma). Se la conoce por ser la capital cultural de los UAE y también porque se guardan bien las tradiciones religiosas. Nada que ver con su vecino Dubai. Tiene algun museo, un paseo marítimo curioso, y algunas tiendas en plan zoco. Poco más.

Nosotros hicimos una breve incursió en Sharjah de camino de Dubai a Khasab.

que vas con air-asia?
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #29 en: Enero 15, 2010, 05:03:43 pm »

ya abro un hilo, gracias por los consejos.

Que no te enfades eh? que lo he dicho de buen rollo...

Pues lo de Sharja, cada vez me va tirando más. Sería con Airarabia. Tengo un amigo que es piloto de esta compañía y le he pedido su opinión, y me dice que los aviones son nuevos y cómodos y la compañía confiable 100%. Encima igual nos llevaria él a Colombo!!!!

Me ha estado explicando un poco de cositas que hacer en Sharjah.

Y por supuesto si vamos, nos acercamos a Dubai, Kiruna!!

Tengo que seguir atando cables y haciendo números. Pero además  que esta opción nos haría ahorrar un montón de $$. (para las Maldivas!!) , puede resultar un viaje de lo más variopinto.Igual alargo las holidays unos dias más....

kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Enero 15, 2010, 05:40:28 pm »

He encontrado un vuelo desde Atenas hasta Colombo (ida y vuelta) por 350€!!!!!!!!

Ejem, ejem, perdón por la intromisión.
Es tan solo curiosidad ("profesional" o malsana Roll Eyes)

Pero lo de mirar a Atenas, de dónde ha salido?  Es porque te lo dijo tu amigo el piloto o como fué?
Yo a veces miro desde Londres o Frankfurt, por ejemplo para ir a Uganda lo miré, pero nunca se me habia ocurrido desde Atenas.  Shocked
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #31 en: Enero 15, 2010, 05:49:55 pm »

Pero lo de mirar a Atenas, de dónde ha salido?  Es porque te lo dijo tu amigo el piloto o como fué?

Que va, si él ni siquiera sabía que esta compañía volaba desde Europa alli... Pues porque remuevo cielo y tierra Kirby.. Yo, una de las cosas que suelo hacer para buscar vuelos es: Mirar el aeropuerto de destino y mirar todas las compañias que llegan  a ese destino Y entonces voy mirando una por una y todas las posibilidades de salidas hacia el destino donde voy. Airarabia opera en otras ciudades de Europa(Barcelona es una de ellas) pero es sólo para Marruecos y Turquía, creo. Para Asia, sólo hay salidas desde Atenas.

también suelo mirar en whichbudget todas las compañías low cost que llegan a un destino. Y entonces miro en las correspondientes compañías desde donde vuelan y esas cosas.

Estas compañís no suelen salir en los buscadores..
Normalmente lo pirmero que miro es con salidas desde Londres y Alemania(Frankfurt y Munich, especialmente), pero me miro tambien Roma, Milan, Amsterdam... en fin todo...y doy con todas las opicones habidas y por haber antes de pillar el vuelo.

Soy así, no lo puedo evitar...

joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #32 en: Enero 15, 2010, 06:11:03 pm »

Sería con Airarabia.

diablo diablo diablo diablo diablo

Air Arabia, compañia aérea de Arabia Saudí???

Una de dos, o te hacen bajar del avión a empujones al pedirles una cerveza o te veo con el burka negro hasta los pies.  Wink

De buen rollo, eh?

Grin
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #33 en: Enero 15, 2010, 09:58:01 pm »

Pues yo pensaba ponerme unos shorts bien cortitos y un peazo escotazo y pedirme 6 o 7 cubatas durante el vuelo.... diablo diablo

Airarabia no es la compañía aérea de Arabia Saudí. Es una low cost que opera basicamente en Oriente Medio, el Norte de África y Asia , con sede central en Sharjah.Opera desde dos puntos principales el aeropuerto de Casablanca y el de Sharjah.

Yo cuando quise ir a Marruecos este fin de año, estuve mirando vuelos con ellos desde Barcelona.De Europa hacia Asia y Oriente medio (via Sharjah) opera sólo desde Grecia, Ucrania y Rusia.

Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Enero 16, 2010, 11:53:49 am »

yo lo de Air arabia también lo habia barajado alguna vez, pero claro yo ya sabia que opera desde Sharjah (UAE) y no desde Arabia Saudi (ole ole!! pa una vez que me puedo hacer la lista no  lo vamos a dejar correr!!!)  diablo

lo sabia porque una vez xavi puso un post de compañias de low cost de todo el mundo, no por méritos propios  Undecided lo que no sabia es que tenia tan buena pinta, gracias moon!!  Wink

respecto a Atenas, también estoy mirando salidas desde Atenas hacia Oriente Medio...de momento lo más barato que he encontrado ha sido con UKRAINA airlines Madrid-Kiev-Abu Dhabi 1194 euros (los tres).
Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Enero 17, 2010, 12:58:50 pm »

De lo que se entera una cotilleando, y yo que no tenía ni idea de que existiera en el mundo un emirato llamado Sharjah...

También he flipado con lo de Atenas, no se me hubiera ocurrido mirar desde ahí... la verdad es que a veces nos ponemos límites nosotras mismas, dentro de lo razonable podemos hacer lo que queramos! pero es que a veces se me olvida, y me parece que tengo que ir a Benidorm (perdón por desvariar).

En cuanto a Maldivas, no he estado y no creo que esté en breve, pero, por favor, vete y cuentanos a la vuelta, ni caso a Kiruna  diablo!!!!!!!
joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #36 en: Enero 18, 2010, 11:56:45 am »

Airarabia no es la compañía aérea de Arabia Saudí. Es una low cost que opera basicamente en Oriente Medio, el Norte de África y Asia , con sede central en Sharjah.Opera desde dos puntos principales el aeropuerto de Casablanca y el de Sharjah.

Pues no tenia ni idea.

Y seré ignorante, desconocía completamente la existencia de una ciudad o emirato llamado Sharjah. Pero no os preocupeis que en la próxima cena que tenga que impresionar a alguien ya mencionaré como de refilón y como dando a entender que todo el mundo sabe de que hablo algo referente a Sharjah de las narices...  Grin Grin Grin
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Enero 18, 2010, 04:33:00 pm »

no tiene mucho Sharjah..mejor vacila de Fujairah que es el emirato donde ellos pasan las vacaciones (a mi me gusto más que Sharjah). Es más, de los 7 emiratos, exceptuando Abu Dhabi, que no lo conozco, y Dubai (que siempre es Dubai) es el que más me gusto.

voy a ver que dice el mae sobre Sri Lanka que de momento, todavia me pica....

oye, pues no lo pone tan mal...con no ir al Norte, vale,. Lo malo es que desaconsejan el parque nacional de Yale ... Roll Eyes comparando el mae, peor es viajar a Iran...
« Última modificación: Enero 18, 2010, 04:36:57 pm por Kiruna » En línea
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Enero 26, 2010, 11:09:00 am »

que tal la vuelta de FITUR moon? muy atareada?

respecto a Sri Lanka, casi casi (falta poco) tengo al Sr.Kiruna medio (solo medio) convencido, aunque eso de que este tan lejos le echa patras.

El aereo nos sale por 1600 euros/aprox los tres (hay que ver como se pasan con el ticket de la niña de solo tres añitos!) Hariamos un Madrid-Athenas con aegian y un Atenas-Sharjah-Colombo con air arabia. De momento es lo mejor que he encontrado. La ida la hariamos de un tiron hasta Sharjah donde llegariamos de noche.

Hasta el dia siguiente tarde no sale el vuelo, y como Dubai ya lo conocemos y hace mucha calor, he pensado en un buen hotel con pisicina (en Doha las piscinas las refrigeran, supongo que en Emiratos también pero no probé ninguna) donde pasar el dia hasta la hora de volver al aeropuerto. Descansar y dormir y seguir volando.

A la vuelta supongo que parariamos para reponernos un par de dias en Atenas, que la última vez nos quedaron muchas cosas por ver (y como no tenemos que hacer la Acropolis pues disponemos de tiempo para callejear). Igual nos alojamos en el mismo hotel y todo (lo que pasa que la zona de Sintagma era bastante mala).

Bueno, todo son especualciones porque de momento no dispongo del OK.

que más...he contactado con varios agentes en Sri Lanka para que nos organicen un tour, y sale bastante barato: Negombo, Orfanato Elefentes, Kandy, Nuwara Eliya, Yale (con safari y alojamiento) y Galle nos sale con visitas, hoteles, y desplazamientos con guia, por unos 380 euros en hoteles de 4 y 5 estrellas. Como vamos con la niña paso de buscarme la vida, que entre el carrito (que no creo que lo vayamos a utilizar tanto como en Grecia pero que hay que llevarlo para cuando se canse) y las maletas, no quiero amargarme el viaje.

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #39 en: Enero 27, 2010, 04:29:28 pm »

Hola Kiruna,

En Fitur muertilla y con mil citas.. casi no me dió tiempo a ver nada.. No habia stand de Sri Lanka!! Que rabia!

Bueno, yo aún no he cogido los billetes de avión, pero espero hacerlo entre esta semana y la que viene. Al final lo más seguro que cojamos el vuelo directo con Srilankan, porque nos incluye el stopover en Maldivas al mismo precio. Al final lo de Airarabia, entre una cosa y otra nos acaba saliendo casi por el mismo precio, es mucho más incómodo por horarios y escalas y nos hacer perder unos cuantos días, que prefiero aprovechar en Sri Lanka.

En cuanto al recorrido, por lo que he ido investigando y lo que he ido viendo, me temo que una parte del viaje, lo tendremos que hacer en coche con conductor. En principio toda la zona del triángulo cultural hasta Kandy. Ya desde Kandy bajaríamos en tren y hariamos el resto del viaje en tren.

Los trayectos sueltos en coche con conductor salen mucho más caros.Lo ideal es contratar un chofer para un recorrido completo.

Tambien me han dicho que lo mejor es que coja los alojamientos antes de ir.Por un lado, porque pillo festivales en mis fechas, y si no reservo con tiempo, duermo en la calle. Y luego que en fines de semana y segun que fechas se llena bastante en Agosto. Que si quiero alojarme  en guesthouses sencillas o así, que no tendria problema, pero si quiero alojarme en hotel, que mejor lo coja antes. Y que ademas tendré mejor precio reservando con antelacion. Así que con ese tema del alojamiento no sé que hacer, la verdad. Igual coger sólo en algún punto y el resto dejarlo sin atar...no sé...

Viajar en transporte público en Sri Lanka si no vas con mochila,es un poco rollo, por lo que me han dicho. El equipaje se lleva debajo del asiento o en el asiento de al lado(y hay que pagar por el). Nosotros desde hace unos años ya viajamos con trolley y la verdad que mi espalda, está encantada de la vida.En bus, me han dicho que con trolley complicado. Y en tren si no es en fin de semana, fecha punta o algo asi, que más o menos bien. pero que sino, no hay ni un hueco libre. A menos que reserve por adelantado en primera.(la verdad que la diferencia entre 2ª y 1ª creo que es de 1€ )En 2ª y en 3ª los billetes están tirados... Así que es para planteárselo...

En cuanto a lo de pillar el chofer con hoteles en una agencia, los precios son buenísimos. Ya lo miré la otra vez que queríamos ir. Y me salia por unos 400€ 15 dias, con coche y alojamiento. Asi que también es para planteárselo.Hacer cáculos y si cogiendo por un lado coche y por otro hotel sale mejor o peor que cogiendo todo con la agencia.Por lo que me han dicho, las agencias locales tienen tarifas más baratas, y suele compensar. El precio que te han dado es muy bueno, Kiruna! Me puedes pasar el contacto, por fa?

Otra opcion es coger solo el chofer desde aqui, e ir sobre la marcha. Acme Travels http://www.acmetravels.com/tour/tour.aspx?id=42 ofrece unas tarifas de chófer buenísimas. Creo que es el que sale más barato. 7 dias sale por 350 $ el coche.(a más dias más compensa..)Y tengo buenas referencias.

Así que ya veremos que hacemos.... De momento, lo primero pillar el vuelo.

Ay Kiruna, a ver si convences al sr. kiruna... y nos vemos por alli?? Cuando iríais vosotros?

Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Enero 28, 2010, 10:41:23 am »

El precio es por persona con todo incluido. Te paso un par de contactos y otro que todavia no he contactado pero que es el mejor (es el que siempre esta en FITUR).

Lo del transporte público, a mi con la niña, no me va. Ademas el mae lo desaconseja. Todavia no he hablado en serio con el señor Kiruna..ya veremos. Por cierto, por lo del mae, pone mucho más peligro a Egipto que a Sri Lanka...e incluso pone reparos a EEUU...hay que ver...

mandame un mail y te paso un forward con lo que tengo!!
« Última modificación: Enero 28, 2010, 10:52:28 am por Kiruna » En línea
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #41 en: Enero 28, 2010, 12:00:16 pm »

Si hiciéramos caso al Mae, no salíamos de casa jajajajaja

Te mando un privado con mi mail.

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #42 en: Enero 28, 2010, 08:42:30 pm »

Bueno pues ya es definivo!!!!!!!!!!! Ya tengo los biletes!! Yujuuuuuuuuu

Al final he cogido el vuelo desde Bilbao conectado(todo en un billete), porque apenas habia 50€ de diferencia de cogerlo por separado, y no merece la pena. Cualquier cambio de horario, cancelación, retraso o lo que sea, y ya la hemos liado...Otros años era bastante más diferencia de precio.

Así que salimos el de 6 de Agosto de Bilbao a Frankfurt y desde allí volamos directo a Colombo, llegando el 7 de Agosto. Estaremos por Sri Lanka, hasta el dia 22 que salimos hacia Maldivas. Donde estaremos hasta el dia 26 de Agosto que salimos de regreso a Europa, llegando a Bilbao el 27. Volamos con Srilankan Airlines.

Ay!!! No me lo puedo creer!! Se me va a hacer eterno!!Siempre he soñado con ir a Maldivas, desde que soy pequeña..Y voy a hacerlo realidad!! Y a Sri Lanka le tengo ganas desde que soy una adolescente.. Que feliz soy ahora mismo!! Smiley Smiley

Pues nada, ahora a enloquecer buscando resort en Maldivas(por ahora , ya he encontrado cosas que nos cuadran de precio) y a empezar a mirar info de Sri Lanka.

Kiruna, a ver si nos das tú también la buena noticia.
« Última modificación: Enero 28, 2010, 08:45:19 pm por moonflower » En línea

Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Enero 28, 2010, 08:52:06 pm »

Qué guay!

Ay!!! No me lo puedo creer!! Se me va a hacer eterno!!Siempre he soñado con ir a Maldivas, desde que soy pequeña..Y voy a hacerlo realidad!!

Y yo!!!!!!! (lo de Sri Lanka no, sorry! Wink) una vez, de muy txiki, ví un cartel en una agencia de viajes con un peazo overwater de esos en medio de las aguas cristalinas y dije: tengo que ir ahí, igual que Polinesia. Igual lo del overwater lo dejo para otra vida mejor, pero a las Maldivas y a Polinesia voy fijo... Así que cuenta, cuenta y pon links de sitios chulos para que vaya rayando el suelo con los dientes.
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Enero 28, 2010, 08:52:52 pm »

Qué güay Moon. También llevo soñando con Maldivas desde siempre. A esperar tus noticias para ver si "cuadran" los precios.

Qué feliz se te ve...
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #45 en: Enero 28, 2010, 09:06:42 pm »

Qué feliz se te ve...

Ahora mismo, estoy que no quepo en mi!! estoy como atacada por los nervios jajajaja Grin Verás el dia anterior del viaje.... Y encima que el vuelo sale a las 7,30 de la mañana.. ese día no duermo!!

Lo del overwater me temo que será cuando me toque la lotería Amaia.. De momento nanai! Sale carísimo!! De todas maneras , ahora que me estoy poniendo a mirar resorts y esas cosas, lo de los overwaters no me acaba de convencer, porque están alejados de las islas por unas pasarelas.Y en la amyoria de ellos te tienes que pegar una buena caminata bajo el sol, para ir a la playa, restaurante, etc. Casi que me gusta más la cabañita a pie de playa.

De momento he encontrado cosas por unos 120€ la noche en PC. Y un poco más para el TI.(que merece la pena, porque sólo en agua se te va medio jornal) Esto para resorts muy sencillos y las habitaciones  más simples. Si cojo MP, bastante más barato. pero es que comer y beber vale mucho dinero allí.Yo creo que compensa el TI.Y por un poco más de pasta, (unos 175€-200€/noche en TI), en resorts mucho más chulos, y con bungalows super chulos a pie de playa. No sé, yo creo que para una vez que voy a Maldivas, igual me estiro un poco.Con hacer menos salidas el resto del año y apurar en Sri Lanka..

Hay resorts que vale hasta 2.000€ la noche, una barabaridad! Eso sí, son de ensueño!!

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #46 en: Febrero 09, 2010, 10:11:10 pm »

Ya he encontrado el hotel donde iremos a Maldivas . Es este http://www.wretreatmaldives.us/ La habitacion Ocean Heaven nos cuesta por las 4 noches tan sólo 34.000 USD , en MP, claro.. luego cada comida debe costar unos 1.000 USD /barba y cada botellin de agua , yo calculo que unos 100 USD y el traslado desde el aeropuerto es baratísimo , 850 USD. LO mismo que el billete desde Europa hasta alli.

Que os parece??Vaya chollo eh?Ah! Y estos precios son con la web más barata que he encontrado!! A saber la tarifa oficial  Shocked Shocked

Que fuerte, que fuerte, que fuerte!!! Pero hay alguien que se gaste eso en 4 noches de hotel?? Pero si es el sueldo anual de mucha gente!!!

Ay dios mio.... que vergüenza de mundo en el que vivimos!!!

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #47 en: Febrero 09, 2010, 10:17:17 pm »

Que fuerte, que fuerte, que fuerte!!! Pero hay alguien que se gaste eso en 4 noches de hotel?? Pero si es el sueldo anual de mucha gente!!!

Rectifico, el sueldo anual de casi nadie!! Es que he echado cuentas  Embarrassed

Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Febrero 10, 2010, 01:15:33 pm »

Pues está bien el hotel, yo, para una vez que vas, haría un esfuerzo, total, para qué quieres el dinero, al otro barrio no te lo puedes llevar...  Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Pues imagínate que de pasta tendrán algunos, si existen esos hoteles es porque va la gente, yo tampoco lo concibo, es más de todo el dinero que se gasta mucha gente en toda su vida!!!!!!!!!!!!!!!
Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Febrero 10, 2010, 01:19:55 pm »

Por cierto, cuando sea el de verdad, nos lo enseñas, para pasar envidia cochina...

(Mira la de gente que tiene esa pasta, porque tiene un montón de opiniones: http://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g298323-d316949-Reviews-W_Retreat_Spa_Maldives-North_Ari_Atoll.html

Aún así, yo creo que el bienestar tiene un límite, es decir, llegados a cierto punto de comodidad, por mucho que sigas añadiendo, vas a estar igual de agusto con la mitad de la mitad, hay cosas que me parecn excesivas, que ni siquiera deberían existir, aunque para tener una opinión mejor formada, tal vez deba probarlo primero  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy)
Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Febrero 10, 2010, 01:23:51 pm »

Bueno, ya paro, pero es que flipo con alguna gente, hay unos pijoitalianos que se quejan de todo: http://www.tripadvisor.es/ShowUserReviews-g298323-d316949-r39687993-W_Retreat_Spa_Maldives-North_Ari_Atoll.html#CHECK_RATES_CONT

Mira que estar en el paraíso y no disfrutarlo, qué pena!
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #51 en: Febrero 10, 2010, 02:13:31 pm »

Es que estos "pijoitalianos" estaban en la habitacion que cuesta 1.000 € sólo alojamiento, que esa es la "cutre" del hotel.... la que te decía yo era la mejor.Que ya de ir , se va a la mejor, sino es ir pa ná  Grin

Aún así, yo creo que el bienestar tiene un límite, es decir, llegados a cierto punto de comodidad, por mucho que sigas añadiendo, vas a estar igual de agusto con la mitad de la mitad, hay cosas que me parecn excesivas, que ni siquiera deberían existir, aunque para tener una opinión mejor formada, tal vez deba probarlo primero Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy)

Yo pienso de la misma forma.Aparte hay sitios que cuestan una pasta, y realmente no ofrecen tantas cosas ni tantos servicios como para costar eso. Sin en cambio, hay otros que (aún costando una millonada para mi) son sitios más asequibles (siempre comparando con la barbaridad que cuesta este) y que sí ofrecen un confort y unos servicios añdidos que quzizás puedan valer esos precios, y no se pegan esas pasadas. Yo creo que algunos sitios, es pasarse por pasarse.

Yo siempre digo que aún teniendo mucho dinero  no iría a un sitio de estos precios. En las Maldivas mismo hay hotelazos de ensueño por 400-500€(e incluso menos).Y ratifico que para mi es un pastón, pero no creo que merezca la pena pagar 5 o 6 mil euros por una noche, habiendo hotelazos por mucho menos.Tal como tú, pienso que hay sitios que no deberían ni existir...

De todas formas, como dices, si estuviera forrada quizás pensaría de otra forma... aunque lo dudo..

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #52 en: Marzo 01, 2010, 05:24:53 pm »

Ya tengo el resort de Maldivas confirmado!!!!!!!!!!!!!!!!!! Bieeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnn!!!!

Es este http://www.velidhu.com.mv/

Ha sido la búsqueda de alojamiento más complicada de toda mi vida...Me conozco todos los resorts que hay en Maldivas!!!!

Lo primero que hice antes de decidir si cogía  el vuelo sólo a Colombo, o con escala en Maldivas, fue tantear precios, a ver si nos lo podíamos permitir. ´Cuando vi que habia cosas por unos 100-150 € por noche, dimos el salto y cogimos el vuelo. El coger con parada en Maldivas, nos aumentaba sólo 30-40 € más el vuelo. Pero quería estar segura de que si cogía el vuelo, luego podiamos ir a Maldivas.

Una vez ya decidido. Escribí a unas pocas agencias locales dándoles nuestro presupuesto y pidiendo recomendaciones.Luego vino la busqueda de info sobre estos resorts. Y aunque eran "baratos", no me convencían.Ya puestos  a pagar un pastón, prefiero pagar algo más, pero que no me decepcione. Que para una vez en la vida que voy a Maldivas, pues quiero que sea inolvidable.Así que me puse a la búsqueda del resort de las 3 B. Me leí de cabo a rabo absolutamnet todos los foros de Maldivas. Todas las crñiticas de Trip Advisor.. en fin que me recorri todos los resorts en un mes.

Entonces conseguí hacerme con una lista de 4-5 resorts que tenían lo que buscaba: precio asequible, opción de Todo Incluido, bonita isla, con playa de arena fina y un buen arrecife para hacer snorkel desde la misma isla, bungalow en la playa, una isla pequeña y con ambiente familiar, que no estuviera  petada de gente que van a través de TTOO y que tuviera buenas críticas. Esto fue lo más complicado.

Con la lista en mis manos, escribí a unos 50 agencias (sí 50 !!!)  pidiendo tarifas y disponibilidad.Y me fui haciendo unas tablas con los resorts y los precios que me iban dando, para ver quien me lo dejaba más barato.

Unos resorts me salían mejor con unas agencias y otros con otras.Finalmente logré decidirme con el resort que he cogido y encontré las dos agencias que mejor me lo dejaban de precio.Una es http://www.letsgomaldives.com/ una agencia local, y la otra E-Two Travel www.malediveninseln.de , una agencia alemana, especializada en Maldivas.

La alemana me salía sólo por 15 € más de diferencia, pero es una agencia con mucha trayectoría, y el mejor operador de Alemania de estas islas.La agencia maldiva aunque es operador oficial de Maldivas y me parecieron muy , muy profesionales, no encontré ninguna referencia. Así que dejándome llevar por las referencias y lo que me dictaba la razón, la cogí con la agencia alemana.

El hotel me ha costado por noche(el bungalow en la playa) 195€ con plan de Todo Incluido. Y es el mejor TI que he encontrado en los resorts, incluso mejornado el de grandes resorts, puesto que incluye absoltumente todo, incluso los cocktails que las demas islas no ofrecen, y botellas de agua para poderse llevar a la habiatación.

Encontré otros hoteles, por 100-150 € la noche, pero o bien, eran muy cutre o bien eran en Media Pensión, y allí beber y comer es sumamente caro. Con lo que yo creo que nos compensa con creces.

El transfer a la isla, es caro, porque es en hidroavión, y cuesta 200€ por persona. Pero creo que tiene que ser una experiencia increíble, sobrevolar las islitas y aterrizar en el agua, en el mismo resort.Me lo he querido tomar como si fuera lo que pagas por una excursión.

Estuve dudando entre este hotel y otro que salía algo mejor por precio final, porque el transfer era en barca, ya que era una isla más cercana a Male, pero además de que este hotel me gustaba más, la experiencia del hidro , creo que tiene que ser algo inolvidable.

Así que ya está hecho! Nos vamos 4 noches a las Maldivas.

Estos días, pienso en lo que dijo Amaia. Que podemos hacer realidad lo que nos propongamos. Siempre había pensado que no podría ir a Maldivas a menos que me tocara la lotería. Y ahorrando un poco es totalmente factible.En unos meses estaré allí buceando entre tiburones, rayas y tortugas!!! Creo que voy a llorar como una Magdalena de emcoción, cuando pise la isla...

En fin, que echando cuentas de los que nos gastaremos en Sri Lanka entre transporte y alojamiento (que tirando por lo alto serán unos 250-300 € por persona, por 15 días), al final, el viaje nos saldrá parecido a lo que nos gastamos todos los años, y estaremos 5 días en las Maldivas!!!

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #53 en: Marzo 01, 2010, 05:31:08 pm »

Por cierto, también pedí tarifas a algunas agencias españolas especializadas, y las peores con diferencia. Además de que los precios eran sumamente más caros, el trato recibido ha sido terrible. Con una pedantería detestable, incluso diciéndome que dónde iba con ese presupuesto.. Queriendo hacerte sentir miserable... y que no me enteraba de nada.

Pues que sepan que lo he conseguido , encima resorts mucho más espectaculares que a donde llevan a todo el mundo en plan ganado y por menos precio del que yo les había propuesto...

Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Marzo 01, 2010, 05:45:59 pm »

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Estoy flipando por:

1) Me muero de la envidia.

2) En serio has hecho toda esa investigación en profundidad? (quieres ser mi amiga y organizarme los viajes? tu compi estará contento, no? Cheesy).
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #55 en: Marzo 01, 2010, 08:23:25 pm »

2) En serio has hecho toda esa investigación en profundidad? (quieres ser mi amiga y organizarme los viajes? tu compi estará contento, no? Cheesy).

Sí, hija me he pegado una currada que no veas..yo soy de las que hacen las cosas bien o no las hacen jejeje Tongue

Claro, que quiero ser tu amiga Amaia, pero los viajes te los organizas tú, que también lo haces fenomenal!! Tongue Yo te ayudo eso sí...

Mi compi está encantado de la vida, no lo va a estar? El no hace nada de nada. Y a lo justo mira el hotel, porque dice que ya sabe que lo que voy a coger, va a ser la mejor opción! vaya morro!!!Tiene una joyita!! jejeje Grin

Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #56 en: Marzo 02, 2010, 10:45:38 am »

Ya tengo el resort de Maldivas confirmado!!!!!!!!!!!!!!!!!! Bieeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnn!!!!

Es este http://www.velidhu.com.mv/

Ha sido la búsqueda de alojamiento más complicada de toda mi vida...Me conozco todos los resorts que hay en Maldivas!!!!

lo siento moon, solo he abierto la página y la he cerrado porque me ha entrado una envida con solo ver la primera imagen  Undecided

yo también me estoy enfrentando al viaje más dificil de organizar que he hecho hasta ahora...me voy a tomar un descanso de dos semanas y luego continuare arduamente...

que suerte tienen los señores Moon y Kiruna...el Sr. Kiruna no sé si sabe ni a donde vamos....
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #57 en: Marzo 02, 2010, 02:10:24 pm »

que suerte tienen los señores Moon y Kiruna...el Sr. Kiruna no sé si sabe ni a donde vamos....

ya te digo, que tienen suerte.... el sr. moon tampoco tiene casi ni idea de donde vamos...pero eso siempre... seguro que luego a él , le sorprende todo mucho más.Porque yo, para cuando llegamos a un sitio ya me he empapado tanto de informacion, que hasta soy capaz de hacerle visitas guiadas a los sitios jejejejeje

Y encima, luego me toca hacerle de traductora en los viajes.. Angry Angry menos mal, que es genial como compañero de viaje, sino.. Grin

Kiruna, ánimo con la preparación de tu viaje.Ya verás como al final sale un viaje estupendo!!!

Yo también me voy a tomar un descanso con la preparación. La búsqueda de hotel en Maldivas me ha dejo muerta matá!!

De todas formas, mucho más no me queda por hacer.

He cogido un chófer independiente(no a través de agencia) para Sri Lanka, pero sólo para unos días para hacer las visitas al triángulo cultural, durante 4 dias y para los transfers al aeropuerto el día de llegada(que llegamos a las 4.30 de la mañana) y el dia de salida. El resto lo vamos a hacer en transporte público (en bus y tren).

Ahora sólo me queda reservar hotel en Kandy, porque coincidimos con el festival del Perahera, y probablemente el primer hotel de la llegada en la playa. El resto en principio, lo cogeremos sobre la marcha y tiraremos de guesthouses u hoteles sencillos.

Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #58 en: Marzo 02, 2010, 05:56:17 pm »

ya te digo, que tienen suerte.... el sr. moon tampoco tiene casi ni idea de donde vamos...pero eso siempre... seguro que luego a él , le sorprende todo mucho más.Porque yo, para cuando llegamos a un sitio ya me he empapado tanto de informacion, que hasta soy capaz de hacerle visitas guiadas a los sitios jejejejeje

Y encima, luego me toca hacerle de traductora en los viajes.. Angry Angry menos mal, que es genial como compañero de viaje, sino.. Grin

mmmmmmmmmmmmmmmm...igual nos hemos casado con el mismo señor y yo sin entarme  Cool. El señor Kiruna no se entera de nada!!  Grin (en viajes, claro, en otra serie de menesteres, como pelearse con los bancos, pagar hipotecas, y todo eso es un hacha y yo no me entero. Pero bueno...es capaz de preguntarte cinco veces en menos de un dia la misma pregunta "como se llama esta ciudad?" y lo peor es que al dia siguiente ya no se acuerda y te lo vuelve a preguntar  Grin...

me acordare del un dia 23 de diciembre cuando el dia 26 de diciembre viajabamos a Jordania...me llamo al trabajo y me dijo "pero tu has mirado el mapa???!! Jordania está al lado de Cisjordania!! yo no voy!!" y me colgó el telefóno  Roll Eyes Habia reservado el viaje en setiembre y le dio por documentarse dos dias antes de ir  Grin

En fin....por eso voy tanto a Marrakesh...porque alli no le tengo que traducir y se puede apañar solito. No tengo que pedirle el menu, o puede ir solito a comprar agua, o cosas de esas...Este año lo he puesto a estudiar ingles!!  Grin Dice que ya está harto de hablar con la gente por señas!!  diablo

No es por amargarte, pero yo con lo de Kandy no me dormiria en los laureles, aunque todavia es pronto. Que guay el Festival de Kandy!! ya me hubiese gustado a mi!!
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #59 en: Marzo 02, 2010, 06:58:36 pm »

es capaz de preguntarte cinco veces en menos de un dia la misma pregunta "como se llama esta ciudad?" y lo peor es que al dia siguiente ya no se acuerda y te lo vuelve a preguntar  Grin...

jajajajajajaa Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy jajajajajajaj Has descrito al sr moon, Kiruna!!!!! Nos hemos casado (bueno, yo no estoy casada) con el mismo señor!!!!!!!!!!!!! jajajajajaja  que bueno, son igualitos!!

Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #60 en: Marzo 02, 2010, 09:24:21 pm »

el mio dice estar trabajando  Roll Eyes

ahora entiendo yo ese afan por ir hacia el Norte, no era para comprar vino (que luego lo mezcla con gaseosa, no) empiezan a cuadrarme las cosas  diablo
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #61 en: Mayo 25, 2010, 11:38:59 pm »

Bueno, pues ya tengo el itinerario más o menos previsto.Por si a alguien le ayuda lo dejo aquí. Y así también sueño un poco, porque no veáis las ganas que tengo de pirarme!!! Ya sólo quedan 2 mesecillos!!

- dia 1 - vuelo con Sri lankan

- día 2 . llegada a Colombo a las 4.30h de la mañana y directo hacia Mirissa.Hemos contratado un chofer para 3 días al final del viaje,y este mismo nos irá a recoger al aeropuerto. Llegar a Mirissa cuesta 4-5 horas desde el aeropuerto, y estaremos muertos, pero así ya vamos del tirón y descansamos en el mismo sitio y en la playuqui. Aquí  estaremos en un hotelillo de playa 5 noches http://www.paradisebeachmirissa.com/ El plan es movernos desde aquí en transporte público a ver Galle, Unawatuna,etc. Hemos cogido una cabañita a pie de playa.

- dia 7- En transporte público hasta Tissamaharama. Aquí haremos noche y sólo llegar buscaremos jeep para hacer el evening safari. No tengo ni alojamiento ni nada cogido. Sobre la marcha

- Dia 8- Otro bus hasta Ella, donde pensamos estar un par de noches, para hacer un poco de trecking, pasear por las plantaciones de té, etc. Tampoco tengo alojamiento, aunque llevo apuntadas un par de guesthouses que me gustan, que parecen muy chulas y son muy baratas.

- Dia 10- Tren hasta Kandy. El trayecto es muy largo, pero merece mucho la pena por el pasisaje y tal. Confíamos en encontrar sitio para sentarnos, porque parece que tanto buses como trenes van petados. La 1ª clase de tren se puede reservar, pero es un vagón observatorio con sólo un ventanal frontal, y a mi me apertece tener las ventanas y puertas abiertas para poder ver el paisaje. Así que esperamos encontrar plazas en 2ª

- Dias 10-11 y 12- Kandy. Lo he hecho coincidir con el inicio del festival Esala Perhaera . Dicen que es mejor los últimos dias, pero no nos cuadran los días. Aquí he cogido el Hotel Kandy View http://www.hostelworld.com/hosteldetails.php/Kandy-View-Hotel/Kandy/10057  El propietario es un encanto. Lo he reservado por hostelworld, pero él me ha escito dándome su móvil, que nos vendrá  a buscar a la estación sin cargo alguno y nos ayudará a encontrar asientos para el festival.

- Día 13- Nos recoge el chófer para ir a hacer el triángulo cultural .

- Dias 13.14 y 15 - El plan es alojarnos en Habarana en el mismo hotel los 3 días y desde ahi ir haciendo excursiones con el chófer a  Annuradhapura, Mihintale, Polonnaruwa..lo que nos den los 3 días. Hubiera preferido no coger ni chofer ni nada, pero en sólo 3 días, no os hubiera dado tiempo de ver nada. Como el resto de viaje, nos alojaremos en guesthouses y sitios sencillos, igual cojo este hotel para estos días http://www.chaayahotels.com/ChaayaVillage.htm hay una oferta buena si te alojas 3 noches , cogiéndolo por internet y el hotel es una gozada. Pero todavía no tengo claro si coger hotel ya, o una vez allí.

- Dia 16 - El chófer nos lleva a Negombo donde pasaremos la última noche en Sri lanka antes de volar a Maldivas

- Dias 17-18-19-20 a gozarla en las Maldivas!!!

- Dia 21 regreso a casa.
« Última modificación: Mayo 25, 2010, 11:41:08 pm por moonflower » En línea

osaludes

Ver Perfil
« Respuesta #62 en: Mayo 26, 2010, 08:21:51 am »

Bueno........ a Disfrutar a tope !!!! Ya nos contarás a la vuelta que tal eso de las Maldivas.

Nosotros marchamos ahora a Rusia (San Petersburgo) 9 días, vamos desde el 18 hasta el 27, vamos a vivir las famosas "noches blancas", donde nunca se hace de noche, ya os contaré.

En referencia a las vacaciones de verano, he cancelado las que tenia montadas a Thailandia, no me apetecía arriesgarme a que se cerrase el aeropuerto ó estar metido en un hotel sin poder salir por disturbios en las calles, así que este viaje que tenía preparado para hacer a Hong Kong-Bangkok y playas lo dejo aparcado para el proximos verano. La verdad que ahora estoy agotado así que esperare a que se acerque el día y ya veremos que encontramos, asi que este verano sera toda una sorpresa nuestro viaje...... la verdad que no me gusta mucho pero ha salido así, a estas alturas es demasiado tarde buscar algo que me convenza y encontrar billetes de avion a un precio razonable.

Bueno Moon, ya charlamos !!

OSaludes
MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #63 en: Mayo 26, 2010, 11:02:22 am »

Pufff, Moon, es un viaje de ensueño!!!! No tengo palabras, qué bien te lo montas!!!
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #64 en: Mayo 26, 2010, 09:24:59 pm »

Pufff, Moon, es un viaje de ensueño!!!! No tengo palabras, qué bien te lo montas!!!

Sí, Maitica, la verdad que me doy envidia a mi misma jajajaja la verdad que es un viaje de sueño para mi y tengo la sensacion que este será mi mejor viaje hasta la fecha, no sé porque..Este año apenas he perparado nada, porque estoy sin tiempo,pero lo poco que voy descubriendo y leyendo de Sri Lanka, hace que me emcocione sólo pensar que voy a ir.

Luego la gente local que he tratado por e-mail. Sólo con que la gente que me encuentre allí, sea la mitad de maravillosa y amable, será una experiencia indolvidable.Estoy alucinando con el trato que estoy recibiendo de la gente. Y en la mayoría de casos, gente con la que no voy a hacer nungún uso de sus servicios.

Aiii y luego las Maldivas, sí!!!

Osaludes, que pena lo de Tailandia. Yo creo que igual os habéis precipitado en anular el viaje. Por las noticias frescas que llegan de gente que vive allí, las cosas ya se han casi normalizado. Yo personalmente creo que hubiera esperado un poco, pero claro, eso es muy personal! el vuelo lo has cancelado?Porque podías haberlo aprovechado para volar a otro sitio a una mala, si las cosas hubieran seguido feas....DE todas maneras, vayáis donde vayáis, seguro que disfrutáis. La cosa está en salir y viajar donde sea.

Que disfrutéis mucho de Rusia!

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #65 en: Julio 21, 2010, 10:30:57 pm »

Me quedan 16 días!! Yujuuuuuuuuuuu!!!!

La verdad que como no me he preparado apenas nada de este viaje, y estoy tan a tope con otros temas, no me hago ni a la idea, que nos vamos casi yaaa!!!!

Voy sólo con 2 hoteles(el del principio y en Kandy) y el de las Maldivas. Y muchas ganas de explorar el país, claro!!

MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #66 en: Julio 22, 2010, 10:27:50 am »

¡Qué suerte Moon!!! La envidia me está matando... Ya estoy deseando ver tus fotos...

Te lo mereces, que llevas un añito de curro.... que no veas. Wink
Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #67 en: Julio 22, 2010, 12:21:50 pm »

Ala! pues a pasarlo bien!
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #68 en: Julio 22, 2010, 01:51:29 pm »

Voy sólo con 2 hoteles(el del principio y en Kandy) y el de las Maldivas. Y muchas ganas de explorar el país, claro!!

je,je...si yo fuera solo con mi marido a un paraiso como Sri Lanka, tampoco me preocuparia mucho solo llevar el hotel de Kandy (indispensable al ser el festival) y el del principio (se agredece mucho un lugar donde dejarse caer después de tanto aeropuerto). El resto puede salir perfectamente sobre la marcha.

Guardo la guia lonely planet y espero una crónica tuya como un tesoro!!! quizas en unos años, podamos disfrutar de tan lindo viaje!! mientras...me muerooooooooooooooooooooooooo de envidia como Maitica!! je, je...
joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #69 en: Julio 22, 2010, 03:34:01 pm »

Yo también tengo envidia, tengo para muchos años para hacer este viaje (el pequeñín obliga), y la verdad es que tampoco lo tengo en mis primeros destinos pero estoy seguro que debe ser fascinante. 

Envidia sana, eh? Ah no, que esa no existe.  diablo
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #70 en: Julio 22, 2010, 04:08:41 pm »

Aquí nos damos envidia unos a otros jajajajaj Porque tu viaje al Perigord pinta de maravilla eh? (como te vas a poner de comer...)

Maitica, tú ya nos la diste cuando te fuiste a las islas....Y encima ahora te toca Menorca!!!

Somos unos envidiosos tod@s jajajajaja

Kiruna, espero que podáis hacer este viaje en breve.Porque le llevas las mismas ganas que le  tenía yo a este país....

Tengo ahora mismo un amigo allí que ha ido el solo(no hemos coincido por los pelos...), y me va mandando noticias y fotos y me muero de la emoción!!!!!

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #71 en: Agosto 02, 2010, 01:23:38 pm »

Bueno chic@s!

Como no quiero que se me pase despedirme y ando a trapo estos últimos días, entre curro y una cosa u otra, lo hago ahora. El jueves a  la tarde ya nos vamos y en 5 días estaremos paseando por tierras srilankeñas.La verdad es que todavía no soy muy consciente de que me voy con todo el lio que tengo( cuando  me monte en el avión ya podré respirar y decir, me voy!!! jejeje Grin) y yo creo que es el viaje que menos preparado llevo.(la búsqueda de hotel en Maldivas me robó toda la energía.. Undecided) Pero tengo la sensación de que será uno de mis mejores viajes hasta la fecha.

Pues nada, que paséis un veranito estupendo tod@s! A los que os váis , que disfrutéis todo lo que podáis de vuestras vacaciones y que descubráis montones de rincones fantásticos que os quiten el aliento y os hagan derramar alguna lagrimilla de emoción...Yo lo haré también...Wink

Un abrazo a tod@s y nos contamos a la vuelta! Kiss

joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #72 en: Agosto 02, 2010, 03:46:06 pm »

Pásatelo muy bien, disfruta, relájate, descubre, mira, indaga y desconecta de todo!!!!

Hasta la vuelta!

Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #73 en: Agosto 02, 2010, 06:27:30 pm »

Igualmente! Que os lo paseis muy bien! No prometo nada en cuanto a lo de las lágrimas  Wink, pero intentaré disfrutar al máximo! Haced lo mismo vosotr@s!

Un beso!
MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #74 en: Agosto 02, 2010, 08:01:32 pm »

Buen viaje a todos los que os vais ahora, seguro que todos encontraréis algo que os emocione, o cuando menos, desconectaréis y volveréis llenos de energía y cosas que contar.

¡A animar el foro!!!!
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #75 en: Agosto 14, 2010, 01:52:36 pm »

Ayubowan chic@s!!

Sólo mandaros un saludito desde Ella, en las montañas, entre plantaciones de té.Llevamos aqui 2 dias haciendo caminatas con unas vistas maravillosas!! De momento el país me está encantando.Y sobretodo, sobretodo la gente! Son unos encantos. En los buses se te ponen a charlar(eso si,como van los buses de peña, madre mia..nunca habia ido en un bus con tantos humanos), y en cualquier lado entablas conversacion.

Me acabo de hacer un tratamiento de Ayurveda que estoy en el cielo.

Mañana ya tiramos para Kandy, Y a disfrutar del festival! Vamos con el tren, que nos llevará todo un dia para 180 km. paciencia se ha dicho jajaja Pero aqui todo es take it easy..

Pues ná, un besazo y ya os contaré.

Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #76 en: Agosto 15, 2010, 12:43:56 pm »

Ayyyyyyyyyyyy, qué envidia!

A seguir disfrutando mucho, mucho, mucho!
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #77 en: Agosto 20, 2010, 10:29:24 am »

ya tengo ganas de ver fotos y leer que tal te ha ido el viaje!!!!!!!!!!
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #78 en: Agosto 28, 2010, 12:21:00 pm »

Hola a tod@s!!!

Ya estamos aquí!! Ayer la la tarde legamos a casa después de 24 horas de viaje desde que salimos de nuestra islita en Maldivas.

El viaje ha sido maravilloso.Sri Lanka es un país fascinante , muy poco maleado aún y todavia con muy poco turismo.Aunque por lo que nos dijeron este año había habido un aumento importante de turistas. Que se ha notado el final de la guerra, vaya. Así que yo creo que hay que ir cuanto antes, antes de que empiecen a construir infrastructuras turisticas, que la gente se "malee" más  y  el país pierda esa "autenticidad" que ahora goza.Ya nos comentaron que en breve quieren construir un nuevo aeropuerto en la zona de Tissamaharama(junto a varios Parques nacionales) y quieren construir una autopista desde Colmobo hasta las playas del Sur.

No hay apenas turistas españoles y les llamaba la atención que fueramos de donde somos."World Champions" decian todo el rato.. Maldito futbol Undecided

Es un pais con multitud de cambios en pocos kilómetros(que no horas de traslados...)Pasas de playas espectaculares a zonas áridas, de selvas frondosas a interminables plantaciones de té, de montañas a 2.000 m. de altitud con bruma, niebla y lluvia , repletas de cascadas a antiguas ciudades repletas de templos milenarios.

La gente es curiosa, amistosa y siempre con una brillante y sincera sonrisa.Desean entablar conversación contigo en las calles, en los mercados, en los autobuses, en los trenes....

En el Sur la gente es mucho más amable, más relajada  y menos "pesada" que en el Norte. Hemos notado que desde la zona de Kandy hacia el norte , yendo hacia el triángulo cultural la gente es mucho más "pegajosa", por ser zonas más turísticas.Pero jamás llegando a los niveles de "pesaos" de otros países.

Nos hemos movido combinando buses, tren y coches con chófer. Sin duda, una de las mejores experiencias de todo el viaje ha sido el largo viaje desde Ella a Kandy en tren.Atravesando montañas, plantaciones de té, cascadas, selva.... Un viaje largo, más de 8 horas, para unos 170 km. En un tren a rebosar, casi todo el trayecto de pie, que pasé en la puerta abierta deleitándome del paisaje, y de conversaciones con los locales. Vengo cargada de teléfonos móviles y de direcciones postales de gente, para que les mande fotos, para que les llame para visitarles, para haber ido de compras en Colombo con una deliciosas chica....Creo que es una experiencia que todo el mundo debe experimentar si visita este país.La gente se va turnando para ir sentándose y varias veces fuimos compartiendo asiento con los locales, así como aperitivos y dulces, charlas y risas.

Los buses son todo un espectáculo(y un tremendo peligro sobre ruedas..), donde también entablas conversación con el que tienes al lado, o delante, o detrás...

Las carreteras están en buen estado, pero los trayectos son lentísimos, infestados de conductores suicidas, de autobuses kamikazes, de tuk tuks, de vacas, de búfalos, de viandantes que no se inmutan.. de repente se te cruzan enormes varanos, o monos, o mangostas.. En algunas carreteras no se circula a partir de las 18h, porque los elefantes las atraviesan para ir a beber o comer.De hecho la velodad máxima del país es de 70 km/h en carreteras nacionales.

El nivel de limpieza es bastante pobre. Los hoteles tienen un standard bastante bajo tambén.Y la comida local bastante monótona , aunque rica.

Es un país muy seguro, y aunque encontramos bastantes controles militares, especialmente en el Norte, son más rutina, que nada más..Hay que hacer ver que los miles de militares que chupan del bote, hacen algo..

Es un destino totalmente recomendable para ir con niños.Me he acordado mucho de ti, Kiruna. Pero pienso que hay que ir con niños un poco mayorcitos igual, a partir de los 6 o 7 añitos quizás, para que recuerden y vivan todo con mayor fuerza. Está lleno de animales por todos sitios y los crios alucinan. Habia muchas familias de ingleses y franceses con niños.

El tiempo buenísimo! Sólo nos llovió un día y en la zona supuestamente seca.Pero se agradecía porque hacía mucho calor.

Nos es un destino de compras.Así que los amantes del shopping lo tienen crudo. No hay apenas tiendas de turistas ni de souvenirs ni esas cosas. Los mercados son todos locales, basicamente con comida y ropa que utilizan ellos.

Ya os contaré con más detalle, pero ha sido alucinante!!

Y las Maldivas..wow que contaros... Por supuesto , lloré cuando llegamos un par de veces jejejeje Es un paraíso donde todavía no me hago la idea que he estado. Aunque el verdadero paraíso está bajo el agua. Hemos nadado a diario entre tiburones que se enredeban entre los pies y rayas .. He visto cientos de peces de todos los colores, corales de colores fantásticos, nemos, calamares, barracudas... Alucinante e inolvidable. Lamentablemente se me fastidió la carcasa de la cámara para fotografiar bajo el agua y apenas tengo fotos de los fondos. Y a ver si recupero la cámara... (menos mal que  tengo una especialmente para estos menesteres..) Pero lo conservo TODO en mi memoria. Un agua casi irreal, en una diminuta isla en mitad del índico, con una arena fina y blanca como la harina. Al llegar con el hidroavión y ver todas esas islitas rodeadas de bellísimas y cristalinas lagunas e innumerables arrecifes de coral..se te paraliza el alma, como si todo fuera más despacio...

Ayyy que estoy en una nube aún....

Cuando pueda ya iré colgando fotos y expiclando todo con más detalle.
« Última modificación: Agosto 28, 2010, 12:24:30 pm por moonflower » En línea

keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #79 en: Agosto 28, 2010, 09:23:24 pm »

Bienvenida chuli. Que la vuelta a lo cotidiano sea igual de lento y sigas en la nube muuuucho tiempo.

Un beso.
osaludes

Ver Perfil
« Respuesta #80 en: Agosto 29, 2010, 01:58:49 pm »

Bienvenida !!! Pedazo de viaje por tu crónica, estoy deseando ver fotos !!!!!
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #81 en: Agosto 29, 2010, 11:30:23 pm »

Gracias chic@s!!

La verdad que sí que ha sido un viajazo!! A ver si termino con las fotos. Tengo que hacer una buena selección, porque traigo tropecientas mil fotos...

De momento ando todo el fin de semana vagueando y saboreando cada instante vivido estos días..Sigo con el ritmo lento... Totalmente en paz y relajada...A ver si esta semana que empiezo ya con todo el berenjenal laboral sigo en la misma onda  Wink

Un besazo

Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #82 en: Agosto 30, 2010, 01:18:46 pm »

que envidia!!!!!!!!!!!! aissssssssssssssss....me imaginaba que disfrutarias, pero tanto! que joia!!  diablo
ya tengo ganas de ver las fotos (o tal vez no  Roll Eyes) y me algro de que estes de vuelta tan "cargada" para que nos cuentes al resto...en cuanto pueda (un par de añitos) alli que me planto!!  Grin
MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #83 en: Agosto 31, 2010, 12:55:11 pm »

¡Qué mala es la envidia, por favor!!!!! Grin Grin Grin

No sabéis lo que echo de menos un viaje de estos.... Esto de la maternidad... me está robando mis mejores años!!! Wink Wink

Me alegro mucho de que lo pasaras tan bien, pero, la verdad, no esperaba menos de tí, jejejeje. Ahora a colgar fotos, que para mí es una manera de seguir viajando, a través de vuestros maravillosos y exóticos viajes.

Un besazo.
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #84 en: Septiembre 01, 2010, 11:47:15 pm »

Hola chicas!!

Kiruna, sí, tienes que ir..Seguro que te gusta!

Maitica, mujer, que pa cuando te des cuenta la criatura ya ha crecido y os piráis todos juntos por ahi...

Bueno, pues detallo un poco nuestro recorrido, por si a alguien le puede servir de orientación para futuros viajes:

-Del aeropuerto fuimos directamente a Mirissa. Fue un poco paliza, unas 5 horas de viaje, después de dos vuelos, un buen pateo por Frankfurt(al final salimos del aeropuerto.No me resistía comerme unas salchichas y tomarme una cervezota Grin )  y de no haber dormido, porque llegamos a las 4,30h de la mañana, hora local. Pero aunque de vez en cuando se me cerraban los ojos, la emoción me podía más y fui disfrutando del paisaje durante todo el viaje.

Mirissa es genial, una playa casi virgen con cuatro guesthouses y chiringuitos y la playa, preciosísima. Y las cuatro casas donde viven los pescadores.Y ya está. Muchas guesthouses o chiringuitos aún no ofrecían comidas,porque habia muy poca gente.Allí es temporada baja en verano, por el tema de los monzones.

Hay un ambiente totalmente relajado, y los atardeceres en el extremo de Parrot rock eran fantásticos. Tuvimos mucha suerte con el tiempo,.Ni una gota, a ratos nublado y a ratos con sol. La mar estaba picada, unos días más que otros, pero siempre apatecible para bañarse y jugar con las olas.

- De allí fuimos en bus a Galle. La zona dentro del fuerte tan relajada y sosegada , con tantos estudiantes y ese ambiente colonial me gustó mucho.

- También fuimos a Matara, un caos de ciudad.No me gustó.Aunque estuvimos en una especie de placita dentro del fuerte, tomando algo muy a gusto con una familia.

- Nuestro próximo destino fue Tissamaharama.Allí sólo llegar contratamos un jeep para hacer el safari al Parque de Yala esa misma tarde.

Vimos dos leopardos!! Y el chofer del jeep estaba más contento que nosotros y nos repitió hasta la saciedad que lo dijéramos a todo el mundo durante todo el viaje.Que habíamos sido muy afortunados.. (son muy difíciles de ver) Los leopardos los vimos a bastante distancia, la verdad y cuando se fueron enterando los jeeps que allí había dos lepardos tomando la fresca(estaban reposando junto al agua) aquello se convirtió en una locura de jeeps derrapando y de gente amontonándose... jajajaja La verdad que a mi lo de Yala me decepcionó un poco. Hay tanto jeep que no me extraña que los animales se asusten y no salgan.. Vimos animales , pero no muchos (algunos elefantes,algunos cocodrilos, muchos pavos reales, muchos jabalís y ciervos y monos y búfalos). No estuvo mal, pero todo el rato con el jeep dando vueltas a ver si veiamos algo... Si tuviera que volver ahora quizás iría al safari en Minneriya, que seguro que hubiéramos visto tropecientos elefantes al menos, porque los leopardos los vimos sí, pero si no llega a ser por el objetivo de la cámara no distingo sin son leopardos o vacas jajaja

- Al dia siguiente nos fuimos a Ella, en la zona de las plantaciones de té. Como me alegro de haber escogido Ella en lugar de Nuwara Eliya!!!!! Fue de lo que más me gustó de todo el viaje.Es precioso, con un ambiente sosegado, muy rural , entre montañas y campos de té.Muy pequeñito y agradable. Aqui estuvimos 2 dias, y estuvimos dando paseos y caminado por las montañas, las plantaciones de té, las vías del tren(hay caminos espectaculares) y charlando con todo el mundo que nos ibamos encontrando..
También fuimos a una fábrica de té, a ver unas cascadas, un templo muy antiguo..

Muy buen tiempo durante el dia, y a la noche fresquito para dormir bien.Me pareció chulísimo!

- Luego cogimos el tren para subir hasta Kandy y dijimos que según la marcha igual parábamanos en Nuwara Eliya a quedarnos un día o no. Cuando nos ibamos acercando a Nuwara Eliya un frio tremendo, lloviendo a saco y una niebla que no se veía a un metro(es lo habitual). Así que seguimos camino hasta Kandy y no hicimos la parada.El viaje fue de lo mejor de todo el viaje. Más de 8 horas para unos 160 km., y el tren iba hasta los topes, pero lo pasé genial. El paisaje alucinante, pasas con el tren por unos parajes que quitan el hipo, y luego todo el viaje hablando con la gente y las familias que van en el tren.

En Kandy estuvimos 3 noches.La zona del lago y del templo del diente de Buda me gustó muchísimo.El resto un poco caótico.Habia mucha gente porque coincidimos con el Perahera, pero el ambiente festivo durante todo el día y toda la ciudad plagada de elefantes fue fantástico.Cacheos y controles militares a manta, eso sí..Lo del festival alucinante!!!

Desde Kandy fuimos un dia a Pinnawella al orfanato de los elefantes. Un timo total en mi opinión. Te cuesta una pasta y ves los elefantes como se bañan 20 minutos y ya está. Si lo llego a saber no voy.Pero bueno, ver a tantos elefantes juntos bañándonse nunca lo había visto y ver a los elefantitos juguetear en el agua fue bonito.Tambien estuvimos en un jardin de especias , que no estuvo mal

- De Kandy fuimos a Habarana, ya con el chófer que habia contratado antes de ir, Hasantha.Un encanto de persona, que además de chófer es guia oficial, y nos acompañó a las visitas culturales del triángulo cultural, y nos explicó montones de cosas.Lo recomiendo totalmente.

En Habarana es donde estuvimos en el mejor hotel de todo el viaje, un hotelazo de hecho. 3 dias en plena naturaleza, chulísimo.De allí nos ibamos moviendo y volvíamos a dormir al mismo sitio.Fuimos a Dambulla, muy chulo. Con decenas, cientos de budas...

Sigiriya, impresionante, pero la subida achicharrante aunque subimos a primerísima hora.

Y a Pollonaruwa, una antigua ciudad milenaria llena de antiguos templos.

Ibamos a ir a Mihintale y Anuradhapura, pero las distancias se hacen tremendas, y al final tanto templo... así que decidimos pasar el ultimo dia en Habarana relajados y disfrutando del hotel, su naturaleza, su lago y su pisicna. Me dió mucha pena no haber ido a Mihintale, por eso..

- Desde alli ya nos piramos a Negombo a pasar la ultima noche. Negombo es feillo, y la playa está sucísima, pero por las tardes se llena de niños jugando y familias paseando y es pintoresco. Me alegro de haber ido al final, en lugar de al principio del viaje.

Las entradas de los sitios, templos, etc. me parecieron todas carisimas en general.

También me di unos cuantos masajes y tratamientos de ayurveda, con los que disfruté muchísimo.

Me quedé con muchas ganas de haber ido más al Norte y de haber ido a alguna playa del Este, pero el tiempo no daba para más, y con lo lentos que se hacen los trayectos era imposible.

Lo que más me gustó del viaje fue:

- Ella, me hubiera quedado una semana deleitándome de los paseos entre montañas y campos de té en los que ibas haciendo paradas para entablar charlas con sus gentes.

- El viaje en tren de Ella hasta Kandy.

- Todas las charlas que mantuve con la gente en autobuses, tren, calles...tomando algo en tiendas-bares destartalados donde te llevaban a su casa para usar el baño...

- La sublime naturaleza y los enormes contrastes paisajísticos.

- Las sonrisas de los niños

- Lo poco maleada, amistosa y curiosa que es la gente.A medida que iba avanzando el viaje iba perdiendo ese resquemor a ser timada o engañada, a ser malpensada...Si hasta los tuk tukeros eran majos!!! jajajaja

- Que decenas de veces me llamaran para que les hiciera una foto y luego se la enseñaran todos contentos a sus familiares (y otras tantas veces me dieran su dirección postal para que se la mandara...)

- Los deliciosos zumos de papaya, la mermelada de mango para desayunar, el delicioso té a todas horas...(Bueno las Lion fresquitas tampoco entraban mal...jejeje)

- El tener todas las noches decenas de luciérnagas iluminándonos.

En fin.... que podría seguir mil horas recordando...

Próximo capítulo cuelgo los hoteles, guesthouses y a ver si acabo ya de una vez de seleccionar las fotos..
« Última modificación: Septiembre 02, 2010, 12:03:29 am por moonflower » En línea

Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #85 en: Septiembre 02, 2010, 11:47:18 am »

luciernagas?? hace muchos años que no veo un bicho de esos!!

que guay!! creo que si, que debemos ir...pero habremos de esperar unos añitos a ver. Que ganas tengo de ver las fotos!!
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #86 en: Septiembre 03, 2010, 09:42:58 am »

Moon, porfa, danos precios. Cuánto cuesta el coche con chofer?. Un hotel?. Comer? una cerveza?.

Los trayectos que no hiciste en tren siempre fueron en bus?.

Y el vuelo hasta allí fue muy caro?.

Un beso
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #87 en: Septiembre 03, 2010, 03:38:27 pm »

luciernagas?? hace muchos años que no veo un bicho de esos!!

Pues sí, yo también hacía años Kiruna.. Ya vimos unas cuantas el año pasado en Indonesia, pero este año muchas más y en todos sitios...

Keka!! jajajaj ya te has picado con este destino o qué? jajaja La verdad que merece la pena, puede ser una buena opción para vuestro viaje de Diciembre, además encontráis la época perfecta para las palyas del Sur, pero eso también implica más gente y precios más altos, porque es temporada alta..

En cuanto a los hoteles, parece que se han subido un poco en relación al año pasado.Nosotros estuvimos casi todo el rato en guesthouses y hoteles de alrededor 10-12 euros, sencillos, pero alguno que pagamos sobre los 20 euros no merecía la pena, eran igual de sencillos y guarrindongos  Grin. La verdad que todos los sitios eran correctos, sólo que lo tuvieran todo más limpio y un poco cuidado, ya sería genial.Sin en cambio el que comentaba de Habarana, que pagamos unos 40€ ,era un hotelazo de lujo, y con todos los detalles super cuidados y las infrastructuras estupendas.Por eso digo, que no merece el "midrange". O vas de rollo sencillo o si te quieres gastar más, pues tirar directamente de hoteles buenos. Aunque estos últimos están más llenos de turismo extranjero y el ambiente es distinto.A mi me mola más el otro...Además en casi todos los stios donde estuvimos coincidimos con turismo local, y te sientes como menos "señorito" que en los hoteles más lujosos..es todo como más distendido todo, vaya...De todos modos, lo del alojamiento poco me importa, porque para lo que estás..

Traslados, lo que no hicimos en bus o tren, porque no cuadraban horarios o era un poco paliza por combinaciones, etc. lo hicimos con coche con chofer. Es muy fácil cogerlo por trayectos una vez allí.

A ver si este fin de semana os pongo  un poco precios, hoteles y ese tipo de info , Keka. Y ya te cuento con más detalle, revisando mi diario.Es que ha sido llegar y a tope de trabajo...

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #88 en: Septiembre 06, 2010, 02:56:32 pm »

Chic@s!!

He colgado las fotos de Maldivas!!

http://www.flickr.com/photos/moonflower-viajes/sets/72157624766534947/

Esta tarde cuelgo las de Sri Lanka.

Espero que disfrutéis viéndolas... Yo no me canso de verlas...

La pena que apenas no tengo fotos chulas de los fondos, con el rollo de que se me fastidió la carcasa...

Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #89 en: Septiembre 06, 2010, 04:33:04 pm »

Ya te lo he dicho, pero uf! que guay! dan unas ganitas de ir... Siempre pensé que sería algo cuasi imposible, pero ya veo que es completamente factible, y sin arruinarse, encima!

Aunque yo tendría que pasar una dura prueba con lo del hidroavión... no da ni un poquito de miedo?
MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #90 en: Septiembre 06, 2010, 07:59:05 pm »

Amaia, ¿quién dijo miedo si sabes lo que te espera tras coger ese hidroavión??? Yo iría hasta a nado!!!!

Moonflower, oficialmente te odio, la envidia ha pasado ya a palabras mayores. Sólo por puro masoquismo te pediré que sigas colgando fotos  diablo  diablo

Bueno, me queda claro que tengo que ir allí, al menos una vez en la vida he de ver algo así. Las fotos parecen postales, son alucinantes.

Un pregunta, sé que no le pasa a todo el mundo, pero, en general ¿Por qué nos emociona tanto o nos atrae tanto este tipo de paisaje? : aguas turquesa, palmeras, sol, arena blanca...  Si ves fotos de playas volcánicas donde el agua se ve oscura, o de montañas y lagos, lo ves precioso, pero no te da un deseo imperioso de estar allí en ese momento, metida en el agua, sintiendo el calor y el sol... Para mí, es irresistible...
MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #91 en: Septiembre 06, 2010, 08:09:34 pm »

Ah, le he enseñado las fotos a mi hijo de menos de tres años, ¡y ha alucinado!!! Me ha dicho: "mamá, yo nunca he estado en ninguna playa como esa.."  y me miraba como reprochándomelo... el enano este, pues no tiene el morro fino ni nada... Le ha encantado ver a Nemo y a Dori!!!!
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #92 en: Septiembre 06, 2010, 09:02:15 pm »

jajajaja Maitica, que gracia tu hijo!! Conocimos a una familia que iba con un niño y el crio iba todo el dia alucinando y diciendo que sus amigos del cole no se iban a creer todo lo que habia visto del montón de peces, tiburones, rayas, mantas y de todo lo que habia visto en el agua.

Si ahorráis un poco os podéis ir cuando tu nene sea un poco mayor. Desde Alemania, el avión + hotel sale por un precio más que aceptable. (en el hotel, el 90% eran alemanes) Aunque sigo pensando que es un destino para combinar con algo más. Sólo Maldivas igual es un poco aburrido.Las playas y todo son una pasada, pero es todo como irreal. No sé si me explico.. Hay playas maravillosas, como las que pisé en Malasia, que poco tienen que envidiar y son reales, con gente, con realidad..El estar sólo el resort en cada isla, es como si te tuvieran en un paraíso "artificial",aunque es real totalmente, por supuesto, pero no sé como decirlo..

Está claro que es una experiencia que todo el mundo debería vivir. Yo habia momentos que miraba a mi alrededor, y decía "pero estoy aqui de verdad?"

Amaia, en cuanto al hidroavión en mi caso lo cogí a propósito. A mi me gusta mucho volar, y las avionetas, y esas cosas..y estaba deseando coger un hidro.. Y no veas cuando sobrevuelas las islas.Es alucinante!!Y cuando estás apunto de aterrizar!! La emoción te embarga..se te pone un nudo en la garganta..Yo lloré! Grin

De todas formas, hay opción de resorts más cerca, que se puede ir en barca. Y al nuestro también, pero nuestra isla estaba a 80 km. de Male, y en barca era muy largo.

Que tenéis que ir chicas!! Además ya tenéis el curro difícil hecho.Os he adelantado la forma de buscar la opción asequible con todo el curro que me dí!!

Bueno, ahi van las fotos de Sri Lanka. Me he tirado toda la tarde.Y no veas que complicado seleccionar, porque hice casi 2000 fotos en total Embarrassed  Parece que hay muchas, porque otras veces las cuelgo en distintos albumes y esta vez todas juntas.Pero vaya, que se puede hacer por partes Grin

Espero que os gusten.

http://www.flickr.com/photos/moonflower-viajes/sets/72157624767457511/

Lo próximo, precios y demás.

Un abrazo a tod@s! Y gracias por compartir conmigo la emoción de haber pisado ese paraíso! Kiss

« Última modificación: Septiembre 06, 2010, 09:04:37 pm por moonflower » En línea

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #93 en: Septiembre 06, 2010, 10:05:13 pm »

Un pregunta, sé que no le pasa a todo el mundo, pero, en general ¿Por qué nos emociona tanto o nos atrae tanto este tipo de paisaje? : aguas turquesa, palmeras, sol, arena blanca...  Si ves fotos de playas volcánicas donde el agua se ve oscura, o de montañas y lagos, lo ves precioso, pero no te da un deseo imperioso de estar allí en ese momento, metida en el agua, sintiendo el calor y el sol... Para mí, es irresistible...

A mi me pasa lo mismo Maitica.. tampoco sé porque será.. Personalmente me gusta mucho el mar, pero sí es cierto que es algo que le pasa a casi todo el mundo...

Por cierto, he colgado también las de Frankfurt, por si alguien quiere verlas. Estuvimos poco tiempo por eso...

http://www.flickr.com/photos/moonflower-viajes/sets/72157624769614919/

Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #94 en: Septiembre 07, 2010, 09:07:14 am »

A mí también me encantan las playas, pero no le pasa a todo el mundo, por ejemplo, para los chinos, que son un quinto de la población, la imagen idílica es una montaña alta y nubosa. Depende de lo que nos hayan metido desde siempre por los ojos, como lugar de relajación y paradisíaco, eso nos parecerá, en el mundo occidental es la playa desierta, pero supongo que esto es desde hace poco, porque antes estar moreno era de pobres y la gente no iba a la playa como ahora, si acaso se bañaban un poco vestidos (y en España hasta los años 60!), igual que hacen ahora en Mexico o en Jordania o en China...
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #95 en: Septiembre 07, 2010, 09:23:12 pm »

Bueno, pues estos son los hoteles con precios, por si a alguien le puede venir bien:

-Paradise Beach Hotel - Mirissa

Cabaña enfrente de la playa (sin A/C, con ventilador y mosquitera)- 29 € la noche con Media Pensión (desayuno y cena buffet).No ofrecen opción de sólo AD
Tienen habitaciones con A/C en el edificio, recientemente renovadas después del tsunami, pero costaban unos 70 USd la noche en MP
Tambien tienen cabañas familiares con A/C que cuesta parecido que las habitaciones.

La verdad que toda la zona el Sur del país todavia se ve muy afectada por el tsunami, en construcciones y playas.

La cabaña es sencilla, pero estuvimos muy agusto . Aparte de que casi ni la pisas.Los buffets de desayuno y cena estaban bastante bien. Iba con un poco de resquemor porque habia leido críticas malas de las cenas. Aunque el primer dia no me gustó mucho, los demás dias estuvo bastante bien. Con variedad de comida occidental y local y unos postres deliciosos.

La comida y ceveza no eran caras, pero casi siempre nos ibamos a otros sitios a tomarlas.Hay algunos chiringuitos en la playa(no demasiados)

El hotel está enfrente mismo de la playa y es el único que tiene piscina de todos los que hay en la playa.

Me pareció un poco caro para lo que ofrecía la cabaña en sí, pero las instalaciones del hotel estaban bastante bien y el personal era muy majo.Si volviera,posiblemente repetiría.

-  Hotel Lake Side Inn -Tissamaharama

Doble con A/C 12€ la noche con desayuno.

Un hotel sencillo, con bastante turismo local, donde estuvimos muy agusto. Hay opción de habitaciones sin A/C más baratas pero al final preferimos coger con A/C por la poca diferencia.

Queda justo al lado del lago y de donde se contratan los jeeps independientes para el safari en Yala.En este hotelillo coincidimos con 2 bodas de locales.

Comimos y cenamos en el hotel comida local, abundante y fue uno de los sitios más baratos que comimos de todo el viaje.

- Guesthouse Tea Garden Holiday Inn- Ella

Doble sin A/C 15€ la noche con desayuno(algo menos si la cogías sin desayuno).Aunque durante el dia hace calorcillo en la habitación, por la noche refresca bastante y se podia dormir fresquito sin problema.

Pedimos una habitacion en la parte de arriba(las de abajo se podían conseguir un poco más baratas) por las vistas. Hay un balcón grande con todas las vistas de las montañas.

Cenamos un día un rice and curry que no pudimos terminar, de la cantidad que había,  muy barato y rico.Las guesthouses de Ella tienen fama de ofrecer la mejor comida local del país.La verdad que en Ella comimos muy bien en general.

- Hotel Kandy View Hotel- Kandy

Doble con A/C 18€ con desayuno. La habitación era enorme, y el hotel ,de clase media. Menos sucio que el resto de sitios donde estuvimos.Aunque un poco "quiero y no puedo", la verdad. Pero el hotel está fenomenal, con un bar-restaurante en la terraza con unas vistas muy chulas (el hotel está en lo alto de una colina) y muy cerca andando del centro.

El manager del hotel , un tipo estupendo y super amable.

- Hotel Chaaya Village- Habarana

Este fue el hotelazo del viaje. Cogimos una oferta especial en internet, y pagamos poco más de 40€ la noche con desayuno. La tarifa habitual es muchísimo más cara. Creo que unos 80€ la noche.

El hotel muy chulo, con cabañitas super chulas y con todos los detalles cuidados.Después de los hoteles que habíamos estado, me pareció un lujazo!!

Una piscina junto a un lago precioso, con unos jardines tremendos, llenos de monos y ardillas. El buffet fantástico, tanto el de desayuno, como el de comidas y cenas. El de comidas y cenas costaba unos 10€ por persona pero era completísimo y con todo delicioso!!Y para ser un hotel de esas caracterisiticas me pareció muy barato.Aquí comimos de maravilla.

La puñeta de estos hoteles lujosos, es que la gran mayoría por no decir todos, están lejos de las localidades,(aprovechan entornos naturales espectaculares) y eso te suele condicionar y obligar a comer en el hotel.

De todas formas, no hay demasiado restaurantes locales por el país, y al final, muchas veces tienes que comer/cenar en hoteles o guesthouses.Ahora entiendo porque casi todos los hoteles y los circuitos de agencias ofrecen MP o incluso PC.

- Hotel Paradise Beach- Negombo

Doble con A/C 35€ con desayuno.

Con este hotel me pegué una decepción, si lo llego a saber me cojo una guesthouse por la misma zona. Hotel enfrente mismo de la playa, con habitacion grande eso si, con vistas al mar y piscina en la misma playa.Es de esos hoteles que tuvieron que estar muy bien en su momento, pero que están super caducos. ´Todo el mundo decia que estaba muy bien, y tal y tal... y por pasar la última noche en un hotel mejor, pues lo cogí..Y me decepcioné de lo indo.Pero bueno, estaba bastante bien, la verdad, más comparando con el resto.

Cogí la habitación con hotel travel. La tarifa directamente con el hotel era de casi 60€. No pago ese precio por el hotel, ni de broma..

Es lo que decía, el standard de los hoteles no es nada alto y los precios no suelen estar en concordancia con el servicio y calidad que ofrecen.

La mayoría de hoteles medios y buenos, suelen salir bastante caros, especialmente si se contrata directamente con el hotel.Aunque sea in situ. Las mejores tarifas se obtienen, bien a través de las agencias locales que ofrecen circuitos con chófer, bien a través de los chóferes, o bien a traves de ofertas de buscadores de internet (los hoteles que aparecen).

Las guesthouses y hoteles sencillos se puden regatear una vez allí.

Sin contar el de Habarana (que creo que fue un chollazo) , el hotel de Tissa y el de Kandy, fueron los que me parecieron que tenían mejor relación calidad-precio  de todos los que estuvimos(lo de calidad siempre teniendo en cuenta que hablamos de Sri Lanka.. Grin)

Yo creo que el no estar muy preparados para el turista exterior, y que los turistas extranjeros mayoritariamente vayan a hoteles más lujosos,hace que no se esmeren demasiado en sus alojamientos.En otros paises de Asia que he estado, por el mismo precio o un poco más, hubiéramos estado en hoteles mucho mejores.

Por otro lado, la mayoría de turismo exterior ha sido hasta la fecha de turistas ingleses, que la verdad, no es que brillen por su limpieza...así que igual a ellos les parece todo menos sucio que a nosotros  Grin

Son mis reflexiones, por su puesto jejeje

Próxima entrega: Precios del resto de cosas..
« Última modificación: Septiembre 07, 2010, 09:30:03 pm por moonflower » En línea

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #96 en: Septiembre 07, 2010, 09:32:03 pm »

Ah! Se me olvidaba mencionar que con el precio de Kandy, hay que tener en cuenta, que fuimos durante los dias del festival.Con lo que fue una ganga! No sé si en otras fechas costará igual o más barato.

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #97 en: Septiembre 07, 2010, 10:30:53 pm »

Precios de las cosas:

- Vuelo hasta allí:

Yo creo que nos salió de fábula, siendo pleno Agosto.Nos costó 900€ el vuelo conectado desde Bilbao e incluyendo las Maldivas.Hicimos Bilbao-Frankfurt-Colombo y luego Colombo-Male. El regreso fue igual, con una breve escala en Colombo y de noche.Volamos con Sri Lankan. Una compañia bastante aceptable. Me pareció inferior a compañías como Qatar o la Thai , porque los aviones se veían un poco más viejos, pero muy bien.

- 1 Cerveza Lion de 625 ml.- 200 LKR (más o menos 1.30/1.40 euros) (algunas veces pagamos 250 , las menos). Cervezas en un wine shop, entre 100-150 LKR

- 1 Coca-Cola- 40/65 LKR

- 1 botella de agua de 1,5l : entre 40 y 65 LKR

- Una tarjeta SIM- 110 LKR.

Llamadas locales , el minuto : 1 LKR (sí, casi gratis!!) - SMS locales 0,25 LKR - Llamadas a España 25 LKR. A partir de las 20h, más barato, no recuerdo. Me salía más barato que llamar desde España!!!!

El paquete de 24 horas de internet , a gastar en 7 días, 400 LKR

Esto con la compañía Dialog de cobertura en todo el país. www.dialog.lk

- Comidas/cenas- Comimos desde 700LKR los dos, con bebidas (unos 4 €) hasta las 1800 LKR.Nunca pagamos más. La mayoria de las veces, alrededor de 1000 LKR los dos.Como es habitual, la comida local era siempre más barata que si comías algo con toque occidental.Pero nunca demasiado caro.Y si bebias cerveza un poco más caro, que si pedias refrescos o agua, claro..

Donde más barato pagamos fue en un restaurante local de Kandy, en un primer piso, donde todo era gente de allí. Estaba riquísimo, y las mesas no paraban de renovarse de gente. Muchos parecían trabajadores de la zona de oficinas,bancos, etc.Nos costó encontrar un lugar donde comer, pero mereció la pena. Luego vimos un par de resturantes para occidentales en una calle cercana, pero mucho más caros.

- Buses- Entre 20-80  LKR/trayecto

- Tren de Ella a Kandy en 2ª clase( 8 horas de viaje): 240 LKR por persona

- Aperitivos en tren: Entre 5-20 LKR el pastelillo

- Safari de Yala- 2625 LKR por persona + Jeep 4.500 LKR el jeep.

- Coches por trayectos-

Entre 4.000 LKR/6.000 LKR el trayecto de unas 3-4 horas sólo un trayecto de ida (te cobran la vuelta vacía).

Los trayectos de más de 5-6 horas, los cobran sobre 9.000 LKR.

El dia entero ida y vuelta al mismo sitio 3.000/4.000 LKR

Por coger 10 días un chofer , con circutio cerrado o no, cuesta unos 400 USD el coche.Si se coge todo con una agencia, coche y alojamiento cuesta 15 dias desde 600 USD por persona. A mejores hoteles, más caro.

Nosotros cogimos un chófer que nos recogiese en Kandy, estuvimos 4 dias de tour por el triángulo , lnos llevó  desde Habarana a Negombo y al día siguiente nos recogió para ir al aeropuerto  y nos costó 260 USD los dos. El chófer se llama Hasantha y tiene una pequeña empresa familiar. Totalmente recomendable.Si alguien necesita datos, me los pedís.

Como veís, si pretendéis usar mucho el coche, merece el circuito cerrado.Aunque eso no implica que tengais que hacer un circuito programado, es posible ir sobre la marcha.

- Tuk tuk toda una mañana en Ella, para ver la fábrica de té, un templo, etc.- 1000 LKR

- Tuk tuk en Kandy- 200 LKR para ir desde el centro hasta nuestro hotel en lo alto de la colina. Nos cobraron lo mismo despues del festival, por la noche.

- Pastelitos, bizcochos al peso... en tiendas o Pastry Houses- entre 40-100 LKR

Compré también varias cosas en un Food City (un super) y super barato.

- Tratamiento ayurveda , super completo de unas 3 horas de duracion- 3.600 LKR

- Templo de la reliquia del diente de Buda: 1000 LKR /persona

- Entrada Orfanato Pinnawella- 2000 LKR por persona

- Templo DAmbulla- 2000 LKR por persona

- Round Ticket para triángulo cultural (Anuradhapura, Pollonaruwa y Sigiriya).: 5.600 LKR /persona

Las entradas a los monumentos y sitios, me parecieron carísimos!

Si alguien necesita algún dato más, que me lo diga.
« Última modificación: Septiembre 07, 2010, 10:35:49 pm por moonflower » En línea

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #98 en: Septiembre 07, 2010, 10:47:18 pm »

Ah Keka, otra cosa. Hicimos trayecto en bus y en tren. Y luego por ejemplo para ir de Mirissa a Tissa, como que habia que hacer dos trasbordos y queríamos llegar a tiempo para hacer el safari esa misma tarde , cogimos coche.

Es muy fácil coger coche una vez allí, en los mismo alojamientos tienes la opción de contratarlo, y siempre que preguntamos, luego comparando con el exterior, era casi siempre más barato en el alojamiento.

El bus sólo lo recomiendo si se va con poco equipaje.Un bulto como máximo y que sea blando, lo tienes que llevar contigo. Nosotros llevamos una mochila de estas híbridas , y con eso, bien. No hay maletero, y los buses van casi siempre petados y los asientos son estrechos.Luego aparte está la odisea de descubrir que bus es el que quieres coger jajajaja, pero la gente te indica sin problemas.

Te animas a ir??

Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #99 en: Septiembre 09, 2010, 11:17:50 am »

me uno al club iniciado por maitica de las que odian a moon porque con la envidia se quedan cortas!!  Grin

no hay derecho!!!  Angry yo a mi niña no le pienso enseñar las fotos porque es capaz de coger las maletas y plantarlas encima de la cama (ha salido a su madre, que quereis que os diga... Grin). El otro dia la joia se levanta y me dice....mama donde estan las maletas? y es que la tia ya se habia aburrido y queria ir de "vacaciones".

haremos un Sri Lanka (a Maldivas ya no aspiro) cuando la nena sea más mayorcita (espero).

Moon...encontrastes ya la playa que siempre buscabas?

a mi las montañas con neblina no me dicen nada...me hielan inmediatamente...sin embargo el mar turquesa.........yo sigo buscando la playa de mis sueños (y no me puedo quejar, que en Ras Mohamed, en Sharm, las habia muy dignas)
Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: