|
Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: se aceptan sugerencias (Leído 20588 veces)
|
Kiruna
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
me quiero ir en verano, agosto, a partir del 8...sin baby (lo de viajar con niños es una odisea, ya os contare) pero con Sr.Kiruna (mira que he intentado convencerlo para que se quede en casa, pero no hay manera leche  ). tenia un viajazo pensado....Sri Lanka con escala (de dos dias en Doha, Qatar) pero jopeta!! lo de qatarairways tienen la chunga costumbre de ponerte precio total pero no lo multiplican por dos...y lo que salia sobre 420 euros, ahora son 840 cada uno!! y no quiero gastarme en total más de 1000 o 1200 euros por persona. He visto, con Emirates, vuelos desde Londres por 895 los dos a Dubai, y desde Dubai hay una low cost que viaja a Sri Lanka por 300 euros (los dos) pero no hay tarifa para agosto (solo hasta marzo) y lo de Londres y Dubai es un rollo (y más pensado que ya he estado en Londres y Dubai). Sri Lanka me apetece mucho mucho...igual miro a ver que precios tiene NOuvelle Frontiers, que Oracio fue con ellos y parece que no fue mal la cosa...pero no sé si se me adaptara a mi misero presupuesto. El alojamiento allí, eso si, es muy barato. aún asi, que más me aconsejais?? Descarto Europa y Norte América que les tengo mania  ... ah!!! Este año, los del curro (cambie de curro cuando tuve a la nena) me mandan a FITUR...vale la pena esperar a FITUR por si encuentro algo?? besicos apurados y ya pensando en verano 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kirby
Moderador/a

|
Sugerencia 1: China Está de moda y se suelen poder conseguir vuelos baratos ¿En agosto ya habran acabado los Juegos?
Sugerencia 2: Thailandia Un clásico q nunca defrauda y se suelen poder conseguir vuelos a buen precio. A mi no me entusiasma pero hay playas paradisíacos, super-lujo a bajo precio, Bangkok, una ciudad fascinante, y el Norte q es muy bonito, buenas infraestructuras y un pais fácil para visitar.
Sugerencia 3. India del Sur ¿Pq Sri Lanka si puedes ir a la India? Tb se suelen poder conseguir vuelos a buen precio. Paisajes, temlos, playas, y toda la intensidad y el colorido de la India, con buenas infraestructuras.
Sugerencia especial. Zanzibar con unos dias en Tanzania.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Oracio Holiveira
|
Sri Lanka me apetece mucho mucho...igual miro a ver que precios tiene NOuvelle Frontiers, que Oracio fue con ellos y parece que no fue mal la cosa...pero no sé si se me adaptara a mi misero presupuesto. El alojamiento allí, eso si, es muy barato.
A Nouvelles Frontieres lo único que les compré directamente fue el paquete de alojamientos y alquiler de coche con conductor (y también incluían la entrada a algunos lugares). Este paquete lo vendían de forma separada al billete de avion. El vuelo me lo gestionaron ellos pero fue un vuelo regular de Emirates desde París, vía Dubai. Si hubiera comprado sólo el billete me habría costado lo mismo. Fueron unos 750 € con paradas en Colombo y Malé. Como dices, la cosa no fue mal. Me dieron todo lo que contraté superando por mucho las espectativas que yo tenía. No tuve absolutamente ningún motivo de queja. Simplemente ahora cambiaría la forma de hacer el viaje. Era cuando Nouvelles Frontieres tenía una filial española y tenían oficina en Donostia. Desde entonces, Tui compró Nouvelles Frontieres y más tarde vendió la parte española de la marca a Viajes Iberia. No he vuelto a entrar en aquella oficina del Boulevard. El tío que curra en la oficina es muy bueno. Es una lástima que ya no pueda ofrecer lo mismo que antes. Oracio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Oracio Holiveira
|
Sugerencia 2: Thailandia Un clásico q nunca defrauda y se suelen poder conseguir vuelos a buen precio. A mi no me entusiasma pero hay playas paradisíacos, super-lujo a bajo precio, Bangkok, una ciudad fascinante, y el Norte q es muy bonito, buenas infraestructuras y un pais fácil para visitar.
Con Tailandia me pasa lo mismo que a tí Kirby. Hay países a su alrededor que me atraen mucho más (Laos, Camboya, Birmania). Aunque son percepciones totalmente subjetivas y puedo estar equivovado. Sugerencia 3. India del Sur ¿Pq Sri Lanka si puedes ir a la India? Tb se suelen poder conseguir vuelos a buen precio. Paisajes, temlos, playas, y toda la intensidad y el colorido de la India, con buenas infraestructuras.
Sri Lanka a mi me parece un destino excepcional en sí mismo, muy variado en poca superficie, ideal par aun viaje corto de un par de semanas. Tiene todo eso mismo que tu comentas de la India del Sur, incluido el colorido. Aunque como no conozco la India del Sur, no puedo hacer comparaciones. Sugerencia especial. Zanzibar con unos dias en Tanzania.
Tanzania también es muy recomendable. Pero yo solo conozco la zona de Parques Nacionales, y el mayor interés de estos lugares es ir de safaris o hacer senderismo. No se si ofrece tanto para otro tipo de viaje. De lo que conozco, yo recomenaría sin duda Malí. Eso sí, en cuanto sales de Bamako, infraestructuras pocas. Pero me parece un país muy conveniente para conocer el Africa Negra. Aunque eso sí, un par de semanas se cada más bien corto por allí. Oracio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
No veo por ningún sitio que hayas dicho cuántos días quieres irte porque conociéndote como creo que te conozco me da que te arreglas con una semanita, y estos destinos tan lejanos pa tan pocos días... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Iba a preguntar exactamente los mismo que Keka.Cuantos días tines previsto ir?Como dice keka, si sólo es una semana, me parecen destinos lejanos para tan pocos días.
Yendo pocos días, que tal estaría Cabo Verde?
Yo también tengo pensado ir a Sri lanka este año(como la opción nº1, tengo también Malasya, y Camboya combinada con Bangkok como otras)), y por lo que he estado mirando es un destino barato. He pedido info a agencias receptivas de Sri lanka para hacerme una idea de precios, y de posibles rutas y visitas, aunque luego al final lo haga por libre, y los precios me parecen super buenos, así que imagínate por libre.Para hacerte una idea, me ofrecen 14 días. De ellos les pedí 7 de ruta, haciendo visitas culturales y actividades de naturaleza con guía y transporte privado para los dos, y otros 7 en playa.Con hoteles en MP los primeros 7 días y con TI los días de playa, y traslados me piden entre 500 y 600 dólares por pax, lo que creo que está super bien.Así que haciéndolo a tu aire, cuenta con mucho menos.También pedí opción con extensión de 2 o 3 días a Maldivas, y ahi sí que se encarece bastante.
Todavía no he mirado mucho más, ya que estoy esperando a ir a FITUR para coger ideas.Sï!! Yo también voy a currar(como todos los años), así que á ver si coincidimos. Yo aprovecho para patearme la feria y a veces, además de info, cojo muchas ideas, y encuentro compañias y empresas locales que a veces luego utilizo en los viajes.Así que espérate un poquillo a ir.Si no has ido nunca, vas a flipar. A mi me encanta esta feria.Llevo más de 15 años yendo y nunca me canso de ir.
En cuanto a lo de Sri lanka, si al final te decides, ya te pasaré la info que tengo y seguiremos con el hilo que abrí.
Thailandia es un destino que merece la pena y super barato, auqnue cuenta con el vuelo entre 700 y 800 €. Yo creo que lo "malo" de estos destinos lejanos,es que aunque allí sea barato el vuelo te cuesta una pasta.
Que te apetece en este viaje?
|
|
|
|
« Última modificación: Enero 10, 2008, 09:44:16 pm por moonflower »
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Pues yo estoy también en la linea de keka, no has dicho los dias pero supongo que querrás ir solo una semana (no sé, quizás si que dejas a la peque dos semanas, pero yo seria incapaz).
Si vas solo una semana, todos estos destinos me parecen demasiado alejados, y yo me centraria en lugares a 4 o 5 horas de avión. Para eso tienes toda la zona del Magreb, parte de Oriente Medio...
Por ejemplo, has estado en Irán??? Un país fascinante e increiblemente barato. Jordania, ideal para una semana.
Y luego, aunque sea Europa, no sé, Bulgaria, Rumania, Repúblicas Bálticas, quizás no has estado y no están nada mal para un viaje de una semana.
Si vas dos semanas, las opciones ya son muchas mas, y allí tendrias que decirnos que te apetece.
Ah, tengo un gran amigo que tiene casa en Cabo Verde, y no es por nada, pero a menos que te guste tumbarte y achicharrarte al sol no hay absolutamente nada que ver, con lo cuál, casi casi mejor Canarias o Madeira que las islas.
PD: Si al final vas dos semanas, dime como haces para dejar a la peque y no morir en el intento.
Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fewer
|
Para 2 semanitas y con niños yo me iria a las playas de Tailandia, amen de ver otras cosas que en 15 dias da para todo. Y es que cuando estuve alli pude ver muchas familias con niños pequeños disfrutando de aquellos lugares y desde entonces pienso en el dia que pueda hacer lo propio con mis futuros hij@s. Tranquilidad, seguridad, servicios...Un lujo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Por ejemplo, has estado en Irán??? Un país fascinante e increiblemente barato. Jordania, ideal para una semana.
Y luego, aunque sea Europa, no sé, Bulgaria, Rumania, Repúblicas Bálticas, quizás no has estado y no están nada mal para un viaje de una semana.
Iran.... siempre me ha llamado este pais, no sé muy bien porque...Joseparals, algún día me tienes que contar un poco lo que ofrece. Jordania Kiruna!! Si no has estado, te pega un montón y todo el mundo que conozco que ha estado ha vuelto encantada...A mi también me atrare mucho. Pero en Agosto, no es muy posible que uno se achicharre por allí??? En cuanto a Bulgaria, estuve a punto de recomendártela el otro día, pero como te niegas a Europa....A mi, es un país que cada día le tengo más ganas.Además creo que ahora es un buen momento, antes de que se "europeíce" demasiado.Tienes cultura, buena gastronomía, naturaleza y se te apetece algo de playita , hay unas playas maravillosas en el Mar negro.Y encima para una semana, fenomenal. Para 2 semanitas y con niños yo me iria a las playas de Tailandia,
Fewer, que se van sin niños....que no te enteras??  Por cierto, que tal tu vida de papi??Y la tuya Joseparals?
|
|
|
|
« Última modificación: Enero 11, 2008, 02:53:55 pm por moonflower »
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Iran.... siempre me ha llamado este pais, no sé muy bien porque...Joseparals, algún día me tienes que contar un poco lo que ofrece. Pues la verdad es que es una pasada de país!!! Los malditos tópicos a veces impiden que la gente viaje a destinos que son extraordinarios tanto culturalmente como humanamente, y este es uno de ellos. Irán ofrece un cultura milenaria, la gran Persia, monumentos extraordinarios, bazares sin fin, gente increiblemente amable y culta, precios ridiculamente baratos para un europeo junto a una seguridad total y todo esto rodeado de un halo de misterio. No sé si alguna vez he mencionado de una persona influyente en Irán que delante mio hizo la definición más exacta que he encontrado de Irán. Aproximadamente dijo: "Irán es un país que se puede hacer y encontrar de todo, pero nunca sabes el lugar ni el momento en que puede suceder". Doy fe de ello ya que en las siguientes jornadas pude vivir una serie de experiencias que seguramente contadas en un foro parecerian fanfarronadas o fuera de lugar (a modo de rápido ejemplo, en pocos paises he visto tanta marcha como allí, me cuesta recordar donde he llegado a ver tantas botellas de whiskey juntas - será porque me bebí cierta cantidad yo-, y podria seguir). Lo más importante culturalmente se centra en Ishafán, Shiraz, Mashad, Yazd, y a la fuerza Tehran (por donde tendrás que entrar y salir). Hay bastante más pero con unos 8 o 9 dias te haces una idea del país, con unos 12 creo que ves todo lo más significativo a menos que seas muy amante de la arqueología o del arte. Jordania Kiruna!! Si no has estado, te pega un montón y todo el mundo que conozco que ha estado ha vuelto encantada...A mi también me atrare mucho. Pero en Agosto, no es muy posible que uno se achicharre por allí??? Destino ideal para una semana. Petra y Wadi Rum, increible (obligatorio 2 dias mínimo en Petra y dormir una noche en jaima en el Wadi), Jerash interesante, Mar Muerte sorprendente, Ammann solo para el anfiteatro y el bazar, los castillos del desierto no merecen la pena y Aqaba, como que no. A tiro de piedra, Jerusalem, que en un par de dias completan una visita a una zona encantadora. Tanto a Irán como a Jordania regresaré en Noviembre, cualquier información, no dudes en preguntar (ah, caviar de beluga, 350 gramos a 100 euros en el mercado negro, eso sí, necesitas un contacto para que no te timen y si te lo pillan en el aeropuerto se lo quedan...). En cuanto a Bulgaria, estuve a punto de recomendártela el otro día, pero como te niegas a Europa....A mi, es un país que cada día le tengo más ganas.Además creo que ahora es un buen momento, antes de que se "europeíce" demasiado.Tienes cultura, buena gastronomía, naturaleza y se te apetece algo de playita , hay unas playas maravillosas en el Mar negro.Y encima para una semana, fenomenal. También tengo información ya que he estado dos veces en el último año, esta vez me acerque al Monasterio de Rila, quizás lo más interesante del país. Lo dicho, si alguien quiere info, que pida sin problemas!!! Y la tuya Joseparals? Una gran experiencia. Todo es cuestión de organizarse y de pensar primero en si el destino se ajusta al niño y luego planificarlo. Yo considero que el viajar es una afición muy importante, pero hay cosas que lo son más como los hijos, por lo tanto, a los destinos que no pueda ir no pasa nada, los guardaré para más adelante o simplemente no iré. Lo primero es lo primero, y eso lo tengo claro. Supongo que cada uno es como es pero yo no estaria tranquilo viajando a Bali y yo tostandome al sol mientras mi niño quizás tiene 40 de fiebre en casa o cualquier problema. Cito Indonesia porque por ejemplo en Mayo tendré que ir allí junto con Thailandia y Birmania pero es por trabajo y mi mujer estará en casa con él, pero irnos los dos por capricho, pues la verdad, de momento no. Yo, en solo 5 meses, he viajado con él a Canarias una semana sin ningún problema, hemos estado una semana por España en la zona centro sin ningún problema también, un fin de semana a Brujas y verano (que tendrá un año), nos vamos unos 15 dias que dividiremos entre la Toscana (8 dias), Riviera Italiana (3 dias) y Costa Azul (3 dias). Ah, y como dice Fewer, con 3 o 4 años Thailandia y sus playas es sin lugar a dudas un destino excepcional para ir con ellos. Saludos!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fewer
|
Lo siento pero ya veo niños en todas partes 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
no sus enterais chicos!! je, je...fui a Jordania cuando todavia vivian los nabateos en Petra!! Joer!! pero si os conte un rollazo total de esos con mi viaje a Jordania para fin de año de 2004!!  y teneis razon, ni una semana -poco tiempo- ni dos semanas -mi da argo-, me voy 10 dias!! Kirby, me ha hecho un monton de gracia tu sugerencia de para qué ir a Sri Lanka cuando puedes ir a la India...coñi!! pero que ya tendrias que saber de que pie cojeo!! Sri Lanka tiene excelentes PLAYAS, cinco monumentos protegidos por la UNESCO (creo que India tiene 4  ) y bueno, selva, fauna, es más pequeño, hoteles de lujo y menos pobreza por las calles pero con la singularidad de las vacas sagradas paseando por doquier. el unico problema, precio de los vuelos. Moon, tendremos que hablar! igual tengo un ratito y nos tomamos un cafe en la feria (o un te en el stand de Sri Lanka). chicos, me tengo que largar!! pero en cuanto pueda mi vuelvo a conectar y charlamos!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Kiruna, ya me extrañaba a mi que no hubieras estado en Jordania.... Pues 10 días yo creo que ya son para plantearse algo más lejos. Sri lanka al ser pequeño y tener tanto y tan diverso creo que es una buena opción.Pero como dices, los precios de los vuelos no son para nada alentadores. Yo he buscado un poquito y de momento salen carillos, pero todavía no me he metido en una búsqueda profunda. Moon, tendremos que hablar! igual tengo un ratito y nos tomamos un cafe en la feria (o un te en el stand de Sri Lanka).
Eso está hecho. Cuando se acerque la fecha ya te mando un Privadito y a ver si podemos quedar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
tengo a la monstruito durmiendo la siesta, y el padre se ha largado a dar una vuelta en moto...esta es la mia  pues si, me apetece mucho Sri Lanka, pero jodo....me salen los vuelos por 800 euros/pax...y si mi presupesto es de 1000 -1200 se me va muchisimo. Iran; también me atrae pero le veo un problema; moverse por alli...mi van a enteder en english? puedo alquilar coche? mirare algun vuelo y descansito (los dos ultimos días) en playa (las de frente a Oman deben ser una gozada, como las de Kashab). Thailandia; algun dia habra que ir digo  , podria mirarlo...pero a priori...bufff...no es un destino de mis preferentes; mucha gente, muy manido y me temo que sera muy parecido a Bali, y la verdad, de Bali quede desencatada (en cambio Singapur me parece una ciudad increíble). Lo de Europa tampoco me atrae; con el tiempo seguro que dentro de un par de años podre hacer un VLC-Bucarest en low cost, y me reservo destinos europeos para pasar un fin de año (unos tres o cuatro dias). También habia pensado en Croacia, pero -como Grecia- es un destino para junio a más tardar julio...y yo tengo vacas en agosto. En temporada alta, estos lugares se petan de españolitos en bus de touroperador. Respecto a Tanzania, creo qeu se me puede ir el presupuesto SÓLO en el vuelo de ida....pero el destino me gusta, y descanso en Zanzíbar todavía más. Pero lo dicho, el problema son los vuelos. Y en Cabo verde no he estado, pero si en Gambia, y ciertamente, el Atlántico no esta hecho para mi...sus olas son demasiado fuertes, prefiero mares más tranquilos como el Mar Rojo, el Aràbico, el de Adan (se llama asi?) o el Mediterraneo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Thailandia; algun dia habra que ir digo  , podria mirarlo...pero a priori...bufff...no es un destino de mis preferentes; mucha gente, muy manido y me temo que sera muy parecido a Bali, y la verdad, de Bali quede desencatada (en cambio Singapur me parece una ciudad increíble). Otra opción cercana a Thailandia, que puede ser otra sugerencia y mucho menos masificada(creo) que también combina cultura, con naturaleza sublime e islas paradisiacas y poco explotadas, es Malasia.Yo es otra de las opciones que todavía contemplo, combinándola con un par de días en Singapur y quizás otros dos en Bangkok(ciudad que me alucinó muy mucho) Desde Bangkok hasta Malasia hay vuelos tirados de precio. Además el pais es musulmán, que a ti te tira mucho, y hay una mezcla cultural increible. También habia pensado en Croacia, pero -como Grecia- es un destino para junio a más tardar julio...y yo tengo vacas en agosto. En temporada alta, estos lugares se petan de españolitos en bus de touroperador.
Yo he estado en los dos sitios en Agosto y no encontré masificaciones exageradas en ninguno. En Croacia estuvimos en el 2005, aunque me temo que fuimos justo antes de que empezara a ponerse super de moda en España. En Croacia, en el único lugar donde sí había bastante gente fue en Dubrovnik, pero sólo durante el día y tampoco algo exagerado y encontramos una playa algo alejada que éstabamos casi solos.En Split también había gente, en algunas zonas, pero como huimos y sólo estuvimos un día...En los demás lugares ni un español y sitios super tranquilitos.Eso sí, fuimos a pueblitos un poco perdidos donde sólo había algo de turismo bosnio.Por tanto, si vas a los sitios fuera de los circuitos de AAVV puedes estar de maravilla. En cuanto a Grecia(estuvimos en el 2006), en Atenas siempre hay turistas, yo creo, pero realmente Agosto lo encontré el mes ideal, porque muchos griegos están de vacaciones y no hay nada de tráfico comparado con otros meses.Si no había ni contaminación....En cuanto a las islas si no coges ni Mykonos ni Santorini, no encontraras apenas españoles. Por ejemplo, en Naxos estuvimos de cine..y en algunas playas casi solos.Y que playas. La isla me encantó. A mi los dos destinos me parecen super recomnedables, pero sin duda Grecia me conquistó el corazón.Estoy deseando volver. Respecto a Tanzania, creo qeu se me puede ir el presupuesto SÓLO en el vuelo de ida....pero el destino me gusta, y descanso en Zanzíbar todavía más. Pero lo dicho, el problema son los vuelos.
Yo lo estuve mirando para el año pasado, porque era uno de los destinos que barajábamos. Ademas tengo una amiga que vivió en Zanzibar un año y hasta que no vaya no va a para de chincharme, pero lo que dices, sólo el vuelo salía carísimo.... Kiruna, el problema que le veo es que si te vas fuera de Europa, se te lleva buena pasta sólo el vuelo.Mínimo 700 u 800 € en Agosto, yo creo que no te los quita nadie.De todas maneras, para 10 días y en destinos que son baratos yo creo 300 o 400 € más por pax, para alojamiento, comida y demás te dan de sobras. Eso sí, si no vas de hotel de 5 estrellas y esas cosas. No obstante es cuestión de mirar y remirar vuelos, que algo habrá, digo yo.Yo, directamente, estoy mirando la mayoría de vuelos desde Frankfurt, Munich, Düsseldorf (y Londres), porque el ahorro en el vuelo es considerable y un vuelo a Alemania lo encuentras por 4 durillos. El año pasado la diferencia de volar a Bangkok desde España o desde Munich(que es desde donde salimos), era de casi 300 € por barba. Oye y no te has planteado algo caribeño??Martinica, Guadalupe, ambas? Yo es otro viaje que dejé en el tintero el año pasado.Oracio te puede aseorar mejor, que acaba de venir de allí (que envidia...  ), pero creo que tienen que ser una maravilla. En Nouvelles Frontieres http://www.nouvelles-frontieres.fr/ y en Nouvelles Antilles http://www.nouvellesantilles.com/ tienen buenas ofertas que quizás te salgan bien de precio mirando con tiempo.En el primero, ahora ofertan descuentos de hasta 100 €/pax por coger por adelantado.Igual te compensa en verano, coger paquete que coger sólo el vuelo y luego alli alojamiento.
|
|
|
|
« Última modificación: Enero 12, 2008, 08:45:54 pm por moonflower »
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
Copio y pego del foro de lonely por si algun@ fuera estudiante o menor de 26. una agencia internacional de viajes para estudiantes o menores de 26. Encuentras vuelos baratísimos, yo tengo un Londres - Sri Lanka por 370 € (ida).www.statravel.co.uk
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
por si algun@ fuera estudiante o menor de 26.
Menor de 26!!! Kiruna , ya nos gustaría eh???Yo más que nada para aprovercharme de las ofertas de viajes y vuelos, no por nada más.... Aunque creo que hoy en día no sale tan ventajoso como en nuestros tiempos..que, por cierto, tampo fue hace tanto.  Sta Travel!! Que recuerdos!! Recuerdo haberme hecho en una de sus agencias en London, la International Youth Card cuando aún era una tierna manceba y haber cogido vuelos baratísimos a Europa con ellos. Si me iba a Londres sólo para ir a esta agencia!!!Eran los tiempos que un vuelo a Europa te costaba mínimo 50.000 pelas de las de entonces.Tenían auténticos ofertones.Entonces sí que era "guay" ser viajero joven!!! Recuerdo el bajón que me pegó cuando cumplí los 26, porque me iba a costar mucho más dinero viajar... Yo ya estoy como loca, empezando a buscar vuelos a Sri lanka....Igual falsifico el carnet de identidad.Seguro que cuelo por 21 años 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Como este hilo es un poco "batiburrillo" aprovecho para pedir algún consejito yo también... (quizás ya he hecho esta pregunta alguna otra vez)... En Mayo dispondré de 3 dias libres en Bangkok, como ya tengo conocida de sobras la ciudad, había barajado algunas opciones (es importante mencionar que voy solo y que el desplazamiento no puede ser muy largo ni muy caro): Relax en Samui (que ya conozco, podria ser Pkuket también pero quizás es época de lluvias, no he tenido tiempo de consultarlo) Visita a Hong Kong (se va un poco de presupuesto, pero se puede hacer) Visita a Bali (buena opción ya que luego tengo que ir a Jakarta por trabajo) Visita a Singapur (me motiva más Hong Kong ya puestos) No sé, el resto solo se me ocurre Angkor Watt y Kuala Lumpur (aquí ya he estado)... Alguna opción más o alguna recomendación)))) 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Oracio Holiveira
|
De los lugares que pones solo conozco Hong-Kong. Estuve alli hace unos pocos años, en un viaje de trabajo de una semana combinando Shenzen en China y Hong-Kong, donde estuve apenas 3 días. A mí me entusiasmó (tanto la ciudad como todo el conjunto de islas y penínsulas que forman la actual zona de régimen especial bajo soberanía china).
La ciudad tiene ya un aire de lujo en decadencia, que en mi opinión le añade aún más atractivo. Moverse por ella caminando, en tranvía, en bus, en tren o en barco es muy facil, y el ambiente a mi me gustó mucho, con numerosos mercados, diurnos y nocturnos. La gente es extremadamente abierta y amable.
Y lo mejor, en menos de 1 hora en transporte público estás en plena naturaleza, y qué naturaleza! Los paisajes de mar y montaña son increibles. Aunque tengamos la imagen contraria, Hong-Kong es en realidad un paraíso del senderismo, donde puedes realizar travesías de 15 días de un refugio de montaña a otro, por caminos prefectamente balizados. Yo aproveché allí un día libre que tuve y me fui yo solo hasta la isla de Lantau, donde me di una vuelta de 6 ó 7 horas pasando por templos budistas, cimas de montañas entre la niebla, y vistas vertiginosas sobre los acantilados. Realmente impresionante. Había bastante gente local recorriendo los senderos, era un sábado. Con cada grupo que te cruzabas era imposible no detenerse y entablar conversación, me cosían todos a preguntas. Y sobre todo, flipaban cuando comprobaban que iba caminando sólo. No entraba en sus cabezas que alguien pudiera ir solo por el monte...
También están muy bien las playas, y en un pueblo de alguna isla que no recuerdo parecías estar en un típico pueblo costero inglés, pero infórmate bien, porque allí solo se va a la playa en una época del año, cuando las rodean de alambradas para que no pasen los tiburones...
Oracio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
PUes aqui la cabezona se ha emperrado en su viaje a Sri Lanka y Qatar. Me doy de tiempo hasta Fitur para ir mirando otras cosas, cuando venga de Fitur quiero hacer la reserva. Bien mirado 845 euros de vuelo Madrid-Doha (Qatar)-Sri Lanka no es tan caro verdad?? y con los 300 euros por persona que me sobran igual puedo hacer algo  que faena ser pobres 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
que faena ser pobres  Unos privilegiados!!!!, eso es lo que somos. Tú no veas como vengo de concienciada de este último viaje.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
De los lugares que pones solo conozco Hong-Kong. Estuve alli hace unos pocos años, en un viaje de trabajo de una semana combinando Shenzen en China y Hong-Kong, donde estuve apenas 3 días. A mí me entusiasmó (tanto la ciudad como todo el conjunto de islas y penínsulas que forman la actual zona de régimen especial bajo soberanía china). Gracias Oracio. La verdad es que al ir solo me veo más en una ciudad (por lo de que hay muchas cosas que ver, hacer, ocio, tiendas, etc...), y Hong Kong es la opción que más me gusta (pero no la más fácil). El otro lugar que siempre me ha atraido es Bali, pero no sé si en 3 dias puedo sacarle mucho partido (seria cuestión de pillar un coche con conductor y empezar a visitar)... si fuera con compañia tendria claro que me iria para allá... Para tostarme al sol me voy a Samui que sé lo que hay y me gustó (y es una combinación de vuelos baratísimo y muy corta, una hora apenas de viaje). A ver si sale alguna idea más...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fewer
|
Creo que mayo no es epoca de monzones en Andaman y si no conoces esa costa seria una buena oportunidad si acaso te apeteciera. Creo que Raylei es un sitio estupendo para unos dias de desccanso o quizas Phi-phi si quieres algo mas de animacion. Yo personalmente le tengo muchas ganas a Angkor. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Joseparals yo te iba a decir exactamente lo mismo que Keka.Ko Chang es uno de los sitios que me gustaría visitar en mi próximo viaje a Thai.Dicen que es una delicia. Otra opción es como dice Fewer la costa de Andamán, que tiene que ser una maravilla. Y si no una escapadita a Camboya, viendo Angkor, es una opción estupenda.Yo le tengo unas ganas también...Aunque las conexiones desde Bangkok son más complicadas y/o más caras. Aunque Hong Kong....yo creo que, como dices, yendo sólo, y en el tipo de viaje que vas, personalmente me iría allí..Yo voto por Hong Kong. PUes aqui la cabezona se ha emperrado en su viaje a Sri Lanka y Qatar. Me doy de tiempo hasta Fitur para ir mirando otras cosas, cuando venga de Fitur quiero hacer la reserva. Bien mirado 845 euros de vuelo Madrid-Doha (Qatar)-Sri Lanka no es tan caro verdad?? y con los 300 euros por persona que me sobran igual puedo hacer algo  Yo también estoy emperrada Kiruna, igual hasta coinidimos y todo!!! A mi me llama bastante el ir con Royal Jordanian y hacer un stopover en Amman. Sale bastante bien de precio. Aunque lo que he estado leyendo los últimos días, me está desalentando un poco, (sólo un poquito).Parece ser que la situación política está empeorando bastante. Además de los recientes ataques en Colombo, hay muchos controles en todos lados, y bastantes militares con comporamientos un poco de "limpieza" de las calles arbitrariamente.Parece que hay más peligro que antes en las zonas de Oeste, interior y Sur del país.Algunas embajadas como la Australiana, la alemana, la austriaca..., recomiendan muy mucho evitar ir al pais, después de los acontecimeintos sucedidos desde que ha empezado el año. Si sabéis inglés, os dejo este link del foro lonelyplanet en inglés, donde explica un poco la situación un chico que acaba de volver. http://www.lonelyplanet.com/thorntree/thread.jspa?messageID=13587971�He leído algo más por ahi, pero no recuederdo donde... No sé si exagera o no, pero según dice, la cosa está un poco revuelta. Realmente, dónde no hay peligro hoy en día?, pero esperemos que la cosa no vaya a peor y no nos haga cambiar de idea.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Joseparals yo te iba a decir exactamente lo mismo que Keka.Ko Chang es uno de los sitios que me gustaría visitar en mi próximo viaje a Thai.Dicen que es una delicia. Otra opción es como dice Fewer la costa de Andamán, que tiene que ser una maravilla. Y si no una escapadita a Camboya, viendo Angkor, es una opción estupenda.Yo le tengo unas ganas también...Aunque las conexiones desde Bangkok son más complicadas y/o más caras.
Aunque Hong Kong....yo creo que, como dices, yendo sólo, y en el tipo de viaje que vas, personalmente me iría allí..Yo voto por Hong Kong.
Pues sí, supongo que lo más lógico seria quedarme en Thailandia y no hacer grandes desplazamientos. Ko Chang es de esos sitios que ya me fijé cuando estuve en Samui y me quedo en el tintero. Realmente no sé si hay monzones en el mar de Andaman, tendria que consultarlo, sino Phuket seria una opción también. Y sin duda, como dice moonflower lo que se adapta más al tipo de viaje que hago es Hong Kong, por el hecho de ir de negocios, viajar solo, etc... No sé, haber que hago... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Kiruna, no quiero ser tremendista, pero parece que las cosas se están poniendo feas de verdad en Sri Lanka.Acaba de haber una explosión de bomba en un autobús, con muchos muertos . Parece que el alto al fuego se ha roto del todo formalmenteOs dejo aqui una noticia http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTAN1638687820080116Yo por si acaso me iría mirando algo más. Pobre gente.....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Desgraciadamente no es que se estén poniendo feas, si no que prácticamente están otra vez en guerra civil...
Los últimos dias ya había mucha inseguridad pero al ver la ilusión por aquí preferí no decir nada (en este caso tengo información de primera mano gracias a un muy buen cliente que tengo en Colombo), no fuera caso que me dijerais que queria alarmar al personal.
Después de esto (acabo de hablar con él por teléfono por simple cordialidad y apoyo), según él, situación de caos y de guerra civil.
Mala suerte, otro conflicto más... y van....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Buff que pobres...encima el atentado este era de un autobús escolar y eran casi todos niños.
En fin Kiruna, que me parece que vamos a tener que ir buscando alternativas...
Así que las sugerencias también me las apunto yo.A ver donde acabamos al final Kiruna...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
lo he visto en la tele y si, se nos ha joio la fiesta  Me he quedado horrorizada con las imagenes del autobus..que pena!! porque es un país que si no fuera por este problema podrian vivir estupendamente. Una verdadera lástima (ahora hablo por sus habitantes y no por nosotras). Ya te digo, estoy muy muy emperrada...pero como siga la cosa así, no se yo donde acaberemos. Siempre me ha apeticido Yemen, pero hay que ir con escolta y todo el rollo y eso me para mucho...la única persona que conozco que "dice" haber ido al Yemen por libre es cálico, pero el tio no suelta prenda  . Iran tres cuartos de lo mismo, es más seguro (je, je..y eso que estamos hablando de un pais emperrado en armarse con armas nucleares y que encabeza la lista negra de tito Bush) pero como ya os dije (a ver si me dais más datos) me para ir por libre por el tema del idioma...no sé yo si me iban a etender en english, y de momento árabe no hablo (aunque ya deberia después de tanto tiempo viajando por esos lares). Moon...Amman es una capital sin mucho que ofrecer; unas ruina romanas que no pasan de "bonitas" (pero no las mejores que he visto), un zoco poco peculiar y bastante pobre, y una mezquita de las más correntitas que he visto. No lo aconsejo, a no ser que se combine con Petra o te de tiempo a acercarte a Jerash, Um quais o Madaba (Madaba es lindo). Y los castillos del desierto -como ellos dicen- sólo merece la pena el que conserva todavía los frescos de MUJERES DESNUDAS!! que no es que a mi me emocione, pero hay que saber apreciar la singularidad que tiene el dibujar unas tetas en el mundo arabe donde esta prohibida la representación de figuras humanas  . Dicen que al Califa dueño del lugar se le fue la olla y se volvio majareta. aisssssssssssssssssss....Keka...pues si, semos unos privilegiados...y si nos llamaramos Letizia (con z) o Bruni (de Carla) todavia lo seriamos más así por la jeta  a que terminamos en Ko Sami con joseparals..... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kirby
Moderador/a

|
Yo lo estuve mirando para el año pasado, porque era uno de los destinos que barajábamos. Ademas tengo una amiga que vivió en Zanzibar un año y hasta que no vaya no va a para de chincharme, pero lo que dices, sólo el vuelo salía carísimo....
Es el poblema. Hace unos años, no recuerdo exactamente cuantos, tuvieron un atentado terrorista y se conoce que les bajó el turismo pq lis 2 o 3 años siguientes se podían ver paquetes de 1 semana o 10 días con vuelo+hoteles a precio reventado. Si encuentras algo bien de precio lo dices.  Sri Lanka tiene excelentes PLAYAS, cinco monumentos protegidos por la UNESCO (creo que India tiene 4  ) y bueno, selva, fauna, es más pequeño, hoteles de lujo y menos pobreza por las calles pero con la singularidad de las vacas sagradas paseando por doquier. Yo no he estado en India del Sur, pero cdo estuve en la casa-hotel de un indio en Tadoba entre safari y safari, aparte de hacer la siesta tan solo podías hablar con el indio (Mr Amrut) y uno de los temas era ir enseñandole la guía y las fotos y comentar los lugares. India es muy grande y cada lugar es diferente. En el Sur hay muchos lugares que cumplen los requisitos que buscas. Además es un país con una excelente red de trenes y una buena red de aeropuertos domésticos, por lo que desplazarte es sencillo. Por ejemplo, uno de los lugares más atractivos era Kerala, lugar paradisiaco y tropical, atravesado por canales que se recorren en embarcaciones, con playas, etc. Templos, monumentos y ruinas, toda la India está llena. Trabajatelo un poco. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kirby
Moderador/a

|
Relax en Samui (que ya conozco, podria ser Pkuket también pero quizás es época de lluvias, no he tenido tiempo de consultarlo) Visita a Hong Kong (se va un poco de presupuesto, pero se puede hacer) Visita a Bali (buena opción ya que luego tengo que ir a Jakarta por trabajo) Visita a Singapur (me motiva más Hong Kong ya puestos)
De esos lugares, he estado en Bali y en Singapur. Bali, un poco lo que tu dices. Merece más que 3 días y mejor en pareja o con + gente. Es un isla muy bonita y los habitantes tienen un carácter muy amistoso. Desgraciadamente, demasiado explotada turísticamente: sus bellas palyas y monumentos más representativos estan plagadas de japoneses, australianos, americanos y europeos. Por lo menois hace tiempo, si te adentrabas en el interior, además de esplendidas verdes terrazas para el cultivo del arroz, podías encontrar pueblos rurales, con casas tradicionales y señoras mayores descansando con los pechos al aire. Lo dicho, mejor en otra ocasión. Singapur no te defraurará. Es una ciudad muy peculiar y curiosa: muy limpia y ordenada, con grandes y modernos edificios, y con una gran diversidad cultural. Recuerdo que las Noticias por la Tele oficial las daban en 4 idiomas, el barrio chino es grandioso e impactactante, el tran`porte publico es impecable, la oferta gasatronómica variadísima, etc. Es diferente q otras ciudades como Bangok por ejemplo que son más sucias y caóticas, ya te digo, tiene su particularidad y es ideal para 2 o 3 dias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Yo no he estado en India del Sur, pero cdo estuve en la casa-hotel de un indio en Tadoba entre safari y safari, aparte de hacer la siesta tan solo podías hablar con el indio (Mr Amrut) y uno de los temas era ir enseñandole la guía y las fotos y comentar los lugares. India es muy grande y cada lugar es diferente. En el Sur hay muchos lugares que cumplen los requisitos que buscas. Además es un país con una excelente red de trenes y una buena red de aeropuertos domésticos, por lo que desplazarte es sencillo. Por ejemplo, uno de los lugares más atractivos era Kerala, lugar paradisiaco y tropical, atravesado por canales que se recorren en embarcaciones, con playas, etc. Templos, monumentos y ruinas, toda la India está llena. Trabajatelo un poco.  Kirby, pues yo llevo unos días dando vueltas a Kerala e India del Sur después de esto de Sri lanka.(aunque todavía no desfallezco, por si acaso). Me da un poco de rabia ir a la India de esta manera, porque uno de mis sueños (que se me ha truncado ya alguna vez que estaba a punto) es irme yo sola durante un tiempo, empezando en un ashram (y hacer un intensivo de yoga) y luego dejarme llevar.Pero como creo que eso tendrá que esperar por el momento, no sería mala idea empezar por el Sur para un primer contacto con el pais.Aunque todavia no sé si me apetece este verano un pais tan intenso(en todos los sentidos) como India.... De esos lugares, he estado en Bali y en Singapur. Singapur no te defraurará. Es una ciudad muy peculiar y curiosa: muy limpia y ordenada, con grandes y modernos edificios, y con una gran diversidad cultural. Recuerdo que las Noticias por la Tele oficial las daban en 4 idiomas, el barrio chino es grandioso e impactactante, el tran`porte publico es impecable, la oferta gasatronómica variadísima, etc. Es diferente q otras ciudades como Bangok por ejemplo que son más sucias y caóticas, ya te digo, tiene su particularidad y es ideal para 2 o 3 dias.
Otra opción que barajo(Kiruna, lo siento, te hemos invadido el hilo..) es volar a Bangkok (ciudad que me flipó) y de allí bajar a Singapur y a Malasia. Tu has estado en Malasia?? Es que hay gente que me ha dicho que vaya sin pensarlo y otros que no vaya para nada del mundo...que mejor otros paises.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Iran tres cuartos de lo mismo, es más seguro (je, je..y eso que estamos hablando de un pais emperrado en armarse con armas nucleares y que encabeza la lista negra de tito Bush) pero como ya os dije (a ver si me dais más datos) me para ir por libre por el tema del idioma...no sé yo si me iban a etender en english, y de momento árabe no hablo (aunque ya deberia después de tanto tiempo viajando por esos lares).
Pero Kiruna!!!! Que estoy leyendo!!!! Ni se te ocurra decirle a un iraní que es árabe!!!! Te puede montar un cirio de tres pares de narices!!!! Son persas y hablan farsi, nada que ver con el árabe!!! A parte de esto, te puedo asegurar que Iran es un país totalmente seguro y que todo el mundo aunque te parezca increible habla inglés (y mucho mejor de lo que seguramente imaginas)... cuando digo todo el mundo, me refiero a cualquier persona relacionado un poco con el turismo, pero la gente es muy culta y hay muchisima gente universitaria encantados de practicar el idioma, incluso el español. Ir por libre??? De verdad, absolutamente ningún problema, podrás hacer lo que desees sin ser controlada y los precios son absolutamente ridículos para un occidental. Los vuelos interiores te pueden costar bastante menos de 30 euros con Iran Air (una compañia que poco tiene que envidiar a Iberia). Y sobre los hoteles, dejando de banda Tehran donde si que si vas a los 5 estrellas son un poco caros (te querrán cobrar en dólares), el resto son muy asequibles y de un nivel mediano-alto. Sobre el tema indumentaria, simplemente con un pañuelo en la cabeza (de cualquier color), tapando parte de los cabellos, aunque salga todo el flequillo, y una prenda de vestir que vaya desde la zona del pecho hasta casi las rodillas que sea un poco recta y no marque las formas (las jovenes utilizan mucho como unas chaquestas vaqueras largas, como un tres cuartos) y ya está. Luego es curioso, maquilladas, zapatos de tacón de aguja de vértigo y ningún problema (eso en Tehran), en Ishafán no verás eso. a que terminamos en Ko Sami con joseparals.....  Pues la verdad, al ir solo lo que más se ajusta es Hong Kong o Singapur, sin duda. Pero al conocer ya Samui e ir a tiro hecho no le haria asquitos a tumbarme tres dias a la bartola y tomarme mis cervezitas tranquilamente. Y si queréis venir, tampoco soy tan mala compañia caramba, que me llevaré bien con los maridos seguro... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Otra opción que barajo(Kiruna, lo siento, te hemos invadido el hilo..) es volar a Bangkok (ciudad que me flipó) y de allí bajar a Singapur y a Malasia. Tu has estado en Malasia?? Es que hay gente que me ha dicho que vaya sin pensarlo y otros que no vaya para nada del mundo...que mejor otros paises.
Me meto donde no me llaman, pero yo he estado en Malasia (creo que ya lo he comentado alguna vez), en Kuala Lumpur y Malacca. A pesar de que solo vi una pequeñisima parte del país y me quedo lo mejor en el tintero, yo creo que es un lugar extraordinario que no entiendo muy bien el porque no está nada promocionado. Según cuentan, las islas perhentians son increibles, al igual que Penang, Kota Bahru, Borneo... En fin, un buen lugar y muy bien comunicado a dia de hoy.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
Yo lo estuve mirando para el año pasado, porque era uno de los destinos que barajábamos. Ademas tengo una amiga que vivió en Zanzibar un año y hasta que no vaya no va a para de chincharme, pero lo que dices, sólo el vuelo salía carísimo....
Es el poblema. Hace unos años, no recuerdo exactamente cuantos, tuvieron un atentado terrorista y se conoce que les bajó el turismo pq lis 2 o 3 años siguientes se podían ver paquetes de 1 semana o 10 días con vuelo+hoteles a precio reventado. Si encuentras algo bien de precio lo dices.  Kirby, no hay adjetivo para calificarte guapo!!  (mal piensa y acertaras). Moon, si haces algo por Kerala informame. Supongo que INDIA tendra stand en FITUR, igual me paso...a Goa si que he visto bastantes vuelos, aunque no se que tal irán de precio. Pero la pobreza me sigue tirando pa tras...no tengo la valentia de Keka. Malasia debe salir también por un riñon y parte del otro no?? No comparto para nada la opinión de Kirby para Bali; yo creo que sobre la faz de la tierra no hay isla más aburrida y más manida turisticamente, pero bueno..., tiene alguna cosilla buena (pero no compensa su fama) a mi me gusto mucho más Lombok; sin nada que ver pero con mucho que ofrecer en cuanto a naturaleza (y más limpia y menos mitificada que Bali) y me quede con muchas ganas de hacer un mini-crucero por las islas de Flores y pasar por Komodo a ver las lagartijas esas  Sin embargo, coincido plenamente en la descripción de Kirby sobre Singapur; a ver; he visto -bajo mi prisma que ya sabeis que es algo distorsionado- tres ciudades que la gente considera aluciantes por su arquitectura moderna (no entra ninguna europea) como son: Nueva York, Dubai y Singapur...y ninguna me impacto tanto tanto como Singapur. Es alucinante!! Sabiais que en las colas al aire libre está prohibido fumar? sabiais que el chicle se vende en el mercado negro porque también esta prohibido? sabiais que tiene la mayor concentración de tiendas en una misma calle del mundo? (Orchad Road). Se trata de un paraiso de las compras y de la cocina asiática para gourmets. Impresionante. Me falta ver Kuala Lumpur para añadir a mi lista de ciudades!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kirby
Moderador/a

|
¡ Que cruce de dialogos ¡
No he estado en Malasia, pero las personas que conozco dicen lo mismo que joseparals. En concreto, por ejemplo un amigo estuvo, hace pocos días más de un mes (mezcló trabajo por unos contactos y placer) y habla maravillas.
Respecto a India, si tienes tiempo, vale, es un pais para tomartelo con calma e ir dónde te inspire el momento. Pero si tienes 2 o 3 semanas, India es un contienente de diversidad en si misma. Cada lugar es diferente. Creo que es una buena opción hacer una zona y si te gusta, otro año otra. Lo de la pobreza, no sé, es relativo y personal. Hay gente que le asquea un poco India por la visión de la pobreza extrema, la porquería y los olores, no sé. Yo creo que si no eres muy sensible o ya has visto pobreza en otros lugares, es otro aspecto más que tiene el viaje.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Que animado está el hilo este.... Me meto donde no me llaman, pero yo he estado en Malasia (creo que ya lo he comentado alguna vez), en Kuala Lumpur y Malacca. A pesar de que solo vi una pequeñisima parte del país y me quedo lo mejor en el tintero, yo creo que es un lugar extraordinario que no entiendo muy bien el porque no está nada promocionado.
Según cuentan, las islas perhentians son increibles, al igual que Penang, Kota Bahru, Borneo...
En fin, un buen lugar y muy bien comunicado a dia de hoy.
Toda la ayuda es buena Joseparals... ya leí en otro hilo tus comentarios sobre el pais..La idea sería visitar eso, Kuala Lumpur, malacca, quizás algún parque natural y luego las Perhentians, que también he leido que son increibles, (aunque muy pequeñas y quizás pueda llegar a ser algo aburrido). Y encima cura de desintoxicación a la fuerza, porque no venden ni una misera cervecita. Borneo merece un visita por si solo, creo. Moon, si haces algo por Kerala informame. Supongo que INDIA tendra stand en FITUR, igual me paso...a Goa si que he visto bastantes vuelos, aunque no se que tal irán de precio. Pero la pobreza me sigue tirando pa tras...no tengo la valentia de Keka.
Sí que tienen stand.Yo cada año lo visito  pero la verdad no es de los mejores que hay.Está más enfocado al profesional que al viajero, y está como un poco desorganizado. Malasia debe salir también por un riñon y parte del otro no??
Pues en vuelos directos no lo he mirado, pero desde Bangkok y Singapur sale muy muy barato.Con compañias como Airasia(yo la use el año pasado). Luego allí todo es bastante barato.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
tiene buena pinta lo que me contais de Iran  vuelos? con quien?? barato, barato 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
tiene buena pinta lo que me contais de Iran  vuelos? con quien?? barato, barato  Mirando rápido y por encima, 740 euros con Lufthansa en tus fechas aproximadas. Quizás moviendo un poco los dias puedas ajustar un poco más. También si te gusta un poco más el "riesgo", con Aeroflot y con escala en Moscú hay vuelos a 590 euros (muy buena oferta). El precio dentro del país ya te digo que es baratísimo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Sólo para tener una opción más y liarla un poco más  Me podéis decir algo más de Bali? No me llama nada de entrada porque está muy explotado,pero he oido por ahi comentarios de todo tipo. Y después de ver el comentario de Kiruna sobre Lombok, he buscado un poco por encima, y no tiene nada de mala pinta....Que tal son las playas en Lombok Kiruna?Esa zona no parece muy cara no? Que os parecería hacer BKK- Singapur- Balí interior y playa en Lombok? El sr. Moon seguro que gozaría yendo a Komodo, a ver los dragones, pero no sé si cuadraría en este viaje.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Sólo para tener una opción más y liarla un poco más  Me podéis decir algo más de Bali? No me llama nada de entrada porque está muy explotado,pero he oido por ahi comentarios de todo tipo. Y después de ver el comentario de Kiruna sobre Lombok, he buscado un poco por encima, y no tiene nada de mala pinta....Que tal son las playas en Lombok Kiruna?Esa zona no parece muy cara no? Que os parecería hacer BKK- Singapur- Balí interior y playa en Lombok? El sr. Moon seguro que gozaría yendo a Komodo, a ver los dragones, pero no sé si cuadraría en este viaje. Vamos a liarla más... Yo siempre he querido ir a Indonesia... y tengo el viaje ya planificado desde hace muchoooo tiempo. 3 dias en Java visitando Jogyakarta y sus templos, y luego el Volcán Bromo 4 dias en Célebes (Tana Toraja) 5 dias en Bali (excursiones por la isla), alojamiento en Ubud 4 dias en Lombok para ir a las islas Gili (playas desiertas) Una agencia con muy buena reputación y que son especialistas en este país y que encontrarás en Fitur son: Catur - Pabellón 6 Stand 6C04 en Fitur (Madrid). Suerte!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Vamos a liarla más...
Yo siempre he querido ir a Indonesia... y tengo el viaje ya planificado desde hace muchoooo tiempo.
3 dias en Java visitando Jogyakarta y sus templos, y luego el Volcán Bromo 4 dias en Célebes (Tana Toraja) 5 dias en Bali (excursiones por la isla), alojamiento en Ubud 4 dias en Lombok para ir a las islas Gili (playas desiertas)
Una agencia con muy buena reputación y que son especialistas en este país y que encontrarás en Fitur son:
Catur - Pabellón 6 Stand 6C04 en Fitur (Madrid).
Suerte!!!!
Gracias Joseparals! Me dices hasta donde están y todo!!Les haré una visitilla. Entre las citas profesionales que ya tengo programadas y todas las visitas a stands para coger info para los viajes (aparte que me encanta recorrerme la feria), voy a coger un estrésssssss...  Al final, vamos a acabar en Balí, verás....He estado viendo algunas cosas de las islas Gili y parecen una gozada.Así que igual no estaría mal unos días alojados en el interior de Balí,en Ubud,viendo un poco la isla y luego acabar en las islitas estas.Igual hasta podemos ir a ver a los dragones y todo.....  Hace buen tiempo, en Bali en Agosto?? El viaje que tienes planificado tiene muy buena pinta, pero es que de estar tan cerca, me apetece mucho mucho Singapur.Y entonces, ya no nos cuadran los días.Serían también unos 16 días en destino(sin contar viaje ida/vuelta) Creo que si no sale ninguna opcion nueva(que yo me emociono con todo...) la decisión estará entre Bali-Lombok o Malasia( las dos,después de Bangkok y Singapur) Bueno a ver que sacamos en claro Kiruna.....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
Moon, porfa ve al stand de Italia y mira si hay algo sobre la costa Amalfitana y, ya sabes pa quien lo pillas...Nunca he conseguido ir a Fitur 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Eso está hecho.Ya me pasaré y cogeré toda la info que pueda, así también le cojo más ganas yo Pues lo de Fitur te encantaría.A ver si otro año te lo puedes arreglar. A mi en cierta manera, me recuerda a una expo (sin tener nada que ver, claro), es como tener todos los países del mundo a tu alrededor...y algunos tienen stands sublimes.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
jopeta moon ya te vale!! me has abandonado como si yo fuera un chavo falso!!
Desde luego si pensais ir a Bali no os aconsejo para nada KUTA ni zonas turísticas de ese estilo. Y tampoco Dempasar, que no tiene nada...Ubud es buena recomendacion pero un poco alejada. Lo mejor de Bali sin dudarlo, el templo de Thana Lot y el templo de los monos. Aburrido; el volcan Kintamani (o como se llame) y el baile del dragon...unas tursitadas. En la zona norte hay playas idóneas para surfistas, con hoteles muy lindos y plagados de australianos. Pero cualquier hotel en Bali es lujo asiático. Lo peor de Bali; sus playas, su segregación turística, etc..
Lombock, cuando yo fui habian la friolera de 4 hoteles y todos en línea...es para ir a no hacer nada...pero como nos gusta la aventura alquilamos una moto para ver el interior y su vegetación no defrauda (y también vimos algun barano largo largo, aunque no llega a las medidas mínimas de Komodo). Lujo asiático. De las Gili, viistamos unas y chicos, DECEPCIONANTE. Cuando fuimos apenas habia turismo (15 días después de la famosa bomba) pero aún asi vimos como el turismo previo habia arrasado con el coral, y mucho de este, se enontraba partido y deteriorado. Eso si, los peces se amontonaban al lado del restaurante esperando a que los turistas les dieran comida..y te seguian como perrillos. Las playas, muy muy lindas, de arena blanca y todo eso.. Lombok cuenta con un pequeño aeropuerto, pero desde Bali se accede -mucho más barato- por ferry y no es mucho trayecto.
Pasamos dos noches en Singapur y nos falto una...nos alojamos en el Raffles (entonces Singapur Airlines regalaba una noche de estancia con los billetes y solo tuvimos que añadir una) que es toda una institución en sí misma. A parte de dedicar un día a la ciudad -como mínimo- también son muy famosas sus atracciones como el Night Safari, el parque de pájaros, etc...y también la isla de Sentosa a la que por falta de tiempo no fuimos. Transporte público rápido y eficiente e importantes descuentos que nos dio el touroperador a la llegada con una especie de Discover Singapur.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
y ahora pa mi!! jose, ayer se me olvido comentar que ya la hemos vuelto a liar con eso de árabes...je, je...me paso lo mismo con los turcos y no veas que colleja me metió Oracio...todavía duele!! Gracias por la diferenciación. encontre un vuelo con bmi (desde Londres) por 600 euros, pero igual me arriesgo y miro con Aeroflot si salen desde Madrid o BCN..je, je.. a mi también me está entrando el gusanillo con esta opción. Solo me falta saber si hay algun lugar costero donde pueda encontrar alojamiento y cosas interesantes que ver; un viaje sin playa, no es un viaje (me voy a cambiar el Nick y dejare de ser Kiruna para ser "la del cocotero"). ale, ale...muchas gracias por la info. Keka, tu pide por esa boquita!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Kiruna, que no, que todavía no te he abandonado, mujer... que es sólo para ir mirando opciones por si al final no se arreglan las cosas en Sri Lanka, (cosa que espero por ellos, claro..) Pero todavía puede ser que quedemos en alguna playa de esa isla para trincarnos un daiquiri bajo una cocotera... un viaje sin playa, no es un viaje (me voy a cambiar el Nick y dejare de ser Kiruna para ser "la del cocotero").
Yo igualque tú Kiruna!! Hay montones de paises a los que iría este verano, pero no tienen playa.Para mi también es condicionante en el viaje unos días junto a un mar hermoso... Aisss, es que nos queda tanto mundo por ver...que la decisión es difícil...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
Keka, tu pide por esa boquita!!  De verdad que pudo pedir y me complacerás?. Me pondría las botas en fitur. Irán, un destino soñado si me dejaran la cabeza descubierta. Trae folletos porfa. Atiende a este proyecto: Yunnan- Tíbet por tierra. Empezamos en Kunming, de ahí fuimos a Dali, Lijiang, La Garganta del Tigre y Shangrila. Después contratamos una ruta por tierra de una semana hasta Lhasa y fue algo increible. Si ves algo sobre esto en el Stand de China, piensa en mi. Besos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Atiende a este proyecto:
Yunnan- Tíbet por tierra. Empezamos en Kunming, de ahí fuimos a Dali, Lijiang, La Garganta del Tigre y Shangrila. Después contratamos una ruta por tierra de una semana hasta Lhasa y fue algo increible.
Si ves algo sobre esto en el Stand de China, piensa en mi.
Besos.
Ya se encargan los chinos de no dar demasiado info sobre Tibet.Yo cada año voy , porque es uno de mis destinos soñados y la verdad que más parcos no pueden ser.Todavía no he conseguido traer nada decente sobre este país invadido.Pero si este año hay algo te lo traeremos, verdad Kiruna? Donde más majos no pudieron ser el año pasado fue en el de Nepal. Mi amiga la que estuvo en este pais el año pasado, fue conmigo a visitarlos y fueron una delicia.Estuvieron mandando mails de saludos mucho tiempo y una vez en el pais, ella hasta fue incluso a verlos.Un stand con pocos medios,pero un equipo humano de lo más cordial y entrañable. Irán, un destino soñado si me dejaran la cabeza descubierta.
Pienso exactamente lo mismo que tú Keka
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
y ahora pa mi!!
jose, ayer se me olvido comentar que ya la hemos vuelto a liar con eso de árabes...je, je...me paso lo mismo con los turcos y no veas que colleja me metió Oracio...todavía duele!! Gracias por la diferenciación. Es lógico Kiruna, antes de ir yo me pegaron una colleja a mi igual... aprendí la lección rápido...  encontre un vuelo con bmi (desde Londres) por 600 euros, pero igual me arriesgo y miro con Aeroflot si salen desde Madrid o BCN..je, je.. a mi también me está entrando el gusanillo con esta opción. Aeroflot sale desde Madrid seguro (ese precio es desde Barajas). Barcelona lo desconozco la verdad. Solo me falta saber si hay algun lugar costero donde pueda encontrar alojamiento y cosas interesantes que ver; un viaje sin playa, no es un viaje (me voy a cambiar el Nick y dejare de ser Kiruna para ser "la del cocotero"). A ver, las playas están en el Mar Caspio, la más famosa es Hosseini Sahel, pero no he estado y desconozco si es muy bonita. Sobre lo del pañuelo, aún entendiendo que yo no lo tengo que llevar y puede parecer que no estoy tan sensible, creo que son cosas que van con el país. En muchos lugares nos adecuamos y nos adaptamos a las formas de vida de las personas y lo aceptamos sin más. No acabo de entender el motivo de ir a Irán y querer hacer lo mismo que aquí. Cuando vas a un país pobre, si no hay infrastructuras hoteleras decentes, te adaptas, ya sabes lo que hay, si no hay restaurantes con una mínimo control de sanidad, te aguantas y comes lo que crees que te sentará mejor o no te hará daño. En Irán, quien quiera ir, tendrá que aceptar el pañuelo. Si no, seguramente nunca se irá. En muchos países árabes te hacen taparte los hombros, etc.. para entrar en muchos lugares y lo aceptamos... Por cierto, quien os cuente esto de la policia religiosa y que la gente no se puede mezclar es una pura invención. Yo, y estoy hablando de hace un año, me pasaba a recoger al hotel una chica que conducia su coche (la hija de mi distribuidor para más señas) y nos ibamos a cenar a cualquier restaurante de la ciudad sin ningún tipo de problema. Obviamente todo el mundo sabía que yo era extranjero y no había ningún problema. Ni esconderse ni nada, las risas que hicieran falta y luego me volvia a acompañar al hotel con su coche. La mujer tiene mucha más libertad (pero mucha más) que en la mayoria de países árabes, allí todas trabajan, conducen, pueden salir, hacer su vida, incluso divorciarse (sí, divorciarse también)... etc... Saludos!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
En referencia a lo del pañuelo, eso sería una disertación muuuy larga y profunda que ahora no viene al caso, pero me molesta exactamente de la misma manera que ir a una catedral católica y que me tenga que tapar los hombros.(cosa que sucede).Por tanto, sabes lo que hay y , o sigues las normas, o directamente no vas. Por supuesto, que si un día decido ir a Irán(país que como dije, me llamo muchísimo) tendré que llevar un pañuelo y acatar las normas, pero eso no implica que esté de acuerdo con ellas. La mujer tiene mucha más libertad (pero mucha más) que en la mayoria de países árabes, allí todas trabajan, conducen, pueden salir, hacer su vida, incluso divorciarse (sí, divorciarse también)... etc...
Eso había oido/leído. Que tienen bastante más independencia y un nivel cultural bastante elevado. Por cierto, no si sabéis pero ha habido más movida en Sri Lanka.Un avión de los militares ha bombardeado una base de los Tigres Tamiles en el Norte, con un montón de muertos.
|
|
|
|
« Última modificación: Enero 18, 2008, 10:27:14 am por moonflower »
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Por supuesto, que si un día decido ir a Irán(país que como dije, me llamo muchísimo) tendré que llevar un pañuelo y acatar las normas, pero eso no implica que esté de acuerdo con ellas. Totalmente de acuerdo moonflower. Tal como tu dices, yo tampoco estoy de acuerdo obviamente pero son cosas que tenemos que aceptar. También me jode no poder tomarme una cerveza y como bien dices, tener que taparte en una catedral católica o sin ir más lejos, para entrar al Palacio Real en Bangkok... Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
Pero si yo acato lo que sea si voy a visitar un país, pero es que no puedo soportar llevar nada en la cabeza, un ratito para entrar en una mezquita, pues sí, pero si no aguanto un gorro ni gorra pasando un calor horrible de desierto o frío gélido, como voy a visitar durante dos-tres semanas con la cabeza tapada en todo momento. Desearé irme al hotel continuamente, y eso no puede ser. Solo es por eso.
En Yemen ha habido otro atentado contra un grupo de turistas.
|
|
|
|
« Última modificación: Enero 18, 2008, 09:18:12 pm por keka »
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
jodo!!  que re mal estan las cosas!! Tanto en Yemen (país con el que sueño) como con Sri Lanka (mi ultima apuesta). No os lo comente, pero la profesora que resulto muerta del atentado en Yemen del año pasado era amiga de la infancia de mi madre...y claro, cuando estas cosas te tocan, pues empiezas a ser más consciente. Así que Yemen queda descartado de momento, o a mi pobre madre la mato de un disgusto. En fin....pero el mundo es muy grande y todavía quedan muchos destinos para unos viajeros como nosotros. Asi que ya estoy emocionada con Irán. Lo de cubrime la cabeza es un mal menor...en todos mis viajes, cuando he estado en lugares con mucha gente he tratado de cubrirme por respeto; nunca la cabeza, pero bueno, suelo llevar un sombrerito por el calor, no creo que cambie mucho la cosa  . He visto dos vuelos muy interesantes: el de Aeroflot que decia jose y uno un pelin mas caro con Turkish, y el más barato con BMI...igual me monto un "stopover" o en Moscu o en Estambul (casi que la segunda me flipa más!!)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
Has contemplado la idea de Siria?. Si te sobrasen días podías pasar a las costas de Líbano. Siria me gustó mucho y se hace bien en coche de alquiler.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
si claro, al Libano, con los cascos azules...Keka!!  Siria...no. A mi me gustaria, per al Sr.Kiruna le aburriria muchísimo. Demasiada piedra. Irán también me da un poquito de miedo por ese aspecto...mucha ruina; pero también contempla mezquitas fabulosas, zocos vacios de turistas, etc...es algo más amplio que Siria en ese aspecto. Si lo pudiera combinar con playa seria ideal. Estoy viendo dos ciudades frente al Golfo Pérsico que igua se nos acoplan; Bushehr y Bandar Abbas...a ver que encuentro 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
calico electronico
Moderador/a
Principios de adicción al foro :)

|
Buenas Kiru, como bien sabes hace muy poquito que he vuelto de Iran, aunque haya algunos que lo duden  , por el miedo a mucha piedra no te preocupes, casi no hay piedras en Iran, solo quedan ruinas en Persepolis, lo que mas abunda son las mezquitas, madrasas, mausoleos y antiguos palacios de los sultanes con sus jardines. La pate antigua de las ciudades estan muy bien (Yazd, Bam, etc), Esfahan es un mundo aparte, al igual que Qom, aunque Qom es ciudad santa y tienes mas restringido el acceso a los lugares. Para mar tienes la zona del golfo persico, con Bandar-e Abbas y la isla de Laft, para montaña todo el norte Masuleh, Tabriz, etc, el mar caspio con los pueblecitos de pescadores, etc, etc, etc. Ventajas: la gente es encantadora, extraodinaria, no he tenido ni un problema. Es un pais BARATISIMO!!!!!, ej: Hotel Abbasi 5* el mejor de Espahan 70 € la doble, es un hotelazo, los vendedores no agobian, si quieres comprar compras si no pues adios, en Espahan no es asi alli si que agobian un pelin, pero ni comparable con Marruecos o Egipto. Inconvenientes (para mujeres): llevar INDISPENSABLEMENTE el velo a todas horas, ser ninguneada (en ciertas zonas del pais, pueblos y sur) todo el tiempo por los hombres. El idioma Farsi incomprensible (como el arabe) aunque alli hay mucha gente que habla el Ingles. Yo no me lo pensaria, y me cogia el billete ya por cierto fuy con Turkish y bien, hice stop over en Istambul 3 dias y aun me salio 50 € mas barato el billete (ole, ole). Seguro al al señor Kiuna le gustara, por cierto se come muy bien. Si necesitas mas informacion ya sabes donde estoy 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
en serio?? je, je...la playa es bonita?? creo que turkish, con stopover en estambul, es de momento mi mejor opción. Has tomado vuelos interns?? donde para la isla esa?  niño, explayate!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
bueno bueno...he visto algo que puede compensar si no hay tiempo para playa en Iran... me esperaré a fitur y si no sale ningun chollo hare MADRID-THERAN THERAN-DOHA (QATAR) DOHA-MADRID y pasaremos unos tres dias en Doha...con sus bonitas playas y todo eso!! aissssssssss!! asi me podre quitar el velo, desquitarme en lindas playas de arena fina, y visitar una gran urbe... me sale pelin más caro que volar con Aeroflot; con aeroflot eran 590 y con Qatar airways son 603, y pelin más barato que con Turkish, que ademas el hospedaje en Estambul esas fechas debe estar repleto y caro!! que contenta estoy!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
calico electronico
Moderador/a

|
Un momento Kiru, lee bien mi mensaje, yo no he dicho que la playa en Iran sea bonita, he dicho que tienes playa en Iran .....  , como podras comprovar, lran no es un detsino turistico que destaque por sus playas, y eso que tiene mucha costa, la isla de Laft esta justo en el estrecho que separa Iran de Oman, incluso puede que haya ferrys (esto es a confirmar). Vuelos internos no pude coger ya que pille la epoca entre dos fiestas musulmanas y estaba todo cogido con antelacion, pero te dire que son baratisimos, ente 30- 50 € por vuelo, vas con Iran Air o Mashla Air (o similar) tienen muy buena pinta, aunque yo despues de Uzbekistan Air ya que me echen o que quieran  . Para mas tranquilidad te dire que es un pais muy moderno y occidentalizado ( por ser un pais islamico), es muy limpio y la gente muy educada, aunque hay de todo como en todas partes... Aunque si lo que buscas es playa no lo dudes y cruza a Qatar, Oman o a los Emiratos, Iran no destaca por dirigir su turismo hacia la playa. Luego intentare explayarme un poco mas. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
Ya, pa la playa, como bien dices, me reservo tres dias en Qatar, visitaremos el desierto y la playica (que deben ser lindas lindas, como las de Oman). tema alojamiento. Hay un sitio; CARAVANSAI ZEINODDIN en Yaz del que se habla muy bien en la red...lo conoces? y que hago? coche de alquiler? tiro de agencia?? que tal las señales? y las carreteras?? aissssssssssssss...que impaciente estoy!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
y que hago? coche de alquiler? tiro de agencia?? que tal las señales? y las carreteras?? aissssssssssssss...que impaciente estoy!!   Coche de alquiler?  ?  Jejejeje, mucho valor te veo yo... conducir en Iran es una experiencia de alto riesgo... hay caos en todas partes y las leyes de circulación son optativas... en Tehran realmente es flipante los atascos que se organizan, casi a nivel de El Cairo... Yo, la verdad, no conduciria por allí y me aprovecharia de lo barato que es todo tal como te comenté y te comenta también calico, y utilizaria para trayectos largos el avión que funcionan a las mil maravillas y están tirados de precio... Me alegra ver que calico también piensa como yo que es un país muy limpio, seguro y bastante organizado, con gente extraordinaria (lo mejor del país), y tal como bien te dice poca piedra hay en el país, lo que hay es monumentos, mezquitas, etc... pero no ruinas. Se come bien, al menos personalmente es un buen lugar para disfrutar de buenos hoteles a precios reducidos, buenas compras, buena comida, buena cultura y buenas experiencias. Y tal como te han comentado, yo también pienso que Iran no destaca por sus playas, con lo cuál creo que es una excepcional idea ir a Dubai, Omán, Qatar para disfrutar de ellas. Cualquier cosa que te pueda ayudar, no dudes en consultar!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
pos nada, a tirar de agencia...que remedio  He visto buenos precios por la red, con alojamiento incluido...esperaremos a FITUR a ver que encuentro 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
pos nada, a tirar de agencia...que remedio  He visto buenos precios por la red, con alojamiento incluido...esperaremos a FITUR a ver que encuentro  Hola Kiruna, Veo que mencionas todo el rato el "esperar a FITUR". No sé si conoces la feria o no, pero en Fitur no vas a encontrar una mega agencia donde vendan diferentes paquetes. Los grandes TTOO todavía no han sacado programación de verano, y a menos que seas una agencia, no te darán más información que los folletos de temporada. No se va a Fitur a vender al cliente final, sino al intermediario, que es con le que realmente haces el posible negocio. Lo que sí puedes encontrar es info sobre el pais de destino, y sobre agencias de receptivo que actuan en destino. Si son majos (no siempre lo son , sino eres un buen cliente potencial), puede que te informen sobre posibles paquetes a elaborar con ellos directamente, con lo que te ahorras toda la comisón y cargos de intermediarios.Tú pide guías profesionales de turismo del país.Puede ser que te las den o no, pero allí es donde encuentras todo la info sobre empresas turística de los sitios.También puedes encontrar algo en agencias independientes esepcializadas en uno u otro destino.A veces ahi está la clave, pero no siempre es barato. Pero no esperes encontrar gangas, eso es difícil.Lo que sí puedes encontrar son montones de ideas.... Mucha suerte!!! Ya veo que estás decidida por Irán 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
Porfa kiru, no vayas a Irán de turera. Sé que puedes alquilar con chófer, que hay vuelos interiores que no salen caros. Yo, cuando vaya alquilaré, no para Teherán, igual que no en Estambul pero sí para recorrer el país. Las señales pues no estarán en nuestro idioma, sobre todo las indicaciones y desvíos a los pueblos, pero en Siria las teníamos en árabe y no nos perdimos ni una sola vez. Parábamos en los cruces y esperábamos a que pareciera alguien, lo señalas en los mapas y ya estaba. De turera no, por favorrrrrrrrrrrr 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Yo también te animo a que vayas por libre, sin duda, es un país muy fácil y seguro. Ahora, sobre lo de alquilar un coche, con conductor, vale... pero conducir tú, a ver, como lo explicaria, conducir supongo que poder se puede. Yo me considero buen conductor, habré conducido en más de 40 países distintos y ningún problema, pero me dices, conducirias en Irán??? Si no hay más remedio, pues quizás, pero por lógica, no? Porqué? Por ejemplo, has estado en El Cairo? Conducirias en El Cairo??? Si la respuesta es no, aplícala para Irán. Siria e Irán son totalmente diferentes, y ya no digo Turquia. En Turquia se puede conducir sin muchos problemas, al igual que en Líbano, Túnez, si me apuras incluso en Argel o en Orán. En Irán, en fin, poder se puede, pero yo lo veo un pelín "suicida". Conozco un amigo que cuando estuvimos en Arabia Saudí (tendria que colgar un hilo de este país) quiso alquilar un coche, al cabo de 2 horas lo devolvía... Ah, en caso de accidente, si no vas con un local, de momento tendrás la culpa tú hasta que venga la policia y luego, paciencia y tranquilidad. Y lo primero que suelen hacer es quedarse el pasaporte...  Leyendo el blog, veo que no soy el único que piensa así: " El mayor peligro que vas a encontrar en las ciudades es el de sufrir un atropello. No entraré a juzgar si conducen bien o mal, pero puedo asegurar que lo hacen de una manera "diferente" a la que estamos acostumbrados los europeos. Conviene pues aprender sus normas y maneras de cruzar la calle"
"El tráfico en las principales ciudades de Irán es muy denso y a primera vista puede parecer que no se respetan las normas de circulación.
Para cruzar debemos ir siempre a los pasos de peatones. Es inútil pararse delante de uno de ellos puesto que los coches nunca se paran.
Debemos "lanzarnos" al asfalto en cuanto veamos un hueco entre dos coches, este nos va a esquivar siempre por NUESTRA ESPALDA, es decir dejará que sigamos hacia adelante. NUNCA debemos volver atrás puesto que es aquí cuando corremos peligro de ser atropellados. Si estás cruzando y un coche se te echa encima, no te asustes y sigue al mismo paso hacia adelante, el coche te esquivará por su derecha. REPITO, NUNCA VUELVAS ATRÁS porque entrarás en su trayectoria.
La maniobra se repite tantas veces como carriles haya en esa calle.
En el momento en que coche y conductor se ven, y en caso de duda, si el coche pita es que te pares porque no te puede esquivar y si te hace luces es que te tires a sus ruedas porque él va a girar y no te alcanza.
EL MEJOR CONSEJO: Hasta que lo pilles acércate al borde de la acera, ponte a la derecha de un iraní que vaya a cruzar (dejándole a él la zona de peligro), y haz lo que él haga. "Creo que con esto ya está dicho todo... 
|
|
|
|
« Última modificación: Enero 23, 2008, 09:35:28 am por joseparals »
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
Pero esas normas, tú mismo lo dices, es para las ciudades, preguntas sobre por conducir en El Cairo, pues no, al igual que en Teherán ni en Istanbul, pero para recorrer el país?. En Egipto aparte de El Cairo, lo viste peligroso?. Yo también opino que al llegar a una ciudad, lo mejor es aparcar el coche y no tocarlo hasta largarte.
Joseparals preguntas, por qué?. pues porque no le gusta ir en transporte público y siempre alquila, como yo.
Kiruna intenta enterarte de cuánto cuesta un coche con conductor y ver si compensa.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Joseparals preguntas, por qué?. pues porque no le gusta ir en transporte público y siempre alquila, como yo.
A mi tampoco me gusta y no voy nunca en transporte público keka (a menos que entendamos aviones) y eso no quita que la conducción en Irán sea muy dificultosa y hasta cierto punto, a menos que tengas un interés especial en hacer alguna ruta del país muy concreta, los puntos de interés están alejados entre ellos con lo cuál en un viaje de 10 dias quizás no compense el perder muchas horas en la carretera y mejor pillar un avión (aunque siempre se ve mejor el país desde tierra). Saludos!
|
|
|
|
« Última modificación: Enero 23, 2008, 07:29:17 pm por joseparals »
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
Chicos, chicos, tranquilidad!!! cuando digo tirar de agencia, me refiero a tirar de agencia LOCAL, como los enlaces que me manda moon (y que ya habia ojeado, gracias), es arreglar con ellos un itinerario, un coche con conductor y si me sale bien de precio, el hotel o incluso el vuelo interno. He visto tarifas de unos 350 euros por todo eso. Sin embargo, en las webs de aqui; muchoviaje, lastminute, etc..me piden BURRADAS (unos 100 euros) por una noche de hotel en Teheran. Es lo que quiero saber si me van a dar en el stand de Iran (suponiendo que haya stand), un listado de agencias del país, aunque eso ya lo tengo mediante la web de la oficina de turismo iraní. Tranquila KEKA, todavia no me apunto a excursiones tipo INSERSO, je, je...aunque cada día falta menos. Solo quiero no tener que ir con transporte público y todo ese rollo, que ya sabeis que una es muy sibarita. Y hablando de FITUR, yujuuuuuuu...hoy me han dado los pases, los bono de hotel (El Intur, en Colón) y los billetes de tren en preferente...es mi primer viaje por curro y estoy emocionada!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
me piden BURRADAS (unos 100 euros) por una noche de hotel en Teheran. En Tehran es el único lugar de Irán donde si vas a un hotel relativamente lujoso te saldrá un poco caro. En las otras ciudades, no. Yo estuve en el Esteghlal Hotel, un 5 estrellas que está muy bien (aunque aquí seria un 4 anticuadillo). Y pagué aproximadamente unos 100 dólares americanos (no hagas caso del precio de la web), es decir, unos 70 euros de la época (ahora serian unos 65 eurillos). Pero ese es uno de los mejores hoteles de la capital, con lo cuál, imaginate los precios del resto y en otras ciudades. Saludos!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Es lo que quiero saber si me van a dar en el stand de Iran (suponiendo que haya stand), un listado de agencias del país, aunque eso ya lo tengo mediante la web de la oficina de turismo iraní.
Pues este parece que hay algo más, pero el año pasado(he consultado mi plano de fitur 2007) lo único que había de este pais era un stand de Iran Air, no del propio país. Aunque de un año a otro los expositores cambian, y este año parece que Iran está empezando relaciones comerciales con España en materia turística, y parece que hay más cosa. El espacio de Oriente Próximo y Norte de Africa suele ser pequeño, comparte pabellón con Europa, normalmente.El más espectacular de Norte de Africa, suele ser el de Marruecos.Y con suerte te darán algún dulce marroqui o alguna cosita. Hablando de eso, los días profesionales(miercoles y jueves especialmente) dan de todo en algunos stands. Comida rica, rica y cervecitas en Mexico; caipirinhas en Brasil; café en Colombia.... lo digo por si te apetece alguna delicia internacional, gratuita! Este año Oriente Proximo está en el pavellón 10, justo al aldo de la entrada Norte(comparte con Europa también) y por lo que estoy viendo hay: Iran Cultural Heritage & Tourism Org. Pabellón 10 10F12 Iran Doostan Tours Co. Pabellón 10 10F12 Iran Health Tourism Commitee Pabellón 10 10F12 Iran Markaz Tour Operator Pabellón 10 10 Jonoub Shargh Tour & Travel Pabellón 10 10F12 Khazar Parvaz Travel Agency Pabellón 10 10F12 Khorasan Razavi Cultural Heritage & Tour Pabellón 10 10F12 Y puede que haya ago más que se me ha escapado. En cuanto a darte listados y esas cosas, pues depende.Es lo que te decía. En algunos sitios te dan guias profesionales que son una bomba, en otras no te las dan a menos que acredites tener interés comercial, y en otras simplemente no tienen apenas nada. También depende de lo majetes que sean. No sé a que se dedica tu empresa, pero si puedes "colarles" interés comercial, (algunos te miran y remiran lo que pone en tu acreditación  ) , yo es lo que hago.Tu siempre pregunta por incoming tour operators.. Que ganas tengo yo también de que llegue!!!!Además aprovecho ya para irme el lunes y darme un rulillo por Madrid!! Suerte Kiruna!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
QUE MONTON DE INFORMACION MOOON!!!!!!!!! ME VOY A PONER LAS BOTAS. Ahora te envio un privado y quedamos, que yo voy el miercoles y espero también el jueves (tengo reserva la noche del miercoles y la noche del jueves). que guay!! que ilusión me hace!!  y de paso te digo a que "se dedica mi empresa", ja, ja.... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
A las que vais a Fitur, ya sé que os he pedido info sobre Amalfi, y que me tenéis en la lista pero si os quedan a mano los pabellones de Argentina y de Chile porfa, que estoy contemplando la idea de la Patagonia.  Soy una abusona, pero quería estar en Fitur.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
pos yo por el pabellon de America del Sur no tenia previsión de pasar, pero lo intentare  Calico, para unas 9 noches en Iran, que ruta me aconsejas?? Joseparals? que es lo que no debo perderme? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Calico, para unas 9 noches en Iran, que ruta me aconsejas?? Joseparals? que es lo que no debo perderme?  Kiruna, a ver que te dice calico, pero en mi opinión lo que no debes perderte bajo ningún concepto es Isfahan. Allí debes pasar un par de noches porque merece mucho la pena. Shiraz y Yadz lo considero también imprescindible (1 noche en cada lugar). Tehran ya lo verás en el dia que llegues o salgas, no tiene encanto especial, con un dia está vista. Luego ya, depende mucho de tus gustos, aunque Kerman y Kashan también merecen la pena. Persépolis si te gusta la arquelogia también es visita obligada. Yo, pensando en que casi seguro que tienes que pasar una noche en Tehran, dos en Isfahan, una en Shiraz y otra en Yadz (ya llevamos 5 noches), el resto lo distribuiria dependiendo de la ruta que quieres hacer, por ejemplo yo no he estado pero hay mucha gente que se va a la zona de Bam (la que fue arrasada por el terremoto) pero esto queda un poco alejado de los otros puntos. También la ciudad santa de Qom, pero que hay gente que no le gusta debido a que todo (incluido las visitas a según que templo está muy restringido). Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
calico electronico
Moderador/a

|
Vamo a ver señorita: nueve noches usease unos 10 dias aprox. Asi a bote pronto te dire que coincido casi plenamente con joseparals, asi que vamos por partes como dijo Jack el destripador  Tehran: lo único a visitar es el museo de las joyas (National Jewels Museum) aunque es importante saber que solo abre tres dias (no recuerdo quales, pero te lo indagare) y de 14 a 16 horas, para mi vale mucho la pena, el Golestan Palace, que si no vas no creo que te mueras  , y la parte alta de tehran, donde acaba literalmente, hay unos restaurantes que estan muy bien al pie de las rocas, por lo demas una ciudad gris, aburrida y con un indice de contaminacion de los mas altos del mundo. Yazd: impresionante casco antiguo de adobe, casas con torres de refrigeracion natural, Amir Complex, antiguas casas de mercaderes que ahora son hoteles impresionantes y hammams que son teahouses (aunque este prohibido fumar narguile -pipa de agua-) Shiraz: Nasir-ol-molk Mosque, Kiru sabes que he estado en muchos paises arabes y he visto infinidad de mezquitas y similares pero esta es una de las mejores que he visto, si te la pierdes no vuelvas de Iran  . Mausoleo de Hafez, Arg-e Karim Khani ciudadela), hay un par de jardines muy bonitos cera del bazar, y pr supuesto el mausoleo de Shar-e Cherag la Martyr's Mosque son IMPRESIONANTES, esta prohibida la entrada a los infieles (esos somos nosotros por si no lo sabias  ), pero con una dosis de astucia y muchisimo morro (de eso creo que no te falta  ) se entra, obligatorio chador (los prestan a la entrada). Persepolis: una de las pocas decepciones que me he llevado del pais, me esperaba mucho y son una ruinas que si no las ves no pasa nada, aunque ir a Iran y no pisar Persepolis es un tanto triste, hay cosas muchisimo mejores (arqueologicamente) en muchos otros paises, pero bueno por una mañana..... personalmente mejor las tumbas de las rocas (Naqsh-e Rostam) son rollo Petra exacvadas en la roca. Esfahan: simplemente has de ir y punto, para verlo bien y disfrutarlo minimo tres dias (y haras corto probablemente), Imam Square, barrio Armenio, los puentes del rio al atardecer muy bonitos y de noche, etc, etc, etc Kashan: muy pequeño, para ver las antiguas casas de mercaderes, hay 4 o 5 a mi me gustó. Abyaneh: en los alrededores de Kashan, es patrimonio de la unesco, es un pueblo perdido en las montañas con lengua y culturas propias, unico lugar de Iran donde las mujeres no llevan chador y llevan faldas. Qom: a mi particularmente me impresiono muchisimo, es ciudad santa y como tal se respira un fanatismo religioso brutal, tubimos la suerte de ir (navidad) cuando no habia turistas y nos dejaron entrar en el mausoleo, una experiencia que jamas olvidare, acabo de borrar las frases en que te describia lo que sentí en Qom y lo he borrado porque es imposible describir con palabras lo que vi y senti en el mausoleo. Todo esto si miras un mapa esta en una misma ruta / zona facil y asequible, luego para mas has de salir un poco de la ruta, tienes Kerman y Bam ( no se como esta despues del terremoto), en la costa Bandar-e Abbas y la isla de Laft (aunque segun veo te iras luego a la playa a Qatar u Oman, asi que te lo puedes saltar, tambien estan los pueblecitos de la costa del caspio (no llegue) y las montañas en la frontera con Armenia y Turquia, con Masuleh a la cabeza. En fin como veras las rutas de joseparals y la miason casi calcadas ya que es la zona centro de facil acceso, buenas comunicaciones (con alguna excepcioncilla) y facil de visitar, a partir de ahi ya has de decidir un poco lo que quieres, o tomartelo con mas calma y ver menos pero mejor. A parte de lo que te he dicho de cada lugar hay infinidad de mezquitas, mausoleos, bazaes, jardines, palacetes, hammams teahouses etc en cada lugar hay que patear bastante para ir localizando los lugares, tengo mas info ya te la ire pasando, espero que con esto y lo que rapiñes del Fitur ya hagas cosas. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Asi a bote pronto te dire que coincido casi plenamente con joseparals  Tehran: lo único a visitar es el museo de las joyas (National Jewels Museum) aunque es importante saber que solo abre tres dias (no recuerdo quales, pero te lo indagare) y de 14 a 16 horas, para mi vale mucho la pena, el Golestan Palace, que si no vas no creo que te mueras  , y la parte alta de tehran, donde acaba literalmente, hay unos restaurantes que estan muy bien al pie de las rocas, por lo demas una ciudad gris, aburrida y con un indice de contaminacion de los mas altos del mundo. Totalmente de acuerdo, aunque tanto como aburrida... en fin, cosas mias... yo creo que con un dia hay suficiente, pero creo que tienes que meterte en un taxi desde los hoteles del norte y decirle que te baje hasta el sur de la ciudad (bajada continua) y ver el caos, el tráfico, el bazar, etc... Yazd: impresionante casco antiguo de adobe, casas con torres de refrigeracion natural, Amir Complex, antiguas casas de mercaderes que ahora son hoteles impresionantes y hammams que son teahouses (aunque este prohibido fumar narguile -pipa de agua-) Para mi, imprescindible. Shiraz: Nasir-ol-molk Mosque, Kiru sabes que he estado en muchos paises arabes y he visto infinidad de mezquitas y similares pero esta es una de las mejores que he visto, si te la pierdes no vuelvas de Iran  . Mausoleo de Hafez, Arg-e Karim Khani ciudadela), hay un par de jardines muy bonitos cera del bazar, y pr supuesto el mausoleo de Shar-e Cherag la Martyr's Mosque son IMPRESIONANTES, esta prohibida la entrada a los infieles (esos somos nosotros por si no lo sabias  ), pero con una dosis de astucia y muchisimo morro (de eso creo que no te falta  ) se entra, obligatorio chador (los prestan a la entrada). Tienes que ir también. Como dice bien calico, las mujeres teneis más fácil el entrar a según que sitios. Chador y listas, os confundís facilmente. En cambio, algunos chicos deben intentar camuflarse (camisas lisas oscuras, pocas joyas, relojes fuera,etc..). Persepolis: una de las pocas decepciones que me he llevado del pais, me esperaba mucho y son una ruinas que si no las ves no pasa nada, aunque ir a Iran y no pisar Persepolis es un tanto triste, hay cosas muchisimo mejores (arqueologicamente) en muchos otros paises, pero bueno por una mañana..... personalmente mejor las tumbas de las rocas (Naqsh-e Rostam) son rollo Petra exacvadas en la roca. Ya dije que si no te gusta mucho la arqueologia puedes saltartelo. Esfahan: simplemente has de ir y punto, para verlo bien y disfrutarlo minimo tres dias (y haras corto probablemente), Imam Square, barrio Armenio, los puentes del rio al atardecer muy bonitos y de noche, etc, etc, etc
Quizás es la mejor definición posible. Ve y disfrútala. Yo te he dicho 2 noches y tres dias, creo que es suficiente pero te daria para muchoooo tiempo. Para mi, lo mejor del viaje con diferencia. Kashan: muy pequeño, para ver las antiguas casas de mercaderes, hay 4 o 5 a mi me gustó. Abyaneh: en los alrededores de Kashan, es patrimonio de la unesco, es un pueblo perdido en las montañas con lengua y culturas propias, unico lugar de Iran donde las mujeres no llevan chador y llevan faldas. No he estado.  Qom: a mi particularmente me impresiono muchisimo, es ciudad santa y como tal se respira un fanatismo religioso brutal, tubimos la suerte de ir (navidad) cuando no habia turistas y nos dejaron entrar en el mausoleo, una experiencia que jamas olvidare, acabo de borrar las frases en que te describia lo que sentí en Qom y lo he borrado porque es imposible describir con palabras lo que vi y senti en el mausoleo. Ummmm, a ver... creo que no te sentirás indiferente, pero no sé si te gustará o no. Me intento explicar, hay gente que le encanta y gente que le agobia. El fanatismo en el mausoleo es tal que hay gente que teme por su integridad física. En fin, lo dejo en una experiencia pero no la definiria como fantástica. Me quedo en que no me arrepiento de haber estado. Todo esto si miras un mapa esta en una misma ruta / zona facil y asequible Pues sí, ideal para 9 dias. Considero que lo único que te falta de importancia es Mashad, otra ciudad santa, que en fin, yo creo que viendo Qom ya te haces una idea de que va el rollo.... Saludos!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Uy, siento colarme, ahora estais hablando de Iran, pero es que me parece que tambien habeis nombrado Malasia (moon...?). Yo estoy barajando esa posibilidad para verano, pero como no, lo que me hecha para atras (a parte del precio del vuelo) es el calor. Es muy horrible o se puede aguantar? Que tal es el clima en agosto? hay tifones y esas cosas? Si alguien sabe un poquito y me dice... aunque igual mejor abro otro hilo para no liarnos. Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
Amaia, moon esta en FITUR, asi que hasta el jueves no te va a contestar..je, je  Hay una zona de Malasia de la que las revistas caras de viajes hablan de maravilla; el estrecho de Malaka. Mientras que no vuelve moon, puedes mirar a ver que tal como ruta alternativa a la clásica. Chicos, meti la gamba, son 7 noches en Irán. Pero me han venido muy bien vuestros consejos para hacerme una idea de que en Iran solo he de pasar la primera noche (llegamos a las 16.00 horas) y el ultimo dia (que salimos a las 14.00 horas) con esos ratitos, igual me hago una idea de la ciudad. ahora solo es cuestión de reservar los billetes (miraré a ver si en el Stand de Qatar airlines me hacen alguna ofertilla, y si no, pos también  ) y empezar a contactar con agencias (en la página de turismo oficial hay más de 100 agencias de viaje) para que me den presupuestos a la ruta que me habeis propuesto. En principio sera Teheran (las guias le dedican 2 dias, pero con 1 va que chuta), Shiraz e Isphahan....hay muchos touroperadores que no incluyen Yazd, no sé porqué, y otros que si. Yo por supuesto quiero incluirlos, y también o Mashad antes que Quom, que tiene más cositas para ver. Todo es cuestión de ver que tal queda sobre un mapa  De precios, "asin" sin apretar ni na 7 noches con alojamiento en hoteles de 4 y 5*, mp o pc, vuelos internos, guias, chofer, etc..oscilan entre los 350-650 euros/pax. Entra dentro de mis posibilidades. A ver que pasa cuando pida un viaje a medida. Justamente la agencia que va a FITUR es de las más caras, pero bueno, veremos a ver que ofrece!! y me falta organizar mi mini-viaje a Qatar, creo que hare dos noches en Doha y una noche en campamento en el desierto, pero ya os contare tal como vaya puliendo el tema. Cuando reserve los vuelos, abro un hilo en Oriente Medio para seguir con mi acribillamiento de foreros!! Gracias chicos!! de verdad que no quereis nada de FITUR? salgo mañana por la mañana!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
calico electronico
Moderador/a

|
Hombre pos si encuentras algo de Armenia, Georgia y Azerbayan, usease el Caucaso, pos seria de agradecer  Por que narices no me atraeran los paises de los que puedes obtener mas info en internet.  Ala que vaya bien señorita.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
de verdad que no quereis nada de FITUR? salgo mañana por la mañana!!  Cualquier cosa de la Costa Oeste de Canadá (las Rocosas) seria bienvenida... Ya sabes, Banff, Jasper, Calgary, Lake Louise, etc... Gracias!!!! Ah, por cierto, Qom te viene de pasada en el itinerario, a Mashad (que sí que es cierto que es más bonito y más santa todavia) queda un poco a desmano.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Gracias Kiruna, ya volvere a intentarlo mas adelante. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Uy, siento colarme, ahora estais hablando de Iran, pero es que me parece que tambien habeis nombrado Malasia (moon...?). Yo estoy barajando esa posibilidad para verano, pero como no, lo que me hecha para atras (a parte del precio del vuelo) es el calor. Es muy horrible o se puede aguantar? Que tal es el clima en agosto? hay tifones y esas cosas? Si alguien sabe un poquito y me dice... aunque igual mejor abro otro hilo para no liarnos. Saludos!
Hola Amaia, No hay monzones en esa época. Calor sí, y como en casi todo el sudeste asiático, muy húmedo, con lo cuál es bastante sofocante según las zonas. Pero yo no me preocuparia por el calor, vas en época seca y eso es lo más importante. Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Muchas gracias! nunca se (perdon, no tengo tildes) donde se llaman tifones, monzones... a lo del Caribe le llamamos huracan pero en Cuba le llaman ciclones  . Bueno en fin, que muchas gracias, es que lo del calor me echa un poco para atras, pero tengo tantas ganas de ir al Sudeste Asiatico... en Cuba este verano lo pase genial pero con demasiado calor, estuve repitiendo una y otra vez (en mi cabeza, para no ser pesadita) que en verano no volvia al Caribe, o por lo menos no a una isla y supongo que en Malasia sera parecido, pero es que solo puedo ir en agosto.... Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Hola chicos! Acabo de volver de los Madriles, donde he estado desde el lunes.Por cierto, vi una obra en el Teatro Alfil,que a los que sóis de alí, os recomiendo toalmente.Que risas!!! La feria ha sido agotadora, pero muy fructífera, tanto a nivel profesional(que es a lo que iba realmente), como a nivel personal con toda la info que he traido, a pesar de que como tenía la agenda un poco apretada, no he podido patearme la feria como hubiera querido.Encima este año he tenido que volverme antes, pero bueno, eso que se ahorra mi cuerpo...A los que la conocéis y este año no habeis estado, deciros que la han ampliado con dos pabellones más. O sea, que el agotamiento es cada vez más enorme...  Kiruna y yo nos hemos conocido!!!!!!!!!!!!!!! No veas, la ilu que me hizo ayer cuando la vi. Keka, lo siento en el alma, pero no logré encontrar nada de Amalfi. Me di 3 vueltas al stand de Italia, y nada.También pregunté y me dijeron que "niente".Me extrañó mucho, pero.... Parecía que este año estaban potenciando mayoritariamente Sicilia y Cerdeña. A ver si Kiruna, ha tenido más suerte, pero yo no logré encontrar nada de nada. Bueno, al grano, que me enrollo. Uy, siento colarme, ahora estais hablando de Iran, pero es que me parece que tambien habeis nombrado Malasia (moon...?). Yo estoy barajando esa posibilidad para verano, pero como no, lo que me hecha para atras (a parte del precio del vuelo) es el calor. Es muy horrible o se puede aguantar? Que tal es el clima en agosto? hay tifones y esas cosas? Si alguien sabe un poquito y me dice... aunque igual mejor abro otro hilo para no liarnos. Saludos!
Amaia, pues sí, yo estoy casi decidida con lo de Malasia, pero la duda de Sri Lanka, me sigue persiguiendo fuertemente, y ahora con más intensidad.Estuve visitando el stand de Sri Lanka, y a pesar de que es muy pequeñito y con muy poquitos medios, fueron deliciosamente amables conmigo.Me dieron muchísima info, un Cd, etc. Y entre que eran majísimos(estuve más de media hora hablando con ellos..), todo lo que me contaron y lo que he ido viendo, no me resisto....Lo único que me tira para atrás, es el tema de la seguridad. Ellos me dijeron, que los problemas siguen estando donde siempre, y que allí no llevan a los turistas, pero , claro, ellos que van a decir.. en otros foros,mucha gente no ha cancelado viajes para dentro de poco, otros sí.Así que estoy muy indecisa. Si finalmente lo descarto, (algo que tendré que decidir pronto, para ir pillando los billetes...),entonces con seguridad vamos a Malasia y Singapur.También he cogido bastante info y estuve hablando bastante rato con directores de TTOO y agencias de allí.El pais pinta estupendísimo. En cuanto a lo del calor, pues me imagino que hará, y mucha humedad. El año pasado en Thailandia hubo momentos de mucho calor(especialmente cuando estaba nublado), pero sinceramente, a mi de un año a otro se me olvida.Además depende de en que zonas es muy soportable. Yo lo soporto bastante bien, pero el Sr. moon que es un chicarrón del norte, (como tú, bueno tú chicarrona  ), no soporta nada los calores, pero lo llevó muy bien. Y yo creo, que el calor allí es más soportable que en el Caribe(que también conozco, aunque no el de Cuba). En Thai donde más calor pasamos fue en Bangkok, en los demás sitios soportable.Nada que ver con el Caribe, donde te bañabas y las gotas de la piel, nunca se te secaban. Vamos a ver, calor seguro que pasas, pero yo creo que no es para tanto, y además yo creo que la situación se lo merece muy mucho.Yo personalmente, por eso no me tiraría para atrás.En cuanto a monzones, en la costa Oeste, la que da al mar de Andamán(cerca de Pukhet, etc), están en época de lluvias, pero esa zona está más cerrada que la de Thailandia.Y además eso no implica huracanes ni nada de eso, sino posibilidad de lluvias.Yo si voy, tengo casi claro,que iré a una isla del este y otra del oeste.(quizás Langkawi y las Perenthians) Si quieres, ya hay un hilo de Malasia abierto. Podemos seguir el tema allí.Nosotros también iríamos en Agosto, así que igual coincidimos  .Todavía no me ha dado tiempo de ver toda la info que tengo, pero casi tengo una posible ruta elaborada.
|
|
|
|
« Última modificación: Febrero 01, 2008, 12:48:53 am por moonflower »
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
Joseparals y calico...sos unos tardones...acabo de ver vuestros post y ya he vuelto, con lo que, sintiendolo mucho, no us he traido nada  Lo siento chicos..en cambio si que vi stands de los que le gustan a cálico, pero poca cosa. Kirby, me pase por el stand de Marruecos, pero la info que vi (ya la conocia de cuando viaje a Marruecos) no habia nada relativamente significante sobre Fez. Keka, estas de suerte!! De la Patagonia te he traido monton de folletos!! (te odio, tengo el hombro destrozado por tu culpa, de tanto peso con los folletos!!)  ..je, je..no es para tanto... - un folleto Guia de servicios de Bariloche (hoteles, apartahoteles, transportes, etc) - otro sobre bariloche - una revista muy maja de salta y como te dice moon, en cuanto a la costa amalfi esa no habia mucha cosa...lo mas parecido que te encontre fue la peninsula de sorrento, que te he traido alguna cosita muy bien presentada. Pues si, moon y yo estuvimos cinco minutejos hablando ya que compartiamos pabellon!! Yo también pase por el de Sri Lanka pero ni me dieron nada ni fueron tan amables. La poca información que le saque al hombre fue que si, que los conflictos estaban en el norte desde hacia 25 años y que la cosa seguia igual que siempre. Pero me acorde de lo que dijo joseparals sobre su contacto en Colombo y de momento no voy. Me pase por IRan y fueron muy amables. Me dieron bastante info (y unos cd's con música) ademas de una guia de todos los hoteles de Iran, etc...y una bolsa genial, de tela que me fue estupenda para cargar con todo. Me han de pasar cotización. En Qatar todavia me atendieron mejor...habian tenido pocos visitantes  , de alli me dieron menos info, pero más articulos de merchadising de ese..eso si, una mini guia (en english, of course) que esta genial (ya me la he leido todita toda). y en Colombia me dieron cafe que es lo que mejor me sentó de toda la feria. muy chulo esto de ir a FITUR!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Yo también pase por el de Sri Lanka pero ni me dieron nada ni fueron tan amables. La poca información que le saque al hombre fue que si, que los conflictos estaban en el norte desde hacia 25 años y que la cosa seguia igual que siempre. Pero me acorde de lo que dijo joseparals sobre su contacto en Colombo y de momento no voy.
Yo después del atentado en el bus ayer, lo tengo 99,99%decidido (todavía hay un 1% que sí jejejje) Ayer atentaron contra un autobús que iba desde Kandy hasta Annapudharna (2 sitios turísticos en el centro del país y supuestamente "exentos" de riesgo). Era un bus que iba lleno de monjes budistas que iban en peregrinación. encima yo soy de las de transporte público....Así que como tú, de momento nos tendremos que guardar el viaje para otra vez.Que pena.... He leído que para Marzo el gobierno cree que estará todo arreglado, pero cualquiera se arriesga a coger el billete ya... Esperemos que no se equivoquen para que cesen las muertes de tanta gente... Asi que, si no hay cambios a Malasia!!! Y tú, Kiruna, ya decidido que a Irán no?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Yo también pase por el de Sri Lanka pero ni me dieron nada ni fueron tan amables. La poca información que le saque al hombre fue que si, que los conflictos estaban en el norte desde hacia 25 años y que la cosa seguia igual que siempre. Pero me acorde de lo que dijo joseparals sobre su contacto en Colombo y de momento no voy.
A mi ya me dijo que esto de que los atentados eran en zonas que no había turistas era mentira (y ayer desgraciadamente se demostró). Es un cliente muy amigo, un tio muy serio y del cuál me fio totalmente y no me tiene que mentir ya que ni tengo que visitarle en breve ni nada. Y él me dijo que esto de que en Marzo estará arreglado, nanay de la china, pero bueno, es solo su opinión.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Sí, tienes razón Joseparals. Las cosas cada vez van a peor. Ayer domingo, hubo otro atentado suicida en la estación central de tren de Colombo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Kiruna, tu al final haces un stopover en Doha con Qatar no? Es que para nuestro viaje a Malasia, igual volamos con esta compañía y había pensado en que podía estar bien, ya de ir, aprovechar la ocasión y hacer un stopover allí de 1 o 2 días, aún a costa de perder algún día en Malasia. Has mirado cuánto sale el stopover?
Creéis que merece la pena "perder" días del viaje? O será una achicharrada de calor y no hay mucho que hacer allí?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
Pues Doha es un país más barato que Dubai -en cuestiión de compras y alimentos- pero en hoteles no se pasa...no hay muchos y no son muy baratos, hay un Youth hostal que dicen que no esta mal, pero a mi ya se me ha pasado la edad de los youth hostals. He pedido cotización de chofer con guia y coche de alquiler, pero todavia no me han pasado nada, de todas formas en Qatar oficce me dieron dos guias muy peques pero con excelente información (las estuve comparando con la lonely) y si te decides te mando una  Si vale la pena o no...depende...a mi es que me gustan esas ciudades árabes tan limpias, con edificios acristalados, y verlos, en todo su lujo y su glamour, haciendo ostentación...me encanta, no puedo negarlo. Me siguen haciendo gracia verlos con el velo blanco en la cabeza y su brillante e impoluta chilaba blanca, y ellas me parecen supercoquetas con sus abayas negras con detalles pequeños en cristal de svarosky, lentejuelas, etc...es todo lo contrario a lo nuestro; ellos van de blanco y ellas de negro; nosotros reservamos el blanco virginal para las novias  Como lugares de interes, poca cosa, un monumento que no se pasa a la perla (de cuando eran pescadores) y rascacielos, un paseo marítimo lleno de edificios altos y centros comerciales por doquier. Lujo a cuatro chavos. Pero el país es pequeñito, con lo que siempre te puedes escapar a una playa de ensueño, o pasar una noche en el desierto, junto a la frontera de Arabia Saudi. SIn embargo, si no se os va mucho de precio, yo miraria mejor de hacer un Stopover en Singapur, o Kuala Lumpur, la segunda no la conozco, pero la primera es una ciudad flipante, digna de ver y de observar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Gracias Kiruna, A mi es que me llama la atención,y esta puede ser una buena oportunidad .Y lo de hacer noche en el desierto me encantaría!!Y la playa de ensueño ni te cuento.. aunque me parece que de esas seguro que veo unas cuantas en Malasia. SIn embargo, si no se os va mucho de precio, yo miraria mejor de hacer un Stopover en Singapur, o Kuala Lumpur, la segunda no la conozco, pero la primera es una ciudad flipante, digna de ver y de observar.
Kiruna, a esas ciudades es a donde vamos!!  El vuelo sería a Singapur y de allí iríamos subiendo por toda Malasia, pasando , por supuesto, por Kuala Lumpur. En principio la llegada y salida son hasta/desde Singapur.Aunque estoy dudando si coger un multidestino con Qatar y salir por Kuala Lumpur. El rollo de esta compañía son la porquería de conexiones que tienen. Oye, tú sabes si al tener que hacer una noche en Qatar, por la conexión, la compañía te paga el hotel? O te tienes que buscar la vida ? Sería llegar a las 12h mediodía un día, y salir a las 00h del siguiente. Si me pagan el hotel, no sería mala opción. Pasar una noche y un día entero allí, a la vuelta. Me estoy mareando tanto mirar vuelos.. llevo una tarde... encima de un día a otro, ya han subido precios y cambiado las opciones....Me voy a tener que comprar un jet privado
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlos Q.
|
Eso moon, comprate un jet privado y luego organizas una vuelta al mundo para los foreros, yo me apunto.
A ver, para los que no tenemos experiencia en viajes intercontinentales con escala. ¿Como se organiza un stopver? Tienes que hacerlo con la propia compañía? ¿Debe hacerse antes de comprar el billete? ¿Puedes comprar el billete en cualquier sitio (vamos en cualquier web que se decique a la venta de billete, no en el super de la esquina) y después decidir hacer el stopover?
Yo sigo dandole vueltas a mi idea del año pasado de hacer Tailandia y he estado mirando para diciembre que la opción más económica es volar con Qatar con escala en Doha. Y estaba pensado también en el tema del stopover. Y la verdad que no tengo ni idea como se organiza un stopover. En algún sitio creo que leí alguna vez que hay compañías con promociones de stopover donde incluso te regalaban alguna noche ¿Esto es así?
He leido por algún sitio que el aeropuesto del Doha, es un follón. Que tiene mucho tránsito para lo pequeño que es, y que esto provoca gran cantidad de retraso, e incluso un cierto acinamiento de la gente. ¿Sabéis si es cierto, o quizás he leido información desfasada?
Por cierto Kiruna, no sabía que para los Youth Hostel había limite de edad. No se si lo dices porque a ciertas edades se vuelve uno un poco sibarita.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
ME PARTO!!! No Carlos, no creo que haya limite de edad en los youth hostal... el único límite lo pone tu espalda y lo tecla que seas  Una vez con Singapur airlines si que pille un stopover de que te pagaban una noche...y creo que Royal Jordania también lo hace y te paga una noche en Amman. Pero de Qatar no sé nada, igual en la agencia física te lo organizan, pero claro, el precio de la agencia (al menos en Qatar) no es el mismo que el de venta en Internet..y a mi también me han subido los vuelos, con lo que termino ahora justo de comprar mi billete a Madrid-Teheran y Teheran-Doha-Madrid...y me he tenido que quitar una noche en Iran (me quedan 6) por culpa de precios  En mi caso, el stopover me lo organizo yo solita...manda guevos... Respecto al aeropuerto de DOha, bueno...pues tengo seis horas entre vuelos...muy mal tiene que ir la cosa. Estuve mirando en el super de la esquina que dice Carlos (je,je..en otras páginas) y los precios eran superiores a los de la propia Qatar. Ademas, si lo coges en la página, y los vuelos son todos de la misma compañia, en caso de demora de aviones etc, ellos se hacen cargo de meterte en otro avion. Cosa que en las páginas de internet no sé si lo hacen...  Moon, no te encantes con los vuelos que a mi ya me los han subido 100 euros casi por cabeza 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlos Q.
|
A ver que me he explicado mal. Cuando pregunto como se organiza un stopover. No me refiero a como se organizada uno el tiempo que tiene durante el stopover (que entiendo que eso se lo organiza cada cual como quiere, y nadie mejor que uno mismo para organizase), sino que si es posible comprar el billete primero y después decidir hacer el stopover (independientemente de donde hayas comprado el billete); o por el contrario hay que indicar durante la compra la opción de hacer el stopover. Kiruna, indipendientemente de donde haya uno comprado un billete si hay algun problema de retrasos y demás, la compañia se hará cargo de los pasajeros en la misma medida. No creo que vayan preguntado al pasajero si el billete lo adquirió en la propia compañia o en otro sitio (aunque si te lo compras en el super de la esquina, no se yo...  )
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlos Q.
|
Más que explicarme mal, me parece que estoy un poco "liao". Yo pensaba: me voy a Bangkok. Como la Qatar tiene los mejores precios pues me voy con la Qatar. En algún sitio leí alguna vez algo sobre promociones para hacer un stopover. Como para ir a Bangkok hay que hacer escala en Doha pues hago un stopover en Doha. Pero que puñetas es un stopover (con lo rico que es nuestro castellano, porque utilizaremos anglicismos). En definitiva para hacer un stopover lo que hay que hacer es comprarte un billete con multiples paradas y lógicamente esto sólo se puede hacer desde la página de la compañía y no desde otras páginas (y desde el super de la esquina, ni te cuento  )
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Yo creo que voy a pillar el billete hoy ya! Porque van subiendo precios y una opción que me gustaba desde Bilbao, ha volado por el precio que quería.Al final creo que haré el multidestino con Qatar con llegada a Singapur y regreso desde Kuala Lumpur.Sin stopover ni na..Sale por 100 € más, pero ahorro tiempo y dinero a larga,porque no tengo que volver a Singapur.Lo vi ayer y desde Munich hay buena combinación con escalas bastante breves(5 h a la ida y 2 h a la vuelta).A ver si esta tarde sigue estando  La puñeta es que los horarios nos hacen pasar noche en Munich, a la ida y a la vuelta, pero vaya , sin mucho problema.Así nos vamos aclimatando a la vieja Europa y al regreso a casa....y nos tomamos unas cervecitas, que en Malasia escasean en algunos sitios.... El tema del stopver , Carlos. Yo también leí en un periódico una vez , que hay comopañías, como Qatar, Emirates, etc. que por un precio te venden un paquete de uno o dos días, y que incluye Visado, transporte y alojamiento, y opción de excursión. Yo también me refería a eso cuando pregunté lo de cómo lo organizaba Kiruna. No sé muy bien como funiona Carlos. Pero por ejemplo, a las compañías que llamé por teléfono. Ellos me dieron precio y opción de stopover, pero sólo de eso. (pregunté por stopover en Bangkok y en Singapur, en el caso de ir y salir por Kuala)Era un poco más que el billete normal, pero no ofrecían nada más. Si lo haces directamente por internet, en algunas compañías, tienen una pestaña con opción de stover. Según pone, en algunas webs, lo primero que tienes que hacer es coger el billete.Y luego pone que te pongas en contacto con la compañía o con la AAVV para contratar el paquete si te ineteresa. Con lo que me temo que lo de los precios asequibles no lo sean tanto. Así pues, quizás salga mejor organizarlo tu mismo, como dice Kiruna. Te coges el stopover y luego te buscas la vida para lo demás. Yo así lo hubiera hecho en caso de hacerlo en Bangkok o Singapur.No obstante, yo llamaría a la compañía para preguntar, Carlos. Pero como dice Kiruna, los precios de Qatar por teléfono y por internet son bastante diferentes. Carlos, anímate a ir a Thailandia!!!!! Ah! Y lo de hacer múlitples paradas sí se puede hacer con algunos buscadores de vuelos de internet.A veces compensa, a veces no. Por cierto, la traducción literal de stopover es "PARADA". Que tienes razón, venga a utilizar anglicismos y nos cargamos nuestro idioma....pero es que al jerga turística está llena de ellos...
|
|
|
|
« Última modificación: Febrero 06, 2008, 02:06:26 pm por moonflower »
|
|
|
|
|
|
|