Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Junio 19, 2013, 10:45:35 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
19297 Mensajes en 2210 Temas por 58713 Usuarios
Último miembro: JUPIJ79
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  EUROPA (Todos los países menos España que tiene su foro propio)
| | |-+  TURQUÍA
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: TURQUÍA  (Leído 18900 veces)
MaiTica
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
TURQUÍA
« en: Junio 20, 2008, 12:45:19 pm »

Hola a todos, no sé donde emplazar este post, si en Europa, o en Asia, la verdad, pero he decidido abrirlo en Europa, si alguien quiere, que me corrija.

Bueno, quería pediros información para un posible viaje que combine estancia de 3 o 4 días en Estambul y luego una semana en algún sitio de costa. En la costa busco relax, no masificación y playas bonitas. ¿Alguien puede ayudarme? ¿Conocéis algún sitio que recomendarme con esas características?
qqruqq
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
Re: TURQUÍA
« Respuesta #1 en: Junio 20, 2008, 02:18:51 pm »

Maitica,
Estambul ofrece tanto que recomendar algo concreto se hace complicado. Un buen masaje. Fumar una narguiile por la noche en algún café poco turístico, los hay que prácticamente son feudo del turistamen y los que son frecuentados por turcos, en estos también encontrarás turistas, pero menos. No recuerdo ahora la dirección de mi preferido, está en el interior de un antiguo cementerio, con un gran patio con parras... intento localizarlo en un mapa y ya te lo diré. De todas formas es muy céntrico. Subir a la torre Gálata a ver la puesta de sol sobre el cuerno de oro. Pasear al atardecer por el puente gálata y entretenerte mirando a las docenas de pescadores de caña que se colocan en la parte superior... La parte inferior del puente ha perdido el encanto que tenía hace años, ahora está tomado por chill-outs "megaturísticos" y restaurantes de mantel... Junto al puente Gálata, en el extremo que da hacia la torre gálata, hay un pequeño embarcadero de pescadores y un mercado de pescado al aire libre, y allí mismo hay unos cuantos merenderos bastante cutrecillos que tienen el denominador común que tu compras el pesacdo en el puesto de venta y ellos te lo cocinan, ojo que no se vé a simple vista, pero si preguntas a cualquiera te lo indicará, y si te ve despistada te acompañará. (Los turcos suelen ser muy majos, especialmente los que no viven del turismo). Si te alejas un poquito de la zona de la mezquita azul (imprescindible visitarla), bajando la colina en dirección a la muralla y el mar, tropezarás con un barrio que tiene bastante marchita de cafeterías, terrazas, restaurantillos... No se te ocurra quedarte en el bazar que hay justo al lado de la mezquita azul, aquello es un hervidero de cazaturistas. Sigue calle abajo y en cinco minutos te encontrarás este barrio. Muchas casas otomanas de madera, pintadas de vivos colores... Como supongo que lo tienes claro, no te diré que te acerques al gran bazar, pero no esperes encontrar gangas... hace muchos años que los buenos precios desaparecieron de allí!!.
En cuanto a la costa, yo recorrí un buen tramo desde Izmir hacia el sur. Claro que era primavera y no había apenas turistas en los pueblos de la costa...
Si entras en www.fronterasdepapel.com tengo colgado un reportage sobre la costa del egeo turco. Encontrarás mucha información que te puede ser útil...
Buen viaje y mejor compañía!!!
Saludos
joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #2 en: Junio 20, 2008, 05:17:00 pm »

Hola Maitica,

De Estambul supongo que tendrás tanta información que a menos que quieras saber algo en concreto casi que mejor preguntes. La ciudad es muy bonita aunque va perdiendo su antiguo encanto, pero da para 3 o 4 dias tranquilamente.

De la costa, yo he estado tanto en la zona de Izmir como la de Antalya. A mi, personalmente, la zona de Antalya me gusta, aunque que conste, no es para echar cohetes ni la costa más bonita del mundo, pero es un lugar para ir de relax que no me importa repetir de cuando en cuando.

Cualquier información que necesites, ya sabes, especialmente si te interesa alguna de estas dos zonas.
MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 23, 2008, 01:02:50 pm »

Gracias a los dos, estoy buscando un sitio con encanto, tranquilo y cómodo para ir con un bebé de 9 meses en septiembre. Un amigo me desaconseja Estambul con el niño, dice que es un poco insalubre. ¿Qué opinais?

¿En cuanto a pueblo pesquero con encanto? ¿veis mejor alguna isla griega? ¿o tendríais alguna otra sugerencia?
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 03, 2008, 06:22:14 pm »

insalubre?? no tiene por qué. yo estuve en un hotel bastante cutre de la zona antigua, pero hay de todo como en todos los sitios...y la ciudad no es -creo yo- insalubre, sino bastante occidental aunque con un toque distinto. Por eso es estambul..estoy deseando volver
joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #5 en: Julio 04, 2008, 09:38:14 am »

Gracias a los dos, estoy buscando un sitio con encanto, tranquilo y cómodo para ir con un bebé de 9 meses en septiembre. Un amigo me desaconseja Estambul con el niño, dice que es un poco insalubre. ¿Qué opinais?

Hola Maitica,

Bueno, tanto como insalubre, pues no, no es Madrid o Barcelona pero tampoco es Lagos o Nairobi...  Wink

Eso sí, tranquilo y cómodo, pues la verdad, no mucho (con encanto, sí).

La verdad, es pequeñito y quizás no es el sitio ideal para el chaval, pensando el calor que hará, los turistas, las características de la ciudad, etc...

¿En cuanto a pueblo pesquero con encanto? ¿veis mejor alguna isla griega? ¿o tendríais alguna otra sugerencia?

Eso ya creo que al niño le irá más (no sé a los padres  Grin )

Grecia es una buena opción, pero en según que islas ya sabes que las infrastructuras sanitarias pueden dejar que desear o ser casi inexistentes.

Una buena opción, con excepcionales playas y buen desarrollo es Córcega o Cerdeña, próximas, relativamente tranquilas y bien organizadas.

Saludos.
MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 07, 2008, 10:39:00 am »

Pues sí, Joseparals, esa es otra opción que me estoy planteando, Cerdeña. ¿Qué me puedes contar sobre ella?
joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #7 en: Julio 07, 2008, 04:13:40 pm »

Pues sí, Joseparals, esa es otra opción que me estoy planteando, Cerdeña. ¿Qué me puedes contar sobre ella?

Pues solo te puedo ayudar de oídas, ya que no he estado en ninguna de las dos...  Angry

En Córcega tenia el viaje planificado y organizado todo, pero no pudo ser hará unos 5 años, siempre me ha tirado mucho, esa mezcla de montaña y mar (aunque mucha gente diga que se parece a la Costa Brava).

En Cerdeña, solo decirte que quizás es mejor incluso para ir con bebés, pero que según cuentan los precios en la zona más bonita, la llamada Costa Esmeralda son iguales o peores que los de la Costa Azul, con lo cuál, imaginate... Wink

Seguro que alguien del foro que haya estado puede ayudarte!!!
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 15, 2008, 08:29:40 pm »

Hola maitica. Has decidido algo?.

Veo que no sabes muy bien que hacer, que playa sí te apetece pero qué más?. Me refiero a que si vas a Estambul, sitio totalmente recomendable con niño o sin él, para ir luego al mediterraneo o egeo tendrías que pillar un vuelo, eso lo tienes más o menos contemplado o tienes pocos días, no será mucha molestia para moverte con el enano y todas sus pertenencias?.

En lo que pueda ayudarte, ya sabes...
MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 16, 2008, 09:16:42 am »

Gracias, Keka, pues en esas estoy. He visto que se alquilan casas baratísimas en el Egeo, pero no pienso ir a Turquía sin ver estambul, con lo que se me complica la cosa. Creo que este año me voya a decantar por algo muuuuyyyyy cómodo, donde lo tenga todo hecho. Creo que me voy a ir a Jamaica o Riviera Maya, si me decido, y ya tendré tiempo de viajes más moviditos.
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 16, 2008, 03:41:52 pm »

Pues me parece muy bien, pero consulta las distintas webs de información sobre huracanes porque a lo mejor no es muy buena época.
Cuenta cuando te decidas por algo.
MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Noviembre 20, 2008, 01:29:39 pm »

Hola de nuevo, pues ahora sí que parece que me voy a Estambul, a pasar el fin de año. Necesitaba preguntar a los que habéis estado cuál sería la zona idónea para alojarse.
joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #12 en: Noviembre 20, 2008, 03:05:08 pm »

Hola de nuevo, pues ahora sí que parece que me voy a Estambul, a pasar el fin de año. Necesitaba preguntar a los que habéis estado cuál sería la zona idónea para alojarse.

Bueno, supongo que aquí cada uno tendrá una opinión diferente, pero yo me alojaria en Taksim (el centro). Zona Europea, con todos los servicios y buenos hoteles. Si vas con el niño, mejor me lo pones.

Si quieres hoteles he estado en varios en esa zona, quizás te pueda aconsejar.

Estambul la primera vez que estuve me fascinó, con lo cuál si no has estado creo que te gustará y mucho. Luego ya con varias visitas más ya no impresiona tanto pero siempre es agradable de volver.

keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Noviembre 20, 2008, 08:54:38 pm »

Sí, sí en la zona de Taksim.

El mejor el Mármara, muy caro, mira a ver como te sale con los buscadores y por agencia.

http://www.themarmarahotels.com/

El mármara Pera está muy bien, es menos caro pero no está tan bien situado.

Yo también estuve en los eresin, son muy buenos y bien situados.

http://www.eresinpremier.com.tr/

http://www.eresintaxim.com.tr/

Es cuestión de buscar y rebuscar pero YA que son muy malas fechas. En fin de año se llena de italianos.

Vas a pasar mucho frío y lo peor de esta estación es que anochece a las 4 de la tarde, ellos van adelantados una hora con respecto a nosotros y encima anochece mucho antes, así que la mejor zona la de Taksim con su iluminación en las calles y muchos restaurantes, zonas peatonales, cervecerías y comercios.

Sultanhamet es monumental, pero no hay vidilla de noche (muchas horas, ahora) y muy pocas calles iluminadas. Pero si quieres alguna recomendación de hotel en esa zona solo tienes que comentarlo.

Sí que te va a encantar.
MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Noviembre 21, 2008, 09:23:50 am »

Muchas gracias, la mayoría de hoteles que encuentro dicen estar en la Old City, eso que es, lo peor ¿verdad?
joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #15 en: Noviembre 21, 2008, 09:55:11 am »

Muchas gracias, la mayoría de hoteles que encuentro dicen estar en la Old City, eso que es, lo peor ¿verdad?

Pues yo en Taksim te iba a recomendar el que te ha dicho keka, el Marmara, que es al que casi siempre voy yo (no soy rico, paga la empresa... Grin )...

También he estado en un Conrad muy lujoso quizás no tan bien situado (creo que al menos hay dos o tres), tendria que mirarte el nombre ya que no lo recuerdo, y luego en un par más que si te interesan eran más normalitos pero totalmente recomendables.

Como bien te han dicho, aunque parezca la contrario, en Estambul hará frio (no hará calor, vamos), al menos en principio, y especialmente si vas con niño quizás te conviene estar en la zona moderna donde tendrás lugares más "apropiados" para tomar algo, ir de tiendas, o cenar.

Haciendo una simulación del 27 de Diciembre al 2 de Enero (no sé si son estas fechas exactas), el Mármara me sale a 119 euros la doble, lo cuál me parece un super-buen-precio siendo las fechas que son y siendo el hotel que es.

Saludos.
MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Noviembre 25, 2008, 01:44:30 pm »

Bueno, pues ya está hecho, ya tengo la reserva para estambul, del 31/12 al 04/01. ¡Vaya nochevieja me voy a pegar este año! El hotel está al lado de Taksim, como me recomendásteis, es el Europlaza, tiene muy buenas críticas en tripadvisor, pero si sabéis algo malo, no me lo digáis, porfa, que no puedo cambiarlo ya.

Lo que sí os agradezco es que me recomendéis cositas de esas que no me puedo perder. ¡Ay , que emoción!
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Noviembre 25, 2008, 02:05:28 pm »

El europlaza está bien, no tan cerca de taksim como los que te habíamos rceomendado. En las webs de hoteles y folletos turísticos Taksim tiene kilómetros y no es así.
En fin, que tendrás que subir una cuestecita empinada pero solo eso. Pide al llegar una habitación en un piso muy alto  con ventanal al estrecho, tiene unas vistas espectaculares.
Ya hablamos luego de visitas imperdibles e imprescindibles.

joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #18 en: Noviembre 25, 2008, 03:29:00 pm »

Bueno, pues ya está hecho, ya tengo la reserva para estambul, del 31/12 al 04/01. ¡Vaya nochevieja me voy a pegar este año! El hotel está al lado de Taksim, como me recomendásteis, es el Europlaza, tiene muy buenas críticas en tripadvisor, pero si sabéis algo malo, no me lo digáis, porfa, que no puedo cambiarlo ya.

El Europlaza!!!! Pero si ese hotel es....  diablo diablo diablo diablo ...jajajajajaja, es broma mujer, no lo conozco personalmente pero tiene muy buena pinta!!!

Unicamente te iba a decir lo mismo que keka, no está en la plaza, no sabria calcular la distancia, pero un ratito andando hay, pero da igual, es buena zona.

Buffff, visita imprescindibles, pues hay tanto que ver en Estambul...

Vas con el peque? Si es así, y no has estado nunca, vamos a ir por partes y a lo más imprescindible, creo que ya lo sabes:

Santa Sofia
Mezquita Azul
Palacio Topkapi
Torre Galata
Gran Bazar
Bazar Egipcio
Crucero por el Bosforo
Zona Asiática
Zona Europea (Taksim)
Ir a unos baños (con el peque un poco chungo...  Wink
Callejear...

Y podria seguir, pero con lo que te he dicho te da para dias...

Saludos.
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Noviembre 25, 2008, 08:38:08 pm »

Lo imprescindible para unos pocos días en Estambul

En principio para orientarse lo mejor es hacerse con una buena guía de viajes

Lo que sigue es un inventario de las cosas que recomiendo siempre hacer en Estambul y de los
sitios que nadie debería perderse... La lista, evidentemente, es todo lo ampliable que se quiera.

Pasar una mañana enTopkapi. Más por el complejo de pabellones e instalaciones palaciegas y su
situación que por las colecciones (fundamentalmente cerámicas, ropajes, joyas y reliquias) Comer
de paso en el mejor restaurante de la ciudad, el Konayali, que está allí mismo. ojo que no es el self service.

No dejar de visitar Santa Sofía, siempre con andamios diferentes.

Frente al Museo Arqueológico y sin pagar entrada distinta no olvidar el pequeño Museo del Antiguo Oriente.

Mezquitas: Fatih, Süleymaniye, Sultanahmet, RUSTEM PASA, Nurosmaniye, Mihrimah...
SOKULLU MEHMET PASA, Mahmut Pasa, Semsi Pasa... imprescindibles.

La Iglesia de los Santos Sergio y Baco también conocida como Küçük Ayasofya, recién restaurada

La cisterna de yerebatan, es algo que no te puedes perder.

La visita al la Kariye Camii o Iglesia de San Salvador in Chora.)

Peregrinar un domingo al cementerio de Eyup y todo el complejo religioso de ese lugar tan santo
del islam. Si quieres subir la empinada cuesta llegarás al famoso café de Pierre Loti. Buenas vistas

Vagabundear por la zona de talleres y tiendas que desciende hasta el Cuerno de Oro por la parte de
atrás del Gran Bazar.

No olvidar tampoco:

El mercado de los martes de Kadikoy.

Cualquier atardecer en Ortakoy con cena de patatas rellenas en un banco frente al Bósforo. Los domingos
hay mercadillo.

Un paseo vespertino desde el embarcadero de Usküdar hasta la altura de la Kiz Kulesi, siguiendo
la orilla del Bósforo.

La Calle Istiklal y adyacentes cualquier tarde o cualquier noche.

Bajar callejeando desde la entrada superior del Tünel hastra El Puente de Gálata. Esto creo que
debes hacerlo el primer día para llegar a la parte antigua a pie cruzando el Puente.

Perder el tiempo indefinidamente en Eminonu, los embarcaderos, el puente, la explanada entre la
Yeni Camii y el Bazar de las Especias o Bazar Egipcio...etc, etc, etc....
« Última modificación: Noviembre 25, 2008, 10:09:04 pm por keka » En línea
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Noviembre 25, 2008, 10:07:54 pm »

Maitica, qué edad tiene tu niño ahora?.

Hay un parque llamado Miniaturk con los monumentos más representativos de toda Turquía en miniatura.

http://www.miniaturk.com.tr/eng/
MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Noviembre 26, 2008, 11:19:23 am »

Pues tiene un añito recién cumplido. Me parece que aún no se entera de nada, este viaje todavía no le toca elegir actividades, todavía se conforma con estar con nosotros de paseo.

Muchas gracias por todos vuestros consejos.
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Diciembre 04, 2008, 09:05:23 pm »

Yo ya me voy de vacas y quería decirte un par de cosas más.

Lleva un pañuelo para taparte la cabeza, también calcetines de repuesto para entrar en las mezquitas, hay alfombras por todas partes pero es mejor para ti entrar con tus calcetines.

Mucho ojo con los taxistas, los habrá honrados pero en estambul no los he encontrado, tienen muchos trucos y uno muy jorobado es el de dar cambiazo al billete con el que estás pagando por uno de menos valor. Son muy hábiles.

No te pierdas los pasteles de la pastelería Saray en la calle Istiklal que es la peatonal grande.

Restaurantes:

En el palacio de Topkapi: En el restaurante "konyali", unas vistas  preciosas y muy buena comida. Controlar pues hay otro que es bufé, ese NO.

Turísticos en la zona de Sultanhamet:

Un restaurante bonito Medusa . al lado de la cisterna, en Yerebatan Caddesi.

El Masal en Incili Çavus Sok 29

Omar en Alendar Mahellesi Setfali 8

Un sitio muy agradable, en el que el  trato, la comida, el lugar y el precio (si pides que te digan que tienen
de  menú) te vale la pena para comer y cenar un par de veces. El sitio se llama  Palmiye, está cerca de las Cisternas, pero en una calle peatonal en la plaza que está por encima, bastante cerca del Medusa.

Zona Istiklal:

el restaurante "5KAT". Está situado en un quinto piso, cerca de Taksim y tiene unas vistas preciosas.

En su página web encontrarás un pequeño plano. Partiendo de Taksim, coges la calle Siraselviler y, tras pasar un hospital, te desvias por Soganci Sokak.  www.5kat.com

También tiene unas vistas preciosas otro restaurante llamado LEBIDERYA. Para encontrar éste tienes que partir de Istiklal Cadesi, ya cerca de Tünel, y desviarte, cuesta abajo, por la calle Kumbaraci Yokusu.

En su página web, www.lebiderya.com también hay un planito.

Otras opciones en Istiklal:

El Restaurante Haci Abdullah, en un callejón perpendicular a Istiklal, el mejor puré de berenjenas, es lujosillo y los precios como en españa.

En la misma calle istiklal bajando de taksim a la izquierda está el  Konak, está bien de comida y de precio.

El Ara Café bajando istiklal donde la oficina del PTT (Correos turco) a mano izquierda, aquí cocina moderna. No es tampoco muy
barato, pero está  bien.

Pescado en el barrio de Kumkapi y mejor para cenar que hay mucho ambiente, > aunque creo que a estas alturas es muy turístico.

Yo estuve en el Olimpiyat 2 Minas Restaurant y comimos bien, el pescado estaba buenísimo, pero hay tantos....

El Kalamar Rest. También lo han recomendado.

Ojalá no tengas ningún problema y os lo paseis muy bien.

Cuenta a la vuelta.

Suerte.
MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Diciembre 05, 2008, 11:28:45 am »

Muchísimas gracias por tus consejos, te contaré a la vuelta cómo me ha ido.

¿Tu te vas a Argentina, no? Te deseo un buen viaje, lo vas a pasar genial. Qué vacaciones más estupendas, ¡qué envidia!!
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #24 en: Diciembre 10, 2008, 08:47:02 pm »

Maitica, he estado mirando para ir nosotros también a Estambul, para fin de año, 4 o 5 días, pero el vuelo me sale carísimo!!!

Me he quedado sin Marrakech, por no saber fechas hasta ahora, y la segunda opción era Estambul, pero vaya precios! Tú hace mucho que lo cogiste?

Tienes alguna idea de donde podria mirar, antes de desisitir totalmente del destino? Da igual que mire el vuelo desde Bilbao, Madrid.. Por menos de 380€/pax no encuentro nada. Nosotros habíamos pensado ir del 30 al 4, o algo así. Mirando paquetes también me sale por un pastón. Si se te ocurre algo, te lo agradezco....

MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Diciembre 11, 2008, 11:10:26 am »

La verdad Moon, que de barato no hay nada de nada. Yo de hecho, voy a pagar un dineral, unos 550 PAX, por ir del 31 al 4 (sólo vuelo/hotel/ttraslados). Estuve mirando en internet y fatal, al final lo más barato lo encontré en Zafirotours, en la agencia de mi pueblo, que además me han tratado estupendamente y se han calentado la cabeza por mí.

Yo este año tenía claro que quería ir allí, por eso lo he pagado. Encima, como vamos con bebé, no he mirado ningún hotel de menos de 4*, por si acaso nos metían en un antro (lo que yendo sola, me da un poco igual). TE aseguro que he mirado y remirado en internet y no encontré nada que mereciese la pena. Siento no poder recomendarte nada. De todos modos, visto lo visto 380€ me parece bastante bien.

¡Anímate y vente a Estambul! Yo estoy super emocionada (con poco de cague por el peque, que todo el mundo me está metiendo en el cuerpo, dicen que estamos locos por llevarlo). Voy a empezar a informarme ya de qué se hace por allí en Nochevieja.
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #26 en: Diciembre 11, 2008, 01:36:57 pm »

Muchas gracias Maitica.

Lo de 380€ es solo el vuelo.Y hoy ya eran 400€ y pico.Y sinceramente me duele en el alma gastarme ese dineral en un vuelo solo para ir 4 o 5 dias.

El precio que has pagado es el que me dan a mi tambien en una agencia, pero con salida desde Madrid, con lo que habria que incrementar nuestro traslado hasta allí en avión o ir en coche y pagar parking. Además no me aseguran disponibilidad en vuelos a la vuelta. Me ponen en espera, y no me convence la verdad.

Parece ser que no hay disponibilidad para ir a ningún sitio. Y luego dicen que hay crisis, pero no hay nada de nada en casi ningún sitio.Están los vuelos a tope de gente y muchos hoteles con la ocupación al 100%. Estuve mirando tambien para ir unos días a Canarias, que me apetecía algo de buen tiempo, y no hay nada en ninguna isla para esas fechas.

En fin, ya te contaré que hacemos. Estambul me apetecería mucho. A ver si pudiera encontrar algo decente.

Y por el peque no te preocupes mujer, que aunque yo no he estado en Estambul, por lo que sé es una ciudad muy desarrollada. Además ya sabes que la gente siempre habla y muchas veces con desconocimiento.

MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Enero 14, 2009, 12:18:15 pm »

Hola a todos. Por fin encuentro un ratito para comentar brevemente mi escapada findeañera a Estambul. Dejando aparte los problemas con Iberia, que paso de amargarme comentándolos, la escapada ha sido fenomenal. Muy justita de tiempo, eso eso sí, así que tendré que volver.

El fin de año fue divertido, nos fuimos a cenar a un restaurante en la parte antigua, el Kalamar Restaurant, y a verdad que estuvo bien, apenas había turistas y se creó un ambiente de lo más chulo, con bailes y cantes espontáneos, que allí la gente es muy cantarina, y fue muy curioso. Mi niño flipaba el pobre, miraba con una cara...

A la mañana siguiente fue lo mejor, las vistas desde el hotel eran fabulosas, se veía un horizonte plagado de mezquitas gigantescas a o largo del Grand Haliç (el brazo de mar que separa la parte europea en dos, antigua y moderna). sAlir a pasear fue lo primero que hicimos tras desayunar, sentir y oler la ciudad, ver de qué va la gente por allí, y tomar contacto.

Como impresión general, es una cuidad totalmente occidental, un pelín caótica y aderezada opr toques orientales como las mezquitas por doquier y las llamadas a la oración que hacía a los musulmanes correr hacia la más próxima. Maravillas de la arquitectura como Santa Sofía, impactante para mí.

Y en particular, lo que me ha sorprendido muchísimo es la educación y la amabilidad de la gente con nosotros y especialmente con Pablito, es difícil de explicar, al principio incluso desconfié de todas las atenciones que le daban en todos sitios, por la calle, en el hotel, en los restaurantes, en los museos, pero luego te das cuenta de que lo miraban como a algo maravilloso, le hacían fotos le daban bendiciones y le acariciaban la mano como si fuera un amuleto. La gente en la calle hacía cola para ayudarte a bajar un escalera, extremadamente amables. La ciudad no está muy adapatada para carritos o sillas ed ruedas (no está nada adapatada) curiosamente, el único sitio que lo estaba, Topkapi, no permitía pasar el cochecito a la mayoría de las salas. De todos modos, ´después de Lisboa, supero cualquier obstaculo, quedé curada de espanto respecto a las barreras arquitectónicas (lo que debe ser la vida para un minusválido) Undecided

La comida, muy bien, muy mediterránea, si os digo que algunos de  los apertitivos eran boquerones en vinagre, ensaladilla rusa, calamares a la romana.... todo muy parecido a lo nuestro, y luego por supuesto, kebab, la mayorái de los sitios muy baratos, a lo mejor comíamos 7 personas por 50 euros, con postre, café y te y todo, pero por supuesto también hicimos el guiri más de una vez, y pagamos burradas (en comparación)

El clima no nos lo puso muy fácil, frío que pelaba y lluvia casi todos los días, pero bueno, el punto positivo fue que el hotel (aunque cutrecillo) tenía spa, y cuando llegábamos con el frío calado en los huesos, pues todos al jacuzzi, ropa seca y a cenar cerca de Taksim.

Lo hemos pasado genial, con sabor a poco, pero una experiencia buenísima. Bueno ¿alguna pregunta?
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #28 en: Enero 14, 2009, 02:12:16 pm »

Hola Maitica!

Veo que no he sido la única que tuvo problemas con los vuelos.... Cry

Que bien, que disfrutarais tanto... la verdad, que yo me quedé con las ganas de Estambul. Espero no tardar mucho en ir.

Que curioso lo que dices de la gente con tu niño.. La verdad, que cuando vas a un sitio y la gente es tan agradable, hace que los lugares sean el doble de maravillosos, verdad? Yo no he estado todavía en Turquía(aunque tengo ganas), pero una de las épocas que viví en Kiel, estuve una temporada viviendo en el barrio turco, y tengo un recuerdo maravilloso de sus gentes(y de sus verdulerías.... era el único sitio, donde encontraba perejil  fresco Grin )

Pues nada, ahora te toca volver con más tiempo...

joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #29 en: Enero 14, 2009, 03:14:28 pm »

Me alegro que te lo hayas pasado bien Maitica!!!

También que guay que todo el mundo se enrollase, ya que como bien dices Estambul no está preparado para hacerse con sillita, la verdad...

Hay veces que el haber estado en un lugar te impone trabas... yo como he estado en Estambul varias veces no me hubiera atrevido a ir con mi pequeñín precisamente por esos inconvenientes que comentabas...y en cambio veo que se puede hacer sin problemas!!! Bueno es saberlo!!!!

Saludos!
MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Enero 14, 2009, 04:33:13 pm »

No lo dudes Joseparals, mi experiencia con el peque no ha podido ser mejor. También es verdad que hay algunas pegas, por ejemplo, la mayoría de la gente no sabe calentar un potito (, jajajaj, una vez me lo sacaron dentro de un vaso con agua caliente, y otra vez tuve que acompañar a dos camareros que querían asegurarse de que lo hacían perfecto, no se les había ocurrido que se puede hacer en el microondas, si vieras a 2 tiarrones contando los segundos con los dedos!!!
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Enero 14, 2009, 05:57:55 pm »

lo del potito dentro de un vaso de agua hirviendo me lo hicieron a mi en Malta, asi que no es cosa solo de los turcos!!  Grin

me alegro de que te haya gustado Estambul, es una de mis ciudades preferidas (junto con Marrakesh) y yo también estoy deseando volver.

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #32 en: Septiembre 24, 2010, 03:23:47 pm »

Hola!

Rescato este hilo, porque estoy barajando la posibilidad de ir a Estambul para fin de año.Que ya llevo dos años con las ganas y además todavía no he pisado esta ciudad y me muero de las ganas!

Todavia no sabemos seguro los días de los que dispondrá el sr. moon. Puede ser que sean 5-6 o que sean 12. Si son 12, quizás nos planteeemos otros destinos, pero si son 5 o 6, y lo sé lo suficientemente pronto para que no se vaya un dineral en sólo el billete de avión, tengo muchísimas ganas.

He leído en todos sitios que en esa época hace mucho frío. Cuanto es mucho frío? Porque para alguien del Sur, venir a Euskadi en Abril es mucho frío. De ir con forros polares y bajo cero? La verdad, que los últimos años hemos empezado el año en sitios más cálidos y tampoco me apetece estar pelada de frío y lloviendo todo el rato.Pero si es un frío soportable, no me importa.

Aparte, Maitica, tú que fuiste en fin de año, hacen algo especial o concreto por ser esa noche en algún sitio de la ciudad? Me refiero a alguna cuenta atrás, o fuegos, o algo? O para toda la población es una noche sin más. No nos apetece tampoco un fin de año al uso. Lo que hacemos todos los años. Salir a cenar en un restaurante normal y tomar alguna copichuela después y listos. Vamos con otros dos amigos seguramente y para estar un ratillo.

Inuk
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #33 en: Septiembre 24, 2010, 03:39:53 pm »

Yo creo que más que el frio lo que deberias mirar es el tema de la lluvia, porque eso si que es bastante molesto.

En este enlace estan las temperaturas de diciembre del 2009, espero te sirvan de ayuda: http://www.tutiempo.net/clima/Istanbul_Ataturk/12-2009/170600.htm

Un saludo

PD: Algun dia tendreis que explicarme como se ponen los enlaces, jamas me habia costado tanto :-((

Mi blog de viajes: www.mesenlla.com - www.mesenlla.es
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #34 en: Septiembre 24, 2010, 04:55:07 pm »

Gracias Inuk!

No se me había ocurrido mirar una web de estas del tiempo.Es cierto!

Pues entre 9 y 15º en pleno Diciembre que hacía el año pasado , me parece fenomenal! Si aquí estábamos esta mañana a 15º!!Y encima el dia 31 no llovió ni una gota  Grin

Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Septiembre 24, 2010, 05:06:33 pm »

Hola!

Rescato este hilo, porque estoy barajando la posibilidad de ir a Estambul para fin de año.Que ya llevo dos años con las ganas y además todavía no he pisado esta ciudad y me muero de las ganas!

cuando mires vuelos avisa...nosotros siempre hemos barajado este destino para fin de año (cualquier parte de turquia, no hace falta que sea estambul). De los 4 que salimos en fin de año, solo el Sr. Kiruna no ha estado nunca en Estambul (pero creo que el resto repetiriamos).

estoy al loro por si veo alguna oferta convincente (ya sabeis que en esa fecha es de bajo presupuesto, como mucho 120 euros los tres pasajes, la mona viene).

Inuk, enlaces? si es facil...copiar pegar, no? y su no con el insertar vínculo enlace[url=http://]]]enlace[url][/url] insertar vínculo de nuevo....deberia funcionar...
MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Septiembre 24, 2010, 05:18:55 pm »

Hola, pues el año que yo estuve hizo bastante frío, pero yo lo encontré soportable, y soy sureña, ya sabéis. Andábamos por unos 4º de media, que yo recuerde, y nos llovió sólo un día, aunque bastante, pero no nos impidió hacer nada, cuando apretaba, nos metíamos a un local a tomar un té y a charlar y relajarnos.

Mirad, yo iba con mi hijo de un año, y os aseguro que no sufrimos nada, así que para adultos solos, no veo ese clima ningún impedimento. Vamos Moon, que yo creo que donde vives hace peor clima en invierno. Lo que sin querer fue buena idea, es que el hotel tuviera spa con piscina y jakuzzi, que no pensábamos que utilizaríamos, ya que nos somos de estar mucho en el hotel, pero nos aficionamos a parar a media tarde a darnos un baño calentito antes de salir a cenar, ya que los monumentos y bazares cierran muy temprano, pero puedes cenar a cualquier hora.

Respecto a la celebración de la nochevieja, no se veía mucho ambiente por la calle, nos explicaron que la gente hace fiestas en las casas o restaurantes, y nosotros, que llegábamos el mismo día y no teníamos nada preparado, nos fuimos a un restaurante de gente local, en la parte antigua, el Kalamar, y lo pasamos genial probando comida típica y luego con la gente del local cantando y bailando- nos dijeros que algunas personas se van a las 12 a la plaza Taksim, que estaba al lado de nuestro hotel, pero nosotros nos quedamos en el restaurante hasta las 3 de la mañana, porque estábamos a gusto. No nos costó encontrar mesa, y éramos bastantes para cenar, ya que fuimos un grupo de 7 amigos, pero nos juntamos con otro grupo que había de Murcia en nuestro hotel para pasar la nochevieja.

« Última modificación: Septiembre 24, 2010, 05:29:38 pm por MaiTica » En línea
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #37 en: Septiembre 24, 2010, 07:17:21 pm »

Gracias chicas!

Kiruna, lo de 120€ los tres a Estambul en esas fechas lo veo crudo. Yo estuve mirando un poco el otro día, y por menos de 170€ por persona desde Madrid no habia nada. Un poco más desde Bilbao vía otra ciudad. Pero si veo algo te digo.Que ya sabes que soy una experta rebuscando vuelos raros.. Y si ves algo interesante tú, lo mismo, que si no es Estambul, pues será otro sitio. Aunque espero que finalmente pueda serlo. Y si coincidimos por allí, recuerda que tenemos un té pendiente tú y yo  Wink

Maitica, pues el plan que tuvisteis vosotros en Noche Vieja en ese restaurante ya me gusta!!!

Nosotros seguramente de ir, llegaríamos también el mismo día 31, así que es importante saber que será fácil encontrar un sitio para cenar sin tener nada reservado.Nos apetece además un siito local con comida de allí.

Lo de tener spa en el hotel no es para nada mala idea. Si vamos ya miraré vuestro hotel a ver si no se va de precio..

Por lo del frío, ya veo entonces, que sin problema!

Ayy que ya me estoy emocionando..

Bueno, cuando tengamos claro si vamos o no, ya os diré.

MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Septiembre 26, 2010, 11:10:07 am »

Jajajajajaja, acabo de leer lo que escribí al volver de Turquía, y digo que hace un frío que pela y que nos llovió casi todos los días.... lo que hace el tiempo con la memoria!!! No lo recuerdo así ahora, pero vamos, me reitero en que si nosotros con un bebé lo pasamos genial, 4 adultos no deben tener pegas... También he visto que el restaurante donde cenamos en nochevieja nos lo había recomendado Keka, y no le dí las gracias  Undecided, porque estuvo genial, de verdad, pasamos una nochevieja estupenda... Por ir con el niño nopudimos hacer todo lo que recomendaba, pero tengo que volver algún día, eso seguro, y me volveré a imprimir sus recomendaciones.
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Septiembre 26, 2010, 11:42:04 am »

Jajajajajaja, acabo de leer lo que escribí al volver de Turquía, y digo que hace un frío que pela y que nos llovió casi todos los días....

A mi ya me parecía raro. No es que no pueda coincidir días más o menos despejados pero yo las veces que he ido en diciembre pasé mucho frío y muchas veces nos ha nevado.

Lo peor para mi de esa época es lo pronto que es de noche cerrada. A las cuatro de la tarde, ya que encima en turquía tienen una hora más que nos.

Maitica no hace falta agradecer nada, pa eso estamos por aquí. Lo bueno es que hayas estado a gusto en ese sitio y te lo pasaras tan bien.
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #40 en: Septiembre 27, 2010, 06:33:16 pm »

Jajajajajaja, acabo de leer lo que escribí al volver de Turquía, y digo que hace un frío que pela y que nos llovió casi todos los días....

A mi ya me parecía raro. No es que no pueda coincidir días más o menos despejados pero yo las veces que he ido en diciembre pasé mucho frío y muchas veces nos ha nevado.

A mi tambièn me parecía raro jajajajaja porque a mi me sonaba  que Maitica había dicho que hacía frío y llovía.

Buff y encima lo de pillar nieve, sí que es un tostón.. que ya tenemos suficiente aquí.

Bueno, pues ya veremos que hacemos.Ya os contaré

Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Septiembre 28, 2010, 10:23:00 am »

a mi también me pareció raro....yo fui en noviembre y me pelé de frio...cachin!! Moon, sigo atenta a los vuelos y muy buena la info de Maitica, no me importaria pasar un fin de año así.

De momento, barajamos en opción de vuelos baratos (somos 4 y 3 niñas) Toulouse y Dublin. A ver si sale algo más aunque la opción de Toulouse me gusta (pero preferiria Bodrum o Estambul, claro).
MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Septiembre 28, 2010, 10:32:36 am »

Pero no me seais flojas!!!!! Si sois las más intrépidas que yo conozco, y os vais a asustar de un poco de fresco?Huh? diablo diablo diablo

Mirad, para mí mereció mucho la pena, lo pasamos realmente bien, y yo soy murcianica, que por aquí andamos todavía en tirantes y sandalias, que yo tengo la sangre hecha al calor... Si yo lo superé.....

La verdad, no sé porqué, creo que me adapto muy bien a los diferentes climas, porque fijaros que se me hace más insoportable el frío murciano, muy húmedo y temperaturas no muy bajas, que cuando he viajado en invierno a sitios mucho más fríos: Holanda, Inglaterra, Estambul, Alemania... O será que estando de vacaciones las penas son menos penas!!!

Bueno, a ver que hacéis en Nochevieja, que ya me estáis dando envidia, yo, con suerte, podré invitar a algunos amigos a cenar a casa, que estaré de baja maternal, y mi churumbel tendrá menos de un mes Undecided Undecided  Con lo que me gustan a mí las nocheviejas extranjeras!!!
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Septiembre 28, 2010, 10:39:09 am »

Maitica!! a mi el frio casi no me asusta. Bueno, el año pasado barajamos Rumania en fin de año, pero al ver que podiamos llegar a menos 15 lo dejamos para otra ocasión. Y es como tu dices, los que venimos de humedades altas, el frio seco se aguanta bien (a menos que estes el 31 de diciembre en Milan nevando y tu con una rebeca fina y calcetines finos de media ..... eso es mala preparación).

a mi lo que me tira hacia atrás son los precios de los aereos!!!!!!!!  Grin que somos 3!!

yo ya pase dos nocheviejas como las tuyas...solo que me fui a casa de otros a cenar!! el jaleo en casa ajena se aguanta mejor.
MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Septiembre 28, 2010, 11:46:07 am »

La verdad es que viajar 3 se nota, ¿eh? A nosotros se nos empieza a hacer difícil, sobre todo cuando quieres un destino en concreto. Menos mal que están las compañías baratas, donde eliges un precio, y no un destino!! Espero el año que viene poder retomar los viajes...
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #45 en: Septiembre 28, 2010, 12:24:05 pm »

Maitica, floja no! Jamás!! jajajaja

Es más que nada porque aquí ya hace suficiente frío, y me apetece empezar el año en un sitio más cálido. Sólo eso, pero si encuentro un billete que salga decente de precio, es mi primera opción.

Kiruna, a ver donde acabamos....

Maitica, cuando te toca a ti pues? En breve no?

Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Septiembre 28, 2010, 12:33:27 pm »

Kiruna, a ver donde acabamos....

si quieres que te diga la verdad, y con la pereza que tengo, me veo en una fiesta de fin de año cutre, con verbena de pueblo y vodka de garrafon, a la suegra instalada en casa cuidando de la retoña mientras yo me peleo con el Sr.Kiruna para que deje de bailar por el bien de su posterior reputación.

Maitica, debes ampliar tus amistades si a mi me consideras "intrépida" como halago, lo acepto y me honra, pero no sabes cuanto estas faltando a la verdad  Grin y si, viajar 3 satisface en muchos sentidos excepto en el bolsillo.... Undecided

cuando fui a Estambul contrate la típica oferta de 4 noches de hotel+vuelos+traslados por 150 euros (a parte visado). Lo hice con transrutas pero no recuerdo quien nos llevaba. No era turkish airlines, eso seguro, pero no consigo acordarme de esa aerolínea. Entonces visité su web y era bastante más barata que turkish...sabeis que aerolínea pudiera ser?
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Septiembre 28, 2010, 12:39:02 pm »

ya lo sé!!!!!!!!!! atlas jet (lo he leído en la propia guia de viaje que hice en su dia y que está en la página...soy un desastre!!!!!)

lo malo es que debio ser un charter porque solo opera desde Manchester.... Undecided habrá que seguir buscando.
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #48 en: Septiembre 28, 2010, 02:15:15 pm »

cuando fui a Estambul contrate la típica oferta de 4 noches de hotel+vuelos+traslados por 150 euros (a parte visado). Lo hice con transrutas pero no recuerdo quien nos llevaba.

Pues 150€ es un chollazo!! Pero dudo que para fin de año, se pueda encontrar una oferta de ese tipo.

ya lo sé!!!!!!!!!! atlas jet (lo he leído en la propia guia de viaje que hice en su dia y que está en la página...soy un desastre!!!!!)

lo malo es que debio ser un charter porque solo opera desde Manchester.... Undecided habrá que seguir buscando.

Atlas jet también opera desde London Stansted(pero bueno, pal caso, parecido). Nuestra ya conocida Airarabia vuela a Estambul desde Barcelona vía Casablanca.Aunque he mirado y para las fechas que yo quiero no tiene salidas.

Desde Alemania hay varias compañías que vuelan barato a Estambul, Germanwings, Pegasus, Air Baltic.. es cuestión de mirar combinaciones. Con germanwings tienes también salidas desde Barcelona.

Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Septiembre 28, 2010, 04:39:20 pm »

no se si fueron 150 o 199 (he estado releyendo info) pero fue un chollo...si señor.

Miraré los vuelos...pero ya te digo, me veo en la verbena  Angry
Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Septiembre 28, 2010, 05:18:32 pm »

Joder, pues yo estoy acostumbrada al fresquillo (hoy a la mañana hacía 6º y he ido sólo con una chaqueta), pero en Estambul hizo muuuuuuucho frio en marzo. Nos nevó y todo. Yo creo que es más cuestión de expectativas, yo pensaba que iba a un sitio mediterráneo y que iba a pasar calor y sólo llevé una chamarrilla, y la verdad es que nos jodimos de frío todos.

Moon, hace dos años compré un billete desde Bilbao (que luego no pude utilizar  Cry) con Lufthansa con escala en Frankfurt o Munich por 150€ por persona, pero era febrero, no sé si para navidad habrá algo parecido...
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #51 en: Septiembre 28, 2010, 08:46:09 pm »

Por ahora lo que he encontrado es de 170€ desde Bilbao con escala en alguna ciudad alemana.Pero claro, para cuando pueda confirmarlo seguro que se ha subido un montón.Y acabamos en la verbena con Kiruna  Grin

Pero ese precio de Kiruna, con hoteles y todo...

Si supiera ya las fechas exactas sería todo un logro...

La que seguro que no pasas frío eres tú Amaia Wink

Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Septiembre 29, 2010, 08:55:45 am »

He vuelto a leer el post que escribí ayer y parece todo muy negativo, parece que te desanimo, y para nada. Estambul, aun con frío, es precioso, merece mucho mucho la pena, pero con un abrigo como el que utilices aquí, será suficiente. Yo tengo unas ganas de volver...

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #53 en: Septiembre 29, 2010, 06:23:13 pm »

Que no, Amaia, que no me desanimas! Tengo muchas ganas de ir, y no dudes que por poco que pueda , haga frío o calor, lo haré. Gracias de nuevo!

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #54 en: Noviembre 06, 2010, 08:28:25 pm »

Hola!

Bueno, pues por fin al sr. moon le han confirmado las fechas que tiene para fin de año!! Bieeennn!!  Al final  nos juntamos con 9-10 días, contando los días de ida-vuelta. Saldríamos el mismo día 31 de Diciembre. Al tener más días de lo que pensaba , me estoy planteando también algún otro destino, pero creo que está casi decido que será Estambul.Estoy ahora mismo buscando vuelos.

El ser más días me hace plantear también que igual es demasiado tiempo para dárselo sólo a Estambul, pero tampoco es que sean demasiados, como para movernos mucho más por el país.Hay posibilidad de ver sitios interesantes cerca como para ir en transporte público desde Estambul en el mismo día y volver? Lo véis demasiados días para Estambul?

Periquin
*

Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Noviembre 07, 2010, 06:40:53 pm »

Hola Moon

Estambul te va a encantar aunque eso sí, abrígate bien pues en invierno hace mucho frío. 9-10 días no me parecen demasiados solo para Estambul pues hay demasiadas cosas para ver.

Desde Estambul tienes un par de buenas excursiones para hacer en un día.

- Edirne. Está justo en la frontera co Bulgaria y fue la antigua capital del imperio Otomano antes de la toma de Costantinopla. Hay varias mezquitas muy interesantes entre las que se encuentra la que posiblemente sea la mejor mezquita diseñada por el arquitecto Sinan. En los bazares venden unos jabones con forma de frutas que te encantarán. Los autobuses salen de la Otogar de Estambul y tardan un poco más de dos horas. Hay servis gratuito desde la Otogar de Edirne al centro. 

- Bursa. Tambien fue capital del Imperio Otomano. Está en la otra orilla del Mar de Mármara y se puede ir en autobus (salen desde la Otogar) o en ferry (salen del muelle de Yenikapi) y luego desde el puerto un autobús y el metro hasta el centro. (Te aconsejo lo del ferry aunque parezca complicado). Bursa tiene muchos monumentos muy interesantes y además está un restaurante llanado Kebapçi Iskender (que fue creado por el inventor del Iskender Kebab)

Si necesitas más información dímelo.

Un saludo
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #56 en: Noviembre 07, 2010, 08:31:30 pm »

Muchas gracias Periquin!

Tomo nota de estos sitios. Tienen muy buena pinta.

La verdad es que cuanto más voy leyendo, me doy cuenta que Estambul da para mucho, así que seguro que al final se nos queda hasta corto  Grin Pero yo creo que una o dos escapadas a otros sitios, seguramente nos apetezca.

Lo que me parece un tostón es lo del frío.. pero bueno, sobretodo que no llueva...

Esta semana sin falta cojo el billete de avión. Tengo otro destino que me ronda por la cabeza, y por eso aún no he cogido el billete a Estambul.Ya os contaré cuando lo tenga, para acribirllaros a preguntas jejeje

kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #57 en: Noviembre 07, 2010, 11:12:09 pm »

Pues no sé que decirte. 
No es por echar agua al vino pero 9 días igual son muchos en Estambul  pero no son suficientes si quieres combinarlo con Capadoccia u otra parte.  Yo estuve 4 y se me hizo corto, pero objetivamente ya vi lo principal.

Para 9 días me parece que se ajusta más Marrakech, desierto, Fes.  Como no puedas atravesar el Atlas por la nieve te acordarás de todos mis ancestros Grin Grin Grin

O Canarias.  La Palma 9 días.  O El Hierro 9 días. 
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #58 en: Noviembre 07, 2010, 11:33:09 pm »

No es por echar agua al vino

eso jamás Kirby!!! Es un sacrilegio!!! jajaja

9 días igual son muchos en Estambul pero no son suficientes si quieres combinarlo con Capadoccia u otra parte. Yo estuve 4 y se me hizo corto, pero objetivamente ya vi lo principal.

Eso es lo que me da a mi la sensación. Que igual se nos hace largo, pero son pocos días como para combinarlo con otros sitios.. Por eso decía, lo de la posibilidad de moverse por los alrededores...

Y también pienso que, aunque me muero de ganas de pisar Estambul, quizás pueda aprovechar mejor teneindo esos días, yendo a otro sitio..

Para 9 días me parece que se ajusta más Marrakech, desierto, Fes. Como no puedas atravesar el Atlas por la nieve te acordarás de todos mis ancestros Grin Grin Grin.

Es otro de los sitios que tengo en mente también...

Canarias, no, descartado!

pufff que dilema.... esta semana tengo que decidirlo, que si no los billetes suben y suben...

Gracias Kirby!

keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #59 en: Noviembre 08, 2010, 07:41:53 pm »

Para mi Edirne y Bursa son ciudades donde quedarse al menos a pasar una noche. Contar con que a las 16 ó 16,30 es de noche, poco vais a aprovechar yendo y viniendo en el día desde Istanbul.

Así que podrías no reservar todas las noches en istanbul y entonces moverte.

Cuando te decidas te paso info sobre istanbul.

Un beso.
kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #60 en: Noviembre 08, 2010, 07:56:17 pm »

En noviembre 2008 tuve 10 días libres y recuerdo un dilema similar al
de Moon.

1º miré billetes a Estambul que estaban muy baratos.  Directos desde BCN por unos 150 euros.
Como dudaba que hacer, miré vuelos desde Estambul a otros aeropuertos internacionales.  O sea, ir a Estambul y desde allí tomar un vuelo ida/vuelta (había alguno bastante  barato) a Alepo, Damasco, Alejandría, etc.
Si lo haces puedes preguntarle a Kiruna por esos reinos árabes no muy conocidos. Grin

2º Entre que lo iba pensando los vuelos a Estambul subieron de precio Huh y miré: Jordania, Siria e Israel.  Y al final fui a Jordania.   Cheesy Muy buena elección.
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #61 en: Noviembre 08, 2010, 08:36:25 pm »

Gracias keka,

Esperaba con ganas tú opinión, porque sé que conoces bien Turquía.

Kirby,Jordania fue de lo primero que miré cuando supe que teníamos más días.Pero el vuelo no me baja de 500 y pico euros.

También había contemplado Líbano, que me apetece mucho visitarlo, pero el sr. moon dice que pasa, que no le apetece...

en cuanto a volar desde Estambul a otros puntos también lo he contemplado. He mirado para volar a Capadocia, y he encontrado vuelos muy baratitos, pero por lo que he ido leyendo, Capadocia estará nevada en esa época.También hay vuelos por unos 50€ a otros puntos de Turquía con Pegasus.Lo que no sé muy bien es si merecen la pena.. todavía no estoy muy lucha en información de este país  Undecided

También he mirado de volar a Chipre, sale por unos 60€ ida y vuelta y es otra opción interesante, pero sigo pensando que son pocos días.

Lo más probable es que sea Estambul y Estambul. paso de darle más vueltas...Estoy pendiente de que me manden un presupuesto de avión+ hotel para comparar si me sale más barato que cogerlo yo por separado. Y en cuanto lo sepa, ya cojo el vuelo o el paquete.Que sino ya me veo que no acabaré yendo nunca a esta ciudad....

keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #62 en: Noviembre 08, 2010, 08:44:50 pm »

El hotel procura que sea en la zona de Taksim.
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #63 en: Noviembre 08, 2010, 08:54:18 pm »

Sí Keka, por la zona de Taksim voy mirando.Aunque en la zona antigua hay hoteles que tientan lo suyo, y encima te quedan todos los monumentos cerca... Y son más baratos.. Vaya precios los hoteles en Estambul!!

Ventajas de estar en Taksim entiendo que son: hoteles más nuevos, más iluminación de noche, más ambiente de restaurantes y esas cosas para salir a cenar y demás... no?

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #64 en: Noviembre 08, 2010, 09:27:56 pm »

He encontrado un vuelo desde Estambul a Esmirna(Izmir) por 35€ ida y vuelta. Créeis que puede ser buena idea acercarse hasta allí para 2 o 3 noches? Podríamos visitar Efeso y al estar en la zona costera más al sur, así igual también tenemos unos días con un poco más de calorcito.

Merece la pena?

Soy una pesada, sí, lo sé...

keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #65 en: Noviembre 08, 2010, 09:37:23 pm »

Efeso merece mucho la pena, Izmir no tanto.

Sí la zona de Taksim es para todo eso que mencionas, sobre todo lo de la luz y lo del ambientillo turco, tomar Efes y, supongo, que la fiesta de fin de año.

Ahora en invierno la zona monumental se queda desierta desde las cinco de la tarde, no te quedes a dormir allí.....
Periquin
*

Ver Perfil
« Respuesta #66 en: Noviembre 09, 2010, 11:47:55 am »

Hola Moon

Coincido con Keka en que para dormir la mejor zona de Estambul es la de Beyoglu (entre plaza Taksin y Túnel) y no porque los hoteles sean mejores ni peores que en otras zonas, sino por el ambiente. La zona de Sultanahmet se queda bastante vacía en cuanto cierra el comercio y los restaurantes y bares son casi exclusivamente para turistas, es decir; caros y malos. En cambio Beyoglú está lleno de sitios para cenar y de bares de copas donde la gente guapa de Estambul va a  tomarse algo. Tiene tanto ambiente como pueda haber en Madrid las noches de los viernes o sábados solo que todos los días de la semana.

E insisto en que 9 ó 10 días no son demasiados para Estambul pues hay demasiadas cosas para ver. Yo esperaría a tener otros 10 ó 12 días para hacer Ankara, Capadocia, Konia, Pamukkale, Efeso, Pergamo y Bursa. Pero... tú misma, que al fin y al cabo es tu tiempo y tu dinero.

Una pequeña aproximación a como se pueden emplear 10 días en Estambul sería:
1- Palacio de Topkapi, Museo Arqueológico, Mehmet Pasa Camii y la pequeña Aya Sophia.
2- Aya Sophia, Cisterna, Mezquita Azul, Beyazit Camii, Gran Bazar, Universidad y Suleymaniye Camii
3- Palacio de Dolmabahce, Deniz muzei y despues bajar andando por el Bósforo hasta Galata viendo varias mezquitas
4- Crucero por el Bosforo hasta Anadolu (casi en el Mar Negro)
5- San Salvador de Chora, Fehtiye Camii, Iglesia del Patriarcado ortodoxo, Iglesia de San Esteban de los Búlgaros, Rustem Pasa Camii, Bazar de las especies y Yeni Camii
6- Excursión a Edirne (un día es suficiente)
7- Barco por el Cuerno de Oro hasta Egyp Sultan camii, teleférico hasta el café de Pierre Lotí, bajada por el cementerio hasta el embarcadero, barco hasta Rahmi koç Muzei, barco hasta el puente Gálata y torre Gálata
8- Orilla Asiatica, Palacio de Beylerbeyi y mezquitas en la zona de Uskudar
9- Isla de los Príncipes
10- Compras

Además de que algunos itinerarios son algo apretados (empezar a las 8 terminar a la 6 completamente agotado) quedan sin incluir mezquitas tan importantes como la Fatih Camii, la Murat Camii o la Valide Camii. Tampoco está el museo del ejército (hay un día a la semana en que toca la banda de Jenizaros), ni un baile de derviches, ni las decenas de tumbas, los parques, etc, etc. Ni  tampoco incluyo una posible excursión a Bursa pues como dice Keka está ciudad puede necesitar dos días.

Bueno, ya nos dirás si vas a Estambul o a otro destino

Un saludo
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #67 en: Noviembre 09, 2010, 01:14:31 pm »

Echo de menos en esa lista Los mercados, hay muchísimos y muy interesantes. Fatih y su extremista barrio que es para ver y pasear.

El barrio de Zeyrek y su viejísima mezquita.

Hamames

Algún viejo han.

Tomar Çays y más Çays.

El nuevo Hodjapasha Culture Center

http://www.istanbuldervish.com/360/hocha360/index.html

La zona moderna de los centros comerciales, llamada levent. Pasear Bagdat caddesi, turcos ricos.

La fortaleza de Rumeli Hisar

http://www.business-with-turkey.com/guia-estambul/rumeli_hisar_forte.shtml

Y para los que tienen muchos días El Bosque de Belgrado e ir descubriendo los antiquísimas acueductos otomanos y demás construcciones.

Y seguro que aún nos falta muuuucho más.
Periquin
*

Ver Perfil
« Respuesta #68 en: Noviembre 09, 2010, 03:23:41 pm »

Hola

Despues de todo esto creo que lo único que falta por mencionar es el IKEA. Está al lado de la otogar y tienen lo mismo que en los de aquí, pero por decir sitios que no quede.

¡Y hay gente que dice que Estambul se ve en tres días! ¡Manda huevos!

Y un libro recomendable: Estambul de Orhan Pamuk. Todo un canto a una ciudad casi perdida

Un saludo
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #69 en: Noviembre 09, 2010, 04:38:23 pm »

Gracias chic@s!!

la verdad es que con todo esto, tengo para tirarme un mes!!!! No creo que Estambul(ni niguna ciudad) pueda verse en 3 días, eso lo tengo clarísimo.

He ido investigando un poco sobre el país y la verdad es que me están entrando ganas de ir a todos sitios jajajaja Y encima es que hay vuelos domésticos tirados de precio, en el caso de no tener demasiado tiempo pera hacerlo en buses o trenes.Pero bueno, como decís, mejor será reservarlo para otro viaje, y en otra época del año, quizás.

Con los días que tenemos yo creo que podemos profundizar bien de la ciudad y saborearla con calma.Y aún así, seguro que se nos hace hasta corto!

Bueno, pues a ver si me pasan ya de una vez el presupuesto para comparar y cojo ya de una vez una cosa u otra. Ya os contaré!!

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #70 en: Noviembre 09, 2010, 08:03:40 pm »

La verdad es que yo estuve 5 días y me faltó muchísmo por ver, sobre todo para ir sin agobios, como a mí me gusta, parándonos a disfrutar de un té viendo a la gente pasar, pasear sintiendo el ambiente, callejeando, al spa por las noches a quitarnos el frio, jejejeje. Tengo que volver, de hecho. Lo que pasa es que es muy tentador, cuando tienes 9 o 10 dias, salir un poco de la ciudad y ver otro ambiente, un pueblo de costa, otra ciudad distinta, algún punto de máximo interés... Yo creo que haría alguna escapada.

Coincido con los compañeros en lo de alojarte por Taksim, ya que a partir de las 5 de la tarde todo empieza a cerrar en la zona antigua y no hay más que hacer. Mejor la zona nueva, sin lugar a dudas. Aunque para cenar en Nochevieja, sí que te recomiendo el Kalamar Restaurant, en el barrio antiguo, auqnue no me preguntes donde, que nos llevaron.

Oye, Moon, qué chollo lo de los vuelos!!!
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #71 en: Noviembre 09, 2010, 08:44:41 pm »

Gracias Maitica!

Quería preguntarte lo de la cena de nochevieja? vosotros reservastéis? es que llegaríamos el mismo día 31 , y el avión llega a las 4 de la tarde, o sea que entre que vamos al hotel y todo, sería casi salir del hotel para ir a buscar donde cenar y encima sin estar nada situados en la ciudad.

Yo había pensado que bien podriamos ir al restaurante este, el Kalamar, que dices que lo pasasteis tan requetebien, o bien acercarnos a la calle Istiklal , donde parece ser que hay varios restaurantes donde no hace falta reservar ni nada para esa noche.Ysi pillamos hotel por la zona de Taksim nos quedaría cerca.

Oye, Moon, qué chollo lo de los vuelos!!!

Lo de los vuelos son todos desde Estambul eh? Pero sí, tirados de precio con Pegasus. La mayoría 35€ ida y vuelta.

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #72 en: Noviembre 09, 2010, 08:52:26 pm »

Maitica ,el kalamar que estuviséis es este? http://www.kalamar.com.tr/

es que por las fotos parce un poco de grupos de guiris así tipo a mansalva no?

Periquin
*

Ver Perfil
« Respuesta #73 en: Noviembre 09, 2010, 11:18:33 pm »

Hola Moon

Restaurantes en Estambul hay miles y en casi todos se come bien pero hay algunos que es conveniente evitar pues son auténticas trampas para turistas. Te desaconsejo encarecidamente los situados en las siguientes zonas.
- Los que están debajo del Puente Gálata
- Los que están en el Mercado de las flores en Iskital Caddesi
- Los restaurantes de pescado de la zona de Kunkapi (excepto los que están al borde del mar al otro lado de la vía del tren)
No es que todos los situados en estas zonas sean malos, es que la relación calidad precio es bastante baja, es decir son muy caros para lo que dan. Como norma general si ves demasiados guiris y ningún lugareño es mejor no entrar.

El único restaurante que me atrevo a recomendarte para cenar en Nochevieja es el Karakoyum. ( http://www.karakoyum.com/ ) Es frecuentado por la gente pija de Estambul, está bien decorado con maderas claras, el servicio es atento y profesional, sirven alcohol y tienen hasta un cantante tipo Julio Iglesias. Está en el último piso de una casa de vecinos y tiene buenas vistas. Tiene pagina web donde viene la carta y los precios (en liras turcas) y puedes intentar reservar via e-mail.

Un saludo
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #74 en: Noviembre 09, 2010, 11:34:39 pm »

Gracias de nuevo Periquin!

Tomo nota de estas recomendaciones que me vendrán muy bien para estar alerta!

Como norma general si ves demasiados guiris y ningún lugareño es mejor no entrar.

Regla de oro allí donde vayas , sí señor!

El único restaurante que me atrevo a recomendarte para cenar en Nochevieja es el Karakoyum. ( http://www.karakoyum.com/ ) Es frecuentado por la gente pija de Estambul, está bien decorado con maderas claras, el servicio es atento y profesional, sirven alcohol y tienen hasta un cantante tipo Julio Iglesias.

jajajajaja Periquin!! pues creo que allí desentonaríamos bastante  Grin  Grin   Igual no nos dejan ni entrar por las pintas jajajajaja

Gracias, de verdad, pero realmente no buscamos nada especial para nochevieja. Cenar en un restaurante normal, que se coma bien, que haya lugareños a poder ser( y alcohol también jeje Grin) y que pueda haber algún garito o bar o algo  por la zona para tomar algo antes de ir al hotel. O que se cree ambientillo en el mismo restaurante como en el que estuvo Maitica... las últimas nocheviejas hemos cenado en "tascas" bien sencillas y lo hemos pasado de miedo.

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #75 en: Noviembre 10, 2010, 10:17:43 pm »

Periquin, cuando me reía era por lo del cantante tipo Julio Iglesias, que me hizo mucha gracia eh? No me gustaría que te molestaras ni nada...  Kiss

Tengo un par más de preguntas. Una para Maitica que estuvo también en la misma época. El día 1 de Enero, están los monumentos cerrados? Me temo que muchas cosas sí, no?Qué hicistéis vosotros ese día?

Y la otra va para todos. Qué guía me recomendáis? He visto que hay muchas, y varias de ellas bastante baratillas, con lo que no me importa comprar dos si cada una vale la pena para una cosa distinta. No me he pasado por niguna librería aún, así que no he podido ojear ninguna, pero he visto una gran selección de ellas en internet.

Periquin
*

Ver Perfil
« Respuesta #76 en: Noviembre 10, 2010, 11:18:02 pm »

jajajajaja Periquin!! pues creo que allí desentonaríamos bastante  Grin  Grin   Igual no nos dejan ni entrar por las pintas jajajajaja

No creas creas; si a mí me dejaron entrar es porque dejan entrar a cualquiera, pues a malas pintas no nos ganaba nadie.
La verdad es que nosotros preferimos los sitios tranquilos aunque sean algo pijos que aquellos llenos de guiris bolingas que bailan subidos en la mesa. Y es que, como dice un amigo mío, “horteradas, las justas”

Y no te preocupes por la cena de Nochevieja. En las calles laterales de Istiklal Caddesi (al lado izquierdo yendo desde Tünel a Taksim) hay muchos restaurantes y bares de copas. En la zona cercana a Tünel predominan los bares de moda y como a la mitad y detrás del mercado de las flores (donde no te aconsejo comer) hay multitud de sitios donde los turcos se hartan de tapas (mezzes que las llaman allí) y se ponen ciegos de raki (un anisado mezclado con agua similar al Pernot y al Ricard francés, o la palomita que me hacía mi abuelo con anís y agua)

Respecto del alcohol puedo decirte que la mayoría de los restaurantes situados en la zona de Sultanahmed o de Beyoglu tiene licencia para servirlo. En las zonas más populares o en las ciudades pequeñas a veces tendrás que conformarte y comer con agua,. Para estos sitios te recomiendas pidas de bebida un “ayran” que es un yogur liquido desnatado y ligeramente salado. Es una bebida muy popular, está muy buena y de total garantía pues viene pasteurizada en envases individuales.

Que sirvan o no sirvan alcohol en algunos sitios es más un problema fiscal que religioso (similar a Inglaterra donde para poder tomarte una cerveza tienes que ir a un sitio que esté “fully licensed”. Y por si no lo sabes te recuerdo que Turquía es, aunque a veces no lo parezca, una república laica con una constitución casi calcada de la francesa.

Periquin, cuando me reía era por lo del cantante tipo Julio Iglesias, que me hizo mucha gracia eh? No me gustaría que te molestaras ni nada...  Kiss

Lo del cantante tipo Julio Iglesias no es coña. Tenía una facha muy similar y estaba igual de moreno. Hasta imitaba los gestos.

Y la otra va para todos. Qué guía me recomendáis? He visto que hay muchas, y varias de ellas bastante baratillas, con lo que no me importa comprar dos si cada una vale la pena para una cosa distinta. No me he pasado por niguna librería aún, así que no he podido ojear ninguna, pero he visto una gran selección de ellas en internet.

De guías puedes llevarte la Lonely Planet (creo que hay una solo de Estambul) o la del trotamundos que a mi me gusta más sobre todo la versión original francesa. Como guías descriptivas la guia verde de Michelín es muy buena pero no se si está traducida al español. Si vives en Madrid o en Barcelona vete a la librería Altair donde encontraras mucha variedad.

A todo esto: ¿tienes ya los billetes o todavía estás dudando a donde ir?

Un saludo
« Última modificación: Noviembre 10, 2010, 11:21:29 pm por Periquin » En línea
MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #77 en: Noviembre 11, 2010, 12:44:05 pm »

Tengo un par más de preguntas. Una para Maitica que estuvo también en la misma época. El día 1 de Enero, están los monumentos cerrados? Me temo que muchas cosas sí, no?Qué hicistéis vosotros ese día?

Pues Moon, todo estaba abierto, lo único que cerraban eran algunos restaurantes, yo creo que en las ciudades tan turísticas no se tiene en cuenta el año nuevo ni nada. No recuerdo tener ninguna pega por eso.
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #78 en: Noviembre 11, 2010, 10:22:59 pm »

Ya tengo los billetes!!!!!!!!! Yujuuuuuuuuu!!! Nos vamos el 31 y volvemos el 7 de Enero, así que al final son 8 días.El último salimos a las 5 de la tarde, así que es casi día completo.. Volamos desde Bilbao con Iberia, vía Madrid. Espero que no nos la lien.. que no fío nada de estos.. Crucemos los dedos  Lips Sealed

Gracias Maitica, me alegra saber que podremos aprovechar el día 1. Todo será que ahora la liemos demasiado el 31 jeje aunque no lo creo, porque estaremos muertos, porque nos tocará madrugar bastante.

Gracias Periquin por las recomendaciones. Echaré un vistazo a las guías que me comentas. No vivo ni en Madrid ni en Barcelona, así que por Altair no me puedo pasar, pero estoy segura que encontraré variedad.

Bueno, pues se ha abierto la veda!!!  diablo Ahora a buscar info como loca. Y a buscar hotel. Tengo algunas opciones , que me salen bien de precio.Ya os comentaré los avances y os iré acribillando a preguntas.

Que contenta estoy!!! lalalala Por fin me voy a Estambul!!!!

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #79 en: Noviembre 11, 2010, 10:29:53 pm »

Por cierto, los billetes al final nos han salido por 270€ por barba, no es ninguna ganga, pero con salida desde Bilbao y en las fechas que son(salimos el mismo 31), yo creo que no me puedo quejar...

flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #80 en: Noviembre 12, 2010, 08:50:36 am »

Q bien Moon !! con las ganas que tengo de ir a Estambul...que envidia.
suerte.
Periquin
*

Ver Perfil
« Respuesta #81 en: Noviembre 12, 2010, 09:51:26 am »

¡Enhorabuena! Y no creas, 270 euros desde Bilbao a Estambul es un buen precio sobre todo en estas fechas.

En hoteles poco te puedo ayudar. He mirado en dos que me gustan bastante (Hotel Nena y Hotel Pera Rose) y en estas fechas están demasiado caros. La Pensión Coskun te la desaconsejo.

Suele ser mejor reservar directamente con el propio hotel que hacerlo a traves de una página como Venere, Hotelkey, Octopus o similar pues los propios hoteles suelen dar mejor precio y además casi todos incluyen el transfer desde el aeropuerto siempre que se pernocten varias noches.

Me tienes aquí hasta el 16 por si te puedo ayudar en algo. Despues... ¡me voy a Egipto!  Grin

Un saludo
Periquin
*

Ver Perfil
« Respuesta #82 en: Noviembre 12, 2010, 10:26:24 am »

Más cosas

Te copio dos direcciones web que te podran servir de ayuda:

Turkey Travel Planner ( http://www.turkeytravelplanner.com/ ) Contiene bastante información y muchos enlaces. Es algo farragosa pero tomándolo con paciencia ningún problema

IDO ( http://www.ido.com.tr/en/index.cfm ) Es la empresa que gestiona los ferries en Estambul. Te vendrá bien para ver horarios.

Y una mala noticia. Creo que no hay crucero por el Bósforo hasta primeros de Abril.

Saludos
MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #83 en: Noviembre 12, 2010, 11:19:34 am »

Y una mala noticia. Creo que no hay crucero por el Bósforo hasta primeros de Abril.

Pues los otros españoles que había en nuestro hotel sí lo hicieron en fin de año, a nosotros no nos dio tiempo. Eso sí se pelaron de frío, jejeje.
Periquin
*

Ver Perfil
« Respuesta #84 en: Noviembre 12, 2010, 12:43:52 pm »

MaiTika, tienes toda la razón pues si hay crucero por el Bosforo. (Hoy tengo un día fatal y parece que no doy una) Lo que pasa es que han suprimido el que sale al mediodía y yo he leido demasiado deprisa tomando la parte por el todo.

La página con el horario es:   http://www.sehirhatlari.net/en/2010_2011_Kis_Tarifesi-content-m-26-34.html

Un saludo
Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #85 en: Noviembre 12, 2010, 02:06:05 pm »

Buenas,

Hay un montón de cruceros por el Bósforo, yo lo hice en Marzo. En cuanto te acerques un poco, saldrá un montón de gente a preguntarte si quieres. Si teneis tiempo y ganas, yo te recomiendo que cojais el ferry normal, el que hace el recorrido como transporte público, es infinitamente más barato y ves exactamente lo mismo, pero sin turistas a tu alrededor.
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #86 en: Noviembre 12, 2010, 05:15:11 pm »

Gracias a tod@s por la info!

Q bien Moon !! con las ganas que tengo de ir a Estambul...que envidia.
suerte.
Yo también tenía unas ganas tremendas de ir!! Estoy super contenta!

En hoteles poco te puedo ayudar. He mirado en dos que me gustan bastante (Hotel Nena y Hotel Pera Rose) y en estas fechas están demasiado caros. La Pensión Coskun te la desaconsejo.

El Pera Rose lo he conseguido por 58€ noche, que visto lo visto en Estambul, esas fechas y  la zona ...no está nada mal.Es uno de los que tengo en la lista. Has estado tú en este hotel? Porque es uno de los que contemplo..

Si teneis tiempo y ganas, yo te recomiendo que cojais el ferry normal, el que hace el recorrido como transporte público, es infinitamente más barato y ves exactamente lo mismo, pero sin turistas a tu alrededor.

Amaia, eso es lo que yo tenía pensado, coger el ferry normal de transporte público. He leído que hay algunos pueblitos durante ese recorrido, donde parar para comer pescadito que son como muy bonitos. Alguna recomendación?

Periquin
*

Ver Perfil
« Respuesta #87 en: Noviembre 12, 2010, 05:55:13 pm »

Hola

Yo estuve durmiendo en el Pera Rose en Junio de este año y puedo decirte que 58 € la noche es un muy buen precio para el hotel que es.

El hotel está francamente bien, muy cuidado y limpio y con los muebles en buen estado. Decoración clásica. El personal es amable, habla buen inglés y estarán dispuestos a ayudarte en todo.

Las habitaciones no son excesivamente amplias pero son suficientes y están bastante bien amuebladas. El cuarto de baño en perfecto estado de revista. Hay un cacharro para calentar el agua y hacerte un té o un café pero solo te dan gratis una bolsita. Pílla más en el desayuno.

Procura que te den una habitación mirando a la calle. El resto dan a patios interiores y son algo tristes aunque para lo que vas a estar en ella casi da lo mismo

El desayuno es tipo buffet con buen nivel.

Hay un restaurante en el último piso pero ni siquiera me asomé a ver como era.

El hotel es frecuentado por grupos. Abundan los españoles a los que se conoce de inmediato pues son los que más chillan

Su situación es muy buena. A un par de minutos de Tünel y al lado de una buena zona de bares.

Un saludo
MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #88 en: Noviembre 12, 2010, 06:06:01 pm »

Enhorabuena Moon, has conseguido un precio genial y el destino te va a encantar, seguro. Además, tú siempre le sacas lo bueno a todos los sitios.

Para mí, lo más impactante fue ver desde el enorme ventanal del hotel, la mezcla de una ciudad europea y moderna, con la silueta rota por decenas de mezquitas enormes e impresionantes. Es sin duda una ciudad de contrastes.

Y Santa Sofía, no tengo palabras, es de los pocos monumentos que me han dejado sin aliento, al verla se me encogió el corazón, me daba la sensación de estar ante algo "grande". Para mí tiene algo mágico, espero que la puedas ver también de noche, merece la pena.

No puedo añadir mucho porque entre todos te han recomendado lo mejor.

Ah, los españoles que comentaba no hicieron crucero como tal, fue en ferry, como comentábais, que salía mucho mas rentable.
Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #89 en: Noviembre 13, 2010, 09:43:43 am »

Si teneis tiempo y ganas, yo te recomiendo que cojais el ferry normal, el que hace el recorrido como transporte público, es infinitamente más barato y ves exactamente lo mismo, pero sin turistas a tu alrededor.

Amaia, eso es lo que yo tenía pensado, coger el ferry normal de transporte público. He leído que hay algunos pueblitos durante ese recorrido, donde parar para comer pescadito que son como muy bonitos. Alguna recomendación?

Pues lo siento Moon, pero no te puedo ayudar mucho, porque tengo una memoria horrible, sí que nos bajamos en un pueblito/barrio en el que había muchos restaurantes de pescado, pero ni idea de como se llamaba, supongo que habrá muchos parecidos...
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #90 en: Noviembre 13, 2010, 12:09:20 pm »

Pues lo siento Moon, pero no te puedo ayudar mucho, porque tengo una memoria horrible, sí que nos bajamos en un pueblito/barrio en el que había muchos restaurantes de pescado, pero ni idea de como se llamaba, supongo que habrá muchos parecidos...

Sariyer es uno de los pueblitos de pescadores, y más allá Anadolu  que tiene una fortaleza.

http://www.google.es/images?hl=es&expIds=17259,25907,27070,27404,27601&xhr=t&q=anadolu+kavagi&cp=10&client=firefox-a&hs=EiE&rls=org.mozilla:es-ES:official&um=1&ie=UTF-8&source=univ&ei=dnHeTJLIOcGe4AaLvt0y&sa=X&oi=image_result_group&ct=title&resnum=2&sqi=2&ved=0CC8QsAQwAQ&biw=1024&bih=604
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #91 en: Noviembre 13, 2010, 01:09:14 pm »

Gracias!!!

Periquin
*

Ver Perfil
« Respuesta #92 en: Noviembre 13, 2010, 02:13:59 pm »

Hola Moon, te cuento lo que se sobre los ferrys en Estanbul.

Hay una compañía que se llama IDO y que gestiona prácticamente todo el transporte entre los diferentes pueblos y muelles de la zona cercana a Estambul. Dentro de la infinidad de trayectos o recorridos los únicos interesantes para el viajero son, en mi opinión, los siguientes:
1- Ferry por el cuerno de Oro. 1,50 TL por trayecto
   Es quizás el más interesante. Sube desde Eminonu hasta Eyup donde hay una mezquita que no deberías perderte. Las vistas son muy buenas sobre todo las del lado de babor. Hay varias paradas que pueden merecer la pena (Patriarcado Ortodoxo y Museo Rahmi Koc). A la vuelta puedes continuar el recorrido hasta la orilla asiatica
   Los ferrys salen de Emininu cada hora (a las menos cuarto) Se toman desde un pequeño embarcadero aguas arriba del puente Gálata.
2- Ferry desde Eminonu hasta Uskudar 1,50 TL por trayecto
   Es un recorrido muy recomendable. Uskudar está en la orilla asiática y es la zona de más interesante de esa orilla. Hay tres mezquitas que merecen una visita y una zona con restaurantes de pescado que no es demasiado turística (por la orilla hacia el sur en la zona que esta de obras)
   Además, si quieres ir a visitar el palacio de Beylerbeyi puedes tomar un autobus que sale justo enfrente del muelle de Uskudar. Te bajas justo en la parada bajo el puente colgante. En esa zona también hay restaurantes de pescado poco turísticos
   Hay ferrys con mucha frecuencia.
3- Ferry turistico por el Bosforo. 25 TL el viaje completo
    Es interesante si te sobra algo de tiempo. Sale de Eminonu a las 10,30 y llega hasta Anadolu Kavayi que es un pequeño pueblo muy cerca del Mar Negro despues de 2 horas de viaje. En ese pueblo el barco hace una parada de casi tres horas con lo que puedes subir hasta la fortaleza y ver el Mar Negro. Aparte de eso el pueblo carece de interés. Hay multitud de restaurantes de pescado que son caros y malos por lo que te aconsejo lleves bocadillo.
   El barco hace parada en otros pueblos del recorrido pero si te bajas en ellos te tendrás que esperar que vuelva otra vez el ferry. Además son pueblos muy bonitos para ver desde el agua. En si no tienen mayor interés.
   El lado bueno es el de babor. Se ven algunas buenas mansiones otomanas, el paisaje es verde y arbolado
   Además hay ferrys normales a los diferentes pueblecitos del estrecho del Bósforo pero con unos horarios nada prácticos si quieres pasar del segundo puente colgante. Mejor ólvidate de esa solución.
   También hay cruceros por el Bósforo con otras compañías. Son más caros que el de IDO y no suelen pasar del segundo puente colgante
4- Ferry a las Islas Príncipes.
   Interesante pero menos que los anteriores.
   Salen de Eminonu y hay varios al día.

El resto de los destinos de los ferrys carecen de interés turístico y tan solo son barrios de Estambul.

Los ferrys están bastante bien, Puedes ir sobre la cubierta o abajo que hará mejor temperatura. Suele pasar un camarero vendiendo té y hay una pequeña cafetería. También hay servicios.

Hasta aquí la prosa, la poesía (cúpulas, minaretes, etc) la tienes que poner tú

Un saludo
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #93 en: Noviembre 15, 2010, 01:07:10 pm »

Muchas gracias Periquin. Me viene de perlas esta info sobre los ferrys!!

Mañana ya te vas no? Que lo pases genial por Egipto!!

Tengo unas dudas respecto a los hammames. Hay que llevar algo(toallas, chancletas  o lo que sea) ?  bañador?Puesto que es invierno y no es cuestión de ir con el pelo mojado al salir, hay secadores para el pelo? Y luego, aunque sean mixtos, entiendo que los hombres van por un lado y las mujeres por otro no?

Periquin
*

Ver Perfil
« Respuesta #94 en: Noviembre 15, 2010, 10:06:38 pm »

Hola Moon

Salimos para Egipto el Miércoles 17. Ya tengo todo claro y organizado excepto el transporte entre Bahariya y Siwa del que poca información he conseguido a pesar de haber buceado en todos los foros que conozco y en bastantes blogs. Y ya veremos que tal me va con los plastas de los egipcios pues, aunque me llevo el traje de luces y un capote, no se como reaccionarán a las largas cambiadas aunque espero que vayan más al trapo que al bulto. Ya os contaré a la vuelta.

Espero que te encante Estambul tanto como a mí y que disfrutes al máximo. Si hay algo más sobre lo que te pueda informar dímelo.

Respecto a los baños turcos o hamanes poco te puedo decir pues nunca he entrado en ninguno y eso que ya va para cinco las veces que he estado en Estambul. Quizás sea porque siempre he ido a solo con mi mujer y al no ser mixtos teníamos que entrar y estar solos lo cual podía ser un poco aburrido. De todas formas y aunque los que los han probado hablan maravillas yo me conformo con una buena ducha calentita al final de la jornada.

Un saludo
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #95 en: Noviembre 16, 2010, 11:41:33 am »

En los hamames te dan de todo, toallas, chancletas, etc, cuanto más lujoso mejor calidad en lo que te proporcionan.  Los "auténticos" disponen de días distintos para hombres y para mujeres, otros, tienen horarios distintos, en ellos lo normal es No llevar bañador.  En los mixtos o turísticos hombres y mujeres estais juntos, así que mejor llevarlo o no ir a ellos.
Inuk
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #96 en: Noviembre 19, 2010, 01:52:14 pm »

Sobre los ferrys, comentaros que en mayo pasado muchos trayectos solo se hacian en el ferry turístico, sustituyendo muchos trayectos del ferry público por el bus.

En los hammam, como dice Keka, no hace falta llevar nada.

Un saludo

Mi blog de viajes: www.mesenlla.com - www.mesenlla.es
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #97 en: Noviembre 22, 2010, 07:40:28 pm »

Gracias chic@s! Y perdón por el retraso en contestar, es que he estado toda la semana fuera.

Keka, pues me temo que acabaremos yendo a alguno de los turísticos... más que nada por compartir horarios.. pero bueno, ya se verá.. Mi intención es ir como mínimo a uno!

Lo de los ferrys creo que lo mejor será que una vez allí, lo comprobemos, a ver si hay suerte y podemos hacer el recorrido con uno público.

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #98 en: Diciembre 28, 2010, 12:08:42 pm »

Hola!

Tengo una duda con el tema de los ferries.A ver si me la podéis aclarar.

Por lo que he visto existen dos opciones para el típico crucero del Bósforo. Una esta http://www.sehirhatlari.net/en/2010_2011_Kis_Tarifesi-content-m-26-34.html que sería la del Full Bosphorus Cruise que tiene salidas a las 10,35h y que cuesta 15 TL sólo ida o 25TL ida y vuelta.

Y la otra sería con el ferry normal de transporte público http://www.ido.com.tr/en/index.cfm?page=SubPage&textid=1&sub=sort_test&sort=ic_hatlar&ln=tr   (Aquí hay un mapa de los recorridos) http://www.ido.com.tr/en/hrt2/index.html con salida a las 8,25h hasta Seriyer y que haría el recorrido parecido.

Me temo que por horario acabaremos cogiendo el  primero. En mi guía pone que se pueden hacer escalas y volverlo a coger(con una escala incluida en le precio), pero si miro los horarios que pone en la web no cuadra demasiado. Entonces según esos horarios que pone en la web, entiendo que lo ideal es hacer el recorrido entero y parar en alguna de las últimas paradas , para coger la vuelta sobre las 15h. En qué sitio pararíais? En Seriyer o en la última parada A.Kavagi?

En mi guía también pone que merece la pena coger sólo ida y hacer la vuelta en bus.Lo habéis hecho así alguno? O mejor todo en ferry?

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #99 en: Diciembre 28, 2010, 08:42:20 pm »

Buenas de nuevo,

Lo del crucero ya me queda más o menos claro. Pero si alguien quiere aportar algo, bienvenido sea.

Ahora tengo otra duda con el tema de los transportes.A ver si me echáis un cable, que me voy en dos días.

He leido que el Akbil actualmente ya no merece tanto la pena, porque al final, el viaje con el akbil te viene a salir igual que con el jetón ( menudo nombre, me hace risa cuando lo pronuncio  Grin). Que sólo merece la pena por el tema de los transbordos, pero que si lo utilizas para dos personas, los transbordos no se descuentan.Con lo que pal caso, patatas...

También he leido sobre la Istanbulkart, pero que no está extendida en toda la red, con lo que no merece la pena.

Alguien ha ido recientemente, o este año, y me puede confirmar cual es la mejor opción? Porque en cada sitio que leo información, dicen una cosa distinta.Pillamos el Akbil o directamente compramos "jetones" cada vez que haga falta? Istanbulkart?

Por cierto, me estoy leyendo hace unos días "Estambul" de Orhan Pamuk y se me está haciendo pesado y soporísimo...No sé si voy a poder con él... y yo devoro los libros...

Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: