|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: República Dominicana (Leído 12623 veces)
|
|
moonflower
|
Bueno, pues me marcho el sábado que viene al sitio que menos me hubiera imaginado ir este año. Ha sido una cosa de un día para otro, encontré un super ofertón para irme una semana y como el sr. moon se lo ha podido arreglar para cogerse una semana, pues allí que nos vamos.Además celebramos su cumple allí.Nos vamos el sábado que viene , una semanita.Como nos vamos a poner de ron, celebrándolo!!!  A mi no me llama nada esto de los hoteles TI y esas cosas, pero como me hace mucha falta un buen descanso, pues tampoco me viene mal, la verdad..Es un país que a priori no me decía nada, pero seguro que tiene mucho que aportar saliendo del resort.Y como no tengo muchas expectativas, seguro que me acaba sorprendiendo..  Yo buscando cosas para marcharnos 4 días a Estambul..., y al final acabamos una semana en el Caribe.Bueno, al Atlántico, que la zona donde voy es el Atlántico, pero está muy cerca del Caribe  He cogido el hotel en Puerto Plata, porque aunque no tiene playas tan espectacualres como Punta Cana, parece que tiene más opción de poder salir para ver cosas y estar en un entorno donde podemos mezclarnos más con el ambiente local. Bueno, no sé si alguien ha estado por allí, y me puede decir sitios que ver y cosas que hacer desde Puerto Plata.Si es posible me gustaría moverme en transporte público, sabéis como está la cosa? Y si no, me imagino que habrá que tirar de taxi concertado, a ver que nos encontramos... Bueno, no tengo idea de absolutamente nada de ese país, asi que cualquier cosita que me podáis decir será bienvenida. De momento voy a sacar del armario, la ropa de verano y la máscara de snorkel!!!!!!Yujuuuuuuu!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Caray moonflower, felicidades!!!!
No te puedo ayudar, no he estado nunca, es un lugar que en principio no me atrae, creo que es lo que tú dices, no creo que lo visite a menos que un dia encuentre una oferta de esas de 500 euros toda la semana y esté estressado y diga, para allá me voy.
Amigos que han estado comentan que lo de salir de los complejos es un poco rollo por el tema carreteras y poco transporte publico, pero en fin, cuestión de probar, no?
Que disfrutes!!!!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
También yo pensaba que no iba a ir nunca a un resort en un sitio donde no hay casai nada que hacer y unas navidades tuve que hacerlo. Mi pareja no podía caminar, estaba operado de hernia discal y le dejaban viajar a un sitio así de tirado. y o me pasaba las navidades en casa, con la consecuente depre, o me iba para allí. Y bueno, comer mucho y bien, beber también, Kayak, snorkel, hobby kat, mucha playa. Nos vino bien después de tanto estréss con la dichosa enfermedad. Y encima lo de MOON es una ganga 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
¡Qué suerte, MOON! Tómatelo como un merecido descanso, aunque yo creo que vas a saber sacarle partido, yo he leí en su día un reportaje del National Geografic sobre Santo Domingo, y me entraro un montón de ganas de ir, nunca lo he hecho, pero no lo descarto. Seguro que es un país con mucho encanto si sales del resort y si no, vas a ver playas increíbles, pececitos de colores y te vas vas a tomar un montón de cócteles en la piscina poniéndote morena. ¡Que lo disfrutes!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
También yo pensaba que no iba a ir nunca a un resort en un sitio donde no hay casai nada que hacer y unas navidades tuve que hacerlo. Mi pareja no podía caminar, estaba operado de hernia discal y le dejaban viajar a un sitio así de tirado. y o me pasaba las navidades en casa, con la consecuente depre, o me iba para allí.
Y bueno, comer mucho y bien, beber también, Kayak, snorkel, hobby kat, mucha playa. Nos vino bien después de tanto estréss con la dichosa enfermedad. Estoy seguro que en algún momento como dices keka puede ir bien el ir a lugares así. Yo también he viajado a Canarias en ese plan (no en TI), pero si en plan no hacer mucho y está bien (aunque acabé visitando mogollón). No lo descarto para nada. Y encima lo de MOON es una ganga  Tienes información confidencial o es que me he perdido algo?  Bueno, si moonflower quiere decirnos más o menos a lo que le sale quizás nos vamos más para allá...jajajajaj
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Y encima lo de MOON es una ganga  Tienes información confidencial o es que me he perdido algo?  Bueno, si moonflower quiere decirnos más o menos a lo que le sale quizás nos vamos más para allá...jajajajaj Sí, keka tenia info confidencial.  Pues la verdad es que un chollazo!!! Me ha costado los dos, una semana : 900€(avión+ traslados+ TI) Encima nada de charter, con vuelo regular con Aireuropa( es un airbus 330 de los que llevan pantallitas individuales y esas cosas) . Por ese precio, no me pude resistir. Además el sr. moon lleva tiempo con ganas de un viaje así,y como es su cumple, pues le he hecho el hombre más feliz del mundo... La única puñeta que volamos a Sto. Domingo, y luego tenemos unas 4 horas de bus por carreteras que vete tu a saber, hasta Puerto Plata y llegaremos a las tantas. Pero bueno, en tutes peores he estado (el año pasado tardamos 38 horas en llegar desde nuestra casa a Singapur..) , así que encantada de la vida!!! Estoy seguro que en algún momento como dices keka puede ir bien el ir a lugares así. Yo también he viajado a Canarias en ese plan (no en TI), pero si en plan no hacer mucho y está bien (aunque acabé visitando mogollón).
Eso es lo que me pasa a mi también. Que luego cuando voy a un sitio, no me puedo estar sin ver sitios y moverme... El plan es ir a descansar y disfrutar del hotel y tal, pero yo ya me estoy recopilando bastante info  , y hay bastantes sitios que me llaman. El sr. moon , cuando le he explicado lo que hay por ver y tal, ya me está echando broncas y advertencias " yo quiero a descansar, nada de estar todo el dia de aqui para allá" jejejej Es que no lo puedo evitar...  Así que yo me llevaré la info que vaya recopilando, y luego allí ya veremos, sobre la marcha. Por eso he cogido el hotel en Puerto Plata. Parece que las playas de Punta Cana, Bavaro y Guayahibe son más bonitas y más al estilo caribeño, pero son sitios que no hay mucho más al salir del resort. Y donde estamos, está Puerto Plata al lado, y hay bastantes opciones de moverse y ver cosas.Además hay guaguas para ir a los sitios y he conseguido el teléfono de un taxista de confianza por si nos hace falta. Así que aparte de jartarme de baños de mar, de buenos alimentos, de roncito y cocktails bajo las palmeras .. confío que algo veremos. Eso sí, a ritmo caribeño... yo he leí en su día un reportaje del National Geografic sobre Santo Domingo, y me entraro un montón de ganas de ir, nunca lo he hecho, pero no lo descarto.
Sto. Domingo me han dicho y he leido, que merece mucho la pena, Maitica. Pero en esta ocasión no va a poder ser. Tendriamos que pasar una noche allí, y para una semana pues tampoco es plan.. La verdad, que ha sido todo tan inesperado, que estoy de un " emocionao".... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
450 euros todo incluido?  A que hora nos vamos?  A este precio, la verdad, me voy sin pensarlo... creo que (no, sin el "creo") que gasto más en España quedandome en casa... Un par de apuntes: Sí, son 4 horas largas de Santo Domingo a donde vas, y según me han dicho es un poco paliza porque entre que dejan a gente y la carretera es horrorosa y llevas un viaje largo, pues en fin... pero es lo que hay. Santo Domingo, mi hermana ha estado, y bajo su punto de vista no tiene atractivo especial. Pero de eso hace bastantes años y quizás haya cambiado o su gusto sea un poco "raro"...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Pues yo no tengo ni idea, no vengo a ayudar, solo a decirte que te lo pases bien!
El sabado ojeando El Correo vi un reportaje sobre la Republica Dominicana, no lo lei mucho, no se si tendra algo de interes, pero bueno, tal vez encuentres algo...
Que disfrutes!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
A este precio, la verdad, me voy sin pensarlo... creo que (no, sin el "creo") que gasto más en España quedandome en casa...
Pue eso me ha pasado a mi  Pues yo no tengo ni idea, no vengo a ayudar, solo a decirte que te lo pases bien!
El sabado ojeando El Correo vi un reportaje sobre la Republica Dominicana, no lo lei mucho, no se si tendra algo de interes, pero bueno, tal vez encuentres algo...
Que disfrutes!
Gracias Amaia! Ya miraré a ver si encuentro el correo del sábado.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
flora infraganti
|
jo.. 450-€ yo tambien quiero !!!! q envidia Moon. yo he estado 2 veces en R.D., la primera cuando me case, se empezaba a poner de moda este destino año 90 ( madre mia ) y la ultima en el 2004. las 2 veces volvimos encantados pero la verdad es casi todo se limita al hotel y a la playa del hotel, fuera hay poco que ver y el calorazo te quita las ganas de casi todo, una de las excursiones mas chulas es la de los Altos del Chavon y rio Chavon terminando en Casa de Campo La Romana, pero te pilla en la otra punta. En el primer viaje estuvimos 4 dias en Puerto Plata pero la verdad es que poco recuerdo, una playa muy guapa un hotelazo y poco mas. Yo tambien me chupe el viaje de 4 horas pero al reves de Puerto Plata a S. Domingo en aquel tiempo la carretera era penosa y atraviesa tropecientosmil pueblos pero seguro q a cambiado, a la ida nos llevaron en avioneta ( q acojone !! ) pero al Portillo en la provincia de samana ( donde empezaron a hacer la isla de los famosos ) al norte de la isla pero al este. poco te puedo ayudar de puerto plata eso si q disfrutes y que descanses, ya veras como vienes encantada . saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Si si... mucho jiji mucho jaja... pero a que hora nos vamos?
Que a dia de hoy todavia no sé que vuelo tengo, a que hora partimos, que hotel estoy...
Coñe, 450 euros, yo lo flipo....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Jose, nos marchamos el sábado a las 15h in the afternoon, pero lo siento mucho chic@s pero cogí las dos últimas plazas  y por lo pelos...que si me lo pienso un poco más, no lo cojo.Aunque había cosas que tampoco salían mucho más caras, la verdad.Lo cogí con Travelplan. La historia es que era para salidas inmediatas. Por ejemplo, para la semana que viene ya salia más caro o no habia plazas en precios más económicos.Para Junio ya subia todo bastante más. Y para los que váis con niños y tal, también habia ofertas de niños gratis. Si algún dia necesitáis algún paquete o algo así de mayoristas, decidme en privado, que yo ahora tengo un contacto muy bueno y no me cuesta nada mirarlo.Que os encaja bien, sino, nada... Me voy a este hotel , el Grand Oasis Marien http://www.hotelesoasis.com/hotel/Dominican_Republic/Puerto_Plata/62/Grand_Oasis_Marien.html&idioma=esp#Por cierto, para cosas lastminute al Caribe hay una web que tengo entendido que funciona muy bien y tienen super buenos precios http://dominicanatours.com/asp/index.asp?lang=ES Para salir este mes hay cosas a Punta Cana por unos 500 € y pico, tasas incluidas y vuelo directo a Punta Cana.Yo no lo he cogido aquí, pero he oido hablar bien. Flora, gracias por los comentarios. Me temo que la carretera desde Sto. Domingo sigue siendo igual de chunga.. pero bueno..a la vuelta veremos paisaje.... Lo de ir a Samaná a mi me encantaría, porque tiene una pinta estupenda esa zona, pero para ir en el dia o te pegas un madrugon y un palizón de mil demonios en bus( y no sé si en el dia se puede ir y volver), o vas en avioneta que sale carísimo. Bueno, ya tengo los bikinis y los pareos preparados jejejeje  Poca cosa más me hará falta....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Bueno, pues tanto jijijaja con Moonflower, que me he picado de verdad y me estoy planteando en serio irme a R.D. con una ofertilla. Es que pensaándolo bien, me gasto menos que en cualquier lugar de europa aunque me ahorre el avión.
Pero tengo un lío sobre si ir a Punta Cana o Puerta Plata.... Sobre todo por el niño, porque me da pena ir a un país y quedarme en la playa nada más (aunque qué playas!!!) pero no quiero meter al peque en berenjenales, sino que él disfrute como nosotros.. ¿Qué opinais?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Maitica, pues yo también estuve dudando, de si ir a un sitio u otro.. Por lo que he leido en Punta Cana, las playas son más tipo caribeño y mas bonitas que en Puerto Plata y los resorts son mejores. O sea, que si el plan es ir a estar más en el hotel y disfrutar de la palya y esas cosas, como que es más adecuado.Hay opción de hacer algunas excursiones , de snorkel, de jeep, ir a una isla que no recuerdo el nombre y que se puede ir por tu cuenta a un pueblo cercano(Iguey o algo asi, creo)que se puede ir tanto en guagua como en taxi, pero que muchas opciones de moverse, como que no hay.Está más pensado para ir a descansar, y hacer alguna excursioncilla. En Puerto Plata, las playas son bonitas, pero dicen que menos que en Punta Cana, y los resorts , aunque están bien, están algo más antiguos, porque esa zona fue promocionada antes que Punta Cana. Pero tienes más opciones de salir, ir por tu cuenta a Puerto Plata ciudad, y yo he estado investigando y tienes playas como la de Sosua o Cabarete para ir, los 27 saltos, la ciudad de Santiago, Cayo Paraiso(o algo asi, no me acuerdo, que lo digo de memoria) para hacer snorkel,... en fin.. que todo esto se puede hacer en excursión, pero también por tu cuenta es fácil. Que hay mucho para ver, vaya. Yo tampoco voy a ir a matarme, porque ya que hago este viaje (que no es al uso), pues aprovecharé para descansar y relajarme. En todo caso, 2 o 3 salidas y listos, ya veremos. Creo que tienes que valorar si vais a salir mucho del hotel o no. Y si te tienta más un buen hotel, con una playita que según dicen es mejor. O tener mas opciones de salir, sitios donde ir a tomar algo y esas cosas... En Puerto Plata está la fábrica de Brugal.. por si eso te hace decantar o no  Yo, fjo que voy  Por peligro y asi, yo creo que no habrá en ningun sitio. No sé, igual flora que ha estado en los dos sitios, te puede decir algo. Que poco me queda ...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
¿Cuándo te vas?  Oye, y de la Romana sabes algo??? Queda cerca de Santo Domingo, que es un lugar que me apetece visitar. Fábrica de Brugal?  ?? Me voy a Puerto Plata!!!!!!! Jajajajajajja, es broma, no creo que mi nene me dejara disfrutar. Creo que me voy a decantar por playas caribeñas, ya que es algo que me hace muchisima ilusión, y bueno, descansar no nos viene nada mal, que ha sido un año muyyyy intenso. Por una vez, no me voy a morir, aunque fijo que una vez que esté allí empezaré a pensar que´puedo hacer por los alrededores.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Me marcho el sábado Maitica!! Desde Punta Cana he leido que hay unas 3 horas hasta Sto. Domingo.Desde allí ofrecen excursiones. Me imagino que también se podrá ir por tu cuenta, pero no tengo ni idea.Y desde la Romana no sé, pero parece que te queda bastante más cerca. De La Romana sólo sé que está en el Sur, en el Caribe, no en el Atlántico, y por tanto las playas son caribeñas y mucho más bonitas. Te dejo esta web donde hay bastante info http://www.beatrizweb.com/index.html en el foro, verás temáticas por zona(para La Romana es en la Sur).Yo he sacado bastantes cositas de aqui. A ver si alguien puede aportarte algún dato más.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
flora infraganti
|
Hola maitica, la romana como pueblo no tiene nada pero cerquita esta Casa de campo la romana, ( una urbanizacion de superlujo donde tienen casa julio iglesias, Shakira etc etc los mejores resorts y campos de golf y tal ) y tambien Altos del Chavon y rio chavon ( famoso por q se rodaron escenas de Apocalipse now ) esto sitios quedan cerca si vienes de Santo Domingo o desde Juan Dolio / Boca Chica o desde Bayahibe donde yo estuve, desde Punta cana es un palizon y mas con el bebe. Como dice moon mejores playas en Punta cana y te encontraras con mas españoles en los hoteles. la excursion a la isla que comenta Moon creo q es isla saona.
|
|
|
|
« Última modificación: Mayo 14, 2009, 04:09:02 pm por flora infraganti »
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
De La Romana sólo sé que está en el Sur, en el Caribe, no en el Atlántico, y por tanto las playas son caribeñas y mucho más bonitas.
Jo, pues en Cuba es al reves, las playas mas bonitas con diferencia estan en el norte, en el Atlantico, las del sur, las del Caribe estan calentitas pero no son nada bonitas. Bueno moon, que te lo pases muy bien (que morro!  ), no te achicharres y a la vuelta a contarlo todo todo y todo!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Gracias Amaia!
Bueno, pues mañana me piro. Llevo una semana atacada en el curro, y hoy me espera un día de pavor....pero ya mañana hago un desconnecting total, en cuanto salga por la puerta de casa... Ay que bien!!Ya sueño con tirarme debajo de una palmera....
Ya os contaré que tal todo a la vuelta! Y ya me tomaré un roncito a vuestra salud, chic@s!!
Un beso a tod@s!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
... o desde Bayahibe donde yo estuve, desde Punta cana es un palizon y mas con el bebe. Como dice moon mejores playas en Punta cana y te encontraras con mas españoles en los hoteles. la excursion a la isla que comenta Moon creo q es isla saona.
Flora, ¿qué tal Bayahíbe? Estoy hecha un lío, en la Romana comenta le gente que las playas están fatal, sucias y llenas de medusas, así que paso, y no tengo ni idea de qué hacer, no quiero pegarme ese viaje con el niño y que no me encante, tengo la ilusión de ver playas paradisíacas, y no quiero llevarme un chasco.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
flora infraganti
|
bayahibe tiene una buena playa, playa Dominicus.....y como comente cerca La romana y Altos del Chavon. Yo fui a un hotel de la cadena Viva lleno de italianos al 99%, los unicos españoles nosotros, pero creo recordar q hay uno de la cadena Iberostar.
|
|
|
|
« Última modificación: Mayo 15, 2009, 02:19:27 pm por flora infraganti »
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Yo tengo entendido que Bayahibe es muy bonito y que tiene las típicas playas de postal.. y que es bastante tranquilito. Pero creo que actualmente esa zona sale más cara.Aunque la gente que busca playas bonitas y poco barullo, se va a Bayahibe.
Bueno, que me voy a hacer la maleta!!! Os cuento a la vuelta.
Ciaooo!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

|
Que tal, viajeras/os !!  No podiamos dejar que Moon se fuese debajo de una palmera y nosotros quedarnos aqui trabajando, hemos reservado un viaje al Republica Dominica nosotros tambien. Si nos confirman disponibilidad y no pasa nada raro, nos marchamos dentro de 10 dias (sabado 30 de mayo). Este año hay precios de crisis. Hay precios para 2 personas TI, con tasas tambien incluidas por 892€ (en el Hotel Natura Park 5*) Nosotros hemos cogido otro hotel y sube un poco el precio, sale por 972€, pero vamos, por menos de 900€ con tasas incluidas hay disponibilidad ahora mismo. Lo hemos reservado en www.venyviaja.com ¿ alguien conoce a esta empresa ? Al parecer es una agencia de Madrid. Ojo, que es la primera vez que compramos ahi y no se si son una empresa seria. El caso es que a las 7.30 de la mañana hemos hecho la solicitud de plazas y han llamado a mi novia a las 11 h aprox confirmando plazas, luego mi novia les ha pedido cambio de hotel y tambien se lo han confirmado. Ya os cuento como queda la cosa y si los precios son reales o hay gato encerrado y luego nos dicen que viajes de 900€ no quedan pero tienen unos de 3000€ muy bonitos  PD: Si... yo era el que decia que no le llamaban los Resort TI ; que pasa !!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
¡Pues muy bien que me parece!!! Este año, ¡todos a rascarse la barriga bajo una palmera!!!!
Me parece estupendo que os vayáis ya, porque así me contaréis a la vuelta. Yo he visto ese hotel y le dan muy buenas críticas en tripadvisor, que nunca me falla. Yo voy a esperar un poco a ver si me sale oferta en el bahía príncipe de playa bávaro, si no, me pensaré qué hago, depende de lo que contéis vosotros.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

|
Ya nos han confirmado disponibilidad al modificar el hotel elegido. La empresa esa nos ha llamado varias veces y parece que no es un "pufo", el unico problemilla que hemos tenido es que entre compañeros no se habian pasado los datos de nuestros pasaportes y nos lo estaban reclamando por segunda vez. Ahora falta que nos envien la documentacion por mail, la confirmacion de vuelos y billetes ya la tenemos. Al final el hotel al que vamos es Hotel IFA Bávaro 4* y sale por los 972€ las dos personas que puse por ahi arriba. Si alguien mas se anima a tirarse bajo la palmera hay otra alternativa mas barata el Hotel Natura Park 5* sale por 892€ (2 personas). Bueno, ahora a esperar a que regrese Moon para que lo explique todo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
flora infraganti
|
jo...yo flipo que envidia. entonces tu vas a la zona de Punta cana ? Oye con esos precios los vuelos no seran con Ryanair ?.  chao
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
Oye con esos precios los vuelos no seran con Ryanair ?.  chao Mientras no sea con VUELING.....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

|
No es con Vueling, no es con vueling !!  y tampoco con Ryanair.  La compañia es Iberworld. Solo he volado una vez con ellos en un viaje a Mallorca hace unos años. Si te digo la verdad, no se donde vamos, el hotel se llama IFA BAVARO, supongo que estará en Playa Bavaro, en lugar de Punta Cana, pero la verdad es que no lo se. Ahora a esperar si el tiempo acompaña porque he mirado la prevision y parece que esta semana esta nublado y lloviendo y la proxima semana tampoco pinta muy bien.  A ver si vemos el supuesto sol del Caribe porque en la Riviera Maya, poco lo vimos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
flora infraganti
|
por curiosidad en esos precios estan incluidas las tasas y recargos de combustible y tal ?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

|
por curiosidad en esos precios estan incluidas las tasas y recargos de combustible y tal ?
Si, son precios finales, con tasas, todos los posibles recargos por combustible y traslados aeropuerto hotel - hotel aeropuerto. Ayer por la tarde nos enviaron por mail la documentacion del viaje. La empresa esta de Madrid de viajes parece que funciona bien, la verdad es que han sido muy rapidos. Hemos mirado la web de arriba a abajo por si habia ofertas bestias para otros sitios, pero me da la impresion que sus precios mas competitivos son para el Caribe porque para otros destinos, los precios son los que hay en cualquier otra pagina. Por cierto Flora, tu que eres de Madrid. Dudamos entre ir desde Valencia a Madrid en tren o autobus. Si vamos en tren, tenemos claro como ir de Atocha a Barajas, pero si al final decidimos ir en autobus, la estacion de autobuses de Madrid he visto que esta en la calle Mendez Alvaro.... y la duda es.. si Atocha (estacion de trenes) y la estacion de autobuses de Madrid estan juntas o estan en diferentes puntos de Madrid  Porque para ir de la estacion de autobuses al aeropuerto debe ser sencillo y estara muy bien comunicado, en la web veo que tiene linea de metro.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
flora infraganti
|
Hola xavi, Atocha y Mendez alvaro son dos sitios diferentes aunque estan proximos uno del otro. Oye y una oferta de Ryanair desde valencia a Barajas lo has mirado? andaban estos dias con ofertas de 4euros
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

|
Pues es verdad, no recordaba que hay vuelos con Ryanair de Vlc a Madrid. Voy a mirar horarios y precios. Graciasss 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Hola chic@s! Ya estoy aquí!!! Esta mañana hemos llegado a Madrid y al mediodía ya estábamos en casita. Ya veo que el personal, nos ha cogido envidieja eh? La verdad que para una semana de desconnecting viene genial. No ha sido el viaje de mi vida, pero me lo he pasado genial y he vuelto super- super desestresada, morenita y me temo que con peso de más….jejeje. Me he bebido mil piñas coladas, caipirinhas y otros cocktails varios, roncitos, deliciosos zumos frescos de papaya, además de jartarnos de comer.... El país no es de los que más me ha gustado hasta la fecha, pero la verdad que me ha gustado. Vuelvo a ratificarme en que los resorts TI no van comingo. El hotel estaba genial, y hemos estado super a gusto, pero yo me sentía como en una jaula de oro. Aunque lo respeto absolutamente, no entiendo como puede haber gente que se tire 15 días sin salir del hotel. (Y hay mucha gente que así lo hace) Yo, el primer día, ya tenía una necesidad impetuosa de salir a inspeccionar… Soy de las que llega a un sitio, y sin apenas deshacer la maleta, ya necesito pirarme a dar una vuelta.Pero bueno, tampoco me hubiera importado quedarme unos días más por allí...  Me alegro mucho de haber ido al Norte y no a Punta Cana. Aunque dicen que las playas de Punta Cana son más bonitas, tipo caribeño, por lo que me informé antes y he podido comprobar con los comentarios de la gente y tal, allí (en Punta Cana y esa zona) no hay apenas opción de moverte del hotel, a menos de que vayas en una excursión y no hay apenas poblaciones cerca. De todo el avión que fuimos, absolutamente todos los españoles que iban, fueron a Punta Cana. Solo nosotros y 3 alemanes nos fuimos a Puerto Plata al llegar. De hecho, en el hotel apenas había españoles, y por lo que nos dijeron los españoles no suelen ser tan habituales en esa zona.(excepto en Agosto,que sí van algunos más).Pero como que todos tiran para Punta Cana. Hay muchos hombres que van solos y allí se reunen en el hotel con una chica, o con una chica y su hij@ y comparten sus vacaciones y otras cosas,  con ellas. A mi me da mucha pena que tengan que hacer esto para subsistir, la verdad. El poco tiempo que hemos estado (al final son 6 días) y la lluvia casi todo el día (lo siento Xavi, llueve todos los días) tampoco nos ha dado opción de movernos demasiado, pero salimos del hotel casi todos los días. Pero bueno, tampoco ha estado tan mal el tiempo. No ha hecho calor insoportable, se estaba muy bien, corría brisilla todo el rato, y hemos tenido tiempo suficente de disfrutar de la playa y no torrarnos. Mañana voy a hacer un resumen un poco por partes , para explicar un poco nuestra experiencia. La verdad, es que me ha venido de fábula esta escapadilla de imprevisto.Ahora tengo pilas para un rato...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Ah!
Por lo que me han dicho, los que busquéis playas de esas bonitas de postal, iros a Bayahibe. Punta Cana lo que tiene es mucho rollo de discotecas, complejos hoteleros , una zona comercial para compras, etc...Que las playas son bonitas, pero tampoco de esas de postal.
A mi la playa de Puerto Plata me ha gustado, pero por supuesto, después de haber tenido la suerte de estar en algunas playas de ensueño, me ha parecido una playa normalita. No para aluciar, vamos. Pero me ha gustado.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Hola Moon, bienvenida!!! Pues lo que cuentas es más o menos lo que esperaba. Me lo estoy pensado muchísimo, o me sale una oferta brutal, que no creo, o creo que buscaré otro destino (me estoy planteando Cuba, combinando Habana y Varadero, o algún cayo), estoy muy indecisa. Ya me queda menos de un mes para las vacaciones y tengo que pensar en algo. Moon, ¿vas a colgar las fotos???
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Hola Maitica!! Sí , en breve colgaré fotos, para que te hagas una idea. Aunque el Norte y el Sur son bastante distintos, parece ser. La pena además, es que como estaba casi todo el tiempo nublado no luce la mitad.El agua misma con sol y sin sol, no tiene nada que ver. Lo de si ir o no ir, Maitica, te voy a decir lo que yo pienso.Y es sólo mi opnión personal eh? Si este viaje va a ser un poco el principal de las vacaciones, pues yo elegiría algún otro lugar, que te pueda aportar algo más, la verdad. Si pensáis ir a otro sitio más adelante, como viaje principal del año(no sé si me explico bien), pues entonces con la opción de una escapada con una oferta como la nuestra o la de Xavi, yo os diría que entonces iros, porque os relajareis un montón y seguro que lo pasáis bien.Y luego encima, no gastas apenas nada. Nosotros, aparte del viaje, sólo nos hemos gastado 100€ en total.Y porque salimos, cogimos varias guaguas, hicimos 3 comidas fuera del hotel, nos bebimos algunas cervecillas, algún aperitivo, compramos ron ... sino, ni eso. A mi ahora mismo me ha venido de miedo, un viaje así. He pasado un par de meses super estresados y estaba agotada física y mentalmente. Y me ha sentado de maravilla el estar sin hacer gran cosa, sin tener que prepararme apenas nada del viaje, y sólo pensar bajo que sombra me ponía, donde me bañaba y que cocktail me tomaba  Tampoco me preocupaba mucho que la playa fuera de vértigo ni que hubiera mil cosas para ver, la verdad. Pero claro, en poco más de dos meses, me marcho 3 semanas a Indonesia. Aunque también te tengo que decir, que cuando ya llevaba 3 días, me daba la sensación de que ya nos teníamos que ir a otro sitio.O sea, "hemos estado 3 días a quí sin hacer nada, y ahora a otro sitio...". En fin, que todo será un poco en función de lo que busquéis. Cuba puede ser una buena opción, pero con el nene tan pequeño no sé que decirte. Los que tenéis niños pequeños y los que habeis estado en Cuba, te podrán decir mejor. Aunque yo en lugar de combinar Habana con Varadero, yo lo haría con algun Cayo.Y me estaría más de 7 días, cogiendo alguna noche extra. Pero claro, con algun Cayo, sale más caro. No obstante, yo Cuba lo veo más un sitio para recorrer el pais.A mi me daría pena ir hasta Cuba, sólo para estar en la Habana y luego en un resort de playa. Si embargo en Dominicana, creo que se tercia más el hacer eso. También te tengo que decir, que si te apetece una buena playa y sitios para ver, tampoco hace falta pegaros la paliza del viaje hasta allí con el nene. En Europa hay sitios fabulosos, como Grecia por ejemplo.Y así podéis aprovechar el vuelo que tenéis. Bueno, a ver si termino el resumen y de colgar las fotos y lo pongo. Mañana a currar ... 
|
|
|
|
« Última modificación: Mayo 25, 2009, 01:20:52 pm por moonflower »
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

|
Holaaaa Moonnn !!!  Pues si, te hemos copiado, tambien vamos para Republica Dominicana este proximo sabado, ojala tengamos mas suerte con las lluvias. Estoy mirando previsiones a todas horas y parece que para el sabado y domingo que llegamos saldra el sol y el lunes sol y nubes, ya veremos... mientras no sea como en Riviera Maya en enero, me conformo. Una ex-compañera de trabajo que es de alli me ha dicho que por la zona de Punta Cana llueve menos y cuanto mas al sur, menos llovera, pero que aquello es clima tropical y llover, llueve y justamente en mayo, llueve bastante.  Que sea lo que tenga que ser. ¿ Has hecho alguna escapadilla a Samana, estando alli has escuchado referencias en positivo o negativo de si merece darse el palizon para ir alli? Tienes razon en lo que dices que el transporte desde la zona de Punta Cana esta complicado desde el hotel... te cuento la movida.... Mi ex-compi me ha dicho que no me pierda el Parque Nacional Haitises, Cascada Limon y Cayo Levantado (que se ve que es megaturistico desde el anuncio de Bacardi, pero si estoy alli que vaya). Ballenas jorobadas no hay en estas fechas, al parecer solo se pueden ver ballenas en nuestro invierno. Nos planteamos ir desde Bavaro a Samana, pero si vamos en avioneta, nos piden 250 dolares por persona y vas y vuelves en el mismo dia y teniendo en cuenta que no hay ballenas, me parece bastante caro y ademas, si vamos a Samana, nuestra intencion seria quedarnos alli, perdiendo una o dos noches del hotel y alojarnos en alguna cabañita de pescadores o lo que haya. La otra opcion es ir en autobus hasta la capital. Santo Domingo y luego desde alli pillar transporte publico hasta Samana (al parecer, en total, minimo son 8 horas de camino ida y otras tantas a la vuelta). En lancha bordeando la costa tambien se puede, pero es bastante cara tambien o pillarnos un taxi para nosotros que costara un paston, me imagino. No me ha recomendado alquilar coche, dice que yo solo se conducir por autopistas  y que las carreteras alli, no tienen nada que ver con esto. Y la opcion que mas me gusta y dependera de si mi amiga lo consigue es que algun amigo suyo de alli nos organice la escapada y nos hagan de guias y ya nos arreglaremos con el precio por lo que me ha dicho si que es posible ir desde Punta Cana y Bavaro a Samana directamente haciendo no se que historias.  ¿ A Isla Saona, Isla Catalina, Altos de Chavon... has ido o has escuchado comentarios por alli ? Tenemos precio de 60euros/persona con una agencia local dominicana, nos vienen a buscar en van al hotel y acabamos en Bayahibe para coger lanchas e ir a snorkelear por las islas. El precio incluye la comida y bebida. Este precio lo veo muy razonable y si Bayahibe esta chulo, siempre podemos buscar como ir otro dia del hotel en van o guagua hasta alli por nuestra cuenta y que salga baratillo. Y lo que me ha recomendado mi amiga como de lo mas bonito de Republica Dominicana y que los guiris no vamos es Bahia de las Aguilas. Mire en google maps donde pilla eso y esta en el sur de la isla, lejisimos de Punta Cana. Por lo que dice ella, es donde se ven las tonalidades de agua mas espectaculares del pais y son playas caribeñas, pero diferentes a las que nos imaginamos (no hay palmeras) e incluso hay zonas de calas/playas de roca o cantos rodados en lugar de arena blanca superfina. Con el tema del transporte tienes razon, si tu idea es no hacer el tipico viaje de hotel, playa y fiesta, la movilidad en transporte publico desde Punta Cana-Bavaro tiene pinta de ser complicado si quieres evitar alquilar coche.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Hola Xavi!!!! Sois unos copiones  Voy por partes. Tema lluvias. Por lo que nos dijeron Mayo es uno de los meses más lluviosos. Pero al menos no llueve desde la mañana. Empieza sobre el mediodía (algunos dias empezaba a las 12h y otros a las 14h o las 15h). Eso si, luego no para de llover.Esa es la puñeta, que te condiciona el dia. Por la mañana aprovechas las primeras horas sin lluvia para estar en la playa, y luego como llueve toda la tarde, ya poca cosa puedes hacer. Lo bueno es que como madrugas mucho, pues al menos la mañana la aprovechas. El único día que hizo sol espléndido y cielo azul, nosotros estábamos por ahi y pasamos un calor.. para un dia que hace sol y nosotros sin estar en la playa... Lo de que llueve más en el Norte que en el Sur, no sé yo. Cuando llegamos en el Sur llovía, y en el Norte no. Y el sábado cuando nos íbamos, en el Norte hacía bueno, y cuando nos ibamos acercando más al Sur, más llovía. Y en SAnto Domingo caía una que parecía que se iba a acabar el mundo....Por cierto, la de mierda que habia en la playa que rodea el malecón de Sto. Domingo.Kilos y kilos de porquería arrimados en la orilla. pero bueno, no te preocupes mucho por eso. La temperatura es muy buena, y al menos las mañanas, aunque nubladillas, son muy agradables y el sol coge  Procurad aprovechar las mañanas a tope. A Samaná me hubiera gustado ir, pero no fuimos, queda muy lejos para ir y en avioneta sale un pastón.Por lo que he oido merece la pena. Pero para tan pocos días no sé yo. Ten en cuenta que se te queda en 6 días factibles. El parque nacional de los Haitises y especialmente Cascada Limón y Cayo levantado lo he visto como muy recomendado.Yo creo que merece la pena ir. Lo de Isla Saona, parece que es bastante típico ir, y como que es bonito, pero no sé nada más. En cuanto a bahia de las Aguilas, os queda en el quinto pinto Xavi. Está justo en el extremo Sur de las isla, justo en el otro extremo de la isla, casi en la frontera con Haití. En cuanto a las excursiones, nosotros donde fuimos lo hicimos con guagua, (tampoco nos movimos tanto al final por falta de dias y por el clima) , pero si hubiera hecho alguna excursión hubiera acordado con un taxista(tenia un numero de confianza) y que él nos hubiera llevado.Pero una vez allí, verás como te avasalla la gente para acompañarte como guía. Luego por la playa(al menos en Puerto Plata) te entra gente ofreciéndote excursiones y cuestan la mitad que en el hotel o la mayorista. Hubo gente del hotel que les cogia y como que muy bien. Para Punta Cana , he escuchado/leido hablar mucho sobre Capitán Gringo, una agencia local.Que ofrece excursiones a isla Sanoa y algún sitio más, a mitad de precio y que son en grupos muy reducidos y como que muy bien http://www.saona-tours.com/Para compras, comercios, banco y esas cosas, en Punta Cana tenéis el Cortecito De todas maneras Xavi, esperate allí, y sobre la marcha ya verás. Y no te estresssses brother... que allí eso no vale. Son sólo 6 días. Ah! Y lo de ir a Santo Domingo para luego ir a Samaná lo veo descabellado. Para 200 km. se tardan 4 horas...Las carreteras son nefastas y con baches(incluso la autovía) y los transportes bastante desvencijados.Ten en cuenta que Sto. Domingo está en el Sur y Samaná está justo en el Norte. Lo de conducir yo me olvidaría. Conducen de pena,adelantan en continua(nosotros un día no nos la pegamos con la guagua de milagro), hay miles de motos cruzandose por todas partes y la carreteras son horribles.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

|
Hola Xavi!!!! Sois unos copiones  Jejejee... pues no sabes lo mejor... Nos ibamos a adelantar a tu viaje a Indonesia. Lo de Republica Dominicana lo descartamos hace 2 semanas y la idea era irnos a Indonesia 17-18 dias, saliendo el 25 de junio porque habia precios desde Bcn y Madrid con Lufthansa por 722 euros. Casi tenia convencida a la "jefa" del tema Indonesia para compensar que el año pasado no fuimos por temas personales y, vimos el oferton de la muerte al Caribe y ... cambio de planning de un dia para otro  Lo de alquilar coche ya me habia dicho mi amiga que mejor no ... que aquello es otro rollo y si tu tambien lo confirmas, lo evitaremos. Gracias por la referencia del Capitan Gringo, justamente a ellos me referia en lo de la excursion por 60 euros, tengo esa referencia y un par mas de empresas de Punta Cana que todavia no me han respondido. Pero si los lugareños tambien se ofrecen a organizar las excursiones es para tenerlo en cuenta, a ver si nos aclaramos un poco y vemos que hacemos. Graciassssss
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Jejejee... pues no sabes lo mejor...
Nos ibamos a adelantar a tu viaje a Indonesia.
Jo... pues ya podríais haber ido a Indonesia. Así me hubierais contado cositas a mi , antes de irnos....Que por cierto, a ver si me pongo con algunas cosas que tengo todavía por atar de ese viaje. Pues vaya diferencia de viaje no? Pero es que claro, 900€ dos personas es muy tentador... Es lo mismo que me pasó a mi. Pues nada, si eso, animaros también a ir a Indonesia en Agosto, y así coincidimos allí 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
¡Ostras!!!! Me acaba de llamar un chico que conozco de una agencia, que tiene una oferta para un crucero por las Antillas, saliendo de Aruba, que sale todo, todo incluído, por 1000€ persona. Me tienta un montón, porque ni de coña podré ver todas esas islas si no es de esa manera, aunque los cruceros no me hacen nada de gracia, y para el niño es genial, ¿cómo lo veis? Se aleja de todo lo que tenía pensado.... no sé qué hacer.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
Incluye el vuelo hasta allí?. Cuántos días?.
Pues depende de tu animadversión a los cruceros, pero si es poca, reserva!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Incluye todo, todo, excepto no sé qué propina de 65€ por persona. ¿Está bien, verdad? Los cruceros no me gustan por diversos motivos, pero cuando se trata de ver islas que creo que de otra manera lo tengo muy chungo, pues esos motivos se diluyen un poco. Además, no está bien criticarlos sin conoccerlos, verdad? El caso es que este año sólo tengo una semana de vacaciones, y da para muy poco, no creo que sea mala opción.
|
|
|
|
« Última modificación: Mayo 25, 2009, 07:56:33 pm por MaiTica »
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Este año todos al Caribe!!!
Cuantos días serían Maitica? 7 días no? A mi los cruceros no me llaman nada de nada, pero como dices, puede ser una buenísima opción de conocer todas esas islas..Otra cosa, es que estés sólo 2 horas en cada isla, pero viendo el programa de la oferta que ha puesto Xavi, parece que es un día entero en cada isla.Puede esta muy bien Maitica, y para el niño es una opción muy interesante.
El régimen es Todo Incluido parece no? Porque en los cruceros las bebidas suelen ir aparte y te pegan un buen sablazo con esto.Pero si pone TI, será TI no?
Informate bien, de como sería la travesía, de cuantas horas se está en cada isla y esas cosas, que luego no te pegues una decepción. Pero si se está un día entero en cada isla, yo creo que está muy bien.
Cógelo Maitica!Pero mira un poco más de precios, porque este año los cruceros están bastante baratos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Pues de momento he mirado el enlace de Xavi y ya me ahorro 400€. Me da pena por el chaval este de la agencia, pero la pela es la pela.
La verdad es que parece buena opción, me informaré bien bien.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Bueno, pues me he animado escribiendo y no ha habido quien me pare. Ahi va el resumen-crónica-guía que he hecho:(lo pondré por partes, proque al final de resumen nada  ) Avión: A pesar de que estaba encantada por ir en vuelo regular(Aireuropa), el servicio y el avión no dista mucho del servicio de un vuelo charter. (Ahora que estamos viciados a las compañías asiáticas, vaya diferencia…) La comida escasísima y malísima y te dan lo mismo al ir que al volver. En las pantallas individuales apenas 4 pelis para ver y ya está y encima las cargaban cuando ya llevábamos medio vuelo. Para que te dieran un vaso de agua, casi había que suplicar. El espacio entre asientos eso sí, mejor que en un charter, pero tampoco para tirar cohetes. En el avión de ida iba casi más gente dominicana que española. A la vuelta el avión iba bastante vacío. Recomiendo a los que vayan con niños o se les haga pesado este tipo de viajes, que cojan vuelo hasta la zona del hotel(Punta Cana o Puerto Plata), porque entre el viaje hasta Madrid, luego el vuelo, y al llegar a Santo Domingo, todavía más de 4 horas de bus hasta el hotel, se nos hizo super pesado. Encima de noche que no ves nada, y por una carretera con mil baches, y en un bus pequeño desvencijado(casi una van) y nada confortable, con amortiguación nula, donde ibas pegando brincos todo el viaje. Llegamos al hotel a la 1 de la mañana(hora local) , es decir a las 7h de la mañana de aquí. Con lo que llevábamos 24 horas sin dormir. A la vuelta, la verdad, que no me importó hacer el trayecto, porque al ser de día fuimos viendo todo el paisaje, los pueblos y aldeas de camino …y el chofer dio un poco de rodeo y nos metió por dentro de Santiago, y por alguna zona de Sto. Domingo para que viéramos un poco, y hasta nos explica cosas.(solo íbamos 3.. ), también paramos a tomar algo. El paisaje durante el trayecto super bonito. Algunas zonas de frondosa selva, otras de enormes plantaciones de caña de azúcar, hasta donde se perdía la vista. Pasamos junto a algunos pequeño pueblos, donde la gente vive en zonas llenas de chabolas, sin calles y rodeados de no mucha limpieza… a lo largo de toda la carretera ves vendedores esparcidos junto a la cuneta. El producto a la venta iba cambiando por zonas. Una zona era de frutas(bananas, melones , papaya, piñas). Otra zona con vendedores de flores, otra con productos de madera tallada, otra con pollo, otra con una especie de ahumadores que no sé que vendían, puestos de lechón….. en fin, de todo y variado. Los compradores se paran en mitad de la carretera a comprar. No os creáis que arrimados a la cuneta, no. Directamente en mitad del carril derecho de la “autopista”, eso, cuando son dos carriles de dirección única. Sin no en mitad de el único carril. De hecho, allí todo el mundo conduce por el carril izquierdo. Es habitual que los coches estén parados en el derecho. Tasas y Dinero: hay que pagar 10 USD por persona al entrar al país y 20 USD/persona al salir. Procurad llevarlos desde aquí. Aunque allí mismo tienes puestos de cambio. Se puede pagar en Euros, pero redondean: 1€ = 1 USD, así que ya veis el negocio. En cuanto a dinero, nosotros como siempre, sacamos directamente del cajero sólo llegar al aeropuerto. Sacamos 100 € y eso fue todo lo que gastamos, todavía nos sobraron unos pesos, para tomar unos deliciosos sandwiches de camino al aeropuerto. A nosotros nos compensa hacerlo así, porque nos sale mejor al cambio. Para los que prefieran cambiar, hay puestos de cambio en el aeropuerto y en el centro de Puerto Plata. Que a nadie se le ocurra cambiar en el hotel. Para los que se alojan en Punta Cana, recomiendan cambiar en el Cortecito. En muchos sitios nos daban precios en dólares, y habia que decirles, que no, que pagábamos en pesos, que no teníamos dólares.. Clima: Mayo es el mes más lluvioso, junto con Junio. Y allí las lluvias no son tormentas momentáneas, no.. llueve bien, y mucho rato. No obstante, creo que hemos tenido suerte regular. Días completos de cielos azules, azules, ninguno. Pero dos mañanas salió soleado y azulito durante unas horas. Los demás días nublado y con entresol, pero buena temperatura y el sol apretaba bien aunque estuviera nublado. A partir del mediodía(algunos días sobre las 12,30 y otros sobre las 14h o las 15h), se empezaba a poner negro, y empezaba a llover, con momentos de diluvio universal y relámpagos. Era una puñeta, porque ya no solía parar en toda la tarde, con lo que ya se te cortaba el día.(aunque algunos ratillos paraba, para volver a empezar). Menos mal que , al menos yo, cuando voy hacia el Oeste, me despierto super pronto por la mañana, y para las 7.30h/8,00h ya habias desayunado y todo y podías estar disfrutando de la playa. Junto a la playa corría siempre brisilla. De hecho, en zonas del Norte, como Cabarete, se celebran campeonatos mundiales de windsurf y kitesurf. La epoca de huracanes es de Junio a Octubre, pero nos dijeron que allí siempre pasan de largo. Nos dijeron que el mejor mes para ir, climatológicamente hablando es Agosto. Y en contra de lo que pensaba, excepto los españoles, que es el mes que mas van, no es la temporada de más afluencia. Cuando más gente tienen es en Diciembre-Enero-Febrero
|
|
|
|
« Última modificación: Mayo 25, 2009, 10:28:41 pm por moonflower »
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Visitas: El que sólo hiciera bueno por la mañana y por la tarde lloviera, nos ha condicionado bastante el salir a ver cosas. Estuvimos 3 veces en la ciudad de Puerto Plata, otra tarde fuimos a la fábrica de Ron Brugal, donde vimos las instalaciones , hicimos una degustación de roncito y compramos aprovisionamiento a precios tirados.. y otro día fuimos a pasar el día entero al pueblo de Sosúa. A unos 20 km. de Puerto Plata. Con sólo 6 días completos , que la jornada fuera lluviosa y que el plan del viaje era relajarnos, no nos cundió el tiempo para más.
Se me quedó en el tintero ir al pueblo de Cabarete, Jarabacoa, ir a las cascadas de los 28 charcos, a la Laguna Gri-Gri y Río San Juan, Punta Rusia y pueblos varios…y hacer snorkel en Cayo Paraíso, pero con ese tiempo, no tenia sentido bucear para no ver nada.
Puerto Plata es una ciudad ruidosa y llena de motos, con varias zonas más o menos cuidadas en función del estatus social y económico de las gentes que lo habitan, pero con rincones bonitos y agradables. Cuando llegas al centro(y en las paradas de gua gua) te entran mil individuos(algunos guías, otros autodenominados “secretarios”, etc.) , que te enseñan su acreditación (auténtica o no, ya no lo sabemos) , para acompañarte y llevarte a los sitios. Dicen que es por tu bien, para que no te avasallen y estés seguro y bla, bla, bla. Con la mayoría, diciendo amablemente que no necesitábamos ayuda , suficiente. Con otros hubo que ponerse un poco bordes… Sin en cambio, cuando te apartas de la zona más céntrica, todo se vuelve más sosegado, la gente no te avasalla, y es super amable.
Hay una zona con casas coloniales muy bonitas, un tranquilo malecón, con bares para tomar algo, un antiguo fuerte, un museo del ámbar, algún mercado con pocas compras interesantes para mi gusto, algún mercado de comida donde el olorcillo y el agua estancada te hacían huir un poco rápido, y sobretodo muchos talleres mecánicos y de neumáticos(de gomas, como ellos lo llaman), y muchos “centros” de belleza. También hay varios “centros cerveceros” y “ranchos típicos” donde ir a tomar unas cervecillas (Presidente) y donde se puede pegar unos bailes al son del merengue o la bachata. Para los que busquen ligue, también es posible.
En general, los carteles que anuncian cosas, o los carteles de los comercios son de lo más desternillante. Lo anuncian todo, y entre la diferencia idiomática y la diferencia de costumbres, son de lo más divertido. Hay una super población de marketing casero y anuncios para todo y de todo tipo. El anuncio “Cristo llega Ya”, es uno de los más habituales a lo largo de todo el recorrido que hicimos de Norte a Sur. Está en las paredes, en las montañas, colgado de los árboles, en los cristales de coches, taxis, camiones….
Tampoco nos ha parecido un país demasiado pulido e higiénico.(exceptuando dentro del hotel, claro...)
Sosúa es un pueblo agradable, con una playa muy bonita de aguas cristalinas, donde hay muchos chiringuitos a lo largo de playa para comer o tomar algo. Los domingos suele ser un sitio muy frecuentado por lo locales y se montan unas fiestas que no veas. Nosotros fuimos entre semana, y estábamos casi solos en la playa. También hay cerca un arrecife de coral para poder bucear, pero estaba nublado y no fuimos.
El pueblo tiene dos zonas. La zona donde viven los locales, más sencilla y con muchas viviendas que rozan la chabola, y la zona para los turistas, con tiendas de cuadros de Haití y souvenirs varios, y bares y hoteles sencillos. Por cierto, los cuadros haitianos parecen ser el souvenir más habitual en ese país. De hecho, en el avión de vuelta iba medio avión con cuadros enrollados en la mano.
El trayecto a Sosúa es muy agradable, y vas pasando por diferentes pueblillos.
Transporte: Aquí es donde más disfruté. En los trayectos.
Al menos en Puerto Plata, hay tres formas de transporte. El taxi, que no utilizamos, aunque llevaba el número de un taxista de confianza, por si me hubiera hecho falta para movernos. El motoconcho, que son motillos que hay a cientos en todas las poblaciones y pasan continuamente por la carretera ofreciendo sus servicios a todo el mundo y con el que transportan hasta 3 personas. Y por último, la gua gua. Nosotros utilizamos siempre esté último.
No penséis que las guaguas son autocares o autobuses al uso. En alguna contada ocasión es una especie de minibús desvencijado, aunque una vez, tuvimos la suerte, de pillar uno que estaba bastante nuevo, pero la mayoría de veces son furgonetas destartaladas donde todos se montan super apretujados y haciendo sitio aunque no lo haya. Allí, además de personas, se transportan gallinas, pollos (vivos), cestos de bananas, de melones, de papayas.. todo el mundo habla entre sí, ( o más bien se grita) y el merengue o la bachata suenan a todo volumen. Allí te enrollabas con todo quisqui, y me daba hasta pena cuando había que bajarse. La verdad, es que me los pasé teta en los trayectos.
Hay algunas paradas oficiales, pero lo más habitual es pararse en la carretera y que te recojan. Lo mismo para apearse. En mitad de la noche es todo un peligro, porque está toda la peña a lo largo de la carretera esperando la guagua, y la iluminación es nula. Hay algunas líneas más o menos estándar, pero tampoco tienen mucho problema para acercarte a otro sitio, si no les pilla muy lejos. Así que paran casi cada 5 segundos.. Eso si no tiene que ir el chofer a hacer algún recado o algo, porque claro, entonces hay que esperarse a que lo haga.
Desde el Hotel a Puerto Plata(a unos 15 min. más o menos) costaba 25 pesos por persona(unos 0’50 euros), aunque algún trayecto nos costó 20 pesos. Para ir a Sosúa nos costó 50 pesos por persona(como 1 €)
Pasan continuamente en todas direcciones.
Para trayectos más largos, hay que coger el bus desde la estación central.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Excursiones: No hicimos ninguna excursión organizada. Aparte de las típicas excursiones del hotel y de las mayoristas, en la playa pasa continuamente gente ofreciéndote excursiones a mitad de precio. La que vimos que cogía más gente es la de Puerto Plata Tour(vaya chorrada pagar 40$/por persona para que te lleven a Puerto Plata, y des una vuelta en bus, como vimos que hacían, pero bueno, para gustos los colores…) y la segunda más solicitada en las de Expedición safari. En un camión de estos de safari, que va por distintas zonas de montaña y algún río, campos de caña, cafetales (eso me hubiera gustado verlo) , para llegar a los 28 charcos. Está no tenía mala pinta. Pero de haber ido a los 28 charcos, hubiéramos ido por nuestra cuenta, puesto que parece que a primera hora no hay apenas turistas, y es cuando mejor se está. También es famosa la excursión en Quads por la montaña de Isabel Torres. La excursión a Sosúa, la venden como excursión en catamarán. Te recogen en Playa Dorada y te llevan a hacer snorkel a Sosua. Nosotros desde la playa vimos 2 o 3 catamaranes que estaban con tropecientas personas haciendo snorkel. Desde la playa parecía una comunidad de focas jejejeje Ni siquiera les llevan a la playa. Es el viaje en catamarán con comida y bebida, el snorkel y vuelta. Desde la misma playa de Sosua, si quieres hacer snorkel por tu cuenta, te llevan en barca al arrecife tu solo, si lo deseas y también te alquilan máscaras y aletas. Por último, otra que me hubiera gustado hacer, es la de snorkel en Cayo Paraíso. Es un Cayo minúsculo donde parece que hay una variedad de peces muy extensa e incluso puedes llegar a ver delfines y manatíes. También se puede ir en taxi hasta Punta Rusia y allí contratar una barca para que te lleven al Cayo. No hace falta coger la excursión, sino se quiere. No la hicimos, porque el trayecto es larguito, para que luego al llegar allí, esté lloviendo . Nos dijeron que era mejor ir en un día soleado, que con ese tiempo no valía la pena. Comida:El ir a un hotel en Todo Incluido te tienta a no catar la comida local. Pero yo no concibo ir a un sitio, sin probar algo de su gastronomía típica, así que lo hicimos 3 veces. El plato más típico de Dominicana es el “ lambi”. Es la carne de una caracola de mar que la guisan sazonada. A mi me recordó al sabor del calamar. Dicen que es afrodisíaco, aunque allí parece que todo es afrodisíaco jejejeje. Yo lo comí a “la criolla” con salsita de pimiento y tomate y acompañado de arroz y tostones (banana verde frita y rebozada). Estaba muy rico. También probamos la langosta, que como ya sabemos, es típica en casi todas las islas caribeñas y para mi menos sabrosa que la de aquí, aunque más barata. Nos la sirvieron a la parrilla, con una salsa de ajo. A mi no me gustó. También es muy habitual el pollo: alitas enormes, chicharrones…. El famoso Pica Pollo, que lo ves en todos lados. Trocitos de pollo frito .Está muy rico. También probamos el sancocho, que es una especie de estofado de res (de ternera), con yuca, patata, etc. Otra cosa que probamos es el Locrio, una especie de paella de arroz, que mezclamos con camarones( esos gambones típicos de esa zona).Lo mezclan con pescado, camarones, res, pollo.... Todo lo sirven con arroz y frijoles, o tostones o puré de banana(no me acuerdo como lo llaman), para mezclar con la carne o plato principal. El melón, las bananas, la piña y la papaya(allí la llaman lechoza), están deliciosos. Y los zumos naturales de estas frutas, para chuparse los dedos. Yo me hinché de zumos de papaya. Y por supuesto, la bebida nacional: la vitamina “r”, el rico roncito. La cerveza local se llama Presidente y está muy rica. La botella de 600 ml. cuesta entre 100 y 110 pesos, y la mediana unos 75-80 pesos. También tomamos varias veces “Mamajuana” un licor local que dicen que es afrodisíaco(para variar) que está riquísimo. A mi me recordó un poco al patxaran. Se hace con una especie de barritas de madera envejecida que se maceran con ron. Las botellas se pueden rehusar durante años. me tome unos cuantos chupitos de esto Idioma, gente: Se supone que la Republica Dominicana es de habla hispana. Bueno, pues a nosotros nos costaba poder hablar en español. Todo el rato nos entraban en inglés, y muchas veces, aunque les contestases en castellano, seguían hablándote en inglés .Un poco agobio este tema. Mi chico se mosqueaba y ya pasaba muchas veces hasta de seguir hablando, y cuando veían que no hacía caso, entonces se pasaban a hablarnos en alemán, en francés… todo menos español.. Algunas veces, le decías que eras de España, y algunos sí que se ponían contentos y te decían “ oh que bien para mi, poder hablar en español” Cuando hablan rápido, (y lo hacen), a veces cuesta lo suyo entenderles la verdad,.Además utilizan muchísimos anglicismos. La gente en general es muy amable y cariñosa. Son mucho de tocar, besar, dar la mano y arrimarse. Yo también soy muy tocona y besucona, así que para mi sin problemas. En algunas zonas la gente es un poco pesada ofreciéndote ayuda “ gratis”, solo “con una propinilla”, pero en general si les dices que no, no te agobian. Ofrecen de todo, pero a todo el mundo. Entre ellos mismos también. Los que venden en las carreteras, los que conducen motoconchos, los que conducen guaguas… En las playas, además de los de las excursiones, te entran muchas chicas con el tema de las trencitas, y no entienden que no te quieras hacer…un poco pesadas, pero no te agobian mucho rato.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Y ya para finalizar, el último bloque. Como me enrollo... a ver si me contratan los de la lonely para que trabaje para ellos y me paguen los viajes... jejejeje Playa: la playa de nuestra zona (Costa Dorada), no es de las más maravillosas que he estado, pero es bonita. En la zona Norte la mar no está tan calmada, (es Atlántico), pero las olas suelen romper lejos de la orilla.Hay unas zonas rocosas, y allí se rompen. El agua es cristalina, pero tirando a esmeralda y hay bastantes algas junto a la orilla, que luego limpia el personal del hotel, cuando llegan a la orilla. Algún día debido a las lluvias, el agua estaba turbia, pero , en general muy limpia. Hay una extensión de playa enorme que puedes recorrer andando y que yo recorrí durante algunos kilómetros. Hay zonas totalmente solitarias, o con algún niño y alguna zona tiene el agua clarita, clarita.. me ha soprendido que más que palmeras, lo que más había en esa playa eran mangos. El agua no está caliente como en el Caribe, está fresquita, pero una vez dentro del agua se está muy bien. La otra playa que estuvimos es la de Sosua, con agua turquesa preciosa, y totalmente cristalina, pero como estaba nublado, no lucía de la misma forma. Pero allí, no podia salir del agua en todo el rato.... Hotel: el Hotel Grand Oasis Marien, donde estuvimos, para mi fenomenal. En algunas cosas se ve que el hotel tiene unos años, pero está muy bien conservado y todo muy limpio y correcto. Esa zona despuntó en el turismo mucho antes que Punta Cana, y eso se nota. El hotel no es de esos resorts enormes, con lo que puedes ir andando a todos sitios y todo queda cerca. Y al final todo el personal te conoce y a los demás turistas casi también. Eso me gustó. Nuestra habitación, era enorme y estaba enfrente mismo de la playa. Y podíamos ver la salida de sol desde nuestra habitación. La piscina casi no la usé pero era enorme y muy bonita. La comida muy rica. Hay un gran restaurante buffet para desayunos, comidas y cenas. Con cenas temáticas todos los días. Un bar y restaurante-snack en la playa, con comida y bebida las 24h del día, un bar en la piscina, otro junto al escenario del espectáculo, un bar-discoteca y 4 restaurantes a la carta, que no era necesario reservar. Los probamos todos y muy bien. Los postres de todos los restaurantes riquísimos. El personal muy atento y el día del cumple del sr. moon le prepararon una tarta con velita, música de cumple y besos de todo el personal. Una emoción que tuvo… Tienen un programa de animación excelente, con montones de actividades de día y espectáculos todos los días. Los animadores eran la bomba. Yo no participé en nada, pero si te quieres quedar en el hotel y hacer de todo, tienes la opción. Tambien tienen un spa con un monton de servicios y masajes. Y como yo estoy viciada a los masajes, me di uno, claro. Tienes la opción de ir al spa, o darte los masajes bajo una especie de pérgola que tienen en la playa. Yo me lo dí aquí, con la brisa marina acariciando mi piel. El amsaje genial y la chica se enrolló y me regaló 15 min de más.  Así que en general pongo una nota muy alta a nuestra estancia allí. Y si encontrara una buena oferta en el fututo, repetiría, la verdad y por supuesto, intentaría descubrir muchos más sitios que me han quedado en el tintero. Creo que ya he puesto lo más importante. Cualquier duda que creáis que puedo resolver, aquí estoy.
|
|
|
|
« Última modificación: Mayo 26, 2009, 02:36:37 pm por moonflower »
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Ah! Se me ha olvidado comentar, que cuando salgáis procuréis llevar tapada con algo la famosa pulserita del resort. No sé como será en los demás sitios, pero en Puerto Plata, te veian el color de la pulsera y todo el pueblo sabía del hotel que venías. Yo iba advertida, pero un día se nos olvidó.
Lo que suelen hacer es pararte y decirte "anda sr. si Ud, está en el Hotel X, no se acuerda de mi? Yo soy el de seguridad, dejeme que le acompañe aqui o allá y no sé cuantas historias más".. cuando les dices que, sí, que como todos , que trabaja en seguridad del hotel, que ya lo sabíamos , etc. etc.. te dicen "no, otros lo dicen de metira, pero yo es de verdad.". Por supuesto que a ese señor no lo has visito en la vida ni el a ti tampoco...Uno hasta nos siguió un buen rato, dando el coñazo y presentándonos a su mujer... tuvimos que sentarnos un buen rato en el malecón, para que se cansara de esperar pululando por allí.
Encima si el señor de seguridad del hotel trabajaba 12 horas diarias, el pobre... como para salir del hotel a engañar turistas...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Muy bonitas moon, pero os queremos conocer!
No, es broma, soy una cotilla, pero a mi tampoco me gusta poner fotos mias en internet, me quedare con las ganas de saber como eres...
Os pasa tambien a vosotros que os imaginais como somos? a mi me pasa como cuando leo una novela, me imagino con todo lujo de detalles como es el personaje...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
flora infraganti
|
Muy bonitas moon, pero os queremos conocer!
eso eso la queremos conocer !!!! jajaja
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Os pasa tambien a vosotros que os imaginais como somos? a mi me pasa como cuando leo una novela, me imagino con todo lujo de detalles como es el personaje...
Sí, sí a mi también me pasa!!! Yo os imagino a todos, con todo lujo de detalles. Luego seguro que no os parecéis ninguno a lo que yo me imagino, pero bueno... Estaría bien conocernos verdad? porque ya llevamos años "hablando" unos con otros. Aunque yo ya conozco a dos de los foreros de este foro, uno es Oracio, que ya no está en el foro.Estuvimos una vez unas horas juntos, charlando y tomando algo y también conozco a Kiruna. Nos conocimos el año pasado en Fitur, me hizo una ilusión que no veas.... Aunque ella me vió con traje, y yo habitualmente no lo uso jejejeje No vió a la "moon" auténtica. Pues nada, a ver quien es el guapo, que cuelga primero una foto..En las fotos de Malasia, hay una mía, pero salgo dentro del agua buceando.Sólo se ven peces..jejeje  Amaia, que tu y yo estamos bien cerca... a ver si nos hemos cruzado alguna vez por la calle y todo... Volare dijo hace tiempo de hacer una quedada todos.. Podríiamos quedar en el Caribe, hace?? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Amaia, que tu y yo estamos bien cerca... a ver si nos hemos cruzado alguna vez por la calle y todo...
Pues seguro, si sueles venir por Vitoria. Yo hace no mucho estuve una temporada trabajando en Oion, lo mismo nos conocemos  Yo creo que alguna foto de Maitica si que he visto, tenias un blog o algo parecido? o me lo he inventando? Oye, pero la quedada no era en Polinesia?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Pues seguro, si sueles venir por Vitoria. Yo hace no mucho estuve una temporada trabajando en Oion, lo mismo nos conocemos  Pues sí voy bastante por Vitoria, sí. Esta misma tarde voy a estar por allí, por ejemplo. A Oion no voy demasiado, así que de ahi no creo que nos conozcamos jejejeje
Oye, pero la quedada no era en Polinesia?
No, era en las Cook  Pero esa era para el verano. La del caribe es para ahora, en breve... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

|
Ya estamos de vuelta de la escapada caribeña.  Hemos tenido mas suerte con el tiempo que Moon porque durante los dias del viaje ha estado haciendo sol todos los dias y mucho calor. Los dos ultimos dias (viernes y sabado) a partir de las 19.30 h-20 h se puso a llover, pero ya no afectaba a la planificacion de viaje y se agradecia porque refrescaba un poco y el calor era mas llevadero. El viaje ha sido una mezcla de mitad de la semana sin hacer nada y la otra mitad para conocer algo el pais. Basicamente era un dia escapada por ahi y al dia siguiente quedarte todo el dia perreando en la playa o en la piscina. Recorrido realizado: La capital Santo Domingo, Isla Catalina (saliendo desde la Romana), Isla Saona (saliendo desde Bayahibe), Higüey, El Cortecito, Playa Bavaro-Punta Cana (donde nos hemos alojado).Todo el tema salidas lo hemos hecho por nuestra cuenta utilizando el transporte publico legal y "pirata" que tienen por alli. El precio de las excursiones desde Bavaro y Punta Cana son un verdadero atraco si ibas con las excursiones optativas que se ofrecen en tu pack contratado en España o con touroperadores locales (algo mas economico, pero precios exagerados tambien). Los precios eran mas elevados que cuando estuvimos en enero en Riviera Maya, cosa que nos ha sorprendido. El Hotel: IFA VILLAS BAVARO: www.ifahotels.comLa comida tipo buffett bastante normalita, tambien hay 3 restaurantes tematicos a la carta (comida caribeña, japonesa/asiatica y mexicana) en los que hay que reservar minimo 24 horas antes y, sin ser una maravilla, al menos evita que estes toda la semana comiendo buffett . El hotel tambien disponia de restaurantes en la playa y piscina por si no querias ir a la zona buffett. Las instalaciones del hotel por el precio pagado, bastante bien. Habia SPA y masajes, pero no fuimos. El precio de los tratamientos empezaba en los 75 dolares. El famoso tema de cualquier viaje fuera de Europa..... ¿ que es mejor pagar con euros, dolares o con moneda local (pesos) ?Depende. Nuestra impresion es la siguiente: - Si vas a viajar para conocer el pais y te vas a mover en transporte publico y por tu cuenta, es mejor llevar todo el dinero en pesos y solo dolares para pagar las tasas de entrada y salida a Republica Dominicana en dolares. Tal y como dice Moonflower arriba, la referencia en el pago de tasas es en dolares y si pagas con pesos o euros te aplican la conversion que ellos consideran apropiada. El caso mas desfavorable es pagar las tasas con euros porque te aplican paridad con dolar 1 dolar = 1 euro, con lo que a fecha de hoy pierdes un 40%. Eso fue lo que nos paso a nosotros a la ida al pagar los 10 dolares de tasa de entrada.
Si quieres pagar en pesos las tasas, el sabado 6 junio 2009 te aplicaban una tasa de cambio de 40 pesos por dolar, es decir, las tasas de salida son de 20 dolares, por lo que cada persona debia pagar 800 pesos de tasa de salida. Si aplicasen el cambio oficial, a esa misma fecha, deberiamos haber pagado unos 650 pesos para salir. Pero bueno....
- Si vas a estar basicamente en el resort y si sales fuera es en organizado: vas a contratar excursiones organizadas desde el hotel o touroperadores locales, actividades en la playa como alquilar lanchas, deportes nauticos o salir a discotecas, entonces si que te sale a cuenta llevar dolares porque las excursiones y precios de actividades, por defecto, estan en dolares. Si pagas en pesos o euros las actividades, te van a aplicar el cambio que quieran: En Bavaro/Punta Cana, el cambio standard que aplicaban era 1 dolar =35 pesos y 1 euro=40 pesos, por tanto, en un viaje de este tipo, mejor llevar practicamente todo el dinero en dolares.
Nos paso en un par de ocasiones que pagamos en pesos y nos querian devolver en dolares y pesos o solo dolares, esta claro que no hay que aceptar porque aun sales perdiendo mas dinero porque entonces si que te aplican el cambio mas "creativo" que se les ocurra. A tener en cuenta que si os aventurais a descubrir el pais por vosotros mismos, teneis que regatear y negociar el precio POR ADELANTADO de absolutamente todo. Deja claro lo que se incluye con ese precio que se paga e intentar no pagar el total del precio hasta terminado el servicio para evitar sorpresas.
|
|
|
|
« Última modificación: Junio 08, 2009, 11:21:49 am por XAVIBARCELONA »
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

|
Tema vuelos: Hemos volado directos Madrid / Punta Cana con Iberworld, los aviones francamente bien y bastante nuevos, el espacio para piernas bastante correcto y no era el tipico avion que intentan multiplicar las plazas en exceso para rentabilizar las plazas. Comparado con la experiencia de Pullmantur volando a Riviera Maya, este ha sido mejor. La comida en la ida mejor que a la vuelta y la atencion al cliente durante el vuelo buena.. que en los tiempos que corren ya es casi un PLUS  Nada mas aterrizar en el aeropuerto de Punta Cana, la tipica sensacion de bochorno nada mas salir del avion y el circo que tienen montado para empezar a sacarte dinero nada mas llegar es curioso. Chicas vestidas de trajes tipicos de la zona (o eso supongo) y foto con cada persona que pasa para que luego puedas comprar la foto de la llegada. Evidentemente, hay tambien foto de salida. Es una buena forma de comprobar lo blancucho que llegas y lo negro que te marchas, pero no compramos la foto, ya hicimos fotos por nosotros mismos que asi lo atestiguan  Tanto a la llegada como a la salida si llevas papeles que identifiquen si viajas con Iberojet, Solplan, etc... o aunque solo pases por alli, se te van a acercar muchos maleteros haciendose pasar por personal del hotel, de la agencia, etc para llevarte el equipaje pagando (aunque eso la mayoria de gente no lo sabe hasta que le piden el dinero). Esta claro que hay que vivir de lo que se pueda, pero tampoco hay que engañar a la gente haciendose pasar por personal receptivo. Vimos a gente que venia en nuestro avion y a otros que picaron, suponemos que porque no conocian la picaresca. Curiosamente, a la vuelta, cuando nos llevo el autobus del hotel al aeropuerto, nadie se dejo llevar la maleta. Para que luego digan que la gente no aprende rapido  Para conseguir pesos nada mas salir del avion, en el mismo aeropuerto de Punta Cana hay cajeros automaticos (Banco Popular). Pero, fuimos a sacar y se habia quedado sin dinero, tuvimos que sacar en el hotel (que tambien era de la misma entidad).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

|
SABADO 30 MAYO 2009Llegada al aeropuerto de Punta Cana, traslado en autobus al hotel, dejar los trastos, ir a cenar al buffet, sacar dinero del cajero y a dormir temprano que al dia siguiente habia que investigar. SABADO 31 DE MAYO 2009Nos despertamos a las 6 de la mañana para empezar a visitar cosillas. Era tan temprano que nos habilitaron una zona para tomar algo rapido porque la zona de desayuno del buffet estaba cerrada porque el horario empezaba a las 7 de la mañana. Nuestra intencion era ir a Isla Saona y para ello debiamos llegar del hotel al pueblecillo de pescadores de Bayahibe y alli buscarnos la vida para ir en barquita a la Isla, Piscinas naturales, ver estrellas de mar, etc. Preguntamos en el hotel como hacer por nuestra cuenta todo el tinglado que teniamos previsto. Se asombraron un poco porque no debe ser lo habitual y tras dejarles claro que ya sabiamos que a las 9 iban a venir a explicarnos las excursiones pero que no ibamos a ir, empezaron a darnos algun detalle. Habia que salir del hotel a la carretera principal y alli coger una guagua (autobus) y nos dejaria en el cruce de coco loco por 30 pesos/persona y luego habia que coger una guagua hasta Higüey y desde ese punto a volver a preguntar. Salimos del hotel, nos subimos en la guagua y alli conocimos a un ingles profesor de buceo que hablaba perfecto español porque habia vivido 12 años en Mallorca y llevaba 4 años viviendo en un hotel con gastos pagados en Republica Dominicana. El tio era todo un crack y se habia montado el tinglado genial. No queria ni oir hablar de volver a vivir en Inglaterra y mira que le insisti  Nos comento que en Mallorca habia conocido a mucho empresario del turismo y que el vivia en un hotel TI todo el año sin pagar nada y que no se movia del pais, ni loco. Nos dio sus consejos como extranjero para movernos por el pais y nos dejo claro (lo repitio varias veces) que alli somos euros con patas, da igual que seas español y que ayudarte en algo, siempre es previo pago. Nos sorprendio de primeras lo que nos dijo, pero no se aleja en exceso de la realidad que nos encontramos a posteriori. Nos dijo sitios para salir y restaurantes. De los mas conocidos: El capitan Cook en El Cortecito, nos dijo que era un timo, que no fuesemos. Poca calidad y muy caro. Tambien nos dijo que el que ahora mismo era bueno es el Pulpo Cojo y que el dueño era mallorquin. Nos comento que no es que fuese la gran maravilla del mundo, pero si que era mejor que el Capitan Cook, pero tambien nos adelanto que los precios no eran economicos y que alli solo iban extranjeros o dominicanos que tenian un sueldo bastante por encima de la media y podian pagar los 30euros/persona minimo que te podia costar. Para salir nos dijo un pub en el Cortecito de unos jovenes argentinos que tambien habian montado un empresa de fotos por muchos hoteles de Bavaro y de Punta Cana, curiosidades de la vida, dos dias despues ibamos a conocer a esa pareja de argentinos compartiendo taxi en Santo Domingo. Tras comentarle al ingles nuestra intencion de ir a Isla Saona y darse cuenta que ibamos con el snorkeling, nos dijo que el nos recomendaba ir a Isla Catalina que era un espacio protegido virgen, con muy poco gente comparado con Isla Saona y con mucha mayor cantidad de peces y mejores playas. Hicimos caso a la sugerencia y cambiamos el plan del dia sobre la marcha. Total, nos daba igual ir a un sitio que a otro porque no teniamos ni idea de como se llegaba a ninguno de ellos Solo sabiamos que Isla Catalina de la zona de Punta Cana pilla mas cerca porque se tiene que salir desde el puerto de La Romana. Se bajo en el cruce de Coco Loco con nosotros para subirse a la siguiente guagua y seguimos conversando. Tras esperar un monton de rato, se paro un taxi para ofrecerse a llevarnos y el ingles se encargo de negociar tanto su precio como el nuestro. Nos salio a cuenta porque por 100 pesos/persona (2 euros/persona) nos dejo en Higüey desde ese cruce y nos dio un recorrido turistico por la misma Higüey e informacion del pais. Aunque el recorrido turistico fue porque tras explicarle que ibamos a recorrer lo que pudiesemos del pais por nuestra cuenta, vio el filon y se ofrecio como chofer para toda la semana. Aunque la jugada no le salio bien con nosotros porque solo te interesa ir en un taxi/van (furgoneta-taxi) si lo llenas de gente y como en este viaje no hemos tenido contacto con nadie alojado en nuestro hotel, salia carisimo ir en taxi. Nos ofrecio ir a Samana con barco por 320$/ 2 personas (empezo pidiendo 500 dolares), pero no pudimos sacarle desde donde se pilla el barco  . La jugada era que el nos recogia en el hotel, nos dejaba en no se que sitio y nos llevaban en barco hasta Samana y luego a la vuelta, nos recogia de nuevo y nos llevaba del barco al hotel. Descartamos la opcion porque era mucha paliza hacerlo todo en 1 dia y por el precio final que habia que sumar traslados hasta Parque Nacional Haitises y cualquier cosa añadida que quisieras ver. Aunque el precio en organizado para las excursiones de 1 dia es mas caro (casi 300$ por persona) vas y vuelves en avioneta, pero de ir, nos habriamos quedado minimo 2 dias y lo descartamos por inviable. Tambien nos dijo tras comentarle que lo que nos ofrecia para ir a Santo Domingo con taxi era muy caro (nos pedia 150 dolares ida/vuelta) que si le conseguiamos 10 clientes (con nosotros dos, seriamos 12 y completaria la van), a nosotros dos, nos salia gratis el dia en Santo Domingo. Le dijimos que nos diese una tarjeta y que si habia suerte con la gente del hotel le llamabamos. Ni tan siquiera hicimos la "tarea comercial" en nuestro hotel porque teniamos claro que iriamos en autobus directo hasta la capital y el dia en Santo Domingo nos lo montariamos a medida segun nos diese. En Higüey volvimos a subirnos a otra guagua que nos tenia que dejar en La Romana, el precio fue de 70 pesos/persona. Al llegar a la Romana nos llevamos un primer gran chasco que luego se convirtio en una pequeña aventura de final feliz y el dia mas divertido del viaje. El chasco era que el dia que habiamos elegido para ir de excursion coincidia con la celebracion del DIA DE LA MADRE en la Republica Dominicana. Alli es el ultimo domingo del mes de mayo. Y es una fecha muy especial para ellos, practicamente se paraliza el pais y no trabaja ni El Tato  Preguntamos como llegar al muelle de la Romana para ir a Isla Catalina y fuimos escoltados y asesorados por un par de lugareños previo pago de 200 pesos de comision (4 euros) porque si no se aflojaba dinero, eran mudos  Llegamos al acceso del embarcadero y nos llevamos la segunda sorpresa. Habia un grupo de jovenes de EEUU y Canada que estaban en La Romana colaborando en un hospital en un programa de cooperacion a los que habian dejado tirados para hacer la excursion porque el capitan de la barca no queria trabajar en esa festividad y lo que era peor, el muelle y acceso al puerto de la Romana estaba cerrado por ser fiesta. Pero no pasa nada, en este pais todo se arregla "negosiandooo" como dicen ellos  Nada mas llegar vemos como se acerca un Politur (agente de la policia turistica) en moto que tambien se une al grupo para ver que comision se sacaba el. Empiezan a aflorar moviles del policia, salen gente de comandancia del ejercito de dentro del muelle pistolas y fusiles en mano, nuestros "escoltas/comisionistas" empiezan a hablar un monton de rato. Se alejan de nosotros para hablar entre dominicanos, discuten y negocian entre ellos como se van a repartir nuestro dinero, intercambio de mensajes de moviles, llamadas y mas llamadas a no sabemos quien y tras unos 45 minutos, nos dicen a los canadienses, americanos y a nosotros que, no hay problema.... ya esta todo solucionado y aclarado. La solucion era que pagasemos 600 pesos/persona (12 euros) y se abre el puerto, nos buscan patron, barca y se nos sella el permiso para visitar Isla Catalina en una festividad tan señalada como esa. Y que incluso con esos 600 euros nos incluyen el combustible y el aceite para el motor de la barca, ante tal gentileza, no pudimos negarnos.  Empezamos a sacar el dinerito y nosotros mirabamos como se lo repartian entre ellos. Creemos que comisionaron todos los residentes de La Romana, incluida la policia turistica y la cuadrilla del ejercito que vigila el acceso al muelle, pero este extremo esta sin confirmar porque no nos dieron factura  Ademas, nos llevamos con nosotros a un militar que son los unicos residentes en la isla que se encargan de tareas de vigilancia. A pesar de todo, el precio fue todo un chollo comparado con lo que cuestan las excursiones organizadas, nos ahorramos unos 70 euros en total ese dia. Y nos sirvio de clase magistral para entender rapido lo que horas antes nos habia explicado el ingles y como te tienes que mover por el pais si vas por tu cuenta. La visita a la isla espectacular. Es un espacio natural protegido, tonalidades de agua increibles, arena blanquisima, pececillos de mil colores, cangrejos de mar... la postal del Caribe, vamos. Normalemente nos dijeron que va mucha menos gente que a Isla Saona y encima, al ser festivo, la isla fue para nosotros. Eramos como naufragos, no habia nadie, solo nosotros. Realmente, no tiene precio el poder disfrutar de una isla pequeñita en esas condiciones. El dia no pudo salirnos mejor. A las 16 h regresamos de la Isla Catalina al puerto de la Romana para evitar la marea alta. En La Romana cogimos un autobus directo a Higüey que nos costo 75 pesos/persona y luego de Higüey al hotel (nos dejo en la puerta) otro autobus que nos costo 90 pesos/persona.
|
|
|
|
« Última modificación: Junio 08, 2009, 05:53:16 pm por XAVIBARCELONA »
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Hola Xavi! Bienvenido!!! Ya veo que habeis disfrutado a tope y os habéis podido mover más que nosotros. Que bien!!! Que buena pinta lo de Isla Catalina! "El Pulpo Cojo" jajajaja  vaya nombrecito, parece sacado de los Simpson.. la verdad que los nombrecitos de las cosas , se la traen por allí verdad? Bueno, sigo tu relato con interés.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

|
"El Pulpo Cojo" jajajaja  vaya nombrecito, parece sacado de los Simpson.. la verdad que los nombrecitos de las cosas , se la traen por allí verdad? Jejejeje... si, la verdad es que para poner los nombres, no se cortan, le ponen lo que se les pase por la cabeza y arreando !! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

|
LUNES 1 DE JUNIO 2009Despues de la visita a Isla Catalina del dia anterior, decidimos levantarnos mas tarde y no salir del hotel. Sesion de playa y piscina y a tumbarse a la sombra de las palmeras porque no habia quien aguantase 5 minutos al sol de lo fuerte que pegaba. MARTES 2 DE JUNIO 2009Decidimos marcharnos a visitar la capital del pais, Santo Domingo. Este dia toca levantarse temprano (5.30 h) porque desde Bavaro/Punta Cana hasta Santo Domingo hay unas 4 horas por carretera y para aprovechar el dia habia que salir lo antes posible. La opcion mas economica para viajar a Santo Domingo es utilizar transporte publico e ir por tu cuenta porque la clavada de la excursion organizada no tiene desperdicio: 75 dolares/persona por montarte en un autobus y soltarte en Santo Domingo unas horas para luego llevarte otra vez al hotel. Para quien se aloje en Punta Cana o Playa Bavaro tienen la posibilidad de ir en el BAVARO EXPRESS. Es un autobus moderno como los que estamos acostumbrados a ver aqui, el primer autobus en direccion a Santo Domingo desde la estacion de autobuses de Bavaro es a las 7 de la mañana, el siguiente es a las 11 de la mañana. Teniendo en cuenta que se tardan 4 horas en llegar, para visitas a la capital, lo mejor es salir en el de las 7 de la mañana. El autobus iba bastante lleno por lo que es recomendable ir directamente a la estacion de autobuses de Bavaro a hacer cola (la taquilla de venta de billetes la abrieron a las 6.45 h). Como era muy temprano y no queriamos arriesgarnos a perder el autobus, para llegar del hotel a la estacion de autobuses de Bavaro fuimos en taxi por el que pagamos 630 pesos (12,5 euros). Es la opcion mas cara porque en motoconcho (moto) o combinando un par de guaguas habria salido por 3-4 euros como mucho. Tardamos unos 15 minutos en llegar a la estacion de autobuses. Precio del autobus directo Bavaro Express desde Bavaro a Santo Domingo: 315 pesos/persona (6,3 euros/persona). Tiempo aproximado del trayecto: 4 horas El autobus para a las 2 horas en un puesto de carretera con baños y para comer hay comida casera dominicana que tu mismo te vas sirviendo a precios muy asequibles. Para los mas remilgados, comentar que no nos imaginemos un area de servicio de autopista  ... en los baños el cerrojo se sustituye por unas piedras grandotas que pones en la puerta para salvaguardar tu intimidad  y cuando comes (el pure de yuca estaba buenisimo, por cierto y tirado de precio) lo haces acompañado de una gran variedad de insectos. Llevaos relec o lo que tengais a mano  Durante el viaje ponen un par de peliculas para que las 4 horas se hagan mas llevaderas. Aproximadamente a las 11 de la mañana llegamos a Santo Domingo y alli nos abordan los taxistas piratas ofreciendonos sus servicios a precios exageradisimos (50 dolares por llevarnos de la estacion a la ciudad colonial que son 10 minutos o menos en taxi). Nos negamos a pagar esa cantidad y hablamos con una pareja de Argentina para compartir taxi y reducir gastos. Empezamos a contarnos la vida y resulta que son los argentinos amigos del chico ingles que conocimos dos dias antes cuando fuimos a Isla Catalina  Nos comentan que nos pasemos por su pub en el Cortecito cuando queramos y nos asesoran con los precios maximos a pagar y como tenemos que hacerlo para la proxima excursion que teniamos prevista a Isla Saona. Nos subimos a un taxi compartiendolo con ellos, se bajan en la Embajada de Argentina a hacer papeleo y nosotros acordamos con el taxista que nos lleve durante 2 horas por los lugares mas representativos de Santo Domingo y luego nos deje en el centro colonial para continuar la visita por nuestra cuenta callejeando. Inicialmente nos pidio 3000 pesos (60 euros), pero le acabamos pagando 1000 pesos (20 euros) incluyendo el trayecto desde que nos recogio en la estacion de autobuses de Santo Domingo. Le dejamos claro que no le pagamos hasta finalizado el trayecto acordado, cosa recomendable para evitar que te dejen tirado y se vayan con tu dinero o que no se cumpla lo que se habia acordado. Recorrimos los puntos mas conocidos de la ciudad y otros no tan visitados como las cuevas de los 3 ojos (es una cueva natural que tiene agua dulce, son una especie de cenotes en plena ciudad de Santo Domingo) al que nos llevo el taxita. Lo peor fue que como eramos los unicos extranjeros que habia alli, absolutamente todo el mundo nos intento vender algo.El precio de entrada a las cuevas es de 50 pesos/persona (1 euro/persona). Fue tan descarado que se nos presenta un supuesto guia y nos pide 50 dolares por enseñarnos la cueva que la puedes ver en 10 minutos por ti mismo. Le damos puerta rapido todavia sorprendidos por las animaladas de dinero que te piden. A los 30 segundos de dar puerta a este, baja por las escaleras de la cueva otro supuesto guia que nos dice que ha visto que no hemos llegado a un acuerdo con el anterior y que el nos hace de guia por 15 dolares. Tambien le damos puerta. No pasa ni un minuto cuando baja otro, nos dice descaradamente que ha visto que no hemos contratado ningun servicio de guia y que el nos hace de guia pero que no pide nada, que pongamos nosotros el precio. Volvemos a decirles que no no interesa que queremos ver la cueva en 10 minutillos y marcharnos. Me intenta vender pilas para la camara digital, le digo que tengo varios juegos, tambien tarjetas de memoria, le digo que en la mochila llevo unas cuantas, prueba a vendernos un cd con grandes exitos dominicanos, nos quiere hacer de fotografo  Conseguimos quitarnos de encima a la pesadilla de vendedor con el ultimo resquicio de educacion que nos quedaba  El resto de visitas con el taxista fueron el malecon de Santo Domingo (aunque ese no es nombre "oficial", oficialmente es la avenida George Washington), el monumento a los recolectores de azucar, la casa del Gobernador (ahora es un hotel), el Faro a Colon, el Obelisco y aunque queria llevarnos al acuario y al Mercado Modelo (un mercado basicamente montado para turistas), lo descartamos porque no nos llamaba mucho la idea. Le pedimos que nos dejase en uno de los accesos al recinto amurallado de la antigua ciudad colonial y empezamos la visita por nuestra cuenta.
|
|
|
|
« Última modificación: Junio 09, 2009, 02:11:41 pm por XAVIBARCELONA »
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Conseguimos quitarnos de encima a la pesadilla de vendedor con el ultimo resquicio de educacion que nos quedaba  A nosotros también llegaron a desesperarnos...Y con uno que nos estuvo siguiendo un buen rato, tuvimos que ponernos super bordes. Y encima todo el rato nos hablaban en inglés...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

|
Una vez en la antigua ciudad colonial hay que dejarse perder por las calles, no teniamos ni planos, ni nada. Es lo suficientemente pequeño para que si te pierdes, te vuelvas a encontrar rapido  Ese dia de visita a Santo Domingo hacia muchisimo calor, hasta la gente de alli se ha estado quejando toda la semana de lo fuerte que apretaba el sol, pero es mas llevadero en la playa que callejeando al sol y sin apenas sombras. Optamos por dar una vuelta en plan rapido por la calle de las embajadas, la catedral y su plaza, el alcazar de Diego Colon, el Panteon Nacional y como el hambre apretaba tanto o mas que el sol, fuimos a buscar algun lugar para comer. La sorpresa fue que al entrar en varios sitios donde se ofrecia el plato del dia, vamos el menu, curiosamente o hacia 15 minutos que se habia pasado la hora del menu del dia o ya no habia menu del dia. Lo tipico, si eres extranjero, te aplico los precios que me apetezca. Miramos varios restaurantes en la zona colonial y todos los precios que vimos eran precios como en España. Es decir, una ensalada de entrante no bajaba de los 7 euros, un segundo plato a partir de 12 euros, etc. Lo que si sale a cuenta en Santo Domingo respecto al resto de zonas turisticas del pais son comprar pinturas haitianas, tallas de madera, bebida, ropa, etc. Ya nos lo dijeron de antemano los argentinos y el ingles que conocimos y era cierto, es mas economico. Aunque al final no compramos nada, ni un triste souvenir .... Despues de comer nos dirijimos a la estacion principal de Santo Domingo a comprar los billetes del autobus para volver al hotel. Eran las 14.30 y el autobus salia a las 16h por lo que no queriamos arriesgarnos a que no quedasen billetes y tener que esperar al siguiente autobus. La estacion es de lo mas peculiar. Ademas de billetes de autobus, hacen como de empresa de transporte urgente y no se que mas cosas, la gente iba a dejar paquetes a un par de chicas que no tenian ordenador, ni nada. Una mesa como cuando ibamos al cole de pequeños, unas carpetillas, un telefono y poco mas. Y se iba apilando y dejando todos los paquetes y cajas como podian, sin ningun criterio aparente. Si pedias un billete, te lo daban, si les dejabas un paquete te lo apilaban, si preguntabas cualquier cosa, te respondian tipo oficina de turismo. Multidisciplinares 100 %. Alli mismo conocimos al que minutos despues seria nuestro conductor del autobus, un personaje digno de estudio por lo zumbado que estaba y que luego confirmamos durante las 4 horas del viaje. Llego nuestro autobus que nos costo 315 pesos/persona (lo mismo que la ida), pero con la ventaja que el Bavaro Express te para donde le digas y te deja en la puerta del hotel de las zonas turisticas de costa. El viaje de regreso en autobus fue mas o menos normal hasta que al "conductor loco" le dio por empezar a soltar las manos del volante para aporrear el salpicadero del autobus haciendo la percusion de la musica que llevaba a todo trapo para deleitar nuestros oidos, demostrar como hacia malabarismos con el movil respondiendo sms y atendiendo llamadas a dos manos y a su vez hablando con un amigo suyo que iba a su lado y replicando a gritos a los pasajeros que le decian algo de la musica o del aire acondicionado.  Entre malabarismo y malabarismo y algun que otro adelantamiento para alucinar viene lo mejor de todo. De repente, vemos como deja la carretera asfaltada y se mete por un camino de tierra y barro por la mitad de una plantacion de caña de azucar  En ese momento pensamos que se confirmaba que estaba loco, pero hora y media mas tarde nos enteramos que el tio estaria loco, pero no era tonto  Durante mas de una hora vamos con un autobus de 55 plazas haciendo un rallye de tierra entre cañas de azucar, pasando por charcos y barrizal (sin que todavia me explique como un trasto de no se cuantas toneladas no se quedo atascado), por poblados chabolistas de haitianos que trabajan recolectando caña de azucar y podemos ver como cargan en vagonetas de tren la materia prima y usan de forma intensiva bueyes en la tarea agricola. Fue como una excursion gratis para ver las plantaciones de azucar del pais y conocer las condiciones de trabajo y de vida de las personas que trabajan en la recoleccion... bastante malas, por cierto y copado por haitianos que son la mano de obra barata de Republica Dominicana y hacen el trabajo que los dominicanos desechan. Despues de la demostracion de habilidad al volante del conductor, vemos que se vuelve a incorporar a la carretera asfaltada y coincidimos con el autobus que habia salido 2 horas antes que nosotros. Al parecer, proximamente hay elecciones en Republica Dominicana y se estan poniendo a asfaltar y mejorar el trazado de la carretera que sale de Santo Domingo a las zonas turisticas y para que lo vea cuanta mas gente mejor, se ponen en las obras de forma aleatoria y en horario punta. El autobus que salio antes que nosotros se encontro un atasco monumental y aviso por movil a su compañero "el conductor loco" y el tio se pego el rallye para evitar el atasco.  Alucinanteee el buen hombre este !!!  Una hora aproximadamente mas tarde nos deja en la puerta de entrada del hotel y seguimos alucinando con el conductor del autobus y el viaje de vuelta que hemos tenido.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

|
MIERCOLES 3 DE JUNIO 2009Despues de las 8 horas del dia anterior en la salida a Santo Domingo, decidimos no hacer nada en todo el dia y pasarlo perreando a la sombra de las palmeras. JUEVES 4 DE JUNIO 2009Este dia es el que elegimos para irnos de visita a Bayahibe e Isla Saona. En principio, teniamos pensado hacerlo en organizado porque era la excursion que salia proporcionalmente menos cara. Habiamos elegido la empresa Capitan Gringo, pero una vez en el pais, les llamamos por telefono para confirmar una serie de cosas y nos dieron bastante inseguridad por telefono. Les pedimos datos mas concretos sobre los lugares que abarcaban su excursion y que nos confirmasen el precio que aparecia en su web (60 euros/persona) y parecia que le preguntasemos algo que el no vendia. Eso nos convencio a hacerlo definitivamente por nuestra cuenta. Las empresas que consultamos desde aqui por si contratabamos alguna con agencia local una vez llegasemos al pais fueron estas: Capitan Gringo: http://www.saona-tours.comArenaya: http://www.arenaya.com.do (eran los mas economicos en precio a Isla Saona) Otium: http://www.otiumtour.comBufalo Tours: http://bufalotours.com (de estos vimos un par de van en Higüey esperando nuestra guagua y llevaban vans nuevecitas) Colonial Tours: http://www.colonialtours.com.doLa mayoria, ni respondieron los mails solicitando precios, con lo cual, tampoco es que las recomiende, pero asi os ahorrais buscar en google 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

|
Lo dicho, viendo la profesionalidad de las agencias locales optamos por pasar de todas ellas y hacer la escapada por nuestra cuenta.
Salimos muy temprano del hotel y nos subimos en un par de motoconchos por 100 pesos/persona (2 euros/persona) que nos llevaron desde nuestro hotel a la estacion del bus expresso a Higüey. Compramos los billetes Bavaro-Higüey por 100 pesos/persona (2 euros).
En Higüey tuvimos que volver a coger una guagua por 50 pesos/persona (1 euro/persona) que nos dejo en el cruce de Bayahibe (es un descampado cerca de una gasolinera) donde hay un desvio y en 8 km te plantas en Bayahibe. Nos dijeron que aqui teniamos que esperar a que pasase la siguiente guagua. Pero habia un grupo de motoconchos y decidimos subirnos en su moto y que nos dejasen en el pueblo, nos cobraron 200 pesos/2 personas (2 euros/persona).
En resumen desde Bavaro hasta el puerto de Bayahibe, el precio por persona del transporte fue de 7 euros y si utilizas motoconchos (motos) en trayectos cortos te ahorras esperar a los diferentes autobuses, practicamente vas enlazando un transporte con otro. Aunque puede parecer un lio, sobre el terreno, es mucho mas sencillo.
Llegamos un pelin tarde a Bayahibe y muchos de las barcas para la isla ya se habian marchado. Nos metimos en la cofradia de pescadores y nos pedian 6000 pesos (120 euros) por ir nosotros solos en una barca y decir donde queriamos ir y cuanto tiempo estabamos en cada sitio. Es caro, pero teniendo en cuenta que cualquier excursion organizada te salia por 60 euros/persona y tienes que ir como una lata de sardinas con la barquita o el catamaran hasta los topes, realmente salia a cuenta.
De todos modos, les dijimos que ese precio era muy caro y un par de dias antes, los argentinos que conocimos en Santo Domingo, nos habian dicho que no pagasemos mas de 1000 pesos/persona. Estuvimos regateando bastante tiempo y les dijimos que ibamos a ir preguntando por todo el puerto por si alguien nos llevaba mas economico. En cuanto hicimos el ademan de marcharnos, el preseidente de la cofradia empezo a decir que si alguien nos lo dejaba mas economico era porque son "piratas" y bla, bla, bla... con lo cual, queda claro, que hay gente fuera de la cofradia en el puerto de Bayahibe que deja los precios mas economicos que ellos.
Nos hicimos los "no interesados" e hicimos el paripe de preguntar precios a los dos primero que vimos con barca, vinieron de la cofradia a buscarnos en 2 minutos dejandonos el precio de la barca para nosotros solos por 3000 pesos (60 euros). En ese momento, llegaron tres americanos que tambien querian hacer la excursion y al final nos cobraron 1000 pesos a cada uno (20 euros/persona). Solo ibamos 5 en la barca y nosotros marcabamos el tiempo en cada lugar. No salio nada mal el dia porque el resto de barcas y catamaranes que veiamos como el nuestro iban con unas 15 personas cada uno, atascados al maximo.
El recorrido fue tipico: navegar paralelo a la costa del Parque Nacional del Este, paramos en un par de piscinas naturales con agua transparente y tonalidades muy bonitas, vimos estrellas de mar, manglares, etc y llegamos a Isla Saona. La isla en si es bastante bonita, pero estaba llena de gente, nada que ver con la tranquilidad que nos encontramos en Isla Catalina. La salida duro aproximadamente 4 horas y a media tarde nos disponiamos a regresar.
Tuvimos mucha suerte porque buscando hacer la misma ruta que por la mañana a la inversa, conocimos al conductor de un autobus que iba repartiendo turistas por los hoteles de Punta Cana y Bavaro y nos dijo que si le dabamos 800 pesos (16 euros/2 personas) nos llevaba directos hasta nuestro hotel y asi no teniamos que ir pillando un monton de transporte publico. Nos vino genial, por 1 euro mas que por la mañana, conseguimos un "shuttle bus" desde Bayahibe al hotel.
El precio final de todo el dia incluyendo la comida fue de 3700 pesos en total = 74€ (2 personas).
|
|
|
|
« Última modificación: Junio 09, 2009, 07:55:54 pm por XAVIBARCELONA »
|
|
|
|
|
|
|