|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: INDIA-RAJASTHAN (Leído 5378 veces)
|
keka
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
Hola. Me voy en Diciembre a Delhi en vuelo de Air France por 500 euros.
Quisiera hacer Agra, y todo lo que pueda de Rajasthan. Intento alquilar coche con chofer para todo el trayecto contactando con agencias locales. Si teneis datos de agencias "fiables" porfa me los pasais.
He gestionado el visado con ARKE BLS CENTER y la verdad que muy bien, en diez días ya tenía los pasaportes en casa.
Le tengo un respeto enorme a este país y a viajar por él así sin nada reservado pero cada día que pasa me está entusiasmando más.
El que pueda aportar datos y ayudarme que lo haga porfa.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kirby
Moderador/a

|
http://www.compasstoursandtravels.com/´ Ya ha pasado mucho tiempo (2005), pero una parte del viaje (2 dias al llegar y el ultimo al marchar) lo contraté con ellos y realmente se portaron muy bien. Tb es cierto que me pareció muy pesado tener un chofer que te llevaba donde quería (y eso que solo fueron 3 días), e incluso el ultimo día le dimos esquinazo y lo dejamos unas horas (el hombre se preocupó mucho pero iba a su bola y no hacía caso de lo que le deciamos). Me pareció que no era culpa suya, sino que todos los indios se comportan iguaL.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
En unos días ya me marcho. Solo tengo hotel en Delhi y reservado (que no pagado) el coche conn conductor. La idea incial es estar en Delhi hasta el día 11, ir a Agra desde allí y luego decidir por donde empezamos el Rajasthan. Kirby aún no sé si tendré tiempo para aglgún Parque Nacional, cuanto más leo más agobio... Lo veo como un viaje distinto y estoy acongojada (donde voy a hacer pis?  ) pero cada vez tengo más ilusión y estoy deseando que me encacnate para poder seguir yendo. Felices viajes!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Keka, pasadlo GENIAL!!!!!!!! Disfrutad mucho y toma nota de todo. Espero que seas de las que vuelve enamorada de la India y con muchas ganas de volver!!!!! Lo veo como un viaje distinto y estoy acongojada (donde voy a hacer pis?  ) jajajaja Siempre se encuentra algún sitio mujer!!! Yo tengo una anécdota curiosa de este verano en Indonesia. Ibamos en el coche con el chofer y el guía por una zona perdida de Sulawesi y estaba a punto de reventar(y soy de las que aguanto mucho  ) Así que le dije que a ver donde podíamos parar.Allí no había nada de nada. sólo se encontraba, de repente, alguna aldea y ya está. Y allí los pueblos (y las ciudades casi igual) no tienen ni bares ni restaurantes ni ná de ná. Mi idea de parar en mitad del "campo" para desahogarme, en plena zona musulmana , le hizo provocar casi un soponcio al pobre hombre  . Así que acabamos parando en una aldea y pidiendo permiso para poder hacer mis necesidades en el WC de una pequeña mezquita. Nunca habia hecho pis en una mezquita jajajaja Y menos en una en mitad de la selva! El cómo están los baños(si se les puede llamar así) en algunos sitios del mundo, lo tengo ya superadísimo!Y tú seguramente que también a estas alturas!! A lo dicho imprégnate de todo lo bueno que seguro que te ofrecerá este país. Y a gozarla mucho!! Feliz viaje!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kirby
Moderador/a

|
Kirby aún no sé si tendré tiempo para aglgún Parque Nacional, cuanto más leo más agobio...
Excusas  Como mínimo ves a Rantambhore,a pocas horas de Jaipur. Respecto a lo del coche con conductor, para mi mejor no hacerlo todo así. Verás el país a traves de sus ojos. Es como un tour organizado pero personalizado. Te llevará a comer dónde el se piensa que es mejor para ti (para los turistas) y tu, seguramente, querrás conocer otros lugares. A visitar lo que a e´le parezca más indicado, etc. Y creeme, discutir con un indio es duro, son muy suyos. Lo veo como un viaje distinto y estoy acongojada (donde voy a hacer pis?  ) pero cada vez tengo más ilusión India es muy exótica y con mucho contraste, pero no deja de ser un país muy fácil para visitar. Seguro que no tendrás ningún problemAa.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
Moon sobre ese tema te aseguro que no lo tengo nada superado, y me han dicho que se mea en las calles (los hombres) Respecto a lo del coche con conductor, para mi mejor no hacerlo todo así. Verás el país a traves de sus ojos. Es como un tour organizado pero personalizado. Te llevará a comer dónde el se piensa que es mejor para ti (para los turistas) y tu, seguramente, querrás conocer otros lugares. A visitar lo que a e´le parezca más indicado, etc. [
Ni de broma, antes cambio de conductor. No me conoces  Gracias, hasta la vuelta.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sandy_su81
Sin adicción al foro :-)

|
Nosotros fuimos con conductor y fue genial. No nos llevaba a comer donde el queria, sino donde nosotros le deciamos y siempre estaba dispuesto a ir donde le dijeramos, fuera la hora que fuera. Lo organizamos con una agencia de alli y nos fue genial. Os dejo el enlace a mi blog donde lo cuento todo con fotos. A nosotros India nos encantó, pero no es viaje para "todo el mundo" ya que hay que ir con la mente muy abierta y preparados para ver cosas muy duras. www.sandarenindia.blogspot.comAh, a lo de que los hombres se mean en la calle, no solos ellos sino tb ellas y tb hacen "popo" en medio de la calle (lo vimos en Varanasi y me quede a cuadros al ver a una mujer alli en medio de la calle junto al ganges haciendo sus necesidades sin agacharse ni esconderse...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
Hola. Estoy en Jaipur, ya hemos estado en Delhi, Agra y manhana a Puskar parando en Ajmer.
El chofer me dio la lata con un hotel de Jaipur, espero le haya quedado claro como viajamos, si no llamaremos a la agencia, la verdad es que no nos acostumbramos a no conducir nosotros y estar solos, pero viendo todo lo que circula por estas carreteras y el trafico en las ciudades es imposible.
Estoy encantada desde el primer dia, son tantas cosas y todas tan distintas que no soy capaz de asimilarlas in situ, habra que hacerlo con mas calma.
Kirby, dejo los Parques que no me da tiempo, ire a Mont Abu.
Besos a tod@s.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
keka!!!!!!! que envidia niña!! Como me alegro que estés tan encantada y que te esté gustando todo!!! Que bien! ayyy quien estuviera allí!! Ves? al final, tanto acongoje...que tal vas con los wc?  Disfrutad mucho, mucho, de lo que os queda y tú firme con el chófer eh!! Un besazo y si te vuelves a concectar , danos un poco más de envidia! A gozar del viaje!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
Hola, desde Udaipur. El chofer ya no nos ha vuelto a recomendar hotel, asi que vamos mas tranquilos.
Moon lo de los banhos, no creas que bien. Por la carretera en las gasolineras o en algun montaje turistico que hay por Rajasthan y estan bien, pero en las ciudades es raro encontar locales con banhos, son la bomba. En Puskhar no hay ninguno y tuve que pedir en un hotel que me dejaran ir. Menos mal que es buena gente...
Manhana para Mont Abu.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Inuk
Sin adicción al foro :-)

|
¡¡¡¡¡¡¡Buenooooooo!!!!!!!!!!!!!!
veo que nos lo estamos pasando bien!!!!!!! vaya envidia!!!!
Disfruta del viaje y del calorcito de India, que aqui nos estamos pelando de frio.
Y tranquila con los indios, que son muy majetes.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
Ya de vuelta!!!!!. Ha sido maravilloso y ya quiero volver para conocer otro estado. Muy buen tiempo aunque eso ha significado que los lagos estuviesen secos o no existieran. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Keka!!! Bienvenida y feliz Año Nuevo guapa!! Qué bien! Cómo me alegro que hayas vuelto tan encantada!!!
Entonces eres de las que te ha enganchado la India no? Cuenta más cosas mujer!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kirby
Moderador/a

|
Cuenta más cosas mujer!!
Eso, eso. Explicoteate algo. Puedes comenzar por algo facilito  : ¿que itinerario hiciste a final? ¿algún sitio no te gustó (ya doy por descontado que te gustó casi todo)?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
Con lo mal que me explicoteo!!!!!. Me gustó todo, algunos sitios más que otros, la comida muy buena pero muy fuerte, demasiado para mi cuerpo.. Empacho total de fuertes, templos, Cenotafios y palacios. Pero no de ciudades, pueblitos, mercados y bazares. Los hay para todos los gustos y son alucinantes. Eché mucho de menos pasar dos-tres días al final del viaje en una playa o en un parque nacional, sí kirby, si hubiera hecho el recorrido al revés pasaría esos días en Ranthambhore o en Sariska, descansando de tanto monumento. Itinerario: Delhi-Agra-Fatehpur Sikri-Jaipur-Ajmer-Pushkar-Bundi-Chittor-Udaipur-Mt.Abú-Ranakpur-Jodhpur-Osiyan-Khichan (alucinante lugar donde miles de grullas pasan el invierno pues sus habitantes las alimentan con grano dos veces al día). Jaisalmer-Khuri (desierto del THAR)-Bikaner-Fatehpur-Mandawa-Delhi. Delhi me encantó y no me dio tiempo a disfrutar de la ciudad ni a visitar todo lo que tiene. La zona de la Jama Masjid (Gran Mezquita) con las calles y bazares y Chandny Chauk es donde más a gusto me encontré. Lo he pasado mal para hacer pis en Delhi, en Pushkar y en general en las ciudades grandes donde mi hotel quedaba a desmano. He tenido que pedir de favor en algunos hoteles que me dejaran utilizar sus servicios, siempre me dejaron. En carretera o parábamos en las gasolineras o en centros turísticos. El chofer se nos puso muy enfermito en un trayecto y mi marido tuvo que coger el coche y llevarlo a un hospital. Toda una experiencia!!!!. Tenía piedras en los dos riñones, pero lo pusieron en forma solo con dos chutes, alucinante!!!. También se nos agujereó el depósito de gasolina al pasar por encima de un pedrolo, tuvimos que mascar chicle como posesos los tres y los pegoteó en el agujero, algo que sirvió hasta que nos topamos con los topes o rompedores de velocidad que son como montañitas y hacían que el chicle se cayera, entonces la idea fue mezclar los chicles a masilla y eso ya fue "Permanent" hasta Delhi....  En esta época el clima es muy suave. calorcito como para ir de manga corta hasta que el sol se ponía, luego una sudadera o chaqueta ya llegaba. Eso sí, de noche a las seis de la tarde. Sigo bajo los efectos del viaje y os diré que nunca mi ciudad me ha parecido tan tranquila y silenciosa, y eso que la gente está de los nervios entre las navidades, reyes y ahora rebajas, pero yo es como si hubiera vuelto sorda. A ver si me dura....
|
|
|
|
« Última modificación: Enero 10, 2010, 02:09:59 pm por keka »
|
|
|
|
|
kirby
Moderador/a

|
No está mal: chicle para soldaduras (por fin entendí como lo arreglan todo los indios  ), conduciendo por la India transportando a un indio enfermo (yo me bajo del coche, cojo un Rickshaws y dejo al chofer  ). ¡Que marido más valiente tienes  ¡
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
conduciendo por la India transportando a un indio enfermo (yo me bajo del coche, cojo un Rickshaws y dejo al chofer  ). ¡Que marido más valiente tienes  ¡ Y dejas tirado sin saber la gravedad de la enfermedad al chofer indio???. No me lo creo....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Como vas a dejar al pobre hombre allí tirado Kirby??? Que mal corazón...  La verdad es que toda una aventura para recordar lo que os pasó keka....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kirby
Moderador/a

|
Que malas que sois conmigo.  Siempre he pensado que un indio en la India siempre se buscará la vida.  No así un occidental conduciendo un coche. ¡Eso si que tiene mérito¡ 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]