|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: DESAYUNOS (Leído 2741 veces)
|
Kiruna
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
 |
DESAYUNOS
« en: Septiembre 16, 2010, 11:21:24 am » |
|
Hay veces que he tenido que contratar hotel con desayuno (por intenet y sin tener más opción) pese a no poder disfrutar del mismo por conexiones o solo un dia y al siguente salir temprano.
En Sharm me ocurria algo asi; el hotel más barato dentro de las características que buscaba se reservaba con AD, pese a que yo tenia que salir del hotel a las 6 de la mañana (iniciandose el desayuno a las 7.00 am). No se por qué pero me dirigi al mostrador y pregunte si podian prepararme "algo" antes de salir. Me dijeron que por la mañana tendria preparado mi "breakfast box".
A la mañana siguiente teniamos tres bolsitas de tela muy chulas (ahora las utilizo para la compra) con unos croassants, zumos, botellines de agua, un sanwich y algo de fruta. Cuando llegue al aeropuerto vi que mucha gente llevaba bolsas o cajas de sus hoteles con packs de desayuno.
He solicitado un servicio similiar en Teheran (en el hall del hotel me sirvieron galletas y cafe) y en el Parador de Toledo (antes de salir nos llevaron unos cafes y zumos a la habitación).
mi pregunta, una vez pagado, tienes derecho a reclamar que te den desayuno antes de la hora de inicio del mismo o es potestativo del hotel dartelo? lo habeis solicitado?
que bonito es viajar!! pese a llevar viajando desde los 16, todavia descubro cosas nuevas!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
 |
Re: DESAYUNOS
« Respuesta #1 en: Septiembre 16, 2010, 12:32:02 pm » |
|
En principio si tú has pagado por AD, deben darte algo para desayunar.
Yo siempre pido "Breakfast Box" en todos los hoteles que he estado, cuando salgo antes del horario de desayunos. Hay otros hoteles, especialmente hoteles de ciudad o de negocios, que habilitan una sala con cafetera y cuatro cosas de bollería, para los tempraneros..
Lo del desayuno, sucede igualmente con comidas o cenas, en el caso de que hayas contratado MP o PC. Si por ejemplo vas a estar fuera durante el día, tienes derecho a pedir lo que se llama "picnic". Una bolsa que suele llevar un sandwich, huevo duro, fruta y yogur a veces y algo de beber.
Para tener derecho a esto, tienes que solicitarlo siempre la noche o tarde anterior, eso sí.
Pues eso, que yo siempre lo solicito y lo sé de siempre. Pero también juego con ventaja, porque me llevo dedicando al turismo desde los 18 años y he trabajado ya en unos cuantos hoteles.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
 |
« Respuesta #2 en: Septiembre 16, 2010, 04:13:21 pm » |
|
Yo también lo suelo pedir, en el de Atenas nos lo prepararon a las 5 de la mañana y en algunos hoteles muy tochos de Canarias, suelen dejar el bufet abierto toda la noche, para el goteo de gente que pasa durante toda la madrugada. He llegado a desayunar a las 3am, y todavía no sé muy bien por qué.
Igualmente con la cena, alguna vez que hemos llegado a la 1am, nos tenían preparado nuestro paquetito (que esté rico ya, es otra historia).
La verdad es que yo me enteré porque me lo dijeron en un hotel, nunca me había dado por preguntarlo...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
 |
« Respuesta #3 en: Septiembre 17, 2010, 10:38:24 am » |
|
Jodo si saben las niñas!! A partir de ahora, ya no me voy nunca sin desayunar!! cachin!!! pues he sido poco tonta 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
 |
« Respuesta #4 en: Septiembre 17, 2010, 04:34:16 pm » |
|
Kiruna, tampoco te has perdido gran cosa.Habitualmente suelen ser una kk de desayunos lo que te ponen. Los dos únicos desayunos de estos en bolsa, que recuerdo como deliciosos fueron uno que nos pusieron en la villa de Bali , en Sanur, cuando nos íbamos a Sulawesi, que estaba tremendo y super completo, con patatas fritas y todo(para desayunar  ) y montones de frutas distintas. Y otro una vez en Kota Bharu(en Malasia) con unos pastelitos salados riquísimos. Que por cierto, fue lo unico bueno de esa ciudad. Lo demás suelen ser sandwiches más secos que el estropajo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
 |
« Respuesta #5 en: Septiembre 21, 2010, 09:51:57 am » |
|
pero almenos te dan un zumito y agua!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
 |
« Respuesta #6 en: Septiembre 22, 2010, 08:55:48 am » |
|
Yo nunca he pedido nada ya que soy de desayunar poco pero lo que sí he visto en muchos hoteles es como un mini-buffet al lado de recepción con café, algo de bolleria y algún zumo, vamos, por si sales a las 4 de la madrugada y te quieres comer un croissant o una madalena y beberte un café (todo esto te lo sirves tu y de pie).
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
 |
« Respuesta #7 en: Septiembre 22, 2010, 10:27:26 am » |
|
Yo nunca he pedido nada ya que soy de desayunar poco ese es uno de mis peores inconvenientes a la hora de viajar: no se levantarme sin un cafe. Hay veces que lo he pasado francamente mal (en algunos paises el cafe es horrible, recuerdo una vez en Tunez que el cafe casi me hizo devolver...horrible!!) y ademas no me gusta vestirme si antes no me tomo el cafe. En casa lo primero que hago es enchufar la cafetera, hacerme un cafe y luego ya soy persona; me lavo, me visto, digo "buenos dias" etc...Todo aquel que ha vivido conmigo (padres, hermanos, compañeros de piso, mi marido y hasta mi hija) saben que soy un zoombie hasta que el cafe no corre por mis venas. Este verano mi marido se moria de verguenza porque yo desayunaba en los hoteles con mi playero de flores que uso de pijama y ni siquiera me peinaba  Lo de comer ya es otra historia, porque suelo pasar con bien poco (media tostada, medio croassant, cualquier cosa pero en poca cantidad) excepto cuando viajo que me pongo las botas!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
 |
« Respuesta #8 en: Septiembre 22, 2010, 06:10:19 pm » |
|
Me encantan los hoteles (sobre todo en Inglaterra) donde te ponen tu kettle y tus sobrecitos de té, café, leche, para que te lo prepares cuando te apetezca... Eso te iría genial, Kiruna, y así podrías vestirte antes de bajar al desayuno, para tranquiidad de tu marido!!! jajajaja.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
 |
« Respuesta #9 en: Septiembre 22, 2010, 06:51:52 pm » |
|
Me encantan los hoteles (sobre todo en Inglaterra) donde te ponen tu kettle y tus sobrecitos de té, café, leche, para que te lo prepares cuando te apetezca... Eso te iría genial, Kiruna, y así podrías vestirte antes de bajar al desayuno, para tranquiidad de tu marido!!! jajajaja.
Eso es muy habitual!!!! En Estados Unidos, Canadá, Australia, New Zealand... y en muchas partes del mundo es habitual encontrar como una cafetera en tu habitación y sobrecitos (sea te o café). Jolines, nunca lo he usado! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
 |
« Respuesta #10 en: Septiembre 22, 2010, 06:55:04 pm » |
|
Pues te lo has perdido Joseparals, porque sienta genial levantarte y tomarte un té con leche (me encanta!!!!!) o cuando vuelves derrotado tomar algo calentito. La última vez en Londres había hasta sobres de chocolate Cadbury's, mmmm....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
 |
« Respuesta #11 en: Septiembre 22, 2010, 10:17:36 pm » |
|
Eso es muy habitual!!!! En Estados Unidos, Canadá, Australia, New Zealand... y en muchas partes del mundo es habitual encontrar como una cafetera en tu habitación y sobrecitos (sea te o café). Jolines, nunca lo he usado!  Y en todo el Sudeste Asiático también.Hasta en los hoteles más sencillos. Bueno , de hecho en todos los paises del mundo donde los británicos han pasado, es algo que es casi un must y como no lo haya, ellos se pillan un rebote, porque para ellos es lo normal y obligatorio.A mi me encanta tomarme un tecito con leche , a media tarde cuando vuelves de pasar el dia fuera... Para por la mañana nunca lo he usado. Yo no soy persona si no desayuno bien antes de salir de casa , del hotel o de donde sea..Necesito energía. Siempre acompañado con un buen zumo de frutas y si tengo tiempo un buen té(el té se toma con calma sí o sí).En mi caso, el café no lo pruebo. Eso sí, cuando voy por ahi , desayuno muy bien y luego casi no como, así no me entra la modorra y voy ligera a patear todo lo que pueda. Kiruna, sería para verte en los buffet con el camisón y toda despeinadota jajajajajaa
|
|
|
|
« Última modificación: Septiembre 22, 2010, 10:19:35 pm por moonflower »
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
 |
« Respuesta #12 en: Septiembre 23, 2010, 01:56:11 pm » |
|
moon!! todos tenemos una faceta oscura...de todas maneras, lo de ir peinada y maquillada no va conmigo!!  Tampoco creo que los otros huéspedes notaran mucho la diferencia  Lo de las ketels no he visto en algunos lugares (para calentar los biberones va fenómeno!!!) pero donde verdaderamente creia que nos habian dejado el desayuno en la habitación fue en Raffles Singapur, porque la kettle venia muy muy completa!!! ja, ja...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
 |
« Respuesta #13 en: Septiembre 23, 2010, 02:01:43 pm » |
|
Lo de las ketels no he visto en algunos lugares (para calentar los biberones va fenómeno!!!) pero donde verdaderamente creia que nos habian dejado el desayuno en la habitación fue en Raffles Singapur, porque la kettle venia muy muy completa!!! ja, ja...
Es que tú te mueves por unos entornos, nena....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
 |
« Respuesta #14 en: Septiembre 23, 2010, 02:04:01 pm » |
|
moon!! todos tenemos una faceta oscura...de todas maneras, lo de ir peinada y maquillada no va conmigo!!  Tampoco creo que los otros huéspedes notaran mucho la diferencia  jajaja hombre maquillarse cuando estás de viaje, tampoco lo hago yo...pero ni en el desayuno ni en todo el viaje...Aunque he visto por ahi señoras que se meten en piscinas y playas, bien maquilladas(bueno, super maquiladas) y con joyas y todo.. y los italianos todos con gafas de sol en el agua  Vivir para ver...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
 |
« Respuesta #15 en: Septiembre 23, 2010, 07:04:53 pm » |
|
.. y los italianos todos con gafas de sol en el agua  Vivir para ver... guapa que yo me baño con gafas de sol!!!!!!!!!!!!! en casa no (hasta ahi no he llegado) pero en playas y piscinas si, ademas mis gafas son estilo pantojil....bien grandes y oscuras. Creo que me he vuelto hipersensible a la luz del sol  y es que en Levante el sol castiga bastante  no puedo salir de casa sin ellas. os he dicho que me encontre un dia a la Pantoja en pleno aeropuerto corriendo por la cinta de embarque con gafas de sol detras de Luis Cobos? fue cuando rodaron "yo soy esa", que espectáculo!!  Aclaración: mi pija no es un pijama...es un vestido de algodon de esos que venden en tiendas naturales bastante colorista....con las puntillas y el salto de cama no salgo yo a ningun lado!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
 |
« Respuesta #16 en: Septiembre 23, 2010, 09:22:48 pm » |
|
.. y los italianos todos con gafas de sol en el agua  Vivir para ver... guapa que yo me baño con gafas de sol!!!!!!!!!!!!! en casa no (hasta ahi no he llegado) pero en playas y piscinas si, ademas mis gafas son estilo pantojil....bien grandes y oscuras. Creo que me he vuelto hipersensible a la luz del sol  y es que en Levante el sol castiga bastante  no puedo salir de casa sin ellas. Ya, ya hipersensible al sol... !!! jajajajajaja
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
 |
« Respuesta #17 en: Septiembre 24, 2010, 09:31:54 am » |
|
Jaajajajajajaja, cómo van saliendo las debilidades de la gente!!!!!! Los italianos son lo más, yo alucino que salen del agua con el mismo peinado que entraron... ¿Qué coj... de gomina utilizan?  ?? Kiruna, ¿y qué haces con las gafas para sumergirte?  ¡Por Dios, no me digas que eres de las que no se mojan la cabeza!!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lore_zgz
Sin adicción al foro :-)

|
 |
« Respuesta #18 en: Septiembre 24, 2010, 10:16:35 am » |
|
Joer... si sólo fuera la gomina pase, algunos italianos van mejor depilados que yo a la playa (en ocasiones contadas.. que conste eh??) y seguro que por la noche también se maquillan más yo.
Lo de las gafas de sol en el agua lo tendre que probar...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
 |
« Respuesta #19 en: Septiembre 24, 2010, 10:38:55 am » |
|
Si es que yo ya lo he dicho en alguna ocasión, en Italia, los chicos me parecían guapos, pero nada atractivos, porque no me mola nada un tío que se arregla más que yo (y yo no me arreglo casi nada, voy bastante natural, y sobre todo de viaje). ¡Si es que todos parecían modelos de D&G sacados de un anuncio, que parecen que si los tocas se rompen!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
 |
« Respuesta #20 en: Septiembre 24, 2010, 10:39:34 am » |
|
Kiruna sigue haciendo honor "a la pija del foro" a cada comentario...jejejeje 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
 |
« Respuesta #21 en: Septiembre 24, 2010, 10:45:20 am » |
|
Kiruna, ¿y qué haces con las gafas para sumergirte?  ¡Por Dios, no me digas que eres de las que no se mojan la cabeza!!!!!! la menda tiene el privilegio de vivir en una zona de playa...asi que no todos los dias que se va a la playa se moja una la cabeza...que lo sepais!!  De todas maneras me suelo llevar las gafas más cutres que tengo, y si tengo intención de zambullirme me las dejo en la toalla. Si solo voy a refrescarme, me las pongo. me encanta zambullirme, mi ilusión es hacer algun dia un curso de submarinismo, de momento me conformo con el snorkel, pero la verdad es que por aqui no merece la pena (a menos que hagas algo especial como por ejemplo ir a Tabarca o a les Columbretes). No me he topado nunca con muchos italianos....será por los destinos. Eso si, donde me senti "pordiosera" fue en Spetses e Hidra, donde las griegas y griegos que pasaban el verano en sus residencias de las islas iban siempre de lo más "inn" tanto al pueblo como a las playas. Creo que nunca he visto tanto dorado (exceptuando los zocos claro esta). moon, tal vez no te lo creas, pero por aqui luce el sol casi a diario, ja, ja...no se puede salir de casa sin crema facial solar (por las manchas en la piel) ni sin gafas de sol. Me lo prohibe mi religión.  (y mi edad, claro!!) y no soy pija!!!!!!!!! que mania...si soy más basta que un harao!!!!!!!!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
 |
« Respuesta #23 en: Septiembre 24, 2010, 03:06:01 pm » |
|
la menda tiene el privilegio de vivir en una zona de playa...asi que no todos los dias que se va a la playa se moja una la cabeza...que lo sepais!!  De todas maneras me suelo llevar las gafas más cutres que tengo, y si tengo intención de zambullirme me las dejo en la toalla. Si solo voy a refrescarme, me las pongo. moon, tal vez no te lo creas, pero por aqui luce el sol casi a diario, ja, ja...no se puede salir de casa sin crema facial solar (por las manchas en la piel) ni sin gafas de sol. Me lo prohibe mi religión.  (y mi edad, claro!!) y no soy pija!!!!!!!!! que mania...si soy más basta que un harao!!!!!!!!!  Yo también he vivido en sitios donde lucía el sol todo el año(o casi) y donde me bañaba todos los días.Y yo si me baño, tengo que meter la cabeza, sino es como si no me bañara... Y yo también llevo crema con protección solar durante todo el año, invierno incluido. Nada que son todo excusas, eres una pija a lo italiano jajajajajajaja
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
 |
« Respuesta #24 en: Septiembre 24, 2010, 03:50:44 pm » |
|
El "menda" es decir, yo mismo, también vive en un lugar de playa y nunca se me ha ocurrido bañarme con gafas!!!! Y la verdad, es que nunca uso gafas de sol a pesar de tener los ojos claros (toma ya, haciendose uno publicidad, jejejejeje  ). Nada que son todo excusas, eres una pija a lo italiano jajajajajajaja
Pues sí, pero le cuesta reconocerlo. Kiruna realmente la veo viviendo "la vida loca" en Sharja plan lujo, compras, barbacoas en la piscina de las amigas... rollo Sexo en Nuew York pero en Sharja... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
 |
« Respuesta #25 en: Septiembre 24, 2010, 04:22:00 pm » |
|
Pues la verdad es que yo alguna vez sí que me he bañado con gafas  . Cuando estuvimos en Ibiza hacía como 40º a la sombra, y el único sitio agradable para estar era dentro del agua, en el que nos pasábamos como 5h o 6h, con lo que al final los ojos se resentían. El "menda" es decir, yo mismo, también vive en un lugar de playa y nunca se me ha ocurrido bañarme con gafas!!!! Y la verdad, es que nunca uso gafas de sol a pesar de tener los ojos claros (toma ya, haciendose uno publicidad, jejejejeje  ). Venga, queremos saber como eres, vuelven mis ganas de cotillear y quiero ver fotos! (yo sólo sé cómo es Moon  )... igual hasta nos cruzamos este verano en tu pueblo y yo sin poder saludarte!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
 |
« Respuesta #26 en: Septiembre 24, 2010, 05:40:27 pm » |
|
pues yo estare mal hecha, pero necesito gafas de sol....jose no las necesita porque no le caben encima de las gafas de culo de vaso estilo Mortaldelo  Amaia, di que si!! que estos no saben lo que es pasar calor!! comprar yo?? desde hace tres años que no entro en una tienda de ropa donde la talla más grande sea la de niña de 5 años!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]