Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Mayo 24, 2013, 12:35:56 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
19295 Mensajes en 2208 Temas por 58713 Usuarios
Último miembro: JUPIJ79
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  EUROPA (Todos los países menos España que tiene su foro propio)
| | |-+  Tengo tres días para ver Budapest.¿Alguna recomendación?
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Tengo tres días para ver Budapest.¿Alguna recomendación?  (Leído 18229 veces)
mariab
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
Tengo tres días para ver Budapest.¿Alguna recomendación?
« en: Febrero 15, 2006, 04:41:39 pm »

Hola. Voy el puente de San José a Budapest y me gustaría que alguien me orientara sobre lo que puedo hacer. También algún sitio para comer barato. En fin todo lo que podais. Gracias de antemano.
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
Re: Tengo tres días para ver Budapest.¿Alguna recomendación?
« Respuesta #1 en: Febrero 15, 2006, 09:25:53 pm »

Hola mariab

Yo estuve el año pasado en Praga y BudapestY Budapest me impresionó muchísmo, muy gratamente.Fue una gran sorpresa.

También estuvimos 3 días en cada ciudad, y a pesar de que me hubiera gustado quedarme unos días, con una buena plsnificación nos dió tiempo de ver lo más importante y de perdernos bastante.

Tienes una guía estupenda elaborada por Xavi, que  a mi me fue de gran ayuda(gracias Xavi Wink
Te pongo el link, para que la descargues.

http://www.viajerosolidario.com/guia-de-viaje/guia-viaje-budapest-foro-viajes-viajerosolidario.pdf

Bueno, pues Budapest es una ciudad bastante grande en dimensiones, y así como en Praga podías recorrer casi todo a pie, ya que todo queda más o menos cercano, en Budapest andamos todo el día tranvía arriba , tranvía abajo.Las cosas interesantes quedan mucho más distantes unas de otras.

Como igual sabrás , hay dos zonas bien diferenciadas,separadas por el río Danubio: Buda y Pest.La zona de Buda es má tranquila y es donde está el barrio del castillo y la zona de Pest es más turística y es donde está todo lo demás:Parlamento,Andrassy Ut, rivera del río con bares, zona Oktogon ., opera, etc.

Nosotros cogimos un hotel en la zona de Buda, justo al lado del Puente Margarita, muy bien comunicado en tranvía, con piscina olímpica, al lado de unas termas turcas, etc. Muy bien de precio y tranquilo. hotel Császár www.csaszarhotel.hu. Es pequeño,con personal muy  amable, fue una ntiguo convento.Y nos salió por unos 50 € la doble con desayuno en pleno agosto. No sé si ya tendrás reservado el hotel.

Voy a tratar de resumir un poco lo que hicimos en esos tres días por si te sirve de ayuda, porque en tres días puedes ver bien la ciudad, al menos lo más importante.

Dia 1
LLegamos por la tarde desde Praga.A la llegada cogimos el Airport minibus service, que te lleva hasta la puerta del hotel, por unos 10 euros ida y vuelta.Teines el mostrador en el aeropuerto , coges el ticket y esperas hasta que te llamen.Lo que primero me impresionó al llegar a la ciudad fue el edificio del Parlamento.Vaya impresión.Es magnífico.

Después de refrescarnos y demás, cogimos el tranvía hasta el centro , hasta Oktogon.(merece la pena el bono de 10  viajes, los usas todos.Incluso el último día nos arriesgamos a no perforar el billete, ya que no nos quedaban y tuvimos la suerte de que no vino ni revisor ni nadie...pero esto no hay que hacerlo, claro Undecided Fuimos andando desde la estación central hasta Oktogon..A pesar de que los edificios son magníficos, me impresionó ver que todo está tan dejado. En la zona de los metros de  la estación central y la propia estación(impresionante edificio) hay bastante gente tirada y borrachillos, gente con pocos recursos...Dimos una vuelta por la zona de Jokai ter y Liszt Ter, donde hay muchos restaurantes y terrazas.Y nos quedamos a cenar por allí. Restaurantes que aqui serían de lujo , estaban a unso precios de risa. Sitios muy agradables y acogedores y con buena comida. Cenamos en el restaurante Menza, Liszt Ferenc Ter,2 Una cena de lujo, deliciosa, con vino y postre por unos 20 € los dos.

DIA 2

Después de un buen desayuno nos dirijimos al barrio del Castillo, en Buda.Después de un viaje en tranvía y subir una cuesta terrible, llegamos a una de las puertas de acceso.La zona es preciosa.Allí es donde vimos los primeros turistas, porque el día anterior nos pareció que no había ni uno.Allí visitamos la iglesia de Matías, una de las iglesias más bonitas que he visto.unos 2 € la entrada.Justo al aldo está el BAstión de los Pescadores.Otro lugar preciosos, y desde allí tienes unas vistas de la ciudad y del Parlamento que quitan el hipo.
Coincidimos que era la Fiesta ancional de Hungría(vaya lujazo tuvimos!!!) y había  montones de mercadillos de artesanos y demás.Callejeamos por la zona y nos fuimos hasta el palacio Real. Había tal cola para entrar, que desisitimos y decidimos pararnos en uno de los puestos de comida y pegarnos un buen atracón de salchichas, pollo y una especie de ratatouille, que estaba delicioso por 10 €

Nos dirijimos al funicular(todo lo anterior ya nos llevó, la mañana entera)para bajar al Puente de las  Cadenas(uno de los tantísismo puentes de Budapest). Bajar es más barato que subir, así que si sólo quieres hacerlo uan vez, pues eso.El trayecto es cortito . Al llegar hasta el puente de las cadenas y querer cruzar al otro lado, hasta Pest, nos encontramos que los muy graciosos lo habían cortado a los peatones y tuvimos que coger el autobus para cruzarlo, en fin... Nos dirijimos hasta el Parlamento, bordeando antes la orilla del río, donde había puestos de cerveza y montones de conciertos. HAcemos una parada, claro. Las vistas del Castillo son impresionantes desde esta zona.Llegamos al Parlamento donde había uan cola de unos mil humanos(otra vez Angry )y volvemos a desistir.Me imagino que para cuando tu vas no habrá tanta gente,a sí que si puedes, entra por mi, si eres de la comunidad europea entras gratis, aunque ellos no te dicen nada.
Visto lo visto, decidimos coger el tranvía nº 2 que bordea todo el río con vistas fantásticas de Buda.Vamos al mercado Municipal.Un edificio modernista espectacular.El interior es sorperndente, y en los puestos se nos hacía la boca agua y compramos un poco de fruta.Desde allí vamos andando por toda la calle Vaci(la peatonal, no la otra) buscando el famoso café Gerbeaud.Una cosa que me llamó la atención(también en el castillo), es el montón de gente que va tocando el violín fantásticamente por la calle...Era delicioso... Por fin encontramos el susodicho sitio, y lo que me esperaba....Deliciosos pasteles, helados, cafés.... Jope parece que no hicimos más que comer eh? Vaya pedazo de pastel de chocolate me comí........ El sitio refleja la época dorada que vivió en su día, y sigue mateniendo el esplendor. Volvemos al hotel , cogiendo el metro para ver la famosa línaa y las bonitas estaciones y después de pegarme unos largos en la piscina(si no era suficiente con las pateadas, a nadar!!!) , decidimos quedarnos por al zona del hotel, tranquila, tranquila a dar una vueltecita por la orilla del río en la zona de Pest y cenar por allí(muuucho más barato, si cabe).

DIA 3

Un nuevo día en Budapest. Y nos vamos al Balneario Yuju!!! Después de deliberaciones entre el Gellert(donde el anuncio de danone) y el Széchenyi, nos decidimos por este último, mucho menos turístico y más barato. Es el más grande de Europa. Cogemos el tranvía hasta Oktogon y desde allí vamos andando por Andrassy Ut.Una calle largaaaa que es patrimonio de la Humanidad, y no me extraña, hay cada edificio espectacualr, pero con necesidad de restauración, eso también.Llegamos a la Plaza de los Héroes.Vaya pedazo plaza y esculturas, me recordó a las avenidas de los paises ex-soviéticos..Para acceder al balneario vamos paseando por un parque hasta el castillo Vajdahumvaid.Vaya fiestas harían ahi, en sus tiempos...
 Finalmente llegamos al balneario. Espectacular, para variar.Con varias piscinas al aire libre, donde se puede jugar al ajedrez, con agua a distintas temperaturas y una con unas corrientes que te dejas llevar que son una gozada(disfruté como una enana).En el interior hay montones de piscinas calientes, frías, saunas... Nunca había estado en una sauna con tanta gente.....Lo probé todo,claro.

Después de 3/4 horas, con la piel arrugada y una cara de extasiados que alucinas, decidimos dejar este plscer y salir. 4 euros por persona!!!!!!!! La entrada te cuesta 2.000 HUF, pero luego en función del tiempo que hayas estado, te devuelven dinero.

El agua nos hizo entrar hambre, claro, y ala, a comer en un chiringuito que había justo enfrente, al lado del parque.

Volvemos al centro para visitar el barrio judío.Vamos paseando por toda la zona, calle Kiraly, algún mercado(mega-barato),alguna pequeña sinagoga, la sinagoga central. Y es por ahi donde casi me detienen.Yo haciendo fotos, y se ve que habia algun pez gordo, empiezan a venir matones con la mano sospechosamente en el pecho,y yo claro, pies para que os quiero....

Pasamos tambien por la Opera. Yo pretendí colarme dentro, con un grupo de españoles que estaban a punto de entrar, y ... no coló, me pillaron. Asi que me quedé con las ganas, pero la próxima entro, vaya que sí..Fuimos paseando por Deak Ter , hasta la plaza VigadoTer(lo de ter es plaza), donde están los embarcaderos. Siguen losconciertos, espéctaculos, avionetas acrobáticas, y hacemos una paradita, para echar unas cervecitas y unos bailoteos.

Depués cogemos un barco para hacer un tour por el Danubio, rodeando la Isla Margarita, el veradero pulmón de la ciudad, con unos rincones preciosos(aunque no nos dió timepo de ver mucho).Hay varios precios de barcos, y pillamos el más barato. Duna yacht, por 3800 HUF , los dos., en el muelle 10.La verdad, que a mi ma decepcionó un poco.Una auténtica turistada, pero bueno, había que hacerlo.Y el caudal del Danubio es alucinante.Y la fuerza del agua.... tardamos la mitad a la vuelta que la ida, con la misma velocidad...

Volvemos al hotel, y después de descansar un poco(estamos agotaoos) volvemos de nuevo a la zona de Liszt Ter. Cambiamos de restaurante y vamos al Rest Karma, cerca del otro, pero mucho más fashion , sabroso y barato.Nos costó parecido, unos 20 € los dos, per comimos bastante más.

Después de cenar, volvemos paseando por Terez hasta el puente Margrid, donde tomamos un helado(durante los tres días comimos otros tantos) a orillas del río , donde había un escenario de jazz en el agua. Ya no hay tranvía para volver. Socorro!!! Así que a volver andando hasta el hotel.Dormí como un bebé.

DIA 4

Hoy salimos hacia Croacia, pero como nuestro avión sale por la tarde todavía tenemos tiempo de seguir investigando y dar la última vuelta.. Visitamos la Basílica de San Esteban.Es impresionante .Vemos las reliquias del santo y damos una vuelta por la zona. Comemos en un buffet chino delicioso en la plaza Hercegprimos utea, al lado de la Basílica. El menú cuesta 2 € cada uno, con un mega plato y bebida!!!! Después de la ultima vuelta, volvemos al hotel a por las maletas y al aeropuerto.

Uff!! Vaya rollo he soltado. Eso que no me quería enrollar.

Espero qua te sirva de ayuda. A mi Budapest me encantó.Es una ciudaa espectacular, y es un vivo reflejo de la ciudad imperial que fue.Con una mezcla de su pasado soviético, mucha influencia turca. Genial.

Si necesitas alguna otra cosa ya sabes...
« Última modificación: Abril 09, 2008, 09:27:48 pm por moonflower » En línea

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Febrero 15, 2006, 09:30:53 pm »

Rectificación: El hotel qua cogimos está en la zona de Buda, que me he  liado, tanto escribir...

mariab
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 17, 2006, 06:46:16 pm »

[Muchas gracias, creo que me será de gran ayuda todo lo que me has contado. Mi hotel también está en la zona de Buda. A ver qué tal se da.
Y respecto a lo que dices que no hay que colarse sin billete, a mi ni se me ocurrirá porque estuve en  Roma hace poco y me colé con tan mala suerte que me pillaron y me pusieron un multa de 50€.
Bueno, gracias de nuevo.
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: Febrero 17, 2006, 08:05:43 pm »

Pues vaya mala suerte para una vez que lo harías....

Si coges el metro en Budapest, ten cuidado de pasar el ticket de nuevo a la salida del metro, en la misma máquinita que si entraras, porque si no , es que como si no hubieras pagado. (como en el metro de Bilbao, pero sin barreras, que son más confiados por Europa.....)

Ah! No se te ocurra coger la Budapest card, no vale la pena. Si estáis en Buda, tendréis que usar bastante el tranvía, así  que lo mejor, como he dicho en el otro post, que compréis el taco de diez viajes.

Pues nada, si necesitas cualquier cosa, ya lo sabes, lo tengo bastante reciente.

Ya contarás a la vuelta.

volare
Mi segunda casa es el foro :)

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 19, 2006, 11:28:29 pm »

No sé si te lo comentaron ya pero hay un café muy famoso en Budapest que a mi me trae de cabeza. Me parece que acabaré en Budapest por este café. Me parece de esos de películas antiguas. Por fuera debe ser igualmente espectacular. Se llama Gerbeaud Cafe.

Ahí te paso también unas fotos de la ciudad;

http://www.kra-page.com/pic/budapest/

Te recomiendo también ir a la ópera. Una amiga me dijo que era buenísima y muy muy barata. 3€.

HASTA OTRA

Los sueños no son para cumplirlos, sino para vivirlos
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: Febrero 22, 2006, 07:08:52 pm »

Si volare, el Gerbaud también se lo recomiendo en mi larga disertación anterior. Que delicia de sitio!! Y de pasteles mmmmmmm.
Yo me puse las botas...Aunque no sea sólo por este café, Budapest vale pena....

Ah! Y lo de la ópera que alguien me diga, cuando vió algo por 3 €, porque yo me quedé con las ganas... (lo mismo me pasó en Praga)

volare
Mi segunda casa es el foro :)

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 22, 2006, 10:11:29 pm »

Pues ya te daré los detalles pero de verdad que me comentaron algo así. Ya no recuerdo si 3€ exactamente pero tirada de precio. Cuando pueda, se lo pregunto y os doy más detalles.

Amm, Budapest estoy seguro que a parte de por el café mencionado merece la pena. Le tengo ganas, pero de momento, me quedaré, si finalmente puede con Praga, pese a que sean facilmente combinables. Mi bolsillo......en fín, a los 17 añitos.....

HASTA OTRA

Los sueños no son para cumplirlos, sino para vivirlos
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: Febrero 23, 2006, 02:31:55 pm »

jope volare 17 años Shocked Shocked Shocked Vaya precocidad!!! Yo empecé a los 16 años, pero tu me ganas tio... jope me has dejao... Tambien es verdad que para cuando yo empecé a viajar sólo existía la opción de descuentos con el carnet joven(vuelos al 50 %), pero claro volar era muuuuucho más caro.(Que bajón me entró al cumplir los 25, ya no tenía ventajas ni na). NO me extraña que te hayas enganchado a las low cost. Wink En fin, a disfrutar de muuchos viajes más.

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: