|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Pueblos zona Girona o Pirineo catalan para fin de semana (Leído 18960 veces)
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
Mi segunda casa es el foro :)

|
A ver si alguien del sector Girona o que conozca la zona me puede decir como esta el acceso en carretera para hacer una escapada de fin de semana por PERALADA-BESALU-BEGET en estas fechas. Una de las rutas posibles para este finde seria esa, pero nunca he conducido desde la zona mas o menos de Figueres (Peralada) para acabar en zona de Camprodon (Beget). Intuyo que la carretera debe ser de curvas a mas no poder. Mas que la ruta via-michelin, necesito informacion sobre como es ese trayecto en concreto de carretera de alguien que la conozca. La otra alternativa seria una escapada por la Cerdanya combinando Beget y probablemente Bellver de Cerdanya y algun pueblecillo medio abandonado perdido entre las montañas. ¿¿ Alguna sugerencia de pueblo perdido en las montañas en la zona de La Cerdanya y que no llegue a 1000 habitantes ?? (Descartadas las opciones tipo Puigcerda y similares). Busco estar con pajaros, naturaleza y tranquilito. Restaurantes tipicos de masia catalana por esta zona?? (nada de diseño, platos bien llenos y preferiblemente cocina catalana "casolana"=casera) Pues nada, aconsejadme rapido que la "JEFA" quiere finde de salir por la noche viernes y sabado y yo quiero estar en un pueblucho de montaña perdido por ahi. Mañana es jueves y tengo que poner los ases encima de la mesa para este finde 
|
|
|
|
« Última modificación: Marzo 02, 2006, 01:11:32 am por XAVIBARCELONA »
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
Yo recomendaciones pocas, pero digale a la "jefa" (si es que ha elegido ella el itinerario) que tiene muy buen gusto. Besalú me impactó muchísimo y que decir de Peralada...  Beget no lo conozco  Nada Jefe...que me ha gustado tanto su itineario que a ver si convenzo al Sr.Kiruna y para el puente de San José, que nos vamos a Girona, le hago cambiazo de día de ski en la Molina  por visita rural y de paso, tome buena nota de restaurantes y todo eso... al Sr.Kiruna también le gusta la buena mesa....lo de los pájaros....bueno  no hace falta irse muy lejos para encontrar algun pajarraco suelto asi que es lo de menos.. trabaje, trabaje y me lo cuenta a la vuelta.... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

|
Pues Beget esta guapisimo. Me parece que es patrimonio historico-artistico o algo asi. Si puedes ir por alli acercate. Desde Barcelona es facil llegar haciendo un Barcelona-Camprodon y de Camprodon a Beget. Pero las dudas me surgen al intentar ir de la zona Peralada-Besalu a Beget porque esas carreteras no las controlo. Lo dicho, cuando puedas ve por Beget que es tremendo. Veremos quien gana la discusion del fin de semana y segun quien gane, alli vamos  Mañana el primer asalto 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kirby
Moderador/a

|
. ¿¿ Alguna sugerencia de pueblo perdido en las montañas en la zona de La Cerdanya y que no llegue a 1000 habitantes ?? Hoy he leído en el diario "El Punt" de Girona que en Beget se han muerto ultimamente 2 o 3 vecinos y sólo quedan 7 habitantes en el pueblo.  De todas formas, si has estado, sabrás que los fines de semanas suele haber gente visitándolo. Es un pueblo muy bonito. A mi me gustan mucho las plantas carnosas que tienen en muchos lugares. Hace unos años, 2, 3, 4 (?) fuí a esquiar a Vallter 200o y como hacía viento no pudimos esquiar. Fuímos a Beget. Seguimos un poco una pista en coche que sale del pueblo en dirección a Oix. Al cabo de poco de cogerla encontramos la indicación, justo pasado un río y muy poco después del pueblo, de un restaurante. Si aún está: BEGET ESTRUÇ Ca l´Agustinet 17867 Beget Tel 972 13 00 46. Es curioso porque tienen una granja de avestruces, te los enseñan y para comer tienes 50.000 combinaciones de carne de avestruz. Si no la has comido, es buena, similar a la de ternera. En la zona de Camprdodon está muy bien, y no excesaivo de precio un restaurante que se encuentra en Tregurà de Dalt, saliendo desde Camprodón en dirección a Setcases. Se encuentra en la última curva. Tiene fama y puede que esté lleno en fin de semana. Las vistas desde una mensa que dé a la ventana son espectaculares. No tengo el telefono. Si no has estado, puede estar bien la zona y el restaurante: SANTUARI DE MONTGRONY Gombrèn (Gombrèn se encuentra: 1 Ripoll, 2 Campdevànol, 3 Gombrèn) 972 19 80 22, comida "casolana" La carretera desde Peralada a mi se me hace muy larga (aunque si miras el reloj tampoco es tanto tiempo) hasta que coges después de Besalú la autovía que han hecho. De todas formas, una cosa por la otra: con la autovía ha perdido mucho encanto la carretera. Si quieres parar o salir de la autovía, si no has estado y por la espectacularidad del enclave, yo pararía en Castellfollit de la Roca.
|
|
|
|
« Última modificación: Marzo 02, 2006, 12:53:33 am por kirby »
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

|
Gracias Kirby por la info, tomo nota. Espero que si acabamos en Beget no lo encontremos llenos de "guiris de fin de semana" como nosotros. Antes habia una especie de hotel-pension muy sencilla para dormir en el pueblo. Si solo viven 6-7 personas ahora, igual ni hay alojamiento disponible. En Castellfollit tambien he estado, pero hace siglos que no voy. Desde de los tiempos de Bup que a todos nos han llevado por la zona volcanica me parece que no he vuelto a ir  Me apunto las direcciones, por cierto en Setcases hay un restaurante de esos para comer y llegar a casa calentito, es el Can Tiranda, supongo que debes conocerlo porque tu controlas esa zona 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Bet
Sin adicción al foro :-)

|
Hooola de nuevo... bueno pues desde Girona aquí van algunas recomandaciones: la verdad es que Perelada i Camprodon estan en dos comarcas distintas (Empordà i Ripollès) que estan bastante alejadas la una de la otra, aunque las comunicaciones van mejorando. Besalú podemos decir que está a medio camino la una de la otra, però si vienes de BCN, seria subir a Perelada, bajar a Besalú para volver a subir a Camprodón. Desde Besalú han abierto hace cosa de un par de meses los túneles que llevan directo hasta Olot, desde allí a Ripoll también hay túneles desde hace un par de años, y hasta Camprodón es, como se dice en catalán "un cop de tita" ,o sea en un plis plas. Para llegar a Beget sí hay una carretera estrecha y llena llenita de curvas, además la carretera muere en el pueblo, o sea que se tiene que volver por donde se ha llegado, si no es que llevas un 4x4. Además la carretera es estrecha y el que baja va por el lado del barranco asi que... mejor tomarse un par de biodraminas y confiar en el conductor!!!
Si necesitas información sobre casas de turismo rural o algo más concreto, ya lo sabes!! desde Girona con amor! Bet
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Bet
Sin adicción al foro :-)

|
Xavi, releyendo he visto que te han recomendado el santuari de Mogrony, y acabo de recordar que también es hosteria, tienen habitaciones y si lo que buscas son pajaritos, allí los encontrarás: la carretera muere en Mogrony, i detrás del santuario-hosteria ya está la montaña y el bosque. Además la cocina es casolana, casolana!! aqui tienes la información: http://www.elripolles.com/santuaridemontgrony/default.htmespero que os vaya bien!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
Oye Bet..no conozco la zona de La Bisbal pero me han dicho que, a parte de cerámica, hay mucha almódena (antiquario) por la zona...es cierto?? abren los sábados??
je, je...a la porra La Molina...Peralada, Besalú, Beget y La Bisbal...creo que tengo ya la ruta!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kirby
Moderador/a

|
Gracias Kirby por la info, tomo nota. Espero que si acabamos en Beget no lo encontremos llenos de "guiris de fin de semana" como nosotros. Antes habia una especie de hotel-pension muy sencilla para dormir en el pueblo. Si solo viven 6-7 personas ahora, igual ni hay alojamiento disponible.  Me apunto las direcciones, por cierto en Setcases hay un restaurante de esos para comer y llegar a casa calentito, es el Can Tiranda, supongo que debes conocerlo porque tu controlas esa zona  Ahora no es temporada alta y me imagino que el pueblo (Beget) estará perfecto para visitarlo. Efectivamente, Can Tiranda reune el perfil que buscas. Yo dormí en el hostal-restaurante algunas noches a principios de los 90. Desde entonces que no he vuelto. Como cuando he pasado veo que siempre tienen mucha gente. Deduzco que sigue estándo bien. http://www.cantiranda.com/ 972 136052 Si alguién va a Setcases y Can Tiranda está lleno (hotel o restaurante) puede optar por HOTEL LA FARGA (Hotel o restaurante de comida "casolana") 972 136135. En la carretera entre Camprodón y Setcases, además del pueblo que había mencionado, por el restaurante, de TREGURÀ (espectacilar enclave) entre todos los que hay (la mayoría muy arreglados) destacaría el pueblo de LLANARS (inmediatamente después de Camprodón), tal vez demasiado "arreglado" y demasiada 2ª residéncia, pero muy bonito. Otro pueblo que reune "el perfil" sería el de ESPINAVELL en la carretera que va a Francia una vez pasado CAMPRODÓN. Entrando en Francia (zona de Prats de Molló)se puede recorrer otra ruta muy paisajística, pero entiendo que merece más tiempo y es otra historia. En fin, si vas ya explicarás dónde estuviste.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Pues del pirineo de Girona no te puedo decir gran cosa, porque no lo conozco mucho. La Cerdanya me encanta, pero hace tiempo que no voy por alli, pero te puedo recomendar un sitio perdido en mitad de la naturaleza que está cerca de la Cerdanya,(pero de la de LLeida) aunque no en la Cerdanya misma.Està en La Vall de La Vansa i Fòrnols , en Padrinàs, el Alt Urgell. Igual os hace desviar de vuestro recorrido, pero sino para otra vez, viendo tus gustos Xavi, seguro que os encanta. Es una casa rural en la cima de un acantilado, desde donde se divisa todo el valle, completamente salvaje.Tuvieron que abrir ellos camino para llegar hasta alli, y subir la luz.Era una vieja masia del siglo XVIII que ellos han restaurado. Se llama www.calpaller.com Son amigos míos, y no quiero que parezca que tengo comisión ni nada por el estilo, pero el sitio es alucinante . No hay nada más que naturaleza pura y la casa.Y ya està. Eva prepara unos platos caseros típicos montañeses para chuparse las botas. Pues eso, si buscas paz y pocos turistas, seguro que disfrutas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

|
Gracias por todas las sugerencias. El fin de semana es demasiado corto para intentar abarcar tantas opciones, pero en algun sitio acabamos seguro  A la vuelta doy detalles. Que tengais un buen finde !!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

|
Pues una vez pasado el fin de semana.... Nos hemos limitado a Beget, Rocabruna y a comer y dar vueltas por Camprodon, nos gusta tomarnos las cosas con calma e intentar acaparar mas cosas, lo descartamos. Pero las sugerencias de los otros lugares nos van a venir genial para una futura escapada "rural" probablemente a final de este mismo mes. La duda esta entre l' Alt Urgell o pasarnos por los pueblos que nos hemos dejado pendientes este fin de semana. Ya veremos  Lo primero comentar que hemos tenido la suerte de pillar la temporada gastronomica de la matanza y la cuaresma que se esta celebrando en el valle de camprodon y que finaliza el 19 de marzo. Es una oportunidad excelente de ponerte las botas comiendo/cenando sin que se dispare el precio. Una serie de restaurantes del valle de Camprodon se han puesto de acuerdo para hacer estas jornadas gastronomicas y ofrecer menus "degustacion" con productos tipicos catalanes y del valle. Entre otras cosas ayer di buena cuenta de un platazo de mongetes con butifarra y todavia tengo sensacion de acabar de comer, casi exploto  Me traje el listado de todos los restaurantes y pueblos que participan en estas jornadas, si alguien se anima a ir por alli solo tiene que decir el pueblo y miro en el listado. Entre otros, nosotros nos pusimos las botas en el Cal Nuria de Camprodon, muy cerca del Pont Nou (c/ Plaça d´Espanya), estaba a petar de gente. Entre los del pueblo, los de fuera de fin de semana y la gente que bajaba de pistas hubo que esperar bastante rato. El restaurant Can Tiranda de Setcases del que hablabamos algo mas arriba, tambien participa en estas jornadas gastronomica....ya puedes ir tirando para alla, Kirby  Si sois del buen comer y como es epoca de matanza, los embutidos son tipicos de la zona, ahora es buena epoca para aprovechar. Y a parte de los embutidos los dulces. Detecte un olor a leña que salia de un horno y nos metimos para adentro a vaciar los mostradores de dulces de todo tipo, los precios eran bastante carillos, pero la señora muy enrollada y estaba todo muy bueno. El sitio en cuestion se llamaba Forn San Roc, venden como una especie de panellets de piñones gigantes, cocas tipo las de Sant Joan, magdalenas, pa de pessic, crocanti...etc. De todos modos, hay muchos mas hornos donde poder comprar todas estas historias, pero los precios pican bastante en todos los sitios. La especie de panellet de piñones me parece que nos la cobraron a 26 euros/kg. Y despues el tema del acceso por carretera de Camprodon a Beget. Ahora esta mejor que hace unos años y bastante mejor de lo que yo tenia en mente. De Camprodon a Rocabruna que esta a mitad de camino, la carretera es estrecha pero salvo en alguna curva, pueden pasar dos coches en sentido contrario a la vez. De Rocabruna a Beget es cuando la carretera es muy estrecha y si te encuentras a alguien de frente uno de los dos debe apartarse para dejar pasar. Hay que andarse con ojo porque las curvas son muy numerosas y cerradas y solo pasa un coche, ir a mas de 35-40 km/h durante esos kilometros de distancia hasta Beget a mi me parece una temeridad. Incluso unos metros antes de cada curva cerrada yo iba pitando para avisar  Teniendo bastante cuidado, no pasa nada. Estuvimos hasta tarde en Beget, apenas habia gente, la mayoria senderistas aprovechando las numerosas rutas que atraviesan los valles y como estuvimos hasta ser de noche, a la vuelta solo encontramos dos coches de frente hasta llegar a Camprodon (13 km aproximadamente). El alojamiento en el pueblo ha mejorado, vimos que hay varias opciones de alojamiento en plan austero (una de ellas se anunciaba como Posada). Una experiencia genial el andar por un pueblo donde no hay coches. El pueblo es de postal, lastima que las laderas de las montañas no estaban nevadas. El mayor reclamo cultural es la iglesia romanica del siglo XII (iglesia de Sant Cristofol). Y de vuelta, hicimos parada nocturna en Rocabruna donde tambien hay otra iglesia romanica del siglo XII y un castillo. Este pueblo de noche y de dia cambia muchisimo, al lado de la iglesia hay un pequeño cementerio y esta todo bastante oscuro, el pueblo en si parecia un escenario de peli de miedo  hasta nos salio un gato del cementerio y se empeño en seguirnos hasta el coche  Pues ahora toca esperar que llegue el ultimo fin de semana de marzo para volver a hacer turismo de estar perdido en las montañas  He subido algunas de las fotos al album, este es el enlace por si le apetece echar un vistazo a alguien: http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/fotosfotosvacaciones/album?.dir=41aa&.src=ph&store=&prodid=&.done=http%3a//es.pg.photos.yahoo.com/ph/fotosfotosvacaciones/my_photos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
Muy chulas las fotos jefe!!! En Camprodon no he estado nunca, y me he hartado de oir a mi madre comentar lo bonito que es y cuando disfrutaban cuando las llevaban allí las monjas del colegio en excursión  . Igual toca este año....  Beget, tiene buena pinta, pero me gusta más Besalú  Y uno de los que yo considero lugares más apetecibles de Girona es el escondido Monestir de San Pere de Rodas; primera obra románica (importada de Francia) de Catalunya y por ende del romanico de la península. Vale la pena, es precioso.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
Pues al final no fuimos a Beget ni a a Besalu. Dejamos Beget y Camprodon para otra ocasión aunque...Tengo una novedad: PERATALLADA http://www.peratallada.infolindo, lindo...pero que muy lindo. No hay ni una sola gota de asfalto en el pueblo y todas las casas son de piedra viva. Un buen paseo. Primero fuimos a la Bisbal, e hicimos recorrido por los antiquarios; tallas romanicas y mucho mueble de calidad pero a precios inaccesibles a bolsillos modestos. Aun así nos permitimos comprarnos las típicas Galletas de La Bisbal (muy ricas) y unos buñuelos que estaban de muerte!! Gio, toma nota  La Bisbal es también bonita aunque la mezcla de estilos arquitectonicos al tuntun la afea un poco. Muy recomendable un paseo por sus casas de cerámica. De ahi fuimos a Peratallada y a Ullestret , este último muy del estilo de Peratallada. Comimos en Torroella, en un restaurante que nos llevaron sin ningun encanto pero con muy buena comida (estaba lleno). Me hinche con el menu pica-pica a base de calamares, escamarlarns, gambas, clotxinas, chopitos, escalivada...buff..y media botella de cava catalan (asi termine  ). De ahi creo recordar que fuimos a Peralada, a ver el Castillo (o lo que nos dejaron ver) y a casa que llovia. El siguiente día lo dedicamos a ver Bescanó que tiene una "Central eléctrica" modernista, con una bonita cascada flanqueada por piedras talladas en forma de dinosaurios también modernistas (raritos son), El Pou del Glaç (en la ruta a VIlana) y como nos pilla de paso nunca dejamos de dar un paseo por la antigua Fàbrica Textil de Gróber. De Besanó fuimos a Olot y poca cosa mas... volveremos 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gio
|
Me han encantado las fotos de Beget, aveces tienes algo tan bonito y como está tan cerca no lo aprecias, es preciososo. A cuento está Beget de Barcelona? Peratallada también me ha parecido muy bonito.  ¡¡Que bella es mi tierra !! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

|
Me han encantado las fotos de Beget, aveces tienes algo tan bonito y como está tan cerca no lo aprecias, es preciososo. A cuento está Beget de Barcelona? Peratallada también me ha parecido muy bonito.  ¡¡Que bella es mi tierra !!  Beget no esta muy lejos de Barcelona, unos 150 km pero depende del camino que sigas. Nosotros fuimos por un lado y regresamos por otro. Para ir, saliendo de Barcelona pillamos la autopista C52 (la de Terrassa-Sabadell-Manresa-Tunel del Cadi-Andorra), vamos la de subir a esquiar a la Cerdanya y Andorra que utiliza todo el mundo. A la altura de Berga, nada mas pasar el tunel encuentras la señal a la derecha para ir hacia Ripoll y de Ripoll a Camprodon y luego Beget. El trayecto de Berga a Ripoll es de carretera con curvas pero se pasa por pueblecitos muy, muy pequeños llenos de masias y de restaurantes donde se come muy bien. Lo unico malo es la carretera que se hace algo agobiante por las curvas. Y como anecdota que a mi me hace gracia porque soy un freak de mucho cuidado es que entre Camprodon y Ripoll hay un pueblo que se llama MATRIX. No he ido nunca, pero aunque haya visto mil veces esa señal, me sigue haciendo gracia. En este trayecto solo hay un peaje que se paga a la altura de Manresa (mas o menos), los dias laborables son 3.18 me parece y los festivos creo que son algo mas de 5 euros. Para regresar hicimos el camino "rapido" y con menos curvas. Que es regresar de Beget pasando por Camprodon hasta Ripoll y luego desde Ripoll no se como lo hice, pero le di la vuelta al monasterio y encontre una señal en una rotonda que ponia Barcelona (me parece que era por la C-26 y luego mucho mas adelante enlace con la N-152 (la de subir a Puigcerda de toda la vida desde Barcelona, sin ir por la autopista) que acabas en Montcada al lado de la fabrica esa de cemento y luego entras a Barcelona por Meridiana. Este trayecto no tiene peajes, claro que si tuviese que volver a repetirlo, creo que no lo conseguiria. La primera parte es una especie de autovia de 2 carriles sin nadie en sentido contrario y luego es la Nacional. Es mas rapido y barato que la primera forma.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kirby
Moderador/a

|
Dentro de una particular clasificación, Beget formaría parte de los pueblos más bonitos de Cataluña. Junto a: Santa Pau, Maçanet de Cabrenys, Rupit y Tavertet, estos 2 últimos ya en comarcas barcelonesas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gio
|
Muchas gracias por la información. Trataré de reservar un hotelito con encanto de fin de semana (tendré que ir a CUENTANOS a ver si Eva ha puesto algo, jeje..). Este fin de semana no puede ser, ya me lo han organizado...nos vamos a hacer una cata de vinos (bueno yo no claro  ), a mi me tocará mirar  con lo que me gusta el vino..., creo que son las bodegas Raimat de Lleida, ya os contaré que tal el circuito, se que dura toda la mañana del sábado y después comeremos en algún lugar de pueblo de esos tan buenos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
Les bodegues Raimat?? pues te vas a perder uno de mis vinos favoritos!!!  Siempre me hago un lío con Rupit y Ripoll. Ripoll es bonito (lo ví en fotos un año que se fueron y me dejaron en casa  ) pero Rupit, y perdona que te contradiga Kirby...tiene bien poco. Santa Pau (también la he visto en fotos, esta pendiente para este verano) si que entraría en la lista, y de Maçanet tengo referencias pero no he estado. Aún así, buscame una lista de los "10 mejores pueblos de Cataluña" y ya hablaremos, je, je  A parte de todo eso...necesito sugerencias hotel bonito con encanto y sin arruinarme (me suena el título  ) para la zona de Lloret de Mar. No me digais lo que estais pensando....ya se que Lloret es horrible (he esado  ) pero tengo una boda alli y aprovecharíamos para quedarnos por la costa el fin de semana. Tiene que ser en Lloret o cercanias, para quedarme en pueblos de alrededor ya dispongo de alojamiento gratuito en la costa. Gracias 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kirby
Moderador/a

|
pero Rupit, y perdona que te contradiga Kirby...tiene bien poco.  Bien, sobre gustos... Pero... Reconozco que ignoro si tiene alguna construcción con valor histórico. El pueblo en si es una postal. Quizás demasiadas segundas residencias deBCN, si bien esto es un mal universal. Aún así, las no muy buenas comunicaciones lo han mantenido bastante "protegido". Paisajísticamente la zona es preciosa. Nada más salir de Rupit, a mano izquierda y haciendo 2 desvios por una pista (el último trozo no puedes hacerlo si no vas en 4x4) sales a la base de una cascada de (es difícil de calcular) 20, 30 o 40 metros con abundante agua en la primavera. En otro lugar estaría a tope de visitantes. Desde allí mismo, en el valle que se encuentra en la parte inferior, las vacas pastan solas y una vez al mes aproximadamente los propietarios bajan a comprobar que estén todas. Impensable en un lugar tan cercano kilometricamente a BCN. Antes de llegar aRupit, por la carretera de acceso si te desvías a la derecha, al pasar una curva, se encuentra un sendero casi totalmente tapado. Si no lo conoces no lo encontrarás. Unos 30 metros llegas al lugar dónde cae otra cascada de 20,30 o 40 metros, en l misma partre superior, en el límite, límite. Yo diría que en alguna lista de pueblos más bonitos de España o Cataluña sale. Ya lo buscaré.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
Efectivamente....ya me he vuelto a hacer un lío: Rupit es el bonito y Ripoll el no tan bonito.... puedes arrastrarme por el fango si te place  ; sólo espero un poco de piedad 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kirby
Moderador/a

|
|
|
|
|
« Última modificación: Marzo 24, 2006, 05:15:39 pm por kirby »
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
Te tomo la palabra y me reservo la ocasión.  le ha faltado el aire eh señor Kirby??? todo el mundo anda de juerga en el trabajo menos la menda ....odio los viernes por la tarde  (solo cuando curro)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kirby
Moderador/a

|
[ todo el mundo anda de juerga en el trabajo menos la menda ....
No es que trabajes mucho precisamente... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kirby
Moderador/a

|
Si, me voy. Y cunado vuelva borro las tonterías que he dicho. (lo de que me reservo la palabra no, eso que quede constancia  )
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
Eso borra borra y desaparece ya que me distraes  ...y como no me aconsejas estoy buscandome el hotelito en Lloret por mi cuenta...menudo gerundense estas tu hecho...  ale, este también lo borras majete 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

|
Kirunilla, hay un pueblo catalan en plan rollo Beget o Peratallada que te pilla mas cerca del levante feliz que subir hacia Girona. Se llama SIURANA (esta en Tarragona, relativamente cerca de Reus). Es pequeñito, pequeñito. Igual te suena porque hay una denominacion de origen de esa zona. En todo ese entorno hay pueblecitos que para un fin de semana tranquilo son una opcion a tener en cuenta. Y para quien quiera hacer rutas de senderismo tambien es una buena opcion porque hay vistas muy bonitas por esta zona. http://www.muntanyesdeprades.com (esta es la web oficial de turismo de esta zona de Catalunya)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
Me gusta jefe!!! Voy a ver si encuentro algo lindo y económico por los alrededores  No si a parte de al jefe, aún le voy a tener que agradecer a Kirby darle vidilla a este post  mandaguevos 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kirby
Moderador/a

|
Una vez dije en viajerosolidario1 que durante un año había trabajado en Lloret y vivido en Blanes. Fué una época de mi vida que viví muy intensamente y cada día era diferente al anterior. Puede que sea por ello que le tenga un cariño especial. Como hace mucho tiempo no puedo darte ninguna información sobre dónde dormir. En todo caso, el número de plazas hoteleras es enorme. Y no le veo el problema a buscar sitio para dormir después de un casorio.
Como orientación, si quieres algo más de tranquilidad puedes fijarte en Blanes o en Fanals.
Ya que vas, si puedes dedicarle algo de tiempo:
Cala Boadella al lado de Fanals (Lloret), la de Santa Cristina enmedio (entre Blanes y Fanals-Lloret), y tocando a Blanes la de San Francesc. Llevate bañador por si acaso (si te olvidas, la de Boadella es nudista en la parte izquierda mirando el mar). Te darán una idea de lo maravillosa que fué esta zona antes del destrozo urbanístico-turístico.
Para comer pescado, Can Flores en el puerto de Blanes. Para tomar algo, por la tarde o de madrugada: Cala Banys, no te lo pierdas (y llevate Aután, que si no los mosquitos se te comerán).
|
|
|
|
« Última modificación: Marzo 25, 2006, 12:13:11 am por kirby »
|
|
|
|
|
kirby
Moderador/a

|
Ya que han salido antes, y merecen una visita, os explico una sencilla ruta por la zona. Si aguién no lo conoce y hace esta ruta, quedará maravillado. Si lo conoce puede decirme que me he dejado sitios, muchos seguro, o que el propondría otro itinerario alternativo, ya que las posibilidades son muchas y muy buenas.. Pero esto no es más que una sencilla indicación para un día o dos, una ruta de iniciación para formarse una idea y conocer parte de los lugares más significativos y bellos del lugar. Rupit-TavertetViniendo de BCN por autopiesta, tomamos la salida de Girona-sur. Cogemos la C-153 en dirección a Olot, después de Sant Esteve d´en Bas cogemos el desvío hacia la izquierda, hacía el Santuario de la Salud. Llegamos, allí se puede comer y dormir. Recomiendo la sangría de cava, es uno de los pocos lugares dónde saben hacerla. Detras de la Iglesia salen 2 caminos. El de la derecha está bien, pero mejor el de la izquierda. Podemos estar poco tiempo o muchas horas recorriendolo en función de nuestras ganas y posibilidades. Siguiendo la misma carrewtera llegamos a otro desvío hacia el Far. Mirador espectaciular desde lo alto desde este impresionante accidente geológico. También hay restaurante. Normal, yo prefiero el de anres, el de la Salud. Retrocedemos la carretera hasta el desvío y proseguimos en dirección a Rupit. Callejearlo e ir después a la cascada que está a la izquierda a la salida del pueblo. Preguntar por ella. A continuación continuamos hasta Tavertet. Y desde allí volvemos a Barcelona en dirección a Vic por la C17. Esta ruta se puede enlazar con una cualquiera de la Garrotxa. En lugar de llegar al Santuario de la Salut desde Girona por la C-153, se trataría de llegar por la C-153, pero desde Olot. Visitando entonces antes la zona de la Garrotxa. Por ejemplo: http://www.viajerosolidario.com/foro-de-viajes/index.php/topic,74.0.html
|
|
|
|
« Última modificación: Marzo 26, 2006, 07:40:17 pm por kirby »
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
ya sabia yo que no me ibas a dejar indefensa  pero paso de Blanes...tengo otras posibiliades de alojamiento gratuito en Malgrat y en San Feliu..lo de Lloret era por no pillar coche despues del bodorrio, aunque me veo que voy a ir a San Feliu...  que bien!! un fin de semana en San Feliu, haciendo la ruta del Carrilet!!!  A ver, volviendo a las recomendaciones del jefe justamente hoy me he comprado la revista VIAJAR, correspondiente al mes de Abril y hay un pequeño reportaje sobre El Priorat. Os copio las webs de los alojamientos rurales por la zona del Priorat: CASA RURAL PERXE (El Molar) www.perxe.comCASA RURAL CA L'ALEIXA (La Bisbal del Falset) www.calaleixarural.comHOTEL RURAL LA SIURANELLA (Siurana) www.siuranella.comHOTEL RURAL ABADIA DEL PRIORAT (Torroja del Priorat) www.abadiadelpriorat.comHOTEL RURAL CAL LLOP (Gratallops) www.cal-llop.com
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kirby
Moderador/a

|
Me había olvidado. Algo separada del mogollón, Cala Canyelles, en la parte norte en dirección a Tossa de Mar. Si encuentras un hotel allí bien de precio, ya lo puedes reservar.
Y si encuentras bien de precio el hotel de la cala de Sta Cristina, lujo, comprobarás que Lloret no es horrible. Es horrible todo lo que se ha hecho allí. Aún así, en las calas y lugares que te he dicho entre Blanes y Lloret podrás ver lo bonito que fué todo aquello algún día.
Un restaurante curioso, para los niños pequeños y los adultos con mentalidad infantil: el que simula un terremoto de 7, 8 puntos en la escala de Ritcher en la playa de Fanals.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gio
|
Hola. Finalmente fuimos a la cata de vinos de Raimat situada en Lleida, después de una horita y media de coche llegamos. Teníamos contratada una visita guiada sólo para nosotros que había encargado una compañera, un grupo de seis personas, allí solos con todo ese vino  Nos enseñaron, la fábrica, el proceso de elaboración, los tintos, los rosados, los blancos, los cavas...sales borracho sólo escuchando, me recordó a las excursiones del colegio  al terminar la visita nos esperaba una sala con unas galletitas saladas y diferentes vinos, después de ver todo aquello, los quise probar todos  sólo un poquitín pero de cada uno y al finalizar como buenos visitantes compramos una botella del mejor vino que actualmentre fabrica Raimat, un Gran Reserva del 1995...ya podeis suponer cuando lo abriremos...la botellita en cuestión nos costó 33€, así que la tengo a buen recaudo, ya os contaré que tal sale el caldo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kirby
Moderador/a

|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

|
Gracias a este hilo he planificado la mayor parte de las diferentes escapadas de esta Semana Santa. Nuestro planning era dormir en Barcelona y hacer salidas de un dia por diferentes pueblos a unos 100-120 km de la ciudad. Vuestros posts me han sido de total ayuda para tener claro que hacer este año en estas vacaciones porque la idea inicial era ir a Francia a la zona del Perigord que no esta demasiado lejos de Barcelona (unos 450-500 km) pero al final descartamos la idea de Francia y han sido vacaciones catalanas 100%, mas baratitas y sin pegarte palizas de kilometro en coche. El primer dia de vacaciones no empezo muy bien porque la idea era ir a Besalu pero nada mas pagar el peaje de la autopista encontramos un atasco que tenia pinta de ser de esos que te tiras un monton de horas. Como detesto los coches y las caravanas, hicimos un cambio brusco de planes. Salimos de la autopista por la primera salida despues del peaje (dinero tirado total) y nos fuimos a Sitges. La verdad es que Besalu y Sitges se parecen como un huevo a una castaña  ... pero con tal de no hacer caravana si se tienen que cambiar los planes sobre la marcha, pues se cambian. Sitges estaba a reventar, muchisima gente y problemas para encontrar mesa a la hora de comer, el coche se tuvo que quedar en el parking del puerto deportivo, con el atraco que eso supone y luego la pateada hasta el nucleo antiguo. Los museos en Viernes Santo cerraban a las 15 h de la tarde, por tanto nos quedamos sin poder ver las vistas del mar desde el Palacio Mar i Cel y tampoco hicimos un recorrido por el cementerio (visita muy recomendable), basicamente fue callejear un poco en plan light con camara en mano y estar en la playa viendo las exposiciones de figuras de arena, algunas eran obras de arte. El sabado santo toco una escapada combinada por Peratallada y Besalu, esta vez si que hubo suerte y no pillamos demasiado trafico, pero en estos dos lugares habia bastante gente tambien aunque sin llegar a ser agobiante, supongo que el hecho de que ya quede poca nieve y que no haya hecho mucho sol, la gente ha cambiado el turismo de nieve y playa por el de pueblecillos con encanto. En Peratallada comimos en un restaurante de los que salian en el enlace del pueblo que puso Kiruna un poco mas arriba, se llama Restaurant La Roca. Tanto la fachada como el interior es rustico, todo de piedra y la comida genial, el problema es que estaba llenisimo y toco esperar bastante rato a que nos hiciesen hueco, lo normal en estas fechas. Como curiosidad sobre Peratallada es que no se puede entrar en coche y hay que dejarlo en un parking de tierra que hay a la entrada del pueblo, el parking cuesta 2 euros y no hay limite de tiempo, por lo que pone en el ticket parece que es de dia completo. En Besalu habia una feria artesana y cuando estuvimos ademas de paradas con productos artesanales tambien habia unos herreros fundiendo hierro a fuego y martillo como se hacia antiguamente. Y ayer, domingo santo toco una escapada por Rupit y una pequeña caminata muy asequible en las proximidades del pueblo para ver un par de saltos de agua (salt del moli rodo y salt de sallent). Rupit estaba llenisimo y muchisimos problemas para entrar en coche (hay que dejarlo a la entrada del pueblo y acceder a pie) y para comer todos los restaurantes llenos, al final descubrimos una tienda de embutidos que servia rebanadas de pa amb tomaquet con embutido (comida catalana tipica) por 6-7 euros/persona y nos quedamos alli a comer. Yo creo que debe ser el sitio mas barato para comer porque no veas como han subido los precios desde que no asomaba el pelo por alli. Este sitio esta pasando por el Hostal Estrella, un sitio muy conocido que años atras era en plan precios modestos pero ayer nos quedamos alucinando cuando preguntamos si tenian mesa para comer y vimos el listado de precios del alojamiento y salia a 120 euros/noche la habitacion doble. Y hoy lunes de Pascua por aqui es fiesta y lo tipico es comer la mona (figura de chocolate) y me he dedicado a hacer el gandul, mentalizandome para empezar mañana la repelente jornada laboral  Si os apetece ver algunas de las fotos de estos dias, os paso los enlaces del album de fotos y si teneis pensado ir por alli y os puedo ayudar en algo, solo teneis que preguntar: Fotos de Besalu:http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/fotosfotosvacaciones/album?.dir=f4c2&.src=ph&store=&prodid=&.done=http%3a//es.pg.photos.yahoo.com/ph/fotosfotosvacaciones/my_photos%3furlhint=actn,del%253as,1%253af,0Fotos de Peratalladahttp://es.pg.photos.yahoo.com/ph/fotosfotosvacaciones/album?.dir=6ccf&.src=ph&store=&prodid=&.done=http%3a//es.pg.photos.yahoo.com/ph/fotosfotosvacaciones/my_photos%3furlhint=actn,del%253as,1%253af,0Fotos de Rupithttp://es.pg.photos.yahoo.com/ph/fotosfotosvacaciones/album?.dir=8a19&.src=ph&store=&prodid=&.done=http%3a//es.pg.photos.yahoo.com/ph/fotosfotosvacaciones/my_photos%3furlhint=actn,del%253as,1%253af,0Fotos de Sitgeshttp://es.pg.photos.yahoo.com/ph/fotosfotosvacaciones/album?.dir=6ad9&.src=ph&store=&prodid=&.done=http%3a//es.pg.photos.yahoo.com/ph/fotosfotosvacaciones/my_photos%3furlhint=actn,del%253as,1%253af,0
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kirby
Moderador/a

|
Por cierto, ¿ conoceis Monells ? Esta pasada Semana Santa nos lo tomamos con calma y no aprovechamos que andabamos por Besalu y Peratallada para ir a Monells porque era ver demasiadas cosas en poco tiempo, mas que nada seria por acercarnos tambien por Monells este proximo fin de semana.
Las zonas se superponen y es dificil encasillar la respuesta en un hilo u otro. Monells lo contesto aquó pq pertenece al Baix Empordà y está cercano a Girona. Realmente nunca lo he "pateado". He pasado en coche y en bicicleta de montaña. Las sensaciones siempre son un poco diferentes. Merece la pena. Así como los alrededores. Una vez, por una celebración fuí a comer aquí: http://hotelarcsmonells.com/tranquil2.htmlNo es barato, pero la calidad culinaria y el marco son de excepción. Casi para una ocasión. Una vez allí, muy próximo y por la misma carretera, tb son visita obligatoria Sant Martí Vell y Madremanya. Y si estas de vuelta a BCN para hacer otro camino diferente, coge la carretera en dirección a Quart y parate en el santuario de "Els Angels". __________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________--Muchas de las rutas apuntadas en este hilo, y otras, o diferentes combinaciones, se pueden encontrar en: http://www10.gencat.net/probert/AppJava/cerca.jsp
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

|
Muchas gracias, Kirby! Lo de Monells y la Vall d'en Bas tampoco sabia si mandarlo a este hilo o al otro, porque una zona pilla por zona de Girona y la otra de la Garrotxa, pero por no abrir 2 hilos diferentes....  Gracias de nuevo porque quedan 4 dias y todavia no hemos empezado la negociacion "seria" de que haremos este finde largo !! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kirby
Moderador/a

|
Del 13 al 21 de mayo, "Girona, temps de flors". Todo el centro histórico adornado con flores y plantas. Una buena oportunidad para visitar la ciudad. Como único consejo: reservar un restaurante con antelación. http://www.gironatempsdeflors.net/cat/index.php
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kirby
Moderador/a

|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Buenas!
Me voy a la Costa Brava 10 días a finales de julio, en principio de camping. Sabeis de alguno bonito que esté en una zona maja? que esté cerca de la palya y de algún pueblo para poder salir a cenar/comer sin coger el coche?
También se aceptan todo tipo de sugerencias de la Costa Brava, aunque he ido muchas veces hace 5 años o así que no voy y lo tengo un poco olvidado...
Muchas gracias!!!!!!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kirby
Moderador/a

|
Si pones Costa Brava en el buscador te saldrán un montón de hilos.
La mayoria informados por joseparals.
Coincido con él que la llamada Costa Brava central es la más bonita. Además reune todas las características típicas de la zona (calas recortadas y rocosas con pinos que llegan hasta el mar casi, pueblos preciosos, etc). Hay muchos lugares. No sé, te digo uno: cerca de Palamós, entre Palamós y la Fosca, repleto de campings, Si andas un poco, 15 minutos deben ser, llegas a la Cala de Castell, una de las pocas no urbanizadas de la Costa Brava.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Vale, muchas gracias. He mirado un poco por encima los hilos, me pongo más a fondo y se me surge alguna duda os comento.
Tomo en cuenta tu recomendación!!!!!!
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Hola Amaia,
Que conste que nunca he estado en ningún camping, pero te cito los que dicen por la zona que son los más famosos (intuyo que algunos tendrán web):
Cypsela (Pals) La Siesta (Calella de Palafrugell) Kings (Palamós) Delfín Verde (Pals)
Todos son mastodontes, es decir grandes campings con todos los servicios.
Muy recomendable por situación La Siesta, en Calella de Palafrugell, a 10 minutos andando de la playa y con mucha sombra. Para mí, la mejor zona de la Costa Brava.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Gracias Joseparals! Ya sabemos que ere un pijo, no esperaba de tí que te hubieras rebajado hasta el nivel de ira a un camping. (es bromita, eh?  )  Calella de Palafrugell es de los pueblos más bonitos del mundo (teniendo en cuenta lo poco que he visto), pero, cuanto he estado, he estado en plan tranquilo, cenando y tal, hay algo de ambientillo a la noche? para salir por ahí? (no digo en plan discotecas ni nada parecido, que eso no me va, pero para echar unas cañas...) Gracias! (Voy a seguir leyendo los hilos que ya hay, que ya tengo como una lista de 200 sitios a los que tengo que ir!)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
.
|
|
|
|
« Última modificación: Septiembre 27, 2010, 11:40:32 am por joseparals »
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Tanto como de los más bonitos del mundo.... pero uno de los más bonitos de la Costa Brava seguro! Que voy a decir yo que soy de aquí!
Eres de Calella de Palafrugell?       ? Oye, si yo digo que a mí me parece el más bonito del mundo mundial, es que me parec el más bonito del mundo mundial, y punto!  Ah, no me hago responsable de los controles de alcoholemia que puedas encontrar (eso por llamarme pijo porque si no te diría donde se ponen, jejejeje).  Yo es que soy súuuuuuuuuper responsable (en el fondo miedica) con el coche y (aunque yo no coduzco, ejem, ejem, tema pendiente para la próxima vida) no me monto con nadie que haya bebido ni un poco, por eso lo de sitios cercanos, sin necesidad de coche para dar una vuelta... (pijerio a tope pero hay marcha). A dos kilometros también están la discoteca al aire libre Arena, que es la continuación del Hotel Llafranch, más o menos rollo ibicenco, con gente muy guapa-fashion.
Osssssea, que tengo probabilidades de encontrarme contigo?  Gràcies por las recomendaciones, allí que me voy con mis vestidos ibicencos! Ya os contare...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
He dicho que te puedes encontrar gente guapa y fashion, con lo cuál, no sé muy bien donde encajo yo...  Si soy de aquí, con lo cuál, cualquier cosa, no dudes en preguntar!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Alguien (ejem, Josep) sabe si ha finales de Julio hay algún festival de música, cine, teatro... por la Costa Brava? Lo ideal sería algo al aire libre... por pedir...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Alguien (ejem, Josep) sabe si ha finales de Julio hay algún festival de música, cine, teatro... por la Costa Brava? Lo ideal sería algo al aire libre... por pedir...
Será por festivales en la Costa Brava, que no te has enterado que esto es como la Costa Azul?  Al aire libre, en mi pueblo (Palafrugell): http://festival.caproig.cat/Si miras quien viene fliparás, El Cigala, Pasión Vega, Julio Iglesias, Diana Krall, Noa, Macaco, Ainhoa Arteta, Youssou N'Dour, Sinead O'Connor, Rosana... En Perelada (a 40 minutos de mi pueblo): http://www.festivalperalada.com/Serrat, Bosé, Paco de Lucía, Norah Jones, La Locomotra Negra, operas varias, ballet... En Sant Feliu de Guíxols (a 20 minutos de mi pueblo) http://www.guixols.cat/portaferrada-2010/index.php?option=com_content&view=article&id=143&Itemid=35&lang=caEstrella Morente, Natalie Cole, Joaquín Sabina, Kris Kristoferson... En Torroella de Montgrí (a 15 minutos de mi pueblo) http://ca.festivaldetorroella.com/festival/Centrado en música clásica, en este caso no son al aire libre la mayoría. A todo esto le tienes que añadir las actuaciones de algunos otros que vienen a hacer galas, que siempre caen tres o cuatro al año, pero de esto no estoy informado. Ya ves que no será por oferta, también verás que las entradas no son baratas. En el de Cap Roig, aunque la entrada sea cara, los conciertos son en un recinto al aire libre con vista a Calella de Palafrugell, concretamente en los Jardines Botánicos de Cap Roig, que el simple hecho de visitarlos ya merece la pena. No hay más de 900-1000 entradas, con lo que el aforo es muy reducido y se ve perfecto de cualquier sitio. Cine y teatro al aire libre lo desconozco, solo se me ocurre que para cine visites el Museo del Cinema en Girona capital, muy muy interesante. En cuanto a obras de teatro al aire libre, no te puedo ayudar. Por cierto, desde las webs que te he dado se pueden comprar las entradas directamente. Un consejo, si te interesa alguien, comprálas ya, que se agotan!!! Suerte!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Muchas gracias Joseparals! Pues sí que hay cosas, sí. Muchas gracias por tanta información, voy a echar un vistazo, a ver qué me cuadra... voy el domingo que viene, así que ya te contaré a la vuelta. Gracias por todo!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Cine y teatro al aire libre lo desconozco, solo se me ocurre que para cine visites el Museo del Cinema en Girona capital, muy muy interesante. En cuanto a obras de teatro al aire libre, no te puedo ayudar.
Me gusta mucho el cine, así que la última vez que estuve en Girona, aprovechamos un día que llovía para ir a ver este museo, y la verdad es que sí que merece la pena, pero gracias por la recomendación.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Vaya verano te vas a pegar majita..Te vas a dos zonas preciosas del Mediterráneo! Menudo combinado más chulo!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Pues la verdad es que ya tengo ganas, con el fresco que ha vuelto a hacer por aquí... Anda, que tu veranito tampoco está nada mal, eh maja? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Buenas! Ya estoy de vuelta, al final un par de días antes por un pequeño percance de salud, pero, por lo demás, todo muy bien.
Todos los sitios recomendados preciosos, ha excepción, tal vez (por poner un pero) de Llança, Port de la Selva y L'scala.
El Cap de Creus hace mucho que no lo visitaba y me pareció, IMPRESIONANTE.
Joseparals, al final he estado dos noches en el camping de tu pueblo (precioso, como siempre), aunque la idea fueran cuatro días.
Lo dicho, muchas gracias por todo y ya estoy pensando en volver a la Costa Brava!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Buenas! Ya estoy de vuelta, al final un par de días antes por un pequeño percance de salud, pero, por lo demás, todo muy bien.
Todos los sitios recomendados preciosos, ha excepción, tal vez (por poner un pero) de Llança, Port de la Selva y L'scala.
El Cap de Creus hace mucho que no lo visitaba y me pareció, IMPRESIONANTE.
Joseparals, al final he estado dos noches en el camping de tu pueblo (precioso, como siempre), aunque la idea fueran cuatro días.
Lo dicho, muchas gracias por todo y ya estoy pensando en volver a la Costa Brava!
Espero que este percance de salud ya esté resuelto y me alegro que te haya gustado el lugar donde vivo! Yo ya te comenté que personalmente me parece muchooooooo más bonita la Costa Brava centro que la Costa Brava norte (estos de Barcelona no tienen ni "pajolera idea"!  ). Eso sí, me sorprende que no te gustara L'Escala, no está tan mal, no? El paseo, el casco antiguo, Cala Montgó, les ruines d'Empúries no están tan mal! En que camping te quedastes, en La Siesta? Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
otra convencida de los encantos de la Costa Brava...yo este año creo que no voy a poder ir...pero ya me tomaré venganza, seguro 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Sí que estuvimos en ese camping y muy bien, aunque carillo, por ese precio, casi que compensa más un apartamento u hotelillo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]