Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Junio 19, 2013, 11:18:53 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
19297 Mensajes en 2210 Temas por 58713 Usuarios
Último miembro: JUPIJ79
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  EUROPA (Todos los países menos España que tiene su foro propio)
| | |-+  capitales bálticas
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: capitales bálticas  (Leído 4549 veces)
baluba
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
capitales bálticas
« en: Marzo 21, 2006, 02:45:06 pm »

hola a todos! soy nueva en el foro y todavia no controlo mucho pero bueno..estoy en ello. A ver, estoy planificando el viaje de este verano y aq todavia no lo tengo claro del todo parece que nos vamos centrando en el norte de europa ya que disponemos de la segunda quincena de junio y pienso debe de ser una buena epoca para viajar por alli. La idea sería volar a Vilnius o Tallinn y movernos por alli con la intención de ver tb  Riga y San Peterburgo e incluso Moscu. NO se si la mejor opcion es alquilar un coche o si la comunicación en tren es buena ¿alquna sugerencias? muchas gracias a todos!! intentaré aportar algo de mi experiencia a los demas aq por loq ue he leido me dais todos mil vueltas!!!
capercaillie
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil WWW
Re: capitales bálticas
« Respuesta #1 en: Marzo 21, 2006, 02:48:26 pm »

Perdona, Baluba, que no te responda directamente a tu pregunta (seguro que hay varios que lo van a hacer, ya verás). Sólo quería decirte que no te sientas inferior a los demás, aquí nadie da mil vueltas a nadie. Creo que lo que diferencia a los viajeros de este foro de muchos otros foros es nuestra disposición desinteresada a ayudar y compartir información. Si entras aquí con esa disposición, ya eres uno más del grupo, independientemente de cuanto hayas viajado.

http://www.guiadesingapur.com
Guía online para aprovechar al máximo la pequeña ciudad-estado.
http://blog.deviajeabrasil.com
Un blog que todos los días trae información de actualidad sobre Brasil.
http://www.deviajealapatagonia.info
Información de dos viajes por la Patagonia argentina.
baluba
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 21, 2006, 02:55:03 pm »

te agradezco mucho la acogida!! a mi me encata viajar y he viajado todo lo que he podido asi que espero poder aportar tb algun consejo y no solo recibirlos...me apetece mucho formar parte del foro ...ahora que tengo mucho que aprender pq no se lo que significan la mayoria d elos iconos , de momento me limito a leer e intentar aprender.
capercaillie

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Marzo 21, 2006, 03:04:21 pm »

Hola otra vez, Baluba

Lo de los botones, no te preocupes, irás aprendiendo para qué sirven poco a poco. Por ahora parece que controlas lo básico para mandar mensajes.

En el foro ya se ha publicado bastante información sobre el Báltico. Lo que pasa es que fue hace mucho tiempo, y los hilos se pierden en el listado. Tienes que ir a la segunda página del foro Europa para encontrártelos. Te coloco los enlaces aquií para facilitarte la vida:

Cóctel De ALOJAMIENTOS bálticos y CURIOSIDADES nórdicas
http://www.viajerosolidario.com/foro-de-viajes/index.php/topic,140.0.html

Web info Eruopa Este y Países Bálticos
http://www.viajerosolidario.com/foro-de-viajes/index.php/topic,130.0.html

Informacion sobre un viaje a Estonia en Agosto 2004
http://www.viajerosolidario.com/foro-de-viajes/index.php/topic,63.0.html

capercaillie

Ver Perfil WWW
Guia de Tallin
« Respuesta #4 en: Marzo 21, 2006, 03:14:05 pm »

Por si no hubieras visto esta guía de Tallin en español, mencionada en el foro de Lonely Planet:

http://www.guia-tallinn.com/

Eva
Visitante

Email
« Respuesta #5 en: Marzo 21, 2006, 05:58:09 pm »

Por aquí lo que nos gusta es la buena gente, tenga o no tenga vueltas; que por otra parte tod@s tenemos bastantes menos de las que nos gustaría.

Como dices que te estás dedicando a leer, supongo que ya has visto mi hilo-relato de La Vuelta al Báltico, que corresponde a un viaje realizado en junio/julio pasado por las Bálticas,  Dinamarca, Suecia, Finlandia, Polonia y Alemania

www.viajerosolidario.com/foro-de-viajes/index.php/topic,36.50.html.

Te lo puedes descargar también de las guías de viajerosolidario o si te resulta más manejable te lo puedo remitir en word al correo que tú me digas.

Por partes:

La segunda quincena de junio es excelente para visitar esa zona y podrás disfrutar de las noches blancas, que en muchos lugares suelen ser bastante animadas.

Yo también barajé la posibilidad de hacer San Petersburgo, pero al final desistí por falta de días (no le dedicaría menos de cinco) y por los engorrosos problemas del visado y de tener que llevar cerrado el alojamiento, lo que no me permitía quedarme más días por el camino. Así que finalmente opté por hacer Copenhague, Estocolmo y Helsinki y dejar Rusia como un viaje completo para otra ocasión. Pero lo que tú planteas no es mala idea si tienes los días suficientes.

También en mis planes iniciales estuve barajando ir de Vilnius a Bielorrusia, pero me pareció más complicado todavía y las opiniones que me dieron eran las de que no se trata de un país seguro (y ahora con el fraude electoral menos).

En las Bálticas olvídate en absoluto del tren. Lo de alquilar un coche no me parece mala idea, aunque son países muy pequeños y tendrías que moverlo mucho para amortizarlo. Yo no me complicaría la vida, dado que en las ciudades no lo necesitarás y para moverte de una ciudad a otra los autobuses de Eurolines funcionan de maravilla y son nuevos y más o menos puntuales (y con servicio)

Los precios de los vuelos son muy similares a las tres capitales, al menos desde Madrid.

Si vuelas desde Barcelona te recomiendo volar con Air Baltic a Riga, ya que te ahorrarás unos 100€ con los precios de Madrid y además volarás directa.

Un saludo y a mandar.
capercaillie

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: Marzo 21, 2006, 06:27:09 pm »

Caramba, ¡cómo se me pudo pasar la Vuelta al Báltico de Eva!

Bueno, Baluba, ya ves lo bien servido que estás.

Eva
Visitante

Email
« Respuesta #7 en: Marzo 21, 2006, 07:07:57 pm »

Je, je. ¡Servida, Caper, servida, que es chica! (¡¡quisquillosa que me he vuelto!!)
baluba
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 21, 2006, 08:49:49 pm »

muchas gracias a ambos, caper y eva, he visto tu reportaje sobre "vuelta al baltico" eva ..lo leere con calma , mi mail es el que aparece en mi ficha...vamos creo que aparece, ya os he dicho que estoy un poco pez en el foro..por ej ¿puedo responder a cada respuesta por separado? de moemnto solo doy con la opcion de hacerlo al final como ahora.
eva , salimos de madrid (vivimos en alcazar de san juan, ciudad real) he mirado los vuelos de ida a vilnius y tallin, no salen mal de precio..la vuelta como no se desde donde hacerla no lo he pensado. Tienes razon con lo de la entrada en rusia , he leido por ahi que hace falta una carta de invitacion que te tiene que dar un ruso o en suu defecto un hotel..se me habia pasado ese detalle, de todos modos igual hago la reserva del hotel en san peterburgo ¿alguien sabe si hace falta llevar reservada la estancia completa o una vez alli ya da igual?
lo del coche ..habia pensado cogerlo en la ciudad de llegada y devolverlo en san peterburgo...desde alli pensaba ir a moscu en tren ..creo que hay uno nocturno que esta bien.
tomo nota del vuelo que me dices a riga...podria viajar a barcelona a ver una amiga que tengo alli y salir desde alli...en ese caso igual eleminaba vilnius ¿merece la pena?
¡gracias por todo!
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #9 en: Marzo 21, 2006, 10:08:55 pm »

En cuanto a la pregunta técnica, los mensajes siempre van en secuencia temporal y tú podrás configurar tu oerfil para tener primero los más antiguos o los más recientes. Pero no puedes insertar mensajes entre dos ya existentes. Para responder a diferentes personas puedes usar la opción citar y  así responder a vari@s en el mismo post. Pero no te preocupes de estas cosas, que se van aprendiendo con la práctica. Lo importante es el contenido

Yo intenté ir a Moscú y San Petersburgo el puente de diciembre pasado, pero lo tuve que suspender. Pero si llegué a constatar ese nocturno que dices entre ambas ciudades. No llegué a mirar si hay que reservar todo el alojamiento, pero supón que si.

Una opción de llegar a SP en tren es desde Helsinki. Son muy pocas horas en trenes cómodos (al menso según el folleto) y de Tallin a Helsinki hay poco más de una hora de ferry rápido.

en ese caso igual eleminaba vilnius ¿merece la pena?
¡gracias por todo!

Merecer claro que merece la pena, pero es la menos bonita de las tres. Así que si vas a prescindir de una, esta es la adecuada. La más bonita para mi –sin lugar a dudas- es Tallinn (ciudad de cuento).
baluba
*

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 21, 2006, 10:44:05 pm »

tomo nota de lo que me dices del ferry desde helsinki, me habian comentado que esta ciudad no merecia mucho la pena pero igual es mas facil el viaje asi. Esta mañana he estado mirando en viamichelin el trayecto por carretera y son unas seis horas.
todavia tengo el viaje solo a trazos ..tengo claro que quiero ir a tallin, riga y san peterburgo , ...vilnius y moscu son opcionales ..ya que estoy alli
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 22, 2006, 08:10:26 pm »

En mi modesta opinión, Moscú se te sale un poquito del mapa de la zona. Vilnius es de la que, entre comillas, "peor" me han hablado. Y entre Tallin y Riga me parece que la gran mayoría se queda con Riga. La verdad es que son países por los que creo que me voy a decantar pronto, entre otras cosas porque todavía, más o menos, resultan algo "baratos" en comparación con las importantes ciudades europeas. Sin embargo, si tienes tiempo te recomendaría salirte de sólamente las capitales y profundizar un poquito más en cada país. Sinceramente también te recomiendo San Petersburgo. Yo creo que en general, a todos, quien más quien menos nos gustaría ir pero nos da pereza todo el trámite necesario para entrar en el gigante ruso. Algo normal por otra parte y que espero se flexibilize con el tiempo. Sin embargo, a tiro de piedra de Riga, yo te lo recomendaría a ciegas a no ser que prefieras un viaje cortito o con mayor incidencia en Estonia, Letonia, Lituania....

Siento hablarte sin poder profundizar demasiado, pero la verdad es que todavía no conozco la zona. Yo me comienzo ahora a plantear la posibilidad de un Riga, Tallin y Estocolmo...pero tiempo al tiempo. De todas formas, estoy seguro de que te será superútil el hilo del Báltico de nuestra forera Eva, miratelo. Decidas lo que decidas, ¿nos cuentas, vale?

HASTA OTRA
« Última modificación: Marzo 22, 2006, 08:12:04 pm por volare » En línea

Los sueños no son para cumplirlos, sino para vivirlos
baluba
*

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Marzo 22, 2006, 09:16:03 pm »

gracias por el consejo, lo tendre en cuenta no lo dudes, ademas , como la idea es alquilar un coche podriamos movernos con facilidad por los tres paises...lo de moscu es pq ya que hacemos el papeleo y q hay tren comodo desde san peterburgo pues nos acercamos a ver la plaza roja que creo que es lo unico que realmente merece la pena y la segunda razon (igual la mas importante) es pq los billetes de avion desde moscu son mucho mas baratos que desde san peterburgo!!!
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 22, 2006, 09:23:02 pm »

Nada mujer, nada. Para los vuelos mírate con Air Baltic porque como ya comenté tiene vuelos por 20.000 de las antiguas pesetas a Rusia, vía Riga (así aprovechas a visitar Riga porque hace noche la escala del vuelo) y además te ahorras el paso terrestre a Rusia que debe ser lento, y no sé si decirte también que algo peligroso.

HASTA OTRA

volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Marzo 25, 2006, 01:08:02 am »

Una duda que tengo. ¿me recomendaríais combinar Tallin y Riga con Estocolmo, o solamente las dos primeras? Shocked

HASTA OTRA

calico electronico
Moderador/a
Principios de adicción al foro :)
*

Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Marzo 25, 2006, 12:18:11 pm »

Buenas Baluba, siento no haver podido contestar antes pero es que estaba de viajecito  Grin, de las tres capitales balticas la unica que "a mi parecer" te puedes "saltar" es Vilnius, ya que es la mas "sovietica" de las tres capitales, aunque tinene la ventaja de tener una zona de costa muy bonita, en Klaipeda tienes una lengua de tierra tipo la manga del mar menor, pero a lo grande todo de dunas y un parque natural esta muy bien para descansar un par de dias.

Riga, para mi la mas bonita de las tres, donde puedes disfrutar del "casco antiguo", ya que de antiguo no tiene nada despues de la WWII, y de un ensanche con una de las mejores arquitecturas de Europa, y Tallin esta bien pero a mi parecer demasiado "Exin Castillos", todo esta demasiado bien puesto, ordenadito, pulcro etc, parece sacado de la peliculas de Errol Flyn de pueblecitos medievales perfectos, aunque eso no quita que sea muyt bonita, tambien vale la pena las dos islas Hiumaa y Saaremaa, con ferry se llega bien.

Y Sant Peterburgo no te la has de perder por nada y mas si vas en Junio, que como bien te han dicho pillas las noches blancas y es un espectaculo en S.P., por lo del hotel no hay problema, puedes reservar en qualquiera pagas uno 20-30€ por la reserva y te mandan el papelito para el visado y ya esta y luego tu si quieres vas a otro pierdes el dinero pero tampoco es una gran cantidad, y los hoteles ya lo saben, yo lo hice con el Youth Hostel de S.P. y me mandaron el papel en un par de dias y ningun problema, y tampoco veo tanto problema con los visados llevas la documentacion y te lo hacen, eso si has de ir a Madri o Bcn ya que solo hay representacion alli, olvidate de sacar el visado en la frontera esta prohibido.

El tema comunicaciones esta bien, como te han contado con Eurolines, funcionan muy bien, me movi siempre en bus menos Helsinki - Tallin (ferry) y S.P.-Hel (tren).

En fin no doy mas la paliza qualquier cosa ya sabes donde estamos.

Por dierto si alquilas coche piensa que canvias de paises a menudo y necesitaras seguro internacional y la documentacion del coche y papeles todo en regla para pasar de pais a pais, a Rusia ni se te ocurra entrar con coche alquilado el parar a un conductor la policia para multar con qualquier excusa esta a la orden del dia.
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Marzo 25, 2006, 12:48:29 pm »

, y Tallin esta bien pero a mi parecer demasiado "Exin Castillos", todo esta demasiado bien puesto, ordenadito, pulcro etc, parece sacado de la peliculas de Errol Flyn de pueblecitos medievales perfectos, aunque eso no quita que sea muyt bonita, tambien vale la pena las dos islas Hiumaa y Saaremaa, con ferry se llega bien.

tas pasao  Grin Grin Grin con lo que a mi me gusto Tallin...es tan cuca, tan ordenadita, tan mona, con ese mirador del que ver toda la ciudad y esa iglesia estilo ruso con barras de barberia antigua... Grin NI se te ocurra ir a Gotland...vendras creyendote Peter Pan  Angry
calico electronico
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Marzo 25, 2006, 07:32:35 pm »

Yo sintiendolo mucho este tipo de ciudades, tipo Tallin me gustan pero hasta cierto punto, prefiero ciudades mas "reales", Tallin al igual que Riga esta casi totalmente reconstruida, original queda muy poca cosa, y en tallin lo hicieron en plan pais de hadas y ami eso no me va, aunque reconozco que le guste a la gente, ya que como bien dices Kiruna es muy cuca, ordenadita y mona.
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Marzo 25, 2006, 07:38:32 pm »

como que reconstruída  Huh Huh Huh Huh

calico...me acabas de chafar  Cry No me vuelvo a saltar la parte de "historia" de las guías nunca mas  Embarrassed
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #19 en: Marzo 25, 2006, 07:48:53 pm »

También Dubrovnik está reconstruida y a mi me parece uno de los lugares más chulos de Europa.

Yo soy más de Tallinn (la visitaría incluso solo por su plaza del ayuntamiento) que de Riga (cuya Casa de las Cabezas Negras también está reconstruida). Pero si que coincido con calico que Vilnius es la menos bonita de las tres.
baluba
*

Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Marzo 28, 2006, 02:25:29 pm »

muchas gracias a todos! creo que cada vez estoy perfilando mas el viaje...he mirado ya varias opciones de vuelos y la oscilacion de precios es tremenda segun como lo organize, tb he mirado hoteles y los tengo de todos los precios.
mi idea calico es alquilar coche en los paises balticos pero en rusia no, de hecho habia pensado invertir el viaje, volar a moscu , alli coger un tren a san petersburgo (¿alguien lo ha cogido o  sabe la web de ferrocarril de rusia?) y luego un ferry de san peterburgo a tallin o helsinky (de nuevo ¿laguien tiene experiencia?) ..una vez en tallin alquilar el coche y recorrer los balticos ..mas o menos segun me cundan los dias....¿que os parece?
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #21 en: Marzo 28, 2006, 02:49:44 pm »

Yo conozco una web que redirecciona a todas las compañías de Europa, pero en el caso de Rusia la he probado y me lleva a un portal turístico. Así que prueba con esta otra. Creo que no es la oficial, pero al menos te valdrá para horarios y supongo que precios.

www.expresstorussia.com/russian_train_tickets.html

Yo no he cogido ese tren, pero conozco gente que si. Por seguridad y comodidad recomiendan los compartimentos de cuatro o dos literas.

calico electronico
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Marzo 28, 2006, 06:16:02 pm »

Mira esta web yo la use para S.P. y es muy util, si necesitas mas pide (y se intentara conceder  Grin), www.roxana.spb.ru/sanpeter.htm aqui encontraras info de todo tipo. Te aconsejo desde S.P. a Hel el tren y a Tallin el bus, yo no cogi los ferrys desde S.P. tardan mas y no lo recuerdo bien pero juraria que era carillo.
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Abril 01, 2006, 12:15:25 pm »

Hola. Muy buenas. Por fín encontré algo para trabajar este verano fuera. Estoy contentísimo. Es justamente lo que necesitaba para mi. Una pequeña "guesthouse" en el sur de Estonia. Con embarcadero y todo.......¡es preciosa!

La encontré en la web www.maaturism.ee que ya os la dejér por ahí creo que en "cuéntanos". Vienen como 170 casas rurales en Estonia. Lo que pasa es que tengo una duda. Para ir buscando los vuelos....como está en Otepaa, creo que unos 200km de Tallin....¿me vendría parecido volar a Tallin que a Riga? Para que os situéis está más al sur de Tartu.

Muchas gracias y me temo que quizás os vais a "librar" de mi este veranito. (algun@ ya prepara cohetes jejeje)!! Grin

HASTA OTRA

baluba
*

Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Abril 01, 2006, 11:59:48 pm »

oye el enlace esta en ¿ruso? ¿tu lo hablas? en cuanto a los vuelos siento no podre ayudarte pq no tengo ni idea. yo despues de darle muchas vueltas a los vuelos he cogido los que mas me cuadraban pero no tengo ni idea ni de si seran las mejores opciones!!
oye tu trabajo suena chulo!!!
ah! por cierto ..ya me he dado cuenta de que tb está en ingles!!
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Abril 02, 2006, 07:38:40 pm »

¿ruso yo? Grin ¡que va! Me arreglo lo justito con el inglés con que en ruso.......

HASTA OTRA

Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Abril 02, 2006, 11:33:57 pm »

... como está en Otepaa, creo que unos 200km de Tallin....¿me vendría parecido volar a Tallin que a Riga? Para que os situéis está más al sur de Tartu.
...

Yo stuve en Otepaa en agosto del 2004. El pueblo y sus alrededores son una auténtica gozada, con varios lagos y sus playas correspondientes. Es el centro de deportes de Estonia, de verano y de invierno. En agosto vimos una espectacular prueba de la copa del mundo de "roller sky" (esquí con patines de ruedas).

En cuanto a cómo llegar hasta allí, lo más sencillo es desde Tallin, tienes autobuses directos (un par de ellos al día) que tardan 3 horas y media. Desde Riga no se muy bien cuánto se tarda y qué frecuencia hay, pero en todo caso tendrás que hacer transbordo en la ciudad de Valga, que se extiende a ambos lados de la frontera de Estonia y Letonia.

Si tienes cualquier duda sobre el sur de Estonia, no tienes más que preguntar. Yo estuve 10 días por allí.

PS. La web no está en ruso, sino en estonio.

Oracio
« Última modificación: Abril 02, 2006, 11:39:13 pm por Oracio Holiveira » En línea
baluba
*

Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Abril 02, 2006, 11:47:35 pm »

gracias por la aclaracio..la verdad es que no sabia muy bien si el estonio existia ..a ver si ahora que voy a ir me empollo mas esos paises pq ya me vale!!
¿que excursiones me recomiendas hacer alli ? aparte de tallin, veo que te lo conoces muy bien.Gracias
Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Abril 02, 2006, 11:52:53 pm »

Tienes información sobre los lugares que visité en agosto de 2004, con información de lo que ofrece cada uno, un poco más abajo en este mismo foro. Aqui tienes el link.

http://www.viajerosolidario.com/foro-de-viajes/index.php/topic,63.0.html

Si tienes alguna pregunta más concreta, no dudes en hacerla. A mi Estonia me encantó, es mucho más que Tallin.

Oracio
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: