Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Mayo 24, 2013, 04:04:36 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
19295 Mensajes en 2208 Temas por 58713 Usuarios
Último miembro: JUPIJ79
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  AMERICA
| | |-+  vuelos internos en argentina
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: vuelos internos en argentina  (Leído 26320 veces)
lixen
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
vuelos internos en argentina
« en: Abril 24, 2006, 10:40:58 am »

Quisiera saber si merece la pena pillar los vuelos internos en Argentina alli mismo o es mejor el programa "visit argentina" de aerolineas. Voy a estar un mes por alla. Si tienen alguna sugerencia de itinerario, lo agradecería. Y si me recomiendan algun hotel, B&B barato mejor. Estamos sin blanca.
Oracio Holiveira
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
Re: vuelos internos en argentina
« Respuesta #1 en: Abril 24, 2006, 07:54:00 pm »

Hola lixen.

Yo estuve en Argentina en enero del 2005 y pillando los vuelos allí mismo me salieron mucho más baratos que con el visit argentina. Por ejemplo: El Calafate - Ushuaia por 60 € y Ushuaia - Buenos Aires por 85 €, los 2 con Aerolíneas.

No tuve ningun problema reservando los vuelos unos días antes de volar.

Itinerarios. En mi opinion depende de cuando vayas. Te pongo 2 itinerarios que yo haría en 3 semanas.

En nuestro invierno (verano en Argentina):
- Buenos Aires
- Parque Nacional Los Glaciares (El Calafaté, El Chaltén, Perito Moreno)
- Parque Nacional Torres del Paine (curzando la frontera hacia Chile)
- Ushuaia
- Si hay tiempo, Peninsula Valdes o Bariloche - El Bolsón

En nuestro verano (invierno en Argentina)
- Buenos Aires
- Iguazu
- Salta - Jujuy - Tren de las Nubes
- Mendoza
- Peninsula Valdes

El primero de los itinerarios lo hice el año pasado, si no lo has visto tienes el relato aquí:
http://www.viajerosolidario.com/foro-de-viajes/index.php/topic,99.0.html

El segundo lo quiero realizar uno de estos años en el mes de agosto.

Si miras un poco todos los hilos que hay en este foro sobre Argentina, tendrás aún más ideas.

Oracio
« Última modificación: Abril 24, 2006, 08:01:48 pm por Oracio Holiveira » En línea
lixen
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 26, 2006, 08:49:58 am »

gracias por el mensaje. Además ahora tengo otra pregunta nueva.
Envie un email a aerolineas y otro a LADE que debe ser otro aerolinea argentina. Aerolineas me dijo que Buenos Aires- Ushuia eran 200 y pico euros y LADE me ha dicho 90 euros. ¿sabeis como funciona LADE? ¿no será ese un precio para argentinos?
La verdad es que ya estoy casi decidida en pillar los vuelos alli, porque no me imagino planificando todo el viaje ahora. No tengo ganas. En Semana santa nos fuimos a castillos del loira sin niguna planificación y me gusto más que tener una lista de lugares que quiero visitar por narices.
Asi y todo sigo leyendo cosas de argentina y me gustaría saber cosas de Cordoba. Me ha gustado lo que he leido sobre cordoba en la Lonely planet (aunque no es mi guia favorita, pero bueno) .
Os voy a hacer sesenta preguntas antes de noviembre.
Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 01, 2006, 09:06:41 pm »

LADE es una compañía que pertenece al Ejercito argentino.

En enero, un vuelo comprado en Argentina por un extranjero costaba lo mismo en LADE que en Aerolineas (pregunte precios en las dos compañías). En mi opinion, Aerolíneas tiene las siguientes ventajas:

- Frecuencia de vuelos mucho mayor (si pierdes un vuelo no tendrás que esperar demasiado al siguiente). Con LADE, la mayoría de las rutas tiene una frecuencia de 2 o 3 vuelos semanales, Con Aerolíneas varios diarios.

-Vuelos directos (con LADE, un Bs As - Ushuaia puede hacer escala en Rio Gallegos y El Calafate, por lo que el vuelo se hace eterno).

De todas formas, si te coinciden bien sus horarios, no hay ningún motivo para no utiliza LADE.

Con Córdoba no te puedo ayudar.

No dudes en preguntar más !

Oracio
mariano
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 02, 2006, 02:20:23 am »

Lixen:
LADE es una línea aérea estatal. No creo que haya ninguna diferencia de precios entre argentinos y extranjeros si contratas en Argentina.
Sobre la provincia de Córdoba, puedo decirte que es muy linda, pero tal vez su paisaje carece de la espectacularidad de la Patagonia. Se trata de un paisaje de serranías, sin mucha vegetación, con lugares muy tranquilos y donde puedes encontrarte con muchas costumbres típicas de esa zona del país. También puedes encontrar construcciones coloniales interesantes. La ciudad de Córdoba es especialmente atractiva por esto.
Sin embargo, si tengo que elegir, me quedo con el Norte (provincias Salta, Jujuy), donde el paisaje es mucho más lindo. También el Norte aventaja a Córdoba en cuanto a los atractivos culturales (costumbres aborígenes típicas) y arquitectónicos. Igual, es sólo una opinión...
zoilo
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 11, 2006, 02:50:51 am »

Hola Lixen

Celebro que desidieras venir a visitarnos.
Discrepo amablemente con Mariano, la provincia de Córdoba es una de las mas bellas de mi país, Argentina.
Simplemente su configuración geográfica es distinta de la de Patagonia o la de la región noroeste y consecuentemente su morfología y paisajes.
Sus ríos, valles y montañas configuran innumerables sitios con encanto.
Personalmente he pasado vacaciones inolvidables en el valle de Punilla y en el de Traslasierra, con zonas que recuerdan a la tierra de mis ancestros, Asturias, con sus "verdes que te quiero verdes".

Te sugiero visitar estas páginas web que dan un panorama de Córdoba

www.cordobaturismo.com.ar
www.cba.gov.ar
www.turismoenladocta.com.ar
www.cordobaturismoafull.com.ar
www.cordobaglobal.com.ar
www.cordoba.net
www.viajeacordoba.com
www.virtualcordoba.com
www.cbaguia.com.ar
www.valledetraslasierra.com.ar
www.visitecalamuchita.com.ar
www.encapilladelmonte.com.ar
www.sitiosargentina.com/turismo/cordoba
www.welcomeargentina.com.ar/cordoba
www.argentinaturistica.com/cordoba

Luego tienes las páginas de la Secretaría de Turismo Nacional para todas las regiones:

www.sectur.gov.ar

o guias muy completas como:

www.guiaypf.com.ar

luego me cuentas que te ha parecido lo que veas de Cordoba...

Un cordial saludo
Zoilo

lixen
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 15, 2006, 12:10:44 pm »

gracias por enviarme tantas webs.
Tengo ya unas ganas de marcharme para Argentina.......
zoilo
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 17, 2006, 03:53:20 am »

Hola Lixen:

Respecto de tu pregunta inicial sobre los vuelos internos, te resultará mas conveniente comprarlos aquí mismo, tal como te ha comentado Oracio.
Salvo que sea en las fechas mas complicadas. ¿cuando piensas venir?

Las líneas aéreas que hacen vuelos internos son:

Aerolíneas Argentinas (www.aerolineas.com.ar)
Austral (www.austral.com.ar)
Lade (Aerolínea estatal operada por la Fuerza Aérea) www.lade.com.ar
Lan (www.lan.com)
American Falcon (www.americanfalcon.com.ar)

Para el tema de los desplazamientos por todo el país en todos los medios disponibles puedes ver:

www.xcolectivo.com.ar

La página de los aeropuertos argentinos es:

www.aa2000.com.ar

Respecto de los bed&breakfast hay de todos los colores y tamaños. Puedes consultar:

www.argentinabnb.com
www.buenosaires.com/bed_y_breakfast_1.html
www.ba-h.com.ar

Así también puedes ver webs de viajeros y de información:

www.ruta0.com
www.intertournet.com.ar

Espero que te sirvan.
Cualquier duda no tienes mas que preguntar.
Cordiales saludos.
Zoilo

lixen
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 17, 2006, 09:37:54 am »

salgo para alla el 17 de noviembre. Tengo reservado ya el Ibis de Buenos Aires para el día 17 y 18 y me quiero a Ushuaia (creo que al final es lo que voy a hacer) el día 19 de noviembre. Ya me ha mirado casi todas las webs que has puesto y estoy resuleta a reservar los vuelos desde alla. de hecho ya he preguntado en un receptivo argentino y la diferencia es enorme.
lixen
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 22, 2006, 09:55:18 am »

este finde se ha celebrado Expovacaciones en Bilbao, con Argentina como pais invitado. Un 10 para los del stand de Argentina. Muy buenos.
zoilo
*

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 22, 2006, 09:33:58 pm »

Hola Lixen

Me alegra saber que se están exponiendo bien los atractivos turísticos de mi país por allí.
Para ser sinceros, estamos gratamente impresionados por ver como ha explotado el turismo del exterior por aquí.
Yo soy de la ciudad de La Plata, a 60Km de Buenos Aires, y por motivos laborales voy a menudo a la capital, y me impacta ver como esta lleno de europeos por todos lados y como manifiestan su satisfacción por la ciudad y su oferta cultural.
Sin dudas el cambio monetario les favorece, pero a la vez funciona impresionantemente el "boca a boca", ya que la mayoría viene por recomendación de otros visitantes precedentes.

Tu ciudad es Bilbao?
Anduve por allí en 1999. Me encantó.
Le dediqué un día completo a visitar el Guggenheim (soy arquitecto)

Por otra parte tengo una abuela vasca, María Magdalena Aguirre, pero lamentablemente tengo muy pocos datos de ella (falleció muy joven a consecuencias de complicaciones del parto del hermano menor de mi padre) y no he podido rastrear sus orígenes.

Los emigrantes se instalaban muy claramente en una de dos categorías: los que vivian aquí pero su cabeza estaba allá y la "morriña" los dominaba, o los que cortaban su cordón umbilical con Europa y vivian una nueva vida aquí. Por salud mental ha sido esta última la mas recomendable y la que los hizo mas felices. Fueron los que se "adaptaron" rápidamente, adquirieron los códigos locales, la lengua, las costumbres, "empezaban a tomar mate al poco tiempo de llegar" y vivieron su vida argentina sin mayores angustias.
Mi abuela perteneció a esta última categoría, y por eso hablaba muy poco de sus orígenes. Para no sufrir, ya que el desarraigo es una cosa muy fea de sobrellevar.

Bueno, me extendí un poco...
Un gran saludo
Zoilo.   
lixen
*

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 26, 2006, 09:14:02 am »

Hola Zoilo!!!
Para tu información el Stand de Argentina estaba a rebosar y ya toda mi familia ha visitado Argentina. Hasta mis padres se animaron el año pasado, con una huelga de aerolineas incluida en el viaje.
En cuanto a lo de tu abuela, hace poco se han publicado los archivos de los registros de las iglesias. Los han digitalizado y publicado en internet. Cuando me entere de la dirección te la doy. Agirre es un apellido muy comun, pero igual tienes suerte.
Mi email es iratxe1975@yahoo.es por si necesitas algo.
lixen
*

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 26, 2006, 09:16:13 am »

http://siga.aheb-beha.org/paginas/catalogacion/ca/catalogo.php
Creo que es ese, pero si no es, tengo una prima que trabajo alli. La dirección es del archivo de vizcaya.
zoilo
*

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 01, 2006, 10:00:59 pm »

Hola Lixen

Te agradezco la posibilidad de búsqueda, pero lamentablemente no tengo datos imprescindibles de mi abuela, como donde nació (creo que en Gipuzkoa, pero no sé en que localidad), y teniendo un apellido tan común, buscar se hace muy dificil...

En La Plata, mi ciudad, hay un centro vasco al que he concurrido muchas veces, sobre todo para los sanfermines. Tiene un buen restaurante y una cancha cubierta de pelota-paleta fenomenal. Recuerdo de ir cuando niño con mi abuela asturiana a los bailes tradiconales que se hacían (y se hacen) en la plaza principal de la ciudad.

Ver http://www.centrovasco.com

Si quieres ver un poco de la colectividad vasca de Argentina, hay algunos sitios con mucha información.
Te puede servir para conectarte para cuando vengas por aquí.
Se calcula que el 10% de los argentinos tenemos ancestros vascos!!

http://www.juandegaray.org.ar
http://www.diasporavascarg.com.ar
http://www.lahuellavasca.net

Cuando disponga de un poco de tiempo te respondo respecto de los saltos de Moconá y de los esteros del Iberá.
Un cordial saludo
Zoilo.
lixen
*

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 09, 2006, 07:58:06 am »

he contactado con una agencia de argentina y me ha aplicado los precios en pesos argentinos, es decir, lo que supuestamente son precios para argentinos solo. la diferencia es abismal.
lo del programa ese de descuento de Visite Argentina con Aerolineas es carisimo al lado de los precios que me han puesto. Estoy muy contento.
Yo reservando los vuelos y todavia no tengo permiso para poder disponer de mi mes entero para ver Argentina. Mi jefa me ha vuelto a recordado que no me lo ha dado. Buahhh.
kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Julio 15, 2006, 07:27:45 pm »

Tengo 2 semanas pendientes de vacaciones en otoño. Después de mucho marear la perdiz, y motivado por una serie de circunstancias que no vienen al caso,  cambié Senegal por Argentina.  Ya tengo los billetes de avión.

Aunque sea un destino barato para nosotros, es muy importante la repercusión del coste del billete, el internacional (como siempre) y el de los vuelos internos (y más con tan pocos, demasiados, días disponibles).

Os explico como entiendo yo el tema del precio de los vuelos internos para conseguir un buen precio, que es el de este hilo:
1)   Si contratas el vuelo internacional con Aerolinas Argentinas tienes acceso a precios más económicos.  En mi caso, eran:
Buenos Aires-Trelew 71 euros
Trelew-Calafate          106
Calafate-Buenos Aires 77
Buenos Aires-Iguazú    77
Iguazú-Buenos Aires    78
A esto hay que sumar 20 euros por trayecto de gastos de emisión o no sé que, por lo que el precio final queda en: 509 euros.
2)   Contratando allí directamente.
3)   Se puede hacer, como Oracio, allí mismo, o que te lo haga una agencia argentina.  Es lo que he hecho (ahora ya tienen mis vuelos bloqueados).  En total 460 euros.

Si se va a volar con Aerolíneas Argentinas se puede conseguir un precio de billete muy bueno mirando en su página web y clicando en el apartado “Aerocasión” o llamando al 900 955 947.  Desde Madrid y Barcelona, ida y vuelta, todo incluido (tasas, emisión, etc) 593 euros.  No obstante, desde Barcelona hay muy pocos (hasta enero 2007 nada), motivado pq sólo tienen 2 vuelos semanales con Buenos Aires y en cambio tienen 3 diarios desde Madrid.
Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Julio 16, 2006, 09:09:30 pm »

Kirby. Entiendo en lo que has puesto que vas a pagar 593 € por el vuelo ida y vuelta España / Buenos Aires, por persona.

Si tienes la tarjeta Travel Club, con Iberia te sale muchisimo más barato, por solo 3.000 puntos por persona, y en otoño no deberías tener problemas de plazas. Si no tienes la Travel, busca un amigo que la tenga...

Oracio
kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Julio 16, 2006, 09:54:20 pm »

Gracias Oracio, pero no vuelo con Aerolineas sino con Air Madrid (denostada en este foro, espero que todo vaya bien...)
La verdad, no sé de que va la Travel (si recuerdio que tu dijiste que volaste con puntos de la Travel y me parece que 300 euros) y eso que creo me han enviado publicidad vía email.

Lo que quería decir es que si se vuela con Aerolineas (que su mejor oferta es la de 593 euros) los vuelos internos son casi tan baratos como si los contratas en Argentina mismo
Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Julio 16, 2006, 11:17:54 pm »

Así es Kirby, si vuelas con Aerolineas, luego te hacen casi el precio de allí. Pero si el vuelo hasta allí es mucho más caro, pues como que no vale la pena.

La Travel Club es un tarjeta (gratuita) que te permite acumular puntos cada vez que haces compras en una serie de empresas del club. Estos puntos los puedes cambiar por regalos. Y entre esos regalos están descuentos en vuelos de Iberia.

Por lo que he visto, vale sobre todo la pena para vuelos transatlanticos. Conozco gente que ha hecho un Madrid - Buenos Aires i/v por 165 € + 3.000 puntos.

Yo voy sumando puntos, y cuando vale la pena, los uso para ese tipo de vuelos.

Por cierto, bonito viajecito te vas a pegar en otoño. Cualquier duda que tengas sobre Buenos Aires y el Parque Nacional Los Glaciares, no dejes de preguntar.

Oracio
kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Julio 16, 2006, 11:42:10 pm »

La Travel Club es un tarjeta (gratuita) que te permite acumular puntos cada vez que haces compras en una serie de empresas del club. Estos puntos los puedes cambiar por regalos. Y entre esos regalos están descuentos en vuelos de Iberia.

Si, ahora he abierto un email de publicidad y lo he visto.
Por cierto, hacen una oferta de que si instalo una alarma a x euros de precio de oferta me regalan 3.000 puntos.   Roll Eyes

. Cualquier duda que tengas sobre Buenos Aires y el Parque Nacional Los Glaciares, no dejes de preguntar.

Oracio

Gracias, no dudes que no dudaré en hacerlo.
De todas formas, si ves mis vuelos internos bloqueados, la idea es hacer un viaje más estilo el que hizo Vagamundo.
Y mira que hace años ví un reportaje por la tele del PN  lOS Alerces y me quedé prendado: que maravilla de lagos, cascadas, bosques, etc.   Pensé: si voy alguna vez, me pasaré una semana recorriendolo.  Sin embargo, con solo 2 semanas he optado por una visita rápida de los lugares más emblemáticos. 
Bien, me quedará totalmente abierto un Argentina 2.
Por cierto, que no lo he encontrado (de hecho, aún no tengo ni una guía) sé que de Iguazú se puede volver en autobús nocturno y así ganas medio día.  Sabes que compañía o compañía hacen la ruta y dónde mirarlo?

Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Julio 17, 2006, 12:28:24 am »

Aqui tienes la web de la estacion de autobuses del Retiro en Buenos Aires.

http://www.tebasa.com.ar/paginas/buscador.html

Si pones como destino Iguazu, te sale una lista de compañías que te llevan hasta allí.

Si buscas en google, veras que algunas de ellas tienen pagina web. Por ejemplo:

http://www.tigreiguazu.com.ar/

Guia de viaje. Si lees inglés, pillate sin duda la Rough Guide (la informacion de los autobuses la he encontrado ahí, he sido incapaz de encontrar la informacion en la Lonely).

Ya te dije que yo esas 2 semanas las pasaría en la region alrededor de El Calafate. A mí fue lo que más me gustó. Te quedarás con las ganas allí, aunque entiendo que no irás ni a El Chaltén ni a las Torres del Paine...

Oracio
Tayara
Principios de adicción al foro :)
**

Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Julio 27, 2006, 09:56:48 pm »

Hola, yo tambien voy para Argentina, bueno solo para Patagonia, con salto a la parte chilena. He visto que hablais de la travel, yo saque el billete este invierno por 3.000 puntos + 417 €, todos los gastos incluidos (para volar en octubre), esta temporada han subido bastante los precios respecto a otras, aun asi siguen estando bastante bajos, los vuelos son con Iberia. Si estas interesado no los dejes mucho, porque vuelan.

Si, ahora he abierto un email de publicidad y lo he visto.
Por cierto, hacen una oferta de que si instalo una alarma a x euros de precio de oferta me regalan 3.000 puntos.   Roll Eyes

He visto que tambien estais interesados en los vuelos internos. Este es nuestro caballo de batalla, porque llegamos un sabado y queremos salir para Ushuaia el dia siguiente, y nos parece muy arriesgado con tan poco tiempo comprar alli el billete sin una reserva previa. Pero los precios por internet son altisimos respecto a los que los que ya habeis viajado alli habeis pagado. Ademas al no volar con aerolineas, los precios del airpass aun son mas altos. Al menos para el primer salto nos interesaria contactar con alguna agencia alli, y asegurarnos la salida el domingo, y que nos haga una reserva a precios locales. Si teneis referencia de alguna os estaria enormente agradecida.
kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Julio 27, 2006, 10:53:45 pm »

Te envio por privado la agencia local que me han reservado (bloqueado) los vuelos internos a precios de Argentina.
Tayara
**

Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Julio 28, 2006, 12:12:37 am »

Muchas gracias Kirby.
kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Julio 29, 2006, 11:24:46 pm »

Por cierto:
¿Cuantos días vais?
¿Que itinerario habiais pensado?

Soy cotilla, eh  Grin
Tayara
**

Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Julio 31, 2006, 01:04:13 pm »

Nada, nada... ningún problema con saciar esa sed de conocimientos… Wink. Pues por orden: Ushuaia, El Calafate (aquí, salvo imprevistos, se nos ha caído El Chanten), Torres del Paine, Cruce de Lagos (Pto. Mont-Bariloche), si da tiempo Península Valdes. Vamos 5, pero yo solo estoy 17 días.
kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Agosto 01, 2006, 09:51:43 am »

Tb puedes buscar vuelos, a "precio de Argentina" en www.rumbo.es
He hecho la prueba y funciona para algunas fechas, para otras salen tarifas muy caras.
Tayara
**

Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Agosto 02, 2006, 08:32:01 am »

Hola kirby. Ya hemos intentado en ocasiones coger el vuelo a traves de buscadores, que ofertaban un precio muy bueno, pero cuando ibamos ya a reservar no nos dejaba. ¿Sabes de alguien que haya reservado a traves de rumbo u otra empresa de este tipo? Por cierto ¿cual es tu recorrido? ya ves que la curiosidad visita todos los barrios...  Cheesy
joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #28 en: Agosto 02, 2006, 11:22:14 am »

Te dejo una empresa que me compró los billetes a precio de argentino, super-serios y muy eficaces:

http://www.bargentina.com.ar

(puedes comunicarte con ellos via MSN, te dejo el enlace del chico que me lo tramitó a mi, Pablo, uno de los dueños: bienvenidosargentina@hotmail.com)

Además, incluso si te interesa, ofrecen transfers (remises) desde Ezeiza a tu hotel mas barato que los taxis del aeropuerto e incluso que la famosa Tienda León.

Cualquier cosa que quieras sobre Argentina, en Octubre pasado estuve 21 dias, por libre. El mejor viaje de mi vida y en la mejor temporada, tranquilidad y todo perfecto.
kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Agosto 03, 2006, 12:45:18 am »

Por cierto ¿cual es tu recorrido?

Lo mío es un poco raro en cierto sentido.
Inicialmente este otoño quería hacer otro viaje (a Senegal) diferente conceptualmente.  Pero empezaron a surgir problemas ya que para hacerlo como estaba planteado teníamos que ser 4 o más para poder alquilar un coche con conductor.
Cuando el proyecto fracasó me planteé 2 o 3 lugares y decidí finalmente en base sobre todo a la tarifa aérea.
Argentina es un lugar que había tenido hace tiempo "in mente" pero quería dedicarle 3 semanas.
Por estas circunstancias iré con mi mujer y tan solo 2 semanas del 4 al 18 de noviembre.

En este foro de América existen 2 relatos muy buenos de viajes a Argentina.  Uno es el de Oracio en enero 2005 (que tb está como guía de viaje) y otro, rescatado de viajerosolidario1, el de Vagamundo en octubre 2005.  En sú día me los leí con curiosidad y cuando decidí ir, los imprimí y me llos he leido en profundidad. 
Los 2 están muy bien explicados, consiguen transmitir sensaciones, y me parecen de mucha utilidad.  Curiosamente, son 2 conceptos de viaje diferentes, lo cual los hace complementarios de alguna manera.

Como voy solo 2 semanas me he planteado concentrarme en lo que,  a priori, pueda ser más interesante según mis gustos.  Oracio dice que es un país que puedes repetir, pero ya empiezo a tener demasiados lugares dónde tengo pendiente volver.
Haré un viaje más tipo Vagamundo (de hecho seguramente "copiaré" parte de su viaje).

3 noches en Península Valdés (aún es epoca de ballenas y hay que aprovechar) 3 noches en Calafate (Perito Moreno, etc), 3 noches en Iguazú (lado argentino+brasileño) y el resto en B Aires.

He cambiado un día los vuelos internos  (B Aires-Trelew  Trelew-Calafate Calafate-B Aires  B Aires-Iguazú  Iguazú-B Aires).  En total son 1646, 55 pesos = 428 euros).  Tb me planteo la posibilidad de volver desde Iguazú en un autobús de 1º clase (comida caliente, cama, azafata, etc) que sale a las 15 h y tiene la hora de llegada a B Aires a las 7:30, por 33 euros.  No sé.  Lo del autobús como este tb puedes mirarlo para otros trayectos.
 De todas formas, aún no le he pagado.  Cdo le pague me emite los billetes.           Espero...

« Última modificación: Agosto 03, 2006, 12:48:15 am por kirby » En línea
Tayara
**

Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Agosto 03, 2006, 11:35:48 am »

Ufff… mucho mas sensato tu viaje que el nuestro. Creo que queremos abarcar mucho en poco tiempo. Pero ya iremos viendo poco a poco. Lo primero deciros que por fin he podido conseguir el billete a Ushuaia con un buscador (rumbo.es), como me recomendasteis, y esa vez si nos dejo hacer la compra. Por si os interesa el salto de BBAA-Ushuaia sale por 95,30 (todos los gastos incluidos), volando con Aerolíneas. Por fin este tema zanjado, que nos tenia un poco de los nervios. Ahora a ir hilando el resto de los sitios. De las crónicas que comentas conozco la de Oracio, que he leido de arriba abajo, la que no he localizado es la de vagamundo, pero investigare. Siempre esta genial tener relatos de primera mano.
kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Agosto 03, 2006, 01:35:52 pm »

,la que no he localizado es la de vagamundo, pero investigare. .

Es que tiene "trampa" Grin

http://www.viajerosolidario.com/foro-de-viajes/index.php/topic,59.0.html
Tayara
**

Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Agosto 05, 2006, 01:37:53 pm »

Ya tengo el relato de vagamundo en mi directorio de Argentina, gracias por la ayuda. Yo tambien estoy mirando la posibilidad de ir en autobus desde Bariloche a Peninsula Valdes si al final hacemos el cruce de lagos. He visto una compañia que hace la ruta, te paso el link porque tambien tiene el recorrido desde Iguazu hasta BBAA: www.andesmar.com.ar. He visto en la cronica de Oracio que recomendaba el libro de "En la Patagonia" de Bruce Chatwin, tambien me lo recomendo un amigo cuando se entero que me iba para alla, asi que ya lo tengo en casa, cuando lo lea ya os comento. La verdad que es me gustan las lecturas sobre los sitios que voy a visitar. Por cierto yo estuve en Senegal hace unos años, solo una semana, asi que se me quedaron muchos sitios en el tintero, pero es un viaje recomendable, asi que te animo a que lo intentes en otra ocasion.
kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Agosto 08, 2006, 11:50:53 pm »

Si, pero en agosto no se puede ir al hemisferio Sur.
Por cierto, la chica, Tayara, que fué a Islandia y ahora irá a la Patagonia (buscate una como esta Grin) tb fué a Senegal y como todo el mundo veo que le gustó:

Por cierto yo estuve en Senegal hace unos años, solo una semana, asi que se me quedaron muchos sitios en el tintero, pero es un viaje recomendable, asi que te animo a que lo intentes en otra ocasion.

Tayara
**

Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Agosto 09, 2006, 02:37:29 pm »

Se hace lo que se puede... diablo

Bueno yo estuve en Senegal en Noviembre de hace unos cuantos años, y a Patagonia ire el proximo octubre, como ves el mes de agosto lo rehuyo, tanto si es hemisferio sur como si es norte, aunque el año pasado para ir a Islandia no quedo otra que ir en verano, aunque elegimos la primera quincena de julio, que en agosto siempre sale mas caro viajar, y los sitios suelen estar mas llenos (este año tambien he claudicado con otro viaje en julio, por eso el viaje de la Patagonia se me ha quedado tan corto en dias). Y despues de andar por foros de viaje, sin ir mas lejos este, no hace falta buscar mucho... babeo con los viajes que se pega el personal... si pillara una buena primitiva... de entrada yo tambien iria a Iguazu, a Salta, a Jujuy, a ... vamos que seguiria subiendo hasta Panama

capercaillie

Ver Perfil WWW
« Respuesta #35 en: Agosto 09, 2006, 04:15:29 pm »

Oye Tayara, un poco chungo debe ser, pero sí que se puede ir a la Patagonia en invierno, sin ningún problema. Solo te has de llevar ropa de abrigo. En Ushuaia hay una estación de esquí y está todo abierto. El mayor problema lo encontrarás en la región de El Calafate y El Chaltén, porque para hacer trekking en esas condiciones te hará falta algo más que unas buenas botas. Pero poder irse a esa zona en invierno, se puede, y conozco gente que lo ha hecho.

Yo, como tú, he elegido octubre para visitar la zona - aunque no será este año -. La elección de ese mes se debe a que se trata de la temporada alta para las ballenas en Península Valdes. Y comienza la temporada turística en el resto de destinos, los lugares no están tan llenos y los precios no son los de temporada alta. A la vuelta tuya y de Kirby ya os preguntaré cosas, ya.

Por cierto, que está es la ruta que tengo en la cabeza y el porqué de ella:

- de Buenos Aires a Ushuaia.
- de Ushuaia a El Calafate.
- del Calafate a El Chaltén. Descarto Torres del Paine por no apetecerme hacer la W. En Chaltén dos días para poder salir a pasear. Ya he leído en bastantes sitios que el macizo del Fitz Roy es tan o más bonito que el de Torres del Paine. Las opiniones de Oracio y el resto parecen confirmar esta apreciación.
- de El Chaltén al Calafate y de ahí a Península Valdez.
- y de Península Valdez de vuelta a Buenos Aires.

Descarto Bariloche porque mi mujer ya lo conoce y porque para alguien que ha veraneado 20 años en el Pirineo aragonés no es destino tan atractivo como los otros. Y no voy a Iguazú porque ya he estado dos veces. Así que tengo 21 días para esos destinos en la Patagonia.
« Última modificación: Agosto 09, 2006, 07:40:00 pm por capercaillie » En línea

http://www.guiadesingapur.com
Guía online para aprovechar al máximo la pequeña ciudad-estado.
http://blog.deviajeabrasil.com
Un blog que todos los días trae información de actualidad sobre Brasil.
http://www.deviajealapatagonia.info
Información de dos viajes por la Patagonia argentina.
Tayara
**

Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Agosto 09, 2006, 10:00:35 pm »

Bueno esto es lo que ha dejado fuera El Chalten, despues de leer el relato de Oracio, y por fechas decidimos centrarnos en otros puntos porque la posibilidad de buen tiempo alli es complicado. Del resto conozco gente que ha estado en las fechas en las que vamos y no han tenido problemas (siempre que vayamos bien forraditos de ropa), aunque sabemos que en el PN de Torres del Paine nos podemos encontrar dias duros, pero la idea es dejar abierto el viaje y sobre la marcha alargando o acortando en funcion de como veamos. Sabemos que son pocos dias y que va a depender de los vuelos y medios de transporte el hacer todo el recorrido o dejar algo, pero de entrada vamos con la idea de ir a todos los puntos que nos hemos trazado. A ver que tal va saliendo todo. Bariloche lo tenemos en mente para hacer el cruce de los lagos desde Puerto Mont hacia Bariloche, esperamos que en estas fechas ya se pueda hacer en un dia, sin necesidad de hacer noche en el camino. Y desde luego puedes preguntar todo lo que quieras a la vuelta, sigo en deuda contigo por la informacion que me pasaste de Escocia...  Wink
capercaillie

Ver Perfil WWW
« Respuesta #37 en: Agosto 09, 2006, 10:05:31 pm »

Siento pasaros una mala noticia que acabo de leer en El Clarín. Suben un 20% los precios de los vuelos internos en Argentina:

http://www.clarin.com/diario/2006/08/09/elpais/p-01401.htm

capercaillie

Ver Perfil WWW
« Respuesta #38 en: Agosto 10, 2006, 08:58:24 pm »

La información sobre la subida de tarifas en Argentina es muy confusa. Por un lado está la subida generalizada del 20%. Por otro, y este es el aspecto más alarmante, una subida escandalosa para aquellos extranjeros que lleguen a Argentina con una compañía que no sea Aerolíneas -básicamente, dejarán de tener acceso a una tarifa especial mucho más barata-.

En el Lonely Planet en inglés ya hay dos hilos al respecto, el más reciente tiene informaciones frescas:

http://thorntree.lonelyplanet.com/messagepost.cfm?postaction=reply&catid=22&threadid=1170153&messid=10091298&STARTPAGE=1&parentid=0&from=1

Aparentemente, los nuevos precios para los extranjeros que llegan a Argentina con una compañía que no sea Aerolíneas son escandalosos. Tan escandalosos que muchos dudamos que puedan ser verdad. Lo mejor, me parece a mí, es primero esperar a algún anuncio oficial e inequívoco por parte de Aerolíneas. Y luego oír de primera mano la experiencia de los próximos que paséis por Argentina y compréis billetes (Kirby, Tayara). Porque en Argentina, como en Latinoamérica, una cosa son las leyes y las normas, y otra su aplicación.

Pero desde luego, si lo que comentan es verdad, sólo se va a poder ir a Argentina con Aerolíneas.
« Última modificación: Agosto 10, 2006, 09:00:14 pm por capercaillie » En línea

Tayara
**

Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Agosto 11, 2006, 10:00:21 am »

Bueno, como dices esto ahora es muy confuso, y supongo que en unos días se aclarara. Eso si, por si acaso Kirby igual seria buena idea que emitieran tus billetes, si lo tienes ya claro, porque si después de tenerlos reservados te aplican la subida te vas a tirar de los pelos  Wink. Y lo que yo si creo es que si aerolíneas lleva tiempo pidiendo una subida de precios por el incremento del carburante, en cuanto puedan la van a aplicar el 20% o lo que corresponda. Ya os iremos contando in situ como esta el tema, la verdad es que si se confirman las peores sospechas va a ser una lastima, porque Argentina es un país a visitar, y se va a quedar como destino de los manejen pasta, ya que por las distancias es obligado pillar vuelos internos, salvo que tengas mucho tiempo para desplazarte. ¡¡¡¡Con lo me nos ha costado decidirnos por vuelos internos comprados aquí o allí, y cuando ya lo tenemos decidido, nos vienen con estas…!!!!!!! Que forma de complicarnos la vida.  Cheesy
kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Agosto 11, 2006, 02:44:42 pm »

Eso si, por si acaso Kirby igual seria buena idea que emitieran tus billetes,

Hace 8 dias le envié el dinero al "argentino" para que me los emitiese.  En teoría, por el sistema utilizado, losrecibía al dia siguiente y ya deben estar emitidos.  No me ha dicho nada.  Ya respirará.  Espero...

Realmente, si se confirma,  es un problema pq al ser un país muy extenso y alargado necesitas los vuelos internos.
Ya te veo viajando en autobús, Tayara  diablo

Curiosamente, en la página web de aerolineasargentinas ya no aparecen sus ofertas (593euros con todas las tasas y gastos incluidos).  Yo es que soy mal pensado...
Tayara
**

Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Agosto 16, 2006, 11:22:46 am »

¡¡¡¡Jesus!!!! No digas lo de los autobuses ni de coña, me veo gastando mis vacaciones recorriendo las carreteras de ripio… A malas nos quedaría un solo vuelo en Argentina, porque la idea es saltar desde Punta Arenas a Puerto Montt (por Chile) y de ahí en autobús y ferry a Bariloche, de aquí a Península Valdés en autobús, y de aquí no nos quedaría otra que avión (salvo que se ponga el billete por las nubes y tengamos que utilizar nuestro ultimo día en Argentina en un autobús, que seria muy triste). Veremos como se va desarrollando todo este tema. A mi me duelen ya los dedos de tenerlos cruzados.

Seguro que los billetes te llegan en unos días, y al menos tú ya no tendrás que preocuparte de la subida de “marras”.
kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Agosto 17, 2006, 10:10:56 am »

En mi caso el “argentino”,sin que yo le dijese nada, ya me ha enviado una copia de los billetes electrónicos con el booking y todo.
Le he comentado lo de los vuelos internos y me ha dicho que tienen montado un follón con este tema. pq, efectivamente, Aerolíneas quiere cobrar más por los vuelos internos a extranjeros si no han contratado el tramo internacional con ellos.
Te he hecho la broma con lo del autobús, pero te lo digo en serio para los trayectos “más cercanos” a B Aires (Iguazú, Bariloche y no sé si Península Valdés).  Ganas tiempo, ahorras dinero y el servicio parece ser que es muy bueno.  Es una opción a considerar.

Tb me planteo la posibilidad de volver desde Iguazú en un autobús de 1º clase (comida caliente, cama, azafata, etc) que sale a las 15 h y tiene la hora de llegada a B Aires a las 7:30, por 33 euros.  No sé.  Lo del autobús como este tb puedes mirarlo para otros trayectos.

Tayara
**

Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Agosto 17, 2006, 10:59:53 am »

Bueno, también lo he mirado, pero son un montón de horas. Desde Bariloche a BBAA casi un día, y desde P.Valdes no tanto, pero también un montón de tiempo (creo recordar que unas 17 h.). De momento no he visto grandes subidas en los vuelos (sigo mirando por rumbo.es, no por aerolíneas), espero que se mantenga así.
Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Agosto 26, 2006, 01:24:06 am »

Caper,

Pues si quieres fotografiar el Fitz Roy o el Cerro Torre en esos 2 días que piensas pasar en El Chalten, ya puedes empezar a rezar a todos los dioses en los que creas aunque solo sea un poquito. Tal vez así la suerte esté contigo y te permita presenciar el espectaculo.

Mi consejo es que lleves más días de reserva, para el caso en que esos dioses a los que has rezado no sean los adecuados, y como le pasa a la inmensa mayoría de los que pasan por allí, no puedan contemplar esas montañas. Prolongando tu estancia tendrás mas posibilidades.

En todo caso, buena suerte! Te lo digo egoistamente, yo tambien quiero ver esas fotos!

En cuanto a la comparación Torres del Paine / Macizo Fitz Roy, ambas son maravillas de la naturaleza. No sabría elegir una antes que la otra.

Oracio
« Última modificación: Agosto 26, 2006, 01:30:34 am por Oracio Holiveira » En línea
capercaillie

Ver Perfil WWW
« Respuesta #45 en: Agosto 27, 2006, 02:14:11 am »

Hola Oracio, te agradezco que me hayas vuelto a meter la duda en el cuerpo. ¿Torres del Paine o El Chaltén? ¿Será que me las arreglo para ir a los dos? A fin de cuentas, voy a tener 20 días para la Patagonia y Tierra del Fuego (no tengo que ir a Iguazú, y no pienso ir a Bariloche). Te quería hacer una pregunta. Para el que no va a acampar, ¿existen excursiones de un día en Torres del Paine?

Qué pena que sea ateo, que si no ya habría empezado los rezos que sugieres...

Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Agosto 27, 2006, 08:47:33 pm »

La travesía más realizada en las Torres del Paine, mucho más que la W, es la excursion de un día desde Puerto Natales para subir al mirador junto a las Torres del Paine.

Se puede hacer de la siguiente manera.

Bus a primera hora de la mañana desde Puerto Natales hasta la entrada del Parque en Laguna Amarga (2 horas), subida ida y vuelta hasta el mirador (echale unas 7/8 horas sin contar el tiempo que estes en el mirador). Por la tarde coges el bus de vuelta a Puerto Natales. Puedes acortar una hora de caminata, tanto a la ida como a la vuelta, si coges un 4x4 desde la entrada del parque hasta la Hostería Las Torres.

En el camino solo hay 2 sitios para dormir, la Hostería Las Torres, bonito pero muy caro, justo donde llegan los 4x4, y el Albergue Chileno, a 1,5/2 horas caminando desde aqui. Desde el Albergue Chileno hay todavía 2 horas hasta el mirador de las Torres. Si duermes en cualquiera de estos sitios, el trayecto en 4x4 es gratuito.

Insiste en que te aclaren los horarios de vuelta y con qué compañías puedes hacerla. Tambien puedes pillar el billete de autobus en una agencia, por ejemplo, Path@gone, y no te saldrá más caro.

Otra excursion desde Puerto Natales, mucho más tranquila, es ir en el autobus un poco más allá que la entrada del parque, hasta un puerto en el lago Pehoe, donde un catamaran te lleva en media hora hasta el refugio Paine Grande, con buenas vistas sobre los Cuernos del Paine. La vuelta es por el mismo camino, o caminando 4 horas hasta el glaciar Grey, donde un barco te vuelve a llevar a una de las paradas del autobus de vuelta a Puerto Natales.

Te recomiendo que visites la agencia Path@gone en Puerto Natales, donde te explicaran todas estas posibilidades, y donde podrás complar los billetes de autobús y barco.

Oracio
« Última modificación: Septiembre 03, 2006, 11:17:55 pm por Oracio Holiveira » En línea
kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Agosto 29, 2006, 07:30:31 pm »

De todas formas cualquier espectaculo de tango con cena esta preparado para el turista. En mi opinion, es mejor contemplar los espectaculos en la calle en el barrio de San Telmo, o acercarse a una milonga a ver cómo practican tango los porteños.
Oracio

Sigo aquí para no chafar más el hilo de fotos de Caper.

Lo que dices, Oracio, coincide con lo que me comentó un conocido que ha ido este año. 
Me dijo que los espectáculos de tango van desde el más puro show tipo musical americano a las milongas y espectaculos de barrio.  Según él, el primero tiene más medios, es más espectacular y más caro.  Y el otro está menos preparado para el turismo, pero -es que me cuesta usar esa palabra de sobada que está- es más auténtico.  Me dijo que lo supiese pero que los 2 me gustarían.
Yo lo único que quiero es que no me saquen a bailar.  Tongue

Como es una persona vinculada y amante del mundo artístico, me recomendó que fuese a ver alguna obra de teatro, ya que B Aires es una capital cultural con amplia oferta.  No sé si alguién puede informarme.  Me imagino que si no tengo una preferencia específica se trata simplemente de callejear por el centro y decidirme según lo que vea..
capercaillie

Ver Perfil WWW
« Respuesta #48 en: Agosto 30, 2006, 01:40:12 pm »

Gracias por salvar el hilo de fotos, Kirby.

Esta vez no fuimos a ningún show de tango, se queda para una próxima escapada (porque aquí estamos a dos horas de avión de Buenos Aires). Pero sí que entramos a cotillear a algunos lugares para ver cómo eran.

- Café Tortoni (www.cafetortoni.com.ar). Tiene una salita pequeña para los shows de tango. Por lo que he leído parece que son bastante buenos, pero el escenario es minúsculo.

- La Ventana (www.la-ventana.com.ar/). En la calle Balcarce, esquina con la avenida Belgrano. Por dentro nos pareció un lugar bien guapo, pero parece que en el show además de tango hay bailes del altiplano y gauchos con boleadoras.

- Michelangelo (www.michelangelotango.com/). Al lado del anterior. El lugar también parecía bastante guapo.

En ese pedazo de la calle Balcarce (en un extremo del barrio de San Telmo, a tres manzanas de la Casa Rosada), hay bastantes casas de Tango.

En cuanto a lo de la autenticidad, es lo que dices, los shows de tango son para turistas, punto. Pregunté a mis amigos porteños y ninguno me supo recomendar nada porque nunca habían estado en uno. Eso sí, he visto fotos del Señor Tango (www.senortango.com.ar) y de ese deberás huir como de la peste (creo que solo le falta salir un helicóptero volando por el escenario, parece Las Vegas). Casi todo el mundo habla bastante bien también de El Querandí (www.querandi.com.ar), que tampoco está lejos de la Plaza de Mayo.

En muchos sitios tienes dos posibilidades: cena y show, o solo el show.

Los principales teatros comerciales están en la Avenida Corrientes. Un mogollón de ellos. Entre los más importantes se encuentran el Lola Membrives, Nacional, Astral, Complejo Teatral La Plaza, Metropolitan, Ópera. Hay un circuito alternativo en el barrio del Abasto.

Ah, por si no lo conocíais, un estupendo mapa interactivo de Buenos Aires:

http://mapa.buenosaires.gov.ar/sig/index.phtml

zoilo
*

Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Agosto 31, 2006, 04:03:04 am »

Hola Kirby (y amigos)

Efectivamente la oferta cultural de Baires es muy amplia, y ultimamente en sintonía con el aumento incesante del turismo internacional proliferan los espectáculos caza-turistas, por lo que si se arriman a estas costas deberán tenerlo en cuenta.

Si desean bucear previamente en lo que pueden ver por aquí, tienen el sitio de turismo de la ciudad autónoma de Buenos Aires:

http://www.bue.gov.ar

en cuanto a espectáculos, la cartelera del diario La Nación es de lo mas completa:

http://www.lanacion.com.ar/entretenimientos/cartelera

La actividad teatral es muy amplia y hay para todos los gustos, se puede ver propuesta cultural y crítica teatral en:

http://www.leedor.com
http://www.mundoteatral.com.ar
http://www.cartelerateatroff.com.ar

Y si les interesa comprar los tickets anticipadamente para asegurarse las localidades

http://www.ticketek.com.ar

Que se diviertan.
saludos cordiales.
Zoilo. 

kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Septiembre 06, 2006, 07:44:12 pm »

Al final nos acompañaran en el viaje a Argentina mi hermano y cuñada, si bien ellos iran a Tierra de Fuego en lugar de Iguazú pq ya lo conocen de un viaje a Brasil.

Al haberse decidio más tarde y no tener flexibilidad ya que ha cogido exactamente los mismos vuelos, ha padecido todos los factores que encarecen los vuelos internos:
-  Efectivamente, tarifas más caras si no tienes el tramo internacional con Aerolineas.
-  Imposibilidad de contratar con otra compañia (LADE, etc) debido a su menor frecuencia de vuelos.
- En un trayecto viajarán en primera ya qque la tarifa más económica ya estaba agotada.
« Última modificación: Septiembre 06, 2006, 07:46:18 pm por kirby » En línea
Tayara
**

Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Septiembre 11, 2006, 03:40:15 pm »

De nuevo por aqui, a muy poquito de volar para Argentina. De lo que hasta ahora he visto para abaratar algo los vuelos internos: Lade tiene vuelos a Peninsula Valdes los lunes y jueves. Es preferible hacer el salto a Puerto Madryn porque el que aterriza en Trelew tiene un monton de escalas y tarda una eternidad, viene a costa unos 80 euros (tasas incluidas), frente a los 180 de aerolineas. Tambien esta la opcion si teneis puntos de Spanair sacar los vuelos con ellos, el problema es que muchos vuelos de Aerolineas son operados por Austral, y por lo visto para estos vuelos no son validos los puntos. Pero es otra opcion para economizar.
damian
*

Viajar es conocimiento

Ver Perfil WWW
« Respuesta #52 en: Septiembre 09, 2007, 01:07:36 am »

Un saludo creo que austral y aerolineas argentinas es lo mismo,en cuanto a Lade hace años si que salia rentable...por mala experiencia creo que lo mejor es contratar todos los vuelos aqui en españa si quereis por agencia o en la web de las aerolineas....sino por desgracia una vez en argentina al ser extrajero te van a pedir lo que quieran,si vais con tiempo recomiendo los bondi(autobus) son buenos,bonitos y sobre todo baratos,puede salirte desde bs as hasta rio gallegos por menos de 50 euros,rio gallegos-ushuaia sobre los 30euros....ahora es un suplicio de viaje...no se si habran acabado de arreglar la carretera pero contar sobre 16 horas de bus,parada en dos fronteras....etc.
Si alguien esta interesado en hacerlo en bus aqui teneis el buscador de la terminal del retiro en bs as.
http://www.tebasa.com.ar/paginas/buscador.html

Despues del Infierno viene el Paraiso y a la vuelta todo es calma o un suplicio.
marcis
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #53 en: Septiembre 26, 2007, 05:52:14 pm »

Yo cogí los vuelos internos a través de una agencia de Buenos Aires y nos salieron bastante mejor de precio, sin ningún problema.

Oimos hablar de Lade e intentamos pillarlos con ellos, pero era demasiado tarde y ya no quedaban plazas. Nos comentaron que era una compañía muy barata... si encontrabas sitio, claro.

Suerte!!

Me voy de viaje: Información útil para preparar tu próximo viaje.

Simplemente de viaje: Hartos de la monótona vida convencional, decidimos aparcarla y disfrutar unos meses de lo que más nos gusta: viajar.
inmitax
*

Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Noviembre 05, 2007, 08:38:44 pm »

Hola a todos,

muchísimas gracias por la información que dais sobre Argentina.

Yo voy del 22 nov al 9 dic y la verdad es que no sé muy bien cómo organizarme los días.
Los aviones ya los tengo reservados a través de una agencia pero tengo varias dudas.
- no sé si es mejor organizar las excursiones aquí o cuando lleguemos a destino (lo digo por si luego allí se pierde mucho tiempo)
- traslados aeropuerto/ hotel son fáciles o mejor cogerlos desde aquí. Os surgió algún problema sobre todo el Buenos Aires?

Este es mi itinerario y me sobran dos días... ¿me podrías ayudar para ver donde más merece la pena?

* 2 noches B.Aires
* 2 Iguazú
* 2 P. Madryn
* 4 Calafate
* 3 Ushuaia
*1 B.Aires

¿Es factible coger un barco en Calafate y cruzar a la zona chilena y pasar allí esas dos noches?

Muchíiiiiisimas gracias por la ayuda  Smiley
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: