|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Andalucía en agosto (Leído 2741 veces)
|
|
xurxu
|
Hola, estoy planeando unas vacaciones (y solo pueden ser para la última quincena de agosto, aunque no se si de este año o del que viene). ¿nos achicharraremos vivos en Andalucía?  (es que queremos hacer un circuito en coche por varias ciudades) ¿alguien a ido para estas fechas??? Hemos pensado en itinerarios diferentes, si alguien sabe de alguno, se aceptan sugerencias (habíamos pensado en rutas por Gerona, Madrid-Toledo-Aranjuez-Avila..., Castilla la Mancha... ¿donde me recomendáis para ir en pleno agosto (y con una niña de 1-2 años)?? (la zona norte de España ya la conocemos) Muchas gracias¡¡¡
|
|
|
|
|
|
La felicidad no es una meta, sino un estilo de vida
|
|
|
|
xurxu
|
Soy yo otra vez, ejejej. Es que veréis, mi sueño es ir a las rocosas del Canadá y el de mi marido, Japón, y nos hemos puesto a ahorrar como locos, pero claro, para el año que viene es muy justo... Y este verano queremos ir por Galicia. Así que nos hemos propuesto estar unos años ahorrando y dedicarnos a España (y si llega para Europa) y luego cumplir "nuestros viajes soñados" (hay... de esperanza también se vive, jejeejej). Y claro, después de leer el post de "Tapas por españa", Andalucía nos pareció genial, pero nos da miedo el calor.... Bueno, no me enrollo más. Un saludete para tod@s 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Hola! Yo no soy una entendida en este tema, seguro que hay alguien que te pueda acosejar mejor, pero bueno, yo lo intento. Yo he estado varias veces en Andalucía (y un par de ellas en Agosto) aparte de vivir un año en Granada, y la única parte que no conozco es Huelva, pero el resto es precioso. En las ciudades del interior probablemente (fijo) haga mucho calor (mi peor recuerdo referente al calor lo tengo en Ronda en Agosto), pero por la costa se suele estar muy bien. A mí las zonas costeras de Andalucía que mas me gustan son la de Cádiz y el Cabo de Gata en Almería. Los alojamientos de Cádiz creo que son un poco más caro que los de Almería, aunque si vais de camping daría igual. En Cádiz hay unos pueblos blanquitos preciosos (Vejer de la Frontera, Arcos de la Frontera...) y unas playas largísimas, Tarifa, Bolonia... lo malo, el viento que siempre pega, aunque también pude ser algo bueno si hace demasiado calor, aunque a veces hasta me vuelve un poco loca. El Cabo de Gata me encata, aunque igual dos semanas ahí es demasiado, pero también hay pueblos muy bonitos y unas playas preciosas, no tan extensas como las de Cádiz, pero muy bonitas. Bueno, espero haberte ayudado en algo, ya nos contarás por que sitio te decides.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
Mi segunda casa es el foro :)

|
Yo estuve hace cosa de 4 veranos en Cordoba y Medina Azahara (muy recomendable y ademas muy cerca de Cordoba). Era pleno mes de agosto y hacia un calor tremendo, si bien es cierto que todos los sitios estan climatizados pero para ir por la calle en plan visita cultural zumba demasiado el calor, pero si no puedes ir en otra epoca del año, no tienes alternativa.
En Castilla La Mancha tambien hace un calor abrasante en el verano, he estado muchos años veraneando por ahi en agosto y al llegar a Ciudad Real el termometro era frecuente que estuviese por encima de 40 grados, aunque por Cuenca que tambien es La Mancha el ambiente es mas fresco.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
oban
|
Xurxu, yo conozco el Cabo de Gata y la costa de Cádiz, eso para recomendarte sin pasar calor. Yo no iría a Córdoba, Granada y Sevilla, hablo de capitales, porque te achicharras seguro, sí a la costa de Almería o Cádiz sin dudarlo con el bebé, y también me han hablado muy bien de la costa onubense,.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
alvaro
|
Hola Xurxu: yo he estado varios veranos (julio-primeros de agosto) por la Costa Tropical, en Almuñecar, Nerja y La Herradura. Mis recuerdos son de achicharrarte de calor. Después de comer recuerdo echarme siestas de esas de las que te levantas empapado. A mi me parece imprescindible que te lleves un ventilador para el cuarto, o que vayas a un sitio climatizado. Si vas con una niña pequeña es una buena opción ir a un apartamento o apartahotel, pero asegúrate de que haya aire acondicionado (y cuidado con los catarros), o de llevarte, como te he dicho, un ventilador. Como a Amaia, me parece muy bonito el Cabo de Gata. Por lo menos, no te perdones una excursión de un día. Almuñecar es un sitio muy turístico y animado y no es caro (aunque ya sabes que en agosto todo se sube de precio) comparado con otras zonas. Pero las playas no valen gran cosa. Nerja es más bonito y La Herradura es el más pequeño y "cuco" de los tres. También estuve otro año en Aguadulce y no me gustó mucho el sitio.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xurxu
|
Muchas gracias a todos, la verdad es que la idea era visitar Sevilla, Córdoba, Granada, Jaén,... (no somos muy playeros, mira que tenemos la playa a 12 km. y nunca vamos....). Pero la ruta se puede ampliar, claro. Es una lata esto de solo poder hacer las vacaciones en Semana Santa y Agosto (todo está a tope, mucho más caro y muuuucha calor...)
Mil gracias,(sigo buscando opiniones, jejeejej)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kirby
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
¿nos achicharraremos vivos en Andalucía? Es posible.  Tengo el recuerdo de unos días en Sevilla, en pleno mes de agosto, la canícula del verano que se dice, como unos de los que más calor he pasado. De todas formas, ya sabes que a final de agosto el tiempo es más variable y puede refrescar. Hemos pensado en itinerarios diferentes, si alguien sabe de alguno, se aceptan sugerencias Si no recuerdo mal, hace poco estuviste en Carcassone. Puedes tirar más para arriba. Mira este hilo para darte ideas para una ruta: http://www.viajerosolidario.com/foro-de-viajes/index.php/topic,181.0.htmlTienes de todo: paisajes, gastronomía (paté, foie, vino, etc), castillos, catedrales, pueblos de cuento, y casi seguro un clima más benigno. quote author=xurxu link=topic=543.msg5030#msg5030 date=1147685082] Es que veréis, mi sueño es ir a las rocosas del Canadá Ya somos 2. Algún año caera. Con autocaravana o coche de alquiler, especialmente si sois 4 o parecido, o múltiplos de 4, es bastante económico. Tan sólo has de conseguir un billete de avión barato. En el sub-foro de Norteamérica tienes información muy buena al respecto. Andalucía nos pareció genial,
Completamente de acuerdo.  Ya te han dado algunas ideas. Andalucia es muy grande tienes muchas posibilidades. Yo te apunto unas para el viaje, en la parte de la ida o la vuelta. Si vas a Granada, aprovecha y ves a las Alpujarras. Oracio tiene un relato y una guía de viaje sopbre la zona, si bien su viaje fué más específico, de senderismo y usando tb trasnporte público. A Amaia no le acaba de convencer pero yo discrepo, me encanta. Tienes la ventaja adicional de que por la altitud el clima es más suave. Los pueblos más emblemáticos, y de postal andaluza y arreglados, son Capileira, Pampaneira y Bubión. En coche y con niña pequeña 1-2 días. Vuelves entonces por Ubeda y Baeza. Preciosas. Pasas por el P.N. de Cazorla. Visitas el pueblo de Cazorla. Tiene una ruta a pie autoguiada en que sólo has de seguir el número del monumento: 1,2,3,4, etc. En mediodía o un día lo has visto. El P.N. de Cazorla merece una semana y patearlo. Además en esta época del año estará muy choteado. Conformate con pasarlo de largo y admirar el paisaje desde la ventanilla del coche o parando en algún mirador. Dirigete al nacimiento del río Mundo, la Suiza manchega le dicen, un rincón muy bonito. Está bien señalizado desde la carretera. Tiene 2 caminos a pie hasta el nacimiento en si mismo. Una de 20 minutos (puedes llevar la niña a cuestas) y el otro no lo hagas (más tiempo, para caminantes). Y siguiendo hasta al Albacete que tb lo visitas. Alguna idea te he dado, ¿no?
|
|
|
|
« Última modificación: Mayo 16, 2006, 07:21:34 pm por kirby »
|
|
|
|
|
|
xurxu
|
 |
kirby
« Respuesta #8 en: Mayo 17, 2006, 09:20:43 am » |
|
Vaya, vaya, si que me has dado ideas. Muuchas gracias, ya lo tengo todo apuntadito, ayer pasé por una agencia y cogí el libro de Bancotel y Talonhotel, para ir mirando hoteles (por chafardear, y he visto que por 50-60 euros hay un montón) y de paso cogí un catálogo de Canadá (jejejeje, para ir motivándome a la hora de ahorrar....)
Muchas gracias a todos, sois unos soletes enooooormes¡¡¡¡¡
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xurxu
|
Un pequeño inciso: algunos mensajes que he escrito es planeando vacaciones del año 2007 (algunos pensarán: "esta mujer está loca"... ¡¡pues quizá tengan razón, jejejeej!!!, no, la verdad es que me gusta planear las cosas con tiempo, porque en mis ratos libres (que entre un bebé, mis mascotas, la casa y el trabajo... son pocos...) voy confeccionando mis guías y eso necesita tiempo (porque primero busco inf., luego lo paso a sucio a una libreta, busco fotos y luego a limpio en el ordenador). Así que ahí está mi argumento (a parte, he de confesar, que soy bastante indecisa, y me cuesta decidir el sito de mis próximas vacaciones, aunque ahora si lo tengo claro: Andalucía (dejo el crucero y la ruta por la costa azul y florencia para otra ocasión). A10.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Oracio Holiveira
|
... Oracio tiene un relato y una guía de viaje sopbre la zona, si bien su viaje fué más específico, de senderismo y usando tb trasnporte público. A Amaia no le acaba de convencer pero yo discrepo, me encanta. Tienes la ventaja adicional de que por la altitud el clima es más suave. Los pueblos más emblemáticos, y de postal andaluza y arreglados, son Capileira, Pampaneira y Bubión. ...
Bueno, en ese viaje mucho transporte publico no usé. Fui hasta las Alpujarras en mi coche, y allí me moví solamente caminando... Pero coincido con Kirby que es una zona espectacular y totamente recomendable, y no solo los pueblos que comenta él. Otros no tan turísticos como Busquístar, Cástaras o Bérchules son tanto o más encantadores. Oracio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CISTNA
Sin adicción al foro :-)

|
Hola, yo soy de Barcelona, pero mis padres son de Granada y he idoi mucho por ahi. La verdad es que en agosto, en la ciudad si que hace mucha calor, pero te aconsejo que hagas una rutilla por los pueblos de la Alpujarra, son de lo más bonito, el ambiente es genial, la gente muy abierta, te cansaras de las tapas, y lo mejor........... a media tarde tienes que ponerte una manguita porque corre fresquito, ya que están arriba de la sierra. Es una zona muy chula, hace calorcillo durante el día, pero es seco, se aguanta muy bien, en la sombra se esta genial y por la tarde más todavia. Además, en agosto todos los pueblos hacen su fiesta mayor, así que seguro que coincides con alguna. Hay muchos pueblos, y todos ellos muy bonitos, cuanto más pequeños son mas encanto tienen, te aconsejo que visites Trevelez, Notaez, Castaras, Lanjaron......... y por la otra parate de la sierra (algo mas saturado de turistas) Capileira o Pampaneira. No te arrepentiras¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]