Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Junio 20, 2013, 03:05:17 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
19297 Mensajes en 2210 Temas por 58713 Usuarios
Último miembro: JUPIJ79
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  EUROPA (Todos los países menos España que tiene su foro propio)
| | |-+  proximo viaje a brujas-amsterdam
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: proximo viaje a brujas-amsterdam  (Leído 9418 veces)
pepetxu
Principios de adicción al foro :)
**

Ver Perfil
proximo viaje a brujas-amsterdam
« en: Septiembre 19, 2006, 09:06:12 pm »

wenas soi nuevo en el foro y me gustaria recabar informacion sobre nuestro proximo viaje a brujas-amstrdam basica mente como ir de brujas a amtrdam en tren.tarifas y alternativas  posibles de transporte un saludo i gracias¡
« Última modificación: Septiembre 21, 2006, 11:00:52 pm por XAVIBARCELONA » En línea
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
Mi segunda casa es el foro :)
*

Ver Perfil
Re: proximo viaje a brujas-amsterdam
« Respuesta #1 en: Septiembre 19, 2006, 11:37:46 pm »

En la web de la compañia de trenes belga tienes los horarios y combinaciones de trenes: http://www.b-rail.be/

Le he echado un vistazo y tienes que hacer cambios de tren para llegar, pero si que existe la posibilidad de hacerlo en tren.

Pero creo recordar que cuando nosotros fuimos el año pasado de Bruselas a Amberes, el mismo tren que pillamos en la estacion de Bruselas acababa trayecto en Amsterdam. Vamos que si visitas tambien en tu viaje Amberes, te pilla mejor ir a Amsterdam desde alli que no desde Brujas por la ubicacion de las ciudades.

Tienes bastante informacion en el foro tanto de Belgica como de Amsterdam. Y una guia de viajes de Amsterdam para descargar en http://www.viajerosolidario.com/guia-de-viaje/guia-de-viajes-europa.htm

« Última modificación: Septiembre 21, 2006, 11:01:05 pm por XAVIBARCELONA » En línea
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 20, 2006, 12:51:28 am »

Pero creo recordar que cuando nosotros fuimos el año pasado de Bruselas a Amberes, el mismo tren que pillamos en la estacion de Bruselas acababa trayecto en Amsterdam. Vamos que si visitas tambien en tu viaje Amberes, te pilla mejor ir a Amsterdam desde alli que no desde Brujas por la ubicacion de las ciudades.

Efectivamente, xavi está en lo cierto. Los trenes intercity entre Bruselas y Amsterdam paran en Amberes (hace nada que hice el trayecto). Los hay cada hora y tardan unas dos horas y media. Desde Brujas no tienes enlace directo, ni tan siquiera con Eurolines.

Mira esta última opción porque a veces tiene precios tirados. Con antelación, hay billetes Amberes-Amsterdam por 4€(no cambios, no cancelaciones...) Hay tres buses cada día.

Brujas es una ciudad maravillosa.......Amsterdam Grin Grin je je también!

HASTA OTRA
« Última modificación: Septiembre 21, 2006, 11:01:15 pm por XAVIBARCELONA » En línea

Los sueños no son para cumplirlos, sino para vivirlos
pepetxu
**

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 20, 2006, 03:14:17 pm »

Grin en primer lugar agradecer a xavi y a volare su sabios consejos.espero que me aclareis alguna duda mas que mas adelante preguntare sobre nuestro viaje que inciamos del 6 al 10 de diciembre.ahora me voy trabajar.saludos   
« Última modificación: Septiembre 21, 2006, 11:01:25 pm por XAVIBARCELONA » En línea
pepetxu
**

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 20, 2006, 11:19:30 pm »

voy a viajar el 8 de diciembre a amsterdam desde bruselas he mirado en la pagina de rail europa y me cuesta 100 euros para cuatro adultos.mi pregunta es.es el precio correcto,hay otras alternativas,me gustaria recabar algo de informacion de vosotros.gracias y un saludo
« Última modificación: Septiembre 21, 2006, 11:01:35 pm por XAVIBARCELONA » En línea
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 20, 2006, 11:37:09 pm »

Creo que se puede encontrar más económico directamente en ventanilla, es posible que incluso haya algun precio especial por viajar cuatro personas. En la web de los ferrocarriles holandeses (www.ns.nl) el precio es de 39€ por persona en Intercity. Lo encuentro carillo. 100€ no es mal precio, pero yo quizás esperaría y lo cogería directamente allí. De esa manera tienes mayor libertad a la hora de decidir en qué horario viajas.

HASTA OTRA
« Última modificación: Septiembre 21, 2006, 11:01:44 pm por XAVIBARCELONA » En línea

pepetxu
**

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 21, 2006, 09:48:48 pm »

gracias por informarme volare.yo lo que temo es por las fechas en las que vamos que no haya billetes ¿no cres?
« Última modificación: Septiembre 21, 2006, 11:01:54 pm por XAVIBARCELONA » En línea
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 21, 2006, 10:13:22 pm »

Los trenes son enormes, yo diría que es bastante dificil que se llenen, pero no sé.....Piensa que puente tenemos nosotros, pero el resto de Europa supongo que no.... Roll Eyes Yo siendo un tren regional, lo dejaba para compra directa fijo. Si fuese un thalys o algo así, normalmente ahorras, pero en regionales creo que en venta directa te darán el mejor precio.

HASTA OTRA
« Última modificación: Septiembre 21, 2006, 11:02:04 pm por XAVIBARCELONA » En línea

pepetxu
**

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 22, 2006, 07:53:57 pm »

voy a comentaros mi plan de viaje abruselas,brujas, y amsterdam.salida el 6 de diciembre a las 11 con virgin expres. llegada a bruselas a las 13.30 . aun no tenemos claro si alojarnos en bruselas o en brujas pues hasta el dia 8 no vamos para amsterdam.una opcion es alojarnos en bruselas el 6 y por la mañana del 7 visitar brujas y regresar por la noche otra vez a bruselas para dormir,ya que el 8 queremos salir para amsterdam.como lo veis.de todos modos me gustaria que me informarais sobre hoteles en bruselas o brujas o que es mejor opcion.sobre amsterdam regresaremos el 10 hacia valencia con vueling.aqui supongo que los hoteles seran mas caros  yo he estado mirando uno que se llama amstel botel y la verdad que en cada pagina es un precio.me gustaria que me vuestro consejo para decantarme por alguna alternativa.gracias y un saludo         
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 22, 2006, 09:17:58 pm »

Yo creo que te resultará más fácil encontrar mejores precio en Bruselas. Generalmente, solía haber hoteles bancotel con un talón (50€) que estaban bastante bien. Concretamente yo estuve en el Holiday Inn Brussels City Centre. Un tres estrellas de calidad justa pero con un personal muy muy amable recuerdo, además de habitaciones dobles enormes.

En Brujas quizás tendrías que buscarte algún hostel si quieres ahorrar un poquillo, lo más barato que he podido ver en esas fechas anda por 75€. Un día para Brujas yo diría que está bien. Si madrugas por la mañana y lo aprovechas hasta las 6-7 de la tarde (ten en cuenta que será de noche por esas fechas a las cinco y poco de la tarde) puedes hacer una visita bastante maja. Trasladarse hacia Bruselas no es incomodo porque hay trenes cada poco tiempo (la red de trenes belgas verás que es una maravilla), y no es caro, pero eso tú mismo. Yo estuve unas horas y la verdad que me di un paseito por toda la zona centro...., lo que yo suelo llamar, una primera impresión de las ciudades, pero sin embargo, para mí Gante es más bonito.

HASTA OTRA
« Última modificación: Septiembre 22, 2006, 09:27:20 pm por volare » En línea

pepetxu
**

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 22, 2006, 09:32:11 pm »

gracias volare por tu informacion.lo que no me explico es que un thayls que sale de paris y llega a bruselas le cuesta 1.30 y el mismo tipo de tren le cuesta ir a amsterdam 2.40 estando mas cerca.alguna explicacion habra no? un saludo
pepetxu
**

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 22, 2006, 09:41:03 pm »

me referia al trayecto bruselas amsterdam 2.40
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 22, 2006, 09:56:58 pm »

No sabía que la diferencia sería de diez minutos. Efectivamente parece ser que el Thalys anda por las 2 horas 40min y el Intercity (IC) son 2 horas 52min. Yo he hecho hace unas semanas el trayecto en intercity y creo que la diferencia en comfortabilidad es poquita, por lo tanto, te resultará más económico coger el IC fijo. Yo no lo dudaría...Los hay cada hora y el viaje no me resultó demasiado pesado. Supongo que el Thalys también hace paradas en ciudades como Rotterdam, y eso alarga la duración posiblemente. A mi un billete en IC a Bruselas+Eurostar me salió por 49€, con lo que imagino que el billete Amsterdam-Bruselas me resultaba prácticamente regalado. También te digo que es tarifa especial joven menor de 25.

Creo que lo mejor es que lo compres en el momento. Problemas de disponibilidad no tendrás. Eurolines también hace el trayecto (más de cuatro horas) pero a cambio el billete te lo dejan tirado. Para octubre veo billetes desde 6€ Shocked www.eurolines.be

Me cuentas.... Wink

HASTA OTRA

pepetxu
**

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Octubre 04, 2006, 08:39:09 pm »

bueno ya tengo los hoteles pillados os cuento.mirando mirando al final nos alojaremos en bruselas dos noches.6y7. de diciembre respectivamente.las noches del 7 y 8 nos hospedaremos en amsterdam.nos ibamos a quedar a dormir en brujas pero el alojamiento era muy caro.en bruselas esta mas barato.el hotelesta muy bien segun la valoracion de los clientes  se llama de fierlant y nos cuesta dos noches alojamiento y desayuno dos habitaciones 4 personas 200 euros.ademas esta muy cerca de midi por lo que la llegada desde el aeropuerto no creo que sea muy dificil.el hotel de amsterdam es harina de otro costal.aqui ya es mas caro pues lo mismo que en bruselas nos cuesta 390 euros. este hotel se llama asterisk ya veremos lo que nos encontramos.la direccion es, den textraat 16.a ver si alguien sabe donde esta y me dice como se llega. la verdad que en las fotos del hotel estaba todo muy bien pero por las fotos y los comentarios uno no se puede fiar.espero que me podais ayudar un saludo
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Octubre 04, 2006, 09:34:02 pm »

Hola Pepetxu,

en la web del hotel tienes las diferentes opciones para llegar, la mas cara es el shuttle bus, pero puedes llegar tambien en transporte publico (tren desde el aeropuerto y tranvia que se pilla al lado de la estacion central). El shuttle bus cuesta el doble.

http://www.asteriskhotel.nl/

Nosotros estuvimos en Holanda a finales de agosto y pasamos 5 dias en Amsterdam, si te podemos ayudar en algo....

Saludos.
pepetxu
**

Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Octubre 04, 2006, 09:39:27 pm »

gracias xavi por tu informacion mas adelante seguro que me hara falta mas informacion sobre amsterdam ya hablamos. un saludo
flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Octubre 04, 2006, 10:14:50 pm »

un amigo mio estubo en este hotel, el asteris ... si le veo ya le preguntare creo que quedaba por la zona de Voldenpark.
pepetxu
**

Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Octubre 05, 2006, 08:35:05 pm »

gracias flora.por favor si ves a tu amigo preguntale  si el hotel esta bien y como se puede llegar desde la estacion central de amsterdam un saludo.
dsadgirl
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Octubre 10, 2006, 04:15:11 pm »

Hola pepetxu¡¡ Parece q ya te han contestado a muchas de tus preguntas...
yo solo decirte que estuve viviendo un año en Bélgica y que es maravilloso. AHora en esa época hace un frio impresionante¡¡¡ Así que os recomiendo ropa de abrigo (chubasqueros y paraguas tb¡¡¡9...
Si puedes y tienes tiempo además de Brujas, q vale, es preciosa, pero está atestada de turistas¡¡¡ , te recomiendo que visiteis Gante (gent) es preciosa y tiene mucho encanto.... Merece mucho más la pena que Bruselas (que la verdad de ella solo es recomendable el casco viejo (la grote Mark y poco más) ) Bruselas se ve en poco tiempo y si pasais állí dos días, aprovechad uno para verla entera y al siguiente podeis ver Brujas y Gante el tren es el mismo...primero Brujas(madrugando clarooo¡¡¡)  un par de horitas o 3 como mucho y luego tarde en Gante x ejemplo...(bueno en plan llegar a las 13:30 o así) pq anochece tempranísimo y las 17 o así será ya de noche... pero tb es preciosísima la ciudad de noche..y ale luego vuelta a Bruselas. Es un poco paliza pero la verdad merece la pena... Y Amsterdam tb es maravillosa, auqnue igualmente atestada de turístas (y mogolló españoles¡¡¡)..
Bueno pues nada si tienes alguna duda ya sabes pregunta pregunta¡¡¡
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Octubre 10, 2006, 04:31:18 pm »

Es justamente lo que yo hice lo que te propone. Y para mi Gante es un imprescindible de Bégica. No sé si tanto como Brujas (casi seguro que si), pero para mi una ciudad preciosa. Me parece un plan abarcable. Claro que no es lo mismo ir en junio que como tú irás en diciembre....pero también es verdad que todo adornado de navidad puede que también sea muy xulo.

HASTA OTRA

joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #20 en: Octubre 10, 2006, 05:47:27 pm »

Coincido totalmente con que Gante es imprescindible y a mi al menos me fascinó (más que Brujas). Puedes hacerlo todo en un dia si madrugas, yo creo que es suficiente ya que la distancia es escasa entre las dos. Yo también estuve en Diciembre y no me arrepiento para nada. En Bruselas, como te han dicho, para echar un vistazo y para cenar en el centro, ya sabes, mejillones, patatas, goffres, bombones y cerveza, que por cierto al igual que el chocolate es excepcional.
pepetxu
**

Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Octubre 10, 2006, 07:03:39 pm »

muchas gracias a los tres.la verdad que con gente como vosotros da gusto viajar.aun falta mas de mes y medio para partir y estamos ansiosos de que llegue la fecha.vamos a ver como veis vosotros este itinerario.salida el miercoles 7 de diciembre de bruselas hacia gante por creo que esta antes que brujas. y despues continuar hacia brujas.he leido que hay un billete que vale para el trayecto gante brujas.creo que se llama validar o algo asi.de todas maneras la hora prevista sera muy temprano pues he visto que hay trenes cada media hora.sobre el tiempo para esaa fechas hay posibilidad de nieve? bueno nos llevaremos los plumas. otra cosa que me han dicho es que en el aeropuerto de bruselas suele haber niebla por esas fechas y desvian muchos vuelos espero que tengamos suerte en  ese aspecto.bueno no me enrollo mas ya seguiremos hablando un saludo.
joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #22 en: Octubre 10, 2006, 07:24:21 pm »

muchas gracias a los tres.la verdad que con gente como vosotros da gusto viajar.aun falta mas de mes y medio para partir y estamos ansiosos de que llegue la fecha.vamos a ver como veis vosotros este itinerario.salida el miercoles 7 de diciembre de bruselas hacia gante por creo que esta antes que brujas. y despues continuar hacia brujas.he leido que hay un billete que vale para el trayecto gante brujas.creo que se llama validar o algo asi.de todas maneras la hora prevista sera muy temprano pues he visto que hay trenes cada media hora.sobre el tiempo para esaa fechas hay posibilidad de nieve? bueno nos llevaremos los plumas. otra cosa que me han dicho es que en el aeropuerto de bruselas suele haber niebla por esas fechas y desvian muchos vuelos espero que tengamos suerte en  ese aspecto.bueno no me enrollo mas ya seguiremos hablando un saludo.

Yo estuve el año pasado en esas mismas fechas. De 4 dias solo llovió una mañana, el resto nublado. Hacia frio pero sin exagerar (durante el dia alrededor de 6-7 grados), pero nos dijeron que la semana antes habia nevado... supongo que es cuestión de suerte, de todas maneras, llevate un anorak, forro polar y chubasquero o paraguas por si acaso. Lo de la niebla, ni idea, yo llegué a Charleroi, pero niebla no tuvimos en los 4 dias, pero deben estar acostumbrados, no?

Si, Gante está antes de Brujas y sirve el mismo billete. A Gante hay media hora y a Brujas una hora desde Bruselas. Lo ideal seria invertir un dia en cada una y así irías muy tranquilo, pero con un dia levantandote temprano también harás. Si tienes tiempo, Lovaina, muy cerca de Bruselas, a unos 20 minutos es una visita que puedes hacer y no te ocupará más de una horita o dos (como mucho).

En Bruselas te recomiendo comer en algun restaurante griego que hay en la zona de detrás del Manekken pis, buena comida a buenos precios. Si no tienes hotel, puedo recomendarte uno que estuve yo que era un 4 estrellas nuevo y fantástico a 10 minutos andando por la calle mas comercial de Bruselas hasta la Grand Place a un precio de risa (y era el puente del año pasado), a unos 50 euros con desayuno la habitación doble y a dos minutos de la Gare du Nord (una de las estaciones de trenes).

Ah, no merece la pena acercarse a Waterloo (por si te se habia pasado por la cabeza), y si que merece la pena ir a ver el Atomium (renovado del todo y brillante) y luego puedes picar algo en unos centros comerciales cercanos, al lado del estadio Heysel. Para ir allí, tranvia, recuerda que el fin de semana, todos los billetes a mitad de precio (trenes, tranvias, buses), vamos, 2X1.
pepetxu
**

Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Octubre 10, 2006, 08:10:50 pm »

gracias jose lo cierto es que ya estuvimos en bruselas en el mes de agosto pues fuimos aparis y decidimos visitar bruselas en un dia.cogimos un thayls y bueno alli que mos plantamos. el hecho es que en principio solo ibamos a ir a amsterdam pero como nos hablaron tan bien de brujas decidimos hacer escala en bruselas.tengo que decirte que bruselas nos gusto mucho pues aunque solo estuvimos un dia nos dio tiempo de ver todas las tipicas turistadas.respecto al hotel efectivamente ya lo tengo pillado se llama de fierlant y esta muy cerca de la estacion de midi.lo que comentas del precio yo no he podido encontrar nada barato cerca del centro se ve que este año han subido los precios. este hotel nos cuesta 100 euros dos noches con desayuno yo creo que esta bien para ser un 3 estrellas la unica pega es que esta un poco alejado del centro. yu tuviste mucha suerte con tu hotel por el precio que me has dicho y la ubicacion.una cosa que me llamo la atencion de bruselas cuando pasamos con el autobus turistico fueron unas casas tipo chinas o japonesas que la verdad no se que sentido tenian.  bueno ya hablamos un saludo
varnados
**

Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Octubre 10, 2006, 10:08:18 pm »

Estuve en Bélgica el pasado Julio y tomando como centro la capital hice varios itinerarios por el país. Siempre, claro está, usando el eficiente, aunque caro, sistema ferroviario belga.
Uno de los días planifiqué el viaje Gante-Brujas. En la estanción del norte pedí el billete tipo VIA hasta Brujas, señalando que haría escala en Gante. Con ello haces un buen ahorro. Bien. Vayamos al grano. En ambas ciudades compré igualmente el billete para un día lo que me permitió desplazarme en poco tiempo en el transporte público, hacia barrios menos conocidosy visitados. Tanto en Gante como en Brujas se pueden adquirir junto a la estación de tren. Un consejo. En las oficinas de turismo de ambas ciudades te ofertan información y venden algunos folletos informativos en español. Una forma de obtenerlos gratis es solicitarlos a la oficina de turismo de Flandes en Barcelona.
En cuanto al interés de ambas ciudades, soy de la misma opinión que otros: Gante me gustó más que Brujas.
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Octubre 10, 2006, 11:21:40 pm »

Yo tambien me uno al gremio de a los que gusto mas Gante que Brujas. Siendo muy bonita Brujas, personalmente me gusto mas Gante.

Como recomendacion cuando vayais a Brujas no lo hagais coincidir con sabado porque al turismo diario de la ciudad se une el turismo de los propios belgas que al ser un pais tan pequeño en poco tiempo pueden llegar a Brujas a aprovechar el fin de semana y tienen abonos de transporte publico anuales casi regalados de precio.
Nosotros estuvimos en sabado y si vuelvo a visitar la ciudad, ese dia de la semana lo evitaria para la visita a Brujas.
pepetxu
**

Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Octubre 12, 2006, 12:04:11 pm »

grcias por sacarme de la duda del billete de brujas y gante sabia que exiistia pero no sabia como se llamaba.el viaje a gante brujas lo realizaremos el dia 7 diciembre que es jueves.espero que no haya mucho follon. para comer mejor gante o brujas? o da lo mismo.supongo que sera igual de caro. bueno muchas gracias por aclararme las dudas. un saludo
calico electronico
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Octubre 12, 2006, 01:16:10 pm »

Hola, holitas, hola.

El superheroe apañó ha vuelto de sus vacaciones, y vuelvo a dar la bara  Grin

Y como tengo un vuelo reservado/comprado para Bruselas del 24 al 29 de Noviembre, con el permiso del personal me unire al hilo  Grin. (y de paso le doy un poco de envidia a kiruna, que nunca esta de mas,  Grin)

Tenia intencion de hacer 2-3 dias Bruselas y otros dos para Gante y Brujas. Vale la pena la costa, Ostende, por ejemplo? y Amberes, Lieja y Lovaina, que tal?. No se si es mucho o poco tiempo, pero no quiero visitar dos ciudades en un solo dia, me lo tomo con calma esto de viajar  Cool

Tema transporte me lo habeis solucionado: tren, esta claro. Mas adelante ya hablaremos del tema gastronomico, parte fundamental del viaje  Grin (para que engañarnos)
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Octubre 12, 2006, 02:52:20 pm »

Bienvenido calico, ya has vuelto del pais raro ese!!!!  Grin

La zona de Oostende personalmente no la recomendaria, mejor otras zonas de Belgica. Para que te hagas una idea, imaginate la zona del puerto de Barcelona de mercancias, con un trozo de arena de unos 100 metros de ancho y rodeado de edificios de 10, 12, 20 plantas al mas puro estilo de lo que se ha hecho en la costa mediterranea. Teniendo en cuenta que tienes que atravesar toda Belgica para llegar, yo daria prioridades a otros sitios. Si quisieras pillar un ferry para visitar otro pais por mar o embarcar un coche entonces si que me dejaria caer por alli porque es donde se tienen que pillar, no por otra cosa  diablo

Si te animas a visitar Oostende despues de mi promocion turistica  diablo, el billete de tren de Bruselas a Oostende te sirve para bajarte en Gante y en Brujas.

De las otras zonas que comentas a nosotros nos dio tiempo a visitar todas excepto Lieja.

Lovaina es una ciudad muy pequeñita que por la proximidad a Bruselas es una muy buena alternativa, facilmente abarcable a pie y con bastante vidilla. El edificio del Ayuntamiento es tremendo, de lo mejor que vimos en Belgica exceptuando el de la Grand Place de Bruselas. Muy cerca de la Grote Markt habia una terraza inmensa con montones de sillas y mesas y todo lleno de bicis donde la gente se sienta a tomar algo en cuanto salen 2 rayos de sol.

Amberes es junto a Bruselas la que tiene mas pinta de ciudad pura y dura. El barrio judio es curioso, es frecuente encontrar judios ortodoxos en la ciudad con los atuendos tipicos, esta la turistida del barrio de los diamantes, la zona portuaria con un paseo con bancos para sentarse (mas que un puerto de recreo es de muelle de carga y descarga, le quita un poco de encanto al paseo pero bueno...), y luego la visita a la catedral de Nuestra Señora de Amberes que es tremenda y el paseito tipico por la Grote Markt con la fuente Brabo, los edificios gremiales,etc.

Gante y Brujas, visitas ineludibles y de Lieja no puedo opinar porque no he estado.
pepetxu
**

Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Octubre 14, 2006, 07:44:27 pm »

tengo por costumbre cuando viajo visitar el hard rock cafe de la ciudad en la que estoy.el que mas me gusto fue el de el primero que visite fue el de nueva york alla por el año 86 cuando hice la mili en el j.s el cano.pero recientemente estuve  en el de londres y paris.para mi el mejor es el que mas me gusto fue el de londres tiene un encanto especial.bueno todo este rollo es para que algien me diga donde esta el hard rock cafe de amsterdam que es el que voy a visitar en diciembre.¿sabeis si bruselas tiene? bueno un saludo.
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Octubre 14, 2006, 08:26:12 pm »

El Hard Rock de Amsterdam te pilla mas o menos a mitad de camino del Vondelpark (el parque mas grande de Amsterdam) y la Leidseplein (una zona de ocio, muchos restaurantes y con bastante vida nocturna).

Si tienes pensado visitar el area de museos mas importante: Rijksmuseum y el museo Van Gogh, el Hard Rock lo tienes a 10 minutos caminando de alli. Veras que hay como unos puestos enfrente de la entrada del Rijskmuseum que venden camisetas y recuerdos tipicos de la ciudad, una parada del tranvia y unas señales marrones que entre otras indican VONDELPARK, sigues ese señal y practicamente acabas al lado del Hard Rock Cafe.

Si no lo encontrases, en la puerta de entrada al parque si le preguntas a cualquiera te lo dice, llegas en un momento, no tiene perdida porque practicamente lo tendras delante. Esta ubicado en una especie de zona comercial donde hay tiendas de ropa, un restaurante japones todo en plan diseño pero con precios muy hinchados, tiendas de deporte, etc.. Lo que nos hizo mas gracia en esta zona fue ver como la gente jugaba en la calle al ajedrez utilizando un tablero pintado en el suelo y unas piezas gigantes  Shocked

La informacion del local la puedes consultar en la web de la cadena: 
http://www.hardrock.com/locations/cafes3/cafes.aspx?LocationID=51&MenuID=15&MIBEnumID=3

pepetxu
**

Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Octubre 14, 2006, 08:36:04 pm »

magnifica informacion xavi.lo cierto es que el hotel que nos hemos pillado creo que anda cerca de alli.el hotel esta en den texstraat.16 y segun lei estaba cercade el museo van gogh. un saludo.
pepetxu
**

Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Noviembre 29, 2006, 07:19:56 pm »

bueno amigos el proximo miercoles enprendemos nuestra marcha hacia bruselas amsterdam.aunque ya tengo muchas dudas resueltas gracias a  vosotros quisiera plantear alguna pregunta.por ejemplo los trenes que salen del aeropuerto de zavemtem se cogen en el mismo aeropuerto o hay que buscar la estacionj fuera del aeropuerto.nosotros debemos de bajarnos en midi pues nuestro hotel anda cerca de alli ¿esta muy lejos midi del aeropuerto?otra pregunta es. si viajas a amsterdam desde bruselas  en tren he oido  que los fines de semana hay algun tipo de descuento incluso si vas en grupo tambien.¿se puede considerar grupo cuatro personas? y se supone que el viernes ya se considera ya fin de semana que es cuando vamos a amsterdam. bueno espero que me hecheis un cable un saludo.
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Noviembre 29, 2006, 07:36:39 pm »

La estacion del tren esta en la planta baja del aeropuerto de Bruselas y no hace falta salir a la calle, esta todo bastante bien señalizado, no hay problemas para encontrarlo. Y ante cualquier duda en las taquillas de compra de billetes (tambien hay maquinas expendedoras) os diran por donde hay que ir (creo recordar que a mano derecha de la taquilla habia una escalera que era para bajar a los andenes del tren). El trayecto no es largo, calcula sobre los 20 minutos mas o menos.

Los fines de semana (viernes a domingo) hay un tipo de billete que cuesta la mitad del precio normal como bien dices,pero es para moverse por Belgica, para cambios de pais ya no te lo aseguro porque lo desconozco, dentro de Belgica, si.
pepetxu
**

Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Noviembre 29, 2006, 08:44:49 pm »

ok xavi un saludo
varnados
**

Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Noviembre 29, 2006, 10:08:19 pm »

Quizás te pueda servir de información adicional estas notas.

Si vas hasta la estación MIDI (la situada al sur de la capital) hay, en la planta principal la, según mi opinión, mejor oficina de información de los Ferrocarriles Belgas. Hay que coger número, pero la atención, las veces que consulté, fue la más provechosa, comparando con la de las otras dos estaciones principales de la capital.

Hay una modalidad de billete para los fines de semana algo especial y barata. Se trata del llamado “B-EXCURSIONS” que te permite hacer un viaje de ida y vuelta a una ciudad belga, siguiendo un programa y lleva unido algun detalle (mapa, visita gratis a algún monumento, guía gratis, normalmente en inglés, a algunas zonas, etc.) Su precio es mas barato que si compras el billete para ese destino. ¿Cuál es su “pega”? Hay que comprarlo el día anterior al viaje.

En esta estación me informaron ampliamente del mismo. Lo usé y no me defraudó. Eso sí, hay que tener en cuenta que es un billete cerrado, por ejemplo no permite hacer una parada intermedia como ocurre con otro billete llamado VIA que para días laborables es conveniente.

La oferta de este billete B-EXCURSION varía a lo largo del año, aunque es un programa muy amplio. Por ejemplo, las ciudades más importantes, según me informaron siempre están en el mismo.

Feliz viaje
pepetxu
**

Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Noviembre 30, 2006, 09:20:48 pm »

gracias pr la informacion varnados el caso es que nosotros tenemos pensado ir abrujas y gante el mismo dia.entonces el tipo de billete del que hablas no nos valdria.yo creo que la mejor formula es la de via.de todas formas una vez alli supongo que tomaremos la mejor solucion un saludo.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: